En las fauces de otra Gran Depresión: un repaso rápido a la economía real

Ensimismada en asuntos filosóficos más interesantes o en tareas acuciantes de la vida cotidiana, había tenido la tentación de olvidarme de la gigantesca crisis económica en la que estamos inmersos, ahogados, diría yo.
La T.E.L.E no lo pone fácil y si uno se asoma a su pantalla brillante un poco más de lo habitual, puede sufrir un borrado de toda su memoria RAM en cuestión de segundos para levantarse tras una buena sesión diciendo “¿Crisis? ¿Qué crisis?”.

Por eso me he dado un paseo por las noticias para traerlas aquí, todas juntitas, hiperenlazadas y recogidas en un moño para que no se pierda ninguna y no nos dejemos engañar por eso de que “para el 2010 ya estamos saliendo de esta” o “el que pueda seguir consumiendo, que consuma, porque está empeorando las cosas”. Al contrario, lo traigo aquí para que nadie se olvide de prepararse todo lo que pueda para lo que viene. Yo incluso recomendaría, y no es broma, ponerse en forma (física) para poder soportar con mejor estado físico y anímico toda la crudeza de los eventos que nos golpearán cada vez con más fuerza.

Comenzamos….

No sé si os habías enterado de que recientemente el gobierno lituano, siguiendo la estela humeante de Islandia, ha colapsado finalmente tras una corta e intensa agonía. Me pregunto cuántos gobiernos europeos, o cercanos a Europa, lo harán a lo largo de este año.

De momento, otro más en tierras de Guadalupe, una tranquila isla caribeña, lo ha hecho. “Tranquila” lo era, al menos.

Sólo desde que Obama está en el poder, los bancos han sufrido una pérdida de valor del 30%. El deterioro del sistema financiero crece exponencialmente y cada día que pasa el ritmo de pérdida de valor de los bancos no hace más que incrementarse de una forma vertiginosa.

Podemos observar aquí cómo se ha reducido el valor de los bancos en los dos últimos años. Y cada día que pasa, la curva cae en picado.

Esta gráfica nos presenta una visual comparativa de la actitud de los mercados en el Crash de 29, la crisis del petróleo en el 73, el crash tecnológico del 2000 y en la depresión (llamemos ya a las cosas por su nombre) actual.

Los expertos alertan de una creciente inflación que puede convertirse en hiperinflación en 2 o 3 años, en medio de la cual el dólar, (y/o el euro) , no tendrá más valor que un rollo de papel higiénico por lo que nos recomiendan invertir, en la medida de lo posible, en oro (comprar el oro físico, no invertir en algún instrumento financiero, como opciones o futuros de oro, que no es más que más “papel higiénico” de la economía virtual), productos básicos y en alimentos para poder realizar intercambios cuando apriete la necesidad.

Las manifestaciones y protestas derivadas de la crisis económica se suceden sin parar en todo el mundo y es previsible que esto se incremente y  la violencia de las protestas sociales sea cada vez mayor.

En Rusia , En España, En toda Europa, En Gran Bretaña, En Islandia,….

Los precios del oro han alcanzado máximos importantes de los últimos años y su tendencia alcista corre paralelamente a la subida de dólar aunque ya su curva ha comenzado a despegarse del dólar, lo cual indica que a  nivel mundial la gente ha dejado de creer en la moneda. (Aquí podéis observar las curvas en los periodos que deseéis)

Los expertos económicos y financieros, como el gerente de inversión en Lewis Capital Partners, aseguran que “el comportamiento de los precios del oro está diciendo claramente que la carrera contra el dólar no va a continuar” . Desde el comienzo del año, el dólar ha ganado un 9.5% frente al euro y un 2.3% frente a la libra, mientras que el oro, en términos de dólar, ha ganado ya un 9.4%

Y lo peor claramente está por venir. En Estados Unidos, de forma muy similar a lo que se observa en España y en todo el mundo, la deuda de las familias se ha incrementado en miles de millones de euros, mientras que el ahorro, la cantidad que destinan las familias a ahorrar ha descendido enormemente.

Según Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates, el standard de vida Americano está sufriendo un cambio radical que durará para siempre. Davidowitz ha hecho los siguientes cálculos en términos de la economía americana:

-Se ha producido un efecto de descenso de la riqueza que proviene de la pérdida de valor de los bienes inmuebles calculado en 8 billones de dólares.

-Se ha producido un efecto de descenso de pérdida de valor de los mercados de capitales calculado en 10 billones de dólares.

-Se ha producido un incremento de la deuda del consumidor, ocasionada por la pérdida masiva de empleo, calculada en 14 billones de dólares.

En pocas palabras nos dice:

“el americano medio está acostumbrado a pedir prestado para comprar una casa, enviar sus hijos a un buen colegio y comprar un coche”, mucho de esto se ha ido para siempre

El experto en economía y finanzas Ambrose Evans-Pritchard, del diario británico The Telegraph, alertaba no hace mucho de que la crisis creciente en Europa del Este podría causar nada menos que un colapso total de la economía de Occidente o, como él explicaba ,” si una chispa atraviesa la eurozona, tendremos una crisis sistémica global en cuestión de días“.

Algunos estados de Estados Unidos, como California, están hundidos, sólo allí se han despedido de golpe a 20.000 funcionarios.

Uno por uno, los estados americanos se declaran insolventes. El Estado de Kansas ha anunciado hace semanas que no pagará la devolución de hacienda y ha suspendido los sueldos a los empleados públicos.

La industria automovilística se encuentra en medio de una gigantesca crisis. Las empresas GM, Honda, Jaguar Land Rover, Nissan, Toyota, BMW, todas ellas han despedido a miles de trabajadores, anunciado expedientes de regulación de empleo o cerrado plantas de producción.

El visionario Gerald Celente dice que estamos en medio de una crisis como no hemos visto jamás en la historia, y que, en resumen, se va a producir, “un inminente colapso de la economía de Estados Unidos, el colapso inminente de las finanzas del gobierno federal de USA, la posibilidad de una guerra civil como resultado de colapso, procesos de insurgencia contra el gobierno y la emisión de una nueva moneda, el amero…”

El Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair publicó un informe la semana pasada según el cual la crisis económica es la preocupación más importante en los Estados Unidos desde la perspectiva de la seguridad nacional. Los miembros del Congreso se quedaron atónitos ante estas declaraciones.

Dijo también que la crisis actual, la peor desde la Gran Depresión, podría llevar a “inestabilidades que amenazan el régimen”, en todo el mundo.

Jim Sinclair, un especialista en commodities y metales preciosos a nivel mundial, ha hecho públicas unas declaraciones según las cuales “todo está absolutamente fuera de control”.

Sinclair envió a sus socios y empleados el siguiente correo que se ha hecho público:

“Queridos Camaradas en Golden Arms,

Os he enviado unos correos que yo considero son las comunicaciones más importantes que he realizado en toda mi carrera que comenzó en 1958.

Soy el hijo de  quien creo el mejor comerciante en toda la historia de Wall Street, Bertram J. Seligman, un redomado maestro en su negocio  y del cual yo aprendí de él ya que heredé algunas de sus habilidades, aunque no todas.

De esta experienica y comprensión sale lo que viene a continuación.

Esta comunicación es para informaros, a fecha de 13 de Febrero de 2009, que “todo está absolutamente fuera de control”. No tiene sentido, ni hay posibilidad de revertir ya el comienzo de la espiral hacia abajo que se ha puesto en movimiento.

Por su bien les digo, protéjanse inmediatamente.

Prepárense para los problemas de distribución comunes en casos de hiperinflación.

1. Ya debería haberse distanciado de los agentes financieros, si no lo ha hecho tendrá graves problemas en adelante.

2. Asegúrese de que tiene suficiente para el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad como medicinas y alimentos.

3.  Si puede permitirse una segunda casa fuera de las grandes ciudades, no estará de más que lo haga.

4. Compre oro (no acciones sobre oro, sino oro físico)

5. Considere la posibilidad de adquirir acciones de oro de calidad de empresas no americanas fundadas en un país no americano operando en un tercer país que realice comercio de intercambio múltiple; es una forma de expatriar dinero legalmente y a plena luz del día, si hace falta.

6. Respecto a las monedas de curso legal, todo lo que puede hacer es poseer una gama de ellas.

Dicho en pocas palabras, a fecha de 13 de febrero de 2009, se ha confirmado que la situación está “fuera de control” y que la espiral hacia abajo, bien diseñada, está entrando en una fase terminal.

La causa de todo esto  ha sido el beneficio y grado de desintegración ocasionado para obtener dicho beneficio, deterioro que no había sido anticipado.
El evento clave se produjo cuando Lehman (Brothers) se vino abajo, entonces el mismo infierno se abrió. El infierno no puede ser contenido de ninguna forma práctica.

No busco nada más que la protección de todos ustedes.

Respetuosamente vuestro,

Jim

Curiosas las declaraciones acerca del “infierno” aquí ¿no?.

¿Cuál es la deuda real? Según el The Economist, la deuda alcanza los 65 billones de dólares, una cifra que, de hecho, excede el producto interior bruto del planeta entero.

Peter Schiff, un experto economista dice que “los próximos 4 años ocurrirán cosas muy malas en América, habrá control de los precios, un nuevo mercado negro y nadie querrá el dólar. Si los saudíes compran todas las empresas de minería mas importante, podrían arrinconar al mercado de oro, el oro se iría a los 5000 o 10000 dólares la onza y ellos podrían poner todo el oro en una cámara y crear una nueva moneda, respaldada por el oro.

En Zimbabue ya se está produciendo este fenómeno , la única moneda de valor es el oro.

La inflación de los Estados Unidos podría alcanzar el 200% según los analistas

Marc Faber, el experto en economía reconocido mundialmente, preguntado sobre si existía el peligro de que en Estados Unidos se viviera algo similara a estos niveles de inflacción, contestó “bueno, no todavía pero finalmente, creo que ocurrirá. Si miras la deuda gubernamental de los Estados Unidos y la deuda en general, creo que la única forma de que no se retire la moneda es por medio de la inflación”.

Aunque aquí algunos no se han enterado, en muchos círculos ya no se habla de recesión, sino de Depresión.

Martin Armstrong era una de los economistas mejor pagados en los años 80 y 90. Está considerado uno de los economistas más brillantes de la historia y el que predijo todos los crashes de los años 80 y 90.

Armstrong dice:

“Estamos adentrándonos en una Depresión que durará al menos 23-26 años. Los políticos tienen la clave de nuestro futuro pero me temo que cometerán los mismos errores que otros políticos han cometido antes”.

John Willians, fundador de Estadísticas Ocultas del Gobierno , calcula que la tasa de paro real en Estados Unidos es un 10 por ciento más alta de la que está declarando el gobierno oficialmente. Según Willians, la tasa de paro real allí es de 17% y estaremos oficialmente en Depresión para el mes de Abril de 2009. En España la cifra conocida es del 17% y la real probablemente alcance niveles del 25% .

Otros indicadores no hacen más que confirmar los peores augurios. El número de viviendas vacías en los Estados Unidos se ha duplicado desde 1996 y, según Bloomberg, 19 millones de casas americanas permanecían vacías a finales de 2008 y su número sigue aumentando trimestralmente a un ritmo de 7%. Esto no es una recesión, es una depresión en toda regla.

En España ya había 3 millones de viviendas desocupadas en el 2005, cifra que probablemente se ha multiplicado. Miles de tiendas, negocios y empresas cierran o quiebran en España y en todo el mundo. Ya hay 200.000 pymes en peligro de quiebra en España. Algunas, muchas de ellas, ahogadas por la imposibilidad de acceder a créditos para financiar el circulante, se irán a la bancarrota en cuestión de días o semanas.

Las tendencias que se observan en el 2009  nos hablan de bancarrota  masiva de PYMES, despidos masivos, cierre de tiendas y negocios de pequeña escala y, desde luego, a nadie se le escapa ya que también peligran los fondos de pensiones.

A medida que más mentiras se van conociendo sobre esos gurús de las finanzas que han estado tratando de tranquilizar a los inversores con mentiras y más mentiras, a medida que vayan cayendo uno tras otro, se conocerá la dimensión real de todo esto.

Anuncios

127 respuestas a En las fauces de otra Gran Depresión: un repaso rápido a la economía real

  1. ubiquisque dice:

    Conforme totalmente. Trinity.

  2. yusoy dice:

    Mas claro, el agua…..
    El infierno se abrio, dice el especialista en metales preciosos…..
    Quien tenga oidos para oir que oiga….
    La ultima jugada de Bush, la despedida; el mismo que inicio la madre de todas las guerras, inicio tambien el golpe de mano mas bien orquestado de la historia.
    Y ahora dejan de valer las profecias y a la vez todas se pueden dar cita aqui, en este tiempo que se nos ha dado…Ahora verdaderamente sabremos si lo que hemos creido siempre es cierto, es el momento de la inteligencia y de la sagacidad.
    Con el astuto Dios es sagaz.
    Animo y mucha sangre fria.
    Abrazos.
    Yu.

  3. javem dice:

    ¡ Trinity !.
    No me hables de fondos de pensiones porfa.
    Estoy prejubilado, tengo un fondo que supuestamente dentro de cuatro años que me jubilo estaría en torno a los “40 ” kilos (de las antiguas pesetas) y resulta que en seis meses el Banco me ha cargado “Intereses negativos ” por Eur. 7.500, por pérdidas en la inversión.
    Y encima han invertido en USDOL. lo que queda.
    ¿ Cobraré mi fondo ?
    Saludos
    Javem

  4. ubiquisque dice:

    javen. no tengo ni idea de FP pero si tienes tu contrato a mano. Estudiatelo como si te fuera la vida en ello. Y mira a ver si puedes realizar un rescate anticipado aunque pierdas algo.

  5. ubiquisque dice:

    Es lo unico que veo practica. Para que tengan el dinero ellos mejor que lo tengas tu.

  6. yusoy dice:

    Mucha, mucha sangre fria, amigos.
    Con la mente alerta y en “nuestro sitio” demos pasos firmes y tranquilos, pero precisos.
    Lo que esperan ellos es que nos pongamos nerviosos…
    Y eso, que quede claro, no significa “no hacer nada”, lo que significa es que: lo que hagamos hagamoslo con calma (que no significa despacio, sino sin nervios).
    Abrazos.

  7. trinityatierra dice:

    javem,
    mi recomendación es COMPRA ORO si puedes y no vas a necesitar el dinero en 2 o 3 años. Invierte en esto porque con los fondos de pensiones, yo sinceramente no lo veo. Ojala me equivoque. Yo también quiero prejubilarme, algun dia:-)
    Abrazos
    Trinity

  8. ubiquisque dice:

    Si todo va como va.
    prejubilarse o jubilarse va a ser papel mojado.

  9. javem dice:

    Ubi.
    El plan de pensiones no se puede rescatar anticipadamente.
    Ellos tienen todas las cartas marcadas de la baraja en sus manos. Cuando la teta de la vaca estaba llena, me abonaban un porcentaje de los beneficios en bolsa. Ahora que la teta está vacía, me cargan las pérdidas ( de mi participación) integramente. Y encima invierten en lo que yo no quiero.
    Así que, … ajo y agua.
    Saludos
    Javem

  10. javem dice:

    Lo mismo digo a los que tengan depósitos en LAH, o cuentas corrientes.
    Y por supuesto descarguen ¡YA! la tarjeta de crédito, antes de Setiembre por lo que más quieran.
    Las hipotecas no hay peligro, pues los Bancos no podrán ejecutar todas las viviendas que estén gravadas y se tendrán que dar con un ladrillo en los dientes, ni los coches tampoco.
    Pero tengo noticias de que sobre el mes de Setiembre, esto se cae.
    Saludos amigos
    Javem

  11. david dice:

    me gustaria dar, una opinion, tanto va el cantaro a la fuente, que hasta se rompe, y por supuesto que se rompe.

    os esplicare una cosa, una parte importante, del fallo, del mercado actual, esta en los subyacentes.

    similar a cuando se decia para vender, una casa:
    las viviendas nunca bajan, siempre, son inversion, siempre, dan recurso, siempre, siempre siempre.

    usando esa palabra, y otra complementaria, yo vendi cientos, y en muchos, paises, como lituania incluso.
    bueno, mas, por egipto, bulgaria, marruecos, y por supuesto mi españa-

    bueno, pero para acabar la venta, auqnue yo como mas ganaba era, en financiacion, y eran burradas, la frase de moda, es:
    ” lo que todo el mundo hace” y diciendo esa frase, todo el mundo, va donde tu le dices, como cuando, la gente, le el telediario, y todos soon iguales, la seleccion de noticias, su neutralidad tratada, etc.

    o la gente, empieza, a pensar, en dar valor, y obtener ellos, la mejor informacion, y para verla, hay que opinar, como en blogs, para formar, tu propio interes.

    bien, sucede una cosa, los cantaros, que van mucho a la fuente, se rompen siempre.

    esto me recuerda, cuando, yo vendia, a nivel, empresarial, apalancamiento financiero, en estructurados y derivados, y en banca, privada, lo mismo, pero con posisicion real

    se usaban en abuso esas dos frases que os he enseñado, y se usaron durante, años.

    en concreto os hablare de un producto.
    que se diversifica en cientos, pero se basa, en prometer, rentabilidades, medias, con un pero, si unos valores, no bajan mas del 50% entonces, dan esa rentabilidad.

    bien, eso se vende, diciendo, eso jamas, pasa, eso seria la ecatombe, y tal,

    curiosamente, millones, de gestores vendiendo esto, en el mundo, es la reostia, pues, obviamente, aumenta la especulacion, hacia estos estructurados, hasta que si por algo salta el mercado como ha pasado, se llegue a esa cota, por arte de magia.

    es curioso, vendes, el confia, el no pasa nada, el fiate, el todo el mundo hace esto, y curiosamente, les vendes todo lo contrario, pero caen como moscas.

    al menos, hoy es un buen dia, la mayoria de estos estructurados, ya estan saltando por los aires, y el mercado, ya se esta, relajando.

    ya no conyevan mercados, subyacentes, corruptos, y de vertigo, simplemente, por que ya no existen.

    de todos, modos, no os preocupeis, por la crisis, la queda muy poco, ya estan acertando en medidas.

    pero espero la gente, aprenda un poco, lo que es el sistema.

    http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com
    un libro para ganar a este sistema corrupto.

  12. lucianocarbon dice:

    Caray, a estas alturas no dicen nada nuevo que no sepamos desde hace un tiempo largo.. Putones queridos cuanta ganas y tiempo que ponen en arruinarnos.. Que lastima que finalmente la luz siempre prevalesca.. En fin… Un abrazo a todos amigos

  13. ubiquisque dice:

    Si lo dices sera porque telo has leido ya. ¿que pierdes si lo relees?. Echale un vistazo y mira a ver si contiene la exclusión de la clausula “rebus sic stantibus” que significa “mientas las cosas están así” es decir mientras concurren o concurran las circuntancias facticas esenciales al momento en que se formaliza y perfecciona el contrato. Es un principio del derecho. Que conlleva la consecuencia objetiva de que si las circunstancias en que se contrato cambiaron puede resolverse el contrato. Dicho de otra forma si las obligaciones reciprocas y bilaterales cambian en esencia con caracter radical y por tanto las que quedan por cumplir tambien la parte perjudicada puede alegar el cambio para desvincularse de las obligaciones o incluso suspenderlo.
    Es lo que acaba de hacer BSantander con Banif. Los particulares tambien.
    La cuestion es pleito y tiempo.

  14. yusoy dice:

    A ver, si no recuerdo mal, ahora empieza el momento en el que comienza a cundir el panico…..Las bolsas a la baja total y en cualquier momento algun mazazo espectacular para que todos nos pongamos a sacarlo todo a saco y se desplome todo…..histeria….
    Y ellos ahi controlando la situacion para ir viendo donde tirar la caña e ir recogiendo mas poder, mas empresas, mas bancos, mas etc, que cada vez valdran menos y asi salen mas baratos y en un tiempo determinado, zas una guerra en condiciones para terminar de zanjar el asunto del “quien manda aqui”….
    Este año, seguro, abra puñetazo en la mesa….
    Abrazos.
    Yu.

    PD: Con un poco de maña, terminaremos viendo la jugada segun se vaya produciendo, porque en realidad son muy previsibles.

  15. javem dice:

    Trinity.
    Invertir en oro es prácticamente la única salida, aunque parece que el valor está bajando ( Los Poderes saben lo que tienen que hacer).
    Pero hace falta bastante dinero para adquirir un pequeño “colchón “,que garantice algo de bienestar en medio de las dificultades que se van a presentar ( el dinero no servirá ni para quemarlo ).
    Mi opinión, es invertir en una pequeña casa de campo y algo de terreno donde producir alimentos y tener animales ( gallinas, cabras, vacas, etc) , en lugares donde haya algunos pocos vecinos y lejos de poblaciones importantes.
    Si es hacia las montañas mejor.
    Fíjate, que por apuntarnos a la UE a la OTAN y a todo los selectos clubes internacionales, hemos desmantelado este país a exigencias de nuestros “amigos, socios y aliados”. No tenemos casi industria, ni ganadería, ni agricultura ni pesca y la hostelería ha caido , así como la construcción.
    Se prevé para el próximo semestre más de un 25% de parados, que tienen que comer todos los días.
    ¿ De dónde?
    Atentos …
    Abrazos
    Javem.

  16. yusoy dice:

    Es como si se estuviera reproduciendo lo del 29, el tipo este es “totalmente” de ellos y parece el encargado de crear la alarma social….
    Alucinante.

  17. orgonpils dice:

    Alman, donde andas compañero???
    P.d.Fuerza y Salud para todos!!!!

  18. ubiquisque dice:

    Intuición. Ya veo.

  19. yusoy dice:

    Ubi.
    Excelente….
    Un dia de estos me gustaria preguntarte algo, no lo tengo del todo perfilado, pero lo hare….
    Te pondre aqui una direccion de email que tengo que hacer para la ocasion, que te parece?
    Abrazos.
    Yu.

  20. ubiquisque dice:

    Las ofertas y sugerencias en publico. No olvides que soy solo una intuición no necesariamente una realidad.

  21. yusoy dice:

    Ja,ja, muy bueno.
    De acuerdo.
    Ya veo, ah y no era ni una sugerencia, ni una oferta.
    Gracias me has ahorrado un trabajo.

  22. ubiquisque dice:

    No fastidies que no puedes hacerla pregunta en publico.

  23. yusoy dice:

    Perdona, lo de excelente era por tu comentario a Javem.

  24. yusoy dice:

    Lo dicho, cuando la tenga madurada te la presentare.
    Gracias

  25. Jorge dice:

    Saludos a todos, hace tiempo que me encontraba apartado de todo y metido en mis asuntos con mi blog dejado de lado y limitándome a observar. Respecto de esta crisis, el Sr. Lindon Larouche lleva literalmente años diciendo que esto se nos venía encima y una vez más sus pronósticos han sido (desgraciadamente) acertados.

    De hecho, aparte de lo que los expertos dicen, existen síntomas fáciles de observar y detectar que anuncian este tipo de catástrofes. Esencialmente son tres:
    El valor del oro, como bien indica Trinity, el del cobre y por supuesto el del crudo y el Brent (petroleo) el oro no para de subir, ya llegó a pasar los mil dolares la onza en Marzo pasado y lo volvió a hacer el último Viernes, para situarse en estos momentos en cerca de los 994 dolares y subiendo recién abiertas las bolsas asiáticas. El cobre por otro lado no cesa de bajar, en estos momentos por debajo de los 28 centavos la libra, cuando a finales de 2007 estaba en más de 5 dolares.

    En definitiva, si los hidrocarburos (pese a los contínuos recortes en la producción) y el cobre caen y el oro sube desmesuradamente, es que la cosa se va al carajo, hablando mal y rápido. Así que a buscar todos opciones que la cuestión no es baladí, es muy séria.

    En fin, esto es todo por ahora. Me he atrevido a hacer vídeos sobre los temas de mi blog, si quereis verme y oirme en persona, podéis visitarlo en http://oraculodeoccidente.wordpress.com
    No seais muy criticos conmigo que esto de hablar en vídeo es nuevo para mi, así que conteneos las risas please, e intentad comprender lo que explico en los temas que tiene su importancia, así que además de ver los vídeos leerlos también, que digo más cosas.

    no se si no habia salido, así que lo repito, perdonar si sale 2 veces

  26. trinityatierra dice:

    Javem,
    ¿que está bajando? Hoy está a 1000 dólares la onza a pesar de la extraordinaria manipulación a la baja del precio llevada acabo durante los últimos años. Está claro que estamos hablando de invertir lo que se pueda para poder aguantar mejor lo que viene, el que piense en especular a corto no entiende el problema global.
    Hace unos años yo participé en un grupo de autoconsumo, contactábamos con productores de productos ecológicos y comprábamos directamente al productor. Esto se puede hacer, hay que intentar no depender de los circuitos de distribución establecidos. El que pueda, plantar algo. Comprar productos no perecederos ahora y almacenar.
    Aun así, será dificil, pero son cosas realistas y realizables que podemos hacer para paliar las consecuencias a corto y medio plazo.

    Abrazos
    Trinity

  27. aguauniversal dice:

    Esperemos que ese gran mazazo no haga cundir el panico, aunque seguro que lo hara, y retrocederemos en el tiempo unas cuantas decadas…
    Saludos!

  28. javem dice:

    Es cierto Trinity,tienes razón.
    Estaba barajando estadísticas de Octubre 2008, ( mea culpa ).
    Efectivamente en lo de participar en un grupo de autoconsumo, o comprar un pequeño terreno y producir alimentos, estamos de acuerdo e igualmente almacenar productos no perecederos. Esto lo comenté anteriormente.
    Casualmente hoy también debatía en mi sitio con algunos amigos esto mismo.
    Buen artículo Trinity.
    Abrazos,
    Javem

  29. delmundo42 dice:

    Para poder ver “Lo que Israel no quiere que veas”, un documental que muestra en propia carne lso ataques de los sionistas hacia el pueblo palestino, puedes visitar…

    http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com

  30. bettablue dice:

    Gracias por todo el trabajo que has hecho con este articulo, Trinity.
    Javem, que dices de las tarjetas de credito? Que pasara en septiembre?
    Hay gente que dicen que es mejor no deber nada.
    Otra gente dicen de cargar la tarjeta a max. y especialmente renovar electrodomesticos etc. que uno necesita, por no haberlos dentro de poco, por falta de transporte maritimo ya, y demas transporte dentro de poco.

  31. tirardelamanta dice:

    Tranquilos no es para tanto después de todo somos la 8ª potencia de no se que mundial y eso.
    Ya ni nos hacen falta los inmigrantes para ayudarnos al crecer mas, parece que se ha abierto la veda.
    Ademas en cuanto a su balanza comercial España esta por delante de EEUU, solo nos superan el resto de países:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_países_según_su_balanza_comercial

    Soy Epicuro, un abrazo

  32. liebreblanca dice:

    Yo quisiera mudarme al campo, que es lo más seguro. Como de momento no es posible estoy almacenando comida, la pasta y las legumbres duran años; para el arroz y la harina: en los chinos venden unas bolsas para guardar mantas “al vacio”. Se mete dentro lo que quieras guardar, con unas hojas de laurel que espantan a los bichos, y con el aspirador se saca el aire. Asi dura mucho tiempo. La verdura se puede guardar en latas, pero yo ya estoy montando un huerto en la terraza (que no es mia, si no de la cominidad, pero nadie me ha dicho nada). Todos podemos cultivar ni que sea perejil en una ventana, que tiene más vitamina A que las zanahorias y más vitamina C que las naranjas. Tambien podemos guardar vitaminas de bote, claro.
    Lo de comprar oro como que no, que estoy en paro.

  33. lnnndk037 dice:

    El colapso viene pronto. Se escucha que por ahí de agosto; cuando USA declare su moratoria de pagos. Pero no todo son malas noticias; quizás a los sionistas el tiro les salga por la culata. Parte de la idea de esta crisis era acabar por completo con el proteccionismo y que las transnacionales (los gobernantes encubiertos) se quedaran con todo el pastel. En su ciego amor por mammon no contemplaron que podría renacer el proteccionismo y el nacionalismo; y que no todo el mundo está dispuesto a salvar de la quiebra a USA y a UK. Creo que lo que está sucediendo es que los bancos israelís-anglo-sajones se están yendo al carajo; pero no contaron con el hecho de que quizá nadie les extienda la mano (otra vez). USA ya no seguirá de parásito viviendo de los ahorros del mundo y mientras tanto nosotros; ciudadanos de a pie, encontraremos maneras creativas para subsistir, como la solidaridad. Si nosotros mismos hacemos a un lado su herramienta de control -el dinero- ¿qué pueden hacer los adoradores de baal?

  34. Danny dice:

    Hola
    Me interesó mucho el post. No por casualidad hoy en una reunión familiar a la que se sumaron algunos amigos muy cercanos, hablábamos de esto.
    Me interesa esperar la respuesta al planteo de bettablue sobre las tarjetas de crédito.
    Ofrezco mi opinión y la de la mayoría en la reunión de hoy que comentaba al principio.
    El dinero ya no valdrá. El oro es buena opción, pero es peligroso de poseer si es que hay levantamientos.
    Alejarse es una muy buena opción.
    Me he hecho de muchos artefactos a mano (bombas de agua antiguas que reconstruyo en momentos libres) estoy tratando (solo eso.. 🙂 ) de que un viejo molino de viento funcione como dinamo.
    Muchas linternas y faroles recargables a manija (son a dinamo) conversores de corriente de 12 volts a 220 volts o 110 volts, combustible (leña, hidrocarburos etc.) jabones de sodio (esos de lavar la ropa), y por supuesto medicinas básicas (muchos yuyos o plantas medicinales sobre todo, hay guias de uso en Internet) y alimentos no perecederos que abastecemos entre todos desde hace algún tiempo. También alimento para mis perros que seguramente además de tener derechos, serán protagonistas si es necesario.
    Vacas (dos por ahora) Gallinas (4 por el momento) y terreno que fue jardín hasta ahora dedicado a labranza.
    Hay muchos aspectos que surgen cada vez que se logra algo.
    Cada paso que se da en ese sentido de auto abastecimiento austero temporal, abre nuevas necesidades.
    La que más me preocupa es la seguridad física de mis seres queridos.
    No se como va a reaccionar la gente cuando sea tarde ya.Por eso lo de los valores.
    Quiero ser cuidadoso en ese asunto.
    Pero no suso que debemos estar preparados.
    Nada de lo que hagamos es perjudicial para nuestro futuro. Al contrario.
    Aprenderemos miles de cosas “que ya deberíamos saber” y que no hemos aprendido anquilosados en la p.u.t.a. Matrix.
    Otra cosa a tener en cuenta es la cultura y los cursos de “como hacer…” hay mucho de esto en youtube. Para descargarlo usen realplayer.
    Hoy los discos duros o rígidos, los pen drives o similares son accesibles.
    Descarguemos todo lo que creamos conveniente.
    Cuento en mi familia con algunas ventajas. Como una veterinaria que oficiará mejor que un médico. No lo dudo.
    No creo que si esto sucede tarde demasiado. Algunos meses como mucho.
    Es hora de ponerse a trabajar en soluciones que estén a nuestro alcance.
    Somos animales y sabemos instintivamente como actuar.
    No hemos perdido ese instinto. Que vea la luz.
    Ya es tiempo.
    Me gustaría ayudar en lo que sé y ser ayudado en lo que no, si se me presentan dudas como cada día.
    No vean este cambio como algo malo.
    Estábamos viviendo artificialmente y tenemos el privilegio y la responsabilidad que en el lapso de nuestra vida tengamos que cimentar una nueva forma de humanidad. Seamos agradecidos si esa es la tarea que se nos encomienda como especie.
    Agrego, algo para defenderse también. Clima incluido.
    Saludos
    Danny

  35. papamarillo dice:

    Bueno, esta es mi opinion,.
    Ahora mismo el precio del petroleo está por los suelos, gracias a ello baja la inflación y bajan los tipos de interes y la gente respira.
    No creo que tarden mucho en subir los precios del petroleo, seguramente, hagan igual que el año pasado y para agosto sobrepase los 100$ el barril y pueda ir hacia la cota de los 200~.
    La inflación subirá, gracias a nuestra forma de vivir “dependemos un 90% del petroleo) todo lo que consumimos se hace con derivados del petrole. “envases de agua, los componentes de los ordenadores, los electrodomesticos, ……….todo”.
    así que los precios de todo se dispararan. la gente no tendrá dinero para pagar las hipotecas, y mucho menos para comer. comenzarán los saqueos en un principio a los upermercados. entraremos en una fase de guerras y violencias callejeras. volverá la ley del mas fuerte y prevalecerá el pillaje.

    Respecto a los huertos, mi abuelo me contaba que cuando las postguerra, “tenia terreno y cultivo de todo” que sembraban las patatas, y al día siguiente ya se las habían desenterrado, así que los que planteis un terrenito cuidado, que la gente habla mucho y no duraran en saquearlos.

    Yo de momento, voy a comenzar a abastecerme con alimentos basicos y duraderos.
    Sí alguien tiene alguna dirección buena para empezar se agradecerá.

    Por cierto. este es un tema muy dificil de plantear a los que siguen en la caverna. cuando lo comento entre mi gente, unos creen que se me va la olla, y otros se acojonan y me dicen que no les cuente esas cosas. Lo han orquestado muy bien. así que me tocará luchar sólo. Poque mucha gente cuando le cierran la puerta se para y se echa a llorar, y lo que hay que hacer es buscar otra salido. ANIMO Y FUERZA AMIG@s.

  36. trinityatierra dice:

    NOTA AL MARGEN DE ESTO:

    Están circulando una serie de correos supuestamente escritos por mi,en los que supuestamente comento asuntos sobre Rafapal, el blog de falsa realidad y cosas por el estilo. A quien le hayan llegado: son todos falsos aunque ya lo habréis adivinado.
    1. No escribo con faltas de ortografía tan clamorosas como las que aparecen en ellos
    2. Jamás he escrito a nadie (a NADIE) comentando asuntos de este tipo por lo que jamás podrán publicarlos.
    3. Todo lo que dice es falso y tiene una intención: confundir a los lectores e internautas sobre quién soy y cuales son mis intenciones.

    Ojo avizor. Esos sinverguenzas han regresado de su fin de semana y ya están trabajando de nuevo.

    Un saludo,
    Trinity

  37. javem dice:

    Trinity !
    Yo también recibí la visita de los “feos ” y los correos a los que te refieres.
    Ni caso, oye, que ya nos conocemos.
    Un saludo
    Javem

  38. nytz dice:

    La economía del papel sube y baja según la década que sea… los papeles (billetes) a veces ganan valor o a menudo lo pierden (inflación)… pero joder, me la rascan esas cosas. Me importan menos las fluctuaciones del dinero que las del amor (los sentimientos humanos, la creatividad de las personas, la capacidad para entusiasmarnos, etc).

    La prensa se enfoca en las crisis desde un punto de vista dramático y egoísta, monetario, intrascendente. Prefiero simplemente respirar y ver adónde fluye todo. ¡Es tan simple a veces! Qué sé yo… Por ejemplo, no me sale trabajo y en vez de lamentarme por tener poco dinero, celebro que tengo mucho tiempo libre. No me preocupa que mi banco quiebre, o que mis papeles (dinero) pierdan valor, sino que me relajo en comprobar que sigo disfrutando mi capacidad de amar al mundo, a las personas, a la naturaleza, ¡incluso a las crisis llego a amar, pues me están dando tantas cosas buenas!

    Creo que todo lo que está sucediendo nos permite más fácilmente unirnos unos a otros, si nos damos la oportunidad. No me preocupan los cambios, ¡ya cambiaré con ellos al ritmo que surja!

    Total… que pase lo que tenga que pasar. Ok, no tengo trabajo (de momento), ¿y qué? ¿Qué es lo peor que podría pasarme? ¿Morirme? ¿Y qué? La cuestión es que HOY me siento bien, con entusiasmo, disfruto cada respiración, me la rasca si los papeles valen más o menos, o si dejan de venir a mí, pues me quedo con lo que me viene sin esfuerzo: mi capacidad de amar y de gozar la vida. No me importa la muerte, sino fluir con la Vida. Total… si hay que morir algún día, lo mismo da hoy que dentro de 100 años, lo mismo da con una crisis que con un meteorito… y mientras tanto aprendo y disfruto, ¡es maravilloso no tener excesivos papeles en la cabeza!

    Me la rasca la crisis (por cierto, rascar da placer, así como que a uno le rasquen jejeje). Y me da igual si esto que digo suena superficial. Me la rasca porque mi vida está mejorando con esta crisis, con cada crisis. Me gusta saborear la vida tal como viene, sin trabajo quizás (¡de momento!), pero con tiempo libre, y con otro “trabajo” que consiste en hacer lo que me fluya, divertidamente. Sin compromisos, sin programas previos, con espontaneidad, libremente, como surja.

    Ya pasará lo que tenga que pasar… no tengo prisas, ni me preocupa que la crisis acabe, pues desde que nací he vivido en una crisis permanente y vivo genial en ella. Crisis=cambio… y los cambios a veces joden, pero bien mirados tienen su regustillo interesante, ¡se aprende un huevo!

    Ea, que me traigan más crisis, kilo y medio o más, lo que sea. Aprovecharé lo que pueda y lo que me sobre lo soltaré, no me gusta arrastrar el pasado como un saco atado con cadenas. ¡Bienvenida, Crisis! ¿Qué puedo hacer por Ti, y Tú conmigo, por mí? No sé, pero sigamos jugando!

  39. javem dice:

    Betta.
    El riesgo de la tarjeta es el propio consumidor y la deuda es “exigible” a corto plazo:
    Sobre todo, las tarjetas “revolving”, que ofrecen un crédito de hasta 30.000 euros para gastos a un interés anual que puede rondar el 20 por ciento.

    Las tarjetas de crédito,están pensadas para compras muy concretas ya que con cuotas mensuales se restituye el crédito bancario y conforme éste se amortiza de forma automática se dispone de nuevo de esa capacidad de gasto para una nueva compra.

    Sin embargo, ante la falta de liquidez,la mayoría de los consumidores acaban usándolas para costearse gastos cotidianos, por lo que corren el riesgo de caer en el endeudamiento,y se pueden encontrar, al acabar el plazo de amortización calculado al contratar la tarjeta, con que aún deben una considerable cantidad de dinero y muchos meses de pagar cuotas.( Lógicamente,no es lo mismo pagar una amortización mensual del 5% sobre 1000 Eur, que sobre 6000 o 20000).
    Mi consejo es; sopesar adecuadamente la necesidad de tener una de ellas y si se posee utilizarla para lo que estaba prevista y no para otro tipo de compras ya que, aunque se pague a plazos, el tipo de interés que conllevan genera un gasto importante y la cuota mensual, proporcional al dispuesto.
    Lo mejor es utilizar efectivo.
    Con respecto al tiempo señalado,Ya has visto lo que opinan otros foreros. Los tiros van por ahí.
    Al final del priemr semestre, USA podría declararse en bancarrota y arrastrar a lo que quede de la economía mundial.
    Mejor es estar al loro…
    Saludos,
    Javem
    Javem

  40. papamarillo dice:

    Hola Javem, respecto a lo de las tarjetas de credito,totalmente de acuerdo, ademas se las han ingeniado para asociarlas a las tarjetas de fidelización de supermercados “tarjeta Alcampo”, tarjeta Eroski, tarjeta carrefour (bueno, esta ultima te da la opción de pago inmediato” yo fui poseedor de estas tarjetas, y son una trampa, porque al final, cuando cobrabas la nomina, era para pagar los gastos que me habian generado las tarjetas, y a mediados de mes, tenias que volver a tirar de ellas. Al final en un acto de valentía decidí romperlas, pasé un par de meses justo pero me las quite, y ahora llego a fin de mes perfecto, porque lo que te hacen las tarjetas es psicologico. No tienes dinero, vas a comprar y dices, “va, pago con la tarjeta y ya lo pagaré” y mucha gente cae en este fantastico invento bancario. y lo peor, es como comentas que la gente acaba endeudandose y opta por el otro mejor invento que este aun. “voy a reunificar mis pestamos”. Total, pasan de pagar 1000€ de hipoteca a 20 años, + 300 € de coche a 4 años + 200 € de tarjeta de credito a 1 año. es decir, 1500€ al mes. y ahora gracias a este genial invento, sólo van a pagar 900€ por todo. eso sí, lo que no les dicen es que como va a ser ahora a 30 años para todo, se van a gastar mucho mas dinero y van a estar toda la vida esclavizados a los bancos, porque dentro de 5 años (si seguimos vivos), cuando la tarjeta de credito vuelva a estar con -30.000€ y vuelvan a tener que comprar coche, volveran a reunificar sus prestamos, y así toda la vida.

    Por si a alguien le interesa saber un poco de la economia de forma muy bien entendida, os recomiendo que leais el libro de robert kiyosaki. “padre rico padre pobre”. ahí se diferencia la matrix bancaria a la que el autor le llama carrera de ratas, y sólo podremos salir de la matrix si conseguimos lograr una libertad financiera. coso harto dificil.
    bueno, no os aburro mas.

  41. 2012survivor dice:

    Estoy deacuerdo con Javem sobre la vuelta a la naturaleza.

    ¿De qué te va a servir tener 100g de oro en el bolsillo si nadie te lo va a cambiar por nada?

    El Oro solo sirve si piensas que lo que se nos viene encima es una gran crisis económica.

    Si creeis como yo que vendrá mucho más que eso, el oro no deja de ser un producto pesado y de dificil utilización práctica.

    Con el dinero que podais salvar, tened alimentos conservados, medicamentos y primeros auxílios, herramientas, dinamos, radios-HF,ropas gruesas de montaña, unas buenas botas, lámparas de sodio (para cultivo interior), cualquier cosa de real utilidad en caso de tener que abandonar la civilización.

    Para aquellos interesados en abandonar la ciudad, hay una página web que engloba proyectos de autosustento en pueblos abandonados o desiertos en la geografía española (eso sí, disfrazados de medicina naturalista):

    http://www.ecoaldea.com/forum/index.php?action=forum

    Yo me voi en Octubre o Noviembre, dependerá de los acontecimientos mundiales del NOM.

    Saludos Supervivientes

  42. papamarillo dice:

    Bueno, una fotito de como se aburrian este fin de semana los aviones por el norte de españa. lo mas curioso, es que no se que estaran haciendo realmente, pero me intriga mucho porque cuando salio a la luz en cuarto milenio, estuvieron mas de dos semanas sin fumigar. un saludo. estan echas con movil.

    [img]http://img27.imageshack.us/img27/5121/pic191.jpg [img]

  43. trinityatierra dice:

    ElNuevoordenMundial, (o el avatar del monigote de diagrama cerebral plano)
    He eliminado el enlace a tu mediocre blog. He ahorrado de ese modo a mis lectores el tener que leer tus horrendas faltas de ortografía.
    Gracias por recordármelo
    Un saludo,
    Trinity

  44. trinityatierra dice:

    La polícia inglesa movilizada porque se pueden producir disturbios en masa este verano
    http://uk.news.yahoo.com/4/20090223/tuk-police-braced-for-summer-of-rage-dba1618.html

  45. alasdeoso dice:

    Trinity

    como siempre muy acertada, era necesario un post como el tuyo para poder ordenar toda la información que está circulando. me parece pertinente agregar que al panorama de la debacle economica hay que agregarle la de la guerra que desde los propios circulos judios, desde paginas como hebreos.net ha empezado a circular, la guerra de gog y magog, una cosa terrible, que ya, enfilando hacia 2012 nos pondria en una perspectiva totalemente apocalipitica, donde nuestras previsiones poco o nada pueden hacer frente a la lluvia de sangre que estaría por caernos encima, es decir, sumando:

    depresión economica
    +
    guerra de gran escalada
    +
    cataclismo por cambio de polos

    quedara alguien despues de eso???

    ufff

    saludos

  46. trinityatierra dice:

    papaamarillo, tu enlace http://img27.imageshack.us/img27/5121/pic191.jpg

    ¿acaso esto no es graffiti urbano? ¡¡¡¿Quién les pondrá una multa a estos desgraciados?!!

  47. chaina7 dice:

    No viene al caso con el tema, pero miren esta noticia del 27 de dic de 2008 relacionada con el gigante de los transgenicos.

    Monsanto en la India: Suicidio Masivo de Granjeros

    http://www.guiaverde.info/videos/agricultura-horticultura/monsanto-india-suicidio-masivo-granjeros

    Muy triste…
    Chaina

  48. orgonpils dice:

    Hola, saludos a todos;
    oye trini, que tiene que ver el graffiti, con estas barbaridades en el cielo, claro que los chavalillos que pintan si les multan, y cada año suben más las multas….
    HIP-HOP NEVER DIE!!!

  49. orgonpils dice:

    ¿Que opinión tienen en los ghettos intelectuales sobre la cultura hip-hop?

    un enlace para conocer a los creadores…

    http://www.zulunation.com/

    SALUD!!

  50. tierraycielo dice:

    Hola Trinity.
    Te tengo un gran aprecio por tu trabajo desde hace bastante tiempo. Tal vez alguna vez nos podramos conocer personalmente, ojalá.
    Este post realmente es totalmente verídico y creo que muy poca gente de incluso tus lectores se da cuenta de la magnitud de lo que se nos viene encima.
    Sigo hace tiempo a Lyndon LaRouche, http://www.larouchepub.com/spanish/
    Estoy subscrito a la revista GEAB, un grupo de pensadores franceses que lleva analizando esta crisis desde el 2006. Y lo que nos avisan es para preocuparse.
    Yo soy una persona tranquila, y sinceramente, estoy bastante acojonado de la que se nos viene.
    Durante el verano de 2009, dejarán de pagar la deuda los EEUU y Reino Unido. En ese momento, todo el sistema financiero se caerá como una baraja de naipes.
    Si esto es cierto, y con la información que hay por internet, hay muchas posibilidades (personalmente le doy un 95%), la que se viene es muy muy gorda.

    Esto lo primero que va a provocar, y sólo usando el sentido común, es el cierre temporal de los bancos ante la avalancha.
    Os comento un detalle para quien lo quiera tener en cuenta: trabajo de informático, y estuve el año pasado en un supermercado de un cliente en Cantabria. Justo coincidió con la huelga de transportes, un jueves. Las colas de gente daban la vuelta al establecimiento. En un sólo día les dejaron sin género (son especialistas en carnes, congelados y conserva) para el resto de semana, y eso que estuvieron elaborando durante toda la noche.
    Esto por una simple huelga de transportes.
    Si esta gente está en lo cierto, agarraros a la que se viene.
    Si estáis interesados en que os mande la revista, sólo tenéis que comentarlo.
    Yo por mi parte, estoy aprovechando lo máximo posible hasta que esto explote para aprender cosas útiles.
    El 7 y 8 me voy a Barcelona a un curso de Tapping.
    Y sigo haciendo cursos de Tian Gong, porque va a ser necesario tener mucha calma mental para aguantar lo que se viene.
    Ójala te animaras Trinity y nos pudieramos conocer. Seguro que si nos juntaramos gente con buenas ideas y ganas, algo haríamos en conjunto.
    Os dejo también un enlace a nuestro blog, donde justo el día antes de tu post, yo había publicado otra información, por lo que al ver el tuyo, pues en fin, tendrá que ser lo que tenga que ser.
    Un abrazo, Trinity.

    htttp://www.tierraycielo.com

  51. bolsayforex dice:

    a ver donde termina todo esto.
    un saludo, muy buen blog !

  52. unodemadrid dice:

    Tras leer con detenimiento tu extraordinario y documentado artículo, Trinity, creo que conviene que los lectores de tu blog conozcan lo que acaba de escribir Roberto Centeno en el suyo. Ojo, porque este señor es de los economistas más polémicos y certeros de España. Aquí os lo dejo. Habla de corralito y de meter el dinero bajo el colchón.

    http://robertocenteno.wordpress.com/2009/02/22/algunas-respuestas-a-los-oyentes-febrero-de-2009/

  53. chiwaka2012 dice:

    Varios investigadores apuntan de que en Mayo va a colapsar Estados Unidos y se va a establecer el amero.

    El presidente de Irán, Gordon Brown, el New York Times, y otros ya están diciendo que es tiempo de un Nuevo Orden Mundial.

    las reuniones que está llevando a cabo el G20 están siendo definitivas para establecer el NOM, en suiza hasta se habló de establecer una canal de Televisión Mundial para estar todo el día anunciando lo positivas que son las decisiones que toman los de arriba…al estilo televisión 1984.

    También cabe la posibilidad según varias investigaciones de una Invasión en Estados Unidos para este verano a más tardar Otoño, invasión realizada por Rusia, China y la alianza comunista (aunque todos sabemos que es todo un montaje y todos son los mismo al final, la cuestión es ganar mucho dinero con las guerras y que muera mucha gente para los planes de la eugenesia).

    Corea del Norte y del Sur han roto todos sus acuerdos y están al borde del conflicto. Egipto se está preparando para un posible ataque por parte de Israel. Pakistán ya está siendo bombardeado por el gobierno de Estados Unidos (pequeños bombardeos al estilo atentados terroristas). Méjico ha sido calificado por el pentágono como grave amenaza para Estados Unidos, amenaza peor que cualquier país de Oriente Medio, han dicho.

    Quieren colapsar a los tres países del Norte de América para establecer el Amero.

    Se huele Tercera Guerra Mundial.

    http://www.Chiwaka2012.wordpress.com

    Pd: Por cierto, en Londres están aprobando imponer cámaras de video en todos los bares y amenaza de retiro de licencia al que no acepte las cámaras

  54. javem dice:

    Hola Trinity. ¿ Que tal amigos ?.
    Os adjunto respuesta a un comentario de Heriberto recibido no hace mucho en mi blog ” javem observatory ” y donde me adjunta un “copy-paste” de este mismo Artículo, con los comentarios emitidos:

    “Hola amigos, lamento incorporarme tan tarde a contestar vuestros comentarios pues acabo de llegar de arar.
    Bueno, arar no es la expresión correcta, pues en realidad he estado cortando hierba ( figuráos 4000 m” para mi solo… es “tela ” aunque disponga de desbrozadora), así que un pequeño impasse para proseguir más tarde en vuestra amigable compañía.
    Querido Heriberto, quiero que seas bienvenido a esta casa, cosa que a tenor de los comentarios vertidos injustamente y a “recomendaciones ” varias y otras zarandajas, ( e-mail´s extraños ), parece que algunos no desean.
    Me obsequias con un artículo de Trinitya tierra, donde esta misma mañana, he expuesto mi parecer.
    ¿ Acaso no estás de acuerdo ?, porque lo que por mi parte he comentado, lo vengo sufriendo en mis carnes hace mucho , mucho tiempo y supongo que otros tantos padres de familia y ciudadanos, también. Te ruego me digas si te parecen esos comentarios propios de “conspiranoicos”, antisistemas, o nazis o, ¿ yo que sé?… que otros epítetos que por e-mail, parece me enviaron en nombre de ” terceros “.
    Contesté a tal correo diciendo que este blog, ( modesto por otra parte y sin otras pretensiones que tratar de noticias científicas o nó, enfocándolas desde otro punto de vista) es el que es y nunca será refugio de nazis, etc.etc. y desde luego mi opinión y la de cualquier forero será bienvenida, siempre que no atente contra las libertades de otras personas, o sean difamatorios o amenazadores etc.etc. y lo mantengo.
    No sé quien eres ni lo que pretendes, pero es injusto, que sin haber perjudicado a nadie, se me esté a mí y a otras personas, coaccionando o intimidando o tal vez “espantando” a posibles contertulios de este foro y por supuesto no lo digo por tí, pues es el primer comentario que me envías, sino por otras personas que parece escriben en tu nombre.
    Cuidate amigo y ven cuando quieras,.
    Saludos,
    Javem “

  55. chaina7 dice:

    Hola a todos,

    Acabo de recibir en mi correo, una copia del boceto del periódico, que en breve Rafapal & su gente, planea distribuir en formato de papel, a todos los rincones de España.

    La verdad que la iniciativa me parece muy buena, mas alla de la opinion que tenga cada uno de Rafapal. (Quiero creer que no hay aqui segundas intenciones encubiertas…llamemosle a esto: enriquecimiento…o lo que es peor, intensiones de promover movimientos sectarios o ideas new age).

    Desde mi punto de vista, creo que es importante intentar transmitir el mensaje y abrir la mayor cantidad de cabezas posibles…al menos, plantar la semillita de la duda….sobretodo en estos tiempos que nos toca vivir. Se, por experiencia propia, que es muy dificil llegar a la gente que no le interesan estos temas. Asi que espero, que tanto trabajo de sus frutos.

    Un saludo,
    Chaina

  56. aguauniversal dice:

    Despues de tantas insistencias que esa persona se ha tomado en desacreditar a este blog y algunas personas que aqui opinan, dudaria mucho que esa publicacion no tuviese segundas intenciones, perobueno… Habra que verlo antes de hablar.
    Saludos!

  57. shashagoym12 dice:

    Queridos TODOS:

    Esta CRISIS hipotecaria, monetaria, bancaria y ALIMENTARIA mundial, NO TIENE PRECEDENTES en toda la Historia de la Humanidad. Todavía no lo dicen PERO LO DIRAN.

    Esta crisis ha sido creada con un solo OBJETIVO, cumplir con la AGENDA-21.

    Que no os engañen, lo único que tendrá VALOR INTRINSECO sera:

    – EL AMOR a LA VERDAD sabia e inteligente y exacta de Dios.
    – La tierra fértil
    – el agua
    – las semillas vegetales y animales que Dios CREO
    – El oro (vil metal) para poder comprar estas cosas, elementales para sobrevivir.

    ¿será LA VERDAD que DIVULGAR LA VERDAD no es importante y es imposible?

    ¿será éste el ULTIMO ENGAÑO de LA MENTIRA astuta?

  58. haihten dice:

    Hola me llamo Ethel soy de Argentina, leo este sitio siempre y me agrada bueno pongo una nota muy fuerte sobre la OTAN y las guerras sucesivas que se están cocinando
    UE, OTAN, EE.UU., alianza del Siglo XXI para la dominación global
    Con la reintegración de Francia al comando militar de la OTAN después de una interrupción de 33 años, que será formalizada en la cumbre de este año de la Alianza en Estrasburgo, que también actualizará el Concepto Estratégico 1999 con un aumento del énfasis en la integración militar OTAN-UE-EE.UU., y con la intensificación por la UE de la creación de una fuerza de despliegue rápido de 60.000 soldados y sus propios grupos de batalla y sus afiliados nórdicos para uso en todo el mundo, es urgente hacer un examen de las relaciones mutuas resultantes entre los tres principales centros occidentales de poder económico, político y militar – la UE, la OTAN y EE.UU.
    Hasta la fecha la opinión generalmente aceptada en los círculos del establishment consisten en gran parte de una serie de cuatro dicotomías falsas:
    • El desarrollo cada vez más ambicioso de las capacidades militares de la UE compite con la OTAN, si no representa un desafío directo a dicho organismo y a la alianza estratégica transatlántica con Washington.
    • La OTAN es un antídoto multilateral al unilateralismo de EE.UU.
    • La UE es un profesional basado en principios de diplomacia pacífica mientras que EE.UU. y la OTAN a menudo se apresuran demasiado porque se basan en la necesidad militar.
    • La UE es un competidor o incluso el principal competidor de EE.UU. en Europa y cada vez más en todo el mundo.
    Cada cual puede creer tantas de estas patrañas como quiera, pero las palabras y las acciones de los responsables políticos y de los funcionarios a cargo de imponer la política en el establishment de la política exterior de la UE, la OTAN y EE.UU. las refutan continuamente.
    21 de los 27 miembros de la UE son también miembros de la OTAN. De los seis que no lo son, todos, con la excepción de Chipre (por el momento) – Austria, Finlandia, Irlanda, Malta y Suecia – son miembros del programa Cooperación por la Paz de la OTAN. De los últimos cinco, sólo la pequeña Malta no tiene un contingente militar sirviendo bajo la OTAN en Afganistán, los Balcanes u otros sitios.
    De los 26 Estados miembro de la OTAN, sólo Noruega y EE.UU., Canadá e Islandia, los últimos tres no están en Europa y por lo tanto no se califican, no están en la UE.
    Los tres protagonistas cruciales podrán altercar ocasionalmente sobre cuestiones secundarias de táctica, oportunidad y tecnicismos, pero se mantienen unidos respecto a preocupaciones sustantivas y estratégicas.
    La UE y la OTAN han sido abiertamente socios militares desde 1992 cuando se firmó el acuerdo Berlín Plus sobre la compartición conjunta de activos militares.
    Incluso los miembros de la UE que todavía no están en la OTAN son afectados por la subordinación del continente al bloque ya que la Carta Estratégica de la Alianza de 1999, todavía estipula en efecto, que los arsenales nucleares de EE.UU., en particular, pero también los del Reino Unido y de Francia, “son esenciales para preservar la paz” y son “un vínculo político y militar esencial entre los miembros europeos y norteamericanos de la Alianza.”
    Como los eventos de 1989-1991 provocaron el colapso del orden posterior a la Segunda Guerra Mundial en Europa y el mundo en su conjunto – la disolución del Pacto de Varsovia y del Consejo de Ayuda Económica Mutua (Comecon), la desintegración de la Unión Soviética y la fragmentación violenta a Yugoslavia, las principales potencias occidentales inmediatamente reiniciaron planes para la dominación global interrumpidos después de las dos guerras mundiales y, después de haber aprendido sus propias lecciones de la última formaron un condominio para compartir los despojos de todo el mundo, no sólo la multitud de sus antiguas colonias, territorios, protectorados y mandatos, sino partes del globo que nunca antes estuvieron a su disposición, incluida la antigua Unión Soviética.
    Esto lo confirma una declaración del Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, hace casi cuatro años:
    “La OTAN y la UE están logrando bastante progreso en la coordinación de capacidades militares modernas. Me siento optimista de que podamos extender nuestra cooperación en áreas adicionales en las que tenemos un interés de seguridad común, donde podemos complementarnos, y reforzar mutuamente nuestros esfuerzos. Y con ello quiero decir áreas funcionales… como ser el Cáucaso y Asia Central.” (NATO International, 31 de marzo de 2005). Dos meses después el Secretario Adjunto de Estado de EE.UU.,
    Nicholas Burns, que llegó a ese puesto después de ser embajador de EE.UU. ante la OTAN, usó un tenor parecido cuando “saludó un llamado por el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para que la alianza y la UE aumenten la cooperación para asegurar la seguridad más allá de las fronteras de la OTAN en Europa, África y Asia Central.” (Associated Press, 26 de mayo de 2005)
    Burns explicó la división del trabajo propuesta, por lo menos desde la perspectiva de Washington:
    “A ver si nos entendemos. La OTAN hace las grandes operaciones militares, pero la UE maneja las operaciones de mantenimiento de la paz…” (Ibíd.)
    En el mes intermedio, abril de 2005, el ministro alemán de defensa de entonces, Peter Struck, dirigiéndose a una conferencia sobre seguridad europea en Berlín, subrayó el mismo punto al afirmar que “Sería totalmente erróneo ver el desarrollo de capacidades de defensa europeas, separadamente de progresos dentro de la OTAN,” y “agregó que tanto la OTAN como la Unión Europea se esfuerzan actualmente por estar mejor preparados para misiones fuera del área en un intento de adaptarse al rápido cambio del entorno de seguridad.” (Deutsche Welle, 13 de abril de 2005)
    Es decir, la UE y la OTAN han determinado que todo el mundo, con la excepción del Hemisferio Occidental, que presumiblemente pertenece a EE.UU. (aunque incluso allí los Estados de la OTAN están involucrados individual, separada y colectivamente), como caza legal para despliegues militares.
    Otro giro cualitativo respecto a la situación internacional previa a 1991 y una reversión a la era de las ambiciones y pretensiones coloniales europeas occidentales, la de la diplomacia de la cañonera y de bayonetas caladas contra “nativos revoltosos.”
    De hecho, la época posterior a la Guerra Fría ha devuelto en esencia a Europa, a Occidente en general y gran parte del mundo en cuanto a la influencia de los Estados de la OTAN no sólo al status quo ante previo a la Segunda Guerra Mundial sino aún más atrás a los años 1800 y al apogeo de la expansión colonial europea.
    Efectiva, si no formalmente, las principales potencias occidentales han creado equivalentes modernos del Congreso de Viena de 1815 y del Congreso de Berlín de 1878.
    El primero ocurrió hacia el fin mismo de las Guerras Napoleónicas con la inminente derrota de Bonaparte en Waterloo y fijó el fundamento de la Santa Alianza y su nuevo orden de entonces, que debía asegurar que nunca los tronos europeos volvieran a ser desafiados por la amenaza del republicanismo.
    La dispensa posterior a 1991 ha recreado la proscripción de la forma republicana de gobierno y la ha aplicado al comunismo y a otras variantes del socialismo y por cierto a cualesquiera partidos políticos y movimientos populares que puedan defender los intereses de la mayoría, dentro de Europa o fuera de ella, frente a elites transnacionales – así llamadas euro-atlánticas.
    El segundo modelo, el del Congreso de Berlín, fue la salva de apertura de la alteración de las fronteras nacionales en los Balcanes y el comienzo de la disputa por África, que sería lanzada en serio seis años después en la Conferencia de Berlín.
    Similitudes entre entonces y el período actual no requieren mucho comentario, ya que saltan a la vista.
    La Conferencia de Berlín, a la que asistieron representantes de Austria-Hungría, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Prusia, España y Suecia-Noruega, abrió toda África, especialmente la cuenca del Río Congo, y la región de los Grandes Lagos, a las formas más brutales y cínicas de rapiña y saqueo.
    Fue también el prototipo para ataques militares y económicos conjuntos, colectivos, europeos occidentales, contra naciones virtualmente indefensas, que no tardó en ser replicado en China en 1900 invadida por fuerzas militares de Austria-Hungría, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EE.UU. para reprimir la Rebelión de los Bóxer y proteger intereses económicos occidentales.
    Para demostrar hasta qué punto el pasado es ahora el presente, en un artículo escrito en conjunto en The Times de Londres en junio pasado, George Robertson y Paddy Ashdown, de quienes hablaremos más adelante, afirmaron que “la cooperación multilateral en el ámbito europeo tiene que… involucrar más cooperación en la defensa si ha de ser tomada en serio. El impulso por crear grupos de combate de la UE debe ser acelerado, compatibilizado enteramente con las fuerzas de reacción de la OTAN y debería formar la base de una capacidad europea emergente de contrainsurgencia capaz de operar en Estados fracasados y entornos post-conflicto.” The Times, 12 de junio de 2008)
    El documento, en realidad un manifiesto militar y una llamada a la acción para las elites occidentales, también incluyó la observación de que “Esto será vital si se nos llama… a extender la autoridad pública a algunos de los espacios no gobernados que la globalización está ayudando a generar.”
    Y el artículo culmina en este análisis – rudo, revelador y hubristico por igual:
    “Por primera vez en más de 200 años nos movemos hacia un mundo que no está totalmente dominado por Occidente. Si queremos influenciar ese entorno en lugar de ser chantajeados por él, si queremos asumir algunas de las características preocupantes de la globalización, el multilateralismo real, práctico, es una necesidad estratégica…”
    Haya o no alguien más en el mundo que considere que el deseo de las principales potencias occidentales y de su clase gobernante de asumir, reclamar y expandir la dominación global represente una necesidad, el plan es decididamente estratégico.
    A diferencia de las divagaciones de oscuros académicos que rediseñan el mundo y sus divisiones nacionales en la seguridad de sus propias mentes y confortables asientos en las bibliotecas universitarias, el pronunciamiento en The Times apareció allí porque sus autores son cualquier cosa pero no teóricos abstractos, historiadores o filósofos políticos.
    Son importantes arquitectos e implacables ejecutores del orden que propugnan, ambos probados en la post-Guerra Fría, o como ellos mismos podrían presentarlo, en el laboratorio posmoderno que fueron los Balcanes en los años noventa.
    Lord George Robertson, es secretario de defensa británico y aun par del reino de por vida y barón de
    Port Ellen, fue secretario general de la OTAN desde 1999 hasta 2004, sucesor de Javier Solana, que ha pasado a ser Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común y secretario general tanto del Consejo de la Unión Europea como de la Unión Europea Occidental. En realidad, ministro de exteriores colectivo de la Unión Europea.
    Paddy Ashdown fue Alto Representante internacional para Bosnia y Herzegovina desde septiembre de 2002 hasta mayo de 2006, dirigiendo con descarada arbitrariedad, despotismo y ferocidad que le granjearon el título informal de otra época, virrey, que casi no cabe duda que consiguió legítimamente porque su padre había sido oficial en el servicio colonial británico en India y porque la misión y el estilo de Ashdown hijo no sólo evocaban la pasada era colonial sino eran emblemáticos de su actual renacimiento.
    Hace casi cuatro años la Comisión Internacional sobre los Balcanes, fundada por – entre otras instituciones – el Fondo Marshall Alemán de EE.UU., “emitió una acerba crítica de las políticas de la UE y de la ONU en los Balcanes.
    “La comisión afirma que la democracia ha sido asfixiada en Bosnia ‘por la autoridad coercitiva’ de Paddy Ashdown, alto representante de la UE.
    “Los representantes internacionales, dice la comisión, ‘se meten frívolamente en la ingeniería social pero no tienen que rendir cuentas cuando sus políticas fracasan. Si el régimen neocolonial de Europa se arraiga, alentará el descontento económico…’” (International Herald Tribune, 29 de abril de 2005)
    Como para recompensarlo por esto, hace un año Ashdown fue promocionado como sucesor de los antiguos jefes de su padre en el subcontinente indio, a saber lo que la prensa en la época se refirió como un “súper enviado” a Afganistán, lo que un periódico describió en estas palabras rapsódicas:
    “El rol propuesto significaría que Lord Ashdown será encargado de unificar los esfuerzos de la OTAN y de la ONU en Afganistán. Se piensa que los funcionarios de la OTAN apoyan su candidatura para un puesto con un poder excepcional.” (The Telegraph, 6 de diciembre de 2007)
    El gobierno afgano se mostró menos entusiasta que la clac de Ashdown en la prensa occidental y no le dio el puesto, demostrando así la forma y temperamento ‘pre-moderna’ del pueblo afgano. El adjetivo será explicado más adelante.
    Lo que Ashdown encarnaba para los afganos, conociera o no su gobierno los antecedentes, era la posición ‘post-moderna’ del antiguo diplomático británico y cardenal Richelieu del Luis XVIII de Tony Blair en asuntos de relaciones exteriores, Robert Cooper.
    La eminencia gris en cuestión es autor de dos libros: “The Post-Modern State and the World Order “(2000) y “The Breaking of Nations: Order and Chaos in the Twenty-First Century” (2003), y contribuyó una versión del primero a la colección “Re-Ordering the World: The Long-Term Implications of September 11” (2002).
    Cooper ha sido caracterizado como padre del “nuevo imperialismo liberal” y fue durante un breve período Representante Especial de Tony Blair en Afganistán después de la invasión de 2001.
    Como Robertson y Ashdown, jugó un papel en la imposición así como en la elaboración de racionalizaciones de las estrategias y políticas imperiales.
    Su primer libro: “The Post-Modern State and the World Order,” dividió en tres las naciones del mundo en pre-modernas, modernas y post-modernas, no diferentes de modo esencial, aunque superficialmente en estilo, de aquellas de sus antepasados colonialistas al dividir a los pueblos del mundo en naciones y culturas civilizadas y no civilizadas.
    Variaciones de esta visión del mundo han vuelto a aparecer en todo Occidente después del fin de la Guerra Fría, y el nuevo orden internacional que la siguió permitió que las principales potencias occidentales dejaran de lado promesas a medias de respetar a la recién liberada mayoría de la humanidad, a menudo con culturas auténticas mucho más antiguas y mucho más venerables que las de sus antiguos amos coloniales y los aliados norteamericanos entre ellos.
    Después que se negó a Ashdown la oportunidad de continuar la tradición familiar en Afganistán fue a trabajar como mano derecha de Javier Solana como Director General para Asuntos Externos y Político-Militares en el Secretariado General del Consejo de la Unión Europea, posición que conserva actualmente.
    También se considera que Cooper ha jugado un papel decisivo en la creación de la Política Europea de Seguridad y Defensa (ESDP, por sus siglas en inglés), originalmente introducida como Identidad Europea de Seguridad y Defensa en la reunión de ministros de exteriores de la OTAN en Berlín en 1996 donde se acordó que la Unión Europea Occidental (WEU) supervisaría su creación dentro de las estructuras de la OTAN.
    La ESDP es ahora dirigida efectivamente por el Alto Representante de la Política Común de Exteriores y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, cuyo principal lugarteniente es Cooper. La ESDP fue probada por primera vez en el terreno en Macedonia en 2003 cuando se hizo cargo por la OTAN y ha seguido siendo el principal brazo de defensa y fuerzas armadas de la UE.
    Macedonia, la segunda víctima de la guerra de la OTAN en 1999 contra Yugoslavia, fue el prototipo para la suplantación por la UE de las fuerzas de ocupación e interdicción de la OTAN, y la antigua misión Concordia de EUFOR sucedió a la Operación Armonía Aliada de esta última.
    En 2004, la OTAN nuevamente entregó un protectorado, Bosnia, bajo su Fuerza de Estabilización (SFOR) a la UE y a su operación Althea EUFOR.
    En 2008, la OTAN comenzó a hacer la transición del comando de su Fuerza Kosovo (KFOR), sólo autorizada bajo la Resolución 1244 de la ONU, a la Misión Gobierno de Ley de la UE (EULEX), provocando duras condenas de Serbia y Rusia.
    En noviembre del año pasado, la OTAN entregó la extensa interdicción naval de la Operación Atalanta de EUNAVFOR en el Golfo de Adén y el Cuerno de África a la UE, que fue descrita como “algo completamente nuevo para la UE porque tiene lugar lejos de la propia Europa… La Operación Atalanta es un proyecto ambicioso. El área de mar que debe ser controlada es enorme…” (Radio Netherlands, 21 de noviembre de 2008)
    La “misión civilizadora” conjunta de la UE y de la OTAN en “espacios no gobernados” en el mundo pre-moderno y moderno se expande constantemente.
    Durante este mes, Giampaolo Di Paola, presidente del Comité Militar de la OTAN, entró en detalles sobre la misión triádica mundial UE-OTAN-EE.UU. al presagiar la “necesidad de una nueva forma de gobernanza mundial en la cual la OTAN, la UE y otras importantes organizaciones internacionales tienen que jugar un papel.” (ADN Kronos International [Italia], 13 de febrero de 2009)
    Vale la pena examinar en cierta profundidad el tipo de gobernanza mundial del que hablan y quiénes son propuestos como sus auto-designados guardianes.
    Funcionarios en Bruselas y Washington invocan rutinariamente el término comunidad internacional cuando conviene a sus intenciones – y con la misma regularidad ignoran los deseos de la verdadera comunidad de naciones cuando no es así.
    La población combinada de todos los 27 Estados miembro de la UE es de menos de 500.000.000, menos de un doceavo de la raza humana.
    Si se agregan las cifras de los Estados de la OTAN que no están en la UE – EE.UU. cuyos 300.000.000 de ocupantes representan un 40% de la cantidad de la UE, Canadá, Noruega e Islandia, la cifra total es de apenas más de 800.000.000, menos de una séptima parte de la humanidad.
    Los principales Estados de la UE y miembros europeos de la OTAN, son las antiguas potencias coloniales – Gran Bretaña, Francia, España, Portugal, Holanda y Dinamarca, y el segundo contingente de ‘un lugar bajo el sol’ de Bélgica, Italia y Alemania.
    Comenzando con misiones comerciales, que pronto se convirtieron en monopolios, incluyendo poco después puestos avanzados militares y finalmente una subyugación económica, política y militar total, las principales potencias occidentales se repartieron amplias superficies de territorio en Asia, África, Norte, Centro y Sudamérica y toda Oceanía como sus respectivos dominios y esferas de influencia.
    Muchos Estados de la OTAN y de la UE siguen reteniendo los vestigios de esa rebatiña por el mundo, especialmente en ultramar y en otras posesiones no-contiguas, sobre todo islas, arrebatadas originalmente a los habitantes indígenas.
    Gran Bretaña, Francia, Holanda, España, Portugal, Dinamarca y EE.UU. están en esa categoría.
    Son los Estados que prohíben a otros, incluso en el contexto europeo, el derecho a ejercer influencia en territorios que fueron parte integral de su país durante varios siglos, como ser Serbia con Kosovo y Rusia con Ucrania.
    Las principales naciones occidentales fueron también las perpetradoras del tráfico de esclavos africanos, la mayor migración forzosa de gente en la historia humana, con cálculos de los transportados a través del Océano Atlántico que van entre los 10 y los 30 millones en los siglos entre XVI y XIX.
    Los involucrados incluían, a uno u otro lado del océano, a menudo en ambos, Gran Bretaña, Francia, España. Portugal, Holanda, Dinamarca y más tarde EE.UU.
    Uno de los fundamentos tácitos de la comunidad transatlántica.
    Términos y conceptos obsoletos y desacreditados como la Carga del Hombre Blanco, el Destino Manifiesto, ‘un sitio bajo el sol’, Lebensraum [espacio vital] e ‘imperios bajo los cuales el sol nunca se pone’ han sido abandonados, pero la visión subyacente del mundo y los objetivos geopolíticos que los motivaron no lo han sido y en su lugar han sido rediseñados bajo nuevas marcas durante la última generación.
    Las fuerzas militares occidentales han vuelto a naciones que creían haberse librado para siempre de ellas; por ejemplo, las tropas británicas están de vuelta en Afganistán, Iraq y Sierra Leona; las francesas en Haití, de vuelta en el bicentenario de su independencia de Francia, y Costa de Marfil; las fuerzas armadas estadounidenses están de vuelta en las Filipinas.
    No es sólo una suma total de acciones individuales de potencias aliadas occidentales, lo que ha emergido es un nexo sistemático e internacional de despliegues planificados y coordinados con objetivos geoestratégicos precisos y amplios.
    A pesar de la tan publicitada diferencia de opiniones respecto a la invasión de Iraq en 2003, todos los 26 Estados de la OTAN tienen personal militar asignado a Iraq y al vecino Kuwait bajo la Misión de Entrenamiento de la OTAN – Iraq.
    Menos de dos años después de la invasión la Alianza anunció que “el objetivo de la OTAN es entrenar este año a 1.000 agentes de seguridad de mediana y alta graduación” y “la Unión Europea ha acordado entrenar a unos 700 jueces, fiscales y funcionarios carcelarios.” (San Francisco Chronicle, 21 de marzo de 2005)
    Después, en 2005, la entonces embajadora de EE.UU. ante la OTAN, Victoria Nuland, ex asesora de seguridad del ahora ex vicepresidente Dick Cheney, afirmó: “Necesitamos eliminar de una vez por todas las rivalidades – algunas reales, otras imaginarias – entre la UE y la OTAN.”
    Sus comentarios fueron caracterizados por un sitio militar en Internet como propugnando que “la OTAN y la Unión Europea (UE) deben establecer un diálogo mucho más profundo que en el pasado para encarar la amplia gama de temas militares, políticos, de equipo y financiamiento que enfrenta la comunidad de seguridad transatlántica…” (Defense News, 23 de septiembre de 2005)
    El primer embajador de EE.UU. en Afganistán después de la invasión de 2001, James Dobbins, quien en aquel entonces era director del Centro de Política de Seguridad Internacional y Política de la Defensa en Rand Corporation, reflejó una actitud semejante al urgir que “es hora, por lo tanto, de dejar de preguntar lo que la OTAN puede hacer por la UE, y comenzar a preguntar lo que la UE puede hacer por la OTAN. Y Afganistán es el sitio para comenzar. Esto podría ser hecho del mejor modo en un diálogo triangular entre la OTAN, la UE y EE.UU.” (International Herald Tribune, 30 de septiembre de 2005)
    Para demostrar aún mejor que el triángulo UE-OTAN-EE.UU. afecta más que únicamente eventos en el continente europeo, un mes después de los comentarios de Dobbins, Julianne Smith, directora adjunta de programas de seguridad internacional del think tank estadounidense Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, lamentó en una conferencia realizada por ese organismo que:
    “’Sí, consultan sobre los Balcanes, pero eso no basta. La OTAN y la UE deberían estar hablando sobre la no proliferación, el Cáucaso, Ucrania, Moldova – todo el asunto.” (Defense News, 14 de octubre de 2005)
    Klaus Naumann, antiguo jefe del Comité Militar de la OTAN, habló en la misma conferencia y reveló más de lo que posiblemente se proponía al deplorar que “Europa de nuevo es obsesionada por los fantasmas de la soberanía,” con lo que quiso decir que el amor restante por el propio país y pueblo es un obstáculo para la consolidación ulterior de la dominación incuestionable de la OTAN y de la UE en Europa y más allá. (Ibíd.)
    El mes siguiente, Javier Solana, de la UE, ex Secretario General de la OTAN, dijo que la expansión de los planes militares y los planes para despliegues globales de la UE no tenían que ver “con el reemplazo de la OTAN” y en su lugar “al convertirse en un actor internacional más fuerte y más capaz, será un mejor socio para EE.UU.,” citando los Balcanes como el terreno original de prueba para ese triunvirato, “Mediante nuestros esfuerzos concertados con EE.UU. y la OTAN…” (Defense News, 10 de noviembre de 2005)
    El mes siguiente el ya mencionado Klaus Naumann escribió una columna que contenía la demanda de que “La UE debiera… adoptar pasos para mejor su capacidad de realizar operaciones. Nuevos Grupos de Batalla de la UE deben ser fortalecidos mediante entrenamiento regular y certificación, preferentemente utilizando estándares de la OTAN…” (Daily Times [Pakistán], 1 de diciembre de 2005)
    El artículo también instaba a que “los dos organismos deben expandir su diálogo estratégico más allá de su actual enfoque en los Balcanes y Afganistán” e incluía la misma recomendación hecha anteriormente por Julianne Smith de que la UE y la OTAN deben escalar en conjunto su intrusión en otras áreas incluyendo “regiones como Ucrania o Moldova.” (Ibíd.)
    La integración de las políticas militar y exterior de la UE y de la OTAN continuó a ritmo acelerado durante años y alcanzó su crescendo en la cumbre de la OTAN en Bucarest, Rumania, en abril del año pasado.
    Durante la cumbre “la Representante Permanente de EE.UU. ante la OTAN, Victoria Nuland, afirmó que la clave para el fortalecimiento de la OTAN era la construcción de una Unión Europea más fuerte.” (Der Spiegel, 1 de abril de 2008)
    Un periódico del país anfitrión informó que “un alto responsable estadounidense ha afirmado recientemente que, lejos ser considerada como una amenaza para la OTAN, la Política Europea de Seguridad y Defensa (ESDP) consolidada es una necesidad inmediata…” (Nine O’Clock News, March 31, 2008]
    La presidencia de la UE estuvo en manos de Francia el año pasado y el presidente francés Nicholas Sarkozy fue el principal proponente al presionar por el eje UE-OTAN-EE.UU. en la cumbre de Bucarest.
    Aunque no fue su único proponente:
    “El presidente de EE.UU., George W. Bush apoyó el jueves la idea de que Europa debería reforzar su propia capacidad de defensa, dijo el presidente francés Nicholas Sarkozy, describiéndolo como “un punto histórico decisivo.”
    “El apoyo de Bush para una ‘Europa de la defensa’, como Sarkozy describió la intervención, fue expresado en una cumbre de dirigentes de la OTAN en Bucarest…” (Deutsche Presse-Agentur, 3 de abril de 2008)
    El discurso de Bush en la cumbre reiteró que “la OTAN ya no es una alianza estática… Ahora es una alianza expedicionaria que envía sus fuerzas por todo el mundo…” (USA Today, 1 de abril de 2008)
    Su discurso también contenía la denuncia ya rutinaria del orden posterior a la Segunda Guerra Mundial [1945-1991] en Europa diciendo: “Dije que Europa debe revocar el amargo legado de Yalta, y eliminar las falsas fronteras que dividieron el continente durante demasiado tiempo.” (Ibíd.)
    Una fuente noticiosa rumana informó sobre relaciones entre la UE y EE.UU. durante la cumbre, diciendo que “La calidad de la cooperación transatlántica pasa actualmente por una profunda transformación, adaptándose a las nuevas condiciones posteriores a la Guerra Fría y preparándose para un nuevo tipo de cooperación global.” (Nine O’Clock News, 3 de abril de 2008)
    La misma fuente citó un día antes al antiguo secretario de exteriores rumano, Mircea Geoana, afirmando que “Lo que se espera que produzca esta Cumbre es… una nueva alianza del Siglo XXI.” (Nine O’Clock News, 2 de abril de 2008)
    Dos semanas después del fin de la cumbre, el Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo, advirtiendo que la OTAN se proponía usurpar el rol y las funciones de Naciones Unidas: “Es… un intento de formar una cierta unión global con un núcleo occidental que desea reivindicar casi todas las funciones de la ONU.”
    (Interfax, 17 de abril de 2008)
    Con Francia como principal intermediario, por tener la presidencia de la UE y haber anunciado su intención de reintegrarse al comando militar de la OTAN, se aceleró durante todo el año pasado el impulso por la simbiosis militar UE-OTAN-EE.UU.
    Un despacho con el título “Francia pregona las defensas de la UE, puntal clave para el futuro de la OTAN,” el Ministro de Defensa francés, Herve Morin alardeó de haber “reforzado las capacidades militares de la Unión Europea, una condición crucial para que Francia se reintegre totalmente a la OTAN.” (Agence France-Presse, 10 noviembre de 2008)
    Morin dio una idea del ritmo de fortalecimiento militar de la UE en una reunión de ministros de defensa europeos (en su mayoría afiliados a la UE y a la OTAN) al declarar: “Puedo decir, que desde el 10 de noviembre… ya hemos hecho un progreso sustancial y considerable, probablemente tanto como el que ha ocurrido en los últimos 10 años.” (Ibíd.)
    Al mismo tiempo, Jean-Francois Bureau, secretario general adjunto de la OTAN para diplomacia pública, dijo que “Veintiuna de las 27 naciones de la UE son también miembros de la OTAN, y ambas organizaciones ‘son activas juntas en los mismos escenarios de conflicto.”
    “‘Desde la perspectiva de la OTAN, existe una inmensa necesidad de aún más cooperación’ con la UE en temas militares.” (United Press International, 12 de noviembre de 2008)
    El mismo informe noticioso mencionó que, como en Iraq, la UE está entrenando personal de seguridad en Afganistán.
    En diciembre del año pasado, un borrador de declaración del Consejo Europeo sobre el realce de la Política Europea de Seguridad y Defensa [ESDP] reafirmó el objetivo de “fortalecer la cooperación estratégica entre la UE y la OTAN…” (Irish Times, 11 de diciembre de 2008)
    La fuente indicada agregó “los dirigentes de la UE también están dispuestos a endosar una declaración sobre el realce de las capacidades de la Política Europea de Seguridad y Defensa [ESDP], que fijará nuevos objetivos para que la UE pueda desplegar 60.000 soldados dentro de 60 días y miles de personal civil en por lo menos una docena de misiones simultáneas.” (Ibíd.)
    Otro informe de planes de la UE para una fuerza de reacción rápida de 60.000 soldados señala que los dirigentes de la UE publicaron una declaración conjunta en la que “reconocieron la necesidad de fortalecer y optimizar las capacidades de defensa de Europa y se comprometieron a trabajar más de cerca con la OTAN.”
    (Deutsche Presse-Agentur, 12 de diciembre de 2008)
    En otro informe del mismo día, se parafrasea al presidente francés Nicholas Sarkozy afirmando que “EE.UU. ya no ve la ESDP como una política agresiva contra la OTAN, y tanto el presidente saliente George W. Bush como el presidente entrante Barack Obama apoyan ahora la política de la UE.”
    Y se le cita diciendo: “No es una elección entre EE.UU. y la ESDP. Los dos van juntos.” (EUobserver, 12 de diciembre de 2008)
    El 9 de diciembre, el Secretario de Exteriores británico, David Miliband, y el Ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, firmaron con sus nombres un artículo de opinión conjunto que incluía la confirmación del papel de la UE en la suplementación de la participación armada y militar de EE.UU. y la OTAN en el Sur del Cáucaso y la intercambiabilidad de los papeles de la OTAN y de la UE:
    “La UE envió a más de 200 monitores civiles a Georgia. Llegaron dentro de unas pocas semanas de las hostilidades…
    “No existe algo como un ejército europeo; tampoco hay un ejército de la OTAN.
    “Hay fuerzas nacionales, que son utilizadas, según las necesidades, para operaciones nacionales o multilaterales, sea en el marco europeo o en el marco de la OTAN.” (United Kingdom Foreign and Commonwealth Office, 9 de diciembre de 2008)
    Como preparación para la cumbre del 60 Aniversario de la OTAN el 3-4 de abril en Estrasburgo y Kehl, este mes los dirigentes de los dos países anfitriones, el presidente francés Nicholas Nicholas Sarkozy y la Canciller alemana Angela Merkel, escribieron un comentario conjunto para Le Monde pidiendo más cooperación e integración entre la UE y la OTAN.
    En la Conferencia anual de Seguridad de Munich del 7 de febrero, el Secretario de Exteriores británico
    David Miliband invocó la cláusula de defensa [guerra] mutua de la OTAN, mientras también propugnaba una integración más estrecha de la UE y las políticas y acciones de la UE y la OTAN:
    “La OTAN provee un compromiso a la defensa colectiva. La Garantía del Artículo 5 y las estructuras militares integradas garantizan a cada uno y a todos nuestros Aliados que sus fronteras son inviolables.”
    (United Kingdom Foreign & Commonwealth Office, 7 de febrero de 2009)
    El discurso del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en la conferencia fue interpretado por una importante fuente alemana como sigue:
    “Los estadounidenses serán escrupulosamente cuidadosos de que la confrontación con Teherán no se desarrolle hacia una batalla uno a uno entre EE.UU. e Irán. El mensaje de Biden desde Munich es el siguiente: Cada país de la OTAN y cada miembro de la Unión Europea están involucrados, desde hoy. Es el precio por la nueva apertura y cooperación transatlántica.” (Der Spiegel, 9 de febrero de 2009)
    Es decir, todos los Estados de la OTAN están obligados con EE.UU. según las provisiones del Artículo 5 – el Artículo fue invocado y puesto en práctica después de 9 de septiembre de 2001 – y la UE está ahora tan inextricablemente entrelazada con la OTAN que también seguirá siguiendo no sólo las políticas y acciones de la OTAN sino las individuales de EE.UU.
    Con el Nuevo Año, la República Checa asumió la presidencia de la UE.
    En una información llamada “”Vondra llamó a unidad de la UE y de la OTAN ante Rusia, misiles, gas,” el primer ministro adjunto checo Alexandr Vondra organizó apoyo para la instalación de radar del escudo de misiles de EE.UU. en su nación declarando que “europeos y estadounidenses necesitan gozar del mismo nivel de protección… por eso es importante desarrollar el sistema de defensa de misiles.” (Deutsche Presse-Agentur, 7 de febrero de 2009)
    No es difícil rastrear hacia donde van las cosas: la UE está siendo integrada con la OTAN hasta el punto de fusionar sus políticas y programas militares, de seguridad y de asuntos exteriores con la Alianza, y ya que EE.UU. no es sólo un miembro, sino el fundamento central de la OTAN, la UE también está ineludiblemente vinculada con, y en realidad subordinada a, Washington.
    Hace tres días, la líder de la mayoría de la Cámara de EE.UU., Nancy Pelosi, estuvo en Italia, donde apeló no sólo a su anfitrión sino a toda Europa respecto a la Guerra Afgana, afirmando que “Tenemos que tomar una decisión… Y quiero decir: nosotros, Italia, la Unión Europea, EE.UU., la OTAN – todos nosotros – en cuanto a lo que está en función de nuestros intereses nacionales de seguridad… “(Agence France-Presse, 16 de febrero de 2009)
    Dos días después, Italia anunció que desplegaría más soldados en Afganistán.
    Las potencias occidentales reunidas bajo la bandera de la OTAN se arrogan la prerrogativa exclusiva de intervenir en los asuntos regionales e interiores de naciones en cualquier parte del mundo y el exclusivo derecho de emplear la fuerza militar más allá de sus fronteras.
    Aunque hablan de boquilla de Naciones Unidas cuando puede ser utilizado contra una nación bajo ataque o para justificar una guerra antes o después del hecho, los dirigentes no ven papel alguno para organizaciones como el Movimiento de los No Alineados de 114 Estado, la Unión Africana de 53 naciones, la Organización de Estados Americanos de 33 miembros, la Liga árabe de 23 miembros, la Organización de la Conferencia Islámica de 57 naciones, la Comunidad de Estados Independientes post-soviética y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). No para encarar temas globales o incluso en un papel dirigente en asuntos regionales y locales que impactan directamente a los respectivos grupos y a sus miembros constituyentes.
    Nos tendrán que perdonar por reformular el acrónimo de la OTAN como ‘Orden Teutónico Ario Nórdico’.
    Hace tres días, en una sesión del Parlamento Europeo se presionaba a la UE para que se integre más con la OTAN.
    Ari Vatanen, un miembro que representa a Francia, fue uno de los encargados con este fin y dijo, entre otras cosas, que la UE “sólo puede realizar plenamente su potencial desarrollando un fuerte vínculo transatlántico y una relación complementaria con la OTAN.”
    A lo cual el miembro alemán del Parlamento Europeo, Tobias Pfluger, respondió: “Todo esfuerzo por fortalecer la OTAN a través de una cooperación más estrecha con la Unión Europea aumenta el potencial para conflictos internacional. También llevará a una mayor militarización de la política exterior de la UE y acelerará la tendencia a utilizar la fuerza militar a fin de ‘resolver’ conflictos.” (European Parliament, 17 de febrero de 2009)
    Las posiciones de Vatanen y Pfluger no sólo se oponen sino son mutuamente excluyentes, tanto en el sentido de que ninguna puede acomodar a la otra y como porque son las únicas alternativas. No hay un terreno neutral o una tercera alternativa.
    Europa, y el mundo en su conjunto, pueden asentir a su dominación por un bloque militar internacional cada vez más expansionista y agresivo – el primero en la historia – o pueden organizarse activamente para desmantelarlo.

  59. bettablue dice:

    Javem, gracias por contestarme.

    Svali dijo hace tiempo que tenian pensado provocar una crisis economica mundial, y que la gente que no tuviera ninguna deuda podia salir mejor parada que los que entonces quedaban debiendo a los malintencionados.

    Pero por otro lado, si ellos y sus bancos se declaran en bancarrota,y no estan siguiendo los contratos que tienen con la gente,
    como pueden tratar de cobrar algo que no ha vencido todavia, o donde no se está siguiendo las clausulas del contrato que tenemos con por ej, la Visa. ?
    Un punto de vista que se ha expresado es , que si se viene todo abajo, las deudas quedarian en limbo, stasis.

    Yo veo que tienes razon en todo lo que dices, en tiempos normales.
    Pero en tiempos extranormales que pasaria?
    BUeno, supongo que esto es la gran pregunta a la cual nadie tiene una respuesta fiable..

    Quieres decir que de repente pueden exigir toda la deuda, legalmente, al final de mes?
    (Deberia leer la letra pequeña. Sorry. )

  60. chaina7 dice:

    Pues yo creo que esa es la pregunta que nos hacemos todos …

    No creo que nadie se anime a contestarla, en estos tiempos extraordinarios que corren….por que esa es la cuestion,….no son tiempos normales, las respuestas que existen estan planteadas para circunstancias normales.

  61. javem dice:

    Trinity.
    Tienes un comentario mío en la “nevera”.
    Autorizalo si lo crees conveniente o utilizalo como información adicional.

    Betta. Efectivamente, recuerda que la deuda de la tarjeta es “exigible” a corto plazo, en cambio los ahorros, los devolvería el fondo de compensación en el supuesto caso de quiebra por parte de una entidad y en la cuantía “garantizada ” por el gobierno.
    En el caso de España, no tengo la cifra exacta ahora.
    Saludos,
    Javem

  62. ubiquisque dice:

    BETRABLUE – Cuando un banco va a la quiebra si no me equivoco, porque desconozco bastante la normativa bancaria, ocurre como con cualquier entidad mercantil. Se reparte el patrimonio si lo hubiere, en entre tal patrimonio el activo viene constituido por los creditos por cobrar, por lo que es previsible que al menos mientras dure la liquidación del banco si es que no le intervienen y el interventor se dedica a gestionar y controlar que cada credito se vaya pagando como el banco manda, seguiran cobrando las cuotas de cualquier tipo de credito.

  63. shashagoym12 dice:

    “ MATERIALISMO” (el bicho que nos pico)
    El veneno que nos inocularon
    (lo vi gracias a ti Ahmed)

    ¿Cuál es el problema? que LA GENTE esta ciega AHORA.

    ¿Por qué es necesario que LA GENTE CIEGA despierte YA? porque la UNION HACE LA FUERZA.

    ¿Cómo podemos DESPERTAR a LA GENTE CIEGA? con ideas “geniales”, “efectivas” y ojala “definitivas” .

    ¿Cual es el “UNICO” SUB-PROBLEMA (problema dentro problema) que tenemos que resolver cuando CONSIGAMOS despertar a la GENTE CIEGA? el único sub-problema que tenemos que resolver y RESOLVEREMO es “EL MATERIALISMO”.

    ¿Que es EL MATERIALISMO? el el origen de todo EL MAL.

    ¿Existe EL MAL? si (lo veo con mis ojos)

    ¿Existe EL BIEN? si (lo veo con mis ojos)

    ¿Qué es EL MAL? es LA MENTIRA

    ¿Qué es EL BIEN? es LA VERDAD

    ¿Cómo se DESTRUIRA LA MENTIRA? con LA VERDAD

    ¿Que es LA VERDAD? el amor

    ¿Que trae LA VERDAD? trae ALEGRIA, PAZ, AMOR, JUSTICIA y PROGRESO.

    ¿Que estás pensando ahora mismo? si puedes tener LA VERDAD y TU MP3

    ¿Se puede tener LA VERDAD y TU MP3? si, ¿por qué no?

    ¿Por qué QUIERES TU MP3? porque eres MATERIALISTA

    ¿Por qué eres MATERIALISTA? porque el “EL MAL” te ENGAÑO (con su arma)

    ¿Cómo te ENGAÑO “EL MAL”? con LA MENTIRA (su arma)

    ¿Hay sitio para LA MENTIRA dentro de LA VERDAD? no

    ¿Por qué? porque no sería LA VERDAD

    ¿Te está fastidiando todo esto? si

    ¿Por qué? porque QUIERES “LA VERDAD” y tu “MP3”

    ¿Por qué QUIERES tu MP3? Porque ERES MATERIALISTA

    ¿Por qué ERES MATERIALISTA? Porque EL MAL TE ENGAÑO
    ¿Cómo te ENGAÑO EL MAL? Con LA MENTIRA
    ¿Quieres LA MENTIRA? no
    ¿Quieres LA VERDAD? No sabes que contestar
    ¿Por qué? Porque SIGUES “QUERIENDO” TU MP3 después de CONOCER LA VERDAD
    ¿Por qué te sientes indeciso? Porque TIENES QUE ELEGIR
    ¿Por qué tienes que ELEGIR? Porque AHORA SABES LA VERDAD
    ¿Y cuál es esa VERDAD? Que “EN LA VERDAD NO PUEDE ESTAR LA MENTIRA”
    ¿ Y tú qué QUÉ QUIERES? LA VERDAD
    ¿Y tu MP3? SÓLO QUIERO LA VERDAD y lo demás VENDRÁ POR AÑADIDURA.

  64. sat7 dice:

    Cambiando de tema, y por su especial importancia lo comento:

    Ha sido publicado el primer libro en español sobre Chemtrails, el autor es Nenki, y es de la editorial Vesica Piscis. Y se titutla exactamente:
    Chemtrails. Rastros mortales en el cielo.

    La pag. de la editorial:
    http://www.vesicapiscis.eu/component/page,shop.product_details/
    category_id,6/flypage,shop.flypage/product_id,19/option,com_virtuemart/Itemid,1/vmcchk,1/

    En trinity eyes hicimos un post sobre ese libro cuando solo estaba en la red.

    http://trinityeyes.wordpress.com/2008/08/05/chemtrails-el-libro/

    Decir tambien que el libro está mucho mejor redactado.

    Saludos

  65. trinityatierra dice:

    Orgonpills,
    el graffiti (pinturrejear las paredes de los edificios urbanos) está perseguido y multado.
    Pinturrejear (de mierda química) el cielo no está perseguido, ni es multado, y ni siquiera ES VISTO por los órganos públicos. ¿no te parece un extraño fenómeno?
    Por supuesto que no tiene nada que ver. El graffiti no contamina a nadie, ni es nocivo para la salud. Esto sí lo es.
    Abrazos,
    Trinity

  66. trinityatierra dice:

    Tierraycielo,
    te pongo bien el enlace http://www.tierraycielo.com
    Está muy bien tu web site, enhorabuena. Tiene un look muy profesional, me gusta. Tráenos enlaces a artículos cuando te parezca que encajan con el tema que vemos aquí.
    Estoy totalmente de acuerdo, vamos a necesitar mucha calma mental, mucho distanciamiento del ego y de los acontecimientos porque vienen tiempos difíciles. Las cosas, como bien dices, la coyuntura de los acontecimientos cambia en cuestión de días y horas y lo que ahora nos parece impensable, una vez de que se produce se convierte en un hecho irreversible y absolutamente aplastante. Es cuestión de segundos.
    A mi tierraycielo, me encantaría, sueño con ello, conoceros algún dia a todos. Creo que sería una experiencia maravillosa y enriquecedora y, sin duda, si Internet deja de ser una forma de comunicación válida, deberíamos hacerlo.
    Abrazos,
    Trinity

  67. Jorge dice:

    Hola Helio, justo hoy mismo me estaba leyendo es escrito de Larouche. La verdad es que si este hombre supiera simplificar un poco más lo que dice sería todavía más genial de lo que es.

  68. ubiquisque dice:

    Gracias Helio. Articulo brillante. A mi me parece de la medida justa. Muy certero.

  69. liebreblanca dice:

    Nymt, me ha encantado tu post. Yo tambien estoy en paro y aprovecho para estudiar, hacer voluntariado, limpiarme con un ayuno… pero aún asi me preocupo. ¿Si la banca se hunde tendré que pagar la hipoteca?, Y si el gobierno se hunde ¿seguiré cobrando el paro?
    No temo a la muerte, pero si a la miseria y el hambre.

  70. nodrep dice:

    Hola Nytz:
    ¡Qué gran visión de la vida tienes! Eso es exactamente lo que debería pensanrse en esta existencia: vinimos a aprender y es, precisamente, de las dificultades de donde más aprendizaje se obtiene.
    Le recomendaría, a usted y a todo el mundo, que incluyamos el perdón. Debemos perdonarnos por todo lo que hayamos vivido, éxitos y fracasos, aciertos y errores. También debemos pedir perdón y perdonar a todos los seres con los que nos hayamos relacionado a través de nuestra vida, para bien o para no bien.
    La crisis ocurre EN EL MUNDO FÍSICO, el mismo mundo que no tendremos y que NO IMPORTARÁ cuando desencarnemos. Entonces, lo más importante y que NO PUEDEN QUITARNOS, es lo que tengamos dentro, lo que hayamos construído en el mundo espiritual.Los cambios vienen, muchas veces, para obligarnos a salir de la inercia en que nos postramos frecuentemente. Si estos señores causan un cataclismo o lo que les dé la gana, NOS ESTARÁN HACIENDO UN FAVOR pues ese aprendizaje sólo lo tendremos nosotros y, entonces, de todas formas habremos ganado.

    Ánimo y abrazos para todos.
    Esfera nodrep

  71. nodrep dice:

    Hola 2012survivor:
    ¿Esta gente de ecoaldea enseña cómo hacer las cosas?
    Lo importante no es tener los proyectos sino saber cómo desenvolverse en caso necesario.

  72. lnnndk037 dice:

    Les dejo un link de un muy buen artículo. Está en inglés, ahora tengo mucho trabajo pero espero poder traducirlo lo más pronto posible. Bastante revelador.
    http://www.henrymakow.com/war_and_depression_are_politic.html

  73. Nytz dice:

    LiebreBlanca, hola. Pues eso, todos vamos comos nos fluye ir… Y en cuanto a las preocupaciones que mencionas, no creo que sean malas: cuando vienen preocupaciones ¡podemos saborearlas también! Todo lo que nos viene en la Vida podemos saborearlo, incluso lo amargo: lo saboreamos, si nos desagrada lo escupimos y seguimos danzando en este inmenso espectáculo o Juego que es la Vida, habiendo aprendido algo de la experiencia.

    -Con preocupaciones o no, ¡sigamos!
    -Que estamos cansados de seguir? ¡Pues nos paramos!
    -Que nos preocupa el paro? ¡Pues saboreamos a fondo esa sensación! (todo contiene un regalo oculto en lo más profundo; incluso las preocupaciones).

    Saltemos todos, dancemos, botemos, un bote, otro bote… ¡illuminati el que no bote! 😀 Y entre bote y bote nos surgirá una sonrisa, y descubriremos que la Vida es Juego, y comprenderemos lo que Somos. Y nuestros miedos y preocupaciones se diluirán transformándose en lo que realmente son, pura energía amorosa, preparada para convertirse en todo aquello que podamos desear.

    ¡Felices Fiestas! Y he aquí una gran noticia: La Fiesta nunca, nunca, nunca acaba 🙂

  74. gareca dice:

    Excelente Trinity, muy buen resumen, tu ya sabes lo que opino y donde estoy trabajando para asegurar el futuro…. y el cambio.
    Dentro de poco tendremos novedades la cosa se está acelerando.Un abrazo

  75. javem dice:

    Betta.
    Como continuación a mi comentario, sobre el reintegro de los ahorros a depositantes en caso de quiebra
    ” El Banco de España vigila a todas las entidades por igual, independientemente de que operen con oficinas físicas, a través de Internet o del teléfono. Esta institución se encarga de velar por su solvencia y por su correcto funcionamiento para poder hacer frente a los compromisos con sus clientes. Además, todas estas entidades cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, órgano que se encarga de indemnizar a los ahorradores ante posibles casos de quiebra o insolvencia

    El Fondo de Garantía de Depósitos español, al igual que el resto de fondos de este tipo de la Unión Europea, garantiza un importe máximo por cliente de 20.000 euros. Esta garantía o indemnización se aplica por depositante. Es decir, si se tiene más de un depósito en una entidad, el fondo sólo cubrirá como si se tuviera uno, hasta ese máximo de los 20.000 euros ” .

    http://www.rankia.com/articulos/210294-puedo-perder-dinero-banco-quiebra

    y en lo referente a las tarjetas de crédito, puedes ver este enlace:

    http://www.rankia.com/articulos/253964-tarjetas-credito-peores-aliadas-crisis

    Abrazos,
    Javem

  76. javem dice:

    Ubiquisque,
    Esto es referido a los planes de Pensiones:
    ” Si bien su fiscalidad es uno de sus puntos fuertes, una de sus desventajas es su falta de liquidez. Es decir, que el partícipe no puede recuperar su dinero cuando lo desee, sino sólo si cumple alguno de los supuestos contemplados por ley. En resumen, como afirma Beatriz García-Renedo, abogada del área Tributaria de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, un plan de pensiones sólo puede rescatarse en situaciones muy concretas como la jubilación del partícipe o en caso de paro de larga duración, muerte, invalidez o enfermedad grave.

    Los planes de pensiones en España están regulados por el Reglamento de Fondos y Planes de Pensiones. En dicha ley se establecen con todo detalle los supuestos en los que puede recuperarse el dinero invertido en un plan de pensiones,que son los expuestos anteriormente.
    Si no se cumple con ninguno de los supuestos previstos por ley, por muy mala que sea la situación financiera de un partícipe, le será imposible recuperar el dinero de su plan de pensiones por adelantado. Se puede dar, por ejemplo, el caso de un ahorrador de 55 años que tenga trabajo, no esté enfermo, pero por la subida del Euribor no pueda pagar su hipoteca y esté a punto de perder su casa, ante un embargo. Aunque tenga, por ejemplo, invertidos 10.000 euros en un plan de pensiones, no podrá rescatarlos, ya que no cumple con ninguno de los supuestos especiales que contempla la ley.
    Eso es lo que hay.
    Saludos amigo.
    Javem

  77. […] mientras que la Policía de Gran Bretaña se prepara para un “verano de disturbios” y protestas en masas contra la mala gestión de la crisis económica por parte del […]

  78. trinityatierra dice:

    Javem,
    en respuesta a tu cortés correspondencia con HJG un comentario sin más: “Realmente no tienes idea de quién es este sujeto”. Si me hubieras preguntado, sin problemas te habría respondido porque llevo aquí algo más tiempo que tú.
    Es tu problema y responsabilidad dejarte enbaucar y seducir por las mentiras de este tipejo.
    Saludos
    Trinity

  79. trinityatierra dice:

    unodemadrid. gracias por el enlace pero “meter el dinero” debajo del colchón no me parece una solución en un escenario de hiperinflacción. Creo que es lo peor que puedes hacer. Gástalo en algo que merezca la pena como digo en el artículo..
    Un abrazo
    Trinity

  80. trinityatierra dice:

    Chaina7,
    Gracias por el comentario pero ¿Crees que podríamos ponernos de acuerdo respecto al contenido, el enfoque y demás?
    Para mi que no. No hay por qué tener una sola iniciativa, me parece bien que ellos hagan lo que tienen planeado y nosotros, cada uno de nosotros preferentemnte, debemos tomar nuestras propias y auténticas iniciativas
    saludos,
    Trinity

  81. javem dice:

    Trinity,
    No mantengo, ni he mantenido correspondencia con ese caballero, ni con personas que dicen hablar en su nombre ( bombardeando mi e-mail de paso ).
    Me he limitado a contestarle en mi blog correctamente (Como a cualquier ” cristiano” ).
    Por supuesto que nadie me va a embaucar ni hacerme perder la compostura.
    No obstante agradezco tus consejos.
    Saludos,
    Javem

  82. ubiquisque dice:

    Habra pues que fabricarse algun aparatito de laser para auto defensa.

  83. Jorge dice:

    Hola Trinity, en eso que dices también lo pienso yo, un gran error de aquellos que buscamos que la verdad y la justicia reinen en este descabellado planeta, sería globalizarnos. Cualquier estructura social se puede infiltrar, si formamos un solo bloque homogéneo seríamos controlados bien rápido. Esto incluye las posturas y formas de pensamiento. Muchas cosas que se suelen tratar en internet son bastante peliagudas y resultan intragables para el ciudadano medio. Dejando aparte lo que sea o no verdad, no voy a entrar en eso, el fracaso de una iniciativa que pretendea (por. ej.) desvelar las tramas del 11S, 11M, y demás falsas banderas fracasará con seguridad si se pone al lado de información sobre la Confederación Cósmica rafapaliana y otras hierbas similares.
    Pondré un ejemplo, imaginad una gran mesa con estupendas viandas y sabrosos manjares, con los mejores vinos y deliciosos postres… pero que también dispone de fuentes llenas de cagarrutas, vómitos y sustancias putrefactas. ¿alguien se sentaría a comer de allí? muy desesperado tendría que estar.

    Pues esta es una de las estrategias de quienes desean mantener sus canalladas ocultas, ensuciar cualquier investigación e iniciativa decente con frikismos y fantasmadas y la verdad es que funciona a las mil maravillas.

    Mi recomendación es que seamos independientes y procuremos no pringarnos con cosas intragables, aunque es bien cierto que hay cosas increíbles que son ciertas.

  84. yusoy dice:

    Nytz gracias, lo positivo es como agua para la sed.

    Hay una cosa importante en el tema de las comunicaciones, para poder estar en contacto si todo va mal, un recurso puede ser una radio de radioaficionado, con ellas se puede incluso establecer una red informatica y tambien se puede entrar plenamente en internet porque desde hace muchos años hay repetidores e incluso canales dedicados y libres en ciertos satelites de comunicaciones.
    Saludos

  85. 2012survivor dice:

    Hola Nodrep…

    Estos proyectos de aldeas autosuficientes realizan estancias con cursos de horticultura natural, conservas, albañilería, energias alternativas… pero todo aplicado a la vida rural autosuficiente.

    El Website es solo un punto de encuentro de esos focos de autosuficiencia. Tú puedes buscar algún contacto en un pueblo ya en marcha, o iniciar tú mismo los trámites, como yo estoy haciendo, y con vistas a trasladarme en Octubre o Noviembre (aunque viendo el panorama quizás antes).

    Es importante escapar del NOM antes de su instauración, y por ello debemos pensar seriamente lo que este website propone, ya sea con su consejo o de forma autónoma.

    Saludos Autosuficientes

  86. Estel dice:

    Nytz:
    ¿Viviendo en el NUEVO MUNDO ya?
    Hola.

  87. Jack Sparrow dice:

    Va a durar 25 años?? Y yo que quería comprarme un auto.. ahora no sé qué voy a hacer”

    Hablando de protestas mundiales, parece que en Francia las cosas se ponen tensas:

    ALZA DEL DESEMPLEO AUMENTA TENSIONES EN FRANCIA

    París, 24 feb (PL) La significativa alza del desempleo en Francia hasta un récord de 90 mil 200 desocupados en enero, aumentó las tensiones en el país y se hicieron más tangibles los peligros de huelgas y manifestaciones.
    Este jueves la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF) hizo un ensayo de lo que será la marcha del 5 de marzo, en rechazo a las reformas a la educación planteadas por el Gobierno, así como a los recortes de plantillas.
    El ministerio de Economía admitió ayer que la cifra de desempleo es casi el doble del alza reportada el mes anterior, debido a que las empresas afectadas por la desaceleración incrementaron el ritmo de despidos.
    Con estas nuevas estadísticas, el total de parados en el Hexágono se elevó a dos millones 204 mil 500, por lo cual Claude Gueant, principal asesor del presidente de la República, adelantó que todavía “estamos en el corazón de la crisis”.
    De esa forma pronosticaba que “vendrán meses muy complejos”, en momentos en que las empresas recortan empleos por la disminución de las ganancias, perjudicadas por la desaceleración económica y la crisis financiera.
    Las últimas estadísticas de la Unión Europea mostraron que la tasa de desempleo en Francia subió a 7,9 por ciento en noviembre.
    Todo esto hace temer que con el ascenso de la desocupación se verá perturbado el gasto de las familias, considerado casi el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
    Las ochos confederaciones sindicales del país ratificaron movilizaciones el 19 de marzo que comprenderán un paro masivo al reiterar sus críticas al presidente Nicolás Sarkozy en torno al denominado plan de reactivación económica.
    Esperamos que las manifestaciones superen la anterior de enero pasado y sirvan para continuar la presión sobre el Gobierno, declaró a la prensa el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault.
    Durante la anterior movilización, alrededor de dos millones y medio de personas efectuaron mítines y marcharon por las calles de todo el territorio nacional.

    PD: a los franceses les espera “la mort”

  88. Nytz dice:

    Yusoi 😉 Me encanta la sugerencia de la radio de aficionado. Y si alguna vez alguien necesita comunicarse y no tiene nada a mano, ni siquiera radio, que no se desanime y que practique con la telepatía: aunque crea que no posee esta cualidad, si se juega con la imaginación y la Vida ve que es el momento, aparecerán sorprendentes resultados y significativas “coincidencias” más causales que casuales jejeje

    Estel 😉 Sí, de hecho el mundo se renueva cada día, momento tras momento. Así que podría decirse que sí, que vivimos ya en el Nuevo Mundo, que a la vez es un Mundo Ancestral que siempre ha existido (el tiempo es una herramienta, no un límite). Y en esta Magia maravillosa donde lo Nuevo y lo Viejo se acarician amorosamente, tenemos todos nuestro divino patio de juegos para danzar, disfrutar, respirar, jugar, reír, llorar, aprender, sentir, y lo que surja 🙂

  89. yu dice:

    Si Nitz, por todos lados estan las coincidencias….
    Viviendo todo tal como viene, sin resistencia, sabiendo que pase lo que pase todo va bien porque no hay diferencia entre lo bueno y lo malo….Meros nombres que los hombres no hacemos mas que poner a todo….pero bueno, eso tambien es un juego y jugar es el Don que nos ha dado el Dador….
    Este es el conocimiento y por eso damos gracias: Gracias!
    Aqui he estado jugando un poco con estos hermanos, hemos jugado a que hay malos y a que todo se puede acabar…hemos jugado a que hay profecias y tambien a poder explicar lo Evidente y aqui estamos todos jugando al gran juego de la Vida en el que no hay perdedores y ganadores….En el que solo hay jugadores…
    TODO.
    🙂
    Yu

  90. yu dice:

    Trinity, nos congelamos!

  91. rayo1128 dice:

    LOS PIOJOS ESPECULADORES ESTÁN SALTANDO A CAMPOS MAS VERDES

    Apuntes y reflexiones que hice sobre estos temas de actualidad:
    ((A causa de la crisis; los capitales que buscan especular, se refugiaron en una necesidad primaria como el sector de los productos agrícolas, como si se tratase de un piojo que cambia de animal enfermo a sano. En este caso; cambiaron de necesidades secundarias, a necesidades primarias del ser humano, a las que este no puede renunciar a pesar de la crisis.
    Suben los precios de los alimentos porque hay mas gente que alimentar, y menos terreno para cultivarlos.
    Hay menos terrenos para cultivar, porque son utilizados para producir biocombustibles, que son muy rentables
    económicamente, pero destrozan la naturaleza. El cambio climático, puede servir de excusa para incentivar los cultivos de
    biocombustibles.))

    ->Josep Borrell, presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, explicó:
    “La actividad especulativa se ha trasladado a los alimentos ante las tensiones de escasez”
    ->John Beddington, asesor científico del Gobierno Británico, explicó: “La crisis de alimentos y la deforestación causados por el cultivo abusivo de plantas para biocombustibles serán mucho más serias y se encuentran mucho más próximas que el presunto cambio climático. “La idea de deforestar selvas para producir biocombustibles se me antoja profundamente estúpida”, manifestó.
    ->Robert Watson, de la ciencia medioambiental británica, dijo también sobre los planes de la UE que son “totalmente insanos.”
    ->La lucha contra el cambio climático auspiciada por los gobiernos occidentales, impulsa artificialmente
    la producción y demanda de biocombustible”
    ->En America Latina y en Asia; uno de los principales motivos de la perdida de terreno agrícola, es la gran rentabilidad
    que ofrece la producción de biocombustibles.
    ->Eric Zapatero, responsable de seguridad alimentaria de la ONG Acción contra el hambre, opina que esta tendencia financiera está viviendo un gran momento y lo seguirá viviendo, pues el mercado de los biocombustibles, que recibe grandes subvenciones estatales en varios países, es, “dejando a un lado los costes ambientales y éticos”, muy rentable.
    ((¿Eric Zapatero, está a favor o en contra?))
    ->”La prespectiva de un ataque estadounidense-israelí, contra Irán, ha aumentado la demanda actual que busca
    almacenar existencias para estar preparados ante una interrupción de los flujos”
    ((¿A que se referirán exactamente con “interrupción de flujos”? ¿Al alimento o al petróleo?))

    ———-“”La crisis financiera que azota a medio planeta y la crisis alimentaria que afecta a la otra mitad,han colocado a todos los países del mundo en una situación de extrema gravedad”————-

  92. rayo1128 dice:

    Valla; yo soy Thurns, pero como andube fuchicando y jugando en este tema de los blogs, se me ha cambiado el nombre aquí también!! jajá!!

  93. ubiquisque dice:

    Dicen que el que resiste o aguanta gana.
    Otro mal augurio “La Mesa Redonda de Bienes Raíces, un grupo comercial, estima que los bienes raíces comerciales en Estados Unidos valen US$6.500 billones (millones de millones) y que están financiados por alrededor de US$3.100 billones en deuda.”

    http://online.wsj.com/public/article/SB123810702614752341.html#mod=2_1362_leftbox

    No se que pasará en el G20 pero sin duda habran de considerar revueltas sociales serias en corto a medio plazo.

    ¿Que tal un amago de catastrofe politico terrorista y emergencia de nuevos salvadores con estados de excepción?.

  94. ubiquisque dice:

    ¿Alguna frase de animo y esperanza sin matiz religioso excesivo?. Juraria que todo el mundo acaba contagiado en unna especie de “canibalismo social y economico”.

  95. javem dice:

    Caja Castilla la Mancha.- El reparto del botín -.

    El presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, contaba con una tarjeta de crédito con saldo de hasta 36.000 euros, por la que pagaba un tipo de interés mensual fijo del 1,75%.

    En el ámbito político, el PSOE adeuda 373.720 euros a CCM; Izquierda Unida otros 340.890 euros, y el PP 180.000 euros.
    A estas cantidades hay que sumarlos créditos concedidos por la caja a los directivos y allegados. En 2004, los diferentes consejeros y sus familiares tenían préstamos o líneas de descuento por 243.000 euros. En 2005 ya se llegaba a los 590.000 euros, en 2006 a los 859.000 euros y en 2007 los 15 consejeros de Caja Castilla-La Mancha superaron el millón de euros.
    Y ahora ¿ con qué dienero la van a ” sanear ” ?.
    UUUUUUUhhhh !!…..

    http://www.diarioya.es/content/ccm-reparto-del-bot%C3%ADn

  96. Jorge dice:

    Yo querría hacer hincapié en algo que ya dije: el precio del cobre. Ya lleva desde el 23 de Marzo por debajo de los 10 centavos de dolar la libra, desde el 25 por debajo de 9 centavos y actualmente está en 8’21 centavos y casi cayó por debajo de 8 el día 29.

    El cobre se utiliza para casi todo, tanto en la construcción cómo en vehículos, ordenadores, teléfonos, TV plasma, etc.,y si se mantiene a esos precios irrisorios, es que no se produce ya prácticamente nada a nivel mundial. La cosa está más que fea, y lo digo porque es un indicador de referencia indispensable para comprender el crecimiento y la producción mundial.

    Para ver la cotización del cobre (y otras) en tiempo real:
    http://www.livecharts.co.uk/MarketCharts/copper.php

  97. liebreblanca dice:

    Ubiquisque: un mensaje positivo no religioso: http://www.amarseaunomismo.com/index.php/el-amor-cura-ho-oponopono/
    A mi me ha gustado mucho y he empezado a practicarlo.

  98. ubiquisque dice:

    muchas gracias Li. Te lo agradezco.

  99. 2012survivor dice:

    Buen dato Jorge, parece que ya tenemos “El Termómetro del NOM”.

    Ubi, desde que mi paradigma anterior dejó de existir, hay algo que me llena de positivismo. Creo que es algo importante y que muy pocos en la historia de la humanidad han podido disfrutar o sufrir:

    EMPEZAR

    Tanto si todo va mal como bien, eso no nos lo quita nadie.

    Empezar otra nueva vida. Empezar sin influencias externas. Empezar con la vida que todos deseamos. Empezar sin injusticias ni desigualdades.

    Puede que muchos de los que aquí escribimos, tengamos la oportunidad de terminar esta etapa de la historia de la humanidad, y empezar una nueva.

    Un Saludo Reconfortante

  100. enocusito dice:

    Cuando Salió El Proyecto Camelot Este Señor Dio 7 Acontecimientos Que Solo Se Cumplieron 3 Y De Esos Tres 2 A Medias Y Creo Toda Una Paranoia En Todos Los Blog, Dando Cifras Para Octubre Y Noviembre Del 2008, De Sucesos Que No Se Efectuaron. Y La Gente Asustada Queriéndose Ir A Las Montañas, Todos Como Locos

    Pero Yo Sigo Haciendo Hincapié Sobre El Asunto Económico, Hay Que Tenerle Un Seguimiento Milimétrico Por Que A Raíz De Eso Vienen Los Acontecimientos

    No Es Que El Dólar Lo Van A Eliminar Ya, Si No Que Va Ir Perdiendo Fuerza Poco A Poco, También Hay Que Ver Sí Los Pendejos De China Y Rusia Sacan La Nueva Moneda Ellos También Están Quebrados Y Esta Decisión No Es Tan Fácil, Si Sacan La Nueva Moneda Ok El Rumor Del Dólar Se Corrobora Y Habrá Que Comprar Oro, Euros, Propiedades Los Que Tengan Dinero Y Los Que No Comprar Comida Y Cosas Para Sobrevivir A Una Escasez( Que Se Yo De Verdad No Se )Pero Hay Que Esperar, Y Estar Pendiente Del MonoGringo Obama Que Se esta Portando Muy Mal, Tal Vez La Señal Serán Los Disturbios En EE.UU. A Nivel Mayor Y Posteriormente La Implantación De Una Ley Marcial. En Cuanto Comience El Primer Disturbio Se Le Sumaran Otros Estados, Es En Ese Momento Cuando Tenemos Que Comprar Algo De Comida Sí Tienen Dinero En El Banco Sáquenlo Todo O Una Buena Cantidad, Saludos

    Dicen Que Si El dólar Cae Arrastrara Al Euro, Tengo Algunos Dólares En Estados Unidos No muchos Pero es Todo Lo Que Tengo, Ustedes Que están En Europa Con Otro Punto De Vista Que Me Aconsejan Que Haga, Corro Riesgo Si Nacionalizan Los Bancos En EE.UU., ?Que puedo hacer? Alguien Que Sepa Mas De economía Que Yo Si Me Puede dar Su Opinion Gracias.

  101. Jorge dice:

    Añado algo más sobre el cobre para que veáis su relación con le crecimiento. Esto que voy a decir lo podéis comprobar en el enlace que dejé en el post anterior.

    Resulta que el cobre valía sobre los 20$ (2000 centavos de dolar la libra) a finales del año 2003. A finales del 2004 estaba a unos 30$. A finales de 2005 ya alcanzó los 45$, desde entonces fue subiendo vertiginosamente hasta sobrepasar los 80$ a mediados del 2006 y luego ya empezó la caída, y a finales de ese mismo años bajó hasta estabilizarse en 53$ (5300 centavos de dolar) hasta primeros de Febrero de 2008 que bajó brutalmente a un promedio de 5$ sin dejar de caer y ya al final del 2008 solo valía medio dolar (50 centavos).

    Para terminar, decir que en estos momentos que escribo el mensaje, se valora en 8’83 centavos la libra.

    Me parece que no hay que ser un economista para darse cuenta de que las cosas están peor que mal.

  102. Jorge dice:

    Noticia interesante en Ria Novosti:

    “”Ya hay lista de países al borde de la suspensión de pagos””

    Leer la noticia:

    http://sp.rian.ru/analysis/20090331/120839981.html

  103. trinityatierra dice:

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7977489.stm La cumbre del G20 se va calentando en la calle.

  104. trinityatierra dice:

    http://www.counterthink.com/025688.html

    Fijaos lo que dice este ciudadano (no corriente, eso es obvio) americano que se ha traslado a vivir a Ecuador ante la inminente caida en picado de los Estados Unidos.
    “Los americanos no van a ser avisados del colapso del dólar. Ocurrirá de forma repentina, un anucio repentino y todos los políticos y la elite financiera que ha diseñado todo esto dirá que está “sorprendida” de que esto haya ocurrido, “nunca podríamos haberlo previsto” dirán, incluso si todo ha sido diseñado por ellos mismos.

    Un día, los americanos se despertarán y descubriran que todos los bancos se encuentran en descanso (bank holidays) o de vacaciones, lo que significa que alguien en Washington se ha tomado un receso con tu dinero aunque TU no tengas acceso a éste”

  105. enocusito dice:

    Lo Que Hizo bush es un chiste y estaba condenado al fracaso ¿por que?

    El sistema funciona de la siguiente manera

    Bush pide a la FED (los 8 bancos que la componen desde 1913) que les venda 700.000 millones.

    La FED llama a la imprenta para que imprima o extienda una linea de credito al coste de 60 centimos dolar, y luego se los vende a Bush a un dolar/unidad que correran a cuenta de los impuestos del ciudadano.

    Que pasa?
    Pues el estado americano esta endeudado hasta las Medias, y el ciudadano tambien.

    Si ahora sabemos que las perspectivas de futuro seran de mas despidos por desaceleracion, pues Obama jamas podria pagar la deuda con la FED mas sus intereses.

    Como esos dolares que imprimio la FED no estan avalados con nada, pues resultan tal y como dicen Chavez, Putin y el irani que los dolares son papeles impresos sin valor.

    Es decir, que si usted ha guardado dolares puede ser que descubra que mañana no valen absolutamente nada, asi que es mejor pasarlo a algo tangible como el oro.

    O mejor, si usted tuviese tantos dolares como china, pues pidale que se los garantize (no la FED, sino el estado) o los vendera en masa haciendolos caer en picado.

    Seguro que Obama, asustado, hara como hizo con china, le nacionalizara la empresa de la que usted tenga sus bonos (fue la franny y fredy May), para que usted duerma tranquilo sabiendo que pase lo que pase, usted no tiene papeles impresos por la FED sino una garantia del estado tal y como tiene que ser

    Aquí por lo menos en el mundo de Chávez, los que tenemos algunos dólares en Estados Unidos, estamos entre la espada y la pared, por que, por que queremos vender nuestros dólares claro esta en el mercado paralelo pero no lo podemos hacer, por que dentro de 2 o 3 meses va haber una depreciación del bolívar como en un 25 0 30 por ciento y cuando cambiemos los dólares a bolívares nos quedamos sin el 25% o 30% , es un nerviosismo y por otro lado no sabemos cuando privatizan la banca americana, Este Señor Se a chupado en 11 años De Bacas Gordas todo El Futuro De Este País Viene una gran Crisis Las bacas flacas Y también Su caída Saludos

  106. david dice:

    hola, me gustaria opinar de todo, un poco, pero si no es molestia, en esta opinion deseo responder a enocusito, el anterior comentario:

    Pues francamente, las cosas mas bien se dirigen a otras aguas, perdon si hablo claro de politica economica:

    Para estados unidos fabricar 700.000 millones de dolares, solo cuesta dar a una tecla de ordenador, asi de simple, no es dinero circulante, poseido por nadie, sino alojado en la estructura.

    El dinero tiene dos vias de existencia, una seguro que la conoceis, todos habeis visto videos, de dinero es deuda, etc, y la otra es simplemente, la existencia de un patron de intercambios, con subida de la intencion de ganar dinero, que se vuelve falacia. para eso es necesario mecanismo simultaneo de credito y deposito, y el dinero nace, solo en una proporcion exacta al tipo de interes, y desde ahi, la inflacion por fuerza se estabiliza, ese patron del dinero, es el que yo trato de fomentar.

    el problema de cualquier via del dinero, la primera siempre lo tiene pues es incontrolada, la segunda no, pero necesitan una medida de control, que es el sistema de prestamos, en todo el mundo los bancos, permitamente, la expresion eufemistica, no dicen la verdad, pero mas bien, Mienten al ciudadano, pues, te dicen, a ti te doy un euribor mas 1%, y el ciudadano cree el banco gana eso, un 1%, eso es falso, no dan la comision real que cobran, que en españa esta entre un 10% y un 30% del valor real del prestamo, luego os doy un excel que os lo enseña a calcular.

    Bien, el fallo gordo, esta en los metodos de amortizacion, pues no atienden a las variaciones de precios, un metodo normal, en credito reciente, sube el tipo de interes un 1% y te sube la cuota un 10%, eso ha ahogado, el consumo, y ha llevado a la crisis, unicamente, eso, es la causa de la crisis.

    ya que al subir el precio del petroleo, que lo rigen quien lo producen, todo el sistema tiene que aumentar, precio, y los sistemas no estan preparados, se estrangulan, y por desgracia, en españa, los bancuchos, han desahuciado, a miles de personas, yo hace años abandone la banca, y ganaba mucho, pero me daba asco, lo que se hace.

    Bien, por que no se dan metodos de amortizacion, correctos, y existen, muy sencillo, pues, en ellos, ya no puedes, no decir la verdad, y tienes que decir, la comision real que cobras, y claro, como das la mano, tan amigablemente, a un tio, que es buen pagador, y le metes una comision real del 20%, es mas bonito decirle que cobras un 2%, pero, da verguenza.

    os dejo el excel que os enseñara, a medir las comisiones reales, de la banca, aparte, os doy el metodo de amortizacion, que nadie os ofrecera, pero es el etico, al menos, os sirve, para evaluar, con precision, que es mejor, compra o alquiler, asi no se os estafara,

    estoy divulgando todo esto, pues ya estoy muy arto de lo que se hace, que da pena.

    http://cid-7d6a20ac04530f3c.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/comisionreal.xls

    De mi web, si quereis mas informacion solo os pido leais, la primera entrada, http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com

    Bien basicamente, al resto del articulo, la fabricacion de deuda, es algo, muy curioso, se emite, y unsegundo despues ya circula, y retorna, es dinero, matematico, pero eso es un error, debido, a que simplemente, economicamente, no condensa el kerf, economico, pero bueno, sirve para salir del paso.

    en sistemas justos, se puede monetizar real, y la via, es monetizar inyectando capital, en diferencial bancario, subvencionando el credito, bien, esa via, jamas despierta inflacion, ni nada, la economia es muy sencilla, pero no quieren que lo sea, la inflacion se despierta al aumentar la masa monetaria sin apoyo en el sistema de credito, y la economia se estanflaciona, devido a la velocidad de circulacion del dinero.

    por lo demas, simplemente, decir, estados, unidos, trata de forzar y lo conseguira, lo esta haciendo bien, la repatriacion de dinero de china, estadounidense, y es algo que haria cualquier govierno, su estrategia, no es mala, pues, las crisis lo bueno que tienen es que permiten hacer de todo. monetiza un poco, la moneda coge miedo, y repatria moneda, como el valor financiero esta en picado, recuperan per, las empresas, y cierra el mercado de paro, lo unico el oro, sube de precio, pero es tecnico, pues el oro, no es precisametne, en estados unidos donde tiene valor real. para nada.

  107. enocusito dice:

    Entonces David Que Consejo Nos Das Para Las Personas Que Tienen Dólares En Estados Unidos, Que Garantías Hay De Ese Dinero, Por Que Se Sabe Que El Banco Te Garantiza Hasta Un Monto Y Después De Otro Monto Te Lo Garantiza La Reserva Federal De EE.UU.

    Otra Pregunta Que Pasa Si Sacan Una Moneda Nueva, Que Pasaría Con Los Dólares A Nivel Mundial, Si Perderían Un Porcentaje O No Reconocieran el Valor Real, Que futuro Le Vez Al Euro, Puede Guardar Estabilidad? O Será Arrastrado, Te Pregunto Todo Esto Por Que Mi Fuerte Es la Religión No La Economía, Saludos.

  108. david dice:

    la segunda respuesta es mas sencilla, que la primera, no va a haber moneda mundial, ni ahora ni en 100 años,
    seria una locura, pero no por eso no la abra, pues locuras se ven de todo tipo, ciertamente.

    no la abra, simplemente, por que estados, unidos se quedaria ahogado, en deuda, real, ahora lo que tiene es simple, y llanamente, deuda nominal. es decir, papel llamado dinero.

    las politicas economicas son sencillas, si se dirigen a emision de deuda es necesario, despertar el beneficio, antes de impuestos, para poder pagar, ahora mismo fallan en que, los mercados de produccion estan cerrados. y el consumo tambien, por eso ya se esta rectificando en eeuu.

    la otra via es la monetizacion, pero su problema es que sin credito, aumenta la velocidad de circulacion del dinero, y se revienta la economia, ahora mismo ya si se puede emplear esta via, debido al keynesianismo, incluso en eeuu.

    y es lo que se esta haciendo.

    monetizar no lo dudes se esta haciendo, y para eeuu es muy bueno.

    la primera pregunta es muy dificil, debido a que, yo opino la gente, no debe jugar a especular en moneda, es un mercado muy incierto, y como el oro, ahora mismo muy apalancado al miedo del sistema, aparte que es un mercado, que si todo el mundo lo hace, es pesimo para la economia, pero para que decirte que no, si yo mismo, he hecho cientos de hipotecas en dolar usa.

    yo no se como van las garantias de deposito en usa, pero eso es lo mismo, tiene poder soberano, y siempre habra respaldo al dinero aun teniendo que ser fabricado.

    Bueno, la respuesta, es sencilla, no tengas miedo, pues el nivel de precios no va a subir, es decir a nivel local, tienes el mismo, poder adquisitivo, otra cosa, es si es bueno, tener inversion en otra moneda, que opere en estabilidad como franco suizo, y tal, bien, hace un tiempo, claro, que era bueno, hoy dia, no lo veo, tan optimista, debido a que los mercados estan apalancados al maximo, y ya no se sabe, la fortaleza de divisas.

    Un tanto a tu favor, es esto, el dinero ahora mismo deberia tener tasa negativa, y economicametne, es lo que pasaria si el dinero fuera matematico, es decir, que lo tengas solo en anotacion de cuenta, pero no puede caer, ya debido a que, el dinero hoy dia, no es matematico, y al 0%, te lo llevarias a tu casa.

    bien, eso es bueno para ti, debido a que, si tienes dinero, creeme tienes una sobreprima alucinante, respecto al riesgo.

    en españa, es tambien alucinante, esto, y pasa con los funcionarios, que cuando lo deseen ellos se podran comprar cosas regaladas, para prestarlas, ej: pisos pero etc, etc,

    de Estados unidos, yo no tengo informacion a nivel interno, me gustaria tenerla para serte de mas ayuda, pero si me acuerdo, mucho, de una chica que tuve de Colorado spring, con la que casi me caso.

    ciao, y gracias por tu interes por mi.

  109. ubiquisque dice:

    Muy instructivo Davi. Muiy agradecido.

  110. enocusito dice:

    Gracias David Por La Respuesta

  111. trinityatierra dice:

    http://tpuc.org/node/588
    Esta gente hace en Inglaterra lo que aqui (doy ideas) podríamos muy bien hacer. Investigar qué instituciones aparentemente “públicas” aparecen en el listado de Dunn & Bradstreet como “corporaciones” de las cuales uno puede obtener un informe económico antes de iniciar una inversión o préstamo o negocio. Me parece que nos encontraríamos con muchas sorpresas. Aquí ellos se han encontrado con que el Consejo del Condado de Lancashire (organización que se supone gubernamental) aparece en Dunn y que había sido establecida por una Carta Real, bajo el número 666 (qué casualidad…)

  112. liebreblanca dice:

    Se me ocurre que una forma de evitar el microchip es trabajar sin contrato y que en vez de que te paguen en dinero negro lo hagan con comida.

  113. trinityatierra dice:

    En conferencia de prensa del 7 de abril según informes de TheStreet.com Martin D. Weiss de la consultora Weiss Research, Inc. concluyó que tres de los cuatro grandes bancos de USA están con riesgo de bancarrota:
    JPMorgan Chase, Citibank, Wells Fargo.

  114. 2012survivor dice:

    En todas las explosiones, hay un efecto inmediato y previo que es la implosión al absorver el oxígenos de los alrededores.

    Creo que estamos en esa implosión previa a la explosión definitiva.

    Hasta en los noticiarios decían que había señales ya de mejoría en la situación laboral. Ves como la bolsa sube y baja como ajena a todo lo que pasa.

    La mecha se ha consumido ya.

    Saludos Endotérmicos

  115. ubiquisque dice:

    El heredero de Roubini predice: después de la recesión… más recesión

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/29/opinion_35_heredero_roubini_rosenberg_final_recesion.html

  116. ubiquisque dice:

    Los hedge funds resurgen de sus cenizas: firman su mejor trimestre en 9 años

    Cuidado con esta trampa. Leer el articulo.

    Vean que los que manejan los mercados financieros siguen en las mismas con lo mismos jueguecitos.

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/06/noticias_31_hedge_funds_ganancias_trimestre.html

  117. ubiquisque dice:

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/05/63_tesoro_anuncia_subasta_record_75000_millones.html

    Despues de la catastrofe más deuda para el ciudadano americano que suscrita por las grandes fortunas y bancos privados le emprobreceran más.

    Y en todos los demas paises idem de idem.

  118. liebreblanca dice:

    Si la crisis sigue asi, la pandemia de gripe/vacuna asesina ya no me preocupa tanto. Si se cargan la mayor parte de la población los que queden no les faltará trabajo.
    Disculpar el humor negro, pero después de unos meses en paro una ya se desespera un poco. Desde luego esta gentuza sabe como sacar lo peor que llevamos dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: