Convocatoria 15 de Noviembre y notas al margen

Creo que alguien ya ha comentado en el foro que el próximo 15 de noviembre, el mismo día en que se van a “refundar las bases del capitalismo” por el G20 en Washington, se ha convocado una manifestación protesta a las 17:00 horas en las principales ciudades españolas para protestar contra el terrorismo financiero que están empleando con la ciudadanía de todo el mundo.

Coruña: Plaza de Maria Pita
Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
Albacete: Plaza del Altozano
Almeria: Plaza Circular
Ávila: Plaza del Chico
Aviles: Plaza de España
Badajoz: Plaza de San Francisco
Barcelona: Plaça Catalunya
Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
Burgos: Plaza Mayor
Cáceres: Plaza Mayor
Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
Castello: Plaça de la Independència
Ciudad Real: Parque del Torreon
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Elx: Plaça Baix
Gijón: Plaza del Parchís
Granada: Fuente de las Batallas
Graus: Plaza España
Huesca: Plaza Navarra
Jaén: Plaza de la Constitución
Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
León: Plaza de San Marcelo
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución
Mérida: Plaza de España
Murcia: Glorieta de España
Palencia: Plaza Mayor
Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
Salamanca: Plaza Mayor
San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
Santander: Plaza del Ayuntamiento
Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
Segovia: Plaza del Azoguejo
Sevilla: Plaza Nueva
Soria: Plaza de Herradores
Sabadell: Plaza Banc Sabadell Central (Eix Maciá).
Teruel: Plaza del Torico
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaça Ajuntament
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
Zaragoza: Plaza del Pilar

Es evidente que habrá muchas y que la movilización ciudadana es importante porque es nuestra única forma de hacer saber nuestra opinión antes y después de las elecciones.

Por cierto, para poner mi nota crítica a la convocatoria, el correo de convocatoria lleva anexo un vídeo de un resumen de la crisis financiera de Caiga Quien Caiga, pelín superficial desde mi punto de vista.

Bueno, creo que en realidad, no explica realmente bien en qué consiste esta crisis, que como todos sabemos va más allá de la crisis de las hipotecas subprime, aunque a Leopoldo Abadía le vayan casi a poner un monumento por haber explicado en qué consiste precisamente ésta, la crisis de las subprime. Pero por encima de esa burbuja hay una mucho, muchísimo mayor, que tiene que ver con los derivados, trillones de ellos que se llevan lanzando al mercado desde hace muchos años. En mi opinión esto se acerca mucho más a la explicación de lo que realmente está sucediendo y claro que a la gente le gusta que le expliquen las cosas de forma sencilla, aunque simplificando no siempre se hace honor a la verdad.

Otra visión, algo más humorística de las subprime se ofreció aquí en el blog en un post titulado “tent cities” y a mi personalmente me gustó más que la teoría Ninja de Abadía

Con el objetivo de “función social” que habitualmente cumple este blog, quiero hacerme eco de una información que, de ser cierta, podría ayudar a mucha gente.

Encontré esta información en un foro que dice literalmente:

“He recibido muchos correos felicitandome por mencionar LEY INTERNACIONAL prohibe cobrar mas del 25 al 40 por ciento de sus sueldos en prestamos hipotecarios. Gracias a esta informacion miles de personas no perderan sus casas. Muchos Bancos se hacen los desentendidos y tratan de renegociar cambiando la hipoteca por CONTRATO DE DEUDA que es otra cosa, cuidado con este nuevo contrato no solo pueden perder la casa, sino el carro y todo lo que puedan sacarles el Banco.
Ayudame a difundir esta informacion.
Google: LEY MAXIMA CUOTA A PAGAR EN INTERES HIPOTECARIO
No renegocien, solo apliquen la ley.
25 por ciento Venezuela.
30 por ciento Peru.
33 por ciento Mexico”

y ello me recordó algo que posteé en su día.

Y en este otro blog, se menciona el mismo asunto:

y se dice también que existe una ley internacional que prohíbe cobrar más del 40 por ciento del sueldo neto de un prestamista hipotecario. Si esto es así, la mitad (por decir algo) de las hipotecas españolas no serían legales y podría impedirse de ese modo, que se ejecuten las hipotecas. Mencioné esto también en el post de Tent Cities

Es algo que hay que difundir e investigar porque podría estar ahí la salvación de muchas familias.

Anuncios

46 respuestas a Convocatoria 15 de Noviembre y notas al margen

  1. MK ULTRA dice:

    Todo está preparado para imponernos el Nuevo Orden Mundial y dejar a la mayoria de la gente de este planeta literalmente sin un duro. Los grandes bancos ya se han cubierto hace mucho tiempo las espaldas para cuando la economía mundial pegue el gran batacazo. Si pueden robarnos mas nos robarán, si pueden arruinarnos lo harán, si pueden robarnos y arruinarnos y conseguir al mismo tiempo que seamos una panda de histéricos arruinados agresivos lo harán; de hecho en esto consiste su plan: provocar tal colpaso económico que la gente pierda el control por ello, oportunidad que ellos aprovecharán para instaurar rapidamente su nuevo orden mundial.
    Zp se reunión no hace mucho con los 5 grandes banqueros de españa para hacer trapicheos con ellos, a saber son estos:
    Francisco Gónzales (BBVA)
    Emilio Botín (Banco Santander)
    Isidro Fainé (La Caixa)
    Miguel Blesa (Caja Madrid)
    Angel Ron (Banco Popular)
    Sin lugar a dudas acudió a respaldarlos y a asegurarles de que ellos no saldrian perdiendo dinero si la economia española se la pega. Todo está preparado para el mayor robo y desfalco de la historia, y como no nos andemos espabilados estos buitres sin escrúpulos no nos van a dejar ni la ropa interior, asi que atentos a lo que se cueza estos últimos dias y manteneos informados todo lo que podais.

  2. Epicuro dice:

    Muy bueno Mk ultra as dao en el blanco, hay que verlos venir.

  3. ubiquisque dice:

    hace meses que aqui en España seles ve venir. ZP, Gallardón, ambos partidos.
    Esperate a los Ayuntamientos. .-..

  4. ciudadano dice:

    Muy bueno tu post Mk. Desde luego lo tienen todo atado y bien atado. Millones de seres humanos en la miseria mas absoluta, y solo se les ocurre socorrer a los bancos, para que la gente como nostros no perdamos nuestras teles de plasma y podamos endeudarnos aun mas con viajes, dvd´s, portatiles a bajo precio y pisos de 30 m cuadrados.
    Cuando perdamos todo esto como reaccionaremos? Somos unos inútiles sociales. Nos sentamos con las noticias a la hora de cenar viendo como nos roban un pedazo mas de nuestra alma, y sin darnos cuenta., nos volvemos estultes sin cuerpo, ni espiritu ni vida.

    No podemos permitir que nos roben lo que nos pertenece. No podemos permitir que entren en nuestras vidas y se adueñen de ella. NO podemos permitir que nos conviertan en borregos asesinos de almas. Debemos luchar contra la opresión esclavizadora y librarnos de las cadenas. Debemos comprender que tenemos la fuerza y el poder en nuestras mentes y espíritus. Que fuimos creados para superar dificultades y con el don de la fuerza mayor, y que ellos. seres inmundiciosos y sin alma, vivientes entre tinieblas espirituales y carentes de amor y altruismo, necesitan chuparnos hasta la última gota de energía que tenemos para poder sobrevivir en su oscuridad. La luz es la némesis de la oscuridad, y nosotros, seres humanos, almas de Dios y espíritus inmortales, somos seres de luz, que sin saberlo, podemos vencer la oscuridad con tan solo unirnos todos y desearlo.

    No permitais que dobleguen vuestra fuerza. No dejeís que piensen por vosotros y os digan cual es vuestro cometido. Vuestra misión es vivir , no matar. Vuestra misión es soñar, y no dormitar. Vuestra misión es amar, y no odiar ni maltratar.
    Uniós y desead un mundo mejor! Deseadlo con todas veustras fuerzas, Meditad y visualizad un lugar sin oscuridad y sin máscaras, donde cada uno sea com es sin tapujos ni atajos, sin necedades ni tinieblas.

  5. ubiquisque dice:

    Yo ire a la del 15 y tambien a la del 23

  6. pueblounido dice:

    Y yo que pago el 80% de mi sueldo en la hipoteca y lo que me sobra pa comer.

    pueblounido.wordpress.com

  7. REVBAL dice:

    Muchas gracias por la info. Desde luego iré a manifestar y me llevaré a tod@s aquell@s que haya podido conscienciar. Como tenemos 15 dias delante y que las explicaciones que dan no explican todo, a mi me gustaría que nos curraramos unas explicaciones censillas y detalladas del como no las quieren hacer comer y las consecuencias de ello para una vez estar alli, repartirlas a las personas. Gracias otra vez. Si el 16 no aparezco es que estoy alojada entre rejas a cargo del estado. Saludos Sinceros

  8. pueblounido dice:

    Yo iré a la del parque santa catalina de las palmas

  9. REVBAL dice:

    Cierto Cuidadano, demasiadas personas en este mundo no tiene voz. Es tiempo de hacer saber a la chuzma capitalista que no pueden seguir masacrando la vida. Si no les ponemos freno ahora, dificil sera intentar terner un mundo mejor para todos mañana.

  10. REVBAL dice:

    Sino mirar lo que nos espera (en el mejor de los casos) http://www.youtube.com/watch?v=kofaprF1Cpk

  11. MBS dice:

    Creo que la accion mas positiva pasara por la aplicacion de otros medios y utilizando otros recursos (que estan al alcances de muchos)
    Cuando el pp nos llevó a la gerra de Irak,hubo muchas manifestaciones multitudinarias que no dieron su fruto.
    Los que salgamos a la calle,en esta convocatoria tendremos que conseguir que 1/4 de personas que nos rodea consulte las paginas que visitamos habitualmente.
    Repartiendo panfletos con informacion concisa y el animo comun de unificar criterios para resistir y desenmascarar al NOM en la peninsula .
    CREO QUE ES NECESARIO CREAR UN DECALOGO DE RESISTENCIA para aplicarlo de forma coordinada y efectiva.
    A mi me dicen que estoy……..VOLAO………por lo de los aviones………..
    He coseguido incomodar a mas 4 y de ellos 1 cada dia mira al cielo……….
    CADA DIA MAS GENTE DESPIERTA.
    SALUDOS.
    MBS

  12. REVBAL dice:

    Necesitamos tambien, como se explica en el post, hacer saber a la población que los bancos actuan fuera de la ley. Cobrando por encima de lo permitido por los derechos internacionales. Asi la población le perderán el miedo a estos ¬@~€¬ mal nacidos. A ver si nos van a tomar a todos por ignorantes.

  13. MBS dice:

    REVBAL:
    Te he dejado un comentario en “dar de comer al………..en trinityeyes………

  14. Cesar dice:

    Si alguien puede filmar la manifestación allá en España sería muy bueno. En mi caso estoy en un país algo alejado y para ser sincero aún no se han dado cuenta de que se trata todo esto sin embargo de seguro llegará el momento de hacerlo y seria bueno tener una referencia. Ojala se pueda,

  15. pueblounido dice:

    Aún la versión de los Derivados parece como el efecto de una causa que está detrás…la Crisis por Diseño, más allá de todos los abusos y especulaciones está crisis parece que está siendo provocada.

    Si pensamos que son los Derivados diriamos que no ha sido provocada sinó que ha sido el efecto secundario de los abusos, pero si es verdad que está siendo diseñada para establecer un nuevo sistema fascista, todo lo demás tal vez serían efectos y no causas.

    Como el 11m, fué ETA, fué al Qaeda…y en realidad fueron seguramente los Illuminati….fueron las hipotecas, fueron los derivados…pero en realidad seguramente fueron los Illuminati.

    A lo mejor los Illuminati crearon el sistema de Derivados e Hipotecas “basura” para en estos años desplomar el sistema…es dificil saber la causa real…

    Yendo más allá están las profecías Mayas que ya advirtieron de este desplome en las cercanías de 2012 para entrar en un sistema más justo propio de un ciclo de trece mil años de Luz, yo soy de los optimistas (sé que me repito pero creo que es importante) que piensan que estos banqueros y demás están intentando desmontar su propio sistema para imponer otro pero que en realidad no les va a dar tiempo porque la humanidad está despertando y la Vida entera no va a permitir este Nuevo Orden Mundial, entonce los muy tontos nos habrán hecho el trabajo de destruir el capitalismo para por fin entrar en un sistema más justo….tal vez estoy siendo ingenuo pero la verdad es que el SOL está más activo que nunca como decían los Mayas y que todo el sistema SOlar está cambiando, parte de este cambio tal vez sea la Crisis, y visto desde un punto de vista Universal sea un cambio de Paradigma…la duda está en como va a ser la transición, si dolorosa o suave…es dificil saber donde está la Verdad y por eso me agarro a las teorías e intuiciones más positivas.

    pueblounido.wordpress.com

  16. REVBAL dice:

    Plueblounido, comparto contigo lo de las profecías Mayas y los cambios en el sol, etc, pero nosotros tambien tenemos que demostrar que el sistema que el NOM quiere implantar no va con nosotros, la “HUMANIDAD DE A PIE” Yo personalmente estoy hasta el gorro de ver misería, porque mis ojos no se posan en otra cosa que aquel que sufre y cada día son más. Soy la primera en creer en el Humano y no renunciaré en mi lucha POR UN MUNDO JUSTO. Sin justicia ni decencia, ¿ que sera del futuro de la humanidad?

  17. REVBAL dice:

    MBS te contesté en Trinityeyes, rubrica “el bébé más feo jamás visto”. Besos

  18. Pablo Villa dice:

    Trinity,

    Te recomiendo encarecidamente que el audio de Alvrosda! Entrevista al director de el “concursante” y a Paul H. Koch, sobre la demolición del sistema finaciero

    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

  19. pueblounido dice:

    En ningún momento digo que nos conformemos y dejemos que el universo haga el trabajo, si hay que salir a la calle a protestar….se sale.

  20. jinetepalido dice:

    Eres fabulosa Trinity, en el caso de las hipotecas ilegales ya se respiraba algo en el ambiente, como sabes desde los siglos de la edad media a los prestamistas se les tachaba y trataba peor a que a los asesinos y prostitutas, pues una persona que vive del dinero de los demas es una limaña.
    Ahora los tiempos han cambiado y estas alimañas reciben saludos de presidentes de gobierno y reyes, pero el pueblo es sabio y sabe a quien hay que cortar el pescuezo en la proxima revolucion; si amig@, a los banqueros.
    Nos han venido engañando con izquierdas y derechas desde hace siglos, cuando en realidad ellos estan detras de la sizquierdas y de las derechas, ya lo dijo Clinton “es la econimia imbecil es la economia”.
    No se trata de patriotismo, ni de nacionalismo, ni de razas ni de religiones, se trata de economia. La economia puede hacer que un pais sea libre o no, pued ehacer que un pais sea porbre o no, por eso la clave esta en los banqueros y sus sistema dictatorial.
    Por cierto si hay un pais mas doblado ( atraves de la familia real) a los banqueros en Europa es España, seremos el unico pais que no publicara las ayudas de TODOS a unos cuantos, a los banqueros.
    Debemos unirnos, debemos hacer fuerza y llegar hasta el final de todo esto, si derrotamos al sistema bancario por las malas ( esta gente no conoce otro lenguage que el suyo propio un tiro en la nuca) conseguiremos la libertad individual y la oportunidad de un futuro mejo.
    Empezemos a eliminar BANQUEROS.

  21. jeromin dice:

    A por ellos.

    Hay que tumbarlos definitivamente y para siempre.

    Estas Navidades,los banqueros y usureros y sus compinches no comeran el turron,pues ya no existiran.

    Lo comeremos nosotros,el pueblo unido como una piña.

    A por ellos.

  22. trinityatierra dice:

    pablo villa,
    fantástico prpgrama y maravillosamente explicado… que nadie deje de escuchar esto.
    los derivados no son otra cosa que dinero ficticio.
    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html
    gran trabajo!
    Trinity

  23. Felipe dice:

    Hola, no suelo postear en el sitio pero sí lo leo muy a menudo. Agradezco los esfuerzos que se hacen en el blog a pesar de que discrepo de bastantes cosas que se comentan aca, creo que nos une el sentimiento de que la “informacion oficial” es desinformacion… que hay personas muy poderosas detras de los males que sufren las personas y que le estan preparando el camino al falso mesias…

    Pero vamos al grano, esta noticia que encontre creo que dice mucho de lo que podria suceder luego de las elecciones en usa.

    Palabras de Joe (Joseph) Biden, vicepresidente de Obama. cito:

    “Mark my words: it will not be six months before the world tests Barack Obama like they did John Kennedy,”

    “Remember, I said it standing here, if you don’t remember anything else I said. Watch — we’re going to have an international crisis, a generated crisis, to test the mettle of this guy.”

    Graben mis palabras: no serán seis meses antes de que el mundo ponda a prueba a Barack Obama como lo hicieron con John Kennedy.

    Recuerden, yo dije esto estando aca, si tu no te acuerdas de algo más de lo que dije. Miren – vamos a tener una crisis internacional, una crisis generada, para probar el temperamento de esta persona (refiriendose a Obama)”

    Es un estracto, busquen la entrevista sale en todos los medios.
    Se refiere a conflictos externos e internos durante 2 años. Economico, nuclear, revueltas internas, etc.

    Ya nos estan preparando sicologicamente para cuando aprieten el boton, dan miedo sus palabras.

    fuente: http://www.time.com/time/politics/article/0,8599,1854640,00.html?imw=Y

    Saludos

  24. Felipe dice:

    Corrijo, era un extracto… para los mas puristas 😉
    la nota completa de ello se encuentra en este sitio

    http://www.informationclearinghouse.info/article21083.htm

    Saludos

  25. cabeza grabadora dice:

    A mí es que ya no me cabe más indignación. Voy a tener que lanzarme a la calle aunque solo sea para desahogarme. España es el único país del mundo en donde se atreven a proponer el secretismo en un tema tan candente como este. ¿Pues no dicen ahora que es mejor que los Bancos se lleven las “ayudas” por debajo del mantel? Que es para no perder reputación. ¿Será posible tamaña cara dura? ¿No estaba hace dos días diciendo el Santander que era un momento cojonudo para comprar Banquitos a buen precio? Claro, y ahora nos quedamos sin liquidez. Mira, qué casualidad, el mismito problema que tenemos muchos de nosotros, que nos falta liquidez. Pero, amigo, con mi dinero y con el de mis hijos no se juega y menos a escondidas.

    ¿Os acordáis que hace nada Sarkozy estaba diciendo que los paraísos fiscales tenían que desaparecer y que los Hedges Founds tenían que ser estrictamente regulados? Luego suavizó y propuso que al menos no se permitiera que los Bancos que recibieran “ayudas” operaran en los paraísos fiscales a través de sus sociedades. Pues al final nasty de plasty. Están todos de mierda hasta el cuello.

    Y encima el Zapa lloriqueando porque quiere ir a la casita del mayor bandido y criminal del mundo mundial a refundar con otros bandarras el capitalismo.

    Es que de verdad que no puedo más. Y, para colmo, nos amenazan diciendo que si no nos endeudamos hasta las trancas, nosotros y unas cuantas generaciones más, lo que nos espera es el caos.

    El caos es esto, bonitos. Y sí hay alternativa, pero no la vuestra.

    Angelo Mozilo
    Ex presidente del Countrywide
    El mayor prestamista de hipotecas de EEUU
    704.000.000$ en pérdidas
    12.000 despidos
    Indemnización: 56.000.000$

    Richard Fuld
    Ex presidente de Lehman Brothers
    El Banco de Inversiones más antiguo de Wall Street
    Su sueldo era de 15.000€ a la hora
    Indemnización: 53.000.000$

    Stanley O’Neal
    Ex presidente de Merrill Lynch
    Indemnización: 160.000.000$

    Charles Prince
    Ex presidente de Citigroup
    17.000 despidos
    Indemnización: 105.000.000$

    James Cayne
    Ex consejero delegado de Bear Stearns
    5º Banco de Inversión de EEUU
    Contribuyó a perder cien veces el valor del Banco
    Indemnización: 38.000.000$
    Venta de sus acciones: 60.000.000$

    Martin Sullivan
    Dejó AIG, la mayor aseguradora de EEUU con un agujero que la Reserva Federal tuvo que tapar con 85.000.000.000$
    Indemnización: 22.000.000$

    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081024ctoultpro_17.Ves&view=ver

  26. jose maria dice:

    Hola a todos: “El pueblo, unido, jamás será vencido” es una frase bonita, pero falsa ¡El pueblo como unidad no existe! La sociedad es un ente complejo, en el que nadie quiere parecerse al de abajo, aunque todos seamos iguales en el fondo: hay muchas sociedades en la sociedad y muchos pueblos en el pueblo.

    El poder no se consigue en un día y mucho menos en una manifestación, aunque reconozco que el derecho al pataleo siempre es un consuelo.

    Los que hoy tienen el poder en Occidente llevan en él unos 1500 años, y no lo han ocupado precisamente con manifestaciones públicas, sino maniobrando en la sombra, cerca de los poderosos. Seguramente que antes de la Roma imperial también mandaban, pero el Imperio fue un intervalo glorioso en el que estas gentes, tras la derrota de Cartago, tuvieron serios problemas y vivieron escondidos.

    Lamentablemente, cuando alguien ha dicho que representaba la pueblo y que tomaba el poder en su nombre (el marxismo, sin ir más lejos), hemos visto que era mentira, que símplemente cambiaba el poder de manos; lo perdían los zares, pero lo cogían los banqueros de los reyes, que eran los que financiaban la revolución ¡Eso sí!, ese poder lo ejercían a través de funcionarios, que eran los que se manchaban las manos de sangre a cambio de vivir bien. El mal llamado pueblo o proletariado vivía, y vive donde el marxismo perdura, con un mínimo existencial. Se conoce con el término “igualar por abajo” y en ese abajo el hambre no es una desconocida.

    El pueblo llano no existe, que no hay ninguna organización que lo represente y ya se sabe, que un rebaño, sea de ovejas o de lobos únicamente sabe balar o aullar. Necesitan de un jefe que los dirija, con un objetivo claro.

    ¿Cómo desalojar del poder a los que nos gobiernan desde la sombra?
    -Perjudicando sus intereses.
    ¿Cómo se consigue perjudicar sus intereses?
    -Renunciando a lo que ellos más valoran: las riquezas, las comodidades, y aun la propia vida. Creen que no somos capaces de renunciar a ellas y se aprovechan.

    ¿Estáis o estamos dispuestos a renunciar a las comodidades?
    -Seguramente no.

    Entonces, si no estáis dispuestos a volver al pasado, viviendo de la trashumancia y ocasionalmente de lo que produzcan vuestras manos, lo tenéis imposible. Estaréis o estaremos todos en sus manos.

    Antiguamente, el que tenía capacidad de controlar los alimentos y el miedo, dominaba a la población, que si no obedecía, era condenada al hambre; si el que no obedecía era un indivíduo, símplemente lo mataban, para que los demás tuvieran miedo y fueran sumisos

    Son las comodidades las que nos atan a ese poder en la sombra. Si nos rebelamos nos cerrarán el grifo del dinero, suprimirán la corriente eléctrica, escatimarán el combustible… etc. y generarán el caos. Al vivir en grandes ciudades no es posible orientar a la población hacia los sectores primarios para obtener su alimento, pues no hay tierra fértil cercana en cantidad suficiente para permitir a sus habitantes la autosuficiencia. Las casas por pisos dependen de la electricidad, que sin ella el agua no llega a las viviendas y se convierten en inhabitables, por encima de un 4º piso.

    En el medio rural es diferente, que cada cual tiene su huerto y sus gallinas. Y si no las tiene, las puede cambiar por otra cosa util y criarlas.

    Nos hemos acostumbrado a la buena vida, a la salud, a la tarjeta de crédito, al automóvil, a las vacaciones en el mar, a esquiar, al cine, a los restaurantes… Africa y América nos ven por la televisión y hacen lo imposible por llegar a nosotros para disfrutar de nuestra misma forma de vida, que es una manera de cambiar de cadenas.

    El demonio tentó a Jesús ofreciéndole los reinos del mundo y sus riquezas. La condición: “todo eso te daré, si postrándote, me adoras” le dijo. Nosotros estamos adorando a ese mismo diablo o a sus adláteres, que nos permiten disfrutar de una parte de sus riquezas.

    Con esta crisis nos están poniendo entre la espada y la pared, intimidándonos con dejarnos sin trabajo, sin dinero, etc. con un horizonte negro, para que no pongamos demasiadas pegas a los cambios que vayan a venir.

    Somos sus siervos y como tal nos tratan.

    Si nos fueramos a vivir al medio rural, y nos dedicáramos a vivir, sin querer para nuestros hijos grandes carreras, conformándonos con enseñarles a sobrevivir con el trabajo de sus manos, les habríamos dado la clave para ser más libres que nosotros. Estos días de temporal, mirando la televisión, me admiraba de esas gentes que se quedaban aisladas en sus pueblos, pero que tenían la despensa llena de productos de la tierra y de sus ganados, con lo que podían sobrevivir durante una larga temporada sin necesidad de tiendas ni de dinero. Si eso ocurriese en un ciudad, el desabastecimiento sería general.

    En realidad, sólo somos dueños de la línea del horizonte, donde está nuestro destino. Esta gente nos hace creer que vivimos en un paraiso; en ese paraiso no tiene cabida la muerte, a la que se oculta; sólo nos venden juventud, salud, deporte, oportunidades, automóviles, máquinas que hacen nuestro trabajo… etc. Y estamos hipnotizados.

    Sé que es más fácil ir a la manifestación que apuntarte a un cursillo de horticultura en el INEM para saber criar las verduras y los frutales; o donde te enseñen a cuidar del ganado, hacer el pan, matar al tocino, trasformarlo y convertirlo en chorizos y jamones. Y cuando estes formado, vender lo que tienes en la ciudad, comprarte un terreno y emigrar al campo.

    Cuando seas capaz de sobrevivir sin la ayuda de nadie, te puedes buscar un pluriempleo cercano, pero ya no serás esclavo del sistema y podrás decir que no cuando te propongan algo contrario a tus intereses. Si te sobreviene la enfermedad, no te preocupes: lo facil se cura sólo y lo difícil no saben curarlo. Entonces, aunque te corten la luz, el gas, el petróleo, o lo que quieran, no te afectará y sus crisis te las puedes pasar por el arco del triunfo de tus piernas.

    Siento que otros temas ya no tengan comentarios. Aporté el link de los dos cómicos americanos explicando la crisis y otras cosillas que no merecieron la atención de nadie, salvo de la moderadora, que veo lo ha apreciado.

    Un poco de ánimo y al campo, para que suba el valor de la tierra y del ganado, que están por los suelos.

  27. trinityatierra dice:

    http://www.cnbc.com/id/15840232?video=902540383

    impresionante.

    En este vídeo se puede ver el informe en la CNBC donde el analista de mercado Jeffrey Sawt de la empresa Raymond James dice en el minuto 3.13 claramente que “Paulson y los Illuminati del país SON RESPONSABLES DEL CAOS ECONOMICO QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO”

    Bien merece la pena escucharlo y subtitularlo para que una vez más quede patente que la existencia de los illuminati es una realidad que trasciende los blogs “conspiranoicos” para colarse en raras pero muy valiosas ocasoines como ésta en una crónica económica de una reputada firma de análisis financiero.

  28. Mrp dice:

    Por favor no nos olvidemos de la reaparición de la guerra en el Congo, necesitan asegurarse el COLTÁN gratis para teléfonos, tecnología informática, aeroespacial y armamentística, que pagamos todos bien caro mientras mueren millones de personas para que ELLOS puedan extraer el cóltan con niños esclavos en las minas. ¿Habrá ayudado eso también a la subida de algunas bolsas ayer?

  29. Felipe dice:

    Les presento una informacion valiosa para la gente que visita el blog, siendo que es el tema mas tratado en este… y ningun comentario.
    Peor aun Trinity que sucede que no lo tomas en cuenta y cuelgas un nuevo hilo con una noticia de menor significancia con relacion a un personaje como Biden, mas aun en estas fechas.

    Espero y ojala que haya sido solo por cuestion de tiempo, no me quiero quedar con la sensacion de que el blog es como los mass media donde se cubre una informacion con otra.

    Saludos

  30. REVBAL dice:

    Felipe lo siento no puedo comentar lo que no entiendo. Quisaz un traducción nos vendría bien. saludos

  31. sat7 dice:

    Felipe: Lo que envías sobre la crisis para poner a prueba a Obama, parece mas bien, una exhaltación a las virtudes de Obama. O sea, que ellos se lo guisan ellos se lo comen, para mí no hay ninguna información extraordinaria, (al menos en lo que has traducido).
    Por si no me expliqué bien: pura propaganda.
    saludos

  32. trinityatierra dice:

    Felipe,
    la cuestión es que los comentarios deben ir tal vez un poco más explicados o al menos que incluyan preguntas, el contexto de las declaraciones etc, sino, no nos enteramos de qué quieres decir.
    Este es el contexto, Biden, el que corre a vicepresidente de Obama, es un sionista según sus propias declarciones al que mantienen un poco lejos de los foros de campaña porque Obama da ganador en todas las encuestas y Biden mete la pata cada vez que habla como vais a ver.
    En un meeting en Seatle el pasado 19 de octubre dijo esto que vais a leer, como si estuviera en petit comittee y nadie le oyera:

    http://es.youtube.com/watch?v=Ymy0Woaz81U

    http://es.youtube.com/watch?v=Hep54uP3EfU

    “Mark my words,” the Democratic vice presidential nominee warned at the second of his two Seattle fundraisers Sunday. “It will not be six months before the world tests Barack Obama like they did John Kennedy. The world is looking. We’re about to elect a brilliant 47-year-old senator president of the United States of America. Remember I said it standing here if you don’t remember anything else I said. Watch, we’re gonna have an international crisis, a generated crisis, to test the mettle of this guy.”

    “Recuerden mis palabras avisó Biden, no van a pasar ni seis meses antes de que el mundo conozca a Obama como lo hizo con Kennedy. El mundo está mirando, vamos a elegir a un brillante senador d e47 años como presidente de los USA, recuerden como que estoy aqui si no recuerdan nada más, que vamos a tener una crisis internacional, una crisis generada para poner a prueba la entereza de este tipo” (para ver si les gusta, si pasa la prueba)

    Lo cual es enteramente cierto. Obama es lo peor que les puede pasar a los americanos, como he dicho es Guate-peor (la otra opción es Guate-Mala), el alevín del siempresedientodesangreyguerra Brezyinsky y el cachorrito oscuro de los tipos de Wall Street y la gentuza que está detrás de golpe financiero)

    ¿La entereza para qué? Eso es lo que no aclara el comentario…¿para agrabarla? ¿Para mejorarla? ¿para hacer pasar a millones de personas por ello?

  33. trinityatierra dice:

    Lo que para mi deja claro es que esos seis meses desde la elección de noviembre van a suceder cosas GENERADAS para probar a este tipo.

  34. trinityatierra dice:

    y añado que, de alguna manera, esos comentariso reflejan que este tipo, Biden (que encima está ·”del lado” de Obama, garantiza de alguna manera una crisis internacional muy seria.

  35. sherlock dice:

    se viene el nuevo orden mundial es cuestion de dias ahora si hay q estar mas fuertes que nunca y si nos lo imponen recuerden soldado q hulle sirve pa otra guerra

  36. Cesar dice:

    LO QUE IMPONEN… LO QUE DEBEMOS EVITAR… EL MIEDO!!

    MIAMI. La debacle financiera que está barriendo a Estados Unidos, como no se había visto desde la Gran Depresión de 1930, ha comenzado a tornarse cada vez más crítica en cuanto a salud, lo que ha ocasionado más casos de suicidios, un aumento en la demanda de los servicios de asistencia psicológica y sentimientos de desesperación en las familias, lo que exacerba actos de abuso doméstico. En Ocala, al norte de Florida, Roland Gore mató a su esposa y a su perro, le prendió fuego a la vivienda que estaba en ejecución hipotecaria y luego terminó con su vida de un balazo.

  37. Felipe dice:

    Trinity, tienes razón. Creo que me aceleré un poco y no mencione el contexto, por lo que agradezco que te hayas dado el tiempo ahora. Es que me descolocaron sus advertencias, ya es conocida la lógica de pensamiento Heggeliana que tienen estos tipos (Tesis-Antitesis-Sintesis) y que estén inventado “futuros riesgos” implica que ya tienen pensada el problema que crearán y la solución que presentarán. Aún más viniendo del candidato que supuestamente trae “el cambio”.

    Agrego también, que Biden mencionó que:
    La frontera Pakistán-Afganistán está “repleta hasta arriba de al-Qaeda” y “Pakistán ya está erizado de armas nucleares, todas las cuales pueden llegar a Israel.” Biden también señaló el supuesto impulso de Irán por construir un arma nuclear.

    Si ya teníamos claro que este tipo es sionista de tomo y lomo, pero que lo mencione también dentro de los futuros escenarios a Israel, es para tener en cuenta. Y otro punto para tener en cuenta es que un gral del ejercito dijo que EEUU se tendria que preparar para una crisis en los primeros 270 días de Obama (fuente: http://defensenewsstand.com/insider.asp?issue=10242008sp)

    Asi que ya sabemos los tiempos que vendrán. Ahora qué sucederá es díficil saber, lo primero que se me ocurre es internamente en EE.UU. la imposición de la Ley Marcial y en el resto del mundo seguramente ataques a distintas regiones especialmente Medio Oriente.

    Por último me gustaría hacerte un pedido a tí Trinity, creo que hay un tema que no se le ha dado el real contexto. Me refiero a la Unasur, el Banco del Sur, una moneda única que va muy de la mano con el NOM.

    Bueno agradezco tu tiempo y el de los lectores. Espero seguir participando y realizando aportes. Saludos

  38. Felipe IV dice:

    Aquí esta el reciente Obamercial con subtítulos en español de 30 minutos del 29 de Octubre que pasó en las mayores cadenas de TV de USA en “Prime Time”

    http://www.cherada.com/articulos/informercial-en-espanol-de-barack-obama

  39. trinityatierra dice:

    Felipe IV,
    ya le llaman “el último presidente de los Estados Unidos”
    veamos:
    David Rockefeller tiene dos manos, su mano derecha es Henry Kissinger, el ex secretario de estado de USA que es quien realmente está detrás de la política de Bush Padre e Hijo (hay muchos testimonios de quienes le han visto realmente sentado en la silla principal del Despacho Oval). S
    Su mano izquierda es Brezyinsky, que es quien está detrás (hecho público y notorio) de la campaña política de Obama (detrás de la parte financiera está la banca internacional).
    Para echar un ojo al historial de ambos, Kissinger y Brezyinsky sólo hay que mirar el diccionario de la historia comenzando por la letra de C de “crímenes contra la humanidad”. POr cierto, que BUsh ya ha conseguido pasar una ley por la cual el Congreso jamás podrá acusarle de crímenes contra la humanidad (así que atención a loos que pueda todavía cometer antes de su salida)

    De manera que ¿Qué es Obama? Obama es un producto de la banca internacional, un tipo ambicioso y sin escrúpulos y tal vez un candicato Manchuria por medio del cual el Dueño de América (los Rockefeller) dará el golpe final.
    Esa es la purita realidad

    Trinity

  40. cabeza grabadora dice:

    Abundando en el asunto “advertencia de Biden” que nos planteaba Felipe, os dejo un artículo de http://rebelion.org/noticia.php?id=75113 . Cuando lo leí ayer se me pusieron los pelos de punta:

    Patrick Martin
    WSWS
    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    ¿Qué acciones “increíblemente duras” de política exterior prepara Obama?

    En observaciones hechas durante el fin de semana en Seattle, el candidato a vicepresidente demócrata, Joseph Biden, advirtió que Barack Obama, si es elegido, se verá obligado a emprender acciones profundamente impopulares en política interior y exterior meses después de asumir su puesto.

    En reuniones a puertas cerradas con dos auditorios de personas de confianza y recolectores de fondos del Partido Demócrata, Biden pronosticó una importante crisis internacional en los primeros seis meses de un gobierno de Obama.

    Comparó a Obama con John F. Kennedy, el último senador elegido presidente: “No tardará seis meses antes de que el mundo ponga a prueba a Barack Obama como lo hizo con John Kennedy,” dijo Biden. “El mundo está a la espera. Estamos a punto de elegir presidente de EE.UU. a un brillante senador de 47 años. Cuidado. Vamos a tener una crisis internacional, una crisis generada, para probar el temple de esta persona.”

    Biden mencionó Oriente Próximo, Afganistán, Pakistán, Corea del Norte y Rusia como posibles puntos de conflicto, pero no aclaró la naturaleza exacta de una tal crisis, señalando: “Puedo daros por lo menos cuatro o cinco escenarios en los cuales podría originar.” Dejó claro que Obama reaccionaría enérgicamente: “Van a tratar de ponerlo a prueba. Y van a descubrir que este tipo tiene acero en su espina dorsal.”

    La parte de mayor significado político de las observaciones de Biden vino cuando admitió que las decisiones de un gobierno Obama-Biden probablemente serán profundamente impopulares, y llamó a los militantes del Partido Demócrata, a respaldar al nuevo presidente incluso si la opinión pública se pone en su contra.

    “Va a necesitar ayuda,” dijo Biden. “Va a necesitaros – no en lo financiero para ayudarle – va a necesitaros para que utilicéis vuestra influencia, vuestra influencia dentro de la comunidad, para apoyarlo. Porque no va a ser evidente inicialmente, no va a ser evidente que tenemos razón.”

    Siguió diciendo: “Va a haber muchos entre vosotros que querrán irse. ‘¡Alto!, espera un momento, ¡hey!, ¡alto!, ¡alto! No conozco esa decisión.’ Porque si pensáis que la decisión es acertada cuando se tome, y creo que lo haréis cuando sea tomada, es probable que no seáis tan populares como ella sea acertada. Porque si es popular, probablemente no será acertada.”

    Es la voz de un antiguo representante de la aristocracia financiera, que expresa su desprecio por la opinión pública – “si las decisiones son populares, probablemente no son acertadas” – y que advierte a su acaudalado público que el nuevo gobierno

    Obama-Biden tendrá que desafiar a la opinión pública para realizar sus políticas. El lenguaje de Biden sugiere que la ferocidad de la reacción del nuevo gobierno consternará no sólo a la opinión pública, sino incluso a sus propios partidarios.

    En ese contexto, hay que subrayar las sugerencias de Biden de que las armas nucleares podrían tener un papel en una o más crisis potenciales. Una península coreana con armas nucleares podría llevar a “Japón a ser potencia nuclear,” dijo, lo que podría llevar a China a expandir su armamento nuclear. La frontera Pakistán-Afganistán está “repleta hasta arriba de al-Qaeda” y “Pakistán ya está erizado de armas nucleares, todas las cuales pueden llegar a Israel.” Biden también señaló el supuesto impulso de Irán por construir un arma nuclear.

    No cabe duda que publicaciones y expertos en política exterior ligados al Partido Demócrata han estado discutiendo numerosos escenarios apocalípticos semejantes, y el lenguaje de Biden sugiere que el uso del arsenal nuclear de EE.UU., el mayor del mundo, está siendo considerado por los que formulan la política exterior y militar de un gobierno Obama-Biden.

    El propio Biden ha sido uno de los principales demócratas del Congreso más agresivos en política exterior, al respaldar la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq y al propugnar una intervención militar dirigida por EE.UU. en Darfur. Durante la campaña demócrata de primarias presidenciales, fue el más vociferante de todos los candidatos en sus ataques contra los grupos de protesta contra la guerra que buscaban un recorte de los fondos para la guerra en Iraq.

    La anticipación por Biden de una hostilidad popular generalizada a un gobierno de Obama se aplica no sólo a la política exterior y militar, sino a la política interior. Dijo al público en Seattle: “Os prometo, todos vais a estar sentados aquí dentro de un año diciendo: ‘¡Oh, Dios mío!’ ¿Por qué están ahí en los sondeos, por qué son tan bajos los sondeos, por qué es tan difícil este asunto?’ Vamos a tener que tomar algunas decisiones increíblemente duras en los primeros dos años.”

    El candidato demócrata no explicó la naturaleza exacta de esas “decisiones increíblemente duras,” fuera de referirse a la crisis financiera y económica y a dos guerras que han sido legadas a su sucesor por el gobierno de Bush.

    Después de esos comentarios directos y ominosos, ha habido intentos insinceros por disiparlos por parte de los dos partidos.

    El candidato presidencial republicano John McCain aprovechó la sugerencia de que enemigos extranjeros pueden tratar de probar a un inexperto presidente Obama, citando su propia experiencia militar y en política exterior que data de más de 50 años. Expertos derechistas fueron más lejos al sugerir, como dijo uno de ellos, que “Biden predice inacción de Obama ante un desafío de un dictador.”

    Esa interpretación es absurda, especialmente en vista de los propios antecedentes de Biden como ferviente partidario de la intervención militar de EE.UU. La selección por Obama del senador de Delaware como su compañero de lista fue en sí un esfuerzo por reconfortar al establishment político respecto a su compromiso con la defensa de los intereses del imperialismo estadounidense mediante la fuerza militar.

    La campaña de Obama trató de hacer caso omiso de las observaciones de Biden como si fueran una simple generalización histórica, provocada por la analogía Obama-Kennedy, no un pronóstico de una crisis inminente. Un portavoz de la campaña dijo que Biden se refería a la confrontación de Kennedy con el presidente soviético Nikita Jruschov en la cumbre de Viena, unos pocos meses después de que asumiera su cargo – aunque esas discusiones tuvieron lugar después de una provocación militar de EE.UU. – la invasión de Cuba por exiliados entrenados por EE.UU., quienes fueron derrotados en Playa Girón.

    Un gobierno de Obama no sería un “inocente en el extranjero,” escogido por dictadores para “probar el temple” de un presidente de EE.UU. El imperialismo estadounidense pasa de un gobierno estadounidense a otro. Demócrata o republicano. Si es elegido, Obama asumirá su cargo dirigiendo la mayor maquinaria militar del mundo, involucrada en violentas provocaciones en docenas de países, cualquiera de las cuales puede estallar inesperadamente, especialmente bajo el impacto de una crisis económica mundial que se profundiza.

    Obama logró la candidatura presidencial demócrata porque se presento como el candidato contra la guerra más consecuente, y la candidatura demócrata promete en público que terminará la guerra en Iraq y que adoptará una posición menos militarista. Pero tras puertas cerradas, ante públicos selectos de la elite financiera y política, Biden ha ofrecido un vistazo de la verdadera perspectiva del ala demócrata del imperialismo estadounidense.

    Copyright © 1998-2008 World Socialist Web Site

    http://www.informationclearinghouse.info/article21083.htm

  41. REVBAL dice:

    Desde luego, los deshumanilattis quieren su NOM y todo vale y valdra para que asi sea. Guerras de toda indoles, hambre y miseria, plagas de todo tipo, envenenamientos a la población para hacerla más docil etc….hasta agotar toda esperanza.
    El panoramá nunca a pintado tan negro para la humanidad. Una gran mayoría de esta no se dá ni cuenta, y los ques sí, nada pueden hacer.
    El fúturo esta tan oscuro que dá a uno las ganas de largarse de aqui girando 7 veces sobre si-mismo.
    Saludos

  42. trinityatierra dice:

    Cabeza grabadora,
    es que lo que viene no es para menos, este tipo es la peor opción de todas, quien está detrás (Brezyinsky) siempre estuvo detrás de la guerra y muchos ya (demasiados diría yo) hablan de posible ataque nuclear contra USA y tercera guerra mundial. Miles de alemanes están emigrando los últimos años y meses a países más cálidos porque intuyen que están en un sitio geográfico poco adecuado para la paz y se están produciendo reuniones secretas del alto estado mayor de mcuhos países y la última entre USA y Rusia que hacen preguntarse a uno qué se está preparando o qué están tramando o discutiendo entre ellos en secreto.
    Estoy preparando un post sobre este tema pero realmente me tiembla la mano porque siempre me disgusta tratar asuntos que parecen traer la alarma, pero claro…es que son muchos indicios y esa es la pura verdad.

  43. EderNauta dice:

    Ninja son los servicios secretos chinos.

  44. Diego c. dice:

    Por lo que veo no teneis ni idea de lo que esta pasando y como funciona la economia y la imprtancia de los bancos para que todos podamos salir adelante, pero eso si, alimentais una idea que no tiene ni pies ni cabeza que alienta la isteria colectiva…

    Para que volvamos a salir de esta crisis tiene que haber movimiento de dinero, si no lo hay estamos perdidos…, todos los despidos que hay y que va ha ver es por que no circulan los billetes…, El que asista o comparta esa convocatoria de protesta esta atentando primero a su futuro, segundo a su trabajo y tercero a todo su pais.

    El estado ha hecho lo correcto en darle apollo economico a los que mueven los billetes de unas manos a otras que son los bancos y los unicos que nos pueden salvar de que no nos quedemos sin trabajo, sin casa y sin vida. O queremos volver al trueque…

  45. Mrp dice:

    Perdona Diego pero el dinero que dá el Estado es de los trabajadores y de las empresas que cotizan y pagan impuestos, los bancos son en teoría empresas privadas y si tienen pérdidas que se jodan y cierren que ya cambiaremos de banco, eso sí, el dinero que tienen de los demás, lo tienen que devolver. A la Nissan y a Seat, en Catalunya los contribuyentes hace años que les damos dinero para que no se marchen y dejen a los trabajadores en la calle. Finalmente, si quieren se marcharán o harán ERE y se habrán quedado con nuestro dinero y la gente al paro, pues los bancos lo mismo. A un autónomo, que sus clientes le pagan a 120 días y tiene que pagar el IVA que no ha cobrado todavía, si solicita el aplazamiento y pago en 2 plazos a Hacienda, le cobran el 5% de interés, Hacienda cobra intereses por aplazar 2 meses el pago de un IVA que saben que no se ha cobrado y mientras regalando dinero a los Bancos. En todo caso, lo más vergonzoso de todo es que nos digan en la cara que no se sabrá hasta pasados 4 meses a qué banco se le da el dinero y no tendrán obligación de justificar el uso de ese dinero, eso Diego es una vergüenza y un ROBO. No es cierto que el dinero del Estado no es de nadie, como dijo una Ministra, es de los contribuyentes y PARA LOS CONTRIBUYENTES

  46. augusto dice:

    “El pueblo unido jamás será vencido” no es falso, lo falso es que digan que esta unido, porque las diversas doctrinas que existen lo dividen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: