Karl Denninger: “Tal vez la Reserva Federal tenga que explicarnos esto ante el Congreso”

 Por Karl Denninger Traducción Trinity a Tierra

La Reserva Federal dice que existe un “problema de liquidez en los mercados”, ¿de verdad Ben?

Entonces, tal vez puedas explicarnos esto.

Aquí puedes apreciar una extracción intencionada de liquidez del sistema bancario, un total de 125 mil millones de dólares desde el 24 de setiembre de 2008.

¿No estaríais intentando causar intencionandamente un fallo del sistema bancario o dos para levantar y forzar un “plan de rescate” de 700 mil millones de dólares, o tal vez intencionadamente cerrar los mercados de crédito a corto plazo, verdad?

Si el mercado tienen una crisis de liquidez, ¿por qué estarías intencionadamente vaciando las reservas del sistema bancario? ¿No crees que tendrías que explicarlo ante el Congreso?

 

Anuncios

44 Responses to Karl Denninger: “Tal vez la Reserva Federal tenga que explicarnos esto ante el Congreso”

  1. Epicuro dice:

    La gota que colma el vaso

  2. Zrs dice:

    estos tios son trileros por naturaleza jder que la put crisis que creean la paguen ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Path Of Thorns dice:

    Angela Merkel dice que el paquete es “la primera piedra” para un nuevo orden financiero” , y tiene la caradura de añadir que la finalidad es “proteger al ciudadano, no los intereses de los bancos”

    http://es.biz.yahoo.com/13102008/185/merkel-dice-paquete-piedra-nuevo-orden-mer.html

  4. cabeza grabadora dice:

    Creen los Estados Unidos que el terror comenzó un 11 de septiembre, como piensan los judíos que la historia registra un único holocausto pero, antes y después de esos dos hitos, ha conocido el mundo centenares de terribles atentados y holocaustos para los que no hay montajes audiovisuales ni memoria.

    Entre ellos, el de un orden económico y social que mata a un niño de hambre o de miseria cada segundo. El holocausto del capitalismo sigue hoy, ahora, incinerando en sus hornos de cremación las vidas y los recursos naturales que se pierden, mientras los medios transmiten calma y confianza en los mercados, y los estados despilfarran el dinero ajeno para prolongar la agonía de los bancos y el sistema.

    Aunque sean distintos los uniformes que ayer asesinaban judíos y hoy asesinan palestinos, iraquíes, afganos…los modelos son los mismos y el crimen tiene las mismas causas.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=74187 (El holocausto en Internet, 13-10-08)

  5. cabeza grabadora dice:

    Esta mala gente (es que no sé ya ni cómo llamarlos) tiene un plan, pero nosotros también tenemos uno. Y el plan que nosotros tenemos es mucho mejor que el suyo.

    Nosotros estamos “vivos”, sabemos lo que eso significa, sabemos quiénes somos, sabemos que disfrutar de esta aventura es muchísimo más importante que todos sus tejemanejes juntos (anda y que se devoren unos a otros en sus telarañas enredadas).

    Nosotros somos ricos, no porque tengamos liquidez, sino porque conocemos la fuente de la auténtica riqueza. Conocemos un tesoro que nadie nos puede robar. Tanta crisis y tanta historia no les servirá de nada, están condenados al fracaso más absoluto, ellos y su sistema financiero matemáticamente imposible, lógicamente inadecuado y moralmente execrable.

    Es hora de empezar a apearnos de esta diabólica atracción de mala feria. Dejemos de comprales tickets y de dar vertiginosas vueltas. Dejemos de participar en su aburrido monopoly. Construyamos un mundo a la medida de nuestro bienestar -mejor dicho, del bienestar de nuestro corazón-, a la medida de nuestra alegría y no de su ambición. Lo tenemos todo a favor. Atrevámonos a hacerlo.

  6. Anakin Skywalker dice:

    Charla de Saint Germain del 4 de octubre de 2008, traducida al español (materiales de Tobías, último Shaud): http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=5340

    Fragmento de las “Preguntas y Respuestas” (una especie de magnífico complemento a lo anterior, en este caso breve): http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=5341

    Ahí se toca el tema de la crisis y las previsiones sobre la época actual de 2008-2012. Nada hay que temer, aunque sea una época movidísima.

    Saludos

  7. bunker dice:

    Propongo una acción a corto plazo.Dejemos de pagar hipotecas y de ingresar la nomina,que realmente no tengan liquidez y no puedan pagar su deuda.Que se vayan AL CARAJO ¡¡ 🙂 ….por cierto alguien se está costruyendo un bunker? Saludos amig@s

  8. Luis dice:

    ¿El 14 de octubre empieza a las 00:00 Zulu?

    ¿Qué hora será en España?

    Gracias.

  9. trinityatierra dice:

    Cuando en USA sea 14 de octubre aquí en Europa, 6 horas antes, todavía será 13 de octubre. ¿qué ocurríó el 13 de octubre hace 701 años?

  10. AORT dice:

    Trinity,
    por si alguien lo dudaba, pudieron quemar a Jackes de Molay, gran maestre de la Orden del Temple, pero otros cogieron su testigo, y aún hoy, trabajan en la sombra, de una manera discreta, por la evolución del ser humano.

  11. trinityatierra dice:

    evolución dices ?

    el 13 de octubre de 1307 jackes de molay fue detenido por mandato de Felipe IV

  12. pablo dice:

    trinity, perdoname pero en Europa el 14 llega antes que en USA… La tierra gira hacia el este. O me equivoco?

  13. Ivan dice:

    Si, el 14 llega antes a Europa (yo vivo en Chile y lo sé muy bien)

  14. trinityatierra dice:

    a ver, Ivan, el aniversario es el día 13, no el 14,
    Jackes de Molais fue detenido un viernes 13 de octubre (por eso aun se recuerda el 13 viernes como fecha aciaga, por cierto). Lo que digo es que cuando allí comience el 14 aquí aun es 13 de octubre. A Jacques de Molais le detuvieron en Francia, Europa, ¿me entendeis ahora?

  15. Kyrie Eleison dice:

    14 Octubre. Importantísima Fiesta de la Protección de la Madre Dios en la Iglesia Ortodoxa (no en la católico romana).

    La fiesta del Sagrado Manto Protector de la Theotókos fue establecida para recordar a la visión que tuvo San Andrés de la Madre de Dios que tapaba con su omóforo (manto) a los cristianos en el templo de Blanquernas, durante el sitio de los enemigo de Constantinopla en el siglo X. Cerca de las cuatro de la mañana, el beato vislumbró a una majestuosa Mujer viniendo desde las Puertas Reales de la Iglesia apoyada por San Juan Bautista y San Juan Evangelista y precedida y seguida por muchos santos que entonaban himnos y canciones religiosas. San Andrés se acercó a su discípulo Epifanio y le preguntó si podía reconocer a la Reina del mundo. “La veo” — le contestó aquél. Mientras la observaban, Ella, arrodillada frente al ambón, rezó llorando por mucho tiempo. Después, se acercó al Altar y rezó por el pueblo ortodoxo. Al terminar las plegarias, descubrió Su cabeza quitándose el manto y lo extendió sobre todo el pueblo presente. La ciudad fue salvada. San Andrés era de orígenes eslavos y los rusos respetan profundamente la fiesta del Sagrado Manto Protector de la Virgen y muchas iglesias la honran con su nombre.

  16. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    trinity si la tierra giara direción-sentido oeste a este, cuando aqui comience el dia 13 alli todavia es dia 12.

  17. Cesar dice:

    Parece que nos vamos a tener que regir por Europa que es el primer continente en recibir los rayos del sol

  18. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    No necesariamente. Cuando alli son las 5 am aqui son las 2pm
    salvo que este equivocado. Osea
    Puede suceder algo alla el dia 14 siendo 14 ó 15 aqui.
    Pero vamos para mi que las fechas son algo relativo.

  19. asdf dice:

    el dia 14 de Octubre segun Rafapal y sus seguidores galacticos, mencionan que se vera una gran nave de la FG en los cielos.

    veremos si es cierto o sera el hecho definitivo que desmonten esa secta.

    Saludos.

  20. trinityatierra dice:

    UBI, tienes toda la razón y cuando aqui comience el día 14 allí todavía es 13. Podemos verlo así tambien. Es una fecha para esta gente de una importancai enorme, http://es.wikipedia.org/wiki/1307
    http://en.wikipedia.org/wiki/1307

    Fijaos que hasta hoy llega lo de viernes 13

    Kyrie, no te sigo. No entiendo a qué viene eso.

  21. Kyrie Eleison dice:

    Trinity:

    ¿Sabes la Iglesia de San Basilio, esa tan típica de la plaza roja de moscú? Es la Iglesia de la Protección de la Madre de Dios. Mañana es su día.

    Además, gran parte de las catedrales, iglesias, parroquias de barrio ortodoxas se llaman así. Son refugio de grandes catástrofes. Si mañana pasara algo raro, quien se refugie en su interior se salvará.

    Es una fecha catastrófica para los ortodoxos, de desastres que sólo al amparo de la Virgen se pueden superar…

  22. Kyrie Eleison dice:

    Es el día de ataque de los enemigos de la ortodoxia.

  23. Felipe IV dice:

    Joder, a qué juegan estos mafiosos. Un día se desploma todo y pasado el fin de semana gran euforia y felicidad en los mercados, es esto un chiste?

    http://www.cherada.com/articulos/la-crisis-financiera-demuestra-que-el-discurso-de-libre-mercado-es-un-chiste-de-mal-gusto

  24. Luis dice:

    Estuve investigando y es verdad.

    Ejemplo: cuando aquí en España sean las 10:00 del día 14 en EEUU serán las 04:00 en Nueva York, y las 01:00 en San Francisco …

    Veremos qué aparece …

  25. SeraK dice:

    Kyrie Eleison… parece que nadie quiere enganchar con tus comentarios…
    y me perce bién después de la agresividad con la que actuaste en algunas respuestas.
    Per quiero hacerte una pregunta ¿desde cuando Dios tiene madre, a caso no es esa una creencia pagana?

  26. trinityatierra dice:

    Hola Felipe IV,
    es lógico. Tienen que decirle al mundo que cuando todos van a una la cosa va de miedo, osea un gobierno único, un gobierno mundial para los asuntos financieros es lo que hace falta. Pero esto no es real. Es una locura.

  27. Kyrie Eleison dice:

    SeraK:

    Repíteme la pregunta en un hilo más relcionado con la religión. Que sino me echan bronca… Saludos

  28. Kyrie Eleison dice:

    Perdón a todos, contesto rápido a SeraK, y que me replique en otra entrada si quiere.

    En el AT se profetiza la llegada de Emmanuel, título que significa “Dios entre los hombres”. María es Madre de Dios entre los hombres. Madre de Emmanuel. Madre de Dios es un título, y así se entiende. Emmanuel es otro título, como Cristo (massiah). María es Madre de Dios encarnado. Esto cuesta de entender en América porque son republicanos y no están acostumbrados a los títulos nobiliarios. Saludos ssssst! no se ha oído…sssst!

  29. hernan dice:

    joder me parece que pocos han sufrido jet,de este a oeste,(es el unico jet que hay),
    son de 5 a 7 horas diferencias,y depues te las cambian,segun el uso que cada gobierno quiera darle,saludos,kyrie, otro desliz?en lo que te pregunta Serak?

  30. Kyrie Eleison dice:

    Jesucristo, para los cristianos, es Dios.

    Y Jesucristo la llamaba mamá, como todo hijo.

    ¿Vas a contradecir a Jesús en lo más mínimo?

    ¿Acaso tu no eres hijo/a de tu madre por siempre?¿No será siempre tu mamá?

    Pues es la mamá de Jesús (que es Dios) siempre.

    Así es el cristianismo. No es una Diosa que pare a otro Dios… No es paganía.

    Fácil, ¿no?

  31. Kyrie Eleison dice:

    hernan:

    ¿Qué desliz?

  32. trinityatierra dice:

    Kyrie, vete a otro hilo por favor.

  33. hernan dice:

    trinity fue mi culpa y lo asumo,perdon

  34. Josman dice:

    Como breviario cultural y continuando con lo de las fechas chequen esta entrada

    http://es.wikipedia.org/wiki/14_de_octubre

    Favor de poner atenciaón a la fecha de institución del calendario gregoriano, no deja de ser una fecha interesante..

    Saludos a todos

  35. entrebits dice:

    1582: Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 14 de octubre de 1582 nunca existió.

    Vaya… Pues alguien deberia “correr” 11 dias en el calendario todas las efemérides anteriores a esa fecha. Por ejemplo, la llegada europea oficial a América no fue un 12 de octubre del calendario actual.

    ¿Es así o me confundo?

    Saludos

  36. Kyrie Eleison dice:

    Si se quiere destruir un holograma ue aparece en el cielo, como son indestructibles e inmortales, lo único que se puede hacer es intentar cortarlo. Cuanto más pequeña la parte cortada más se oscurece el holograma. Para que se note el oscurecimiento hay que cortar una parte de tamaño inferior a un milimetro. Así se sabrá si es un holograma, o no, lo que pueda aparecer en el cielo. Saludos.

  37. raulveleia dice:

    Sinceramente, esto de la crisis es debido al interes de unos cuantos ricos en hacerse más ricios a costa de operjudicar a los demás…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  38. Isidoro dice:

    Hola Trinity:
    Llevo poco por aquí, y te encontré por ‘casualidad’…
    Todo lo que dices me interesa mucho: bastante acepto y otro no tanto.
    Te pediría que me explicases dónde figura en la imagen la citada extracción de dicha cantidad.
    Agradecido de antemano.
    Te envío mi apoyo y grandes dosis de ánimo.

  39. trinityatierra dice:

    Isidoro,
    como no. Si miras la columna de “total slashing” verás que la cantidad se ha visto reducida de 190.000 m. $ a 65.000 m. , en 4 días del 18 al 24 de setiembre de 2008. El fed tienie un control absoluto sobre esto y si había un problema de liquidez podian haber impedido que se vaciara el sistema de liquidez

    Saludos,

  40. Felipe IV dice:

    Y no solo la elección es la que vienen manipulando, también estan avanzando con su dorado sueño de crear un nuevo sistema financiero global apropiado para el NOM (Nuevo Orden Mundial), la iniciativa según las noticias parte de Europa, no España no, no cuenta…

    http://www.cherada.com/articulos/europa-busca-una-reforma-radical-del-sistema-financiero-mundial

  41. Isidoro dice:

    Gracias Trinity. Ahora sí que lo veo claro.

    Me encanta la web, da respuestas a mis muchas preguntas. No obstante, ahora estoy asimilando pacientemente la soberana información que das y que amplias con muchos links. Procuraré digerir esta tormenta informativa a la que me estoy sometiendo voluntariamente, ya que, cómo no, también algo en mi interior, desde hace mucho tiempo, me dice que bastante va mal.

    En eso, lo que haces con tu web es muchísimo: se trata de elevar la conciencia general ¿no?

    Gracias por todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: