El Amero, la declaración de fuerza mayor y el pánico general

Todos recordamos las palabras de muchos informantes y en particular de Benjamin Fulford cuando anunció que el 30 de setiembre, Estados Unidos tendría que anunciar la bancarrota porque estarían llamando a su puerta los acreedores de China y Japón, particularmente.

Alguien comentó en el foro, creo que fue Felipe IV que se había filtrado el hecho de que USA había enviado 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China como pago de la deuda. A mi no me pareció aquello nada descabellado. Bien, al parecer quien informó de aquello fue Hal Turner, a qiuen vais a ver en el próximo video explicando esto, y lo que es más más importante, mostrando el AMERO y explicando lo que va a ocurrir. ¡Comprad oro ya!

No os lo perdais

 Aquí un vídeo “promocional” del amero salido de México.

 

Anuncios

121 Responses to El Amero, la declaración de fuerza mayor y el pánico general

  1. trinityatierra dice:

    para ver los subt. teneis que dar al CC abajo

  2. trinityatierra dice:

    se olvida de mencionar que aquí en Europa ya tuvimos el robo descarado de la historia cuando nos obligaron a aceptar el p*** EURO, haciendo un cambio no de duros a cuatro pesetas, sino de algo peor…

  3. jagzam dice:

    Hola Trinity, dejo este video por si tiene algo interesante, entiendo algo inglés pero hay detalles que pierdo. Supongo que algunos ya lo habreis visto.

    Un saludo

    http://es.youtube.com/watch?v=brYWujMC-0k&NR=1

  4. javem dice:

    Trinity.

    Espeluznante!, eso representa la ruina para todos los ciudadanos de esos países, aunque se deduce que “Ellos” están haciendo con el resto del mundo el cambalache de Ameros por Dólares, pero…
    Si su dinero no vale nada, ¿ Con qué van a respaldar el Amero?

    Saludos,

  5. Argento dice:

    En argentina hay una persona que pronósticó algo muy parecido en el 2005, en un ensayo titulado “muerte y resurrección del dólar”.
    Muy serio, y acaba de colgar otro en su sitio web a propósito de esta crisis.
    ver en http://www.asalbuchi.com.ar

  6. AORT dice:

    ¿dónde y cómo se puede comprar oro y/o plata?

  7. nary dice:

    lo peor es que en México la gente lo va aceptar gustosa porque asi “vamos a estar igual que EU” “AHORA SI NO SEREMOS TERCERMUNDISTAS” y demas ideas que les va a poner en la TV

  8. trinityatierra dice:

    javem,

    adivina….

  9. yerbaluisa dice:

    Perdón Trinity por hacer publicidad pero es para poner un ejemplo a

    AORT

    http://www.mijoyeria.com/lingotes.php

    http://www.orodirect.es/

    ahi tienes dos maneras de hacerte con oro, pero hay muchas más; yo lo estuve mirando hace un año y decidí no hacerlo. El problema del oro es que no es como el dinero que es algo con lo que puedes ir a cualquier lado, el oro hay que canjearlo y tiene que haber alguien que te lo compre…uno no puede ir a comprar el pan con un lingote, y si el asunto es que el sistema entero se cae, el dinero será papel, y el oro será un elemento de la tabla periódica que no se come…

    pero en cualquier caso, y por que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar, tienes que buscar un fundidor que sea reconocido para que lo puedas vender más fácilmente; los fundidores tienen unos estándares de pureza que han de cumplir

    si vas a la joyería a comprar oro sin trabajar, nunca sabrás la pureza y si no tiene el grabado del fundidor no lo podrás vender fácilmente

    encontré en Madrid un fundidor que es reconocido en los mercados internacionales, pero no guardé la página; lo localicé a través de internet, así que sí buscas un poco seguro que das con él.

  10. yerbaluisa dice:

    eso es, Trinity ha puesto la página del fundidor español

  11. AORT dice:

    ok, gracias por la info.
    Desde luego, comprar oro o joyas es lo único que acredita el valor del dinero, porque tal como dice el vídeo, el papel moneda dolar no valdrá nada y el euro no tiene respaldo.
    Vaya temporada nos espera….

  12. hernan dice:

    TRINITY no se si has visto el recital de bushet hoy,pero da que temer,mas alla de lo que trato en economia,que no fue nada,lo que tambien sera ley,sobre la informacion ,se me puso la piel de pollo,se junta con el G7 ,el G20,el FMI y el BANCO MUNDIAL,quiere nacionalizar los bancos,esto es mas deuda para todos.
    Y PARA TODOS ,el papel nunca ha tenido valor,lo que pasa es que ahora ELLOS,pasan por caja.SALUDOS

  13. Consejos de sentido común:

    1) Disponer de dinero en efectivo a mano.
    El dinero seguirá siendo válido por mucho que se davalue.No es necesario sacar todo del banco ni mucho menos (eso quebraría el sistema y no hay ese dinero para entregar ,cada uno debe saber lo que necesita para no pasar por el banco en dos o tres meses o más) , pero estar tirando de cajero cada poco o ponerse a hacer colas en los bancos si las cosas se complican es de idiotas.

    2) No inviertan en nada!

    Ni en oro ,plata,diamantes,…No sigan ese juego que ya ven a donde lleva.Ustedes no ponen las reglas de lo que será el oro,plata,etc,.
    Piensen!
    El oro ,plata,diamantes,… no se come y ustedes no controlan las reglas.No jueguen a un juego que no pueden ganar.Ustedes mismos.

    2) Comprar ahora aquellas “cosas pequeñas” y facilmente transportables que son fruto de lo mejor del sistema.Esto valdrá más que el oro o la plata o los diamantes.Valdrá por su utilidad.
    Herramientas,cosas de calidad facilmente transportables.Piensen que puede que tengan que moverse de un sitio a otro, sino ahora, quizás en un futuro cercano.No se necesita desembolsar mucho.Pero no esperen los estandares de calidad actuales dentro de un año o dos a un precio razonable si las industrias cierran.La Hiperinflacción ya está aquí.

    3) Una despensa alimentaria sin caer en el pánico de la acumulación desproporcionada es una buena idea.Los alimentos seguirán siendo accesibles pero conviene tener una despensa para casos de desabastecimiento por huelgas o problemas de cualquier tipo.

    4)La más importante.

    ES IMPOSIBLE ESTAR PREPARADO PARA TODO

    Acepten el desafío de lo que llegue con serenidad y sin miedo pero usen el sentido común.

  14. trinityatierra dice:

    Como de costumrbe, Heliotropodeluz, no estoy de acuerdo contigo:-)
    El oro y la plata (y cualquier otra cosa por cierto) es convertible en líquido perfectamente. Siempre ha funcionado el mercado del oro. Lo conveniente es comprar pequeños lingotes (más liquidez) en oro como inversión. Las empresas que lo venden lo recompran sin problemas, y puedes venderlo en cualquier lugar. Estamos hablanod de invertir los ahorros más importantes, no lo que necesites para la semana que viene (creo que eso es obvio!!!!)
    Sobre la despensa alimentaria y los productos para plantar ya he hablado aqui, sigo recomendando, no hace falta siquiera tener tierra, puedes plantar cosas como patatas, tomates, perejil, lechugas…en macetas con tierra en la terraza.

    Sentido común, sí, pero no hace falta tirarse en plancha ni a lo bonzo. Y si se pueden hacer cosas, hay que hacerlas. El mercado del oro es algo que nuestras madres y abuelas conocían muy bien y siempre iban almacenando oro en joyas para los tiempos duros.

    Saludos,
    Trinity

  15. Nada tendrá más valor que aquello que sea útil.

    Hacia donde derive la crisis es imposible de preveer pero unas herramientas útiles en una caso de emergencia (por poner un ejemplo) y pensar o estar preparado para moverse, vale más que todos los lingotes de oro que tengas almacenados.

    Se nos olvida que el mercado está roto.
    Trinity,con todos mis respetos creo que no entiendes que poco va a importar “invertir” si no hay un tejido productivo que lo sostenga.

    Y eso no lo vamos a decidir nosotros sino los que ponen las reglas.

    Antiguamente la penetración del sistema en todos los ordenes de la vida era mucho menor.
    Existía una cultura de la prevención porque el sistema no llegaba a todas partes o llegaba tarde.Eso se ha perdido y esa es la trampa.

    El oro sirve para conseguir algo.
    ¿Que comprarás con el oro?

    Comprarás lo mismo que yo estoy diciendo que compres ahora.
    El que tenga oro que lo guarde, pero la liquidez monetaria es más útil en objetos útiles que siendo transformada en algo que tendrás que transformar otra vez en algo útil.

    El sistema no esta preparado para un descenso del consumo generalizado debido a la estanflación y ello hace que o se cambie COMPLETAMENTE las reglas a un sistema no basado en el lucro (dudo que el NWO vaya a hacer eso) o todos incluyendo las clases altas nos vamos al garete.

    ¿Oro?

    ¿Para qué? .¿Para enriquecer a los que comercien con él?

    Las empresas tecnológicas está todas quebradas.Todo el sistema es terciario (sobre todo en España) no hay infraestructura industrial.
    Eso significa que aquello que provea las necesidades de la gente será lo que tenga valor pero no se monta una industria de la noche a la mañana y no se puede sostener más NINGUNA empresa en este sistema colapsado debido al lucro y la avaricia desmesurada que lo ha roto.

    Adelantarse invirtiendo aquí o allí es una opción personal de cada cual, pero ¿Quien controla el mercado? ¿Los pequenos ahorradores? ¿Sí?
    ¿Quien tiene el poder y el ejercito?

    El juego de las inversiones que no sean cosas tangibles y útiles para la supervivencia y el bienestar social es otro chiringuito.

    Volver a jugar al mismo juego que nos ha llevado a este punto.

    El que quiera que lo juegue.Pueden ver los ejemplos de resultados en las portadas de los diarios de todo el mundo.

  16. Epicuro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con heliotropo (el oro no se come).
    Pero si me sobrase 1 o 2 millones € invertiría en oro o diamantes, que ademas se puede transportar a cualquier lugar según las condiciones.
    No creo que esa sea la situación del 99% de nosotros.

    Un saludo a todos

  17. Justo eso, Epicuro.
    Hablo para los pequeños ahorradores o los que viven al dia.
    Lo primero es lo primero.Proveerse de cosas útiles.

    Si a alguien le sobra mucho el dinero y quiere probar suerte en el mercado del oro o diamantes (por cierto todos ellos controlados por los que nos han puesto en esta situación.NO LO OLVIDEIS!!!) pues allá cada uno.
    Luego no lloremos si cambian las reglas como y cuando les convengan.

    Todo lo que suponen esos mercados es el resultado que estamos vislumbrando.

    O se va hacia un sistema no basado en el lucro o el resto ya no importará.

  18. trinityatierra dice:

    Impresionante,
    Hal Turner (el locutor de radio que anuncia lo del Amero y está ahi arriba en el post) ha recibido hoy mismo la notificación de que es sospechoso de terrorismo y está en una lista por ser sospechoso de crímenes violentos. A C O J O N A N T E

  19. Danny dice:

    Si, estuve mirando el documento. Grave en el país de la significativa estatua!
    Pero solo confirma mucho de lo expuesto en tu blog.
    (Soy nuevo pero lo tengo casi devorado)
    Muy buenas las opiniones de más arriba, sobre que es lo realmente valioso.
    Herramientas de supervivencia.
    Si hay cambios serán útiles y valiosas. Lo único que vale es la vida.
    Seguramente, si superamos este cambio, viviremos con menos stress, como los abuelos. 🙂

  20. trinityatierra dice:

    Para que se vea bien el amero y su simbolismo. Es bastante impresionante, la verdad. Ahi está la Unión NOrteamericana (USA; Canadá y México)

    El Aguila en sus garras lleva dos rayos (luciferino) y una rama de olivo (Israel, sionismo..) l la diossa Isis o Semiramis, el símbolo solar, las fascias (está sentada sobre ellas), la antorcha (el fuego), acuñado en Denver (ahi donde está ese aeropuerto tan “raro” del que posteé)

  21. Ivan dice:

    IMPRESIONANTE, simplemente impresionante.
    Es que es el ROBO DE LA HISTORIA!!!

  22. Staphylococcus dice:

    Primera vez que posteo aquí sorprendido por lo del Amero.Lleva sonando mucho tiempo pero esa monedita de la foto sorprende y mucho.El símbolo ese de la A encerrada en un círculo me recuerda a los tiempos mozos donde nos daba por graffitear con A´s que supuestamente significaban anarquía. Ya tenemos TODOS nuestro 11-s particular en forma de colapso(cómo les gusta esta palabreja,la voy a tomar mucho asco)económico mundial perfectamente teledirigido. Uno ya no sabe si tomárselo a chufla todo o comprarse un buen arsenal de ak-47. Enhorabuena por el blog, Trinitiy :))

  23. Ivan dice:

    Trinity, dónde está el link del “aeropuerto raro” que mencionas??

  24. Cesar dice:

    Buena con lo del aeropuerto justo queria ubicarlo

  25. periscopo dice:

    ¿Se han podido interpretar los símbolos del Aeropuerto de Denver? Es que hay cosas muy extrañas ahí.

  26. Josman dice:

    Y a nosotros los Méxicanos ahora si que nos pasarón a ching…. con perdón de ustedes, lo malo es que como decia más arriba Nary respecto a que la gente aqui lo va a aceptar gustosa por que con ello como menciona se saldrá de tercermundistas JAJAJA QUE GRAN TOMADURA DE PELO, van a venderles la idea de que con ello, es decir la integración ya no tendremos fronteras y entonces los 11 millones de méxicanos indocumentados que viven en EU podrán venir a ver a sus familias y continuar con su “american life style”, sin saber que todo es parte de un gran plan para que nos cargue parejitos y bueno, si se requiere declararle la guerra a otras regiones del mundo que mejor que usar como carne de cañon a los mexicanitos, al fin ellos desde tiempos prehispanicos fuerón muy aguerridos, en fin es parte de su plan de limpieza, ya que como se ha comentado en otras partes de este sitio no se puede controlar a tantos miles de millones de personas…en fin esperemos a ver su juego y dejemos nuestras mejores cartas para el final quizas y con información y astucia les ganamos la partida.

    Con respecto a lo que comentabas Trinity así como heliotropo referente al aprovisionamiento yo sugiero algunas cositas además de las mudas de ropa, alimentos enlatados y las semillas, será necesaria como mencionan también la herramienta es decir, martillos, destorniladores, pinzas, sierras manuales, baterias recargables, lamparas entre otras más y considero tambien muy importante conseguir algunos inversores de corriente como esos que se usan en los vehículos para conectar electrodomesticos, así como uno o dos generadores de aproximadamente 8 a 10 kilovatios (ó 10 KVA) lo que les permitirá contar con energía eléctrica cuando se deje de producir. Cuando se termine el combustible estos se pueden elaborar a partir del aceite comestible algo así como biodiesel y en su defecto con la herramienta adecuada se puede construir un colector solar que permita generar vapor y a partir de ahí mover los generadores. tenemos que hacer uso de todas las posibilidades, no vamos a enterrar a nuestra humanidad con todo y lo aprendido para comenzar desde cero…insisto vamos preparandonos amigos mios.

    Un Abrazo a todos

  27. Wolf dice:

    Como quien dice, perdeindo el tiempo, se me ocurrió escribir, en el traductor de Goolgle, la palabra ‘Amero’ y seleccioné de portugués a español.
    Para mi asombro, ya que no esperaba ninguna traducción. El resultado o la traducción que presenta es “América del Norte unión monetaria”. Entiendo que usuarios pueden proponer traducciones para enriquecer el “vocabulario” de la base de datos y entiendo también, que cada propuesta será evaluada o revisada luego por personal de Google, de modo que cada traducción resultado esté validada. Esto no es demasiado relevante pero es al menos curioso.
    Saludos,

  28. Cesar dice:

    Grande Wolf!! Bien con ese dato… Y has probado con Slovaco-Español??? Significa RESENTIMIENTO.

  29. Wolf dice:

    Esloveno-español. Cesar, ya el solo hecho que la denominación para algo que ‘no existe’… exista. y que además tenga lugar en Google traductor es muy curioso. Pero Insisto en hecho de que los usuarios como nosotros aportan al diccionario y posiblemente alguno introdujo esos términos en español, a qué nivel serán revisados esos términos intruducidos, no lo sabemos.
    Saludos.

  30. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    Buenos días. Por la mañana.
    curioseando con las traducciones de la palabra AMERO encontre el blog que linkeo. No hago comentarios. Eso si advierto que al final el autor de la traduccion advierte que es su primera traducción. Y lo mio no es el ingles. Asi que como es cortito el documento. Si alguien tiene una traducción mejor.
    Saludos.

  31. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    Mas sobre el AMERO, ASPAN con videos en español.

  32. Mayam dice:

    Trinity, puedo dar mi opinion sin que me censures como la anterior vez que lo he intentado.
    No entiendo que el contenido de mi aportación no sea de tu agrado…sobre todo despues de leer el resto de entradas.
    En fin seguro que solo ha sido un despiste.

  33. trinityatierra dice:

    Mayam,
    con todos mis respetos, no censuro a nadie que diga cualquier cosa que tenga sentido, no venga a fastidiar y no repita lo mismo un millón de veces. de manera que si no has hecho nada de eso, y tu comentario no se ha publicado es porque quedó en filtro spam y lo borré sin darme cuenta.
    Ahora sí, si utilizas este nick ahora y antes lo has hecho con otro nick entonces es otra historia. En cualquier caso, no te preocupes tanto por la supuesta censura de este blog (es una farsa y te lo digo desde ya) y haz la aportación que tengas que hacer.
    Trinity

  34. Mayam dice:

    Un pensamiento en voz alta…¿Y si ademas de estar creando un estado de opinión donde incluso los mas informados, son parte del juego, estan dirigiendo sutilmente a las personas hacia un estado tal de ansiedad que pierdan su capacidad de discernimiento, y como consecuencia actuen por impulsos de aparente “sentido comun”?.
    El oro es la base sobre la que se creo el sistema bancario y financiero que ahora aparenta estar llegando a su fin, de manera que si acudimos a comprar oro, quien nos lo vende son los mismos que despues nos lo tendran que recomprar a mas bajo precio, de entrada por que ellos seran los unicos que tengan el papel moneda, que aun depreciado seguira circulando, dinero que nosotros les haremos llegar a manos llenas si seguimos las indicaciones de quien cree que el oro es un refugio seguro.
    Otro pequeño detalle es que cuando los que tienen el oro se aperciban de una mayor demanda de particulares, ( los que ya han mordido el anzuelo gracias a la labor de la desinformación la ansiedad y el miedo), el precio ohhh sorpresa subira y subira y subira….
    Creando una vez mas una espiral de insolidaridad y violencia social que solo beneficia a quien a orquestado toda esta gran patraña.
    DISCERNIMIENTO. Una gran palabra para reflexionar.
    Un Abrazo.

  35. trinityatierra dice:

    Mayam, te lo diré dentro de unos meses, cuando se haya caido el dólar, el euro vaya detrás en picado y no exista una moneda refugio segura. De todas formas con que mires la subida del precio del oro los últimos años y meses ya es sufciiente. No entiendo tu lógica. SI el precio del oro sube, ¿por qué va a estar más barato?
    En fin, que a mi lo que hagas con tus ahorros no me incumbe, ni yo gano nada con esto, simplemente digo algo que es de sentido común , atendiendo a la historia, a los acontecimentos de la actualidad y además está avalado por expertos. Y lo digo porque lo creo tanto que yo lo he procurado para mi. No doy recetas que no me aplique a mi misma, me parece demasiado facilón.

    Saludos,
    Trinity

  36. Mayam dice:

    Trinity gracias por tu respuesta.
    Hace tiempo que paso por aqui y siempre me parecio un lugar de interes.
    Sabes, es dificil mantener el necesario distanciamiento de los que ocurre a nuestro alrededor, para tener una visión lo mas amplia posible y despues ir atando cabos.
    Siento que estamos pisando un territorio totalmente nuevo e inexplorado, en el que confio que solo lo mejor de cada uno de nosotros, sirva para construir y compartir desde la creatividad aquello que satisfaga nuestros mejores deseos y necesidades.
    Si enfocamos nuestra atención en el problema, honestamente podemos darnos cuenta que no es sino un reflejo de los pensamientos de cada uno de nosotros, esta circustancia, contiene en si misma la respuesta que transforma el problema en parte de la solución.
    El pensamiento crea la realidad, y la realidad que percibimos esta siendo manipulada por un pensamiento que opera con mas fuerza que el nuestro, solo por que gracias al individualismo que confundido con la libertad y el libre albedrio, somos esclavos de las emociones derivadas de pensamientos restrictivos.
    Entonces enfoquemos nuestra atención mas alla de el fragor de la batalla, que los arboles no nos impidan ver el bosque, donde haya miedo, que este se convierta en un aliado para evitar los engaños de la mente.
    Estar constante y conscientemente re-naciendo con cada pensamiento, y aceptando todos y cada uno de ellos independientemente de su contenido, dejandolos ir y fluir sin apegos es un modo de percibir los cambios como protagonistas y responsables en vez de como espectadores y victimas.
    Un abrazo.

  37. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    http://www.teknologeek.net/?p=944

    es el link de mi segundo que faltaba por error.

  38. kaliper dice:

    HOLA TRINYTI , HACE RATO QUE TENGO LA FOTO DE ESTA MONEDA AMERO Y ESTE ES EL SIGNIFICADO : LA MUJER SENTADA EN LA FASCIA SIGNIFICA QUE ESTE NUEVO SISTEMA MONETARIO “YA ESTA CONSUMADO” , EL SOL QUE SALE DETRAS SIGNIFICA “EL NACIMIENTO DE ESTE NUEVO SISTEMA” Y SI MIRAS EN UN COSTADO TIENE UN SIMBOLO ROMANO DE UNAS MADERAS CON UN HACHA PEQUEÑA (EN LA FOTO QUE PUBLICAS NO SALE ASI EN LA QUE TENGO YO SI) ,QUE SIGNIFICACABA O SIGNIFICA “EL PODER DE LA VIDA Y LA MUERTE”, Y ES UN SIMBOLO MUY USADO EN LA MASONERIA .
    SALUDOS KALIPER.

  39. AORT dice:

    Si quieren ver ameros (en el vídeo no se ve muy bien)….
    http://images.google.es/images?hl=es&q=amero&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

  40. AORT dice:

    Hola, sobre el asunto de comprar oro, creo que estamos mezclando dos temas diferentes:
    – uno, como sobrevivir en caso de catástrofe
    – dos, como asegurar (en la medida de lo posible) nuestro dinero a corto plazo.

    Todos sabemos que el dinero que circula en el mundo no tiene respaldo de ningun tipo.
    Es más, es tan virtual que si tienes inversiones en bolsa, mientras no las toques, puedes esperar a ver si la bolsa se recupera en 1 ó 2 años y entonces no habrías perdido nada, pero si se te ocurre vender o cambiar tu plan de fondos ahora mismo, has perdido un 40% del valor (es lo que ha perdido la bolsa española en lo que va de año).

    En esta situación actual, y ante la incertidumbre de lo que puede pasar en unos meses (el vídeo de amero decía que en Febrero de 2009 habría movida), creo que el oro y las joyas, son un valor seguro donde refugiarse, siempre que el sistema económico no cambie
    (de hecho, el oro y las joyas han tenido valor siempre).
    Esto siempre para ahorradores con una cierta cantidad de dinero.
    Para el que tenga unos pocos miles de euros, creo que lo mejor
    es sacar el dinero del banco, y en billetes pequeños….
    Realmente no creo que el NOM se cargue el sistema económico,lo que quieren arreglar el desastre que han ocasionado (y a ser posible sacando tajada o sea $$$$$), y tener más control sobre los ciudadanos para que los de LA RESISTENCIA, o sea, todos nosotros, no les demos mucho la lata. Simplemente con que las decisiones se tomen en un ámbito político es suficiente (es decir, que los ciudadanos no tengan que votarlas).

    Sobre el tema de sobrevivir en caso de catástrofe, sinceramente, nuestra civilización no se va a acabar ahora, ni en diciembre de 2012, así que no creo que valga la pena ponerse a almacenar latas de conservas, entre otras cosas, porque caducarían….
    ;-))

  41. Josman dice:

    Aquí les dejo un enlace por si desean conocer los ameros con mas detalle, los hay en cobre, plata y Oro, es de una casa numismatica sin embargo los acuña el gobierno norteamericano, parece ser que lo que pretenden es retornar al uso de moneda con soporte en su valor intrinseco, quizas por ello como se comento en otro post es que le pagaron a chia con esta moneda y no con dolares ya que cuando menos tienen el soporte en ene el material y no solo en papel como letra de cambio. Trinity tienes razón más vale ir cambiando los ahorritos por algo de más valía.

    http://www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWCATS&Category=8

    Saludos

  42. nary dice:

    Josman estoy de acuerdo contigo yo me preguntaba cual seria el interes de EU de meternos en el rollo del Amero y es que ellos necesitan soldados desechables y petroleo

  43. hernan dice:

    MAYAN.el patron oro se ha abandonado hace muchos años ,para el que compre oro hoy a estos precios,no se como decirlo,pero no seria mas que proteger sus ahorros a futuro,no sirve en lo inmediato,y no olvidar algo,el oro va ligado al petroleo,saludos

  44. Path of Thorns dice:

    ¿Billetes de Amero´s ?

  45. Path of Thorns dice:

    Amero, ¿3 países, una sola moneda? FOX Business

    http://www.foxbusiness.com/video/index.html?playerId=videolandingpage&streamingFormat=FLASH&referralObject=2798d889-3a0f-4e66-be9d-e349021b1ed2&referralPlaylistId=search|amero

    (Ojo, no sé porqué pero no lo abre ni el Firefox ni el Chrome, tenéis que abrirlo con el Internet Explorer)

  46. sherlock dice:

    y quien no tenga la marca de la bestia no pudo comprar ni vender

  47. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    Los que esteis obsesionados o creais con los ojos cerrados las profecias de cualesquiera tendencias, religiosas o de cualquier otro caracter, filosofico o no, esoterico o no. ¿porque no teneis la lealtad de respetar el caracter natural de los hilos tal cual los expone el iniciador de los mismos?. No os cuesta nada.
    Ademas. Teneis otros post en este mismo blog donde se trata con mayor profundidad estos cambios y acontecimientos desde el punto de vista profetico o religioso como querais llamarlo.

  48. Jack Sparrow dice:

    Yo tengo una duda, muy grande, a ver si alguien me la puede contestar..

    Por qué si el dólar se va a devaluar, casi todos los países del mundo tienen sus reservas en esa moneda?
    Incluyendo enemigos jurados como Venezuela e Irán. No lo entiendo. Exijo una explicación” 🙂

  49. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    A ver si este articulo que linkeo te aclara algo. Quizas su lectura indirectamente responda a tu pregunta.
    http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/60658-Crisis-del-dolar-por-que-vaticinan-el-fin-de-su-hegemonia.html?cookie

  50. trinityatierra dice:

    Jack,
    la explicación es de que cuando se imprimen billetes como si fueran de monopoly sin el respaldo de ningún patrón válido como el oro, los billetes van perdiendo valor (inflacción) y llega un momento en que cuando la gente pierde confianza en esa moneda (lo que sucede ahora) todo el mundo devuelve esos billetes y los cambia por otros de otra moneda más segura o compra oro con ellos. Todos esos billetes de repente dejam de circular o de estar en manos de inversores internacionales y sólo sirven para empapelar paredes.
    En realidad poca gente sabe que el papel moneda se empezó a emitir por los joyeros y prestamistas que guardaban las joyas y piedras y cosas de valor de uno en un lugar seguro y a cambio le daban un billetito para que pudieras recuperarlo cuando quisieras. Aquellos fueron los banqueros primitivos. Por cierto a eso se dedicaban los Bauer-Rothschild. En ese papel decía que el papel estaba respaldado por oro, es decir si presentabas ese papel al joyero tenía que darte oro (o el objeto de valor). El dólar siguió manteniendo el patrón oro hasta que eso terminó en 1933, desde entonces realmente el papel sólo se sustenta sobre la “confianza” de los ciudadanos y empresas. Nada más. Con el dólar no se ha controlado para nada la emisión y el final de este juego tenía fecha como es lógico.

    Saludos,
    Trinity

  51. Ivan dice:

    Y la nueva moneda acuñada para Norteamérica, el AMERO, volverá a estar respaldada por un metal, pero esta vez por la plata.
    El dólar esta viviendo sus últimas horas, no da para más….

  52. Wolf dice:

    Jack, una de las cosas que viene sucediendo es justamente lo contrario de tu premisa, el euro se hizo más fuerte frente al dolar debido a que estos países exportadores de petróleo han aumentado sus reservas en euros desde el 2006, incluso Rusia. Muy posiblemente y muy pronto, más países y en mayor medida comenzarán a hacer lo mismo, lo cual povocaría la caída final del dolar. Les cuento que al menos en mi país y Brasil el dolar está subiendo y paranoicamente la gente está comprándolos creyendo que va a subir aún mas, creo que va a subir más pero de acá a un cortísimo plazo se va a caer como castillo de naipes van a lamentarlo.
    Saludos.

  53. Ivan dice:

    Sí, acá en Chile la gente también está comprando dólares como loca! QUE ESTUPIDEZ! Si el dólar va a reventar igual que las hipotecas sub-prime…

  54. Ivan dice:

    Si yo pudiera dar un consejo, le diría a la gente que se refugie en el oro o en la plata, pero nunca jamás en el dólar…se van a quedar sin nada!

  55. Wolf dice:

    Lo que aterra es que escuchas en programas de TV a analistas económicos que no solo tienen la imprudencia de aconsejar a la gente sobre qué hacer con sus ahorros, si no que también afirman que hay que tener presente al dolar como posible inversión…
    Las monedas locales se devalúan, la gente cree que está perdiendo y buscan alternativas.
    Es una estupidez, la gente está estupidizada.
    Estar ahora viendo las cosas desde este lugar gracias a Trinity a Tierra, Eyes y otros contenidos que comencé a explorar hace unos meses, y estar viendo estos sucesos en el mundo, me pone incómodo, intranquilo. Hasta diría que me carga de responsabilidad, pero…
    Cómo llegar a la gente?
    No se permiten tiempo para leer, para investigar.
    Cómo llegás a la gente sin que crea que estás totalmente loco o sin que crea que estas alardeardeando con la información que posees?
    Saludos.

  56. Ivan dice:

    Lo peor es que toda esta gente arruinada y en la miseria va a IMPLORAR un nuevo orden financiero mundial. Hay que admitir que el plan es perfecto…y es tan poco lo que podemos hacer desde nuestras humildes tribunas.

  57. Felipe dice:

    Hola
    es primera vez que escribo en la pagina,pero llevo meses leyendola.La inquietud por la que escribo es debido a que encontre la siguiente pagina

    http://www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWCATS&Category=8

    que alguien me explique que sucede aqui.., a quien creele?

    saludos Trinity desde Chile

  58. Fernando dice:

    El problema, Felipe, es que hay mucho tonto que se cree todo lo que le dicen. El amero que tiene ese desgraciado (por no decir otra cosa) en la mano es una acuñación de la empresa que tu bien dices (dc-coin.com), y el propietario explica que no tiene valor ninguno, sino que es un “ejercicio de estilo”. Eso lo sabrían si hubiesen investigado mínimamente.

    Saludos

  59. Wolf dice:

    Felipe, yo no entiendo muy bien qué querés preguntar.
    Te referís a la posibilidad que la moneda que tiene en mano Fulford sea de fantasía como las que salen en el link que citaste?
    Aunque así fuera, nada cambia el hecho de que el Amero está ya presente, no te parece?
    Creerle a Fulford? yo le creo.
    Podrías ser mas claro con la pregunta? teniendo en cuenta que la pág que nos invitas a ver está en inglés.
    A ver si nos ayudamos a pensar.
    Saludos.

  60. Wolf dice:

    No perdamos el foco,
    Amero=UNION NORTEAMERICANA cómo única solución posible a una profunda crisis manipulada.
    Saludos.

  61. Felipe dice:

    Wolf
    primero el que tiene la moneda no es Fulrford es Hal Turner…

    y mi pergunta estaba relacionada con que fundamento o respaldo habia que creerle a Turner,nunca lo habia visto ni escuchado, es mas bien alguien que quiere acaparar tribuna dentro del tema, pero lamentablemente lo hizo de la forma incorrecta,porque si ven el link que deje se daran cuenta que el supuesto amero no es nada mas que una fabricacion de ficcion realizada por una empresa(dc-coin.com).

    Esto no quiere decir por mi parte que el amero no este en planes de crearse,sino que es cada vez mas dificil saber quien esta diciendo la verdad en este juego.

    Espero que haya quedado mas claro.

  62. Wolf dice:

    Bien Felipe, me quedó muy claro.
    Por qué habría que creerle? Cada uno se queda con lo que considera importante… también podrían decirte: por qué habría que creer que es una réplica hecha por dc-coin?
    También podríamos cuestionarnos que si se envía cantidad semejante, a ese Banco Chino, serían billetes, no?
    Posiblemente tengas razón en que es uno que quiere acaparar la escena valiéndose de algo que no es, pero en todo caso resulta admirable y valiente por lo que revela.
    Gracias por compartir tus dudas. Ese es el camino que todos debemos seguir, el del espíritu crítico.
    Hay información que debemos tomar parcialmente, uno se acostumbró a no encender los filtros del cerebro y deja entrar todo como viene.
    También insisto en que el foco debe estar en: Amero=UNION NORTEAMERICANA impuesta cómo única solución posible a una profunda crisis manipulada de graves consecuencias para todos.
    Te agradezco por hacerme ir un poco mas allá con el pensamiento.
    Saludos.

  63. EL_ProFe dice:

    Aun cuando no es mi materia la economía creo que así como se expresaba en algunos comentarios, hay que ver la simple experiencia de la vida, y en como nuestras madres y antepasados, lograban guardar pequeñas cantidades de material duro (oro; plata) para tiempo difíciles, y en como luego estos se transformaban en un bien que nos podía solventar ante una crisis.
    Ahora está claro que los más perjudicados aquí será el pueblo, muchos hablan de transformar el dinero en oro, pero desde donde les escribo, Chile, esa no es la realidad de la población, ante esta situación y la incertidumbre del verdadero alcance de esta crisis, ¿qué es lo que está en nuestras manos?, ¿qué herramientas tenemos?

    Veo que la única solución y ante esta pregunta es simplemente comenzar a tener un economía autárquica, es decir, produzco para mi diario vivir, y con ello sustento la necesidad más básica en nuestra pirámide, LA ALIMENTACIÓN.

    Saludos…

  64. Pipo dice:

    Me parece oportuno señalar que el Amero que aparece en la mano de Hal Turner es uno de cobre (20A), hay varias presentaciones; de oro y de plata (25 a 1.000 A), se venden en e-bay en cientos de dólares. Así que tienen real valor.

    1. Si son de muestra o ejercicio, no es definitivo; lo que es real es el proceso de “integración” de América del Norte iniciado desde 1993 con la firma del TLC-NAFTA, clon de la Comunidad Económica Europea y exportada a Norteamérica por el franco-español Joseph Marie Córdoba Montoya; poder tras el trono en México durante todas las presidencias, desde 1988 a la fecha…ex discípulo del mundialista Jaques Atali, fue compañero de habitación en la Universidad del actual Gobernador del Banco Central Mexicano Guillermo Ortiz Martínez, hijo a su vez de un expresidente del BID, Antonio Ortiz Mena.

    El europeo Córdoba Montoya fue exportado a México como jefe del gabinete del priísta Carlos Salinas de Gortari. Su delfín fue el siguiente presidente mexicano, Ernesto Zedillo. En 2000 negoció la siguientes presidencias con el PAN con la condición de controlar la secretaría de Hacienda (“dadme el control del dinero, y no importará quién haga las leyes”) a cargo de sus esbirros trilateralistas: Francisco Gil y Agustín Carstens (actual).

    2. El AMERO fue presentado desde el año 2001 como consta en la prensa mexicana…

    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/editoriales.html?var=11219

    Existe también un documento en el sitio oficial del Centro de Investigación Para el Desarrollo en México: http://www.cidac.org/vnm/libroscidac/el-amero/el-amero.pdf que manifiesta desde 2005 la intención de crear la zona Amero…antes de que acuñaran la primera moneda como la exhibida por Turner.

    3. Manuel Suárez Mier, Senior Economist of the Bank of America, aparece en sitios oficiales como co-autor de la propuesta del Amero … http://www.milkeninstitute.org/events/events.taf?function=show&cat=allconf&EventID=GC03&SPID=1026&level1=speakers&level2=bio

    4. Más sitios académicos y periodísticos que presentan la propuesta del Amero
    http://www.jornada.unam.mx/2001/12/30/sem-libros.html
    http://de.scientificcommons.org/8743906
    http://web.uvic.ca/econ/grubel.pdf
    http://www.petersoninstitute.org/publications/chapters_preview/331/5iie3284.pdf

  65. […] Editoriales – El Universal – Editoriales Existe tambin un documento en el sitio oficial del Centro de Investigacin Para el Desarrollo en Mxico: http://www.cidac.org/vnm/libroscidac…o/el-amero.pdf que manifiesta desde 2005 la intencin de crear la zona Ameroantes de que acuaran la primera moneda como la exhibida por Turner. 3. Manuel Surez Mier, Senior Economist of the Bank of America, aparece en sitios oficiales como co-autor de la propuesta del Amero Events MODELO INTERNET http://de.scientificcommons.org/8743906 http://web.uvic.ca/econ/grubel.pdf http://www.petersoninstitute.org/pub…1/5iie3284.pdf Y que sepais que salen de un sitio que calificarais de “conspiranoico”, lo digo por si hay algun escrupuloso, que se va a sentir sucio luego por leer cosas salidas de estos sitios El Amero, la declaracin de fuerza mayor y el pnico general […]

  66. Dustin Unrau dice:

    Lamentablemente muchas veces hay lobos vestidos de ovejas tratando de engañar a los sucetibles de engaño. No me refiero al gobierno de estados unidos, me refiero a estos videos.
    La moneda que estan viendo, o tratando de ver por la baja calidad del video presentado, no es el Amero. Es un diseño del artista Daniel Carr (DC-Coin http://www.dc-coin.com) (DC como se alega en el video supuestamente es el denver colorado mint pero en realidad es la firma del artista). Daniel Carr es un artista que se dedica a hacer monedas de coleccion, en este caso hiso una representación del Amero. Obviamente para tratar de defender la postura de que es real la amenza habra critica diciendo que DC coin es una fachada para distraer, pero hay que notar que DC-coin ha sido registrado desde el 2005, mucho antes de que apareciera cualquier platica del desintegracion economica o la creacion del Amero por motivo de una devaluacion del Dolar.
    Ahora estoy de acuerdo que en un futuro pueda presentarse la existencia de una moneda que una America como es el caso del Euro. pero para que esto se presente esta muy dificil en un futuro cercano. en primero lugar Estados Unidos de America no va a poder crear una moneda continental unilateralmente. países como Canada nunca lo van a aceptar porque mientras EUA esta en deficit, Canada esta en Superavit y siendo un pais democratico jamas aceptaria devaluar su moneda con la integracion de una economia de menor valor como viene siendo Mexico y una economia fluctuante por las malas costumbres inversionistas como lo es EUA. De hecho oficialmente solamente dos companias privadas han respaldado la creacion del Amero (uno de Canada y otro de EUA) y estos lo han propuesto unicamente entre esos dos paises, Mexico posiblemente se podra integrar al paso de los años pero eso involucraria mucho sacrificio de su parte como compensacion de adoptar una moneda mas fuerte.
    Asi como estas alegatas de puedo presentar muchos mas, pero lo mas seguro es que la mayoria veran mi mensajes y les dará flojera leerlo. Un video con un tipo que se autoproyecta como importante cuando en realidad es muy poco conocido en su propio pais mucho menos en el mundo resulta mucho mas interesante, pero hay que tratar de salir de esa ignorancia y buscar la verdad. Es facil culpar al gobierno y buscar caritas de diablo en donde sea pero tambien debemos de recordar que es Dios quien pone a nuestros gobernantes. Como aprendimos en la niñez…. ojo… mucho ojo.

  67. Antonieta dice:

    Que pasa si los otros paises Canada y mexico no aceptan tal fusión monetaria…

  68. trinityatierra dice:

    Dustin Unrau,
    Bienvenido al “maravilloso” mundo de la información-desinformación-contrainformación en la red.
    Respecto a lo que comentas del amero, Hal Turner asegura que el sitio web de Carr o sus diseños del amero fueron incluidos en cuestión de días para desacreditar expresamente la información ofrecida por Turner sobre el acuñado de moneda amero en Denver Colorado. El site de Carra estaba disponible desde 2005 según búsquedas en Network Solutions, el domain de “dc-coin.com” registrada por Daniel Carr el 27 setiembre de 2005. Lo que no está tan claro es cuándo se produjo la actualización de ese site para incluir el amero si antes o después del video de Octubre de 2008 de Hal Turner que teneis arriba. La moneda es idéntica sin duda, pero muchos creemos que es una estrategia de desinformación.
    ´
    Si miras toda la información sobre la existencia de planes reales para converger en la Unión Norteamericana, los enlaces aportados arriba por foreros te darás cuenta de que esto se ha cocinado en secreto por algna razón. Obviamente, un anuncio como el de Turner tenía que sre desmentido de alguna manera porque supone un escándalo de enromes proporciones (que por cierto había sido ya comunicada antes del vídeos por otras fuentes). Como desmentir de manera oficial no les sirve de nada porque el descrédito de esos gobiernos es absoluto, se apoyan en estrateguas de desinformación, para todos los asuntos: chemtrails, energía libre, exsitencia extraterrestre en nuestro planeta, etc etc etc.

    Cada asunto que se publique por haber sido filtrado y adquiera proporciones importantes en la opinión pública tendrá una respuesta de contra-desinformación que surgirá aparentemente de forma espontánea. Esos son sus métodos. En Internet particularmente se libra una batalla importante, un ejemplo de lo cual lo tuvisteis estos días pasados. La vacuna contra esto es conocer sus métodos, investigar bien y emplear el sentido común.
    De momento Hal Turner ha sido incluido en una lista de “terroristas sospechosos” por parte de la policía de Maryland. http://halturnershow.blogspot.com/2008/10/i-was-declared-suspected-terrorist-by.html
    A alguien le está molestando mucho, pero que mucho…
    Trinity

  69. trinityatierra dice:

    Pero es que además están las propias declaraciones de Carr: ” there may come a time when it will be illegal to make private-issue ‘Amero’ coins. .” extraída de la página de Ron Paul
    http://www.ronpaulfan.com/2007/09/21/the-amero-and-the-ron-paul-dollar/

    (puede que llegue un día en que será ilegal hacer monedas “amero” para colección privada)

  70. Felipe dice:

    ……La moneda es idéntica sin duda, pero muchos creemos que es una estrategia de desinformación…….

    Como dije arriba es cada vez mas dificil saber quien esta diciendo la verdad en este juego, prefiero quedarme con las noticias mas globales y no entrar en disputa si estan diciendo la verdad o estan montando un show por quien primero muestra un amero.

    La unica duda que dejare planteada y que tambien la menciono Wolf es que si se envia tal cantidad de dinero a China, lo mas obvio seria mandarlas en Billetes y no en monedas .Haciendo una aproximacion de los metros cubicos que se necesitan para embarcar $800.000.000.000 en monedas de 20 A( 5 cm de radio x 0.2 cm de alto) tendriamos que ocupar 156.000 m^3 en monedas de amero, algo no muy comodo de transportar.

    Saludos

  71. ubiquisque dice:

    Pues si han de asegurar el valor parece mas logico mandar monedas de oro y plata que no papel si todavia no es moneda de curso legal.

  72. Pipo dice:

    Dustin: No seamos tan ingenuos…que nos pasemos a tontos…o queramos parecerlo.
    Según tu parecer, algún país no aceptaría el Amero, o como se llame la moneda única.
    El TLC o NAFTA fue impuesto desde fuera de Norteamérica. Los pueblos de USA, Canadá y México no lo querían. Un año antes de aprobarse -1993- en el Congreso de Estados Unidos casi nadie había escuchado del proyecto, en Canadá menos, y en pocos meses ya lo habían aprobando contra la protesta de los sindicatos obreros y patronales de los tres países. Curiosamente el promotor del TLC o NAFTA fue un oscuro personaje de nacionalidad francesa, emigrado a México en 1983 –Joseph Marie Córdoba Montoya-.
    La última etapa del TLC o NAFTA, que cumple ya 15 años, fue la apertura al libre transporte comercial entre los tres países y esta etapa ya se puso en marcha hace dos años. Prácticamente casi todos los productos y servicios están libres de aranceles. Hay compañías mexicanas comprando compañías estadounidenses, canadienses absorbiendo mexicanas y por supuesto compañías americanas comprando mexicanas y canadienses. Incluso México ya tiene tratados de libre comercio con otros muchos países como los sudamericanos Argentina, Brasil y Chile.
    Ojo, pero la banca, en los casos de México y Canadá “curiosamente” es casi totalmente controlada por bancos europeos como HSBC, BBVA, Santander, Scotia y otros.
    Dustin, no se trata de “yo creos”. La evidencia es clara, se trabaja hacia una pronta integración de economías. Ahí está el caso de Europa, a pesar de las diferencias entre países como Alemania y Portugal, o Francia y Rumania ya forman parte de la UE y están en vías de adoptar el Euro.
    Ahora bien, México es la décima economía mundial, por encima de varios países “desarrollados”. Es el exportador número 2 hacia los Estados Unidos, después -claro- de China, pero por encima de Japón, Taiwán y la Unión Europea. La clase media del norte de México, como la china y la brasileña, es una de las más crecientes del mundo y además, 15 millones de mexicanos viven temporalmente en los Estados Unidos y Canadá. Hay otros 12 millones de mexicanos que ya son residentes legales, pero con identidad mexicana y sus hijos ocupan puestos de importancia como la alcaldía de Los Ángeles, segunda ciudad con más mexicanos en el mundo. El gobernador de Nuevo México es hijo de madre mexicana, Laura Bush tiene sangre mexicana y así otros muchos personajes.
    Todo esto facilita la interacción económica, además del “apetecible” petróleo mexicano y otros factores estratégicos de gran importancia.

    Hay muchos más argumentos, pero habrá tiempo para tratarlos.

    Nota: Suárez Mier, uno de los tres presentadores de la propuesta Amero en 2001, es mexicano, aunque labore en el Bank of America.

    Saludos a todos y sobre todo valor…

  73. adictx dice:

    Hola a todos es la primera vez que hago un comentario en esta web que he estado leyendo todos sus comentarios y temas desde hace meses , curiosamente hablando del amero y de que hay algunos escepticos en cuanto a este “nuevo dolar” ya en marcha encontre hoy en el periodico mexicano La Jornada en la seccion Opinion en la columna “Bajo la Lupa” de Alfredo Jalife-Rahme (y no es cualquier periodista ,su trayectoria veanlo en este enlace: http://www.cirt.com.mx/curri_alfredo.html)
    vean lo que dice sobre el amero y lo que precisamente se a venido diciendo sobre esto ,hasta de Hal Turner habla y lo de su video.

    http://www.jornada.unam.mx/2008/10/19/index.php?section=opinion&article=014o1pol

  74. Cesar Perez dice:

    Hey!!!

    Aquí pueden comprar sus ameros… por favor no den por hecho algo sin investigar mas a fondo. no se dejen engañar por el pánico, las monedas que esta viendo fueron diseñadas por un Daniel Carr y fabricadas por dc-coin le dejo la pagina para que tengan una moneda en sus manos.

    http://www.designscomputed.com/coins/dc-coin_alt_currency_list.htm

    Saludos

  75. Style dice:

    Es primera vez que escribo.
    No hay duda que esta interesante este caso, pero no han pensado en que todo es una manipulación constante con diferentes factores como lo es el amero. México actualmente tiene sus mejores reservas, de hecho con la crisis hipotecaria que sufre USA y como consecuencia entre otros factores afectando a la bolsa es más que un plan para precisamente entrar en pánico y aceptar algo parecido a la política del amero, el amero no existe son manipuladores existenciales los cuales pretenden que 1 o 2 países se vayan preparando psicologicamente para el cambio cuando no existe un sistema financiero estable. De hecho México utilizó nada mas que el 10% de sus reservas para mantener al peso, no se preocupen, todo regresará a la normalidad, sin embargo no quito que es urgente en pensar algo de relación ganar-ganar, porque el amero nada mas lo utilizarían para meternos el rifle!

  76. Sandra dice:

    Chicos me encontre estea pag. mexicana donde hacen alusion al amero, viene muy completa y da mas informacion. Espero les sirva de algo pues, a mi sus post me ha informado sobre este tema. Saludos y Felicidades a Trinity por este espacio y oportunidad. http://kikka-roja.blogspot.com/search?q=amero
    *** N O T A si por algun motivo no funciona el link, entonces de aqui http://kikka-roja.blogspot.com y en el buscador escriban amero.

  77. Sandra dice:

    Esta pagina es de una periodista mexicana la cual aborda el tema y con otras fuentes espero les sirva.
    http://kikka-roja.blogspot.com/search?q=amero
    Si por algun motivo no da el link solo cliquen aqui http://kikka-roja.blogspot.com y en el buscador escriben Amero.
    Gracias Trinity por este espacio. Sandra

  78. Sandra dice:

    Ameros: Alfredo Jalife-Rahme: ¿Próxima bancarrota de EU estados unidos y su “nuevo dólar”?
    domingo 19 de octubre de 2008
    http://kikka-roja.blogspot.com/2008/10/1-amero-hal-turner-foto-video.html
    Bajo la Lupa
    Alfredo Jalife-Rahme

    ¿Próxima bancarrota de EU y su “nuevo dólar”?

    Ampliar la imagen Manifiestación contra el multimillonario rescate de instituciones financieras estadunidenses, el 27 de septiembre pasado en la neoyorquina Times Square. La pancarta reza: “¡Rescaten al pueblo! ¡No a los bancos!” Foto: Reuters

    La confiable publicación europea GEAB, no. 28 (16/10/08), de LEAP/E2020 –que ha sido la más acertada en sus pronósticos sobre el tsunami financiero estadunidense, en medio de la vulgar desinformación de los multimedia anglosajones diseñados para engañar a tantos tontos, neófitos y cándidos–, se arriesga a vaticinar la “bancarrota (¡supersic!) del gobierno de Estados Unidos (EU) antes del verano de 2009” con el fin de “evitar pagar a sus acreedores (tenedores de los Bonos del Tesoro y las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac, etcétera)”, lo que afectará negativamente a quienes posean “activos en dólares”.

    Durante este perturbador periodo el gobierno de EU instituirá un “nuevo dólar” (con el fin de “remediar el problema de la bancarrota y la masiva fuga inducida de capitales de EU”).

    ¿Será el clandestino amero mediante el cual EU garantizaría su emisión con los hidrocarburos de México y Canadá?

    A juicio de GEAB, la “bancarrota” y la emisión del “nuevo dólar” (¿el amero?) serían resultado de cinco factores:

    1. El alza artificial y antigravitatoria del dólar “es una consecuencia directa y efímera del colapso de los mercados bursátiles”. No lo dice GEAB, pero tal elevación insostenible, en vísperas de la elección presidencial en EU, ha servido a la “guerra financiera” global que el régimen torturador bushiano ha declarado al mundo para no desplomarse solo en su desgracia y que pretende llevarse entre las piernas a otras divisas competitivas, como el euro, y, con particular dedicatoria, al petróleo (el “síndrome Sansón”). Puntualicemos que, en este periodo de la ya inexorable decadencia y decrepitud de EU, sigue vigente la ecuación en la que el dólar y el petróleo cotizan en forma inversamente proporcional, como detectamos a partir de marzo de 2004 cuando afloró la catastrófica derrota militar de EU en Irak.

    2. “El euro, gracias a su reciente bautizo político, se ha vuelto un refugio seguro y creíble de valor”, así como una “alternativa frente al dólar durante la crisis”. A nuestro juicio, aquí se desprende la feroz batalla, una “guerra financiera” que no se atreve a pronunciar su nombre, que se libra entre el dólar y el euro justamente para atraer los pletóricos capitales en búsqueda de una divisa segura –que paradójicamente no abunda en el planeta–, y que se han ido a refugiar al oro y a la plata que han mantenido relativamente confiable su cotización, en espera de su inminente disparo.

    3. “La deuda pública de EU se ha hinchado en forma incontrolable”. A nuestro juicio y sin contar los “derivados financieros” virtuales y antigravitatorios que ascenderían a un cuatrillón, la deuda de EU es sencillamente impagable cuando sus “hogares” (constituidos por tres personas, de acuerdo con su usanza estadística), ingresan un promedio de 50 mil dólares al año y adeudan entre medio millón y un millón de dólares (dependiendo de quien realice los artilugios contables). Cuando los países serios del mundo huyen de sus tenencias en dólares (con la excepción demencial del masoquista Banco de México, en la etapa aciaga del jihadista neoliberal Ortiz Martínez, especialista en dilapidar las reservas), el gobierno de EU enfrenta dos opciones: elevar considerablemente los impuestos (en particular, a su insolente e insolvente plutocracia especializada en evasión fiscal) y/o imprimir más papel chatarra (“el modelo Bernanke” y su célebre “helicóptero” desde donde lo distribuiría masivamente), lo que desembocaría en una hiperinflación y un mayor desplome del dólar, lo cual tendría como único efecto benéfico solventar su deuda que sería reducida a su mínima expresión. Quizá en la fase ulterior aparezca mágicamente el “nuevo dólar” (¿el amero?).

    China ha descubierto el diabólico juego financiero bushiano que pretende desplomar el valor del “viejo dólar” para pagar menos deuda y exportar más: “EU continúa su objetivo de largo plazo de devaluar el dólar”, según un editorial del People’s Daily (7/10/08) que expresa que el “rescate Paulson sumerge al mundo entero en una ola fresca (sic) de crisis financieras” debido a la “inundación de papel dólar que forzará la inflación en los precios de las principales materias primas”, por lo que aconseja sabiamente la “unificación de los esfuerzos de los gobiernos para combatir la crisis financiera y empujar las reformas en los sistemas financiero y monetario internacionales con el fin de doblegar la hegemonía ejercida por los dólares en la economía mundial”. ¡De acuerdo!

    4. “El colapso en curso de la economía real (sic) de EU previene encontrar una solución alternativa a su bancarrota”. Además del contagio global de la toxicidad de EU (el país más irresponsable del mundo), aquí radica, a nuestro juicio, el mayor escollo, por lo que urge instituir un “nuevo Bretton Woods” multipolar.

    Y 5. “La única pregunta que queda es si EU sufrirá una fuerte inflación o una hiperinflación”.

    GEAB pone en evidencia el “desacoplamiento” entre EU y “Eurolandia y el resto del mundo, que parecen determinados a ejercer sus propias opciones”. ¡Ojalá! Aventura el escenario de que “Eurolandia, Asia y los productores de petróleo, así como los ciudadanos de EU, descubrirán una mañana del verano de 2009 que, después de un largo fin de semana o un receso bancario en EU, sus Bonos del Tesoro y sus dólares solamente valen 10 por ciento (¡supersic!) de su valor debido a que un nuevo dólar ha sido impuesto”. Advierte contra la insanidad de invertir en EU en instrumentos en dólares, cuando la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) revisó recientemente todos sus umbrales de circuitos electrónicos como resultado del colapso de las cotizaciones (NYSE/Euronext, 30/09/08).

    Llama poderosamente la atención la coincidencia del recalentamiento del proyecto del amero: la divisa común tripartita entre EU, Canadá y México presuntamente acordada en forma secreta por Baby Bush, el premier Paul Martin y el locuaz Fox en Waco (Texas) el 23 de marzo de 2005, como extensión del TLCAN y el ASPAN (Drake Bennett, IHT, 25/11/07) –a los que habría que agregar la implementación de la Iniciativa Mérida (Plan Colombia) y el proyecto de incorporación de México al Comando Norte y a la Defensa Nuclear en el Espacio de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), con bendición calderonista-beltronista.

    El diseño del amero fue realizado por Daniel Carr, mientras el polémico Hal Turner, anterior locutor de radio despedido de su puesto, asevera en un video público que el Departamento del Tesoro ha pasado a la etapa de acuñación masiva al grado de haber enviado algunas muestras a China (Youtube.com, 9/10/08).

    ¿Los hidrocarburos de México y Canadá para rescatar de su bancarrota a EU y a su “viejo dólar” mediante el amero?

    Kikka Roja

  79. Ace dice:

    Lo que no me cuadra de esta historia es que se envien 800 mil millones de ameros y se usen monedas de 20 ameros!!!!!!!!!!!!!!!
    Menos mal que no se mostro una moneda de 1 amero,…..

  80. MK ULTRA dice:

    Me podreis llamar idiota, pero donde se pongan cosas materiales de utilidad o comida que se quiten el oro y la plata. Sinceramente prefiero tener antes unas cuantas conservas -que por cierto muchas duran hasta el 2013 o mas- o una caja de herramientas, antes que una barra de oro, plata o joyas. Hay que utilizar el sentido común; y no estoy diciendo que cojamos todos nuestros ahorros y los dedicaquemos a comprar latas de sardinas y quits de herramientas a mansalva; pero tener algo de todo esto preparado por si ocurre lo peor no es ninguna mala idea, al contrario, es una medida preventiva de la que luego nos alegraremos mucho de haberla tomado.
    En fin, usen la cabeza que para algo la tenemos.

  81. Alkimya dice:

    No an pensado en que … este tema es TAN controversial en Canada Y EUA, que de ninguna manera permitirian la creacion de este tipo de crédito efectivo. El Amero fue una posibilidad, pero ya existe mucho ruido. !!! Se puede cambiar una moneda de la noche a la mañana?

  82. Pipo dice:

    A Style y a todos…

    Revienta el dólar al peso”: el Financiero
    Bolsa Mexicana de Valores con peor caída en 8 años: -7.01%
    “Ecu”-Euro, Amero-¿?

    Falso lo que afirmas Style:

    Ni inyectando el 15% de las reservas –no 10%- se sostuvo al peso mexicano, simple y sencillamente porque según los especialistas se fueron de inmediato a USA… “Revienta el dólar al peso”: el Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=151598&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

    Finalizó hoy la Bolsa Mexicana de Valores con caída de 7.01%, la peor en ocho años
    Conclusión: si inyectando el 15% de nuestras reservas, en una semana sólo contuvimos la devaluación del peso a casi 40% (pasó de 10 a 14 pesos al día de hoy), qué pasará cuando pase el efecto de la gota en el desierto que significó el “plan de rescate” yanqui y debamos seguir con las transfusiones a los bancos de aquí a diciembre. http://www.eluniversal.com.mx/notas/549153.html

    El Euro tuvo como prototipo el “Ecu”. Lo de menos va a ser si se llama Amero o con otro nombre, el caso es que las economías de América del Norte se van a la peor crisis monetaria, no real, de su historia.

    Saludos.

  83. Style dice:

    Bueno lo único que me queda decir es que le sonrian a la vida, dejense de estresar y ponganse hacer algo productivo y no a chismear…nomas digo que se ganan haciendo un cyber debate, si hacen algo haganlo real! manden sus opiniones al gobierno, mejor que estén tirando sus copmentarios a la basura. Grilla chet

  84. Style dice:

    Con todo respeto pipo no creas todo lo que lees en los periódicos, ni tu ni nadie sabe el pedo que sufre el país, mas que el gobierno, los instrumentos en lo que se basan los periódicos son muy subejtivos, asi como pueden cambiar de moneda, pueden resolver los problemas, el chiste no es buscar culpables el chiste es buscar soluciones.

  85. Pipo dice:

    MK Ultra

    De acuerdo contigo, hasta cierto punto. Está muy bien lo de comprar herramientas y conservas, para ¿cuánta?…Quizá la plata no es mala opción para quienes a corto plazo quieren respaldar sus ahorros. Al menos será mejor que dólares o euros.

    Style,

    Si no te gusta, ¿¡qué haces aquí!?. NO ES DEBATE DE TONTERÍAS ni chismorreo, es un sitio donde compartimos información real, no sonrisitas y consuelos para almas ligth como la tuya.

    Precisamente el trabajo de todos es el que estos desalmados se quieren llevar al traste…Eso de escribirle al gobierno es de enanos mentales, ¿de verdad crees que los “Iluminados” van a cambiar sus centenarios compromisos de sangre por tus “respetuosas opiniones”.

    No seas tontit@.

    Saludos a todos

  86. CHARLY RUIZ dice:

    OK MI PUNTO DE VISTA ES EL SIGUIENTE: EN LUGAR DE ESTAR SACANDO OTRO TIPO DE DINERO PORKE ASI LO PODEMOS LLAMAR DINERO…MEJOR DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR DARLE TRABAJO A LA GENTE Y PAGARLES BIEN PORKE TODO SUBEN COMIDAD, GASOLINA, ROPA, ETC.ETC.ETC….
    Y CON LA MISERIA DE DINERO KE NOS PAGAN NO NOS ALCANZA NI PARA COMER YA ESTAMOS PEEEOR KE CUBA…..AUNKE LO DUDEN EN MEXICO ES EL PAIS MAS RICO… PERO EN BRUTALIDAD PORKE AKI SE PAGAN MUCHOS IMPUESTOS… TRISTE PAIS!!!! Y MUNDO EN KE VIVIMOS.

  87. tepokany dice:

    Hola. Llegué de casualidad a tu blog. Espero que el “promocional” entre comillado que pusiste sea en tono irónico ya que obivamente no es un video oficial. Y de hecho creo que si lo conideras asi.

    Creo que la idea se Style de mandar ideas al gobierno es algo inservible. El gobierno mexicano es entreguista con estados unidos y no se preocupa por el bienestar de los gobernantes ( el pueblo). México, en la práctica, no es un país democrático, por lo que probablemente aceptará cualquier cosa que se le imponga.
    Aunque algunos analistas habren la posibilidad de que se cumpla una teoria histórico-determinista que rodea la mente de muchos: que cada cien años el pueblo mexicano se levanta en armas. En 1810 con la independencia, en 1910 con la revolución y la fecha esperada: 2010.
    Si tomamos en cuenta los pronósticos que hace el periodista que presenta esta nueva moneda, sobre todo el de “miseria y hambre”, entonces se hace posible la cuestion de un nuevo levantamiento armado en mi país.

    Se vienen tiempos difíciles.

    Saludos.

  88. ZEITGEIST dice:

    UNA MUY BUENA REFERENCIA PARA ENTENDER TODO ESTE PLAN DEL AMERO Y DESPUES DE LA IMPLANTACION DE LOS CHIPS, LES PIDO PONGAN “ZEITGEIST” EN ESPAÑOL, PUES SON VIDEOS EN INGLES QUE ESTAN SUBTITULADOS SON COMO 5 VIDEOS, ESTE ES EL PRIMERO: http://mx.youtube.com/watch?v=aSk1ch_aVrE

  89. Pipo dice:

    La Bolsa Mexicana de Valores en caída libre…hacia el NOM

    Y ¿a mí qué me va o me viene?, dirán algunos…

    La BMV hoy cerró con un descenso de casi 50% respecto al mes de agosto.
    De seguir así, junto con Dow Jones, se irá a la basura como se anunció en este foro hace varias semanas, simplemente porque así se planeó, así se programó y no hay reversa…

    ¿Qué sigue ahora?. Vuelvan a leer:

    https://trinityatierra.wordpress.com/2008/10/11/
    el-colapso-economico-%c2%bfque-ocurrira-a-partir-de-ahora/

    Ahora sí, en serio. Es necesario prepararse para tiempos realmente difíciles.

    Hay varios consejos a lo largo y ancho de este blog. Si alguien tiene más buenas ideas, por favor, compártalas…

    Saludos a todos.

  90. mrgrodzy dice:

    Ah caray,la parte mas dificil debio de ser primeramente,¿porque hacer monedas de amero en cobre si hay metales mas finos?¿acuñar monedas
    hubiese sido mas facil no creen? ahora paso a lo que se me hace imposible,¿si USA le debe a China y manda a guardar esos Ameros alla,ustedes como gobierno chino,se los devolverian?
    yo no, conociendo a USA,
    que fue capaza de derribar sus torres para ir a una guerra que todo el mundo sabiamos
    que era planeada por Bush, no creen que le es mas facil a USA declararle la guerra a China y no pagarle? en fin,creo que cuando USA quiere algo se lo inventa,se lo roba,
    o ellos ven como pero lo obtienen y creer que doblaran las manos para poner a la par a Mexico y
    Canada con USA no se me hace factible,es mas,aguno de ustedes sabe si Canada a dicho algo al respecto?
    en fin,la verdad no creo en esto y por la informacion que encuentro en todas partes
    que busco no pasa de ser llamada como la nueva teoria conspiratoria,el tiempo como siemrpe dara la razon a quien la tenga.Saludos.

  91. mrgrodzy dice:

    Solo regrese para ponerles un link donde en verdad le tratatn con seriedad al tema del Amero e incluso proporciona toda la informacion en cuanto a peso,medida
    y demas de esta monedita que ha vuelto loco al mundo,y que creen? ya pueden pedir las suyas
    y “prepararse” para el colapso solo vayan aca y tendran toda lainformacion:

    http://blogs.esmas.com/loretdemola/index.php/2008/10/22/
    el-amero-o-el-dia-de-los-inocentes/

  92. lenin dice:

    El derrumbe del capitalismo nada mas que eso¡¡
    Socialista serà el porvenir proletarios del mundo unìos ¡¡

  93. Wolf dice:

    Si Pipo, hay que prepararse, ya se escuchan noticias como que tal o cual fábrica, suspendió parte de su producción, suspenden y despiden empleados que quedan, naturalmente y por la situación, con cero chances de conseguir nuevos empleos. Esto es de terror.
    Saludos.

  94. Pipo dice:

    Hola Wolf

    Y todavía falta la peor parte, todos lo dicen, hasta los premio Nobel. Los más moderados hablan de una crisis que sacudirá la economía entre 3 y 10 años, depende del país…

    Saludos

  95. mexico, movimiento estudiantil. dice:

    donde conseguiste la informacion y el amero??? importante que me contestes!!! por favor

    agregame tonantzin_p4@hotmail.com

  96. Pipo dice:

    Totonatzin…

    Si eres rojillo, no va por dónde tú piensas…

    La info está por toda la red…y en este blog y otros…

    OK?

  97. Pipo dice:

    Tierra a Trinity…hola…

  98. Pipo dice:

    Para pagar 800 mmA (800 mil millones de ameros) a China debieron enviar 28 mil toneladas de oro, si usaron monedas de 1000 ameros -de oro-, cada una de 31.1 gramos.

    Ver dimensiones y peso en http://www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=156

    Esa cantidad es la producción oro ruso en 150 años… y cabría en un buque petrolero…

    Si Hal Turner afirmó “800 billions” de ameros, entonces es una cantidad bestial, difícil de acreditar, pero no imposible, técnicamente hablando.

    Saludos.

  99. mrgrodzy dice:

    Gracias Pipo por sacar esas operaciones de cuanto se debio de mover para realizar esa operacion USA-China,eso ya le da un punto mas realista a esta situacion que realmente suena fantasioso mas no imposible,ademas la moneda que enseña Hal no es de 1000 ameros,asi que ya podemos ir sacando mas cuentas,solo es cuestion de no desinformarse,crearse un propio criterio y leer buenas fuentes informativas.

  100. Pipo dice:

    No me apresuraría a juzgar la información de los 800 mmdA como falsa. Toda vez que se sabe que efectivamente existe una gran deuda con China por cuestión de la Balanza Comercial y otros.

    Además, recordemos q

  101. Pipo dice:

    la deuda pública total de USA asciende a 70 veces 700 mil millones de dólares, es decir, mucho más que lo que supuestamente se debe a China.

    Y lo lógico es que quieran pagar y no confrontarse con la potencial primera potencia económica del siglo XXI.

    Y si los dólares tienden a la extinción, cuál moneda aceptarían lo chinos de parte de Estados Unidos. Debe ser oro, plata, petróleo o territorio…

    Mr. Grodzy, si quisieras pagar ¿qué elegirías?.

    Saludos.

  102. mrgrodzy dice:

    Esperariamos que dijera sin pensarlo dos veces: con Ameros!!
    Pero viviendo en Mexico,viendo como el peso mexicano pierde terreno con el dolar y sacando cuentas que el dolar ya hundido pasaria a valer nada,cuantos dolares habria que reunir para hacer un Amero? ya hora imagina,cuantos pesos se requeririan para hacer un Amero? ahora,vamos al plano de como ganar mis pesos para hacer un Amero,ese seria otro problemon mayusculo,el norteamericano o quien trabaje en USA gana aprox. unos $12 USD por hora,repito,por hora,aca en Mexico el salario minimo actual es de $52.59 pesos por 8 horas que equivaldrian a $ 4.50 USD por 8 horas(pero ya se abolio la esclavitud jeje),como podriamos tener una paridad con ese nivel de economia? eso daria ami punto de vista muy particular como resultado una nueva Revolucion Mexicana,porque la mayoria en Mexico somos pobres,y no creo quedarnos de brazos cruzados,ademas el propio creador del Amero ya aparecio desmintiendo todo y explicando lo que ya se dijo arriba,que son monedas conmemorativas y nada mas.De todos modos tenemos que esperar.

  103. LUIGI dice:

    A muchos no nos gusta la situacion global desde hace años, la terrible situacion de injusticia y abandono que sufre una gran parte de la humanidad. Pero de ahi a llegar a creernos cualquier cosa sin cotejarla va un largo trecho.
    Esto es lo que dice Wikipedia sobre el tal Hal Turner.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
    En varios lugares lo definen como supremacista blanco , osea un nazi, antisemita,.
    Por cierto no da referencias donde comprobar la realidad de lo que dice.

  104. Nic dice:

    Toda moneda tiene como respaldo un valor oro. En la antiguedad la sal era utilizada como moneda, de allí la palabra salario.
    Es la ley del mas fuerte, o el más inteligente la que triunfa al final?
    Ante la duda no actúo (principio Aristotélico) pero si veo que algo está pasando, miraria que hacen las personas mas altas que yo cuando miran el horizonte, y vería para donde corren, ya que tienen mas visión que uno. Por otro lado, tener un pequeño ahorro en oro siempre es más seguro que un trozo de papel del color que fuese, ya que donde vayas en el mundo tiene valor.
    Mi abrazo a todos aquellos que solo pretenden vivir una vida en familia. Para aquellos que solo piensan en conquistar al mundo, mis condolencias. Nic

  105. Pipo dice:

    HOY SUBE LA BOLSA…. ¡¡¡¡SALIMOS DE LA CRISIS!!!!

    Claro que no, sólo un pequeño respiro, luego de 12 días de caída libre, es como cuando topas con una piedra cuando te precipitas al vacío….

    Sr. Grozdy,

    El amero no fue idea de Carr, a él le encargaron la propuesta del diseño de una moneda. El amero es mucho más y fue presentado en los círculos oficiales de Canadá, EEUU y México desde el 2001, hasta hay libros al respecto que se pueden conseguir por Internet…

    Los presentadores del plan- en el 2001- fueron académicos y financieros de los tres países. Por México fue Manuel Suárez Mier, quien se desempeña además de socio del CIDE como Senior Economist of the Bank of America,

    Esto, lo de la UNA, no será mañana, pero sí en un mediano plazo, como lo dijo Fox en CNN hace tres años…

    1. Nada más recuerda que Rumania,Turquía, Polonia e incluso Portugal, estaban en enorme desventaja con Alemania, Francia e Italia y ya son miembros de la UE…

    2. Además, a los jefes del Nuevo Orden Mundial les importa un caramelo la opinión pública de EEUU, que sería la que se opondría al plan de la UNA, por ello los quieren poner de rodillas para que acepten cualquier esperanza…

    3. En cuanto a México, las encuestas sobre el tema indican -sin campaña aún- que los mexicanos aprueban (63% contra 33%) la creación de una moneda única, paso natural de la integración post TLC-NAFTA iniciada hace 15 años.

    4. Incluso en sus spots de TV, el Senado de la República Mexicana, cierra con su lema actual “Hacia la integración americana”.

    Saludos.

  106. Pipo dice:

    Un buen análisis para entender lo que pasa realmente con las finanzas del Banco de México:

    http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=235402

    En síntesis, el reconocido analista de El Financiero, señala que las reservas mexicanas en dólares que son el soporte de la paridad y la confianza de los inversionistas, se están desangrando rápidamente.

    Saludos

  107. kukulcan dice:

    Pues yo espero de verdad que esto no sea más que un truco publicitario, una estrategia audiovisual, el tipejo este convoca a invertir en monedas fuertes, respaldadas por metales, o invertir en estos, sí el miedo ya presente se oprime un poco con estos comentarios no dudo que algunos vayan en seguida a hacer “cambios de monedas” lo que provocaría la reactivación de las finanzas, pero insisto quiero pensar que es una mera estrategia, pero como van las cosas me temo lo peor, mi pendejo presidente ha insistido en venderle nuestras riquezas a los gringos, es más ya los “idiotas” diputados van aprobando reformas energéticas que abren paso a la venta de PEMEX, el tratado de libre comercio sólo beneficia a muy pocos, el campo está siendo el más grande perdedor en este “negocio”. Tal vez lo más triste sea que nuestro gobierno no tenga los cojones suficientes para impedir semejante mamada, ay qué será de mi México lindo y querido, el simbolismo que expresa nuestro peso frente a una artimaña de mercaderes ambiciosos.
    Atte.

    Kukulcan.wordpress.com

  108. Pipo dice:

    OJO con Breton Woods 2.0…

    A partir del 15 de noviembre, en Washington, se presentarán las nuevas reglas de la economía mundial, aprobadas ya -por supuesto- durante la pasada reunión Bilderberg-NOM en mayo y trasmitidas a los líderes –entiéndase títeres- de los países durante la reciente Asamblea General de la ONU, a la que asistieron docenas de los más importantes representantes del mundo, HECHO que se disimuló con un bajo perfil mediático.

    El objetivo, señala N. Sarkozy, será la “refundación del capitalismo”. Una “nueva arquitectura financiera internacional”, indica Ignacio Ramonet. Ambos coinciden en la expresión-bandera: “UN NUEVO BRETON WOODS”.

    A esta cumbre, convocada ante los medios por Nicolás Sarkozy, no asistirá España.

    Participarán los miembros del G8, así como los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica)

    Pero, ¿qué pasó en Breton Woods 1.0?.

    En la reunión de hace 64 años, en un hotel de Breton Woods, Nueva Hampshire; las nacientes Naciones Unidas acordaron nada menos que el actual orden financiero internacional. En su Conferencia Monetaria y Financiera se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el USO DEL DÓLAR COMO MONEDA INTERNACIONAL.

    ¿Cuál será ahora la nueva moneda internacional, el Euro, el Yuan o seguirá el predominio norteamericano?

    Saludos.

    Pipo

  109. Celeste dice:

    Bueno, la verda es que no mucho entiendo, se supone que el amero superara al euro, que hay de malo, ademas tres paises unidos como siempre deberia de haber sido. Cual es realmente el problema. Total, no creo que los pobres nos enrriqueseriamos con eso, y por decir verda, creo mas bien que los perjudicaso serian los ricos, ya que en el video claro dice que si no cambian sus propiedades, (oro, cuantas vancarias etc.) a la moneda que valga mas, como el euro, perderan todo, ahora creo que nos convienen porque como dije en el principio superara al euro. Creo que eso es lo que mas les interesa. Alguien me explica mejor?

  110. Josman dice:

    Hablando de contra-desinformación no oficial les dejo este enlace
    http://mx.pfinance.yahoo.com/conexion_dinero/150/amero-el-nuevo-dlar
    Pienso que si esto no es importante como ellos lo plantean, entonces por que se toman la molestia de desacreditarlo y no duden de que dentro de poco el efecto de esta bola de nieve llegue los masmedia y canales oficiales y mediante pequeños spots y con un trato de desdén continúen desmintiendo esto del amero, esa es su estrategia y la gente va a decir “ooohh si lo dicen ellos seguramente no es cierto y como gráciles corderos seguirán en el redil”, no nos hagamos, cuando un gobierno o el poder que esta detrás de los gobiernos ha manifestado públicamente sus intenciones o planes para con respecto del manejo o control de la humanidad jajaja, dejemos de ser tan incrédulos. Si lo consideran conveniente lo van a hacer ya le llamen ameros o como quieran nombrarle, el fin a fin de cuentas es la desinformación y el miedo ya que solo así se puede mantener el control.
    Saludos

  111. Wolf dice:

    Celeste:
    “Tres países unidos como siempre debería haber sido” Eso no entra en mi cabeza…
    Cual es realmente el problema? si no hubiese problemas para tal unión la hubiesen hecho institucionalmente, no te parece? La gente, sabiemente, no la quiere.
    No sé vos, pero la lectura que yo hago de todo esto y creo que muchos de los que están aquí, es que la unión va a ser forzada a la gente como solución a esta crisis financiera mundial que de a poco se convierte en crisis ecnómica a nivel macro de cada país. O mejor dicho llegaremos a estar tan mal que vamos a pedir a gritos la unión. No soy de Mexico pero hablo como si lo fuera.
    Esto arrastra a ricos, pobres, personas, empresas… a todos. Y me detengo en empresas. La empresas se están cayendo día a día en la bolsa… Si una empresa se cierra, te quedás sin trabajo!! Es fácil!!!
    Respecto a las personas… no hace falta que te explique que un pobre pierde mucho mas que un rico, no?
    Nadie quiere esta unión, nisiquiera los que no vivimos ahí. Esto no es bueno, no conviene y no es solo una moneda en común, es mucho más que eso. Pero aún si fuese bueno, como dices, el fín no justifica los medios.
    Saludos.

  112. carlitros6781 dice:

    Les comentaba que vivo en México,y considero que de implantarse la medida por el gob de bush,afectaría enormemente la economía global,Países como México y del resto de latinoamérica ricos en recursos naturales y en las áreas de minerales y metales preciosos serían saqueados por los grandes poseedores de capital económico,dejando en muy malas condiciones a nuestros pueblos.
    Como alguien comentaba,no es necesario alarmarse y hacer compras de pánico en su afán por hacerse de víveres (alimentos),que la verdad la principal riqueza no está en los bonos del tesoro,ni en un trozo de oro o plata,sino en la fuerza e inteligencia de la gente : trabajar incluso en la producción de nuestros propios alimentos,en la autoconstrucción de nuestras viviendas,eso vale más que un dólar,un euro,un peso o un barril de petróleo.
    El “meteoro” que supuestamente impactará al planeta con máscara de Amero,podrá ser desviado si actuamos con cautela y cierto grado de inteligencia.Si no,pregúntenle a cualquier ciudadano mexicano cómo ha sobrevivido si con cada cambio de gobierno desde la mal llamada “Revolución de 1910”,hemos sido brutalmente saqueados y sin embargo logramos recuperarnos y salir airosos.
    Saludos y no pierdan la brújula !

  113. Pipo dice:

    Los del NOM insisten en el mote del (Gran) Arquitecto de las Finanzas a partir del 15-N.

    Strauss-Kahn, ve el nuevo papel de “arquitecto” para el FMI: Le Monde.
    Dominique Strauss-Kahn, propondrá el próximo 15 de noviembre en Washington un plan de “nueva gobernanza” para superar la crisis financiera y un papel reforzado para el FMI.
    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=153052&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  114. Pipo dice:

    ¡¡¡No que no!!!

    Para aquellos que afirman que no se planea una moneda única en América.

    Lean la siguiente declaración del presidente mexicano rumbo a Breton Woods Segundo.

    “Se pronuncia Calderón por integración financiera y monetaria de América Latina”
    “Para crear un Banco Central Latinoamericano y del Caribe”
    “Propuso a sus homólogos de América Latina una integración comercial, monetaria y financiera”

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=153234&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  115. mirandolejos dice:

    Aquí en Chile este video anduvo circulando en los mail durante esta semana, incluso cuando esta mañana leia el diario “El Mercurio” que es más importante de Chile me encontré con este artículo
    http://diario.elmercurio.com/2008/11/01/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/AC0B4465-A54A-472B-B9B1-D8A298AA33C5.htm?id=AC0B4465-A54A-472B-B9B1-D8A298AA33C5

  116. Pipo dice:

    Luego de cierta “recuperación”. Nuevamente el Dow Jones y demás bolsas de valores reinician sus caída libre, como resultado de la real Depresión que se avecina a los EEUU.

    Así reciben a Obama los mercados internacionales.

    Saludos

  117. Pipo dice:

    Trinity:

    No sé que te parezca en su momento abrir un tema del G-20 que ya inició reuniones en Brasil, donde llama la atención que el izquierdista “anti-yanqui” presidente Lula Da Silva así como Putin hicieran suyas las propuestas y hasta las frases y palabras exactas de Sarkozy, Strauss-Kahn y Zoellick (todos de la misma etnia).

    “Nueva Arquitectura”

    1. Lula Da Silva hoy: “cambio sustantivo en la arquitectura financiera mundial”
    2. Strauss-Kahn el 30 de octubre, “el nuevo papel de arquitecto para el FMI”.
    3. Sarkozy dede mediados de octubre, “la nueva arquitectura financiera”
    4. Putin desde el 22 de septiembre: “un llamado por una nueva arquitectura financiera internacional, con Europa y Estados Unidos”

    Desde hace meses, luego de la reunión Bilderberg de mayo estaba todo claro con la propaganda: Nueva Arquitectura es la palabra clave, que naturalmente deberá hacer honor a su creador el Gran Arquitecto del Universo.

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/807362/10/08/El-panico-bursatil-aumenta-la-presion-por-la-nueva-arquitectura-financiera.html

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: