Raíces Secretas de la Religión

Me temo que este post va a levantar algunas ampollas, pero por lo visto, alguien tiene que hacerlo. Es curioso que hablemos “a calzón quitado” de sectas, órdenes secretas, crímenes contra la humanidad de todo tipo, pero todavía se cubra un tupido velo (más que tupido) sobre muchos asuntos religiosos, y más concretamente asuntos religiosos cristianos.  

La cosa llega a tal punto que parece que los que “creen” (en qué creen eso ya es otra historia) son, por el simple hecho de “creer” buenas personas que no hacen el mal a nadie, mientras que los que no “creen” son demonizados de alguna u otra forma, o bien porque están influenciados por el diablo, o bien porque el mensaje masónico-comunista de un mundo ateo ha calado en lo más profundo de su corazón. Sin ir más lejos, hay que echar un ojo a los comentarios que pueden leerse en el post titulado “Historia de Cristo..”. No es un intento de reivindicar este post, al que creo en muchos aspectos mejorable, en absoluto. Se trata más bien de mostrar una visión de la represión, sí, represión sobre el ejercicio de especular, estudiar, investigar o dudar sobre el origen de lo que se considera “sagrado” según la visión de la religión cristiana. Aquí no hay medias tintas. De nuevo el eje del bien y del mal.

 

La palabra “sagrado” tiene varias acepciones:

1 Que está dedicado al culto religioso: una iglesia es un lugar sagrado.
2 Que es digno de respeto y adoración y no puede ser profanado, dañado o puesto en duda, por estar relacionado con la divinidad.
3 Que ha de ser respetado y no puede ser transgredido o dañado

Me temo, que lo que es “sagrado” para algunos no lo es para mi, y por lo tanto me veo en la libertad mental y espiritual de abrir mi mente y dejar entrar algo que de sentido a lo que no lo tiene para mi. Para mi “sagrada” en el sentido de la 3 definición, es la verdad. Y casi diría que la verdad exclusivamente y por ello siento la necesidad y el deseo de arrojar algo de luz sobre este asunto.

Aprovecho el posteo de un vídeo enviado por Yuxtaposición que muestra una visión que comparto hasta cierto punto. El vídeo, entre otras cosas, pone en tela de juicio la visión de Zeitgeist sobre la religión.

Personalmente, no puedo juzgar en cuanto a la intención de los autores de Zeitgeist sobre la religión. ¿Realizaban una tarea de desinformación o plasmaron una opinión y visión parcialmente correcta llevados por la sincera intención de mostrarla al mundo para informar?. Sobre ese particular no puedo juzgar. Sólo puedo decir que después de haber sido vista la película por millones de personas, aun puede verse en youtube y google, no así muchas otras informaciones que hemos procurado aquí,  sin ir más lejos los vídeos censurados de Jordan Maxwell o los vídeos sobre la vida del actual papa Razinger. De ahi, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En mi opinión Jesús fue un ser humano que vivió hace un par de milenios y que quiso  transmitir un mensaje. Fue un hombre  ni más ni menos, y comparto los análisis de quienes dicen que como hebreo de su tiempo y su edad, estuvo casado y probablemente tuvo descendencia. No creo que eso tenga la más mínima importancia, excepto la que alguien quiera otorgar a este hecho.

Muy probablemente no era el hombre “vulgar y corriente”, de cuna humilde, nacido en un establo que nos llega a través de la visión “oficial” cristiana.  Creo que si Roma se ocupó de eliminarle fue porque representaba una seria amenaza para la dominación que ejercía sobre los judíos en aquel momento. Es muy probable que Jesús perteneciera a una familia importante y que fuera una figura política de relevancia en su época. No se entiende si no, cómo podía tener Jesús el nivel cultural requerido para abordar la empresa que tenía frente a sí. De hecho, como dice Jordan Maxwell, la palabra griega ‘tekton’ y la palabra del arameo ‘naggara’ no significa “carpintero” como ha llegado en castellano hasta nuestros días, sino que traducido correctamente significa “contructor jefe o cantero” ; de ahi la palabra “masón”.

Dirigidos como estaban los evangelios a un “público” romano, se presentaba a los judíos en el papel de “malos de la película” y a Pilatos, y a  la juridiscición romana, como harto considerados y complacientes con los deseos del sanedrín, algo que no tiene ninguna explicación porque supuestamente se condenaba a Jesús, no por delitos contra el judaismo, sino por delitos contra el Imperio Romano.  

Se admite por todo el mundo a estas alturas que todos los evangelios que forman parte del Nuevo Testamento fueron sometidos a revisiones, manipulaciones, inclusiones y modificaciones. La ortodoxia cristiana se apoya en los libros del Nuevo Testamento. Para diseminar con éxito el mensaje, sus transmisores tuvieron que extirpar la realidad histórica de Jesús y deificarlo, así además, complaciendo al público romano, se fue consolidando lo que pasó a ser la ortodoxia cristiana, especialmente a través de Ireneo, obispo de Lyon en el 180 d. de C. Este fue catalogando todas las desviaciones que empezaban a considerarse herejías, como el gnosticismo, o la experiencia personal para conocer a Dios, alentando asi la fe ciega en un dogma.

Ireneo vio la necesidad de hacer una relación de escritos autorizados que entraban en la estructura de un canon definitivo que sería el cimiento de la Iglesia católica, es decir, universal. Ireneo preparó el camino para Constantino, el emperador, que no adoptó el cristianismo hasta su lecho de muerte.

¿Quién era Jesús?.

Flavio Josefo mencionó a 13 Jesús distintos, de manera que podríamos tener un pequeño lío por esa parte. A menudo se le menciona  a Josefo como testimonio importante que da fe de la vida y muerte a manos de Pilatos de Jesús en la cruz, como se puede leer en este original subrayado que muestra aquí el teólogo Jordan Maxwell; sin embargo, ahora se sabe que ese extracto fue añadido en la Edad Media, porque Josefo, que era judío ortodoxo, jamás hubiera escrito algo similar, como es lógico, porque estaba fuera de sus propias creencias. 

¿Murió Jesús en la cruz?. Como he dicho, el Nuevo Testamento es una selección de primitivos documentos cristianos que datan del siglo IV. Hay muchas obras anteriores y algunas de ellas dicen cosas muy distintas a la visión ortodoxa cristiana. Una de esas obras es el evangelio de Pedro, del cual se encontró una copia en el Alto Nilo en 1886, aunque es mencionado por el obispo de Antioquía en 180.

Según este evangelio “apócrifo”, José de Arimatea (a quien se entregó el cadáver de Jesús, según el Nuevo Testamento) era amigo íntimo de Poncio Pilato y la crucifixión no se celebró en un lugar público a la vista de todos, sino en un jardín privado llamado aquí “el jardin de José”, todo lo cual apunta  a la posibilidad de que la crucifixión fuera fraudulenta de algún modo.

En los papiros de Naj Hammadi se menciona precisamente esta posibilidad poniendo este extracto de Jesús en primera persona:

No sucumbí ante ellos como ellos habían planeado…Y no morí en realidad, sino en apariencia, no fuera a ser avergonzado por ellos…Pues mi muerte que ellos creen sucedió (les sucedió) a ellos en su error y ceguera, toda vez que clavaron a su hombre hasta su muerte…Fue otro, su padre, quien bebió la hiel y el vinagre, no fui yo. Simón, quien llevó la cruz sobre sus hombros. Fue otro a quien colocaron la corona de espinas…y yo me estaba riendo de su ignorancia.

Por cierto, que según Ireneo, Basilides, erudito de Alejandría que escribió sobre el 120 d. de C., versado en escrituras hebreas promulgaba que Jesús no murió en la cruz y que un sustituto, Simón de Cirene, ocupó su lugar.

La cruz por cierto es un elemento recurrente en muchas tradiciones religiosas y en todas ellas sus salvadores mueren en la cruz; Quetzalcoatl (azteca), Hesus (druida), Khrisna (hindu), Dionisios (greco-romano). En ese enlace pueden verse representaciones que nos llegan hasta hoy.

Cuenta la tradición que Constantino tuvo una revelación según la cual se le apareció una cruz donde estaba escrito “Por esta cruz vencerás”. Sin embargo, parece que no fue así, en absoluto.  Su “revelación” le llegó en un templo a Apolo y según un testigo que acompañaba al ejército de Constantino, la visión fue la de un Dios Sol, la deidad que adoraban ciertos cultos bajo el nombre de “Sol Invictus” (Sol Invencible). La religión bajo Constantino era el culto pagano al Sol y su reinado era llamado “el imperio del Sol”, culto de origen sirio, monoteista con elementos de culto a Baal y Astarté. El culto en cuestión proponía el dios Sol como suma de todos los atributos de todos los demás dioses, y así armonizar pacíficamente a sus rivales y subditos, incluido el culto a Mitras (mitraismo) que también prevalecía en Roma y que también incluía la adoración al Sol.

Para Constantino el culto al Sol era conveniente porque su obsesión era la UNIDAD, unidad política, religiosa y territorial. El culto al Sol, siendo monoteista, preparó el camino al cristianismo. 

En el 321 Constantino ordenó que los tribunales de justicia cerrasen en el “venerable día de Sol” y que dicho día, el domingo (el Sun-Day, el día de sol) fuera de descanso, que hasta entonces era el sábado. Para el culto al Sol Invictus, el día crucial del año era el 25 de diciembre, la festividad al Sol Invictus, nacimiento o renacimiento del Sol, fecha a partir de la cual, los días comienzan a ser más largos. Y el cristianismo se alineó con la religión del Estado. El cristianismo se fue alineando con todos los cultos “oficiales” como el mitraismo, que recalcaba la inmortalidad del alma, un juicio final y la resurrección de los muertos y en función de esos cultos se retocaron los evangelios que luego fueron considerados parte del Nuevo Testamento para que la historia de Jesús, falseada, lo incluyeran.

En el 325 Constantino convocó el concilio de Nicea para fijar la fecha de la Pascua cristiana y se dictaron reglas para definir la autoridad de los obispos. En esa fecha una forma bastante definitiva de el Nuevo Testamento había sido aprobada ya.

El Nuevo Testamento, tal y como lo conocemos, lo prepararon y lo escribieron en el siglo IV los custodios de la ortodoxia que tenian intereses creados para proteger. No sólo se incluyeron extractos para alinearlo con las religiones paganas, sino que se suprimieron libros completos que son mencionados en la Biblia, sin que estos textos aparezcan por ninguna parte.

Son millones de personas (más de 2000 millones) las que profesan la religión cristiana en todo el mundo. Los guardianes de los secretos del verdadero origen de la religión tienen un inmenso poder en sus manos. Y aunque en mi opinión, los cristianos bíblicos (los que se basan en la lectura literal de la Biblia más que en la autoridad ecleseástica) están más alejados de la poderosa manipulación vaticana que otros cristianos, el hecho de creer ciegamente que el Nuevo Testamento es la palabra de Dios les lleva a otro gran error, porque:

¿Cómo puede ser la palabra de Dios si los propios evangelios que no han sido vetados incurren en contradicciones flagrantes entre sí?.

¿Cómo puede considerarse la palabra de Dios algo que ha sido homologado y lleva el visto bueno de las mismas autoridades religiosas que los mismos cristianos bíblicos consideran falsas creencias incluidas por las autoridades ecleseásticas como es por ejemplo el descanso en domingo?.  

Es difícil encontrar un documento, visión o idea con la que uno pueda estar al 100% de acuerdo pero estoy completamente de acuerdo con la visión general de Zeitgeits de que el guión sobre la vida y muerte de Jesús no es más que una proyección de la que se supone que debía de ser la vida y muerte de un mesías, un salvador, según las creencias de la época en la que el Nuevo Testamento recibió el visto bueno de la versión que ha llegado hasta nuestros días.

Está claro, como dice abajo el vídeo, que su principal custodio podemos encontrarlo en la figura del Vaticano, hasta el día de hoy, pero el vídeo menciona además a “los judíos” y en ese punto  incurre en una gran y peligrosa imprecisión. ¿A qué “judíos” se refiere?.  ¿Cómo se puede demonizar a un pueblo solamente por el hecho de profesar una creencia religiosa? ¿Qué ganan los “judíos” con la manipulación de las creencias cristianas?. Es obvio que no son los “judíos”, sino que estamos hablando de otra entidad que está organizada entorno a una orden secreta y  que actúa con unos fines  establecidos muy precisos. ¿Qué religión profesan verdaderamente estos custodios?. Dudo mucho que sea el judaismo, o alguna de las religiones de masas que conocemos todos. 

El vídeo muestra una estrella de David en los templos y nos pretender decir “¿Veis como en los templos cristianos en realidad se profesa el judaismo?”. Pero esto no es así en absoluto y es conveniente aclararlo. La estrella de David es un símbolo MUY ANTERIOR al judaismo, es un símbolo que ha sido encontrado de hecho en alguno que otro templo musulmán de Egipto. La llamada Estrella de David es un símbolo pagano que representaba a Saturno. En efecto, puede verse en muchas iglesias y templos cristianos antiguos y modernos. Pero ¿por qué?. Porque al igual que podemos observar en el Vaticano el símbolo del Sol, de Heliópolis y el obelisco en su honor, representando sus verdaderas y ocultas creencias,  aun siguen profesando creencias paganas como el culto a Moloch o Saturno.

Aquí puede verse un original del Antiguo y del Nuevo Testamento en donde se mencionan a Moloch y a la estrella del Dios o al Dios-estrella.

Todas estas organizaciones, que giran entorno al Vaticano y a las órdenes secretas creadas por ellos tienen, con toda seguridad, muchos intereses comunes y grandes secretos que proteger y todas se apoyan mutuamente , pero ¿Cual es su objetivo final?. En mi opinión, gobernar el mundo desde un centro de poder religioso, administrativo, político y financiero encabezando dicho gobierno por un líder tanto político como religioso, como los reyes-sacertotes de la antiguedad. Todo bajo sus pies. Eso es el Nuevo Orden Mundial. De ahi la cada vez mayor relevancia a la figura del papa y su intrumisión descarada en asuntos políticos; de ahi, ese impulso a la fusión de todas las religiones cristianas en una, de ahí ese acercamiento entre la iglesia cristiana y el judaismo, de ahí la necesidad de derribar el sistema político y financiero que existe en la actualidad, basado en sistemas democráticos de estados-naciones, de ahí la repentina conversión al catolicismo romano de importantes figuras políticas como Tony Blair; de ahí, la cada vez mayor cercanía entre el Gobierno de Bush y el Vaticano, de ahí tantos eventos que podemos observar todos los días, muchos de ellos en las portadas de los medios de comunicación de masa, como la actual Lectura pública de la Biblia.

Como se ha señalado en bastantes posts y en muchos comentarios en los foros, es obvio que el culto solar se sigue profesando secretamente por los custodios (y por descontado se profesa sin conocimiento por millones de cristianos engañados); ahí están los obeliscos, símbolos del culto al sol y los símbolos solares que imperan por doquier.

De manera que:

Sí, algo huele a podrido en el Vaticano.

Sí, Joseph Ratzinger tiene un pasado relacionado con el nazismo, aunque él diga ahora que “se vio obligado como otros tantos jóvenes de su generación”.

Sí, el Vaticano está detrás de muchas guerras, intrigas, atentados, asesinatos y crímenes.

Sí, el Vaticano tiene planes para nosotros. Y esos planes los investigan con muy buen criterio los que se alinean con cristianismo bíblico y que leen en las profecías el propio guión que siguen los que aun siguen profesando culto al Sol, secretamente.

Sí, las profecías bíblicas dan muchas pistas sobre los deseos, planes y objetivos de los secretos paganos que rinden culto, entre otras deidades, al Sol, porque éstos las utilizan de plantilla para poner en marcha esos mismos planes.

Pero también digo no, los que no consideramos la Biblia un documento válido, ni desde el punto de vista religioso, ni desde el punto de vista histórico, no somos objeto de la “manipulación anti-religiosa” del Nuevo Orden Mundial.

No, los que creemos que millones de cristianos han, están y estarán siendo manipulados, no somos borregos que hemos caido en el materialismo anti-religioso y que no conocemos ni conoceremos a Dios.

No, los que no creemos en la divinidad de Jesús y exploramos su figura y real existencia histórica no somos locos que vagamos por el mundo de las hipótesis sin rumbo alguno por puro aburrimiento.

No, los que creemos que no importa quién fuera Jesús porque lo relevante en todo caso fue el mensaje que intentó transmitir a la humanidad, de paz, amor y lucha (sí, lucha, cuando la paz es negada sistemáticamente) no somos pobres parias infelices que llegaremos al Juicio Final sin haber conocido a Dios.

No. Los que respetamos las creencias que profesan los creyentes religiosos, no callamos porque nos avergoncemos de nuestras propias creencias. Sólo callamos por respeto a no herir sensibilidades. Pero ya es hora de que alguien respete la sensibilidad de quien no cree en la mentira organizada, porque la mentira organizada es crimen organizado.

Rompo desde aquí una lanza por quienes creen en Dios (en algo divino detrás de la Creación) a través y por medio de su propia experiencia, conocimiento e intuición. Si este ejercicio se realiza correctamente, está sometido a menos manipulación que ningún otro existente.

Y al margen de lo que represente Dios, el Creador o una figura cristiana como Jesús, recuerdo, porque a menudo se olvida por quienes hablan con tanta proligidad sobre la Biblia y el cristianismo dándonos lecciones a todos permanentemente, que en nombre de esta religión llamada cristianismo se han cometido las atrocidades más grandes vistas sobre la faz de la Tierra. En este blog se puede explorar esa temática en la sección sobre este tema, y aquí podeís encontrar otro buen botón de muestra.

Y sin más dilaciones, doy paso al vídeo enviado por Yuxta.

Anuncios

89 Responses to Raíces Secretas de la Religión

  1. Kyrie Eleison dice:

    Hay un error muy grave que comete la gente no universitaria, no académica.
    Consiste en su consideración acerca de un texto. Suelen creer que lo que figura
    en un texto es objetivo e invariable. Según esos pobres diablos, el significado
    literal de algo no variaría en el tiempo nunca. La Biblia podría ser
    interpretda por cualquiera en culquier siglo y en cualquier lugar.
    Ya prácticamente nadie que haya pisado una Universidad se atrevería a afirmar la
    creencia en la literalidad de un texto escrito, pues el significado varía en
    función del lector que interpreta, de su contexto espaciotemporal.

    Os pondré un ejemplo estrambótico pero sencillo. Una biblia cae de un avión en
    un remoto rincón de la selva inexplorado por el hombre occidental. Un nativo
    encuentra el libro. Aprende a leer, pero no sabe ni lo que es el vino, ni la
    vid, ni lo que es un romano, etc… ¿Podría entender el libro? No.
    Si no le damos nativo unas pistas, un marco, una trdición interpretativa, para
    que se hag una mínima idea, no entenderá nada.

    Así es la Biblia. No es literal porque, académicamente hablando, no existe eso
    que llaman “literalidad”.

    Por tanto, la Biblia sólo se puede leer dentro del marco de una tradición
    concreta, de un contexto interpretativo concreto. Los ortodoxos dan mucha
    importancia a la primitiva tradición oral recibida porque sino sería como ese
    nativo que no entiende de qué va en realidad ese libro.

    Veo apelar a la literalidad de la Biblia, y rechazar la primitiva tradición
    oral (que arranca desde los mismísimos tiempos apostólicos, las cartas
    halladas lo certifican). El hombre occidental, en su prepotencia, cree que lo puede interpretatar todo din más ayuda que la de su razón. Pero lo malo es que la literalidad no existe.

    El hombre occidental siempre ha fantaseado con ser capaz de captar la
    literalidad de los textos escritos, aunque estos sean milenarios. Que
    ingenuidad…

    Sin la tradición oral (kerygma), no puedes interpretar la Biblia. Sin ella tan
    sólo tenemos a hombres occidentales diciendo que entienden solitos la Biblia,
    haciendo gala de una prepotencia negligente que les hace suponerse libres de
    limitaciones espaciotemporales, libres de etnocentrismo alguno. Pobres
    cándidos.

    Tiene cura. Que inicien estudios universitarios. Ya se les pasarán las ideas
    de bombero. Lo siento pero lo veo así. Unas cuantas clases de semiótica, otras
    de hermenéutica (con sus Rorty, Pareyson, Gadamer, Vattimo, Ricoeur, Derrida,
    etc…), y un poquito de teología patrística… y todo solucionado!!
    No lo tomeis como vanagloria o prepotencia por mi parte. Es que es un hecho lo
    que explico, no una opinión… Y ahí reside el error de las clases populares
    (muy majas pero a veces poco ilustradas): no aciertan ni una.

    Kerygma o ignorancia. Hay que elegir.

    Saludos.

  2. Anónimo dice:

    hay una cosa que no se tiene en cuenta, y es que todo lo que llamamos escrituras sagradas no tiene NADA que ver con este mundo. Todo tienen relacion con el ”mas alla” por decirlo de algun modo. Todo son simbolismos, y parece ser que no se pueden entender hasta que levantemos el velo, que seamos capaces de ver mas alla…

  3. Tomás dice:

    No sé si me recuerdas, Trinity. Te escribí hace algunos días porque estaba bastante agobiado y triste por haber “despertado” recientemente a toda esta mentira que nos rodea. Y ahora escribo por primera vez en un foro. Y sólo puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también creo en Dios, y eso es algo que nunca cambió ni cambiará, pero hace ya tiempo que dejé de creer en la perversa institución eclesiástica, cosa que cada vez (mientras más investigo) más reafirmo.

    ¿Cómo podemos seguir una Iglesia que ha provocando y sigue favoreciendo tanto sufrimiento y confusión, que habla de amor al prójimo y humildad y comprensión sin predicar con el ejemplo, que es y promueve la idolatría tanto a las imágenes como a la propiedad material cuando el mensaje original se suponía el contrario? ¿Cuántos secretos más estarán ocultos y por qué? Me he considerado, a mi modo, siempre un hombre profundamene espiritual, pero nunca he recibido buenas vibraciones en esas iglesias tenebrosas, llenas de santos y cruces sangrientas y curas de negro, aunque siempre he respetado profundamente a quien cree en esa institución y efectivamente hace el bien, especialemente a las monjitas de clausura. Las admiro, pero me indigna que se las engañe, que se nos engañe.

    Si hay algo que se aprende de todos estos descubrimientos y teorías “conspiranoicas” (como las llaman) es que no hay que tener fe ciega en lo que te cuente nadie. Al final te das cuenta de que las respuestas las tienes tú mismo.

    Por cierto, me alegro de volver a verte por aquí.

  4. entrebits dice:

    Puede resultar incluso graciosa la afirmación de Kyrie Eleison de que la “cura” para no dejarse manipular tan fácilmente está en cursar estudios universitarios, cuando precisamente estos constituyen una de las piedras angulares del enorme “problema” que es la manipulación de masas.

    Una viñeta de Miguel Brieva que lo ilustra perfectamente, más trágica que cómica por la triste realidad que describe:

    Debería estar colgada en la entrada de totas las facultades.

    Un saludo.

  5. Rufus el rufo rojo. dice:

    Kirie, por entrar a la universidad te refieres a literalmente entrar? o figuradamente? o bajo algun contexto en particular? bajo la perspectiva estructuralista? semiotica? o te refieres simplemente a estudiar, aprehender, comprender lo que esta en los textos? la sabiduria q se encuentra en cualquier buen libro? llamese biblia, quijote, hamlet, edipo rey, el proceso, el aleph, la conjura de los necios, etc?
    por favor kirie si intentas motivar a los que no leen para que lean, asi no lo vas a lograr. Con insultos, la gente que sabe menos que tú, seguirá sin querer saber.

    “saber que nada se sabe ya es saber algo”

  6. LA AUTODESTRUCCION

    EL HOMBRE PERSIGUE AL HOMBRE, “”HOMO HOMINE LUPUS””

    A los hombres se les proporcióno religión ¿que hicieron los hombres con la religión ? ENFRENTAMIENTO ENTRE RELIGION Y religión
    Ejemplo: Musulmanes y Cristianos

    A los hombres se les proporcionó armas para la superviviencia ¿que hizo con las armas la humanidad? ENFRENTAMIENTO ENTRE EJERCITO Y ejército
    Ejemplo: Pakistan, Iran, Irak, Colombia, Darfur, Afganistan, Georgia, Osetia, Turquia , y Yugoslavia. Chechenia.

    A los hombres se les proporcionó agricultura ¿que hizo Monsanto con la agricultura?ENFRENTAMIENTO ENTRE AGRICULTORES Y agricultores

    A los hombres se les proporcionó Medicina ¿que hizo la Ingenieria Genética con la medicina?ENFRENTAMIENTO ENTRE MÉDICOS Y médicos
    Ejemplo: SIDA o LA VACUNA CONTRA LA CARIES

    A los hombres se les proporcionó conocimiento ¿que hizo Internet con el conocimiento?ENFRENTAMIENTO ENTRE CONOCIMIENTO Y conocimiento
    Ejemplo: Internet en Africa-Suramerica y América-Europa

    A los hombres se les proporcionó cine ¿que hizo HOLLYWOOD con el cine?ENFRENTAMIENTO ENTRE CINE Y cine
    Ejemplo: Hollywood y Bollywood-resto del planeta

    A los hombres se les proporcionó el vuelo ¿que hizo el hombre con el vuelo?ENFRENTAMIENTO ENTRE VUELO Y vuelo
    Ejemplo: Chemtrails, ¿Quien puede adquirir un A-380 Airbus?

    A los hombres se les proporcionó el vuelo ¿que hizo el hombre con el vuelo?ENFRENTAMIENTO ENTRE VUELO Y vuelo
    Ejemplo: Chemtrails, Bombarderos

    A los hombres se les proporcionó la paz ¿que hizo el hombre con la Sociedad de Naciones?ENFRENTAMIENTO ENTRE PAZ y paz
    Ejemplo: La Segunda Guerra Mundial, la Cacerolada Argentina, Fondo Monetario Internacional, ONU, OTAN, Pacto de Varsovia, El Eje del Mal, Bin Laden y Al Quaeda

    A los hombres se les proporcionó energía ¿que hizo el hombre con la electricidad?ENFRENTAMIENTO ENTRE ENERGIA y energia
    Ejemplo: BOMBA ATOMICA, CENTRALES NUCLEARES, General Electric, Barcos petroleros, El mercado del crudo, Cientificos asesinados

    A los hombres se les proporcionó intercambio ¿que hizo el hombre con el Dinero?ENFRENTAMIENTO ENTRE DINERO y dinero
    Ejemplo: Deuda Internacional, Crack del 29, Fortune 500, Hambre en Etiopia, Paises en desarrollo

    A los hombres se les proporcionó política ¿que hizo el hombre con la política?ENFRENTAMIENTO ENTRE POLITICA y politica
    Ejemplo: Consejo General de Seguridad 5 miembros, Bildenberg, Masoneria, ALTERNANCIA DE PODER BIPARTIDISTA, EJE DEL MAL

    En definitiva Primer Segundo Tercer o Cuarto Mundo.

    Si pudieras dar a la humanidad ¿qué pedirías? Esperanza que un día acabe la autodestrucción.

  7. yuxtaposicion dice:

    JESUS , ENEÑANZAS DE JESUS – SUBS IN SPANISH –

    http://es.youtube.com/watch?v=xx5RtHVI978

  8. yuxtaposicion dice:

    LA HISTORIA DE JESUS – SUBS. IN SPANISH –

    http://es.youtube.com/watch?v=OXHAY0KrM-o

  9. trinityatierra dice:

    Kyrie,
    la disyuntiva que planteas es tan falsa como el contenido de tu comentario.
    Dices “Tradición oral o ignorancia” y yo puedo decirte “adoctrinamiento llevado a cabo por intereses creados o sabiduría y sentido común”. Detrás de ese sentido que crees periodístico de tu falsa distuntiva,no hay más que vacío. Grande y Negro.
    Nadie ha basado jamás el conocimiento infalible de NADA en una tradición oral. Ni siquiera podemos basar el conocimeinto de lo que sucedió en la Bolsa la semana pasada en la tradicción oral, que quiere decir , por si alguien cree que significa otra cosa de mayor calado que “lo que se ha trasmitido oralmente durante generaciones”.

    En una “tradición oral” no hemos recibido ni las recetas de cocina de la abuela y para evitar que cada pueblo se aplicara la receta según lo que le viniera en gana, hemos preferido recoger las recetas en recetarios. Así el que le pone calabaza a la purrusalda, o se echa bacalao a la sopa de ajo, sabe que lo está haciendo porque le da la gana, pero que esa receta no es la “tradicional”.
    ¿Vienes a decirnos tú ahora que deberíamos basar el conocimiento de lo que “dios dijo a los hombres” hace miles de años en una tradición oral, cuando somos incapaces de poner de acuerdo a los medios de comunicación sobre si Rusia invadió primero Georgia o fue al revés (para los despistados, fue efectivamente al revés cuando Georgia entró en Osetia) y sobre asuntos mundanos?

    Creo que nos has tomado por imbéciles, y te aseguro que te has equivocado de cabo a rabo, cristiano ortodoxo. Pero es que además, vienes a pitorrearte abiertamente a nuestra cara cuando nos dices que ese ERROR LO COMETE LA GENTE NO ACADEMICA, NO UNIVERSITARIA, con lo que debo considerar que te consideras tú las dos cosas. ¿Quieres explicarme entonces por qué todo el conocimento académico se basa en libros, en literatura escrita, academias de conocimiento y cátedras y no en una curiosa, entretenida y mucho más saludable para la vista, “tradición oral” ?.

    A partir de aquí tu argumentario se ha quedado un poquito corto. Es como si de repente, después de tantos y tantos comentarios grandilocuentes, te hubieras bañado en el río vestido y toda la ropa se te hubiera encogido, así de repente. Vamos, que te veo ya en paños menores. Eso sí, esto que te digo no será nunca tradición oral, así que no hay peligro de que nadie lo considere nunca una “verdad sagrada”. La escribo, así que no va a ninguna parte.

  10. cabeza grabadora dice:

    Como bien nos recuerda Trinity, “la palabra ‘sagrado’ tiene varias acepciones:

    1 Que está dedicado al culto religioso: una iglesia es un lugar sagrado.
    2 Que es digno de respeto y adoración y no puede ser profanado, dañado o puesto en duda, por estar relacionado con la divinidad.
    3 Que ha de ser respetado y no puede ser transgredido o dañado”

    Pues bien, si atendemos a la acepción número dos, pienso yo que el cuerpo de un ser humano, a la luz de las enseñanzas de Jesús (entre otros), es de lo más sagrado que pueda existir, ya que Jesús dijo que el mismísimos Dios está dentro de nosotros. ¿Qué templo de piedra o ladrillo puede igualar al templo que es nuestro propio cuerpo?

    Descubramos esa divinidad que yace en nuestro interior y todo lo demás se colocará en su sitio. Es la pieza maestra del rompecabezas.

    Las palabras, los escritos, tachaduras, enmiendas, borrones y borratajos que en sus juegos de poder levantan las distintas sectas e iglesias… no son sin eso. Y quien se crea con el derecho a tildarnos de los que sea por no obedecer a tal o cual dogma, pues allá él/ella. A mí me la refanfinfla. No tengo tiempo de andar atendiendo a sus juicios, cuando tengo un universo entero por explorar dentro de mí.

    Trinity, espero que te haya cundido tu escapadita.

    Un abrazo a todos.

  11. entrebits dice:

    Sobre la supuesta refutación de la primera parte de Zeitgeist:

    “ZEITGEIST, Part 1” Debunked? Acharya Responds

    Saludos.

  12. Kyrie Eleison dice:

    Trinity:

    Sólo he dicho que la Biblia debe leerse acompañada del kerygma (tradición oral apostólica)… y del Espíritu Santo. Sin la tradición kerygmática, se comete el error de interpretar textos milenarios desde parámetros espaciotemporales muy alejados del primer cristianismo. La teradición oral, por suerte, está recogida en escritos y cartas. Es el pensamiento de los Mártires, Padres Apologetas y Doctores de la Iglesia. Podeis consultarlos cuando querais.

    Mi advertencia a los “litaralistas”, es una advertencia sensata…

    Suerte!

  13. bayhuxley dice:

    Dios es ateo.
    La religión es interior e intuitiva, carece de dogmas y de forma.
    La religión es un diálogo con uno mismo.
    Dios es silencio audible.
    El camino que lleva a Dios es hacer lo que uno debe y vivir el Aquí-Ahora conscientemente.

    Kyrie, pareces poco empática y muy estrecha de mente, quizás me equivoque… aunque ese tonillo de superioridad y tus argumentos sesgados y siempre rozando lo ofensivo contra las ideas de los demás no me gustan………………………………….pero bueno, sólo es una opinión.

    Trinity, pareces llena de energía……………………me alegro……….y gracias.

  14. miguel dice:

    Desde niños nos cuentan este cuento religioso para que lo creamos a pies juntillas,luego nos percatamos de que los que lo cuentan son los que mataron a ese tal jesus del que tanto habla todo el mundo pero del que nadie sabe nada realmente…esto es bastante sospechoso ya por si mismo,a mi me contaron este cuento de niño,pero no tengo ninguna prueba de su veracidad,,ademas porque se empeñan en contarle el mismo cuento a todos los niños en catequesis antes de la primera comunion…sigue siendo sospechoso..porque los niños no tienen instrumentos para analizar y dudar de lo que les estan contando los sabios adultos…sigue siendo sospechosa esa insistente adoctrinacion del mismo cuento a todos los niños,erre que erre…¿con que fin lo haran?sera para volver a todo el mundo gilipoyas?La verdad todo esto huele muy sospechoso…

  15. yuxtaposicion dice:

    ZEITGEIST _ADENDUM SUBS IN SPANISH – por Albasilente 10 m. –

    http://es.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY

  16. Kyrie Eleison dice:

    Bay:

    Kyrie Eleison significa Señor compadécenos.

    Soy varón. Lo digo sólo por eso.

    La ortodoxia da muchos santos personajes totalmente analfabetos que son un pozo de sabiduría mística. Pero han recibido la Tradición. Sin ella serían sólo analfabetos. Con ella, son maestros/as incomparables muchos de ellos.

    Si no se conoce el contexto en el que surgieron unos discursos, no entendemos esos discursos. Antes conocerá de qué va la Biblia un analfabeto que conoce la Tradición kerygmática y el pensamiento patrístico, que un occidental actual sin marco de referencia alguno.

    Saludos.

  17. yuxtaposicion dice:

    LA INFILTRACION EN LAS RELIGIONES SUBS. IN SPANISH.

    http://es.youtube.com/watch?v=GF4vRBxy7Qw&feature=related

  18. Kyrie Eleison dice:

    No a la obra “de autor”. No a las interpretaciones personales.Te puedes
    condenar tu solito, pero salvarte sólo con “los demás”.
    Biblia, kerygma y experiencia mística personal. Eso es el critianismo. Las
    obras de autor, las interpretaciones de los no cristianos (o de cristianos
    ignorantes de la Tradición Kerygmática) son obra diabólica, pues sólo sirven
    para romper la comunión, la unión, de la comunidad cristiana. Por sus obras
    les conocereis. Quien no busca la comunión, sino la indivualización
    interpretativa, es anticrístyico y hereje. ¡Sea anatema!
    El catolicismo romano fue la primera desviación seria de la Fe ortodoxa,
    fueron los primeros “protestantes” por decirlo de alguna manera. Introdujeron
    un sinfín de dogmas e interpretaciones nuevos, dejando de lado la tradición
    oral kerygmática. Desde entonces, Occidente se ha fragmentado en miles de
    interpretaciones distintas. Se ha roto toda comunión y toda posibilidad de que
    exista una sola comunidad cristiana. Desde entonces, Occidente crece en
    blasfemia y fragmentación con su lema “que nadie te interprete la Biblia”. Eso
    es lo que destruye el cristianismo tradicional e indiviso del primer milenio
    cristiano. Eso culmina en la interpretación individual del cristianismo (y ya
    no queda comunión con nadie, pues solo habvrían individuos aislados diciendo
    estupideces acomunionales cada vez mayores). Por sus obras, les conocemos…

    Sabe más de qué va el cristianismo un analfabeto que ha recibido el Espíritu y la Tradición kerygmática, que un occidental semiculto que piense que puede captar la literalidad de un texto sin que le expliquen el marco conceptual en que surgió la predicació cristianan. Para entender el cristianismo no es necesario pasar por una facultad universitaria, pero insisto en que para saber que ya nadie cree que se pueda aprehender la literalidad de un texto, quizá haya que pisar alguna de esas facultades.

    Suerte!

  19. anavr dice:

    Trinity:

    Gracias por sacar un tema de religión. Considero que es fundamental como enfoque de los problemas que se nos avecinan, y mejorar el mundo.

    Con respecto a lo que dices:

    Dices que Jesús debió de pertenecer a una importante familia por el hecho de suponer a una amenaza a los que ejercían poder del momento.

    Me parece que esto es minusvalorar lo que cada ser humano, si es generoso, puede hacer. Y, por ello, pertenece a una mentalidad no cristiana. Jesús rompe con todo eso; de ahí, lo descolocados que se quedan muchos y de ahí la dificultad de seguirle, sin esperar nada a cambio, y sin poner la confianza más que en hacer el bien.

    Muchos esperaban un mesías “poderoso” al estilo humano, y quedaron defraudados con el auténtico Mesías.

    Una característica del que vive el Evangelio, lo cual, todo hay que decirlo, escasea, es que considera valioso y con mucho potencial a cualquier ser humano; otro tema es que ese ser humano no tenga característica apreciadas, socialmente, válidas, desde el punto de vista más mundano. Para Dios todo el mundo vale, toda vida vale mucho, precisamente por su capacidad más genuina y exclusiva, su capacidad para amar; y como considera de tanta dignidad al ser humano que ha creado, le propone una vida con amor, la única que considera digna de él; Jesús no propone al ser humano una vida cómoda, una vida superficial, una vida egoísta; sabe que esto último, además de no ser concordante con la propia naturaleza humana, no le funciona al ser humano con sus posibilidades, y sólo le conduce al abismo de su destrucción e infelicidad; este tipo de vida del “bienestar” es la que propone el NOM, porque sabe mejor que muchos, incluso de muchos que se denominan cristianos, que esta vida egoísta destruye, de ahí su interés en la ideología de género, por ejemplo; también de ahí el interés del NOM en la destrucción de la naturaleza y de la tranquilidad, porque sabe que el ser humano tiene dentro de sí una conciencia, que le ayudaría a decantarse por el bien; el estrés, la superficialidad, las prisas, la incitación al egoísmo, sólo harían el decantarse, la balanza de la elección del ser humano, hacia el egoísmo, hacia la destrucción, de ahí tanto interés en la “integración de inmigrantes” y demás; no se vaya a quedar nadie fuera de esta incitación al mal.

    El NOM no teme al inteligente, al erudito, por sí sólo; no le teme en absoluto, porque lo puede manejar fácilmente; el NOM, no me cabe la menor duda, teme al generoso, al que “osa” anteponer el bien de la humanidad, a sus propios intereses; y, el que haya intentado hacer lo anterior, ve que esto no es nada fácil, sino muy difícil. Es anteponer el bien real del otro a las propias tentaciones de placer, poder y tener; es hacer el bien por delante de quedar bien, de obtener resultados tangibles, etc. Esto es muy difícil, y sobre todo lo sabe quien lo ha hecho; el que no lo ha hecho piensa que es fácil sólo porque su deseo de bien no ha pasado de lo que coincide con sus propios intereses, no se conoce a sí mismo y piensa que el bien sale solo, que es un mero sentimiento, que es dejarse llevar, que es meramente complacer al otro; todo esto anterior lo hace cualquiera fácilmente y está muy bien visto socialmente; en definitiva, es lo que quiere imponer organizadamente el NOM: cada uno a lo suyo. Actuar bien es otra cosa, porque no es actuar para complacer, sino prioritariamente para hacer el bien, y ahí ya empieza la dificultad; no es actuar para lograr resultados visibles, sino que es actuar para hacer el bien real a cada persona y a la humanidad (y por supuesto que esto no tiene nada que ver con el bien superficial global con el que pretenden manipularnos).
    Y una vez que uno pretende hacer el bien con mayúsculas, sabiendo que los resultados ya están garantizados con esta misma acción, aunque no sean visibles, necesita ayuda, y para ello le viene muy bien la Iglesia y los sacramentos, independientemente de todas las imperfecciones que tengan sus miembros. El más imperfecto del mundo, si es sacerdote, puede perdonar los pecados e incluso puede ayudar a otro ser humano, ya que el que perdona es Dios. Considero que es una pena privarse de esta ayuda amparándose en la imperfección de los miembros de la institución. Considero que el amor, como siempre, ayuda a enfocarlo de otro modo: si está mal, necesitará ayuda, no condena. Pero, en cualquier caso, el comienzo es en el plano humano; como dice Jesús en el Evangelio: “El que anda en la verdad, escucha Mi Voz”.

  20. bayhuxley dice:

    Kyrie Eleison:

    Saludos a ti también y gracias por la aclaración respecto a tu nombre.

    Sólo te quería comentar que los caminos del señor son infinitos y que si tu camino es el de la ortodoxia,el de la Tradición kerygmática y el del pensamiento patrístico me parece estupendo……………………pero la verdad, aunque sólo es una, se refleja de manera poliédrica y por lo tanto los marcos de referencia de los que hablas son personales y vienen dados por adoctrinamientos varios. Todo el mundo tiene sus referencias y todas son válidas………………………..tus experiencias son importantes para mí, porque enriquecen mi experiencia…………………………..déjate enriquecer, tú también, por las experiencia de los demás.

    Oir, ver, callar. Pensar, actuar, descansar.

  21. Juan Pablo dice:

    Habria que agregar;

    SI El Vaticano no tiene nada que ver con JesusCristo, salvador del mundo, anunciado por Dios mismo y sus Santos profetas desde los tiempos del Genesis hasta su nacimiento.( el vaticano es cosa de hombres, no divina, por sus frutos los conocereis, y tiene muchas hijas).

    Cualquier creyente verdadero escapa a todo lo que se llame “religion o religioso” y vive y disfruta de esta vida sin “menospreciar” a sus vecinos por su “estilo de vida”, a lo sumo les presenta a su Salvador, yo he escrito en muchas opurtunidades en este foro, recalcando lo siguiente; hay mucha confusion e ignorancia en cuanto a la persona de Jesus,¿porque?, porque no le hemos conocido, ¿ no seria mala educacion hablar de alguien sin conocerle?, si, se llama chisme, ( bueno,al parecer somos todos chismosos), ¿no seria mejor actuar en humildad y decir realmente que no le conocemos?, somos egocentricos, de eso no hay duda, nos sentimos calificados para “opinar”, por el simple hecho de que “alguien” dijo “algo” y ese “alguien” es un “erudito” en “algo” y lo mas probable es que ese “alguien” haya “estudiado” lo dicho por otro “alguien”, ” erudito” en otro “algo”, esto es basura, si quieres investigar, investiga, yo he leido la Biblia y la encuentro totalmente coherente y creo lo que ella dice, he aplicado tan solo una parte de ella a mi vida,( un 2% o 3% tan solo) y mi vida a cambiado totalmente, no se trata de vicios ni estilos de vida, ni de ser buena persona, eso es religion, se trata de acercarse a Dios y entender (o tratar por lo menos), saber cual es el proposito para el que yo fui engendrado para vivir, ( que ovbiamente no es la mantencion de la especie), pero ese soy yo, no puedo imponer mi vision por sobre la de cualquier otro, eso es un pecado delante de DIOS, si puedo “invitar” a que alguien lea, se informe y conozca, si lo hace y llega a profundizar en la personalidad de Dios (reflejada en JesusCristo), puede vivir en carne propia lo que antes se ha expuesto y que miles de personas en el mundo viven a diario. Es impresindible que todo lo anteriormente expuesto haya que experimentarlo, sin experiencia hay solo “ideas”, no vivencias, ¿no hay un dicho que dice “la experiencia hace al maestro”?, realmente invito a conocer al Salvador de este mundo, El nos invita a que le conoscamos, esta en cada uno de nosotros acercarnos a conocerle, la decision es individual, hoy esta abierta la puerta, hay muchas personas, creyentes verdaderos, que estan por sobre los “egos” de querer ser reconocidos como “iluminados” y dan a conocer el Nombre de JesusCristo como Salvador del mundo, ¿porque?, porque en JesusCristo hay vida, ¡y cada uno de nosotros lo puede comprobar!, eso es lo mejor. No se trata de fanatismo, ni de religion, ni filosofia espiritual ni ninguna “pomada” que nos quieran vender ( siempre a lo largo de la historia humana nos han querido “vender” algo), se trata de Vida y “ver y reconocer” al que nos da la Vida, Nuestro Verdadero Padre.
    Saludos,
    JP

  22. Juan Pablo dice:

    «¡Venid, todos los sedientos,venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar,vino y leche!

    ¿no alegra el vino nuestro corazon?, en la justa medida si, sino la cabeza al otro dia amaneze con un hacha incrustada en la mitad de ella, me a pasado varias veces, pero bueno, ¿no alimenta y fortifica mis huesos la leche? por supuesto que asi es, entonces, ¿ quien es capaz de hacer esta declaracion/invitacion y que tenga el suficiente vino y la suficiente leche como para alimentar a millones de personas y mas encima no cobre$$ por ello ?, solo Dios, todos los demas demandan algo, particularmente sacrificio$$$, EL dijo; “Misericordia quiero y no Sacrificio”, bueno seria indagar mas sobre este Dios que ofrece cosas sin que tengamos que pagar por ellas.
    Saludos,
    JP

  23. Juan Pablo dice:

    Con respecto a la Iglesia Catolica Apostolica Romana, habria que hacer valor lo dicho por Jesus “por sus frutos los conocereis”, y que cada uno saque conclusiones al respecto.

    Por otro lado, cualquier creyente verdadero escapa a todo lo que se llame “religion o religioso” y vive y disfruta de esta vida sin “menospreciar” a sus vecinos por su “estilo de vida”, a lo sumo les presenta a su Salvador, yo he escrito en muchas opurtunidades en este foro, recalcando lo siguiente; hay mucha confusion y desconocimiento en cuanto a la persona de Jesus,¿porque?, porque no le hemos conocido, ¿ no seria mala educacion hablar de alguien sin conocerle?, si, se llama chisme, ( bueno,al parecer somos todos chismosos), ¿no seria mejor actuar en humildad y decir realmente que no le conocemos?, somos egocentricos, de eso no hay duda, nos sentimos calificados para “opinar”, por el simple hecho de que “alguien” dijo “algo” y ese “alguien” es un “erudito” en “algo” y lo mas probable es que ese “alguien” haya “estudiado” lo dicho por otro “alguien”, ” erudito” en otro “algo”, y asi susecivamente, esto es basura, si alguien quiere investigar, que investige, yo he leido la Biblia y la encuentro totalmente coherente y creo lo que ella dice, he aplicado tan solo una parte de ella a mi vida,( un 2% o 3% tan solo) y mi vida a cambiado totalmente, no se trata de vicios ni estilos de vida, ni de ser buena persona, eso es religion, se trata de acercarse a Dios y entender (o tratar por lo menos), de saber cual es el proposito para el que yo fui engendrado para vivir, ( que ovbiamente no es la mantencion de la especie), pero ese soy yo, no puedo imponer mi vision por sobre la de cualquier otro, eso es un pecado delante de DIOS, si puedo “invitar” a que alguien lea, se informe y conozca, si lo hace y llega a profundizar en la personalidad de Dios (reflejada en JesusCristo), puede vivir en carne propia lo que antes se ha expuesto y que miles de personas en el mundo viven a diario. Es impresindible que todo lo anteriormente expuesto haya que experimentarlo, sin experiencia hay solo “ideas”, no vivencias, ¿no hay un dicho que dice “la experiencia hace al maestro”?, realmente invito a conocer al Salvador de este mundo, El nos invita a que le conoscamos, esta en cada uno de nosotros acercarnos a conocerle, la decision es individual, hoy esta abierta la puerta, hay muchas personas, creyentes verdaderos, que estan por sobre los “egos” de querer ser reconocidos como “iluminados” y dan a conocer el Nombre de JesusCristo como Salvador del mundo, ¿porque?, porque en JesusCristo hay vida, ¡y cada uno de nosotros lo puede comprobar!, eso es lo mejor. No se trata de fanatismo, ni de religion, ni filosofia espiritual ni ninguna “pomada” que nos quieran vender ( siempre a lo largo de la historia humana nos han querido “vender” algo), se trata de Vida y “ver y reconocer” al que nos da la Vida, Nuestro Verdadero Padre.
    Saludos,
    JP

  24. yuxtaposicion dice:

    PRUEBA DE LA LLEGADA DEL ANTICRISTO – SUBS. IN SPANISH –

    http://es.youtube.com/watch?v=Y0_HMd2BBEg&feature=related

  25. Kyrie Eleison dice:

    Bay:

    Aunque no me creas, te diré que era ateo hasta que padecí una ECM (experiencia cercana a la muerte). Fui arrebatado, y es allí donde me “adoctrinaron” en la única Verdad. Por suerte, claro.

    He dicho “única” Verdad. Alerta.

    Sólo existe salvación en la Iglesia Ortodoxa. Y eso no me lo ha explicado ningún terrestre. Por si me iban a caber dudas, en el “arrebato” me revelaron una serie de acontecimientos privados que a lo largo de los años fueron cumpliéndose.

    Un abrazo. Si me pongo firme no es por insultar. Es que realmente considero anticristos a los que contradicen a la Iglesia Invisible Triunfante.

  26. Kyrie Eleison dice:

    Insisto. Yo era ateo pero fui “arrebatado” durante una ECM (experiencia cercana a la muerte), y la Verdad me la revelaron allí, no aquí. Así que no he sido adoctrinado… por terrestres, sino por celestes. Sé que no hay que ir diciendo esto por ahí. No lo digo para presumir. Lo digo para que os Salveis.

  27. Kyrie Eleison dice:

    Bay:

    ¿Qué pinta un español en la Iglesia Ortodoxa? Piensa.

    Te aseguro que no había apenas oído hablar de ella antes de que me fuera revelada “en los cielos” como “única” Verdad.

    Siento mucho que sea la única. Yo también creía en la igualdad de validez de las diferentes weltanschaaungen (concepciones del mundo). Pero me equivocaba. Toca rectificar.

  28. hernan dice:

    KYRIE,hoy me he acordado de ti,por un porgrama de tv,conoci a VALERIAN TRIFA,sabes algo de esto?,saludos

  29. Kyrie Eleison dice:

    No, ¿quién es?

    Saludos

  30. jack-o dice:

    El problema no es Dios, porque su existencia esta ahi, su obra, sus actos, etc. El gran problema es el hombre, que al paso del tiempo decidio ir “interpretando” su mensaje y manipulando por medio de religiones al grueso de la sociedad. En la actualidad el mensaje original se ha trasgiversado tanto que muchos hemos dudado del plan maestro original.
    Quiza estemos en el umbral del fin de los tiempos, pero de los tiempos de desamor, de odio, de separacion de la gran raza humana, quiza estemos en el cambio de conciencia que nos hara, por fin, encontrar nuestro verdadero camino.
    La velocidad de los cambios es tan rapida y obvia en la actualidad, que, para mi gusto, no hay duda que llegaremos al 2012 como una nueva raza, quiza ya reconocida como universal, luego de haber soportado siglos de mentiras y manipulaciones.
    El despertar de la gente se hace evidente y el camino, pese a los contratiempos, aparece abierto y claro ahora.
    Sin desfallecer y con Fe, confiando en nuestros semejantes, llegaremos a donde siempre debimos haber estado.
    Saludos y un fuerte abrazo desde México.

  31. Kyrie Eleison dice:

    Oye, ahi dice que no se encuentra la página. Ese enlace no va. Saludos.

  32. hernan dice:

    kyrie,para que sepas que me interesa lo que escribes,y lo estoy siguiendo,saludos,

  33. Kyrie Eleison dice:

    Lo he encontrado por otro lado. Es lo más opuesto al Patriarcado de Moscu. Es un ortodoxo zarista de extrema derecha, en abierta oposición con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    ¿Y?

  34. hernan dice:

    vale, pica en goolgle Valerian Trifa,yo no sabia de el hasta hoy ,me tope en la tv como te he dicho antes,Y ME LLAMO PODEROSA MENTE LA ATENCION,lo que decian del tio este,por que era MONSEÑOR,de la iglesia ORTODOXA, en EEUU.SALUDOS

  35. hernan dice:

    NO ,todo bien,ME QUEDO CON QUE LOS ORTODOXOS NO VAN CON LAS ARMAS POR DELANTE NADA MAS,eso has dicho tu,sigo estudiando,saludos

  36. bayhuxley dice:

    Kyrie:

    La Verdad es una pero los caminos para llegar a ella son infinitos.
    El camino no es la verdad, ni la iglesia es Dios.
    El velo de Maya te cubre y sólo ves la luz por un agujero. Destápalo y verás…
    Lo firme y lo rígido se rompe en la tormenta; lo flexible perdura tras ella…

    Eres feliz, Kyrie?………….

  37. Kyrie Eleison dice:

    Por mí como si ese sacerdote nazi practica esquí acuático. Si él decide matar, va al infierno y punto… por mucho hábito que lleve. Así es. Lee las profecías de San Nilo (siglo IV) que os dejé en el post “la generación del amor”, y verás la descripción que hace San Nilo del clero de los últimos tiempos. Está profetizado que se corromperían así, y masivamente, por cierto. Pero allá ellos, insisto. Cada uno es responsable de sus actos ante Dios. Saludos.

  38. Kyrie Eleison dice:

    bay:

    No se dice el velo de Maya, sino el velo de Isis (que equivale al Maya hindú) y me lo planché ya de chico. Destapado está. Ahora destápalo tú.

  39. hernan dice:

    Kyrie,solo digo que los ortodoxos tambien van con armas,nada mas,que las religiones siempre con armas,y con sangre,y sigo pensando que cada uno interpreta de la manera que mas le conviene,no que lo acerca a dios,pero bueno,sigo estudiando,por cierto cada uno es reponsable de sus actos,pero eso tendria que ser sencillo,no hagas mal,pero por algo mas sencillo aun,toda accion tiene su reaccion,y aqui dios no se que tiene que ver,pero igual lo seguire buscando.saludos

  40. Kyrie Eleison dice:

    bay:

    Pero, para tu tranquilidad, te dejaré esto a ver si te sirve:

    “Las naciones que ignoran a dios, pero actuan según la ley natural, hacen lo que a Él le place” (Rom. 2, 14).

    Un fraternal abrazo.

    hernán:

    Si van con armas, son ortodoxos por fuera, pero no por dentro. No se puede evitar que entren ateos y locos en las comunidades cristianos. Pero ellos darán fe de sus oscuros actos ante Dios. Sólo Paz! Cuando un humano mata a otro, ya no es el mismo. No es aquel niño inocente que jugaba. Su bendición, se partió. Su estado espiritual, es paupérrimo. Tardará casi una eternidad en sanar. Un abrazo.

  41. Kyrie Eleison dice:

    Hernán:

    A tí también te dejaré algo para tu tranquilidad:

    Los filósofos paganos, que erraban por las tinieblas de la ignorancia de Dios pero buscaban la verdad, podían recibir en cierta medida el Espíritu Santo, a causa de esta búsqueda agradable al creador. Está dicho: “Las naciones que ignoran a dios, pero actuan según la ley natural, hacen lo que a Él le place” (Rom. 2, 14). La verdad es hasta tal punto querida por Dios que Él mismo proclama por su Espíritu: “La justicia brota de la tierra y la Verdad se asoma desde el cielo” (Sal. 85, 12). Así es como se conservó el conocimiento de Dios tanto en el pueblo elegido, amado de Dios, como entre los paganos.

    San Serafín de Sarov

  42. miguel dice:

    kyrie elyson eres realmente tonto del culo? o te lo haces con perdon ?

  43. hernan dice:

    IMAGINA,la sabiduria que tendria que tener jesus,para adoctrinar,por que sus hombres ,la mayoria eran unos ignorantes,no lo entendian,resulta,que supuestamente,despues escribieron,pobre jesus,y que paciencia,para que lo entendieran,tu no tienes ninguna paciencia,claro, no eres jesus,y yo sigo siendo un ignorante(a colacion de tus cachondeos),en otro post,relax,ya te lo he dicho,y no se si suena mal en español,pero para mi es relax,saludos

  44. Kyrie Eleison dice:

    Miguel:

    Un abrazo ¿Te he ofendido? ¿En qué? Lo siento si es así.

    Hernan:

    No soy Jesús. Soy el mayor de los pecadores. Pero si no digo la Verdad, reviento.

  45. hernan dice:

    Es ,que me desconciertas,de que VERDAD hablas?.de tu verdad?de la verdad que te conviene?,de la verdad que te han vendido?de que verdad?,si ya sabes lo que eres esta bien,trata de remediarlo,saludos,

  46. Kyrie Eleison dice:

    Lo siento, yo tampoco creía posible que sólo existira una Verdad. Pero así es. Y no es un qué, sino un quién: La Verdad os hará libres.

    La Verdad es Jesucristo.

    La Verdad no es “ser libres de” Dios. Sino ser libres “por” Dios.

    Tienes esta vida y toda la eternidad posterior para darte cuenta de ello. No tardes demasiado. No es un contenido oído a humanos el que os revelo. Un abrazo.

  47. origens dice:

    Los que hemos tenido ocasión de confrontarnos con ángeles caídos, ya sea por manifestación directa o con endemoniados, deberíamos preguntarnos: ¿Por qué sólo se retiran frente al nombre de Jesús, si era un simple humano más, por bueno que fuera? En mi caso, nunca me he atrevido a enfrentarlos ante el nombre de Pepe, Aniceto, o Julito, por decir algunos; creo que yo hubiese durado muy poco.

  48. trinityatierra dice:

    Origens, tal vez no sea su nombre, sino lo que representa para tí, la fuerza que esa palabra o esa imagen o esa figura representa para tu mente y tu corazón lo que hace que las fuerzas del mal prefieran huir. El miedo como sabes es lo que más atrae a las fuerzas de mal. Lo que te ayude a ti a ahuyentar el miedo servirá para alejar el mal. Es mi opinión.

  49. Kyrie Eleison dice:

    Bien dicho, Origens.

    Protestaban al Señor los apóstoles dicendo que había uno que expulsaba demonios en nombre de Jesús, y que no es de los “nuestros”. Y Jesús les dice que le dejen en paz, (porque lo hace en nombre de Jesús). Has recuperado mi respeto, Origens, auqnue no contestes a mi correo. Eres libre de no querer revelarme tu iglesia (nunca te lo traté de imponer, pensé incluso que querías decírmelo). Un abrazo. Que Dios te bendiga.

  50. hernan dice:

    KKYRIE ,dile eso a todos los que han muerto por que no querian esa verdad,pero claro son tan inteligentes que montaron la historia de que si te mataban era por la verdad,si eras un pobre era por la verdad,y mas……….,total si te mataban,sobre todo tendrias un juicio,y ahi definirian que hacian con tu alma,como dice mi hija,me aburro,me voy a leer jack london,que de ultima me da mas esperanzas,

  51. origens dice:

    Trinity, es que cuando has visto que en su nombre venían ángeles poderosos de luz, como un rayo a socorrerte ante la peor de las escenas, y en un instante se termina todo; o cuando oras en silencio a Dios Padre en el nombre de Jesús y se produce el milagro instantáneamente, y esas cosas se repiten en muchas ocasiones, a mi, personalmente, no me quedan argumentos para decir otra cosa.
    Un abrazo!

  52. David dice:

    El Registro Holográfico de la Cristiandad
    http://www.bibliotecapleyades.net/andromeda/andromedacom_sp07d.htm#El%20Registro%20Hologr%C3%A1fico%20de%20la%20Cristiandad

    del libro “Defendiendo tierra sagrada” de Alex Collier

    Interesantes revelaciones sobre la verdadera identidad de Jesús el Cristo.

  53. Kyrie Eleison dice:

    Y murieron por la Verdad, Hernán, no por frivolidad.

    Y verán a Dios.

    Eran doce, hoy miles de millones. Ahí está escrito: las naciones se inclinarán ante nuestro Señor Jesucristo.

    Su sangre no se derramó en vano. Las masas, al ver el desprecio ante la muerte, se fueron convirtiendo.

    El circo romano resultó ser un arma de doble filo que se volvió contra la Roma pagana. Gracias al circo romano, el cristianismo se convirtió en un movimiento de masas. Los paganos nunca habían sufrido tan humillante derrota a todos los niveles: social, moral, religioso, etc…

    Hoy también hay paganos, y cristianos. Esos son los dos bandos. No bandos de marcianos. Y se prepara un nuevo circo al parecer, y una nueva victoria cristiana.

    XP NIKA!

  54. Kyrie Eleison dice:

    Triny:

    No creo en marcianos. Sin embargo, sí que creo en lo que nos explicas.

    ¿Por qué en lo que cuenta Origens sí, y en marcianos pleyadianos no?

    Porque ningún cristiano inventaría jamás algo así. Porque por ser cristiano no puede mentir.

    Origens, un abrazo. TE CREO A TÍ. No a otros.

    Pero aclárame una cosa: ¿no creerás en pleyadianos con naves tu también?

    Es que es totalmente incompatible el cristianismo, con apocalipsis de marcianos de serie B. Un abrazo.

  55. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    Que tontito te pones Kyrie.

  56. Kyrie Eleison dice:

    ¡Qué habrás entendido tú!

  57. trinityatierra dice:

    Además de paganos y cristianos hay gente insoportable, fundamentalista, aburrida y coñazo. Y lo digo sin mirar a nadie…

  58. Rufus el rufo rojo. dice:

    la verdad os hará libres… que bella frase… no enjuicien al resto en nombre de la unica verdad… yo creo q al decir verdad se refieren al amor… a mor— no muerte. vida eterna. verdad eterna. alma = eterna = verdad. aprenderemos creo yo aqui o en la eternidad o quizas es lo mismo aqui y eternidad

  59. anavr dice:

    Juan Pablo: el creyente verdadero no escapa de la religión ni de la Iglesia. Lo contrario sería soberbia y falta de amor, incompatibles con una auténtica vivencia que no consiste, está claro, en disfrutar de la vida y dejar vivir.

    bayhuxley: el camino buscando la verdad, ya es la verdad, que, como dices, no se puede abarcar en su totalidad, pero sí andar en ella. Jesús es la Verdad, es el Camino y la Vida, y Jesús es amor, que es lo que creo imprescindible para todo esto, pero no cualquier amor, sino un amor hasta dar la vida.

    Jesús no quiere que uno se salve en solitario; no es posible amar a Dios si no se ama al hermano. La Iglesia no es Dios, pero Dios está en ella, y la dejó para ayudarnos.

    Origens: será porque el demonio sabe mejor que tú Quién es Jesús. Jesús no es un humano más; ningún humano es simple, pero Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios.

    El demonio es más inteligente que los humanos con lo cual sólo es posible ganarle con buena intención, depurada claro. Con argucias nos gana él, haciéndonos, por ejemplo, pasar por bueno, lo que es egoísta.

  60. Kyrie Eleison dice:

    Yuxta:

    ¿A eso le llamas PRUEBA?

    🙂

    LAS PRUEBAS SERÍAN OTRAS, HOMBRE…

  61. Carlos dice:

    Vamos a ver, he leido aqui ya muchas tonterias, salvacion! pareces medieval tio (ya sabes a quien me refiero)
    Ser salvado de que? mira yo con gilipolleces asi pierdo la paciencia.
    La persona que necesita meterse en religiones a mi parecer no esta bien mentalmente. Tiene un problema psicologico y se mete en la religion que le toca (segun pais) y repite como un papagayo lo que le han enseñado a repetir (estupido ignorante)
    Cuando le dije a mi padre que iba a apostatar me dijo que si habia nacido en españa tenia que ser Catolico y si hubiera nacido en India tenia que ser Budista y esto es asi.
    En ese momento me di cuenta de que mi padre era mucho mas ignorante y estupido de lo que creia. Habia oido estupideces pero esa me parecio demasiado grande.
    Yo comparo un religioso con uno de estos que mueven el banderin cuando llega el politico de turno. A mi parecer es una persona falta de vida propia, falta de un razonamiento personal. Una marioneta

  62. Carlos dice:

    A LA UNICA QUE LE PERDONO SU AFILIACION A LA IGLESIA CATOLICA ES A MI ABUELA. Ella tiene 93años y entiendo que a pesar que hablamos de ello y me da la razon en muchas cosas, son muchos años creyendo para cambiar cerca de su ingreso al cielo.
    Pero a una persona de 50 para abajo la tacho de ignorante y estupida y no pienso discutir con ella de esto (no gastare mis energias)
    Yo voto por la separacion. Los que tengan una mente abierta y esten dispuestos al cambio, el dialogo y razonamiento sensato por un lado y los repetitivos y no dialogantes ni sensatos por otro.
    Nosotros hablaremos y crearemos con la razon y el dialogo positivo una comunidad digna de un ser humano y los otros que se queden a discutir sobre la biblia el coran o tu eres y yo soy y que se maten en guerras santas si les da la gana…
    (no perdere el tiempo con estremistas absurdos)
    Yo de hecho ya lo estoy haciendo. Estos amigos de toda la vida que no se enteran de la pelicula ni la mitad los estoy renovando con seres humanos con los que hablo y comparto.

  63. Kyrie Eleison dice:

    Carlos:

    Léeme bien. Desde el principio de esta entrada. Si después de hacerlo me sigues considerando un ignorante, te aconsejo acudir al médico.

    Para llamar ignorante a otro, hay que demostrar más, mucho más de lo que te podemos leer aquí. La descalificación ad hominen no te convierte en más erudito. Que lo sepas, majete.

    Sorpréndeme con tu excelsa sabiduría. Lo estoy esperando.

    Por cierto, el cristianismo es muy anterior al medievo.

    Saludos.

  64. trinityatierra dice:

    Carlos, modera tu lenguaje, ya sabes cual es la política del blog.

    Todos, voy a empezar a considerar a la gente que viene aquí a desviar TODOS los temas para hablar de lo que LE DA LA GANA exactamente lo mimsmo que a un debunker, bien saben esos que no tenemos ni tiempo ni energía que perder.
    Saludos,
    Trinity

  65. miguel dice:

    Hola kyrie no me has ofendido en nada y no tengo nada contra ti…solo que la ignorancia instruida no es SABIDURIA…y si eres honesto contigo contigo mismo tienes que reconocer que todos los conceptos y creencias religiosos que tienes son de oidas,lo que te han contado,y has leido..etc tu no tienes pruebas ni nadie apenas sabe nada de ese tal jesus del que tanto se habla…llegate a este mundo y empezaron a contarte cuentos religios y estudiaste cuentos economicos o historicos en la universidad que son bastante falsos por cierto…luego te llenaron la cabeza con libros supuestamente religiosos como la biblia,luego tu madre te llevo a l dentista donde te empastarosn los diente con venenoso mercurio..sospechoso si te percatas que eres manipulado desde el momento que naces…de jesus nadie sabe nada mas que suposiciones que algunos listorros utilizan para controlar a los miedosos que necesitan muletas para vivir…uno mismo es el propio poder del universo

  66. anavr dice:

    Carlos, te estás definiendo como ejemplo del ciudadano del NOM: ellos también se niegan a dialogar tachando a los demás de no dialogantes, y sólo tienen “libertad para hacer lo que digan”. Bajo la apariencia de libertad del NOM se esconde una dictadura; sólo exigen lo que consideran fundamental y lo único que abre verdaderamente la mente: buena intención hacia todos.

    La razón sin buena intención es un desperdicio. Y el ser objeto de manipulación sin buena intención está asegurado.

  67. Juan Pablo dice:

    Anavr,
    ¿A que religion e Iglesia te refieres?, religiones hay tantans como iglesias, ¿podrias especificar mas?.
    Estoy totalmente de acuero contigo en que Jesus no quiere que uno se salve en solitario, demas estaria su mandamiento de predicar el Evangelio por el mundo,ademas esto es practicamente una necesidad mas que un mandamiento en el creyente verdadero, el trato eso si es personal, yo no puedo hacer compromisos por mi hijo, mi hijo, a su debido tiempo, debe hacer sus propios compromisos, mi trabajo como padre es guiarlo en lo que mas pueda, sin interferir con su personalidad ( sin lavarle el cerebro, por decirlo asi).
    En la guerra, los estrategas saben que deben conocer lo que mas puedan de su enemigo, deben saber sus debilidades y fortalezas, deben manejar los tiempos para cuando saber atacar y cuando no, deben conocer los terrenos como el patio de sus casas para saber por donde huir en caso de que sea necesario huir, con satanas lo mismo, debemos conocerlo ( no admirarlo ni mucho menos), muchos sabemos que se disfraza de angel de luz (porque ya no lo es), y te susurra cosas bellas y logicas al oido, en especial a quienes buscamos “El Reino de Dios y su Justicia”, por eso es necesario conocerlo, te miente descaradamente y es casi como si fuera la misma Palabra de Dios, salvo por detalles, detalles que son importantisimos, por lo mismo es importante que los creyentes nos apoyemos en nuestras Biblias tras cada idea que tengamos, y ver si concuerdan con ella o no, por otro lado, hay gente que no es creyente y que practicamente odia la Iglesia ( porque no conoce laVerdadera Iglesia), para ellos hay otras “estrategias”, para conducirlo hacia el verdadero camino que es Jesus, recuerda que estamos en una “lucha que no es ni contra sangre ni carne sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”, por ende esta lucha no es contra seres humanos, a nosotros los humanos es enviado el mensaje,para poder ser “rescatados” de estos “gobiernos de maldad y obscuridad”, ¿ no es acaso el amor al projimo el que nos mueve a incluso escribir en foros?, para mi lo ideal es hablar cara a cara, que podamos observarnos mutuamente, porque la Verdad Divina no se impone, se expone, si verdaderamente es Divina ( y no humana), destruira cualquier otra “filosofia de vida”que el hombre hubiese adquirido a traves de los años como “experiencia de vida”, esto es un proceso por lo general largo, de años y decadas incluso, depende de muchas condicionantes, pero Dios siempre esta ahi afirmando a quienes realmente quieren alcanzar dicha “Verdad Divina” (el que persevere..). Esta verdad es Jesus, y la “forma” se llama Resurreccion,el “metodo” es el Evangelio, y aqui es donde hay “Poder”, ¿no hay poder y amor mas grande que el salvar a una persona de la muerte y darle vida? ( aqui esta la respuesta para Carlos con respecto a de que debemos ser salvados, debemos ser salvados de la muerte perpetua), yo creo que no hay poder y amor mas grande que la resurrecion, esto lo hace solamente Dios. Ahora adquieren logica las palabras de Jesus; “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”, y agrega; “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
    Saludos y a tus servicio,
    Juan Pablo

  68. anavr dice:

    Juan Pablo: me refiero a la Iglesia Católica.
    Me alegra leer lo de buscar el Reino de Dios y su Justicia; es una frase del Evangelio que me encanta y yo creo que resume el Evangelio, al tomárselo como primer objetivo en la vida, como se propone en el Evangelio.
    Yo creo que, como dices, para evitar manipulaciones, hay que conocer a Jesús, lo cual significa, tener vivencia de Él, y para mí, en el plano humano, es tener vivencia del amor depurado. Yo creo que varias características para saber si algo es válido o no es ver el objetivo por el que se ha guiado, ¿se ha guiado por el bien de toda la humanidad, y por su bien real, es decir, un objetivo lo más amplio posible, tanto en extensión como en profundidad, tanto en número de personas que abarca en su objetivo último, como en profundidad del bien hacia el que se dirige? Yo creo que el objetivo es fundamental en una acción.
    Cualquier acción no válida siempre tendrá como objetivo a un número reducido de personas (no será universal como objetivo último) y se encaminará, no a su bien real, sino a su interés o beneficio superficial.
    Y, por supuesto, sólo son válidas acciones buenas en sí mismas (si uno cree que una mala acción vale, ya está hablando de su intención, al menos por el momento, poco depurada).
    Si te fijas, siempre que intentan manipular con algo supuestamente bueno desde el gobierno, se dirige a bienes superficiales, con algo que puede no ser bueno, y no piensa en el bien de la humanidad.
    Este objetivo tiene que estar por encima de los propios intereses, pero sólo es posible esta depuración si el objetivo es universal (al menos, termina siéndolo, ya que puede comenzar por un amor sincero a alguien).
    Carlos: hablas de la Resurrección, y del método, el Evangelio, porque yo creo que la Cruz es la otra cara de la Resurrección: no hay Resurrección sin Cruz, y al contrario. La Grandeza ya está en la Cruz: Jesús murió por amor a la humanidad, por salvar a la humanidad, y la salvación es el amor, que salva del egoísmo humano, tan a flor de piel, que no puede darse nunca por descartado como tendencia.
    Saludos

  69. Kyrie Eleison dice:

    No me has entendido Miguel. Lee más arriba mi comentario del 9 octubre, 3:07horas.

    Ahí te queda contestado todo. Saludos.

  70. xaviledesma dice:

    Amas aquello que eres, tu verdadero Yo, y todo cuanto haces lo haces por tu felicidad.
    Hallarlo, conocerlo, amarlo, es tu impulso básico.
    Desde tiempo immemorial te has amado a tí mismo, aunque no con sabiduría. Pon tu cuerpo y tu mente con sabiduría al servicio del Yo. Eso es todo.
    Sé fiel a tu propio Yo, ámalo de manera absoluta. No simules, no pienses que amas a los otros como a tí mismo.. A menos que los hayas percibido como Uno contigo, no puedes amarlos. No pretendas ser lo que no eres, no rehúses ser lo que eres. Tu amor hacia los otros es el resultado del autoconocimiento, no su causa. Ninguna virtud es genuina sin conocimiento de sí mismo. Cuando tengas un conocimiento pleno de que la vida misma fluye a través de todo lo que Es y de que eres esa Vida, lo amarás todo de manera espontánea. Cuando te percatas de la profundidad y de la plenitud de tu amor por tí mismo, sabes que todo ser sensible y el universo entero están incluidos en tu afecto.
    Pero cuando ves cualquier cosa como algo separado de ti, no puedes amarla porque le tienes miedo. La alienación produce temor, y el temor hace más profunda la alienación. Es un círculo vicioso. Solo el autoconocimiento puede romperlo. Búscalo con resolución.

    Esta penetrante y lúcida visión de Nisargadatta, se ajusta extraordinariamente a la búsqueda auténtica de la Realidad.
    Diferentes sabios y videntes han dado diferentes aspectos de esta Realidad a lo largo de milenios, siempre en base a su evolución espiritual y al contexto y evolución del que los escuchaba.
    La verdadera búsqueda se inicia cuando por instinto natural y espontáneo comienza la autoindagación, y el compromiso firme de saber quién eres tú realmente.
    Todo lo demás son argumentos accesorios que finalmente nos llevarán sin dilación a esta búsqueda final.
    Un paso importante en ella y diría transcendente es reconocer que toda forma de vida está animada por la misma energía o Consciencia. Entonces surge la autentica Compasión, paso ineludible para el re-encuentro y union con ese Uno del cual todos y todo sin excepción formamos parte.
    Recibid un afectuoso abrazo.

  71. Josman dice:

    Hola a todos.

    Trinity, que bien que abriste este blog para que algunos buenos amigos se explayen sobre estos tópicos. Yo solo pretendo hacer una humilde aportación, como ya lo comente en otra oportunidad en otro blog de Trinity, Yo también fui educado bajo un adoctrinamiento católico férreo, sin embargo como comentan mas arriba otros amigos, a mi como que había algo que no terminaba de convencerme, y quizás no era un aspecto de fondo si no de forma. Después de muchos años de leer, escuchar opiniones, conocer puntos de vista y mucho más he llegado a la siguiente apreciación y digo apreciación por que cualquiera de nosotros que se diga poseedor de la verdad absoluta de las cosas esta más que pirado de esta realidad y de cualquier otra. Continuando con lo que comentaba yo concibo lo siguiente:
    1 Como lo comenta bay los caminos para encontrar la verdad son infinitos como las percepciones surgidas de los hombres de esa verdad son infinitas y entre todas forman algo así como un gran prisma poliédrico, en cual cuando uno inicia en el conocimiento de esa verdad que arde en la conciencia del hombre solo ve la base y lo que esta hacia arriba, es decir un solo camino..cualquier otro camino esta equivocado…solo vale lo que yo creo…solo vale como yo lo percibo.
    2conforme uno asciende tata de competir con el resto de las visiones, no importa si vamos al mismo punto, lo que vale es mi forma de verlo (ah naturaleza humana) y la mis sigue siendo la que vale, ya conozco más e inclusive me mofo de los pobres ignorantes que no entienden jajaja.
    3 Llegamos a un punto en esa ascensión en el cual aparentemente no podemos subir más allá de ese conocimiento por que ello supone incluir otros aspectos con los que hemos mantenido férrea pelea durante esta evolución, es semejante a una substancia caliente que forma una costra en la parte superior conforme se enfría, esa costra no permite ir más allá.
    4 Cuando logras abrirte e incluyes lo demás te das cuenta y das peso al resto de los caminos ya que todos persiguen el mismo fin y entonces te elevas como el vapor que sale de lo caliente por encima de la costra.
    Recordemos que el camino es para disfrutarse y que muchas veces el fin es en realidad disfrutar el camino.
    Amigos los invito en estos tiempos a sumar y no a disgregar, quizás algunos hayan evolucionado más y otros menos en el conocimiento de esta verdad universal de QUE SOMOS UNO CON TODO lo demás son solo matices del la misma substancia.

    Saludos

  72. bayhuxley dice:

    Jesús fue ante todo una persona, un hombre sabio que re-conoció a su esencia divina.

    Predicó con ejemplos y palabras sencillas; el mensaje también era sencillo: Amor a todas las cosas. No dijo, ni hizo, cosas que otros no hubieran dicho, o hecho, ya. La importancia que tiene para nosotros viene dada por algo tan simple como la cercanía del lugar en donde vivió.
    Evidentemente eso no le resta mérito, pero es un mérito compartido.

  73. countdown dice:

    mi mensaje anterior se perdio? bueno, lo que yo te decia es que estoy de acuerdo un 100% contigo Trinity. particularmente no creo en Jesus como mi religion, no creo, en la Iglesia, ni en la Biblia. me gustaria decir que soy atea, pero no puedo, siento que “algo mas” debe haber. no tengo religion y no lo necesito, pero algunas personas (por lo que leo) diran que soy una endemoniada!! yo me rio porque tengo la mente abierta y los entiendo, asi como cuando ellos abran su mente me entenderan a mi. besos!!

  74. Maurenol dice:

    Al leer este post me viene a la mente la canción de Robert Orellana “Baja a Dios de las nubes” http://www.youtube.com/watch?v=GCfFToHzfzI Saludos

    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    LA VERDAD NOS HARÀ LIBRES.

    NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO.

    AMOR Y PAZ.

    TODO PARA TODOS.

    PAZ Y BIEN.

  75. revistel2 dice:

    Parece, Trinity, que te importan más los detallitos históricos del cristianismo que la doctrina y las enseñanzas que están escritas en el Evangelio. Dices que respetas a los creyentes de cualquier religión, pero que los creyentes del cristianismo menosprecian o desprecian a los no creyentes. Eso no es cierto, o al menos no siempre es cierto. Gracias por publicar mi post.

  76. Juan Pablo dice:

    Anavr;
    Concuerdo contigo en muchos aspectos, pero no soy Catolico, soy Cristiano Evangelico no soy protestante ni anglicano ni bautista ni pentecostal, aunque a veces me congrego con estos ultimos, no critico ni a Catolicos ni a ninguna otra denominacion, son solo eso, denominaciones, Jesus le dijo a la mujer Samaritana ; “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.”, se a ciencia cierta que Jesus tomara a los suyos de todas las denominaciones, el viene por su pueblo, por su gente, los suyos, aquellos que han anunciado su Nombre y le han declarado de todo corazon su Señor, en definitiva “adoradores en verdad y espiritu” hay en todas partes, son el verdadero Israel espiritual, algunos tienen mayor conocimiento que otros y otros tienen mas ganas de aprender que otros, pero todos van caminando por este camino precioso llamado JesusCristo, con altos y bajos, pero aunque sea arrastrandose hay que entrar por la puerta, no digo que ser Catolico o Protestante sea bueno ni sea malo, es solo eso, en el tiempo de la primera venida, habia escribas, fariseos, saduceos, Levitas y algun otro, Jesus vino a salvar pecadores y ¿quien no ha pecado?, muchos que “aparentemente entendian”, no entendian nada, y por orgullo perecieron, (igual que hoy) muchos otros, con miedo, verguenza, dolor, se acercaron a Jesus a escondidas, de noche o queriendo sobornarlo, (igual que hoy), pero lo importante es que se “acercaron” y le conocieron, lo demas lo hace El, el trabajo pesado lo hace El, por algo dice; “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” y agrega; “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga».”.
    Luego sigo.
    Saludos,
    Jp

  77. revistel2 dice:

    Trinity: una preguntita de ná. Cuando hablas de Constantino el emperador está claro que hablas de Constantino I, que dices que no abrazó el cristianismo hasta el lecho de muerte. Supongo que después, cuando vuelves a citar a Constantino, te refieras a Constantino II, otro emperador distinto. Y es que, claro, es muy raro y extraño e incomprensible que la misma persona (Constantino) abrace el cristianismo en su lecho de muerte, pero haya convocado previamente el Concilio de Nicea. Oye, tú qué tantas charlas nos das sobre saber inglés o no (cualquier día te “reto” en conocimientos de inglés), ¿por qué no te pones un poco al día en temas de historia y especificas bien (para los pobres plebeyos que somos) que hay un Constantino I (llamado el emperador) y un Constantino II, aparte de muchos otros? ¿Por qué no citas los Manuscritos del Mar Muerto, hallados en Qumran, donde se aclararía que tal vez Jesús estaría parte del tiempo con los esenios, una tendencia de la religión judía caracterizada por el amor fraternal? Venga, con un par.

  78. countdown dice:

    cuanta ignorancia!!! Revistel2 date un paseo por wikipedia, (como minimo) y que tiene que ver el ingles?

  79. periscopo dice:

    countdown, veo que la ignorancia es la tuya al no captar mi pregunta irónica, en la que trato de aclarar que hay dos Constantinos. Por supuesto que me he pasado por wikipedia, pero lo que me llamó la atención en el post de Trinity fue que hablara de “Constantino” para referirse a dos Constantinos: uno que abraza el cristianismo en el lecho de muerte y otro que convoca el Concilio de Nicea. Lo del inglés hace referencia (es que tal vez has leído pocos posts) al constante “machaque” de Trinity porque varios foristas no saben inglés. En algunos casos, Trinity ha sido incluso grosero/a al decir esto. Si Trinity lo sabe, mejor para él/ella, pero lo que creo es que no se puede ir por la vida despreciando o menospreciando a otras personas porque no lo sepan. Y en cuanto a mí, pues sí lo sé. ¿Algo más, countdown? ¿De alguna manera más me puedes demostrar tu falta de ignorancia que recomendándome un paseíto por wikipedia? Venga, hasta luego.

  80. trinityatierra dice:

    Periscopo,
    vete con tu música a otra parte. Todo cuanto posteo lo hago en castellano porque soy muy conscietne de la deficiente educación de idiomas que hay en este país. No creo que tu esfuerzo en ese particular pueda compararse ni de lejos con el mio. De manera que no vengas a darme lecciones, que vienen del resentimiento, el ego, la envidia, y probablemente cosas peores que todo el mundo puede apreciar.
    Lava tu resentimiento y abre los ojos porque no tenemos tiempo para tus peleas internas.
    Saludos,
    Trinity

  81. anavr dice:

    El NOM te promete libertad pero sólo te exige “un pequeño requisito” en donde está la clave de todo. El NOM sólo te exige ser un egoísta porque sabe que con esto ya no va uno a ninguna parte, y entonces ya te permite que te tiñas el pelo de rubio, moreno, o azul si te place.
    El pensamiento del NOM, pues, no es neutro, como nos pretenden hacer creer, ya que está totalmente decantado hacia el egoísmo,y eso es un extremo totalmente destructivo.
    Dices Josman que no hay que pensar que uno tiene la verdad absoluta, pero añades, al final, algo que das por absoluto, y que es clave: “Recordemos que el camino es para disfrutarse y que muchas veces el fin es en realidad disfrutar el camino”.

  82. Amatista dice:

    uta!!!, qué confusión tengo, revistel2 es periscopo???, pero qué titula esto??? o son gomías y se están defendiendo???, pero de qué??? que no estamos aquí para unirnos por una causa, la de nuestra libertad??? la pucha que se puso feo esto. No se ofendan amigos pero basta de tanto retruque, que es esto me pregunto, yo creo que de esta manera nos vamos a la m***** , o sea, nosotros que supuestamente estamos en contra de la imposición de creencias, de doctrinas, de dogmas, de orden mundial, etc, etc, etc …. parece que si pudiésemos le impondríamos a fuego nuestras ideas a los otros, nosotros…. que somos despiertos, despiertos de que???? háganse el favor y hagan el favor a los demás foreros que, en el silencio la mayoría de las veces, pero con profundo respeto, leemos todas las aportaciones, y al final, con el aporte de todos, podemos agregar un poquito más de luz e ir ensamblando las piezas de este dantesco rompecabezas. Plis!!!, que todos comprendamos qué todos estamos ensuciados con la manipulación psíquica de estos maestros de la manipilación y por lo que veo han hecho un excelente trabajo, al punto tal que nos estamos peleando, ofendiéndonos y humillándonos entre nosotros. Si tu creencia trae discordia no la publiques, no expandas lo que divide, expande lo que nos une, cuanto más atención le demos a nuestras diferencias más fuerte serán, mayor la división y más débiles seremos para el nom. Además, para los seguidores de Jesús, cuya existencia no voy a defender porque no puedo, pero, en lugar de endiosarlo, hagan algo práctico, practiquen, den testimonio de sus enseñanzas, pongan la otra mejilla y olviden la ofensa, no ofendan y olviden lo que nos divide, caray!!!

    Amatista

  83. trinityatierra dice:

    Amatista,
    es algo peor,

    Gregoriete, verrugoso, revistel2, Baldomero y periscopo son la misma persona.
    Y todavía se ofende de que le deje fuera de este foro. Qué paciencia hay que tener…

  84. Juan Pablo dice:

    Multifascetico el hombre, jaja
    Saludos,
    JP

  85. Barceloni dice:

    Hola a tod@s, primer post en Trinity. Me alegré mucho de encontrar un sitio no sólo en Castellano con una variedad de buen material sino de España!! Trynity, mi más sentido agradecimiento por todos tus esfuerzos por buscar la verdad y compartir tu trayectoria con los demás.

    Los que conocéis a William Cooper, ¿sabéis si hay traducciones de sus textos sobre Mystery Babylon en castellano? Creo que Bill es la mejor referencia en este tema en particular. En mi opinión fue capaz de llegar al fondo del debate que mantenéis en este post.

    Pablo, el apóstol, animaba a su audiencia a ser como los cristianos de Berea, que nunca le creían de entrada sino que volvían a sus casas y rebuscaban y estudiaban para ver si lo que él decía era cierto. Si algo he aprendido en el año y medio que llevo estudiando el “truth movement” es que NUNCA te debes dar por satisfecho con la primera explicación que te encuentres sobre cómo funciona el mundo “realmente”. He aprendido que tampoco se debe uno dar por satisfecho con la segunda ni con la tercera… Hay que ser MUY diligente porque la verdad es escurridiza pero existe.

    Un abrazo a todos. La verdad nos hará libres!

  86. Dan dice:

    <Las profecias que anunciaron la venida del Mesías nada tienen que ver con la religion babilonica del Vaticano.

    YAHSHA fue un hombre, pero cumplio al pie de la letra todas las profecias anunciadas por los profetas hebreos, y los escritos del nuevo testamento lo confirman.

    Solo alguien que no conoce la Torah y las profecias puede siquiera pensar en las ideas gnosticas, que ningun fundamento tienen ni se basan en las escrituras.

    El mismo YAHSHUA lo dijo, para poder entender debemos primero hacernos ignorantes a nuestros uicios y nuestras mentes, debemos vaciar nuestra cabeza de prejuicios y entonces entenderemos.

    Ni siquiera los judíos le creían, ni siquiera ellos que eran su pueblo, le recibieron, y esque el nunca anuncio que era el mesías, solo los que conocen y entienden le recibe, ues no es para todos.

    YAHSHUA es el mesías y no nacio en un establo, nació en una Suka durante la fiesta de skkot, YAHSHUA no nacio el 25 de diciembre, nació entre el 15 y el 22 del mes 7 hebreo. YAHSHUA no fue visitado por 3 reyes magos, sino por un numero indefinido de Sabios del Oriente que le entregaron los tesoros del profeta Daniel, muchos dias despues de su nacimiento.

    YAHSHUA vino en una mision de redencion y a anuncia que el reino de YAHWEH estaba cerca, nunca vino a que le coronaran como rey, ni a que lo adoraran.

    YAHSHUA vendra para ser rey sobre toda la tierra y a juntar, congregar a los dispersado, las ovejas de ISrael, ¿Y quien es Israel? ¿Pues Todo aquel nacido de nuevo, nacido del espiritu, todo aquel que tiene el testimonio de YAHSHUA y obedece la Torah, no pretendas juzgar oh pagano lo que no entiendes ni practicas, hasta que lo practiques lo entenderas y veras.

    Los judios de hoy en dia reclaman ser israel, por la genetica y pero son mas Israel por la obediencia a la Torah que por la sangre.

    Saludos

  87. Heraldo de Estrellas dice:

    Saben ¿?, me da pereza pensar que discutimos tanto de religion sin voltear a ver al que esta al lado, la religion para mi es solo importante si transmite un mensaje verdadero: AMOR, el amor es lo que nos hace humanos pero nosotros nos deshumanizamos al pensar que unicamente nuestra religion tiene la verdad, nos olvidamos del amor y comenzamos a ver a los demas como ignorantes, como personas que no merecen nuestro amor, como si no fuesen humanos tambien, veanse, discutiendo por un Dios que parece tan lejano y por cosas que estan fuera de este mundo; la realidad que vivimos es la que nos deberia permitir unirnos en lugar de desunirnos.

    Yo soy Catolico Romano, y vivo mi religion de la forma que me enseñaron, pero intento ver a los demas no por su religion sino por lo que son, no por lo que creen sino por lo que necesitan. En fin, las muchas religiones hablan de amor pero ninguna la vive verdaderamente, y en todas existen problemas que las identifican “por sus frutos”, esta de moda la pederastia en los medios de comunicacion pero creanme, los catolicos no somos los unicos que la vivimos si no, vayan a las estadisticas y veran que en todas las demas religiones tambien existe.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala alguien pueda pasar a dar una visita a mi espacio o un comentario, sin verme como un Catolico sino como un ser humano 😀

  88. trinityatierra dice:

    Heraldo de Estrellas,
    tienes toda la razón. A veces cuando se habla no se matiza y es necesario hacerlo. Muchos creyentes son personas maravillosas que hacen las cosas de corazón. El problema, cuando se habla de Iglesia católica, tiene que ver con la estructura, la institución y aquello que oculta. Si hay algo que tengo claro, personalmente, es que no debemos fomentar más la división, ni esa, ni ninguna.
    Un saludo,
    Trinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: