La Ley Seca y el motor de gasolina

Esta historia tampoco la vas a ver publicada en los medios de comunicación de masas.

¿Sabías que los coches y los motores de combustión interna funcionan tan bien con alcohol como con gasolina?. En realidad, los motores fabricados en 1870 podían funcionar perfectamente tanto con una cosa como la otra.


De hecho, si miras este artículo de 1908  verás que no era un secreto. Dice el artículo: ” se discute el uso del alcohol como carburante: un gran futuro le espera para uso en vagones comerciales, dice el profesor Lucke”. “Pruebas realizadas con el motor Truck E.R Hewitt por ingenieros con gasolina y alcohol para el mismo motor.”
Henry Ford dijo que el alcohol era “un carburante más limpio, mejor y más agradable para los automóviles que la gasolina” . El modelo T Ford tenía un botón en el cuadro de mandos para ajustar la mezcla de carburante-aire tanto para el alcohol como gasolina. “El alcohol no se deteriora ni se acorta el ciclo de vida de los coches modernos y un ajuste de ingeniería de bajo coste en los coches habituales permitiría que estos funcionaran sin problemas con alcohol.”

Así que, la pregunta de siempre, si el alcohol ofrece una solución mejor y más económica que la gasolina, ¿por qué no se usa hoy en día?

John D. Rockefeller le dió cuatro millones de dólares a un grupo de señoras mayores, la Woman’S Christian Temperance Union , y les dijo que lucharan por la Prohibición del Alcohol, dinero que ellas emplearon muy bien para comprar a algunos miembros del Congreso americano.

El por qué es evidente: Rockefeller era dueño de la Standard Oil, la empresa principal que estaba presionando para que la gasolina fuera usada en lugar del alcohol en los motores de combustión. Forzando a que el Congreso Americano aprobara las leyes de prohibición, Rockefeller eliminó a su directa y principal competidor.

En Brasil millones de coches funcionan con alcohol aunque las empresas automovilisticas se olvidan de comentarnos a menudo el hecho de que estos coches se pueden fabricar y adquirirse.

El uso del etanol como carburante puede parecer una mala idea a priori, sobretodo sabiendo que los subsidios concedidos a la producción de etanol han causado que muchos agricultores le dediquen su producción a estos usos, incrementando con ello de forma indirecta el precio de los productos agrícolas (aunque todos sabemos que el incremento más importante no viene dado po esta circunstancia y que la manipulación del precio de los alimentos es fundamental para la implementación de la estrategia final del Nuevo Orden Mundial); sin embargo, el alcohol puede extraerse de cualquier cultivo, no necesariamente del maíz, como se hace habitualmente, que además no es lo más efectivo para la producción de alcohol.  Y en última instancia, el alcohol puede producirse de cualquier cosa y ahí están los manuales de química para darnos una idea de cómo.

Los subsidios a la producción de etanol están planteados de forma totalmente errónea y son destructivos para la economía, pero este hecho no invalida la idea de que el alcohol sea una buena forma de carburante. Y además, si se empleara el alcohol como alternativa real a la gasolina en un mercado no manipulado no se requeriría en absoluto subsidiar la producción del etanol.

Otra alternativa real que permitiría librarnos del fascismo corporativista y el dominio absoluto de las empresas del complejo petro-químico

Este libro y este site contienen información útil sobre este tema.

 

Anuncios

32 respuestas a La Ley Seca y el motor de gasolina

  1. Rory dice:

    Yo utilizo ya el aceite de freir en mi coche diesel, con mezcla de 40% aceite y 60% de gasoil. Va perfecto, quizás con algo menos de potencia, pero de lujo. El aceite hay que filtrarlo bien con un pantalón vaquero y un filtro de piscina. Sale limpio limpio.

    Es importante que el coche tenga filtro Bosch.

  2. Mikel dice:

    Lo siento, no tiene que ver con el tema, pero ya que es actualidad…

    ¿DETENIDO AYER UN ETARRA IMPLICADO EN EL 11M?

    http://semanalnabarro.nireblog.com/

    Un saludo, gracias!!!!

  3. Mikel dice:

    Y de propina, que seguro que te interesa Trinity, como hacer tu biodiesel, mucha información:

    http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

  4. Carmelo dice:

    Pido disculpas por salirme del tema,

    pero estoy franca y quizás egoistamente preocupado por la economia mundial… y personal.
    Sin ser ningún experto, hace tiempo que leo que ésto, el sistema económico, se desploma, empezando por Estados Unidos. Leo bastante en rebelion.org, últimamente.
    Supongo que todos nosotros estamos, salvo algunos, con informaciones muy limitadas, e incluso contradictorias a veces (hoy está el barril de petróleo a 124 dólares y en La Vanguardia hay un ‘experto’ que afirma que para noviembre de 2009 llegará a los 90 dólares ¿?), así que me dejo de rodeos y voy a mi duda:
    ¿Está el tema como para sacar los ahorros del banco? ¿puede que llegue un momento (cuando sea demasiado tarde) en que no tengan liquidez suficiente?
    Tiendo a pensar que en Estados Unidos, sencillamente, va a pasar. Y quizás cuando pase, aquí en Europa se armará tal caos, histeria colectiva… que seremos nosotros mismos la gota que colme el vaso (incluso puede que, entonces, nos vendan que la culpa la tenemos nosotros por histéricos..).

    ¿Alguien comparte mis sensaciones o son desorbitadas? ¿qué tenemos que hacer? parece tan triste como claro… tonto el último… :/

  5. JDavidLS dice:

    Cortafuegos, un video-documental por LaRouche que expone las tecnicas politicas y economicas ejecutadas por el imperio (britanico) y sus aliados en el transcurso del siglo 20, lo podeis encontrar en http://espanol.larouchepac.com/ me parece, yo le doy un 10 en su ambito..

  6. trinityatierra dice:

    Carmelo,
    tus “sensaciones”como tú las llamas las comparte mucha gente y yo en particular.
    Hace tiempo que se viene barruntando esto y, abierta a que se abra el debate sobre el tema, pienso que invertir en metales preciosos y en oro en particular, podría ser una manera de amortiguar y actual pérdida de valor de la moneda. Al fin y al cabo, tenerla o no en el banco de nada sirve si la moneda pierde valor cada día que pasa.
    En realidad eso YA pasa pero no nos damos cuenta (sí nos damos cuenta en realidad) porque no hablan de ello de forma alarmante desde el Gobierno o los medios de comunicación de masas, sin embargo quien sabe lo que está ocurriendo está tomando medidas. Eso no me cabe la menor duda.

    Un abrazo
    Trinity

  7. trinityatierra dice:

    Hola otra vez Rory,
    ¿utilizas el aceite de freir, antes o después de freir? no es de coña, la pregunta
    ¿cómo consigues filtrar con un pantalón vaquero? ¿En qué parte del pantalón?:-)

  8. David dice:

    Interesante lo que postea Mikel. Recomiendo ver este video

  9. wgiii dice:

    ¡CONSPIRACIÓÓÓÓÓÓNNNN!!!!!!!

  10. Lázaro dice:

    Hola Trinity, hola a todos.
    A partir de unos enlaces que dejó Yuxtaposión en otro post acerca de los psicopatas del nuevo orden mundial, recordé a los trabajadores y familias de provincias norteñas de Argentina que sufren malformaciones por los agroquímicos empleados en el campo. Quise buscar una nota periodística que vi hace unos años, que mostraba el padecimiento de esta gente, pero no los pude encontrar aún. Pero sí encontré una nota sobre los peligros de el uso de envases usados que contuvieron previamente productos tóxicos: http://www.youtube.com/watch?v=IatcdA_9SKQ
    Este es el pais donde la negligencia reina. Esto es Argentina… Bienvenidos al circo!

  11. Lázaro dice:

    Yuxtaposición perdón, te cambié el nombre :p

  12. magnatiz dice:

    hola camaradas,

    me ha parecido interesante el artículo, pero sabiendo que un litro de alcohol es mucho mas barato ke un litro de gasolina, es estraño que las multinacionales no se hallan lanzado a usar coches de alcohol para ganar mas dinero no os parece?

  13. Rory dice:

    Hola Trinity,

    Pues me costó bastante dar con el sistema adecuado, es decir, para sistematizar el filtrado.

    El aceite es usado de un restaurante, aceite muy sucio, pero que después de filtrado sale limpio. Aceite de freir sin utilizar lo encontrarás a precios parecidos al gasoil, a 1,20 o 1,30 el litro, así que no merece la pena, además da un poco de pena utilizarlo, ya que sirve para freir alimentos.

    El sistema es le siguiente:

    1er filtrado: un tubo de pvc de unos 10 cm de diametro y 1,20 de largo. Taponas bien una de las bocas con tela vaquera, para que el aceite siempre tenga que pasar por la tela y no rebose por los costados. Para esto se puede sellar con silicona, una cola fuerte y refrzar con unas bridas. Es importante esto porque la columna que formael aceite dentro del tubo ejerce un presión que es lo que hace que filtre rápido, pero del mismo modo esa presiónpuede hacer que el aceite quiera escapar por los costados , entre el tubo y la tela.Este aceite lo recoges con un embudo en un bidón.

    2º filtrado: Colocas otro tubo a un filtro de piscina y te aseguras que la salida del filtro está taponada, para que el aceite salga por la tela del filtro (esto es fácil de ver cuando tengas el filtro delante, ya que explicarlo aquí resulta un poco complicado). El filtro de la piscina es muy apropiado porque filtra muy bien.

    La idea es filtrar lo gordo con la tela vaquera y luego refinar el proceso con el filtro de piscina.

  14. Tambien vale el carbon licuado dice:

    Como añadido a tu tu artículo hay que sacar a la luz otro olvidado asunto. Los alemanes y japoneses no usaban petroleo para mover sus tanques y toda la inmensa maquinaria belica que por 6 añós duró la 2ª guerra mundial.

    Usaron carbón licuado. En cuanto los aliados ganaron la guerra esta tecnologia cayó en el olvido. Podéis leer en wikipedia mas sobre el uso del cabón para mover vehículos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Licuefacci%C3%B3n_directa_del_carb%C3%B3n

  15. Ezekayun dice:

    El artículo está en Menéame, parece que no ha gustado mucho.

  16. Magufo dice:

    Tienes razon, las noticias erroneas y manipuladas no suelen gustar mucho en meneame, habeis probado de enviarlas a fresqui?

  17. esacosis dice:

    ¡¡¡Te quedas con la boca abierta 5minutos!!!
    ¡No me extraña que sea el blog más visitado de todo wordpres!

  18. nodiggedy dice:

    una cosa
    me llama mucho la atencion el ver que cada poco alguien dice que el “señor” meneame opina tal o cual… he entrado un par de veces alli, y aparte de ver otro foro borreguil mas como millones que ya existen, no he visto nada mas (aparte del pesimo diseño, debo añadir).

    asi que por favor, o me corregis y decis que se trata de un sitio valido y relevante o dejad ya de mencionar ese maldito y cutre sitio! esque manda huevos, con lo serios que somos aqui andar diciendo que si meneame tal meneame cual………….

    lo siento trinity, no podia mas 🙂

  19. trinityatierra dice:

    Así es Nodiggedy,
    no sé a quién se le ocurre colocar nada en menéame; luego pasa lo que pasa; menéame no es nada; no tiene concepto, no tiene autor, no tiene estilo, no tiene ni siquiera un perfil de lectores; es una carcasa donde se deposita cuanto cae en ella. También podríamos decir contenedor de basura porque la información sin orden, sin ideas, sin argumentación, sin objetivo no es más que basura.

    Un saludo Nod
    Trinity

  20. trinityatierra dice:

    Cipion;
    Un booster de hidrógeno acoplado al motor hace que se gaste menos carburante, sea gasoil o gasolina dice Guerrero en Foroactivo.
    ¿alguien sabe cómo se fabrican o si se pueden adquirir en el mercado?
    ¿Cuánto ahorran?
    Pls guerrero, si estás ahi manifiéstate y comenta esta interesante información
    Trinity

  21. cipion dice:

    Trinity;

    Le pasaré tu mensaje a “freenergy” cuyo blog es http://chemtrailmalaga.wordpress.com/ para que, si quiere, informe un poco más.
    El principio, creo que consiste en la admisión del aire; la mezcla aire-combustible necesaria para que funcione el motor de explosión.
    Si el aire está enriquecido por el booster que,”creo”, produce hidrógeno, la mezcla es más potente y por lo tanto, necesita menos gasolina o gasoil.
    Hay muchos enlaces y videos en la red.

    Gracias por todo.

  22. m dice:

    La ley seca sólo afectó a las bebidas, no a los productos industriales como combustibles, disolventes o desinfectantes, por ejemplo.

  23. trinityatierra dice:

    m,
    la ley seca al prohibir la fabricación de alcohol en general impidió que las personas en su casa pudieran fabricarlo y usarlo entre otras cosas para sus coches, librándose asi de otro monopolio. Antaño la gente fabricaba alcohol en su casa como podemos hacer mermelada hoy para el autoconsumo. No creo que haya que explicarte quien sale beneficiado de una medida así. Con gente tan dormida como vosotros llegará un dia en que efectivamente prohiban la fabricación de mermelada porque ésta no llevará aditivos ni aspartamo.

  24. m dice:

    Eso es falso.

    “In the United States, the term Prohibition refers to the period 1920 to 1933, during which the sale, manufacture, and transportation of alcohol for consumption were banned nationally as mandated in the Eighteenth Amendment to the United States Constitution.”

    Se prohibía la venta, manufactura y transporte de alcohol para consumo. El alcohol tenía y tiene muchísimas aplicaciones industriales. Durante la prohibición se hubiesen acabado algunos productos de primera necesidad.

    Y no, no estoy dormido. Pero he leído y leo bastante. Lo siento pero tu artículo parte de una base errónea.

  25. trinityatierra dice:

    M,
    Los efectos de la prohibición sobre el consumo del alcohol fueron catastróficos. Antes al contrario, la prohibición incentivó el consumo, especialmente, de alcoholes de alta graduación y se convirtió en un auténtico problema de salud pública .Para 1925 había 100.000 bares secretos en las principales ciudades, 10.000 de ellos en Nueva York.
    Por otro lado, la prohibición eliminó a los grandes productores y distribuidores de alcohol y fomentó el empresariado de producción-distribuciñon de pequeña escala (que encontraba mejores formas para esconderse y desarrollarse en un período de prohibición) ;

    Supongo que tambien niegas que John Rockefeller fue un defensor público de la prohibición. Si es el caso, no tienes más que informarte http://archive.rockefeller.edu/publications/resrep/pdf/dighe.pdf
    Claro que si crees en la filantropía de los Rockefellers, no hay mucho que hablar aquí.

    En suma, está demostradísimo que la Enmienda número 18 no eliminó el negocio del alcohol para consumo (que supuestamenete molestaba al filantrópico Rockefeller siempre persiguiendo una sociedad más “justa” y ordenada) , sino que modificó la forma en la que funcionaba el negocio del alcohol, dio pasó a los pequeños empresarios, se cargó a los grandes (que eran su competencia directa) , aumentó el consumo de alcohol en general y creó una industria paralela y quien dominaba el imperio era la mafia (y entre mafiosos anda el juego),
    De manera que a todos los que han dicho que NOOOOO de ninguna manera, les animo a leer ese enlace, un estudio elaborado por un profesor de economía sobre cómo se apoyó la prohibición.

  26. m dice:

    DIces que los efectos fueron sobre el consumo de alcohol. En eso estamos de acuerdo. No niego tampoco que Rockefeller apoyase la prohibición, era una medida muy popular entre los republicanos conservadores.

    Pero luego has dado un salto enorme afirmando que la prohibición afectó a la producción de alcohol industrial, lo cual no es cierto, y que Rockefeller financió la campaña para prohibir este producto.

    Lo siento pero es un argumento que no se sostiene de entrada, ya que, repito, nunca se prohibió la producción de alcohol que no fuese para consumo humano. Sí, la medida fomentó indirectamente el contrabando y el auge de la mafia, eso es cierto, pero ninguna de esas catastróficas consecuencias tiene relación con tu afirmación inicial.

    Los documentos sobre la prohibición son de dominio público. Por favor, consultadlos.

    Un saludo.

  27. trinityatierra dice:

    ¿Los Rockefellers financiando a la Liga Antialcohol y la Women Temperance sólo por motivos ético-religiosos? ¿ John D. Rockefeller, el fundador de la Standard Oil que dijo ” competition is a sin” (la competencia es un pecado) ?

    ¿La Standard Oil que fue denunciada y cuyos responsables tuvieron que responder ante un tribunal porque había pruebas contundentes entonces de que “quería establecer un monopolio y excluir a los demás del derecho a participar en el mercado”. ¿Sabías que la Corte Suprema de los Estados Unidos sentenció que la empresa Standard Oil de New Jersey debía fraccionarse porque se había demostrado que “siete hombres y una máquina corporativa han conspirado cotnra sus conciudadanos” y que “por el bien de la República” se decretó que “esa peligrosa conspiración debía terminar!” (palabras textuales de la sentencia)
    http://www.silverbearcafe.com/private/NWO/nwo3.html (muchos más datos importantes sobre la historia de esa familia aquí)

    Pero ahora nos olvidamos de que toda la fortuna de esta gente se fundó sobre corrupción, amenazas (hecho probado) a la competencia y prácticas monopolistas y decidimos que ESTO DE FINANCIAR A LA LIGA ANTI-ALCOHOL LO HACIAN DE BUEN CORAZON POR EL BIEN DE LA SALUD DE LOS AMERICANOS.

    Permíteme que ponga tu teoría bienpensante en serías dudas.

    Para leer sobre la historia de esa familia Rockenfelder
    http://www.silverbearcafe.com/private/NWO/nwotoc.html

    http://www.illuminati-news.com/free-books.htm

  28. m dice:

    No, no digo que Rockefeller donase dinero por el bien de los norteamericanos, sino por algo mucho más sencillo. Si me lo permites me gustaría explicarlo.

    Este señor era profundamente religioso. De hecho destinaba el 10% de sus ganancias mensuales a su iglesia, lo cual, para el hombre más rico de la época, era bastante. Su actividad filantrópica, unida a su puritanismo y a su abstención en el consumo de alcohol y tabaco, explican perfectamente la financiación a la liga anti-alcohol.

    Sea como fuere, la Standard Oil desapareció como tal en 1911 tras el juicio antimonopolio y fue dividida en 34 empresas más pequeñas, y aunque la prohibición de alcohol afectase a los productos industriales, que no lo hizo, dudo que Rockefeller tirase piedras contra su propio tejado ya que de sus refinerías partían también alcoholes extraídos del petróleo.

  29. trinityatierra dice:

    Bueno M,
    este tipo de “señores” suele ser profundamente religioso de cara a la galería. Fíjate que George Bush también es “profundamente religioso” y que, sin ser católico, mantiene unas excelentes relaciones con el Vaticano, no hay más que verlo.
    La actividad “filantrópica” de este grupo está siempre ligada a sus intereses económicos, por medio de un entramado de fundaciones y empresas que permiten llevar el dinero de la caja A a la caja B y evitar así los impuestos que les correspondería pagar. En 1976 creo recordar llevaron al erario público algo más de 500 dólares, gracias a esa actividad “filantrópica”. En cuanto a su abstención de tabaco y alcohol, no puedo contestarte porque no he tenido el “gusto” (de conocerles); lo que sí tengo es el sentido común para entender que la hipocresía social y económica de este tipo de gente no impide que por un lado manifiesten su repulsa hacia el tabaco o el alcohol y por otro se lucren de ambos negocios. Como sabrás, en las altas finanzas, nunca hay nada “personal”.
    Si los Rockefellers hubieran sido/fueran “profundamente religiosos” en el sentido que entendemos eso el resto de los mortales, probablemente no estaríamos hablando de ellos ahora. Como bien dices, la Standard Oil desapareció como tal pero no el monopolio del negocio petrolífero de los Rockefeller a través de otras empresas http://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil.

    En definitiva, este tema para mi está más que claro. Cada cual que piense como quiera, pero en general sobre las “buenas” intenciones de la familia Rockers aquí vamos prevenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: