Proyecto Escudo o Shield Project: Estudio sobre efecto invernadero, 1992

Es una gran suerte que tenemos todos a disposición el estudio de 994 páginas realizado por una panel de científicos e investigadores llamado “Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base” (1992) (es decir, Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero, mitigación, adaptación y base científica”).

Ver post anterior

Cuando alguien nos diga que los chemtrails son fruto de nuestra imaginación y que no hay base “científica” sobre ello, podemos remitirles aquí e incluso podemos solicitar online una copia del libro por el módico precio de 89.95$ así como comprar la versión pdf por casi 77$ (aunque podemos leerla completamente gratis).

Como digo, el documento no es nuevo, fue publicado en 1992, pero hasta que las revelaciones del informante, un científico que trabajó en el Proyecto Escudo y murió (como consecuenica de un suicidio, un año despúes de informar sobre este proyecto) no llegaron a la luz pública, los investigadores del fenómeno chemtrail no comenzaron a unir los puntos de la línea.

Este estudio es la justificación científica de, entre otras cosas, el proyecto global Escudo hecho a base de chemtrails (y que muy probablemente está intimamente relacionado con otros proyectos de emisión electromagnética como HAARP).

Si entramos en este enlace podemos leer este largo y extenso estudio donde, como ya os podréis imaginar, no se menciona ni una sola vez la palabra chemtrail, ni la palabra bario, ni aluminio, porque es sólo la punta del iceberg: un estudio público realizado por un panel de expertos (es interesante leer dónde trabajan estos expertos y vereís que Harvard ocupa un lugar destacado (como sabemos esta universidad está intimamente relacionada con la familia Rockefeller)  así como corporaciones como Du Pont , ambas intimamente relacionadas con el Proyecto Manhattan, entre otras cosas, os recomiendo repasar la lista de “expertos”.

Bien, pues entrando en el contenido del documento leemos por ejemplo:

Q. Opciones de Geoingeniería

Dentro del subapartado MITIGACIÓN encontramos el Apartado 28. Geoingeniería

“En este capítulo se consideran varias opciones de “geoingeniería”. Estas opciones implican una ingenería a gran escala de nuestro medio ambiente para combatir o contrarrestar los efectos de los cambios en la química atmosférica. La mayor parte de las opciones tienen que ver con la compensación del aumento de la temperatura global, ocasionada por el aumento de los gases del efecto invernadero, por medio de reflejar o alejar una fracción de la luz del sol que entra en la atmósfera.  Otras posibilidades de geoingeniería incluyen reforestar los Estados Unidos para aumentar el almacenamiento de carbono en la vegetación, estimular un aumento en la biomasa oceánica como medio de aumentar el almacenamiento de carbono en los océanos, disminuyendo el CO2 por absorción directa, y disminuir el halocarbono atmosférico por medio de destrucción directa. Es importante reconocer que en el presente estamos en un gran proyecto de “geoingeniería” inadvertida por alteración química de la atmósfera y no parece inapropiado actuar si existen medidas que puedan contrarrestar esto si pueden ser implementadas para paliar el impacto adverso de la misma.

Esta “geoingeniería” inadvertida implica gran indefinición y gran riesto. Las contramedidas de ingeniería necesitan ser evaluadas pero no deberían ser implementadas sin una amplia comprensión de los los efectos directos y los efectos secundarios potenciales, las implicaciones éticas y los riesgos. “

Y en la pág 447 un poco más adelante, después de medidas para mitigar el efecto invernardero como la Reforestación de Estados Unidos (vamos conectando la línea de puntos con los proyectos llamados de ECOLOGIA convenientemente auspiciados y potenciados por los poderosos?) leemos en la página  447 la primera de las otras medida y de ahi hasta el final del capítulo.

Screening Out Some Sunlight (es decir Filtrar, Eliminar algo de la luz solar)

 Space Mirrors (Espejos Espaciales)

Space Dust (Polvo Espacial)

Stratospheric Dust (Polvo Estratosférico)

“Aunque el polvo espacial no parece ser importante, los cálculos de los tiempo de residencia de polvo de 0.2-µm en alturas de 20 a 40 km son del orden de 1 a 3 años (Hunten, 1975). Parece aceptado que los aerosoles volcánicos se quedan en la estratosfera durante años (Hunten, 1975). Una pantalla podría ser creada en la estratosfera por medio de añadir más polvo al polvo natural estratosférico para aumentar su reflejo de la luz solar neto”

Multiple Baloon Screen (Pantalla de múltiples globos)

Changing Cloud Abundance (Modificar la abundancia de las nubes)

Atmospheric Chlorofluorocarbon Removal (retirada del clorofluorocarbonato atmosférico)

Debajo de cada uno de esos apartados podeís leer los estudios de coste-beneficio para cada una de esas posibilidades.

Atención al contenido muy detallado de estos cálculos:

Estimación de la masa (nota: se entiende de la masa de aerosol para fumigar con el objeto de crear el efecto pantalla)


“Ramaswamy and Kiehl (1985) estiman que el polvo en forma de aerosol  con un peso de 0.2 g/m2 para el polvo con un radio de cerca de  0.26 µm aumentaría el albedo planetario
(nota Trinity: Albedo (Al-bee-dough) es la fracción de luz solar incidente que es reflejada) en un 12 por ciento, resultando en una disminución del  15 por ciento del flujo solar que llega a la superficie de la Tierra. Dado que se requiere aproximadamente 1 por ciento del flujo solar, como sugieren las gráficas  13 y 15 se sugiere que , con estas cargas, los efectos del polvo pueden ser razonablemente extrapolados linealmente. Las estimaciones se harán usando una carga de polvo de 0.02 g/m2 con un radio por cada partícula de  0.26 µm.”

“El polvo en el modelo de  Ramaswamy and Kiehl’s se distribuye entre 10 y 30 km en la estratosfera de forma uniforme sobre el planeta. El efecto real sobre la fuerza radiativa de una distribución global de polvo adicional sería de alguna manera superior en latitudes bajas que en altas porque hay mayor cantidad efectiva de luz solar por razones geométricas. Estos disminuiría ligeramente los gradientes de temperatura del ecuador al polo y tendría algún efecto sobre la intensidad del clima. Presumiblemente, este efecto puede también ser estudiado con modelos climáticos globales”.

Escenarios
“Penner et al. (1984) sugireron que emisiones de 1 por ciento de la masa de carburante de un avión comercial en forma de partículas, a alturas de entre  40,000 y 100,000 pies (de 12 a 30-km) durante un periodo de 10 años cambiaría el albedo planetario suficientemente como para neutralizar los efectos de la multiplicación por dos de la cantidad de CO2. 

Ellos propusieron que readaptar los sistemas de combustión del motor en altas altitudes de los vuelos comerciales podría hacerse con una pérdida de eficiencia practicamente nula. 
Usando las estimaciones de  Reck de los coeficientes de extinción para las partículas (Reck, 1979a, 1984), estimaron que se requerían cerca de 1.168 ¥ 1010 kg de partículas, comparado con la estimación del panel que es de  1010 kg, que se basa en el estudio de Ramaswamy and Kiehl (1985).”

Ellos posteriormente estimaron que si el uno por ciento del carburante de un avión volando por encima de los 30.000 pies fuera emitido continuamente durante un periodo de 10 años, la masa requerida de material en forma de partículas podría ser emitida. Sin embargo, los actuales vuelos comerciales rara vez operan a 40.000 pies (12 km) y los ciclos de vida de las partículas a las altitudes operativas serían mucho más cortos que 10 años”

” Una posibilidad alternativa es simplemente permitir a los aviones comerciales llevar polvo hasta su altitud de vuelo máxima, desde donde podrían distribuirlo. Para hacer una estimación de costes, se asume algo muy simple: que la misma cantidad de polvo que se calcula para la estratosfera podría funcionar para la tropopausa (el límite entre troposfera y estratosfera). Los resultados pueden ser escalados para otras cantidades. Los comentarios hechos arriba sobre el posible efecto del polvo en el ozono de la estratosfera se aplican tambien para el ozono en la baja estratosfera, pero no en la troposfera. La altitud de la tropopausa varían con la latitud y estación del año”.

(Comentario Trinty: todo esto lo traduzco para que veamos el grado de detalle de este estudio de 994 páginas donde ningún cálculo ha quedado al azar. Atención al cálculo de los costes)

“En 1987, los vuelos doméstivos volaban con 4,339 millones de toneladas-millas con un beneficio operativo de 4.904 millones de dólares. Esto da un coste de algo más de un dólar por tonelada por milla de carga. Si una misión de distribución de polvo requieriera el equivalente a 500 millas de vuelo (1.5 horas) el coste sería de 500 $ por tonelada. Ignorando la diferencia entre las toneladas inglesas y métricas, un coste de 0.50$ por Kg de polvo. Si 1010 kg tienen que ser liberados cada 83 días (suponiendo que el polvo cae a la misma tasa de velocidad a la que es dispersado), se requerirían 5 veces más de toneladas por millas de las calculadas en 1987.”

Modificar la abundancia de Nubes (otro método para aumentar el albedo planetario)

Introducción

“Estudios independientes estiman que un aumento del 4 por ciento aprox. en la cobertura de las nubes marinas estratocumulus seria suficiente para contrarrestar un doblamiento del CO2 (Reck, 1978; Randall et al., 1984). Albrecht (1989) sugiere que la reflectividad media baja de una nube (la capacidad de la nube para que no pase la luz solar a través de ella) podría ser aumentada si la abundancia de núcleos de condensación de la nube (NCN) aumentara debido a emisiones de SO2. Se ha propuesto que las emisiones de NCN deberían ser liberadas sobre los océanos, que la liberación produciría un aumento en el albedo nuboso de los estratocúmulos solamente y qie las nubles quedaráin a las mismas latitudes sobre el océano donde el albedo de la superfice es relativamente constante y pequeño”

“(…) En consecuencia, cerca de 300/cm3 por día (30 por ciento de 1000) de NCN tendrían que ser descargados diariamente en la base de la nube para mantener un aumento del 4 por ciento en la nubosidad.”

Estimación de la Masa de Núcleos de Condensación Nubosa NCN

“La estimulación de nubes por medio de NCN parece ser una forma plausible y de bajo coste capaz de usarse para mitigar cualquier cantidad de CO2 equivalente por año. Los detalles de la física de las nubes, la verificación de la cantidad de NCN que hay que añadir para un grado particular de mitigación y la posible lluvia ácida u otros efectos que supongan añadir NCN sobre los océanos necesitan ser investigados antes de que cada sistema sea puesto en funcionamiento. Una vez que sea tomada la decisión, el sisetma podría ser movilizado y comenzar a operar en el plazo de un año aprox. y los efectos de la mitigación serían inmediatos. Si el sistema se paralizara, los efectos de la mitigación presumiblemente cesarían rapidamnte, en días o semanas, cuando los NCN extra fueran retirados por la lluvia y llovizna”.

“Los sistemas de apantallamiento de la luz solar no tendrían que ser puestos en práctica hasta poo antes de que fueran necesitados para la mitigación, asi como se requieren estudios para entender sus efectos y diseño y trabajo de ingeniería para conocer si estas tecnologías estarían disponibles a demanda”.

Veamos el apartado de:

Conclusiones:

“Algunas de estas posibilidades, incluyendo los espejos espaciales, la retirada del CFC y la pantalla de múltiples globos parecen ser poco prácticas o demasiado caras o farragosas. Deben ser tenidas en cuenta, sin embargo porque cambios tecnológicos podrían hacerlas más atractivas en el futuro.

La reforestación tiene bajo coste, es una opción ecológicamente atractiva que puede ser adoptada rapidamente pero tiene está muy limitada.

Otros esquemas dependen del efecto del polvo adicional (o posiblemente disparado) en la estratosfera o apantallamiento de la estratosfera baja. El polvo puede ser liberado en la estratosfera de varias formas, incluyendo cohetes o ser subido por medio de globos de hidrógeno o de aire caliente. Estas posibilidades parecen económicas, plausibles y capaces de mitigar el efecto de tanto CO2 como podamos pagar. /subir polvo o dispararlo a la tropopausa o la baja estratosfera con aviones puede verse limitado, a bajo coste a la mitigación de 8 a 80 galones de CO2 por año.

Dichos sistemas podrían ponerse en marcha en una año o dos si la decisión se tomara y los efectos de la mitigación se notarían inmediatamente (…)

Dicho polvo tendría un efecto visible, particularmente en la salida del sol y la puesta de sol y calentaría la estratosfera a la altitud del polvo”.

(Comentario Trinity: ¿no estarán estas bizarras tormentas como la del pasado Abril en Colonia relacionadas con este experimento?)

(…)

“Los sistemas de apantallamiento solar  no deberían ser puestos en marcha hasta un poco antes de que se requiera la mitigación, aunque debería realizarse estudio para entender bien sus efectos, asi como para diseñar y hacer el trabajo de ingenería para determinar si estas tecnologías están disponibles si son requeridas.

 Quizás una de las sorpresas de este análisis son los costes relativamente bajo por los cuales algunas de estas opciones de ingeniería pudieran ser implementadas”. (…)

Más adelante en el apartado Q. Opciones de Geoingeniería de los Apéndices hay un estudio más pormenorizado de los cálculos para cada una de estas soluciones.

 

Aquí una introducción  y listado de los expertos que trabajaron en su dia en este documento y la realización de los cálculos.

Como os digo, este documento es sólo la punta del iceberg. El estudio se realizo hace ya 15 años. Desde entonces, es evidente que sólo se han reforzado en su teoría del Calentamiento Global por Co2: han declarado prácticamente disidentes a los cíentíficos que no están de acuerdo con esta teoría, aunque curiosamente un reciente estudio en Gran Bretaña ha demostrado que los ciudadanos no están nada convencidos por esta teoría oficial que explica supuestamente el calentamieno. Han trabajado en medidas económicas, políticas, fiscales entorno a esa teoría. Están trabajando seriamente en el adoctrinamiento de las nuevas generaciones para “educarles” sobre esta visión del clima y han tenido tiempo y financiación (recordemos que todos estos proyectos se financian con partidas que van bajo otros epígrafes de partidas presupuestarias, pero que salen de nuestros impuestos) para “progresar” en el desarrollo de una o varias de estas tecnologías.

Es evidente que el Proyecto Escudo es una realidad y los chemtrails (la palabra que podemos encontrar en el estudio que hace referencia a ellos es AEROSOL) no son más que el resultado de esto.

Lo impresionante no es sólo que los gobiernos empleen nuestro dinero en políticas que no consensuan con la ciudadanía, ni los parlamentos, ni hacen públicos a través de los medios de comunicación. Lo indignante no es sólo que no tengan la menor intención de que esto cambie a corto o medio plazo, sino que ni siquiera, aunque de forma solapada, son capaces de alertar a la población sobre los efectos secundarios que sus ilegales proyectos puestos en marcha producen en nuestra salud. No nos alertan de la mala calidad del aire, de las medidas protectoras de los más débiles a disposición de cualquier ciudadano; nada de nada.

Simplemente somos cifras. Cifras globales de posibles muertos, afectados, enfermos por proyectos que están siendo probados y experimentados contra la población, en base a teorías que no han sido suficientemente discutidas, probadas ni siquiera consensuadas con expertos en climatología, metereología, física o biología.

¿De qué se trata entonces todo esto?

Es evidente: de otro engaño más dentro de otro engaño. En este co-participan tristemente docenas de científicos que un día decidieron que la ciencia era una forma de vida y sustento en lugar de ver en la ciencia una forma de mejorar la humanidad en su conjunto. Prefieren estar con el equipo ganador, con los que pagan, con los Rockefellers y los que controlan las revistas “científicas” que pueden asegurarles una sólida y prometedora carrera, en lugar de presentar dudas, profundizar en sus análisis. En definitiva, prefieren sumarse a esa MENTIRA CONVENIENTE (de los Gore y tipos de su calaña) que trabajar por el bien de la humanidad.  

Así como en el caso de los Gobiernos, que nos han vendido a todos, estos que se hacen llamar “científicos” también lo han hecho.

Han aportado su firma a esta locura contra la humanidad.

……

 Aquí podeís ver un pantallazo de las dos páginas del libro original que hacen referencia a estos métodos, un par de gráficos donde aparecen costes de implementación, potencial neto de mitigación de CO2, descripción breve del método.

Anuncios

11 Responses to Proyecto Escudo o Shield Project: Estudio sobre efecto invernadero, 1992

  1. sgaeonline dice:

    Los científicos dicen que el Tierra es Humming

    QUE MALO ES EL TRADUCTOR DE GOOGLE ¡¡¡¡

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.rense.com%2Fgeneral82%2Fhumm.htm&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

  2. trinityatierra dice:

    ¿???????????????????¿¿¿¿? no he entendido ni pamplona. La Tierra está emitiendo un zumbido…

  3. Jesus dice:

    Screening Out Some Sunlight (es decir Filtrar, Eliminar algo de la luz solar)

    LA INFLUENCIA DEL NEUTRINO EN LA MENTE
    Desde hace ya bastante tiempo los investigadores en el campo PSI
    ( campo parapsicológico ) vienen previendo la gran importancia de la acción y existencia del neutrino, no solo en las facultades PES del hombre si no también en los fenómenos supranormales provocados por la mente humana.
    Los neutrinos, procedentes mayoritariamente del Sol, caen a la Tierra a modo de lluvia, radioactiva, llegando a todos los rincones de ella de modo continuo e inacabable. La mente del hombre y de algunos otros seres vivos captan, aunque sea de forma incosciente, la existencia de los neutrinos ( y de otras partículas radioactivas de las que aun no tenemos conocimiento ).
    El neutrino no es una partícula aislada que tiene su existencia en razón de una fortuita casualidad.
    Es algo perfectamente determinado, con una estructura individual y manifestándose en todo tipo de materia, energía y fuerza.
    Se le considera formando parte de la estructura vital del núcleo de todos los átomos. Como consecuencia de todo aquello que en el Universo vive y tiene existencia. Tiene, por lo tanto, leyes concretas, inalterables y perfectas que están rigiendo a toda la física atómica sujeta a la ley de la <>; que realmente no es mas que la ley de la <>
    Es así que a mayor <> de un hombre serán también mayores sus fuerzas y poderes sobre las leyes universales y obtendrá mayor autodominio de todo su organismo. Mayor será todo, la energía de su cuerpo físico energético, en el campo vibracional y la sutilidad de su materia.
    El hombre es una criatura que por su dotación extraordinaria y su múltiple capacidad tiene vida latente en su interior, es un ser maravilloso, un ser mágico. La lastima es que de toda esa capacidad apenas utiliza un insignificante porcentaje, que podría catalogarse en el orden de una trillonésima parte. (Posiblemente a alguien le interese que esto siga así ).

    No se puede parar el curso de un río con una presa, pues el agua sobrepasara su altura y seguirá su curso.
    Los ríos del conocimiento y la evolución son inagotables e infinitos.
    Nada ni nadie puede parar la evolución del ser humano.

  4. sat7 dice:

    El articulo de rense posiblemente esté diciendo que la tierra produce un sonido (como todos los planetas, como todos los seres) y que es semejante al sonido ancestral AUM (ooommmmmmm). Esto me recuerda tambien que ese mismo sonido tiene overtones (y que los sobre tonos están siendo escuchados por muchos actualmente cuando se encuentran en profunda meditacion, debido a la interacción de las diferentes densidades con esta 3 dimensión).

    El sonido se llama sonido armónico y lo puedes hacer con la boca, poniendo la lengua de lado a lado a lo (se llama sonido mongol tibetano) o con un bol tibetano sosteniendo el sonido haciendo circulos manteniendo la presion con un palo en el mismo bol. Estos sonidos te ayudan a abrir los circuitos de la consciencia para comunicarte con otras consciencias de tipo superior viviendo aquí y ahora, como nosotros, pero en otras dimensiones.

    Saludos

  5. ALOMEJOR 33 dice:

    Todo movimiento produce frecuencia y onda .. la Tierra como cualquier ser vivo emite un sonido en una frecuencia determinada y por lo tanto onda ….. cada pensamiento en un sonido en una frecuencia determinada segun el pensamiento y el individuo ,, y por este principio es tán importante todo pensamiento y accion en nuestro universo …. un abrazo …. EL CHAMAN .

  6. sgaeonline dice:

    La ESTAFA en los contadores de la LUZ, una estafa de más de 4.000 millones de euros iniciada en 1984 y cometida desde el BOE por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.

    POR FAVOR, VEAN EL VIDEO Y VISITEN LA PÁGINA ESTAFA LUZ. PARAD YA DE ROBARNOS HDP ¡¡¡¡

    http://www.estafaluz.com

  7. trinityatierra dice:

    http://weatherwars.info/?page_id=23

    Una página en inglés donde se trata muy seriamente todo este asunto.
    Comienza con el analisis de lo dicho en el informe de 994 paginas mencionado arriba y las armas de geoingenieria que propone y basándose en análisis de las temperaturas de los últimos 40 años, la mayor actividad solar, los efectos escalares vistos y relacionados directamente con los chemtrails, deduce que hay algo más: si el proyecto que comenzara en los años 90 para mitigar el calentamiento tuviera ese objetivo y no hubiera nada más sobre la mesa, los efectos podrían ser analizados. Lejos de ser así, los efectos de calentamietno y sobrecalientamiento del clima en lugares concretos, y los eventos climatológicos desordenados y cada vez más violentos son la única realidad de hoy. El Sol presenta además patrones de comportamiento que no se están presentando a la opinión pública y son una realidad, bien porque eso sea parte de un ciclo o porque también su comportamiento se está manipulando, algo está claramente manipulando el clima de la Tierra.
    Buena página

  8. ALEXIA dice:

    HOLA,TRINITY

    Quisiera saber alguna opinión acerca de la relación que pueda existir entre desapariciones misteriosas de niños y el tema OVNI. Se conoce que hay registrados miles de casos sin respuesta en todo el mundo.
    Podría tratarse de algún experimento genético? o de algo más?
    Quizas me puedes envíar algo sobre el tema?
    Gracias.
    SALUDOS
    ALEXIA

  9. Daniel2 dice:

    Hola Trinity,

    Te recomiendo, si no lo has visto ya, el documental, el “gran engaño del calentamiento global” (creo que tamíés se puede encontrar como “la gran mentira del calentamiento global”), se puede encontrar en Castellano, almenos el año pasado se podia, en la pagina Stage9, creo (siento no ser más concreto). o si te interesa pudeo buscarlo en mi archivo y enviártelo en dvix, por el PANDO.
    Retrata las mentiras de Gore, tambiés puede ser que esté financiado por los oponentes de Gore, pero “…esuchadlo todo y retened lo bueno”.

    saludos.

  10. trinityatierra dice:

    Daniel2,
    ese documental lo tenemos aqui tambien, realmente son más de 325 post y hay más de lo que uno se puede imaginar entre eso y todo lo que vertido en el foro…está en la sección de vídeos imprescindibles además
    Saludos
    Trinity

  11. javem dice:

    Vivo en la isla de Gran Canaria. Desde hace un par de horas se abate un temporal de agua y viento sobre las islas orientales. Arboles arrancados de cuajo, tejados que han salido volando, ventanas, torres de alta tensión y sobre todo una enorme cortina de agua.
    Lo notable es que los metreólogos no lo habían previsto(aunque ahora estamos en alerta roja) y no han podido avisar con tiempo a la población. Es más, gentes que estaban en la playa con absoluta normalidad y han salido huyendo por la tempestad.

    Todavía recuerdo los estragos del DELTA, y esta tormenta me parece aún más furiosa.
    Ojalá dure poco, pero es extraordinario como ha llegado tan de improviso.

    Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: