Suplementos sólo bajo prescripción médica en Canadá

¿Qué te parece la idea de que por tomar vitamina C te metan en la carcel hasta dos años con una multa de 4000 euros?. Parece increible pero eso es justo lo que está ya a punto de pasar en Canadá y me temo que el plan consiste en que esa ley se extienda a los países de la Unión Europea.

El Gobierno Canadiense está intentando que se apruebe una ley conocida como C51 la cual daría control completo a las empresas farmaceúticas de los suplementos alimenticios y complementos nutricionales y a los médicos de cabecera la posibilidad de prescribirlos según consideren oportuno.

 Esto significa que si quieres tomarte un complejo de Omega-3 o un suplemento de Calcio y Magnesio o un complejo antioxidante, tendrás que cerrar una cita con un doctor y convencerle de que eso es lo que necesitas para poder comprar los complementos. Si tu doctor no lo aprueba o decide que para lo que tú tienes es mucho mejor que tomes algún fármaco pues eso es lo que te prescribirá porque desgraciadamente la ley impide el acceso de los ciudadanos a dichos suplementos de forma libre.

Como hemos comentado aquí muchas veces, esta medida y la forma ilegal y bochornosa en que está intentando imponerse a los cuidadanos (que no están siendo informados de estos abusos cometidos por los gobiernos y promovidos por la empresas farma) no es nada casual. La vitamina C es un complemento absolutamente esencial para el funcionamiento de la célula y de su uso continuado depende en gran medida la salud celular y por lo tanto muchas enfermedades. Los complementos nutricionales, tomados en dosis llamadas “ortomoleculares” (correctas proporciones y cantidades) y de forma diaria ayudan a retirar metales pesados del organismo (sustancias antioxidantes), a mejorar el funcionamiento del cerebro (como por ejemplo el Omega3) previenen la descalcificación orgánica (Calcio y Magnesio) o ayudan a prevenir resfriados y a mantener el sistema inmunitario en un funcionamiento óptimo (vitamina C); de manera que es una malísima noticia que la ley para hacerlos inaccesibles a los ciudadanos esté tan cerca de su implantación.

 

 Noticia completa

 

Anuncios

23 respuestas a Suplementos sólo bajo prescripción médica en Canadá

  1. lazarosky dice:

    a ver si entiendo esto ,para hacer esto tendrian que quitar las naranjas del mercado no?
    haran esto posible?

  2. trinityatierra dice:

    un zumo de naranja tiene entre 10 y 15 mg de Vitamina C, los complementos de Vitamina C pueden venir encapsulados en pastillas de hasta un gramo o más (100 veces más). Para mantener la salud en buen estado necesitas esas cantidades, cantidades llamadas “ortomoleculares”, más aun si se fuma o se está enfermo. Para nutrir el cuerpo correctamente, hoy en día, teniendo en cuenta el grado de contaminación, la mala calidad del agua, la pobreza de los suelos de cultivo, la cantidad de pesticidas, etc etc, necesitamos con toda seguridad suplementar nuestra alimentación (que por supuesto debe ser sana) con estos complementos o sumplementos nutricionales. Mejor los que son biodisponibles elabarados a partir de sustancias biológicas que los artificiales y por ello mejor comprarlos en tiendas como herbolarios que en farmacia.

  3. lazarosky dice:

    vaya,supongo que he sido un poco ingenuo,se me habia pasado que tengo que revisar todo lo que me han enseñado,gracias trinity.Aparte de esto, tengo un conflicto de ideas
    y necesito debatirlo y resolverlo,cuando puedas hacerlo te rogaria que me lo digas,un saludo ,alguien que te admira

    lazarosky

  4. martin dice:

    Una amiga que estubo en Canada, me dijo, hace tiempo, que los limones son muy altamente apreciados en Canada, ya que el clima frio de ese pais hace casi imposible tener acceso a ellos.

    Como podemos ver la carestia de los combustibles provocaran poco a poco que ciertos alimentos empiecen a escasear en paises ricos, y en los pobres con clima benigno como Mexico, la pobreza provoca desde un principio que una gran cantidad de personas no tengan acceso a los alimentos y complementos alimenticios.

  5. jokin dice:

    Pues lo mismo tiene q ver en minar nuestras defensas para hacer mas efectivos los chemtrails u otras formas de envenenamiento

  6. Ana dice:

    Hace unos meses, y hace días algo parecid, leí restricciones al respecto de etiquetar con beneficios para la salud productos naturales si carecían de confirmación científica, lo cual me disgustó porque nadie se tomaba estos comentarios como ciencia, y me parecía una forma optimista de comunicación, (al contrario que la medicina tradicional, cada día más pesimista). Además la Administración sí se permite diseños de salud no sólo sin confirmación científica sino con datos en contra.

    Buscando la información me encuentro con esta página:
    http://www.avizora.com/publicaciones/ecologia/textos/0011_salud_mundial_peligra.htm

    P.D.: Trinity, como han comenzado los incendios, a ver si tratas el tema. La gente dice que los provocan. A ver si se puede prevenir alguno.

  7. sat7 dice:

    Hola Trinity:
    Además de lo que bien dices respecto a la necesaria suplementación, debido al empobrecimiento nutricional, es importante saber que no todos los suplementos (o complementos) alimenticios tienen el suficiente grado de pureza, y qué decir de los mismos minerales que te los menden sin quelar y tu cuerpo los recoge como si fuera una cacho piedra y como tal con un poco de suerte lo logra expulsar si es que no se quedó atorado en un riñón…
    Sé que hicieron en Canadá un estudio sobre todas las marcas de suplementos que había en el mercado y salvo 2 o 3, todas las demás no tenían las vitaminas que decían que tenían o además poseían minerales en grado tóxico, etc.
    Si encuentro el link, lo envío.
    Aquí en mexico es fácil conseguir suplementos de gran pureza que paradógicamente vienen de estados unidos. Aunque bien es verdad que un suplemento muy bueno es como 5 veces mas caro que uno malo, merece la pena para estar saludable y evitar las enfermedades degenerativas que puedan venir.
    Saludos

  8. sat7 dice:

    menden no mandan, quiero decir que no les hacen el proceso de quelacion

  9. Sur dice:

    Hola amig@s, cambiando de tema y perdonadme… por fin esta noche han hablado del fenómeno chemtrails en Milenio 3 con Iker Jimenez. Es un primer paso a la divulgación pública en un programa de radio nacional.
    Trinity no están muy convencidos o estan desinformados…, o se lo hacen, para ser cautos. Ayudemosles a informarles.

    saludos.-

  10. trinityatierra dice:

    Hola Sur,
    Me das una alegría. Bueno, les hemos contactado e información tienen sobre el tema, y también personas a las que contactar si requieren ampliarla. Es muy positivo que lo estén tratando. A ver si lo tratan en TV con difusión aun más amplia. Creo que lo hacen desde la cautela, como de costumbre, para no ser los primeros.
    Gracias por la info, estaremos atentos
    Trinity

  11. Sur dice:

    Si es una alegría, dejo en el enlace para quien quiera escucharlo.

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/milenio-22-06-2008-parte/csrcsrpor/20080622csrcsr_2/Aes/

    Ya falta menos para hacer una cámara de observación del cielo con máscara de seguimiento del sol para evitar contraluz. Algo sencillo, podremos ver y hacer seguimiento continuo de todas las estelas y en lo que se convierten, además de registrarlo todo. Que aún dicen por ahi que son condensaciones.

    Colgaré planos para quien se anime a montarla en su casa o tejado y espero que algun día podamos unirnos muchos en red para hacer un pequeño “observatorio del cielo”.

    Saludos a tod@s.-

  12. CodeBreaker dice:

    En el link q ofrece Sur no se sabe muy bien donde descargar los mp3s en la siguiente web se ve mas claro http://www.cadenaser.com/rssaudio/milenium.html

    Concretamente el programa de anoche son los 2 primeros.

  13. jokin dice:

    Aki en el sureste de españa,zonamuy turistica,hace unas semanas q no veo chemtrails(trabajo al aire librepor toda la zona y se lo q digo)lo mismo nuestros politicos tienen un acuerdo para no joder una de nuestros unicas “industrias”el TURISMO. es posible q por aki hasta finales de septiembre-octubre no volvamos a verlos.
    por cierto el sol cada vez esta mas fuerte,hoy no he aguantado ni una hora en la playa

  14. Ana dice:

    Es una excelente noticia el que hayan emitido ese programa. Yo estoy intentando subir un vídeo en Youtube que grabé hace días. Se ve como una franja verde paralela a la estela blanca. Si lo logro, ya os doy la dirección.
    ¿Hay alguna otra forma de subir vídeos o de enviarlos?

    Hablan en el programa de la contestación del Gobierno español; ¿ha sido una contestación formal?, ¿está en algún sitio?; yo no me he enterado de ningun petición de explicación formal.

    Sería interesante saber todo esto.

  15. Calima dice:

    Sabe alguien si hay algun otro pais donde esta misma legislaci’on sobre los suplementos est’e o vaya a estar en vigencia?

  16. galab dice:

    Hola Sur,

    ¡¡¡¡Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL ÜNICO TARADO!!!! Llevo un tiempo con una batería, un portátil y una webcam plantándome aquí y allí haciendo timelapses del cielo. El pasado 14/06/08 (o no se si fue el 7/06/08) en Vizcaya hicieron unas pasadas delaostiaparriba. Cuando tenga pruebas documentales claras os las haré llegar (a bombo y platillo, je, je, je).

    A lo que voy: estoy muy interesado en el material que tienes para hacer ese observatorio. MUY INTERESADO, créeme. No se si tu intención es hacer timelapses, si necesitas info sobre esto te puedo dar el programita medicado. Cuelga tu información en Rapidshare y así lo tenemos todos. Si no has colgado nunca en RS, este manual que he hecho te puede ayudar. Espero tu respuesta.

    http://rapidshare.com/files/111016482/TUTORIAL_PARA_COMPRIMIR_Y_SUBIR_ARCHIVOS_A_RAPIDSHARE_VAGOS.pdf

    Me interesa lo que comentas de la máscara para evitar la contraluz. Voy cogiendo información de foros de astrofotografia pero todavía ando verde con muchos temas.

    Saludos.

    P.D.: Si quieres hablar conmigo directamente, pídele a Trínity mi email. No quiero publicarlo aquí en un foro tan visto porque eso me puede implicar que después me entre spam a toneladas.

  17. Ana dice:

    Calima:
    En la siguiente dirección puedes encontrar algo, no muy reciente:
    http://www.avizora.com/publicaciones/ecologia/textos/0011_salud_mundial_peligra.htm

    También.
    –http://www.dsalud.com/numero61_1.htm

    Y así, buscando un poco, he encontrado algo:

    http://defensautocuidadosalud.blogspot.com/2007/11/alianza-para-la-salud-natural-queridoa.html
    http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/ICE_836_163-184__A9950A09F75295911E68FCEEAE120F96.pdf

    Me ha dado la impresión que los directamente interesados ya llevan un tiempo en el tema; no sé si siguen.

  18. sat7 dice:

    Hola a todos, la pag. de guia comparativa de las marcas de suplementos alimenticios es:
    http://www.comparativeguide.com/guides/adultguide.html

    y como hay que comprar el libro para verlo, a ver si hago un post y fotografío varias pag. para que lo vean en trinity eyes.

    Saludos

  19. Calima dice:

    Muchas gracias, Ana, por la informaci’on.
    Es curioso que miles de personas est’en muriendo cada d’ia por culpa de una medicaci’on inadecuada y sin embargo no se tomen las medidas necesarias para que esto no ocurra.

  20. Ana dice:

    Y ahora habréis asistido a la publicidad que le están dando a la intoxicación por beber en una fuente de lugo, por una intoxicación por Shigelosis.

    Como recomendación primera, ya están diciendo que ninguan fuente tiene las garantías necesarias. Ni siquiera, al parecer, se han molestado en analizar las fuentes con este motivo.

    La gente, menos mal, ni caso, siguen bebiendo en sus fuentes.

    El otro día me han dicho que contaminar una fuente es facilísimo.

    Si no podemos beber agua de la fuente, tendremos que beber la que pase por la Administración (el otro día en Castilla hasta tenía cianuro u otro veneno y en EEUU tenía de todo, medicamentos incluidos).

  21. Ana dice:

    Del mensaje anterior: no era cianuro, era arsénico.

  22. Sur dice:

    Hola galab,

    Perdona no te haya escrito antes, últimamente tengo poco tiempo…

    Veras te cuento brevemente… dentro de poco empezaré con mi equipo a la construcción de una máscara automática para evitar la saturación del CCD de una cámara de alta resolución que hay en un observatorio conocido. Se hacen fotos de noche que ocupan más de 20 Mb para el recuento continuo de estrellas…

    La idea es una vez que depure este prototipo transportarlo de forma fácil y económica a cámaras normales o webs cam con la ecuación del sol para evitar el deslumbramiento y todo el que quiera ponerlo en su tejado (debajo de un domo o cristal, etc) de modo que se pueda grabar y hacer un seguimiento de la transformación de las estelas en bruma. Claro está y muchas cosas más.

    También quería que alguien que entienda o sepa como hacerlo en su defecto yo conozco a gente que podría abarcarlo, pero mientras más seamos mejor, es hacer un especie de servidor con su Web o lo que se crea más oportuno donde se pueda unir gente de todos los lugares para enganchar sus imágenes de video y fotos o simplemente para consultarlas.

    galab, en principio voy a dejar pasar el verano pero me pondré manos a la obra en breve y pasare todos los adelantos a donde me digáis, pero para mi el mejor sitio seria pasarlo a trinity siempre y cuando ella de su bendición. Ella mejor que nadie para gestionar esto. Lo mismo te digo si te puedo ayudar en algo, pídele mi correo a trinity sin problemas… y a todo esto, estamos delegando trabajo a triniti sin su permiso, que castigo pa ella, jejeje.. un saludo trinity y gracias por aguantarnos.

    Sur.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: