Una introducción al complejo tema de qué es la conciencia

Toda la materia se origina y existe en virtud de una fuerza que comunica vibración al átomo y sostiene como un todo este mini sistema solar del átomo.
Debemos asumir que detrás de esa fuerza existe una mente consciente e inteligente.
Esta mente es la Matriz de toda la materia

Max Planck


La conciencia es el motor fundamental en el universo.

El universo holográfico nos muestra que el mundo físico que creemos real es en realidad una ilusión. Los campos energéticos son decodificados por nuestros cerebros en una fotografía 3D, que nos ofrece la ilusión de un mundo físico a nuestro alrededor.

En este vídeo en inglés reflexionan sobre la conciencia personalidades como:

David Lynch, Wayne Dyer, Deepak Chopra, David Wilcock, David Icke, Michael Talbot, Gregg Braden, James J Traitz, Robert Anton Wilson, Neil Kramer, Grant Morrison, Bill Hicks

Si alguien se animara a ponerle subtítulos sería fantástico…;-)  

 

Anuncios

9 respuestas a Una introducción al complejo tema de qué es la conciencia

  1. CARLOS VICTOR dice:

    En armonia con este articulo sugiero y traigo a colación la expresion «la mente del universo» del fisico MARIANO ARTIGAS que parece situarnos también ante el siguiente dilema: o bien identificamos al universo con un ser viviente personal, pero entonces deberíamos endosar una perspectiva de tipo panteista que estará llena de dificultades, o bien reconocemos que el universo es un conjunto de seres muy diferentes, muchos de los cuales no son personas y otros son personas diferentes entre sí, y entonces no se ve qué sentido tendría atribuirle una mente, en singular. Sin embargo, he escogido ese título porque encuentro ventajas que compensan sus posibles inconvenientes: sobre todo, la cosmovisión científica actual sugiere que el universo está atravesado en su interior por una racionalidad que debe remitir a una inteligencia personal.

    Las posibles actitudes ante Dios como explicación última del universo son básicamente cinco: el ateismo, el agnosticismo, el panteismo, el deismo y el teismo. Pero las cuatro primeras plantean dificultades notables. Esto se advierte fácilmente en el caso del ateismo, ya que no existen ni pueden existir pruebas de la no existencia de Dios. La renuncia del agnosticismo es, como mínimo, poco coherente con el espíritu científico y racional que nos lleva a buscar explicaciones de todo lo que existe, aunque nuestras respuestas sean siempre limitadas y parciales. El deismo da razón de la existencia del universo, pero no resulta coherente afirmar que un Dios infinitamente bueno, poderoso e inteligente da la existencia al universo y luego lo abandona a su propia suerte. Y el panteismo pretende responder a los interrogantes últimos que nos planteamos ante el universo, pero, aunque admitamos la presencia activa de Dios en todo el universo, no es posible identificar a Dios con ninguna criatura ni con todas en su conjunto, porque todas las dimensiones de las criaturas son limitadas y, por tanto, no pueden identificarse con algo divino en sentido estricto.

    espero que les sea util

  2. trinityatierra dice:

    Carlos Victor,
    Si esas son las 5 posibles actitudes ante Dios, ¿Cuáles son las posibles actitudes ante la religión?.
    Religión y espiritualidad no son lo mismo en absoluto y creo que cualquier intento de abordar esta cuestión tiene que entrar a diferenciar estos dos conceptos claramente.
    Entiendo que tu actitud es religiosa ya que te consideras felizmente católico.

    Como he comentado varias veces, personalmente yo no creo en ningún sistema religioso porque los considero a todos absolutamente manipulados a lo largo de miles de años para y por el poder sobre la humanidad. Un intento de llevar la espiritualidad natural del hombre por un camino previamente elaborado y definido.
    En ese sentido digo que soy “atea” .
    Sin embargo, mi actitud ante la Creación no puede ser más que de sorpresa ante ella y ante el orden perfecto que se manifiesta en todo. En ese sentido creo absolutamente en un Creador.

    Las 5 actitudes que has mencionado son en mi opinión las que se pueden tener frente a la religión y todo ello en el fondo no son más que construcciones mentales traidas de la mano de la educación religiosa (o la ausencia de educación religiosa)
    Pero sobre Dios (o Creador) , desde la espiritualidad innata en todos nosotros se pueden dar sólo dos actitudes: se siente en Dios o no se siente en Dios, se siente uno separado del Universo o se siente uno con el Universo.

  3. BellPacific dice:

    Carlos Victor,

    Entonces, el Taoísmo ¿a cual de la cinco pertenece?. No es una religión. No es una filosofía en el sentido en que se da en Occidente, ni un dogma. No me atrevería a definirlo. Tal vez sea, para entendernos, una actitud de respeto y consonancia con la Vida, la Armonía en permanente mutación.

    El Taoísmo no es ateo, deísta, teísta o panteísta porque no habla de Dios o dioses. Ni agnóstico, porque no mantiene o va en contra de dogma o doctrina.

    Las religiones no producen armonía porque los dogmas cristalizan y mueren. Quien se cree diferente, mejor, peor o en posesión de la verdad alimenta la separatividad, origen de la desarmonía.

    No existe teología o dogma o religión que pueda contener al Tao, la espiritualidad o como quieras denominar a lo que subyace en la Energía inteligente y cohesiva del Universo.

  4. Ana dice:

    BellPacific; la auténtica religión sí produce armonía y no muere ya que es amor. Lo que muere es lo que no es de verdad, lo que, en todo caso, está ligado a una letra sin espíritu, sin amor.

    Creo que esto es lo que más les molesta a los que quieren imponer el NOM, ya que ellos van ganando terreno a costa del egoísmo generalizado, lo contrario de elegir el amor generoso por encima de los intereses.

    Y una noticia para que no nos dejemos arrastrar por el miedo: el mal siempre se equivoca.

    Como en el siguiente vídeo, en el que el sobrino de Freud se pregunta en qué se equivocó después de manipular a todo el mundo incitando sus tentaciones egoístas. Cayó en lo mismo: el egoísmo.
    http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-4894323675519758686&hl=es

    Lo mismo, por partes, en Youtube:

    Pero egoísmos los hay de muy diversas formas y hay que estar atentos a no ir de una forma a otra. Sólo con la generosidad se acierta.

    Saludos.

  5. jesusm dice:

    Interesante blog, es interesante el apunte que haces de la realidad como un holograma, nuestra realidad no es mas que UNA realidad, solo es la interpretacion vaga que hacen nuestros sentidos de LA realidad, te recomiendo leer From Science to God de Peter Russell

  6. ubiquisque dice:

    No encontre otro hilo donde encaje esto que encontre por casualidad. Unos videos

    un “Documental inédito en la red hispana y que gracias a IanuaStella” , uno de los Documentales más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo por internet y está protagonizado por Stephen Hawking. Las web donde lo exponen son varias

    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/03/la-gran-pregunta-como-comenzo-el.html

    http://www.abiertohastaelamanecer.ws/?x=entry:entry090218-052730

  7. ubiquisque dice:

    La realidad ¿una mera ilusión?
    Parte I.- http://www.lagranepoca.com/articles/2009/02/22/2909.html
    Parte II.-
    http://www.lagranepoca.com/explorando-enigmas.html

    Esto si que realmente me rompe los esquemas. Porque si “la materia fluye de un lugar a otro y se reúne momentáneamente para que usted sea usted. Por lo tanto usted no es el material del que está hecho”. Esto podría implicar que nuestro verdadero cuerpo se encuentra en un espacio que no podemos comprender, y una suerte de cuerpo virtual, un mero envase mutable, se hallaría en esto que confiadamente llamamos realidad. “, pero si la representación de nuestro cuerpo es mutable (recuerdese el experimento relacionado con la teoria de la relatividad, espacio, tiempo y movimiento) y la realidad tambien hasta el punto de que esta comprobado que una particula (sin moverse el observador puede ser vista en dos sitios distintos pero el observador (segun el experimento) esta estatico) solo visualiza o monitoriza dos sitios distintos.
    De locos.
    Ufff
    y lo que me queda.
    Saludos a todos.

  8. ubiquisque dice:

    Cronovisor, la ventana al pasado
    Una vuelta mas de tuerca a nuestras tribulaciones.
    http://www.lagranepoca.com/articles/2008/12/10/2701.html

  9. ubiquisque dice:

    ¿Podrían existir los robots extraterrestres?.
    Perdón por no estar exactamente relacionado.
    Si esta teoria fuera acertada … vistos distintos temas de los que se denominan conspiranoicos ¿adquiririan mayor afianzamiento?.
    http://www.neoteo.com/podrian-existir-los-robots-extraterrestres-5501.neo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: