Dice Noam Chomsky, exponente de la intelectualidad de izquierdas….

“En relación con las teorías de la conspiración del 9/11…incluso si éstas fueran ciertas, lo que es extremadamente improbable, ¿A quien le importa?; en realidad no tiene gran importancia. Es un poco como la enorme energía que se pone para averiguar quién asesinó a J. F Kennedy, ¿quién lo sabe?, ¿a quien le importa?.  Mucha gente es asesinada a todas horas, ¿Qué importa si uno de ellos resultara ser John F. Kennedy?.  Si hubiera alguna razón para creer que hubo un alto nivel de conspiración, podría ser interesante, pero la evidencia en contra de este argumento es aplastante. Y después de esto, si ocurrió por culpa de una marido celoso, o por la mafia, o por alguien más, ¿qué diferencia hay?, es un ejercicio que roba mucha energía de asuntos trascendentes a otros que no tienen importancia. Y creo que lo mismo ocurre en este caso (del 11/9). Esa es mi opinión personal”.

Estas son las palabras de Chomsky dichas y repetidas en varias entrevistas desde el 2001.

Si no fuera porque Noam Chomsky ha sido y sigue siendo para un sector importante de la izquierda Mundial un exponente de enorme relevancia, estas declaraciones habrían sido ignoradas, no merecerían un post, porque corresponden a la mente de un idiota sin parangón.

Eso sólo si  decidimos ser magnánimos y pensamos que su origen étnico no le ha traicionado en esta etapa de su vida y le ha convertido a esta edad que tiene en encubridor del terrorismo sionista. Resulta penoso, patético pero me alegro de que existan estas declaraciones que abrirán los ojos a más de uno sobre la capacidad crítica hacia el sistema que hoy en día muestra “la izquierda”.

 

Anuncios

118 Responses to Dice Noam Chomsky, exponente de la intelectualidad de izquierdas….

  1. jeromin dice:

    Este judio cuatroojos del MIT,es un agente encubierto del NOM.

    Siempre lo fue.

    Puro cretinismo,aparentando intelectualidad.Solo hay que verle la cara.

  2. nary dice:

    El Comentario de Noam Chomsky es lamentable, eso de que aquien le importa ??
    (se le habra olvidado que lo usaron de pretexto para dos guerras)
    pues me parece una frase muy cobarde como para tratar de decir que como no puede admitir la verdad mejor hayq ue ingnorarla

  3. sat7 dice:

    Jeromin: esta vez estoy de perfecto acuerdo contigo, no he visto el video por estar en ingles, pero desde hace muchos años ya se le estaba viendo el plumero al Chomsky como pastor-rabino de ovejas negras y rojas llevandolas al redil de los eternos durmientes.

  4. Panteico dice:

    Quien diga que lo que pasó en las Torres Gemelas no fue un autoatentado:

    1. O no se ha preocupado por informarse en internet de la infinidad de documentos que hay al respecto y ni tan siquiera conocen a fondo la versión oficial.
    2. O lo niegan aún habiendose informado porque no creen que la maldad de las élites gobernantes sean tan enorme. Os aseguro que la gente es muy ingenua.
    3. Los últimos son los que se han informado, saben que hay una mentira aplastante pero se dedican a negar la evidencia por motivos diversos.

    A que grupo pertenece Chomsky?
    No creo que, siendo un gran intelectual como es, no haya leido a fondo las distintas versiones que hay en la red.
    El segundo argumento tampoco le cuadra ya que el tiene diversos libros en los que saca a relucir la falta de escrúpulos de las clases dominantes capitalistas.
    Nos queda entonces el último grupo. Pertenecerá a este??

    Desde luego, este señor pierde mucha credibilidad con esos comentarios. No se equivoca de que se pierde mucha energía en investigar estos hechos y yo creo que hay determinadas personas que no saben digerir las informaciones verdaderas y falsas que les llegan. Pero eso se puede aplicar a cualquier tema importante y transcendental que nos toque la sensibilidad.

    Por último trinity, permiteme un toque de atención: No es lo mismo ser de izquierdas que decir que se es de izquierdas. Tu eres una persona que sabe filtrar información y no debes caer en las generalizaciones. Te digo esto con todos mis respetos.

    Paz y amor.

  5. trinityatierra dice:

    Hola Panteico,
    sólo un apunte rápido para responder al que me haces a mi.
    Como ves escribo “izquierdas” porque para mi es una denominación bastante vacía de significado. Tanto como lo de “derechas”. Un abrazo
    Trinity

  6. jeromin dice:

    Sat,en efecto asi es.

    El pastor-rabino de Noam Chomski,es un ejemplo perfecto de la utilizacion y aplicacion cabalistica de las tecnicas de pastoreo de ovejas negras,cual rebaño lanar necesario.

    Ten en cuenta,que actualmente cualquier sobaesquinas intelectualoide de grandes rebaños(masas),o no,que sea promocionado,publicitado y bien considerado,o sea polemico,tanto por las inexistentes y convergentes llamadas izquierdas o derechas,es un vulgar agente del NOM,mas o menos camuflado.

    Toman a las gentes por imbeciles,eso por principio de su propia inferioridad,que la suplantan por autonombrada superioridad publica.Nada,en realidad,son unos inutiles prestidigitadores,y su chiringuito es un tenderete al cual le das dos meneos y se hunde con su inquilino en un plis plas.

    Por eso,nuestra funcion,es mostrarles como lo que son,unos parias indocumentados, a sueldo del NOM.

    Esto incluye ademas de desenmascararles,el someterlos a un tratamiento intensivo de descredito,de desprestigio y de ridiculizacion.

    ** Estoy de besugos cuatroojos,hasta la boina.Y solo la accion libera.La accion, es el nucleo del resultado.

  7. bettablue dice:

    Que ha pasado con el blog de sgae.?????? Dicen que ha sido quitado por violacion de terminos de servicios de WordPress. Que quiere decir??? Es que, cada vez que veo esas paginas de wordpress, me pongo mala. Por favor, sgae, dinos algo.

  8. Popov dice:

    Pues ya van dos: Chemtrails Lleida (¿¿¿estás por ahí colega???) y Sgaeonline.
    A ver si pronto tenemos alguna notícia…si no, esto empieza a oler…mal.

  9. sgaeonline dice:

    Hola betta, efectivamente wordpress me ha cerrado el blog por incumplir los términos de uso y me lo cierra a los 2 meses, eso si que es raro. FLIPO EN COLORES¡¡

    Betta, sabes cuantas visitas tuve ayer en el blog?……1500 visitas, casi ná. Me parece que llamé mucho la atención y decidieron cerrarme el chiringuito. Si quieres bajarte los episodios no te preocupes, he abierto hoy mismo una página donde podrás bajártelos.

    http://sgaeonline.idoo.com

    Saludos.

  10. Popov dice:

    No en vano otro insigne autor de izquierdas, el del “socialismo del siglo XXI”, gran intelectual, léase Hugo Chávez Frías, recomendó un libro de Chomsky ante la ONU el mismo día que le llamó “El Diablo” a Bush.
    Igual es que ya no vende y qué mejor publicidad que la del verboso dirigente “izquierdista”. Igual lo saca en ALÓ PRESIDENTE.
    Chomsky es todo lo que habéis dicho. Falso apóstol. Debunker global.

  11. Panteico dice:

    Por cierto Trinity y compañía. Sabeis algo de este señor Fomenko y de su estudio.

    http://video.google.es/videosearch?q=nueva+cronologia&hl=es&sitesearch=#

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Cronolog%C3%ADa_(Fomenko)

    Paz y amor.

  12. bettablue dice:

    Hola,Sgae,
    que asco, como te pueden hacer esto? Tu no te has quejado??? A lo mejor tenia algo que ver con lo de bajarse cosas? Yo de ti preguntaria por que.

    Ire a tu nuevo blog. Ayer en Fox vi un episodio de Lost que no habia visto. Tengo el ultimo, pero me faltan algunos, o eso entiendo asi. Era sobre el escoces y viajes en el tiempo. Muy ultra.
    Sabes algo de la temporada 5a ?

  13. sgaeonline dice:

    Hola betta,

    seguramente me habrán cerrado el blog por poner enlaces de descarga pero no tiene mucha lógica que lo cierren a los 2 meses. El episodio del escocés es el episodio número 5 y se llama “la constante”, muy buen episodio con flasbacks y flasforward a tutiplén. Te recomiendo que visites Lostzilla, una de los mejores blogs de perdidos en español. http://www.lostzilla.net/episodios.htm

    Saludos.

  14. nary dice:

    Panteico; No se te olvide que Noam es judio y ningun judio puede hablar en contra del Mossad sin que haya consecuencias…

  15. trinityatierra dice:

    Sgaeonline,
    ¿te han cerrado el blog por no cumplir los términos de uso y no sabes a qué terminos se refieren? ¿Por qué no te diriges a ellos y se lo preguntas? Enlaces de descarga a vídeos? Aqui hay cientos, talv vez no he entendido a que te refieres?. Sólo te comento que la experiencia que yo he tenido con mis reclamaciones a WordPress ha sido dos veces muy positiva; Espero que lo tengas todo bien guardado y puedas replicar todo en otro blog pronto. Nos comentas pls. Trinity

  16. bettablue dice:

    sgae, me doy cuenta que no me habia percatado de que habia salido otra season de Lost. COmo el ultimo episodio en 3 tenia Jack y Kate, back en USA. Ahora tengo que bajarmelos todos los episodios, que bien, y tambien empiezan en FOX, guay.
    Desde lostzilla se puede bajar? Y desde tu pagina, tienes en ingles???
    Me encanta Lost, tiene mucho que ver con todas las tecnologias estas que no nos han contado todavia. Hasta la cosa negra, me parece al chemtrail negro….. (que lo he visto….) Good luck with your new page.

  17. sgaeonline dice:

    Hola Trinity,

    te comento, ahora mismo se está emitiendo la 4 temporada de Perdidos en USA y el Jueves emitieron (cadena ABC, la del ojo) el último episodio de la temporada (quedan 2 temporadas más). Yo lo que hacía era bajarme al día siguiente el episodio en inglés, luego entraba en la página de Lostzilla y me descargaba los subtítulos del episodio que tocaba esa semana, luego integraba los subtítulos al episodio y por último lo subía a Megaupload, tardaba 3 horas en subirlo pero no me importaba porque sabía que mucha gente tenía problemas con la conexión a internet o no lo funcionaban los programas P2P correctamente por una mala configuración y me daba mucha pena de ellos, la verdad. Yo en el blog no tenía ningún tipo de publicidad ni botones “Paypal” ni nada parecido, lo hacía sin ánimo de lucro…..otros no pueden decir lo mismo.

    Ahora mismo en España se está emitiendo la 3 temporada y la puedes ver en Pigital +. Supongo que a Pigital + no le está haciendo ninguna gracia que la gente esté viendo la 4 temporada cuando ellos todavía están emitiendo la 3 temporada y no me extrañaría que hubieran amenzado a wordpress con una demanda o algo por el estilo.

    Pero os quiero decir una cosa que ha pasado recientemente que me ha puesto los pelos de punta. Parece ser que la Federacion Anti Piratería (FAP) notificó al dueño del blog Wikisubtitles que o cerraba el blog o se tomarían acciones legales contra él. Bluehost, su proveedor, ha cerrado el blog, posiblemente a petición de la FAP, por lo que el blog y todo ha desparecido. En Wikisubtitles podías descargarte UNICAMENTE LOS SUBTÍTULOS¡¡¡ de películas y series que, o bien, no se han estrenado todavía fuera de los EEUU o temporadas de series como por ejemplo perdidos, smallville, prison break etc… que tardarán en llegar a España, Francia etc…. incluso uno mismo podía colaborar con el blog mencionado enviando los subtítulos creados por tí, por supuesto si tienes conocimientos en otros idiomas. Te dejo el enlace a la noticia http://meneame.net/story/wikisubtitles-cerrada-temor-detenciones

    Vamos a ser sinceros, lo que yo hacía era ilegal ya que incumplia con los derechos de autor de los creadores de la serie pero cerrar un blog por el simple motivo de poner a disposición de cualquiera subtítulos de películas o de series me parece una canallada.

    De todas maneras Trinity gracias por interesarte. En Enero cuando se emita la 5 temporada abriré otro blog simplemente para dar por….. 😈

  18. nary dice:

    hola pueden descargar todos los capitulos de Lost subtitulados o con audio en español
    ya tiene el final de la cuarta
    http://darkville.blogspot.com/

    la serie hablan de un montaje del avion , conspiraciones etc,

  19. Ivan dice:

    Hola a tod@s

    Despues de escuchar varias veces el video he intentando rizar un poco el rizo y se me a pasado esto por la cabeza:

    Y que pasaria si fuese verdad, ¿estaria justificada la guerra?.
    Quiero decir, si nos centramos en que el 11-s fue un “inside job” ,no aceptamos que la guerra estaria justificada si el 11-s fuese real?
    En el caso de un 11-s real/oficial, se que la mayoria de nosotros seguiriamos pensando que la guerra es injustificada pero, y la mayoria de la opinion publica?(por desgracianosotros no somos la mayoria). Si la discursion se centra en “ha sido una conspiracion o no”, los dirigentes (politicos, masones, NOM…) solo tendrian que convencer a la opinion publica de que NO FUE UNA CONSPIRACION en lugar de que UNA GUERRA ES LA SOLUCION, lo cual es mucho mas facil.

    Dicho de otro modo;

    Para alguien que solo ve la tele, no hace falta muchos esfuerzos para convencerle de lo que sea.

    Alguien que intenta pensar por si mismo, es mucho mas dificil de convencer y ahi entra la clave de que estas personas se centren en cortinas de humo (mas sofisticadas que “el partido del siglo”..pero igualmente “pan y circo”)

    Asi pues creo que ese “who cares” tiene otras lecturas. A mi entender se puede ver como;

    “hay alguien que me esta jodiendo,
    me da igual quien sea!
    lo que quiero es que no me jodan!”

    “Rebajan mi salario,
    aumentan los precios(si se prefieren un eufemismo, inflacion),
    recortan mis derechos,
    intentan apagar mi pensamiento…
    y yo mientras discuto sobre quien lo hace y con que excusa”

    ¿No es ironico?(el mensajero no es importante)

    Por uttimo decir q si alguien contenta a este post, pediria que antes pensase en esta idea mas de un minuto,(a mi me llevo toda una tarde llegar a esta pseudoconclusion), presupongo q siempre lo haceis, pero..just in case.

    Gracias

  20. JDavidLS dice:

    Hasta ahora siempre me habia gustado este hombre, tampoco he leido mucho de el, pero me gustaban algunos discursos suyos y tome buena idea de el cuando chavez menciono su libro. La derecha debe ser algo asi como el organo activo masculino del NOM, la izda seria el pasivo. Esta claro que ellos siempre han pensado en terminos de polaridad para ir moldeando su escenario. Lo que quiere decir que, si como se cita en el post anterior, nosotros debemos elegir ser esclavos, nos daran dos opciones para acabar siendolo. Talvez una basada en el miedo y otra basada en la ira, o algo asi.

    Es increible ver la maraña de cientificos y pensadores en panorama publico que estan modelando el escenario.

  21. sgaeonline dice:

    Betta, los episodios de mi página están en inglés con los subtítulos integrados en castellano. Cualquier duda me mandas un correo.

    Saludos.

  22. dragon33 dice:

    Noam Chomsky queda totalmente desacreditado con estas palabras y queda en evidencia como lider de la NADA, este POLLO es un IDIOTA ILUSTRADO o bien forma parte del sistema corrupto que nos gobierna, no hay mas opciones.

  23. cipion dice:

    Leo de vez en cuando los artículos de Chomsky. Había leído algún artículo, no recuerdo de quien, en el que referían que no apoyaba las teorías de sabotaje del 11s, cosa que me produjo cierta sospecha.
    Ahora mismo estaba intentando entrar en Voltaire.net y no puedo acceder ¿?. Intento buscar un artículo bastante de bueno de Chomsky en el que expone que todo pensamiento y acción tiene que estar dentro de lo que él denomina, algo así, como (“Campo de Juego del Sistema” , poco más o menos que cuatro esquinas, cuatro puntos cardinales y todos en el mismo plano. Unos más en los extremos, otros más centrados, pero todos controlados en el mismo campo, que forma parte del juego. Todo pensamiento o acción que no estuviera limitado en el campo de juego era enemigo del mismo.)
    Me resultó interesante la denuncia del sistema. Ahora comprendo que él ha entrado, si es que alguna vez ha salido, en el Campo de Juego del Sistema.

  24. Popov dice:

    Chomsky -puede entenderse que por miedo o por complicidad- habrá dicho una parte. Pero somos muchos que no nos llamamos Chomsky que no tenemos voz en los principales medios de comunicación del mundo -illuminatimente controlados uno a uno-, y sabemos mucho más de lo que Chomsky nos pueda contar.
    Yo me quedo con eso. Fuera falsos ídolos para los “comidos de bola”.
    Con respeto a todas las opiniones, para mí es un “resistente conveniente” para que la gente crea que se pueda opinar libremente, cuando Chomsky, no por acción sino por omisión, creo que nos enseña bien poco.
    Igual que todas las payasadas organizadas con el “espíritu de porto Alegre”.
    ¿Ha cambiado algo?. ¿Vamos a creer otra vez en la mentira hippie-CIA?.

    Saludos.

  25. David dice:

    Hola a todos. Bueno al parecer este cretino saco las uñas. Sin embargo no me apresuraría a meter en ese mismo saco a Chavez solo porque diga que es de la Izquierda. En mi opinión el gobierno de Venezuela ha sido una piedra en el zapato para los que están detrás del NOM.

  26. Popov dice:

    Puede ser, David, puede ser.
    Espero creer en lo que propugna Chávez, sin embargo te aconsejo que hables con venezolanos -en España hay much@s-, sin ser necesariamente partidarios del régimen anterior, y ya me dirás que te cuentan de Chávez.
    Aunque es, por apariencia, un superhéroe anti-NOM, debemos también tener en cuenta que entre los del NOM hay rencillas, aunque coincidan en que, dentro de su inferioridad moral enfermiza, sean superiores al resto.
    Sin embargo, si Chávez es anti-NOM (veremos como acaba lo del ALCA -léase segunda unión intercontinental del NOM-), le recomiendo personalmente que se informe más allá de Chomsky cuando deba hablar ante la madre de todas las fúrcias, alias ONU.

    Un saludo.

  27. Sebastian dice:

    Me parece que a lo que se refiere Noam es al hecho de que se invierten demasiadas energias en la investigacion de las teorías de conspiracion acerca del 11-s y que en realidad lo que se debería hacer es solucionar otras cuestiones más de fondo, no es que a noam se le dio por los huevos el hecho de que se hayan asesinado a miles en ese acto terrorista, sino que al tratar de mostrar las teorias de conspiracion dejamos de ver el bosque por quedarnos mirando un arbol.

  28. MK ULTRA dice:

    “Por sus actos los conocereis”. En este caso por sus declaraciones, sobre ciertas cosas “sin importancia”.(Notad el uso de las comillas).Asi que “querido” Noam Chomsky; ¿no importa un AUTOATENTADO en el que se mataron a cientos de CIVILES para justificar una guerra injustificable para ROBAR los recursos ENERGÉTICOS de un PAIS AJENO? ¿no importa una acción de GEOPOLITICA, un autoatentado diseñado por el MISMO GOBIERNO DE EEUU, en el marco de las operaciones de FALSA BANDERA?? Por el amor de dios; ¿A QUE AMO SIRBE USTED SR. CHOMSKY? pero no, no los diga, con sus declaraciones queda de sobra claro a quien sirbe, y desde luego no está del lado de los que defendemos la verdad de las cosas y de los que queremos que algún dia se elimine a toda esta escoria del sistema y Bush, cheney y su camarilla sean juzgados por sus crimenes contra la humanidad.
    Sus comentarios hablan por si solos. Otro mas que ha vendido su alma al sistema, bien por miedo o por conveniencia, pero tranquilo Sr. Chomsky, hay miles de nosotros que pensamos que esas cosas SIN SON IMPORTANTES, hay miles de nosotros que no nos dejamos engañar por la élite subida a la parra del poder, y hay miles de nosotros que sabemos distinguir cuando gente como usted se ha vendido al sistema y se dedica a ir de lo que no son desinforman al personal; asi que como vé, Sr. Chomsky, ese tipo de detalles y de cosas, si que importan, y mucho, asi que sus comentarios estúpidos han caido en saco roto.

  29. DanielT dice:

    me parece patetico yo he leido de Chomsky y escribe bien,dado que pa’ eso le pagan,,creo que esto pasa aqui,,quizas por que le pagaron,,o porque iba a perder el trabajo,, ya que aunque critique o hable mal esta bajo el sistema,,necesita comer como todos,creo que no tomo en cuenta su dignidad antes de hacer delaraciones tan absurdas,imbeciles y faltas de escrutinio,,este es un vendido…muy bueno el post

    saludos..a todos desde Chile

  30. N dice:

    vaya…. qué mania le teneis a los judíos cuatro ojos de izquierdas

  31. trinityatierra dice:

    N,
    por aquí tenemos mucha manía a los falsos profetas y fariseos. A los inteligentes que engañan a otros inteligentes (el número de “ojos” es irrelevante) con análisis de la realidad que falsean las raices de todo lo que ocurre más aun. No podemos evitarlo.

  32. Ander dice:

    En primer lugar quería poner de manifiesto que me resulta muy curioso ver como gente supuestamente de izquierdas y dialogante arremete contra alquien que siempre ha estado de ese mismo bando en cuanto su opinión difiere de la que aquí es mayoritaria, insultando y descalificando a quien lleva siendo una autoridad en este campo durante más de 20 años. Parece que estais tan convencidos de como son las cosas que no vais a escuchar otra cosa, y todo el que opine lo contrario es un agente encubierto… cuidado con los dogmas, son peligrosos…

    Creo que acertaré si digo que la mayor parte de la gente que escribe aquí jamas a leido a Chomsky seriamente (me refiero a sus libros, no un artículo esporádico) y es más, apuesto a que su interés por el derecho internacional o por las actuaciones ilegales del gobierno de EEUU a nivel internacional son posteriores a los sucesos del 11-S. Bien, para el que no lo sepa, Noam Chomsky viene denunciando las atrocidades del gobierno estadounidense desde mucho antes de que todo este tema se “pusiera de moda”. Escribía sobre ello incluso cuando a nadie le interesaba, y ha denunciado las conductas terroristas ( es así como el mismo las ha calificado en repetidas ocasiones) del gobierno de EEUU en el extranjero, así como el hecho de que haya salido generalmetne impune pese a sanciones que se le han impuesto y se ha negado a cumplir. Es una persona sumamente culta y muy bien informada y creo que su opinión merece ser escuchada, lejos de ser considerada “palabra divina”.

    Creo que lo que Chomsky señala, como bien apunta Sebastian, es que independientemente de que realmente el 11-s sea un “inside job” esto no consituiría sino una gota en un mar de atrocidades llevabadas a cabo por el gobierno de EEUU, muchas de las cuales están ya sobradamente probadas y nadie parece preocuparse por pedir responsabilidades al respecto… Creo que Chomsky aqui trata de ser pragmático, y opina que es un gasto de energía innecesario tratar de demostrar un nuevo crimen que el opina no está probado y es poco probable, cuando existen cientos de crímenes (millones de muertos) que si están probados por los que se podría pedir responsabilidades y en los que se podría hacer hincapié. Os recomiendo que leais su libro “estados canallas”, por poner un ejemplo, y vereis de lo que os hablo. Cretino? Topo? Sinoista? nada más lejos de la realidad.

    Creo que aparte de ver documentales bajados de internet cuya autoría generalemnte queda en la sombras, conviene además leer un poquito, y ser un poquito más humildes… Pareceis estar mucho mejor informados que alguien que ha dedicado toda su vida y su trabajo a la denuncia de las injusticias comentidas por el gobierno de EEUU.

    Finalmente, me parece muy curioso como se habla aquí de izquierdas y la gente se autodenomina como tal, y luego censuran duramente a alguien por opinar una cosa distinta (y él mismo dice, ésta es mi opinión). Que tipo de izquierdas es la que pretendeis defender…, quizá una de corte stalinista en la que toda opinión contraria a la sostenida por el nucleo principal debe ser censurada?? Ahi queda esa reflexión.

  33. trinityatierra dice:

    Ander, con todos mis respetos.
    No has entendido nada de lo que dice Chomsky, te aconsejo escuchar los vídeos y leer las fuentes. Aqui no vamos a andar con la operación de re-interpretar y re.interpretar. Es claro como el día que Chomsky ha negado desde el primer dia cualquier teoría de la conspiración y es completamente desinformador que intentes explicarnos lo que quiere decir el idioma castellano o el inglés cuando lo leemos y escuchamos por nosotros mismos. Lo único que puedo asegurarte es que estás cegado como muchos otros.
    De nuevo, si te parece curioso nuestro tratamiento de la “izquierda” y la “derecha” a mi me parece curioso que la gente inteligente se alimente de un cuento y una versión de la vida política tan infantil basada en concepciones tan primitivas como esas, cuando la realidad es que la visión de cada persona es única respecto a cada tema y así debe de ser.

    Aqui nadie se autodenomina de izquierdas o de derechas o por lo menos yo no. Yo me audenomino “ser humano que aspira a alcanzar un mayor grado de conciencia y que aspira a derribar la mentira de Matrix a su alrededor”. Creo que tendrás que cambiar un poco tus prejuicios si quieres seguir leyendo el blog porque encontrarás piedras en tu zapato a cada paso que des con esa visión tan profundamente simplista y básica.

  34. bettablue dice:

    Ander, lo que no pareces entender, es que este es un foro donde se encuentra gente que ya esta convencida de ciertas cosas que pasan en el mundo mundial. ….
    Mi familia no me entiende, aqui tengo otra familia que si, hablan el mismo idioma.
    Y a mi personalmente me molesta bastante cuando entra gente medio convencida, o no, (nada de nada,) y que tiene necesidad de aclararse las ideas discutiendolas, o dar lectura docente a los demas, puntualizando en donde se equivoca.
    Entre nosotros nos podemos corregir y enseñar, pero una persona diametralmente opuesta a lo que aqui se doctrina, es simplemente, y hablo por mi, un estorbo facil de encontrar en otros sitios, y que no me es de ningun agrado ni interes encontrar aqui.
    Muy personalmente, opinion de Betta. Y solo hablo por mi.

  35. lunazul15 dice:

    Ander, ¿de dónde sacas tú que seamos de izquierdas? Personalmente yo no me defino ni de izquierdas, ni de centro ni de derechas. Simplemente me defino como un ser humano libre y conciente, muy preocupada por el futuro de la humanidad y sobre todo de los más débiles. Cualquier otra postura política o religiosa es manipulación a manos de la élite, léase, nuestros gobiernos. YO NO NECESITO QUE NINGÚN PRESIDENTE DE ESTADO NI NINGUN CLERIGO ME DE LECCIONES DE COMPORTAMIENTO O DEBERES. YO YA SÉ POR MI MISMA CUALES SON MIS DEBERES COMO SER HUMANO: AMAR Y RESPETAR LA VIDA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS. AMAR Y RESPETAR EL PLANETA QUE ME DÁ COBIJO Y ME SUSTENTA. AMAR Y RESPETAR TODA LA CREACIÓN DEL UNIVERSO. Cumpliendo todo eso ya me doy por muy satisfecha. ¿Conoces tú algún leader de izquierdas que cumpla con todo lo expuesto, ya sea Chomsky o cualquier otro?
    Abrazos.

  36. Ander dice:

    trinityatierra, con todos mis respetos:

    Me vi los videos al menos hará ya 6 meses y creo que los he entendido a la perfección, dado que mi inglés es bastante bueno. Además yo en ningún momento he dicho que esté de acuerdo al 100% con lo que propone chomsky, simplemente digo que el hecho de que una persona no opine como yo no significa que merezca descredito por mi parte. No se trata por otro lado de una interpretación lingüística, si no de una interpretación contextual, que creo puedo hacer habiendo leido parte de su obra… y creo que expresar una opinión en absoluto puede ser desinformador. De hecho creo que en una democracia de izquierdas la divergencia y pluradidad de opiniones es enriquecedora para todos, y ni de lejos, desinformadora. Además mucho debes de conocerme para “asegurar” que estoy cegado, así como mucho debes conocer la realidad de las cosas (me gustaría me explicases como es esto).

    con respecto a tu segundo y tercer parrafo no los he entendido muy bien… cual es esa versión tan infantil?¨cuales esas concepciones tan primitivas? No veo además la relación de ello además con el hecho de la visión de cada persona sea única respecto a cada tema, lo cual va en favor de mi argumento de que la pluralidad de opinones debe ser aceptada y es enriquecedora…

    Tampoco entiendo bien, cuales son esos prejuicios que tengo? no creo haber mostrado prejuicios de ningún tipo. Y lo más llamativo de todo, mi visión es simplista y básica? en fin, no voy a entrar en discusiones absurdas, pero comparar la vida con una película, eso si me parece una visión simplista… De hecho, no te conozco pero por lo que dices creo que yo he intentado a hacer un analisis bastante más profundo y completo de la realidad política y social en la que vivimos, y además no solo me quedo en la queja, la pintada, o el grito, sino que trato en vida de buscar soluciones viables a través del derecho y la democracía, que por desgracía son las unicas herramientas de las que disponemos para hacer frente a este tipo de injusticias. Ya lo expresaron autores como Kant en su momento, y lo desarrollaron más adelante otros como Ortega y Gasset o María Zambrano.

    Sin animo de ofender, menos ver documentales de dudosa credibilidad y de incierta autoría y peliculas hollywoodenses y más leer a grandes pensadores que se han preocupado de estas cuestiones a lo largo de la historia, buscando formas prácticas de conocerlas y transformarlas, como la educación, la democracia o el Derecho.

    Pese a todo verás que no soy prejuicioso, y también estoy abierto a teorías conspiratorias, y tambien veo esos documentales, y tambien leo y escribo en blogs como éste, solo que trato de ir un poco más alla, no me quedo en eso.

  37. Ander dice:

    bettablue y lunazul:

    siento haberme inmiscuido en lo que yo crei que era un blog público abierto a discusión. Veo que ni yo ni mis opiniones son bien recibidas aquí, con lo que lamento haberos estorbado o molestado en vuestro adoctrinamietno particular. Pense que esto era un blog hecho por y para gente abierta a nuevas ideas y a diferentes opiniones pero ya veo que no. Existen unas ideas que como decís no son aptas de ser discutidas. Lunazul, me alegra mucho que estes satisfecho/a con tu manera de vivir, ojala todos pudieramos ser tan respetuosos y rectos en su hacer como tú lo eres. No te voy a hablar de quien cumple o no con lo que tu dices, parece ser que tu si lo haces. Por otro lado, bettablue, no creo que sea “diametralmente opuesto” a lo que aqui se opina, pero bueno…

    Dicho esto, insisto en pedir perdon por haber removido vuestros bien asentados dogmas. Yo por mi parte ire a otro lado a expresar mis opiniones y a enriquecerme con las de otros que no opinen exactamente como yo ya que para hablar con alguien que piensa exactamente lo mismo que yo, ya hablo conmigo mismo.

    Que tengan una feliz existencia.

  38. bettablue dice:

    ANDER, que opinas de los chemtrails en el cielo sobre nuestras cabezas? Eso tambien es discutible?

  39. Ander dice:

    bettablue, realmente te interesa lo que opine a ese respecto? creí haberte entendido en tu post anterior que te molesta la gente que no esta convencida y viene aquí a “aclarse las ideas”. Pues lamentablemente ese es el caso con respecto a los chemtrails, no tengo una opinión suficientemente formada al respecto, porque creo que es necesario mucho mas que leer un power point que te mandan por mail o leer una pagina web escrita por no se sabe quien para formarte una opinión sobre algo, y creo que es necesario mucho más aun para considerar dicha opinión como inamovible, absoluta e indiscutible (cosa que rara vez hago).

    Por ello te contesto lo siguiente: no tengo una opinión formada acerca de ello, por eso trato de informarme mejor a través de fuentes fiables y sobre todo identificadas, pregunto a un amigo meteorólogo, etc.

  40. jeromin dice:

    Amigo Ander.

    Una persona que actualmente habla de “derechas e izquierdas”,y ademas se lo toma en serio,con la polarizacion que eso supone en la sociedad,como medio de control y de desunion en beneficio de la chusma encumbrada o elites,no solo es que esta fuera de la realidad de este mundo actual,es que esta en la caverna pleistocenica mas profunda del pensamiento,casi diria en la pura y simple Edad de Piedra del Pensamiento.

    O eso,o es un individuo consciente,con lo que es un agente,y esta manipulando.
    En ambos casos es un cooperador y asociado al NOM,consciente o inconsciente.

    Entiendo,que tu perteneces al rebaño rojo o negro inconsciente,cada dia menos nutrido y desfalleciente,pues su mundo de fantasias y falsas teorias y especulaciones se hunde.Ese nivel en el que tu te mueves,es un nivel muy primitivo.

    El nivel de analisis de la realidad en este foro,esta muy avanzado,casi una diferencia sideral sobre la Caverna roja o negra de la propaganda y el pensamiento de piedra,es la diferencia entre el pensamiento animal y el humano,es casi diria,como 100 siglos de diferencia espacial.

    Aqui,se perfecciona,pule y afina el pensamiennto y la realidad actual;se busca la verdad precisa de lo ya sabido;las bases y el resto ya esta sabidas y comentadas y no tiene sentido ni el comentarlo,ni el entrar al trapo,ni el perder en tiempo con asuntos ya muy infantiles o del pensamiento primitivo.

    Entiendelo asi,y cuando lo entiendas,habras avanzado en lo principal.

    Saludos.

  41. Ander dice:

    jeronim:

    O_O / : D

    No se con cual de las dos expresiones quedarme, si perplejidad o carcajada. Carcajada por cuanto propones que yo pueda ser un “agente” (tengo que reconocer que me has hecho reirme un buen rato). Perplejidad por cuanto no entiendo nada de lo que dices: “diferencia sideral de la caverna roja o negra de la propaganda” eso si que suena a propaganda vacía de contenido, no se si con lo de caverna pretendes citar a platón o te refieres alo anticuado de mi pensamiento…. “100 siglos de diferencia espacial”, “rebaño rojo o negro” ???? Te veo un poco confuso con los conceptos…

    como tu dices, intento “entederlo”, pero es que me lo pones un poquito dificil, no se si me explico…

    Con respecto a lo de izquierdas, solo hice alusión a ello en cuanto que se hablaba de ello en los posts anteriores al mio, nada más.

    Veo que eres toda una autoridad en sociología o en pensamiento político, supongo que al menos serás licenciado en alguna de estas materias, o al menos te habrás leido un libro en tu vida (libro, no panfleto). Dado que yo si he estudidado la evolución del pensamiento político desde su concepción primigenea, pasando por montesquieu, rosseau, locke, hobbes, marx, kant, ortega… por citar algunos, te diré que estoy muy muy lejos de las cavernas del pensamiento político. Es más yo ni me defino como de izquierdas ni le doy mas importancia al concepto de la que tiene…

    A todo esto, alguna propuesta para solucionar esta situación de tiranía y dominación a parte de escribir un blog? como nos organizamos? anarquía? democracia? tirar piedras?? algun pensamiento constructivo?

    Gracias.

  42. Chitauri dice:

    Ander, hay muchos tipos de inteligencia y por como te expresas me da la sensación de que en tí predomina el argot intelectualoide de la sacrosanta y vendida a la élite Ciencia ortodoxa. Tío , a estas alturas deberías saber que derecha e izquierda son el poli malo y el bueno en una rídicula y falsa batalla para atontecer a los monos tuneados, perdón a los humanos. Chomsky, del cual me leí su libro Hegemonía y Supervivencia, habla bien pero no sale del sistema político-correcto, o mejor dicho del paradigma estrictamente racional. Para comprender el mundo en el que vivimos te sugiero menos libritos de intelectualoides y que pulas un poquito más tú hemisferio derecho. ¿ Qué opinas del control hiperdimensional ?, De la desclasificación OVNI ?, del control mental mediante frecuencias ?, de los ritos Satánicos de la élite ?. No será que te da mucho miedo y prefieres leerte a Ortega y Gasset antes que a David Icke. PD: Estudíe entre otras carreras de letras, filOsofía. Hay que cambiar el argot, coño que se os huele a patadas. IGNOTA NULLA CURATIO MORBI.

  43. Ander dice:

    Definitivamente me despido de este blog, foro o como se le quiera llamar…. Alabada sea la ignorancia de los que se creen sabios… El último empujoncito que me faltaba me lo ha dado bettablue. con su impagable intervención el el hilo de chemtrails:

    “Yo, lo de ZP, no hablaba del partido, hablo del hombre. El es un aries (!!!!!), y ademas muy español. No se si lo entendeis, pero los españoles son muy especiales, no son tan corruptos como en otros paises (!!!!!), por lo menos entre los paises que concozco yo bien. Bueno, lo de Marbella tiene lo suyo, pero luego van y salen de la carcel, y la gente casi perdona….
    Lo que quiero decir, es que ZP no esta bien visto por los zionistas, y esto me da buena espina. ”

    En fin, que teneis razón, no doy la talla, yo no tengo un pensamiento tan avanzado como para poder llegar a identificar a un buen gobernante en base a su signo del zodiaco o a su grado de “españolidad” y no acabo de comprender del todo ese concepto de “todos malos, nosotros buenos”… Visto que los más españoles son menos corruptos, igual hasta tenemos que hacer analisis de sangre para ver quien es mejor, al estilo nazi…

    Por cierto a todo esto, porque no montais un partido político si estais tan seguros de saber hacerlo tan bien ? no verdad? ya, es que es mas facil quejarse y ponerse en la posición de victima sin asumir responsabilidades… en caso de que lo hicierais, descuidad que yo no os votaría…

    Hail, eruditos!

  44. lunazul15 dice:

    Ander, a mí no tienes que pedirme disculpas, tu comentario no me ha “estorbado”. Simplemente, creo que no has entendido de qué trata este blog. Lo que se intenta aquí es desenmascarar el engaño y la manipulación a la que ha sido sometida la Humanidad desde su creación. Y las posturas de izquierdas, derechas o democracia son otra faceta más para manipularnos haciéndonos creer que somos libres, sin serlo.
    Y sí, estoy bastante satisfecha con mi vida actual, aunque todo es mejorable. Hace unos pocos años vivía en una ciudad, trabajando duramente sólo para poder llegar a fin de mes y pagar todas las facturas. Llegó un momento que que acumulé tal estress que la vida que llevaba se me hizo insoportable de lo vacía que era. Recapacité y me dí cuenta de lo que fallaba. Así que ahora vivo en un pueblo pequeñito, dónde el estress prácticamente no existe y llevo una vida mucho más plena y placentera, sin lujos ni cosas superflúas e innecesarias, y sobre todo respetuosa hacía mí y hacia mi entorno.
    Abrazos.

  45. bettablue dice:

    Ander, supongo que te has ido, pero te voy a contestar de todos modos.
    Que rebuscado que eres. l
    Por que hay que rebuscar, hijo! ! ! …….
    Yo trato de hablar en lengua natural, no construyendo frases errequeaprendidas de leer sinfin de libros. Ademas, no es mi lengua natural, la vuestra. Me gustaria que me hablaras en ingles, por ej. o algun otro idioma que domino mejor que el castellano.
    Que si, que me guio por los signos astrales, tu que eres? Me gustaria saber que signo está tan opuesto al mio ahora mismo, por que, hombre, me das ganas de llamarte alguna cosa que es _una_ palabrota, o tal vez dos.
    Yo no represento lo tipico de aqui, me basto yo sola, asi que, no me tomes como ejemplo para pirarte. Puedes atacarme personalmente si quieres.
    Resulta que hay gente diferente a ti, que se guia por impresiones, intuiciones, y que a veces acierta de una forma no analitica.
    Me has herido, Ander, y te llevaras el karma que te corresponde, Y algo de mi desprecio mental. (que no puedo dejar de sentirlo…)

  46. trinityatierra dice:

    Ander,
    lee las fuentes y déjate de rollos.
    Esto es lo que dice Chomsky. Puedes buscar en Google con las palabras clave:
    “Chomsky conspiracy theory 9/11” y encontrarás mil referencias de sus pensamientos y declaraciones (no necesariamente todas son publicadas aquí).
    Ese punto está más que aclarado.
    Chomsky NIEGA que las teorias de la conspiración del clarísimo autoatentado en 9/11 sean PLAUSIBLES. Más claro sólo el agua.
    Con ello, ha puesto punto y final a una gran carrera de “analista-político-de-izquierdas” al que mucha gente leía (entre ellas yo hace decenios) y respetaba.
    Puede seguir con su gran carrera de semiótico en el MIT y a eso no diremos ni pio.
    Puedes seguir diciendo que es un gran pensador pero el problema es que después de leer sus declaraciones ya nadie te tomará en serio.
    Seguirá siendo, por los siglos de los siglos, un gran filólogo, semiótico, pero desde luego como analista político se ha cubierto de M …perdón de gloria.

    No nos etiquetes de NADA cuando lo que intentamos es precimente desasociar nuestro pensamiento de cualquier etiqueta inventado para nosotros para dar conformidad a este sistema. Nada incluye “izquierdas”. (mi recomendación sería que tampoco te etiquetaras a ti mismo, pero allá tú). A eso le llamo yo una versión infantil, sencillamente porque has comprado las etiquetas y las vas colocando por ahi sin preguntarte qué significan esas etiquetas y si se corresponden con la realidad o tienen algún contenido real.
    Lo de montar un partido político sigue siendo una idea patética, lo siento.
    Aun te queda mucho para desprogramar.

    Y por último,
    dar la bienvenida y despedirse de este blog son dos actos de soberana voluntad a los cuales no puedo añadir nada.
    Cada uno sabe cual es su lugar en la Tierra, en la vida y en el conocimiento.
    Aquí no regalamos nada, ni tampoco me regalan nada a mi porque seaís más o menos. Ojala fuerais muchos pero eso no cambiaría la tarea fundamental para mi que por supuesto es conmigo misma.

  47. trinityatierra dice:

    Más enlaces sobre Chomsky.
    Como ves no nos “nutrimos” precisamente de las películas de Hollywood. Vas un poco despistado.

    http://educate-yourself.org/cn/noamchomskygatekepper26sep05.shtml

    http://www.counterpunch.org/chomskyintv.html

    Creo que por más que responde siempre con giros linguisticos largos como días sin pan, todos podemos entender que de lo único que habla en relación con los atentados en de Bin Laden, Al Qaeda etc.

    Así que como ves Ander, SABEMOS LEER

  48. nodiggedy dice:

    creo que esto se ha desviado un poco, y las diferencias entre ander y “nosotros” son casi insignificantes, si le damos una oportunidad al debate.

    seguramente ya no vuelva, pero por si acaso, he aqui mi opinion, un tanto resumida por falta de tiempo:

    hablando en plata; pensamos en diferentes “niveles” o “ligas” como a mi me gusta decirlo. lo bueno que nos une es pensar, por supuesto. y ahi nos diferenciamos del ya famoso rebaño (casualmente, dudo que ander acepte este termino, pero no por eso deberiamos discrepar). nosotros intentamos descifrar el motivo de nuestra existencia. estamos seguros del ocultismo que practican nuestros representantes, pero sobre todo, del atraco a la mente humana de pensamiento libre. en el fondo, ese podria ser el peor de los crimenes con que nos estan golpeando. por eso, hablar de izquierdas y derechas, a estas alturas y sobre todo en este sitio no nos llevara a una conclusion aceptada por ambas partes.

    bueno tengo que irme, no he acabado mi opinion, si no ya lo hare mas tarde

    saludos

  49. Panteico dice:

    nodiggedy, creo que ha dado en el clavo.
    Es bueno que se discrepe, si se discrepa uno puede percatarse de cosas en las que no había pensado. Desde luego se ha de hacer desde el máximo respeto sin caer en insultos. Los que participamos en esta página estamos de acuerdo en muchas cosas pero también (espero) en desacuerdo de otras. Cuando se lea un comentario hay que abrir la mente y poner el filtro y a la hora de contestar no hay que intentar ganar la batalla a toda costa sino dar los argumentos de nuestras posturas y reconocer si nos equivocamos o excedemos.
    Realmente me aburre cuando los comentarios son todos apoyando sumisamente las posturas y no se discrepa nada. Tampoco quiero decir con esto que haya que discrepar por discrepar para pasarselo bomba.
    Por último decir que algunos de los que participan en los comentarios de esta página comentaron anteriormente en los de una página hermana (¿tengo que decir cual?) y simplemente por discrepar salieron escaldados.

    Paz y amor.

  50. Panteico dice:

    Ander, te digo que aunque uno no tenga las pruebas contundentes de algo no quiere decir esto que no este ocurriendo.
    Hay una cosa que se llama intuición. Utilizala.
    En mi caso y en el tema chemtrail no podría decir al 100% lo que sucede pero podría asegurar de que algo MUY RARO sucede. Comparando lo que dice la NASA sobre las carasterísticas de los “Contrails” y lo que yo observo en el cielo no me cuadra mucho la cosa.

    Paz y amor.

  51. sat7 dice:

    Ander, quisiera decir que lo del rebaño rojo y negro es una especie de argot que ha salido en el foro, debido probablemente a la gran sintonía que existe entre los que participamos. Cuando decimos algo como lo del rebaño, sabemos que el otro lo va a entender si no ponemos parentesis para explicar qué queremos decir. En este caso rebaño rojo son los troskistas y negro los anarkistas y rebeldes intelectuales.

    A mi, personalmente, no me disgustas en absoluto, es mas, veo en tí pasion con lo cual, tarde que temprano ese mismo impulso te hará despegar del Sistema bipolar-unidireccional (osea que todo es lo mismo pues pertenece al mismo sistema). Siempre y cuando abras los horizontes de tu intelecto, que aunque el intelecto no da para mucho en estos temas, para empezar puede estar bien en el camino del despertar.

    Creo que tu entrada etiquetante y triunfal de que somos presuntamente de izquierdas ha sido fundamental para que escucharas la avalancha de opiniones…O sea es la ley de acción y reacción, bien simple!.

    Algo que me parece como para pedir disculpas a Betta ha sido tu rebusqueda por el blog empastando una opinión sobre ZP en ese contexto, en el hilo de los comentarios, a mí lo que unico que me dice es que con estas acciones es muy posible que te pierdas el Momento Presente. Ademas de querer salir por patas de aquí, pero eso es como el suicidio, nunca escapas de la Realidad…la vida te llevará una y otra vez a estar con seres que quieren Despertar.

    Este foro es (bueno, así lo veo) como una atmosfera limpia, viene un temporal, viene la calma, llueve (no a gusto de todos como siempre) y amaina, y te puedo asegurar que todos nos damos un margen en nuestras propias “locuras” porque ante todo tenemos una sensación intuitiva (o llamalo como quieras) del otro. Y como la misma existencia fluye, nosotros fluimos y nos abrimos a nuevas espirales de consciencia.

    Saludos

  52. N dice:

    habeis linchado a Ander… Os patina el pie derecho. No me molais nada. Adeu.

  53. trinityatierra dice:

    ¡Vaya N!,
    parece que no te gusta demasiado que la gente opine. Aquí se ha hecho con respeto, tenemos tanta libertad para manifestar nuestras opiniones como tú de despedirte.
    Adeu
    Trinity

  54. sat7 dice:

    Hay una cosa mas que me gustaría exponer aquí:

    Que el sistema utiliza a todos los autores, escritores, cineastas, artistas y rockeros aceptados por el publico en general y sobre todo por los rebeldillos del mismo sistema.

    Y si tiene alguien alguna duda, que mire para Bono de U2 por ejemplo, en fin larga lista para dormir a cualquiera:

    busquen en google : bono u2 illuminati y ahí les sale, no pongo aquí el enlace porque si lo hago, no sale el comentario. Lo pongo a continuación por si alguien le apetece abrir la boca de asombro y dejar de escuchar mucha música idiotizantemente illuminati.

  55. sat7 dice:

    El link para Despejar la Visión un poco mas:

    http://www.illuminati-news.com/art-and-mc/2007/0722.htm

  56. Popov dice:

    Felicidades por las respuestas a Ander.
    Como dices, Nodiggedy, jugamos en ligas diferentes.
    El sistema necesita de “resistentes convenientes” y Chomsky, como muy bien lo apunta Sat7 -por cierto qué asco ver al guaperillas de Bono en el Forum de Davos y “luchando contra la pobreza” a la vez-.
    Bueno, también Juan Pablo II organizaba macrofestivales. Todo bazofia.
    N, una corrección: aquí nadie se mete con los judíos, sino con los jázares/jázaros que han utilizado al pueblo judío desde hace milenios suplantando su identidad.
    Linchamiento no lo veo por ningún sitio, en cualquier caso hay toneladas de millones de foros donde seguir hablando en términos, digamos, “conspiranoicos”, comprando la versión “oficialmente conveniente” de la realidad.

    Saludos.

  57. Ander dice:

    Me ha entrado curiosidad y he vuelto a pasar por aquí. Contestaré por última vez e intentaré dar respuesta a todos:

    1.trinityatierra:

    Me dices que no he entendido a chomsky y que lo reinterepreto. Una de dos, o no lees bien mis post o no lees bien los links que tu misma pegas en esta página. Ejemplo:
    (por favor, leer atentamente)

    Me cito a mi mismo:
    Creo que lo que Chomsky señala, , es que independientemente de que realmente el 11-s sea un “inside job” esto no consituiría sino una gota en un mar de atrocidades llevabadas a cabo por el gobierno de EEUU, muchas de las cuales están ya sobradamente probadas y nadie parece preocuparse por pedir responsabilidades al respecto… Creo que Chomsky aqui trata de ser pragmático, y opina que es un gasto de energía innecesario tratar de demostrar un nuevo crimen que el opina no está probado y es poco probable, cuando existen cientos de crímenes (millones de muertos) que si están probados por los que se podría pedir responsabilidades y en los que se podría hacer hincapié

    Cito la página que tu has puesto, a chomksy:

    “I think this reaches the heart of the matter. One of the major consequences of the 9/11 movement has been to draw enormous amounts of energy and effort away from activism directed to real and ongoing crimes of state, and their institutional background, crimes that are far more serious than blowing up the WTC would be, if there were any credibility to that thesis. ”
    ” They were carrying out far more serious crimes, against Americans as well, before 9/11 — crimes that literally threaten human survival. They may well resort to further crimes if activists here prefer not to deal with them and to focus their attention on arcane and dubious theories about 9/11″

    No se si te lo tengo que traducir, pero lo que dice es precisamente lo que yo había apuntado antes. Que la conspiración del 11s no esta suficientemente probada y es dudosa, y que hay crimenes mayores que si están probados y que esto distrae a la crítica de los objetivos importantes… Así que a ver si leemos un poquito mejor, porque de hecho creo que he calcado lo que el expresa…

    Tema aparte, me dices que montar un partido es una idea patetica. Me resulta muy ilustrativo ver que aquí todo el mundo, empezando por ti, ha obviado una pregunta fundamentale que he hecho: que proponeis? cual es vuestro proyecto? como proponeis organizar la sociedad? Una vez perdon por llamaros de izquierdas, ya veo que vosotros estais muy por encima de todo eso (hay que ver que delirios de grandeza). Como os denominais? teneis alguna idea de lo que quereis hacer? o sólo un delirio paranoide y megalomano?

    Por último creo que si os nutris de peliculas de hollywood, documentales de dudosa autoría, y best sellers de poca base real. Prueba de ello es tu nick y el nombre del blog, como tu avatar, así como tu referencia a matrix. Podías haber hecho referencia a Huxley y su “un mundo feliz” u otros autores que han planteado esa idea de forma mucho mas compleja y profunda que la película matrix. Por cierto, creo qeu sois anticlericales (perdón si me equivoco). Pues lamento decirte que matrix esta llena de reminiscencias del catolicismo, empezando por tu nick , trinity (te imaginas de que puede venir? santisima trinidad?) y siguiendo por neo, el elegido, el profeta, salvador del mundo (suena esto a algo?) e incluso hay un personaje que representa a judas…. Te recomiendo revises los iconos que eliges como referentes.

    2.Chitauri:

    Sencillamente me da la risa. No se que contestarte… argot intelectualoide de la sacrosanta? de que c*ño hablas? de veras tienes varias carreras? de libros intelectualoides nada, eso es lo que leeis gente como tú, el código da vinchi y mierdas de best sellers por el estilo. Yo he leido a grandes pensadores, intelectuales reales, no intelectualoides. Se nos huele?¨a quienes? yo no pertenezco a ningún grupo ni asociación, no se a que te refieres… Ritos satanicos de la élite? Me remito a lo dicho, me da la risa. Yo lo que te aconsejo es que tomes la medicación.

    3.lunazul

    Me alegra ver que a ti no te molesta la diferencia de opiniones, y me parece muy valida tu manera de vivir la vida. Sin embargo me ha parecido pretenciosa tu declaración de como cumples con todo ese respeto a la vida en todas sus formas… tu comes¨?? en cuanto a los lujos o cosas superfluas.. un ordenador lo es? internet? el consumo de energía constituye una agresión al planeta?? no pretendo que me contestes, solo que reflexiones sobre tus palabras del primer post. Abrazos.

    4.bettablue

    Tienes razón, no debo utilizate como excusa para marcharme, si lo hago será por que quiero. No soy rebuscado ni mucho menos, simplemnte estaba leyendo el hilo sobre las chemtrails y he leido tu comentario. Con respecto a las intuiciones y todo eso, estan muy bien para jugar a la loteria o algo asi, pero para hablar de política… en fin, nose. Resulta que pienso que juzgar a alguien en base a su signo zodiacal es irracional y prejuicioso, además de inutil. Hitler podría ser de tu mismo signo zodiacal o del mio, y no creo que por eso tenga nada que ver contigo ni conmigo. Prefiero basar mis opiniones en criterios mas racionales. Y con respecto a lo de la españolidad, te diría que cuidado con ese tipo de pensamientos, suelen ser el origen de ideas xenofobas y fascistas, ideas que por mi parte no llevo muy bien. Hay un paso de decir que “los españoles” son menos corruptos que otros paises a decir, por ejemplo, que “los moros son unos ladrones”.

    5.nodiggedy

    Agradezco tu espiritu conciliador, y te diré que yo tambien creía tener mas cosas en comun con los integrantes de este foro que diferencias. Siento decir que ya no lo creo así. Si que admito el concepto de rebaño, aunque prefiero utilizar el de masa. Conceptos estos muy trabajados por los ya citados Ortega y Gasset y Maria Zambrano, que explican como el individuo puede actuar como masa , o como persona, sujeto de reflexiones e integrantes de las minorias que evitan que toda la sociedad se convierta en masa. Aunque vosotros me situeis en la masa y os situeis a vostros mismos en las minorías, quiza además en una minoria especialmente elitista y cualificada que es capaz de ver lo que los demás no vemos, yo no opino igual. Soy una persona que reflexiona mucho sobre todas estas cuestiones y como tal no creo que podais incluirme en uno u otro rebaño con tanta facilidad. y repito mi pregunta de antes, que os considerais vosotros? los únicos inteligentes o despiertos del planeta? (todo esto no va por ti nodiggedy, lo digo en general).

    6. Panteico

    Como le digo a nodiggedy agradezco tu espíritu conciliador y me alegra ver que existe gente como tu que cree que divergencia de opiniones puede ser enriquecedora. Eso probablemente te lleve a poder crecer más ymás rapido que los demás y a “despertar” como decís, con una mayor claridad. Sigue así. Efectivametente creo que escaldar a quien opina diferente es el peor crimen que puede cometer alguien que dice que quiere aprender, comprender o despertar. Inisisto en que mucha gente aquí parece rebelarse contra un dogmatismo establecido… para establecer otro!!! mucho cuidado con convertir las ideas en dogmas. Entiendo que pueda ser consecuencia de tener un concepto tan idealizado de vosotros mismos (no va por ti panteico).

    Con respecto a los contrails y chemtrails, hay que visitar la pagina de la nasa, no una página que te cuenta lo que dice la nasa. Además insisto en que hay que tener muy buena percepcion espacial para a simple vista determinar a que altura se encuentra una estela. No niego la existencia de los chemtrails, pero de ahi a que ahora todo lo que se ve en el cielo son chemtrails… hablad, como decía airbus en el otro hilo, con pilotos, con meteorologos, etc. informaos en condiciones. Todo esto me recuerda mucho al boom del fenomeno “ovni” en los años 90, cuando casi todo americano decía haber visto uno… también había cientos de páginas con fotos, testimonios documentados, etc. Incluso testimonios de abducciones alienigenas a montones. Solo digo, cuidado donde os informais, nada más.

    7. Sat7

    Agradezco tu explicación, que sepais que no soy ni trosquista, ni comunista ni anarquista. Si me considero un defensor de la democracía como medio “menos malo” y más legitimo de organizar una sociedad. Insisto en pedir perdon por mi confusión al llamaros de izquierdas, pero no se como llamaros… sin intención de faltar, a la mayoria si que os llamaria “los iluminati” porque vamos, pareceis autenticos iluminados, por encima del resto del mundo. Con respecto a lo de betta ya he dicho lo que tenía que decir más arriba. Además te dire que yo tambien estoy abierto a nuevos niveles de conciencia, e insisto soy una persona muy reflexiva que piensa no solo en el sistema político, sino en los conceptos de existencia, realidad, poder, dominación, amor, etc. Y si, has acertado con respecto a lo de que soy apasionado con respecto a estos temas.

    8.N

    Muchas gracias por tu apoyo tio, se agradece cuando te cae encima la que me ha caido a mi, y todo por defender la libertad de expresion y la bondad de la divergencia de opiniones de una persona, cuya opinión en este aspecto concreto no comparto, para más inri.

    Con todo esto me despido, y espero hayais visto satisfechas vuestras preguntas o comentarios.

    Quiero insistir una vez más en lanzar una pregunta para todos los participantes, dado que menospreciais y equiparais en general la derecha ala izquierda, la dictadura y la democracía…: ALGUIEN TIENE UN PROYECTO REAL???

  58. trinityatierra dice:

    Ander,
    ¿te han dicho alguna vez que la curiosidad mató al gato?

    Bueno, como es la última vez que nos lees, voy a ser paciente contigo.

    Te voy a traducir yo una entrevista de los miles que puedes encontrar. Esta la puedes ver en los enlaces de arriba que imagino no te habrás molestado en abrir. Suele ocurrir cuando uno DESEA seguir pensando como piensa porque lo contrario ESCUECE.

    Reportero: Why do you think these attacks happened?

    Pregunta ¿Por qué crees que ocurrieron estos ataques?

    Chomksy: To answer the question we must first identify the perpetrators of the crimes. It is generally assumed, plausibly, that their origin is the Middle East region, and that the attacks probably trace back to the Osama Bin Laden network, a widespread and complex organization, doubtless inspired by Bin Laden but not necessarily acting under his control. Let us assume that this is true.

    Chomsky: Para responder a esta pregunta debemos identifica a los pepretradores de los crimenes. Se asume, plausiblemente, que el origen de ello está en el Oriente MEdio, y que los ataques probablemente tienen que ver con la red de OSama Bin LAden, una organizacion extendida y compleja, sin duda inspirada por Bin LAden pero no necesariamente bajo su control. ASUMAMOS QUE ESTO ES VERDAD

    Y Luego sigue Chomsky: (supongo que sabes leer inglés así que adelante)

    Then to answer your question a sensible person would try to ascertain Bin Laden’s views, and the sentiments of the large reservoir of supporters he has throughout the region. About all of this, we have a great deal of information. Bin Laden has been interviewed extensively over the years by highly reliable Middle East specialists, notably the most eminent correspondent in the region, Robert Fisk (London _Independent_), who has intimate knowledge of the entire region and direct experience over decades.
    A Saudi Arabian millionaire, Bin Laden became a militant Islamic leader in the war to drive the Russians out of Afghanistan. He was one of the many religious fundamentalist extremists recruited, armed, and financed by the CIA and their allies in Pakistani intelligence to cause maximal harm to the Russians — quite possibly delaying their withdrawal, many analysts suspect — though whether he personally happened to have direct contact with the CIA is unclear, and not particularly important. Not surprisingly, the CIA preferred the most fanatic and cruel fighters they could mobilize. The end result was to “destroy a moderate regime and create a fanatical one, from groups recklessly financed by the Americans” (_London Times_ correspondent Simon Jenkins, also a specialist on the region). These “Afghanis” as they are called (many, like Bin Laden, not from Afghanistan) carried out terror operations across the border in Russia, but they terminated these after Russia withdrew. Their war was not against Russia, which they despise, but against the Russian occupation and Russia’s crimes against Muslims.

    The “Afghanis” did not terminate their activities, however. They joined Bosnian Muslim forces in the Balkan Wars; the US did not object, just as it tolerated Iranian support for them, for complex reasons that we need not pursue here, apart from noting that concern for the grim fate of the Bosnians was not prominent among them. The “Afghanis” are also fighting the Russians in Chechnya, and, quite possibly, are involved in carrying out terrorist attacks in Moscow and elsewhere in Russian territory. Bin Laden and his “Afghanis” turned against the US in 1990 when they established permanent bases in Saudi Arabia — from his point of view, a counterpart to the Russian occupation of Afghanistan, but far more significant because of Saudi Arabia’s special status as the guardian of the holiest shrines.

    ES DECIR, ESTIMADISIMO ANDER, CHOMSKY DESDE EL 2001, COMO ES BIEN CONOCIDO (EXCEPTO POR TI Y ALGUN DESPISTADO MAS) NO REVISA NINGUNA OTRA POSIBILIDAD, NINGUNA, A PESAR DE TODAS LAS PRUEBAS EXISTENTES DE QUE ESTA VERSION, QUE ES LA OFICIAL ES UNA FARSA, COMO ASI HA SIDO CONFIRMADO POR PERSONALIDADES DE LA POLITICA COMO EL EXPRESIDENTE ITALIANO COSSIGA. DESDE LUEGO NO SE HABRÁ VISTO EL VIDEO “LAS CLAVES DE SETIEMBRE” DISPONIBLE POR SI TE INTERESA (LO DUDO) EN LA SECCION 11S DE ESTE BLOG.

    Por último creo que si os nutris de peliculas de hollywood, documentales de dudosa autoría, y best sellers de poca base real.

    ESO TE LO HAS INVENTADO TU COMO TODO LO ANTERIOR. PERO EL PROBLEMA CON EL QUE TE ENFRENTAS AHORA ES QUE AL ESCRIBIR ESO TE HAS DESACREDITADO POR COMPLETO PUESTO QUE LA GENTE QUE SI LEE EL BLOG SABE MUY BIEN DE QUE SE NUTRE EL BLOG, Y NO ES PRECISAMENTE DE ESO. TAMCPOO DE FALSA “INTELECTUALIDAD” QUE DICE MAS BIEN POCO. LA IMAGEN DE INTELECTUALIDAD DE HECHO NOS INTERESA POCO O MUY POCO.

    Prueba de ello es tu nick y el nombre del blog,

    🙂 ME HACES REIR. EL NOMBRE DE MI BLOG Y MI NICK SON EXPRESIONES DE MI INTERIOR. NO TENGO POR QUE ANALIZARLAS CONTIGO Y DESDE LUEGO CRITICARLAS POR TU PARTE ES UNA MUESTRA MAS DE TU MAL GUSTO. NO ES NINGUNA PRUEBA DE NADA DE LO QUE DICES. ES OBVIO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LEES EL BLOG Y QUE NO TIENES NI IDEA DE QUE HACEMOS, QUE PENSAMOS Y QUE LEEMOS Y CUAL ES NUESTRO OBJETIVO

    como tu avatar, así como tu referencia a matrix.

    ME RIO

    Podías haber hecho referencia a Huxley y su “un mundo feliz” u otros autores que han planteado esa idea de forma mucho mas compleja y profunda que la película matrix. Por cierto, creo qeu sois anticlericales (perdón si me equivoco).

    ESO SERIA SOLO SI ME HUBIERA DADO LA GANA, COSA QUE NO HA OCURRIDO. PERO NO PARA QUE GENTE COMO TU PENS ARA QUE LO QUE TENGO QUE DECIR ES MAS SERIO O MAS INTERESANTE POR LLAMARME “UN MUNDO FELIZ” O HUXLEY O “GRAN HERMANO”… NO ME HAGAS REIR…

    Pues lamento decirte que matrix esta llena de reminiscencias del catolicismo, empezando por tu nick , trinity (te imaginas de que puede venir? santisima trinidad?) y siguiendo por neo, el elegido, el profeta, salvador del mundo (suena esto a algo?) e incluso hay un personaje que representa a judas…. Te recomiendo revises los iconos que eliges como referentes.

    LAS REMINISCENCIAS ME INTERESAN TAN POCO COMO LOS PREJUICIOS DE ALGUIEN QUE NO REVISA LAS PREMISAS DE SU PENSAMIENTO NI SIQUIERA EN LO MAS BASICO.
    SI NO TE GUSTA, NO LO ELIJAS PARA TI. YO TAMPOCO ELEGIRIA TU NOMBRE.

    Y PARA TERMINAR.

    TE DOY UN CONSEJO PARA ESTA VIDA.

    ELIGE SER UN OBSERVADOR PERO NO UNA VICTIMA. CON ESE FINAL A TU COMENTARIO LO HAS BORDADO. SI ALGUIEN HUBIERA NEGADO TU LIBERTAD DE EXPRESION NO ESTARIAS PUBLICADO. PERO YA VES QUE NO. TU TIENES TU LIBERTAD Y LOS DEMAS LAS SUYAS. PERO NO ESTAN DE ACUERDO CONTIGO. TU PENSAMIENTO ES DEMASIADO “CORRECTO POLITICAMENTE” Y NO NOS INTERESA.
    ESTAMOS SENCILLAMENTE EN OTRA ONDA.

    TRINITY 🙂

  59. cipion dice:

    Bueno parece ser que para tener una opinión sobre un pensador, hay que leer su bibliografía completa.
    Como expuse he leído y leo artículos de N. Chomsky, de vez en cuando. Siempre ha sido un referente en cuestiones sociales, políticas y de geoestrategia. No tengo dudas que me ha ayudado a asimilar desde una visión diferente, cuestiones que es difícil de encontrar en los articulistas de los medios convencionales.
    El hecho que Chomsky considere la investigación sobre un asunto tan trascendente, como una pérdida de tiempo y energía, con todos los padecimientos que está acarreando y que haya sido el detonante para ocasionar una política agresiva y de control sobre la población, me resulta incoherente. Tan incoherente, que defendiendo esa actitud, está defendiendo la de los “halcones”, que es la de echar tierra sobre el asunto. Así y todo, parece ser que ahora se desmarca de la idea inicial de tachar de “conspiranoíco” a todo aquel que objetaba de las tesis oficiales, apoyando a las viudas del 11S en la reclamación que tienen para desclasificar documentos relacionados.
    La presión es fuerte y más si existen voces de parlamentarios europeos y japoneses pidiendo aclaraciones.
    http://www.voltairenet.org/article155380.html#article155380

    Me gustaría también saber que piensa Chomsky, Ander y N de lo que entre algunos argentinos, incluso de la colonia judía, se llama como el primer 11S.
    http://www.voltairenet.org/article142151.html

    Sobre la tan manida idea de etiquetar izquierdas y derechas. Creo que a la mayoría de nosotros; unos nos tildarán de fascistas, otros de comunistas, otros de anarquistas, etc.
    Es normal en el momento que sales del “campo de juego” no eres bienvenido por ningún partícipe y defensor del Sistema.
    He llegado a la conclusión que la muleta de apoyo de ambas posturas es la contraria, y encuentro similitudes e incoherencias en toda la línea del espectro social y político de los partidos y sus tendencias
    . Es lo que me hace creer que -futbolísticamente hablando; “Que sería del Barça sin el Madrid” y viceversa. Se necesitan y nos hacen creer sus divergencias, pero lo que realmente necesitan es que entremos en su implicación, en su juego.

    Estoy de acuerdo con Noddy y Sat. Creo que quien entre ahora mismo en el blog puede llevarse un choque psico-mental-emocional que resulte difícil de asumir, por la información tan trascendente y fuera de lo común, que tan bien expone Trinity.
    Hay que ponerse en el lugar del otro. Nos ha podido pasar y nos podrá pasar, a cualquiera de los que estamos aquí. Por eso creo que deberíamos ser un poco más condescendientes, con aquellos comentarios que no son acordes del todo con la vibración que llevamos. Observarnos, respirar profundamente e intentar que nuestro comentario sea de conciliar, hasta que nuestra intuición nos diga que la persona no tiene ánimos de conocernos y subir de nivel con nosotros, si no de importunarnos. No imponer barreras defensivas, si no abrir puertas a las posibilidades.

    Saludos y Solidaridad.

  60. Ander dice:

    Trinity:

    Primero de todo, interesante uso de las mayusculas… me estás gritando?

    Segundo, la primera frase, es una amenaza?

    Ahora te dire que ya he comprobado que lo que ocurre es que no lees bien mis posts:

    1. Mi cita de chomsky es precisamente de uno de los links que tú has posteado.

    2. Como ya he dicho antes si he visto esos documentales, incluido “las claves del 11-s”, por lo que puedes saber qeu si me interesa.

    3. No te enteras de lo que digo, no hablo de mi libertad de expresion, si no de la de chomsky y matizo mi frase en el sentido de que defiendo la libertad a expresar sin ser catalogado de “agente” o ser desacreditado y sobre todo defendía la bondad de la divergencia de opiniones.

    4. Como te he dicho, no me quejo de que no se me haya dejado expresarme. Aqui los únicos que asumis la posición de víctima sois vosotros (perdon por generalizar) y dicho sea de paso, no has contestado a mi última pregunta… aparte de quejarte y ponerte en posicion de victima, tienes pensado algo más? se que un partido politico no, pero algun otro proyecto??

    nose con lo listos y capaces que sois todos no se porque no nos sacais de la miseria a los demás….

  61. Popov dice:

    Sinceramente, Ander, no voy a entrar al trapo.
    Si te has quedado tranquilo exponiendo lo que debías comunicarnos, enhorabuena.
    Yo y muchos personalmente vamos en otra línea.

    Saludos, Chomsky y democracia para tí.
    El resto ya nos apañaremos.

  62. MK ULTRA dice:

    Weno, acabo de llegar hace poco del curro y he revisado los post escritos hasta ahora.No voy a ponerme a hablar de cosas que ya se han hablado antes, asi que bueno solo unas cuantas cosas sobre mi, si me lo permitiís: soy apolítico, tengo el libro de chomsky: hegemonia o supervivencia, que intenté leerme en su dia pero que al final ME ABURRIÓ porque no veia nada mas que palabreria, asi que lo dejé y no lo terminé de leer entero, bettablue, soy géminis ascendente virgo; entiendo de astrologia pero asi por encima; generalmente vamos, asi que a hacer cartas astrales no llego, yo al rebaño no lo llamaria “rojo y negro” para mi que estos chicos del NOM juegan con las polaridades, utilizan el color azul para los chicos buenos y el rojo para los chicos malos; vease comunistas, terroristas y gente subersiva, asi que para mi el rebaño seria “azul y rojo”.
    Aparte de eso, estamos saturados de el color azul, nos meten azules hasta en la sopa sino prestad atención a vuestro entorno y os dareis cuenta de que llevo razón en eso, asi que bueno, al final he acabado casi odiando el color azul y ahora prefiero el rojo, mas por llevar la contraria al sistema que por otra cosa xd. En muchas pelis utilizan esta polaridad de azul-bueno rojo-malo, un ejemplo de ello, es la peli de EL JURADO, en la que en casi cada cambio de toma te meten algo de color azul en una esquina de la pantalla,(fijaros bien y lo vereis) asi mismo los malos en los cambios de escena o de cámara siempre van de rojo o de colores apagados: negros o marrones oscuros; esto amigos mios es lo que yo llamo un condicionamiento mental subconsciente, donde los chicos del NOM nos meten mensajitos subliminales que nuestra mente consciente no capta pero nuestro subconsciente si los capta perfectamente.También es un condicionamiento mental el ir poniendo fotos en rebistas, escenas en el cine, etc con cielos repletos de chemstrails, esto lo hacen para condicionarnos mentalmente y hacernos creer a nosotros y a los que vendran despues que los cielos siempre fueron asi y que esto es algo de lo mas NORMAL, cosa de lo mas falsa; pero bueno imaginad a vuestro nieto en un mundo lleno de chemstrail y que os diga: el cielo siempre ha sido asi ¿verdad abuel@?.Entonces nos tocará el marrón de explicarle a nuestro nieto de que los cielos nunca fueron asi, y tendremos que enseñarle viejas fotos nuestras en color impresas donde se ven cielos despejados y libres de chemstrails; en fin, que lo mismo el crio se lo piensa y dice:aqui algo falla o manda al abuel@ a la porra diciendo que está como una chota. xdddddd
    En fin, como dijo alguién que nunca existió pero que me acabo de inventar ahora:
    “Polariza amigo, polariza, que polarizandolo todo siempre algo de mentira queda”. xd
    Weno me voy con Morfeo que me está esperando por ahí; hasta mañana chicos. 😉

  63. nodiggedy dice:

    bueno, a ver si puedo contestar a todo lo que me fue “picando” la curiosidad a la hora de leer los posts.

    lo primero, N se ve que no es un dialogante de buena fe, ya que expresa su opinion de esa pobre manera. nadie echo a nadie. simplemente, alguien quiere irse y eso es todo.

    todo esto, la verdad que intentamos descubrir y lo que estamos descubriendo, es mucho mas grande que cualquier disputa o discrepancia personal. yo no me iria, y quizas haya unas cuantas cosas que no comparta con la opinion general aqui… lo que pasa, es que aqui no hay opinion general. todos estamos despertando, y cada uno ha adquirido un nivel distinto de consciencia. y la verdad es tan grande que dificilmente podriamos acogerla, acuñarla en solitario, sobre todo gracias a los que nos la quieren quitar para siempre.

    tengo un amigo, que me recuerda mucho a ti, Ander (solo faltaria que fueses el mismo!!! :D). es de mente bien “curtida”, despierto, ha leido mucha filosofia y literatura importante y que no son bestsellers (por cierto, creo que te equivocas, mas bien pocos o ninguno de aqui tenemos como fuente principal de cultura bestsellers y hollywood… lo de Matrix, yo lo llamo “la metafora perfecta”!). decia, que este colega desprende sabiduria cada vez que habla, con mucha propiedad y razonamiento. y su fuerte principal, es lo que tu no paras de gritar: organizacion, proyecto politico etc… vamos por partes:

    tu crees realmente en la politica de hoy tal cual esta en este y el 90% de paises restantes? (el porcentaje es a ojo, pero no debe andar muy lejos). kennedy tambien creia, cuando decidio revelar lo que realmente se oculta detras de las cortinas. un proyecto real? no te parece FUNDAMENTAL el de abrir los ojos a la gente, cosa que se intenta y se hace aqui? que dudas de las fuentes? pues, es lo mas facil, ya que segun dices, vienes porque te interesa y tienes ese toque de conciencia que te incita a investigar. no dudo que hayas leido obras literarias importantes, donde habras sacado tus propias conclusiones. sin preambulos;
    Zeitgeist
    Endgame
    Loose change 2nd edition
    September Clues
    La mentira del cambio climatico, entre otros muchos “documentos” excepcionales…

    me encantaria que vieses por lo menos 2 de estos y luego vinieses a dar tu opinion. y, por supuesto, te animo a que investigues, busques y hagas contraste con otras explicaciones y/o supuestas pruebas, para deducir tu verdad.

    hoy dia, no hay politica ni democracia, sino que gana el que mas minutos salga en la TV, el que tenga paneles publicitarios mas grandes en las calles… todo el sistema apesta. estamos tan arraigados al mismo que no vemos otras posibilidades sin el. ¡nos han atrofiado la imaginacion! nuestra existencia se mide en dolares (o mejor dicho medía, ahora son €). os imaginais la clase de mundo que somos, donde la vida de unos no vale nada mientras que la de otros no tiene precio? ¿como es posible, que Beckham valga 250 millones (y solo durante 4 años), y un niño muera de hambre en Africa a la vez? en eso nos hemos convertido, y ha pasado a ser “lo normal”: los futbolistas y cantantes ganan mucha pasta, y los niños, donde “normalmente” mueren de hambre, es en Africa.

    y toda esta condenada vida se ha dicho: “el mundo lo controlan cuatro…”, y es el argumento mas sabio que gente de la masa sabe escupir de su boca, cuando realmente quieren fardar de enterados… pues nunca una verdad tan grande la hemos tenido delante de nuestras narices, se lleva diciendo, me imagino desde generaciones atras… pero estamos tan hipnotizados, que no queremos darle ni pizca de importancia al asunto. como hacerlo, si mañana tienes que madrugar, para alimentar primero al sistema y luego a los tuyos? de donde sacas tiempo, si por la noche te apetece ver Buenafuente (que, a pesar de todo, veo cuando puedo para darle un toque dulce a esta agria vida)?

    claro que nos dominan cuatro. pero esque ellos se lo han currado, y cada uno obtiene de lo que siembra, no?

    aiss, bueno… iba a seguir, pero no puedo evitar el tono ironico 😀 espero que se haya entendido de la manera que lo he querido expresar.

    ves Ander, mas o menos asi de increible y cruel es la verdad. y no como Beyonce o Bisbal nos lo muestran con su arte. mas o menos, hasta ese nivel de conciencia hemos llegado. seria muy bueno que todas las personas abiertas y de mente inquieta empezaran a convencerse por ellas mismas de lo que estamos teniendo en el mundo hoy dia, ya que de lo contrario, podria llegar a ser tarde.

    un saludo

  64. nodiggedy dice:

    salieron vuestros mensajes mientras estaba redactando…

    otra vez pides un proyecto para algo? que quieres que salgamos a las calles al suicidio? el proyecto politico, plan, llamalo x, es que gente como tu despierte!

    me atreveria a decir, que aqui muchos hemos pasado por el proceso de asimilacion de todas las cosas que hemos ido descubriendo… y para muchos, como para mi, ha sido algo duro, complicado, a veces delicado… nunca antes habia conocido mejor a la sociedad como ahora. ¿y tu crees, que si formamos un partido politico, y salimos diciendo que: nos estan mintiendo, nos estan envenenando, matando, asustando, manipulando… o que no quieren revelar todo el tema relacionado con extraterrestres, habremos hecho algo?

    piensalo. de momento, la unica salida que tenemos es intentar despertar todos. yo confio en que esto sea cuestion de tiempo…

    saludos

  65. Ander dice:

    nodiggedy:

    tengo que decir que tu texto ha sido con diferencia el mas razonable y prudente que he leido, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente en relación con el resto de textos que habia leido. Por fin un texto que puedo entender, y al que puedo contestar, alguien que habla mi idioma y entiende mis inquietudes.

    Decirte ademas que estoy de acuerdo con el 80% de lo que dices (así, a ojo), y de hecho ya que citas a los futbolistas y músicos famosos tipo bisbal ycompañia, te diré que ni veo ni voy al futbol, ni he visto en mi vida gran hermano, operacion triunfo ni basura similar. Además muchos de ellos me parecen productos dañinos para el intelecto, entre otras cosas.

    Te daré tambien la razón en que la sociedad apesta, en que el mundo está lleno de injusticias, y en que concienciar, hasta cierto punto, tambien es un objetivo importante. Siempre que una vez obtenido ese conocimiento se reconduzca en la práctica a algo que produzca algun resultado. O como un primer paso, pero la teoría no es suficiente. Y que si somos todo teoría y nada de acción.

    Quiero que sepas ademas que he visto todos los documentales que citas menos el de september clues, y que estoy abierto a la posiblidad de que efecivamente el 11-s fuese obra del propio gobierno de EEUU, y desde luego estoy convencido de que como mínimo, ha habido negligencia y ocultación, eso sin ninguna duda.

    Yo te recomiendo que veas una de mis películas favoritas, no trata sobre un tema tan concreto quiza como el 11-s pero constituye una profunda crítica a la sociedad moderna y un analisis de conceptos como el de libertad, realidad, ensoñación… todo ello con mucha madurez y con un lenguaje además muy poético y suscitando enormemente la reflexón del espectador:

    Waking Life (Richard Linklater)

    Puede resultar un poco densa, pero creo que te gustará verla.

    Quiero que sepas ademas que estoy profundamente interesado en el concepto de alienación que tu propones, y creo que se da hoy en todo el mundo ese fenomeno, con especial intensidad en lugares como EEUU (he podido comprobarlo en persona).

    Con respecto a lo que me preguntas al principio acerca de los sistemas políticos actuales, te dire que no estoy satisfecho con como funcionan, pero también te dire que si opino que estamos mejor que hace un siglo en muchos aspectos. y que tanto el derecho como la democracia son herramientas, imperfectas, pero útiles. Y más imporante, son el único recurso legítimo que tenemos o el mejor que hemos podido inventar. Y mientras no me propongais uno mejor a el me atengo. Eso si, tratando de mejorarlo.

    El problema de la democracia es que si no viene acompañada de una buena educacion esos sistemas de idiotización campan a sus anchas y hacen de las suyas… Y el fomento de la educacion es por ejemplo una de las diferencias que existen entre partidos de derechas y partidos de izquierdas. Desgraciadamente la buena educación escasea, y asi sucede que en Francia estuviera a punto de llegar al poder un partido de extrema derecha, en Italia gobierne berlusconi, o aquí estuviese apunto de volver al poder un partido como el PP cuando había llevado al país a la guerra con un 80% de la población en contra…. si , puede parecer lamentable, pero es que resulta que ser humano significa ser imperfecto. Y es dificil organizar y convivir tanta gente juntos… Y además hay mucho cabrón aprovechado, y algunos muy poderosos poderes fácticos… pero no se puede poner a todo el mundo en elmismo saco, ni equiparar absolutismo con liberalismo, dictadura con democracia… eso lo hacemos porque no hemos vivido el absolutismo por ejemplo. Ahora pese a estar influenciados y condicionados por esos poderes, puedes tener acceso a internet y eres libre de compartir tus opiniones con otra gente… eso no cabe en una dictadura, y esto ya es algo.

    Me gustaría seguir desarrollando estas ideas, para explicarlas mejor, pero ahora no puedo.

    Un saludo!

  66. Chitauri dice:

    A los foreros: Ander me dijo que me medique, que estoy muy zumbao. Creo que con esa empática frase se ha definido. Quién tenga oídos para oír que oiga. PD: UN tipo que demuestra tan poco respeto por una opinión calificándo al emisario de dicha idea como enfermo mental, merece mi desprecio.

  67. Ander dice:

    y un apunte más. Dices que vuestro objetivo es concienciar. Bien, pues a excepcion de tu respuesta, el resto han sido más bien de rechazo o de condescendencia hacia mi por ser alguien que no comulga con la opinión mayoritaria aqui expresada. Dificilmente van a convencer a alguien así, es más, diría que su objetivo se mas bien quedarse en el victimismo y la autocomplacencia. No opino en cambio, por lo que he visto, que ese sea tu objetivo. Y esa era mi intención al entrar en este blog poder discutir con alguien como tu que quizá me aporte argumentos que me convezcan, o que aunque sea, enriquezcan mi visión actual. Estoy absolutamente abierto a discutirlos, aunque te repito que no se si la gente de este blog estará interesada en eso, o les va mas el clamar al cielo y esperar que llueva…

  68. Popov dice:

    Ander:

    No es que estemos peor o mejor que hace siglos, eso no es un parámetro objetivo.
    Estamos mejor dotados tecnológicamente y mucho mejor vigilados, controlados y estupidizados.
    En referencia a la democracia, y teniendo en cuenta que los Estados-Nación van a perder poder irremisiblemente ante las uniones continentales del NOM, yo la veo como una función teatral pura y dura ya a día de hoy.
    La dictadura se ha perfeccionado.
    Y aquí eso ya nos queda atrás, puesto que ya abordamos las guerras del clima, el futuro microchip “democrático” y todo lo que el NOM nos tiene reservado que, obviamente, no entra en tu discurso por estar, como decía, en otra línea.

    Saludos.

  69. nodiggedy dice:

    la verdad, me gustaria seguir debatiendo pero tambien se me ha hecho tarde.

    lo que no consigo entender, es que si ya tienes toda esa informacion que aseguras que tienes, como puedes tan siquiera atreverte a dudar de la autoria del 11S?

    ¿que sabes de los Nazis, de los judios, de los Ashkenazis, de los masones o Iluminatis? acaso a ti no te cuadra igual que a mi?

    si dices que ahora estamos mejor que nunca, creo que cometes un error. de aquellas, se estaba igual de mal que ahora. habria mas totalitarismo, mas muertes sin sentido y todo lo que quieras. pero tambien es algo que de aquellas se entendia como “normal”. fijate que casualidad, hoy dia tambien tenemos muertes sin sentido… guerras, pero como no las tenemos aqui, es normal que existan en otro sitio… ya que siempre, durante la historia de la humanidad, ha sido “normal” vivir guerras… se supone que estamos mejor por tener internet y poder expresarlo a traves del mismo, vale. pero antes habia mas campo, la tierra era mas natural, no habia coches ni estres…

    solo acuerdate, que la historia la escriben los vencedores. el libro que me recomendo ese amigo: La justicia de los vencedores. De Nuremberg a Bagdad – por Danilo Zolo.

    saludos y siento que hayais llegado a malentenderos…

  70. Ander dice:

    popov:

    …y propones….???

    y para nada es cierto lo que dices, que crees que pensaban los siervos de los señores feudales? que tenían derecho a otra vida? hablaban entre sí y proponían acabar con los seoñres feudales? date un repaso a la historia y verás lo que te digo. Además, tu ahora cuando vas a casa dsde el trabajo no vas mirando para atras todo el rato para ver si te van a apuñalar verdad? pues eso se lo debes al estado de derecho en el que vives, lo cual es un logro que ha llevado siglos conquistar… Tenemos además un concepto del hombre como ser que debe ser libre que no tenían hace 10 siglos.. son conquistas que hemos ido haciendo con el tiempo… y tu en parte tienes esos valores de libertad porqeu tus padres y tu colegio te los han transmitido… no son pensamientos inherentes al ser humano desde que nace… y fijate todo pese al terrible y misterioso NOM que tanto os gusta citar…

  71. Popov dice:

    Mira, Ander.

    En primer lugar, si esto fuera tan fácil ya habría arreglado el mundo. No me voy a extender.

    En segundo lugar, los esclavos romanos -ESCLAVOS- se debían a una família patrícia que les cubría sus necesidades vitales, cosa que hoy no tiene cubiertas ni el más esclavo ejecutivo del planeta.

    En tercer lugar, aún no te has enterado: tenemos un CONCEPTO -tú lo has dicho- de libertad. Del dicho al hecho hay un trecho.

    En cuarto lugar, Ander, españolito, vete a pasear por el 80 % del planeta y dime donde están los Estados de Derecho (eso si lo permite tu concepción helenística), aunque desde aquí hemos y estamos arruinado al resto del planeta.

    Y ya que le tienes tanta manía a que hablemos del NOM, pues sí, no me da ningún reparo hablar del NOM en uso de mis libertades.

    Chico, esto es un proceso de 10 años de calar hondo, no me vas a hacer tambalear con cuatro posts.

    Hasta luego.
    Buenas noches.

  72. nodiggedy dice:

    pero Ander,

    ¿como puedes basarte tanto en un estado de derecho si tu mismo dices que no te fias del mismo?

    lo de la seguridad en las calles……. vamos a ver: en cualquier pais islamico que vive en paz (que los EEUU no andan jodiendo), se vive mucho mas “tranquilo” en ese aspecto, ya que si te pillan robando ya sabemos como acabas. y tu hablas de la supuesta seguridad que tenemos hoy dia de manera triunfal… no se…

    aparte, que mi forma de verlo es la siguiente: para que una compañia de software antivirus funcione, tiene que haber un virus, ¿no?

    asi podemos hablar de: policias narcotraficantes, contrabandistas, servicios secretos con autoria absoluta para actuar, pederastia, guerras, chemtrails…… todo eso es parte del sistema. y para que se mantenga firme, estos conceptos no pueden dejar de existir. y deberias creer que hay cabezas que trabajan con mucha energia para mantener este estado de realidad Matrix. es asi de facil.

    esque no hay estado de derecho. todo es realidad ficticia, como lo es el concepto global de la felicidad, que hoy dia se reduce a algo como: vivir bien (materialismo) y tener a tu media naranja al lado. tener hijos y morir… mientras has pasado un buen porcentaje de tu vida alimentando este sistema que cada vez se vuelve mas fuerte y sofisticado. de tal manera, que la gente ya no sabe que es felicidad. ahora, la felicidad y todo lo demas es lo que diga la tele. y esto es como un bucle positivo que algun dia tiene que estallar.

    no nos hablan de conceptos como el vacio existencial que nos lleva por delante…

    propuesta: decir la verdad en voz alta y sin temor a ser reprimido. denunciar la mentira, la corrupcion y todo el mal que nos ha contagiado, y que tienen nombres y apellidos. ver que se puede hacer despues.

    no se. ¿que propones tu?

  73. bettablue dice:

    Realmente espero que no vuelva “el hermano anders”, que nos ha dividido y hecho desviar de “la causa”, y perder el tiempo dandole nuestra atencion, por que al final solo ha salido de el mas veneno corrosivo aun.
    El pregunta si tenemos un plan. Lo malo es, que si lo tuvieramos, no se puede publicarlo y avanzar en la labor que podia ser la nuestra, por que del mismo echelon se pondrian las luces rojas a illuminarse, por dos o tres posibles frases que no quiero letrear, y las grandes fuerzas nationales que estan haciendo el highway to hell a Canada, nos cerrarian el blog como hicieron con el tomate en telecinco. (Cuando se alertan de verdad, hacen flexionar el musculo de la gran hegemonia y hacen trizas las ultimas nociones de libertad nacional.)
    Asi que el plan, mejor dejarlo sin publicar.
    Todos que tenemos o hemos tenido una pareja en la vida disgustada por algo nuestro, sabemos leer entre monosillabas la ola de antipatia o falta de voluntad con la cual nos trata, hasta que de repente cambie el flujo del rio , y caemos en gracia otra vez.
    Todo pasa sin dialogo a veces, sin explicaciones ni intercambio de punto de vista. Simplemente cambia la direccion de opuesto a paralelo, y es facil de intuirlo, cuando al final podemos respirar mas tranquilos.
    Digo eso por el “hermano anders”, su postura nunca fue la de fluir en paralelo, sino al reves, y el intercambio de simbolos que son las palabras, nunca iba a remediar la direccion suya de su flujo. Entro y salio completamente carente de buena voluntad, como la pareja que no se rie de nuestras gracias, ni poniendonos patas arriba.

  74. sat7 dice:

    Ander: Tal vez no nos sintamos demasiado fuertes para la discusión. Esto agota, la discusión, el debate, el tu me dices y yo te digo, todo esto es energía del pasado. Ya te dije que no me disgustas, ahora te puedo decir que por mí, puedes ojear el blog siempre que quieras, como lo hacen muchos otros, ellos quieren entrar pero ni se atreven! Tu por lo menos tienes valor, y te lo reconozco.
    Pero sí te diría que nos vieras como gentes que están en un mismo barco descubriendose a sí mismos como lo que realmente son.
    Para mí, que entre todos te han dicho muchas cosas que realmente te pueden ayudar, solo déjalo que cale, total, a nadie tienes que rendir cuentas, ni nadie se va a enterar.
    Dejar la discusión y el debate y unirte a nuestro plan que está por descubrir, ahora nada mas estamos pelando la cebolla y tiene muchas capas, pero ya sabes, cuando acabas, con lo que te encuentras. Es solo un Juego, como el Juego Cosmico. Y estamos danzando y celebrandolo!
    Abrazos

  75. Chitauri dice:

    “Entro y salió completamente carente de buena voluntad, como la pareja que no se rie de nuestras gracias, ni poniendonos patas arriba”. Si se pudiesen votar comentarios, el tuyo tendría mi voto. Me partí la caja. Buen humor Betta. xD

  76. Chitauri dice:

    Ander: Nuestras mentes están encorsetadas en una realidad como si el planeta fuera plano, identificándonos con lo que creen los demás para tener un sentido de identidad similar a la del grupo y sentirnos pertenecientes y aceptados por él. En otras palabras, mejor no ser diferente. Pero ya es hora de despertar de este ensueño virtual tecnológico mediático y del ocio que encorseta la realidad de nuestra mente a los contenidos de este mundo virtual. Quien controla los contenidos controla nuestra mente, controla nuestra vida, nuestro potencial, y al final de cuentas, nuestra libertad. Nuestra realidad mental se ha acostumbrado a pensar de forma cuadrada, unidimensional y temporalmente lineal. Todo aquello que no encaje en nuestra mentalidad encorsetada cae fuera de esa estructura y es rechazado. Leon Festinger, psicólogo social, en 1957 denominó disonancia cognitiva al estado desagradable que se produce cuando unas creencias e ideas chocan con otras porque no confirman las primeras, momento en el cual la persona trata de reducir tal estado de diferentes maneras, entre ellas con el rechazo. Ala majete, a leerte libros de Chomsky!

  77. trinityatierra dice:

    Chicos,
    A Ander le interesa tan poco nuestra visión, nuestra alternativa como nuestras opiniones. Creo que el que quiera verlo, puede verlo. No ha hecho caso a nada de lo que le he escrito. Sigue en sus trece y personalmente creo que es uno de esos pseudo-intelectuales que se hacen llamar de “izquierda” que no lee gran cosa. Si lo hiciera, sabría lo que piensa Chomsky sobre eso y otros temas y en todo caso no intentaria vendernos aqui gato por liebre. Las grandes palabras sobre la libertad, la verdad, la justicia social, la fraternidad, etc etc es lo que ha vendido el Illluminismo de izquierdas toda la vida a aquellos que se han dejado. Ahora, en cuanto intentas profundizar y llamar a las cosas por su nombre, te dirán que eres un extremista o un loco, como él, que me ha criticado, porque no me asocio con los referentes que ellos tienen (Huxley,….jajajaaj me parto. No tiene ni idea de quien es Huxley evidentemente ni para qué o quién trabajaba éste porque si no, no lo entiendo). Es lo que se llama un caso de desinformación perdido que no analiza las premisas porque lo que le encanta es el cascarón, la imagen de seudo-loquesea.
    Y que además tiene la DESFACHATEZ de seguir diciendo que su libertad de expresión ha sido coartada etc. etc. cuando entra aqui a este blog a dejar sus opiniones y todas han sido publicadas.

    Es un caso perdido, en suma. O algo peor.

    Por cierto, chico, las mayúsculas en mi caso sirven sólo para RESALTAR, sobretodo cuando inserto partes de texto que no me pertenecen.
    Por mi parte queda todo dicho y realemente espero que por una vez sea coherente y se despida.
    COHERENCIA: esa palabra que tanto le ha faltado a su bien amado CHOMSKY.

  78. trinityatierra dice:

    Bettablue amiga,
    Un plan a lo EQUIPO A? no, de eso no tenemos ni vamos a tener.
    Pero yo al menos soy muy consciente de que el blog (no será el único, claro) está plagado (sembrado!!) de soluciones para salir de matrix, para debilitarla, para verla, para minarla… ¿acaso no lo veis tan claro como yo?.
    El trabajo final no requiere a un director-jefe claro está que nos diga tú aquí, tu allá; exige un trabajo interior, una elección interior.
    Este tema merece un post con su foro específico debajo porque es muy interesante.
    Pero a priori, ¿Qué pensáis?

    Besos,
    Trinity

  79. Panteico dice:

    “””Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición. Desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende, por lo que las actividades humanas deben ser resultado de compromisos voluntarios. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas.”””
    Parte de la definición de “acracia” en Wiqui.

    Es esta una buena solución, Ander??

    Vivimos mejor que hace 100 años??
    La respuesta es que NO vivimos bien. Si hace 100, 500, o más años vivían como vivían no lo sabemos. No estábamos en su pellejo. Y como muy bien dice nodiggedy, dependiendo en que zona del mundo se viva y dependiendo del nivel socio-económico en el que se esté, se puede vivir a distintos niveles, y te aseguro que en algunos lugares del mundo la vida humana vale mucho menos que hace 100 años. Como vivían las tribus africanas antes de la llegada del “blanco”, mejor o peor que ahora??
    Vivían mejor. Por que vivían fuera del sistema.
    Y ahí está la clave: Hay que salirse del SISTEMA. Si, yo soy ANTISISTEMA. El sistema apesta; son las normas de los poderosos, las doctrinas de los poderosos, la ciencia de los poderosos, los estudios, colegios, universidades de los poderosos, la comida, la tecnología, la wii (buaaagg) de los poderosos. “”Sigue el caminito de asfalto que te tengo preparadito, no mires los bellos parajes de alrededor””

    Si hay soluciones que no pasan por las revoluciones que se han repetido a lo largo de la historia.(Aunque defiendo muchas de ellas) La solución es individual. Yo ya he hablado en varios foros de esto, creo que en este también.

    Con respecto a Chomsky diré que he descubierto a un señor que habla de lo mismo que Chomsky pero sin pelos en la lengua (perdonad la extensión pero merece la pena):

    “”sábado 24 de mayo de 2008

    Historia de la familia Bush

    Por Carlos Rivero Collado

    Nota del autor:

    Este escrito es el análisis subjetivo de este autor, pero tiene como fuente las investigaciones que sobre esta familia han hecho escritores y periodistas de prestigio, en Estados Unidos. En la red hay una amplía relación de tales estudios, que debe ser consultada por quienes crean que no se ajusta a la verdad esta historia de sexo macabro, esclavitud laboral, nazismo, magnicidio, narcotráfico, genocidio, avaricia, explotación, fraude inmenso, latrocinio, drogadicción, alcoholismo, autoagresión, tortura y terrorismo. Por su-puesto que en la red, junto a muchos escritos serios y decentes, aparecen otros que no lo son, dedicados a mentir y calumniar. Cualquiera inventa un nombre, invierte una pequeña cantidad de dinero, escribe lo que le viene en ganas, sea verdad o mentira, elogio o anatema, excelencia o excrecencia, y lo cuelga en la red, y nadie entiende por qué no se le aplican a este medio de comunicación mundial las mismas leyes que a la prensa escrita, radial y televisada. Por eso es que el lector de la red tiene que distinguir entre libelistas y analistas, y éstos abundan más que aquéllos. Nadie vea en esta dura crítica el ataque personal a una familia, aunque sí al sistema político, social y económico que la hizo como es. Este autor ha vivido en Estados Unidos por más de cuarenta años y ha llegado a querer, admirar y, sobre todo, compadecer a su pueblo y le duele, como en carne propia, el inmenso daño que esta familia le ha hecho por más de noventa años. Sea este análisis, que integra uno de los capítulos de mi libro “Imperio del terror”, inédito aún, un modesto homenaje a la paciencia de ese pueblo.

    1-. El abuelo.

    Prescott Sheldon Bush estudiaba en Yale University, en New Haven, Connecticut, allá por los años de la Primera Guerra Mundial y pertenecía a una fraternidad estudiantil llamada “Skull and Bones Society” (Sociedad del Esqueleto y los Huesos) cuya ceremonia de iniciación era un reflejo leal del violento corrupto imperio: los estudiantes se reunían en un sótano, no siempre de la universidad, el novato se acostaba desnudo en un ataúd, se cubría con huesos humanos que habían sido sacados de las tumbas profanadas de New Haven y, mientras se masturbaba delante de todos, contaba en alta voz sus experiencias sexuales. Este culto al sexo y la muerte se vería más generalizado unos años después en muchos otros lugares, entre ellos Abu Ghraib, adonde el sadismo y la obscenidad llegó a límites que no se han visto jamás en la historia de la humanidad y algunas de cuyas fotos se han de ver en este análisis.

    En 1917, Prescott y otros estudiantes de Yale profanaron la tumba de Gerónimo, el héroe Apache, y se robaron sus huesos, que utilizarían, también, en sus novatadas de féretro, aplausos y esperma.

    A fines de los años 30, Prescott dirigió la Union Banking Corporation, que ayudó a financiar la tiranía de Adolfo Hitler. Al entrar este país en guerra, el gobierno confiscó el banco por comerciar con el enemigo (“Trading with the Enemy Act”, 1942). Otras de sus empresas posteriores se beneficiaron con los productos que creaban los prisioneros en los campos de concentración nazis.

    Después de la guerra, Prescott mantuvo sus negocios con los aún seguían siendo nazis, a través de Fritz Thyssen, hasta 1952, en que, quizás como un premio a sus hazañas, fue electo Senador federal, por Connecticut.

    2-. El padre.

    Hay muchos libros serios escritos sobre George Herbert Walker Bush, que perteneció a la misma fraternidad macabra y realizó las propias novatadas en Yale casi treinta años después, que lo señalan como el gran padrino de la droga a nivel mundial desde que, como súper operativo de la CIA, llegó a Beirut, en 1956, para controlar el tráfico de hashish y heroína que llegaba al Líbano desde el Oriente y, después, alcanzaba Europa y Estados Unidos.

    Su trayectoria en este sentido incluye su participación secreta en la creación, en los años 70, del mayor centro productor de heroína del mundo, en Chiang Mai, Tailandia; en la formación original de “La Mafia Cruceña”, en Bolivia, que llegó a ser el mayor productor de pasta de coca del mundo (el famoso “Cocaine Coup”, dirigido por el coronel Luis Arce Gómez, en julio de 1980, fue perpetrado en complicidad con este Bush, única vez en la historia que se ha dado un golpe de Estado para aumentar la producción de cocaína); en la creación de “La Compañía”, en Antioquia, Colombia, con la familia Ochoa, que llegó a ser el mayor productor de clorhidrato de cocaína del mundo; el escándalo Irán-Contra, en que se traicionó al supuesto aliado, Irak, para venderle armas a su enemigo, Irán, en los momentos en que miles de seres humanos morían, de ambos bandos, en aquella guerra de los años 80. El desenlace de este escándalo fue la participación de los contra nicaragüenses para introducir en Estados Unidos, desde Colombia, veintisiete toneladas de cocaína pura –con un valor en la calle, o street value, de miles de millones de dólares- a través de una finca en Costa Rica, propiedad de un estadounidense que era operativo de la CIA, próxima a la frontera nicaragüense. De allí se traía la droga a dos aeropuertos, uno en Fort Lauderdale, Florida, y otro en Mena, Arkansas. Se cree, además, que Bill Clinton, gobernador entonces de Arkansas, fue cómplice de Bush, entonces Vicepresidente, en esta operación, y que utilizó para ello a su medio hermano Roger Clinton y a su cuñado Tony Rodham.

    Al Viejo Bush, como se le conoce hoy, se le señala, además, como el enlace entre Allen Dulles, Richard Helms y David Attle Phillips con Howard Hunt en el asesinato de Kennedy. Hunt fue el hombre que vino a Miami y formó el grupo que, según se cree, conspiró para matar a Kennedy: Macho Barker, Frank Sturgis -Frank Fiorini-, Yito del Valle, Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Herminio Díaz, Eugenio Rolando Martínez y otros. Se cree que Díaz y Martínez fueron los que le dispararon a Kennedy desde el “grassy knoll”, la pequeña loma que se hallaba cerca de la limosina presidencial, en el centro de Dallas, cubierta de altos arbustos.

    Los mayores crímenes del Viejo Bush no fueron, sin embargo, los mencionados, sino la invasión a Panamá, en diciembre del 89, y la agresión a Irak (Guerra del Golfo), trece meses después. En el primero, cientos de personas pobres, entre ellas decenas de niños pequeños, fueron asesinadas, de madrugada, en sus propios hogares, en el corregimiento Chorrillo, cercano al centro de mando del general Noriega. En el segundo, el imperio asesinó a más de cien mil iraquíes

    sólo porque el gobierno de Saddam Hussein tuvo el justo valor de recuperar Kuwait, una parte integral de Mesopotamia desde hace nueve mil años, que los imperialistas británicos, maestros del imperio yanki, le arrancaron, a fines del siglo 18, cuando era dos zurreinatos del Imperio Otomano, en complicidad con los tatarabuelos de los actuales emires kuwaitíes. Cabe señalar que la diferencia de todo tipo que pueda haber entre un kuwaití y un iraquí es similar a la que hay entre un pinareño y un habanero o un cordobés y un sevillano, suponiendo que, en este último caso, ambos sean del mismo origen ibero o el mismo árabe.

    ¿Por qué la CIA controla el negocio de la droga? Pues por dinero –enormes cantidades de dinero- y para controlar mental-mente a millones de ciudadanos que, inmersos en el alucinante mundo de la droga, no se ocupan de atentar ni conspirar ni dañar ni siquiera intervenir en la vida pública, o sea como una forma de desinteresar a la población de los problemas políticos nacionales para que la pequeña élite misteriosa que dirige en secreto a este país pueda realizar su labor sin conflictos ni interferencias. Ejemplo: las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos, y casi todas las anteriores, en que ni siquiera votó la mitad del electorado. Parte esencial de esta conspiración son los múltiples programas asquerosos de la “television basura” –trash TV-; la lucha libre, repleta de fingido salvajismo y obscenidades reales; la pornografía, incluyendo la de padres teniendo relaciones sexuales con sus hijos y madres con sus hijas, que se divulga hasta por la Internet, a la que pueden tener acceso muchos niños; las películas ultraviolentas que salen de Hollywood; el fanatismo excesivo en los deportes; la educación mediocre en todos los niveles; la música epiléptica y estruendosa … y muchas cosas más. Detrás de todo esto, está la élite misteriosa que gobierna en secreto a este país, y su instrumento, la CIA, y ahora el Homeland Security Department, síntesis de las SS y la Gestapo de la era nazista en Alemania. En todo esto, el hombre clave, desde 1956, ha sido G.H.W. Bush.

    Pero, se preguntarán algunos: “¿cómo pudo este señor cometer tantos y tan graves crímenes sin ser procesado jamás?”. Otros dirán: “¡No, qué va, nada de eso puede ser cierto, un solo hombre no puede cometer tantos delitos!”. Mi sugerencia a estas personas, y a muchas otras que pueden tener dudas similares, es que se conecten en la red con el sitio “George Herbert Walker Bush” y encontrarán muchos escritos serios, o sea verídicos, sobre este polifacético y fecundo delincuente. Tiene casi noventa años y aún anda por ahí por los aires lanzándose en paracaídas, exponiendo una vida muy distinta a la que le quitó a tantos inocentes.

    3-. La madre.

    Bárbara, fue, durante varios años, mientras su esposo era Vicepresidente y Presidente, la CEO –Chief Executive Officer o Jefe Ejecutivo- de Unicor, una compañía privada que se dedica a explotar el trabajo esclavo de los presos federales, que son mas de 150 mil en todo el país; y es posible que aún lo siga siendo a través de su actual jefe ejecutivo Kenneth Rocks. Es decir, la nuera imita al suegro, pero no esclavizando a los presos de los nazis sino a su propio pueblo, porque no es cuestión de ideología ni guerra, sino dinero. Los presos ganan de 35 centavos a $1.15 la hora, o sea mucho menos del salario mínimo -$6.15 la hora-, y crean productos que se venden a precios de mercado.

    Unicor es una de las diversas compañías que tienen el monopolio de esta infamia. Algunas de ellas explotan, también, el trabajo esclavo de los presos estatales, que son más de dos millones en el país.

    Quizás esta anciana señora no tenga una culpa directa en algo tan infame como la explotación del trabajo esclavo. Se sabe que el dueño real de Unicor ha sido su esposo y que ella es sólo una fachada, un front. En su juventud, cuando conoció al que después iba a ser su esposo, esta señora era maestra, lo cual prueba en ella cierta sensibilidad, cierta nobleza. Si hubiera seguido siendo maestra no se hubiera involucrado en algo tan vil… pero se casó.

    ¿Se imagina el lector que, por ejemplo, Sun Yat-sen de China, Azaña de España, Cárdenas de Méjico, Nehru de India, Perón de Argentina, De Gaulle de Francia, Nasser de Egipto, Goulart de Brazil o muchos otros jefes de Estado, hubieran sido, asimismo, mientras ejercían el poder, dueños una de las compañías que explotaban el trabajo esclavo de los prisioneros de sus respectivos países? ¡El escándalo hubiera sido gigantesco, habrían tenido que renunciar a sus cargos llenos de infamia, habrían sido colgados del poste más cercano! Bueno, pues eso mismo sucedió aquí en Estados Unidos… y no pasó nada.

    (Véase en la red: Barbara Bush y Unicor; puede verse, además, Wackenhut y Corrections Corporation of America, CCA –de esta última compañía, Jorge Mas Canosa y sus herederos han sido, y quizás sigan siendo, accionistas mayores)

    4-. Los hermanos.

    Neil y Jeb le robaron al pueblo estadounidense decenas de millones de dólares, hace casi veinte años, cuando el Viejo era Vicepresidente, en el escándalo de los “Savings and Loans Associations”. Se ha dicho que éste es “el robo más grande de la historia de Estados Unidos”, pues le ha costado a sus contribuyentes –taxpayers-, hasta ahora, 1.4 trillones de dólares -o billones, en la medida española-, pues el gobierno federal tuvo que cubrir todas las pérdidas de los millones de ciudadanos que invirtieron en esas instituciones financieras. Teniendo en cuenta el dinero que se robaron y el que ha tenido que pagar el Estado, o sea el pueblo, Neil, Jeb y sus socios son los más grandes ladrones de la historia, ante los cuales Caco y los cuarenta ladrones del cuento de Alí Baba eran tiernos bebitos (véase en la red S&L Scandal)

    7-. El emperador.

    ¿Cuál es la historia de este otro Bush?

    Nada dirá este autor de su niñez privilegiada ni de su adolescencia inútil ni de su juventud, en la que se negó a ir a una guerra de la que su padre era uno de sus promotores, ni realizó estudios serios, ni tuvo un empleo sostenido, y en la que usó drogas y abusó del alcohol. No. Nada dirá de nada de eso.

    Cuando tenía ya más de cuarenta años y era Gobernador de Texas -Tejas: territorio mejicano ocupado, ilegal y vergonzosamente, por el imperio desde 1845- se ejecutó en ese Estado más personas que en ningún otro del país en toda su historia y que en ningún otro país del mundo en la misma época, en su mayoría de origen latino o africano. Jamás el Gobernador concedió una sola conmutación de pena, por lo que hay que deducir que su aficción por la sangre no le surgió en la Casa Blanca.

    ¿Qué ha hecho este señor desde su llegada al poder imperial?

    Veamos:

    A) La antidemocracia: George W. Bush fue “electo” en noviembre del 2000 por un evidente pucherazo -fraude electoral-, y por la flagrante violación de las leyes electorales de Florida y la Consti-tución de Estados Unidos. Para que esto pueda ser entendido por quienes no conocen el sistema electoral de este país, es preciso explicarlo en forma simple.

    El Colegio Electoral elige al Presidente sin que cuente para ello, directamente, la voluntad mayoritaria del pueblo. Voto popular es el que emite cada ciudadano con derecho al voto; voto electoral es el que representa a cada Estado, no a cada persona, y en su conjunto forma el Colegio Electoral. Cada Estado tiene un número determinado de votos electorales de acuerdo al total de sus habitantes; por ejemplo, por el estimado de población de julio del 2007, California tiene 55 votos electorales –que representan dos Senadores y 53 Representantes a la Cámara- y Dakota del Sur, sólo 3 votos electorales, que vienen a ser dos Senadores y un solo Representante a la Cámara. Esto, ya de entrada, es absurdo, pues éste es el único país del mundo, y de la historia, en que una provincia, Estado, región o departamento tiene o ha tenido más Senadores que Representantes.

    El Colegio Electoral está integrado por 538 Electores que viene a ser el número total de Senadores, o sea 100 (dos por cada Estado, sin tener en cuenta su población) y Representantes, o sea 438, que son electos de acuerdo a un número determinado de habitantes, que no es el mismo en cada Estado –usando el mismo ejemplo: cada 690,000 en California, y cada 796,000 en Dakota del Sur-.

    Es una aberración política y una negación de la democracia, o sea de la voluntad del pueblo, que California, que, de acuerdo al propio estimado poblacional del año pasado, tiene 36.553,000 habitantes, tenga el mismo número de Senadores que Dakota del Sur, que sólo tiene 640,000 habitantes, porque, en este caso, o casi 36 millones de californianos no están representados debidamente en el Senado o los habitantes de Dakota del Sur están representados en el propio cuerpo legislativo 57 veces más de lo debido.

    Es la mayoría de votos del Colegio Electoral la que elige al Presidente, no la mayoría del pueblo. Si hay dos candidatos a Presidente, como suele ocurrir, ya que sólo hay dos grandes partidos políticos, el candidato vencedor es el que obtiene la mitad más uno de los 538 votos electorales, o sea 270; si hay más de dos candidatos y ninguno gana la mitad más uno de los votos electorales hay que ir a una segunda vuelta entre los dos candidatos que más votos electorales hayan tenido en la primera vuelta hasta que uno de ellos obtenga los 270 votos electorales necesarios para ganar.

    De acuerdo a este antidemocrático sistema electoral, un candí-dato puede ser electo por la minoría del pueblo ya que quien tenga mayor número de votos populares en un Estado se lleva todos los votos electorales de ese Estado. Por ejemplo: el candidato presidencial #1, llamémosle John, saca en California, digamos 6.500, 000 votos y el candidato presidencial #2, llamémosle Peter, saca 6.495,000 votos populares. Aparte de que en este caso se ve, como siempre, la baja concurrencia a las urnas, pues no llega ni al 45%, la diferencia popular entre John y Peter es mínima, sólo de cinco mil votos; pero los 55 votos electorales de California van íntegramente a John y ni uno solo a Peter. En la misma elección, John saca, por ejemplo, en Dakota del Sur, 20,000 votos, pero Peter obtiene 180,000, o sea 160,000 más que John. Este triunfo sólo le da a Peter 3 votos electorales. O sea que, sumando conjuntamente el voto popular y el electoral, Peter tiene 155,000 votos populares más que John; pero éste tiene 52 votos electorales más que aquél. Si esta diferencia entre el voto popular y el electoral se mantiene proporcional en el resto del país, John sería electo Presidente porque ha ganado el colegio electoral, a pesar de que el perdedor Peter tendría varios millones de votos populares más que el ganador John.

    John Quincy Adams, Rutherford B. Hayes, Benjamin Harrison y George W. Bush fueron electos presidentes, a pesar de que la mayoría del pueblo estadounidense votó por el candidato que perdió la elección.

    Si eso es democracia, Clístenes era vendedor de frutas en el Pireo y Rousseau, coime de billar en Ginebra.

    Aclarado esto, volvamos a la familia Bush.

    La elección presidencial de noviembre del 2000 estaba muy reñida en todo el país en cuanto a votos electorales, a pesar de que Al Gore tenía medio millón de votos populares más que Bush. Estaban casi empatados en cuanto a votos electorales en todo el país y la elección en Florida aún no se había decidido, pues la diferencia era de unos pocos cientos de votos populares. Quien ganara Florida llegaba a los 270 votos electorales y era elegido Presidente. De acuerdo al código electoral de Florida, si la diferencia entre los dos candidatos es menor al 1%, hay que ir a un recuento general de votos en todo el Estado o a una nueva elección, a no ser que el candidato que sacara menos votos en esa diferencia mínima aceptara su derrota antes del recuento. Al día siguiente de la elección, se informó que Bush tenía unos 400 ó 500 votos más que Gore, o sea apenas un 0.01% de la votación total o la décima parte del 1% requerido para un conteo general en el Estado o una nueva elección; pero no se hizo ni lo uno ni lo otro.

    Katherine Harris, Secretaria de Estado de la Florida, y dirigente de la campaña estatal para elegir a Bush, nombrada para ambos cargos por el gobernador Jeb Bush, hermano menor de George, certificó que en la votación del Estado, Bush había obtenido 539 votos más que Gore y, en una decisión posterior, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, cuya mayoría de sus magistrados era de miembros del propio partido de Bush, decidió que la certificación de Harris era correcta y tenía que ser aceptada. Con lo cual Bush ganaba la elección que, de acuerdo a la voluntad supuestamente soberana del pueblo, había perdido.

    Otros hechos aun más ilegales y vergonzosos salieron a relucir unos días después. En los vecinos condados Broward, cuyo centro es Fort Lauderdale, y Dade, cuyo centro es Miami, que cuentan con la mayor concentración poblacional del Estado, miles de votos fueron anulados, sobre todo de votantes afroestadounidenses. Varios de los funcionarios de estos centros de votación eran estadounidenses de origen cubano, defensores fanáticos de todo lo que sea reacción, o sea del Partido Republicano de Bush. Se cree que más de veinte mil votos de afroestadounidenses, en especial en esos dos condados, fueron anulados sin motivo alguno, y que en más de un 90% eran votos de Gore. Unos mercenarios de origen cubano, pagados por la mafia ultraderechista de Miami, amenazaron a varios miembros de algunos centros de votación en que se estaba llevando a cabo un recuento provisional de votos. La policía no intervino, a pesar del palpable delito, y el conteo fue suspendido.

    En toda democracia moderna, sea capitalista, comunista, socialista, socialdemócrata, popular o de cualquier otro matiz o mezcla de matices, el primer poder del Estado es el legislativo, no el ejecutivo ni el judicial. En el 2000, se desconoció este principio clásico de toda democracia y se le dio a la Corte Suprema de Justicia el poder que sólo pertenece al Congreso, con lo cual se violó la Constitución del país, por primera vez, en este sentido, en la historia de Estados Unidos.

    George W. Bush fue, en efecto, al menos en su primer período, un Presidente inconstitucional, un golpista. No todos los golpes son como los de Batista, Pérez Jiménez, Rojas Pinillas ni Pinochet; aunque, a veces, el uso brutal de la ley es tan bestial como la brutalidad de la fuerza.

    ¿Por qué Al Gore aceptó un fraude tan evidente? ¿Por qué no acudió al Congreso, como determinaba la Constitución? ¿Por qué no convocó a la protesta popular que hubiera sido vibrante y multitudinaria en todo el país? ¿Por qué, simplemente, se calló? ¿Cómo es posible que un hombre enérgico actúe como un tímido adolescente? ¿Por qué no exigió, al día siguiente de la elección, que se hiciera un recuento general de votos o una nueva elección en Florida, lo que hubiera atraído toda la atención de la prensa y la opinión pública, dificultando un nuevo fraude? ¿Por qué no lo hizo? Aun más… ¿por qué no hizo nada? Varios analistas sugirieron, entonces, que Al Gore fue amenazado de muerte por agentes secretos del complejo militar-industrial que constituye el poder real del imperio, pues éste necesitaba que Bush fuera Presidente para que no se malograra todo lo que vino después: el Once de Septiembre y sus tres retoños, la guerra de Afganistán, la guerra de Irak y el Acta Patriótica –Patriot Act- que ha tratado de convertir al país en una dictadura.

    B)

    El Once de Septiembre: ¿es cierto, como afirman muchas personas en el mundo, que George W. Bush fue autor o cómplice o tenía conocimiento previo de los terribles atentados terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en los que murieron miles de seres humanos? ¿Es posible esta monstruosidad? ¿Pudo ordenar la muerte de miles de sus compatriotas o conspirar para que esto ocurra o permitirlo pasivamente a sabiendas de que iba a suceder? ¿Fue, en fin, el 11 de septiembre una autoagresión del imperio?

    -¡No, de ninguna manera! –exclaman, llenos de ira, sus defensores-.

    -Es probable… ya que el imperio lo había hecho antes –sugieren, con cierta ironía, sin emoción ni furia, sus detractores-.

    -¿Cómo que ya lo había hecho antes? –indagan, arqueando las cejas, aunque no del todo incrédulos, los neutrales-.

    Este autor no se va a lanzar, como es su costumbre, al abismo desvaneciente del pasado para evocar probables autoagresiones ni actitudes sospechosas del imperio. Por eso es que nada dirá de Andrew Jackson ni la “agresión” de los Seminoles, del Incidente Duncan ni Las Malvinas, de Sam Houston ni El Alamo, de James Polk ni Méjico, de Ulises Grant ni Alaska, de Sanford Dole ni Hawaii, del acorazado Maine ni McKinley, de Victoriano Huerta ni el embajador Wilson, del Lusitania ni el presidente Wilson, de Pearl Harbor ni Roosevelt, del Golfo de Tonkín ni Johnson. No. Nada dirá de las que hay fuertes sospechas de haber sido autoagresiones. Se va a situar sólo en el presente, en aquel día del verano tardío o el incipiente otoño: el 11 de septiembre. Y lo va a hacer con muchas preguntas quizás no del todo ingenuas, esperando que quienes las lean recuerden, más menos, lo que sucedió aquel día, o lo que el gobierno y la prensa corporativa dicen que sucedió aquel día, o lo que muchos dudan de lo que dicen que sucedió aquel día, o lo que quizás ni siquiera sucedió aquel día… hace seis años y medio:

    a) ¿Por qué los Vuelos 11 y 175, que después impactarían las torres gemelas, no atacaron las plantas nucleares de Indian Point, situadas a unas cuarenta millas al norte de Nueva York, a orillas del Hudson, sobre las que volaron unos minutos antes del ataque? ¿Qué clase de terroristas eran aquéllos que iban a morir para herir al imperio y le salvaban la vida, pues de haber atacado a Indian Point habrían muerto varios millones de personas, y se habría devastado por siglos el Corredor Nordeste de Estados Unidos, que va de Boston a Washington, la zona más importante del país, lo que habría sido el golpe de muerte al imperio?

    b) ¿Por qué el FBI desechó los múltiples informes de que podían producirse ataques terroristas usando como proyectiles o bombas los aviones de pasajeros?

    c) ¿Por qué varios generales del Pentágono suspendieron el 9 y 10 de septiembre los viajes que iban a hacer en avión el 11?

    d) ¿Por qué Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa –debía llamarse Secretario del Ataque- le comentó a un ayudante que algo grande iba a suceder ese día media hora antes de que sucediera?

    e) ¿Cómo se entiende que varios de los diecinueve supuestos secuestradores obtuvieran visas de entrada y salida de EU y se entrenaran en varias escuelas de aviación, y que, al mismo tiempo, el FBI suspendiera una investigación que ya había iniciado sobre los mismos, lo que hubiera evitado los ataques? ¿Quién ordenó la suspensión de tan importante pesquisa?

    f) ¿Por qué varios testigos claves, como controladores aéreos, bomberos, policías de Nueva York y agentes del FBI, han sido amenazados si revelan detalles sobre el derrumbe de las torres?

    g) ¿Cómo se entiende que la Administración Federal de Aviación, (Federal Aviation Administration, FAA) y el Comando de la Defensa Aérea de América del Norte (North American Air Defense Command, NORAD), dos agencias que, por muchos años y hasta hoy, han actuado con admirable eficiencia, fueran tan negligentes… sólo aquella mañana?

    h) ¿Cómo se explica que los dos aviones F-15 que, finalmente, salieron de la Base Aérea Otis, de la Guardia Nacional de Massachussetts, para interceptar las naves secuestradas, no lo pudieran hacer porque volaron a un promedio de 450 millas por hora, que es menos de la cuarta parte de su velocidad máxima de 1,875 millas por hora?

    i) ¿Por qué los aviones impactaron los pisos superiores de ambas torres cuando pudieron haberlo hecho veinte o treinta pisos más abajo provocando la muerte de muchas más personas? ¿Acaso Mohammed Atta, piloto del Vuelo 11, que impactaría la torre norte, y jefe directo de toda la operación, le dijo a Marwan al Shehhi, piloto del Vuelo 175, que impactaría la torre sur: “Mira, Marwan, los hijueputas están en los pisos de arriba, los de abajo son buena gente”?

    j) ¿Por qué el gobierno imperial de Bush insiste aún, a seis años y medio de los atentados, en que las torres cayeron porque el intenso calor provocado por el incendio del combustible de los aviones debilitó la estructura metálica que sostenía los 110 pisos, a pesar de que ya todo el mundo, sobre todo los ingenieros, asegura que sólo una explosión masiva interna pudo provocar el derrumbe hacia dentro, o implosión, de las torres? ¿No es lógico deducir que si ambas torres cayeron por implosión, como prueban las evidencias, las enormes cargas explosivas tuvieron que haber sido colocadas antes del impacto… no después?

    k) Si todo esto fue producto, como sugiere la lógica, de una inmensa conspiración…. ¿quiénes tenían el poder necesario para mover en secreto todos los hilos de esa diabólica trama, sino las más altas figuras del gobierno, las fuerzas armadas y los cuerpos de inteligencia y seguridad de Estados Unidos?

    l) Se dice que Osama bin Laden fue el autor intelectual del Once de Septiembre y él lo reconoce. Pero… ¿quién es y ha sido Osama? ¿Acaso su padre no era el socio del Viejo Bush en la compañía petrolera Zapata Oil en los años 50? ¿Acaso no actuó Osama como operativo de la Mossad -la Inteligencia más sionista que israelí-, y después de la CIA, antes y durante la guerra que los mujadines le hicieron al gobierno de Afganistán? ¿Fue cierto que rompió con el imperio yanki después que miles de sus soldados osaran hollar el sagrado, para él, suelo saudita durante y después de la Guerra del Golfo? ¿Acaso no sabía que los soldados del imperio yanki han hollado todas las tierras que han podido hollar, desde hace dos siglos, en todos los continentes, incluyendo la Antártica? ¿Acaso el imperio no había asesinado ya a millones de civiles inocentes mucho antes de su “cambio”? ¿Se había unido al imperio que ya había perpetrado tantos crímenes, desde el bombardeo a Trípoli, en 1801, y aun antes –el imperio yanki es anterior a Estados Unidos, tema que abordaré en otro análisis-, hasta la Guerra del Golfo, dos siglos después, y se separaba de él porque unos soldados ignorantes se reían en Riad y La Meca de las pobres mujeres de rostros invisibles y largos vestidos de perenne luto? ¿No es evidente que si el imperio hubiera querido derrotarlo y apresarlo y llevarlo a juicio por lo del 11 de septiembre, ya lo hubiera hecho? ¿Aplastó a uno de los imperios más poderosos de la historia, Japón, y no puede apresar a un fugitivo al que todo el mundo conoce? ¿Fue uno de los tres grandes poderes que vencieron al ejército más formidable de la historia, el de Hitler, y no puede apresar a quien sólo tiene una fuerza de cientos de hombres? ¿Detuvo el avance de cientos de miles de norcoreanos y los hizo retroceder hasta la frontera china y no puede vencer a un hombre que anda por ahí montando a caballo y durmiendo en cuevas? ¿Asesinó a Madero, Sandino, Mossadegh, Trujillo, Lumumba, Kennedy, Qasim, Diem, Che, King, Allende, Roldós, Torrijos y otros grandes líderes y no puede ni siquiera darle un puntapié a quien no tiene el apoyo de ningún gobierno? ¿Derrocó al gobierno de los talibanes en Afganistán y al de Saddam Hussein en Irak, que tenía el quinto ejército más poderoso del mundo, y no puede apresar a quien no tiene ni un techo que lo cubra? ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio?

    C) La guerra de Afganistán: si las evidencias mencionadas no fueran reales y, efectivamente, Osama bin Laden era un enemigo del imperio que preparó los atentados del 11 de septiembre, entonces estaba justificado que el imperio tratara de apresarlo en Afganistán, pero no que asesinara a cientos de miles de civiles inocentes con los bombardeos indiscriminados a los que sometió al pueblo afgano, en los que murieron familias en sus hogares, niños en sus escuelas, enfermos en sus hospitales, ancianos en sus asilos, obreros en sus talleres, campesinos en sus siembras. Más de trescientos mil seres humanos han muerto en estos seis años y medio de guerra continua y el único éxito que ha logrado el imperio en ese país es convertirlo, otra vez, en el primer productor mundial de amapola, con el 90% de la producción mundial. ¿Estará el Viejo Bush detrás de este reno-vado y multibillonario negocio de heroína? ¿Se seguirá reuniendo, en secreto, con los grandes señores que controlan la producción de amapola en las tierras afganas, como lo hacía con los libaneses en Beirut, los tailandeses en Chiang Mai, los bolivianos en Santa Cruz y los colombianos en Antioquia? Este autor duda que este señor esté reviviendo sus mocedades, cuando, como superagente y después director de la CIA, era el capo di tutti capi del hashish, la heroína, la marihuana y la cocaína en el mundo. Sus discípulos de la Agencia deben estar ocupándose ahora de esos negocios.

    D) La guerra de Irak

    Cuando Osama estaba rodeado en las montañas del sur de Afganistán y podía ser apresado por las tropas del imperio, Bush decidió invadir a Irak usando, en parte, a los soldados que estaban asediándolo. Hasta un niño de cuatro años al que se le dijera esto exclamaría: “¡Qué extraño, eh!”.

    ¿Tenía Irak armas de destrucción masiva –Weapons of Mass Destruction, WMD— como dijo Bush para justificar la invasión? Ha pasado cinco años del inicio de la guerra y no se ha encontrado ni el menor indicio de que existan o hayan existido las armas de las que Estados Unidos es el principal arsenal del mundo, pues tiene más de ellas que el resto del mundo junto.

    ¿Fue Saddam Hussein cómplice del Once de Septiembre? Sólo si fue Bush el autor de este crimen pudo Hussein ser su cómplice, pues se sabe que, como aliado del imperio, le hizo la guerra a Irán para que los agentes de los Ayatollas no hicieran en los años ochenta lo que dicen que Osama hizo en el 2001. Si Bush no lo fue y sí un Osama antiyanki, no hay nada que pueda vincular a Hussein con Osama ni el Once de Septiembre.

    Ha transcurrido cinco años del inicio de esta guerra, quizás la más injustificada e inmoral de todas las guerras de la era moderna. Se cree que por sus acciones directas y consecuencias indirectas, ha muerto de medio millón a un millón de iraquíes, y más de cuatro mil soldados del imperio.

    Irak, la milenaria Mesopotamia, cuna de la civilización, tierra gloriosa en la que surgieron las ciencias, las artes y las letras –casi nada-, está envuelta en otra enorme tragedia, la guerra civil, pero no entre los que apoyaban a Hussein y los que se le oponían, sino entre las dos grandes facciones musulmanas del país, Chiíta y Sunita, y aun entre Chiítas y Chiitas y Sunitas y Sunitas, y todos contra la invasión imperialista que es la causa primaria de lo que está sucediendo hoy en el país, desde la catástrofe humana y los grandes bombardeos hasta los combatientes que se convierten en bombas y se inmolan y matan a diestra y siniestra, protestando con mas cólera que locura por la violación y el martirio de su patria.

    E) Abu Ghraib.

    El mundo entero recuerda, con espanto supremo, las fotos de Abu Ghraib, en las que unos soldados del imperio invasor someten a varios prisioneros iraquíes, en esa cárcel cercana a Bagdad, en su propia patria, a las más hirientes y degradantes torturas que recuerda la memoria humana, y, después, contemplan, sonrientes, alborozados, a los que les han arrancado los ojos y han sido mordidos por perros feroces y se apilan desnudos unos sobre otros y son obligados a tener relaciones sexuales y son suspendidos por largas horas con los brazos en alto y la cara cubierta por una capucha y han sido golpeados con gruesos bastones y han dejado en el piso pequeños lagos de sangre y materia que quizás sean de órganos sexuales

    (…)

    Bush y los principales dirigentes del imperio, entre ellos el vice, Dick Cheney; el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice; el Secretario de Justicia, John Ashcroft, y el Director de la CIA, George Tenet, han tratado de desentenderse de aquel hecho abominable, pero estudios recientes señalan que ellos sabían que, en las prisiones de Irak, Guantánamo y otras que aún se mantienen secretas, los prisioneros estaban siendo torturados.

    Un editorial de The New York Times, el periódico más prestigioso de Estados Unidos, publicado este 20 de abril y titulado The torture sessions –Las sesiones de tortura-, dice, entre otras cosas: “Con el conocimiento y el apoyo del presidente Bush, algunos de los más altos funcionarios del país no sólo aprobaron el abuso de los prisioneros, sino que participaron en el plan detallado de los crueles interrogatorios y ayudaron a que se creara la estructura legal para proteger de la justicia a los que recibían las ordenes”. Además: “Hemos leído los memorandums del Secretario de Justicia redefiniendo la tortura y aduciendo que, en este sentido, Bush no tenía que cumplir la ley”.

    ¿Conocía Bush lo que estaba sucediendo en Abu Ghraib? El editorial del Times no lo aclara, pero, conociendo los otros crímenes cometidos por él y su familia, no es difícil suponer que lo sabía. Tampoco menciona el editorial las torturas a que eran sometidos los prisioneros en Guantánamo. Hace algún tiempo, un prisionero de esta base naval que el imperio mantiene a la fuerza, violando el tratado de arrendamiento que vencía en el 2001 y burlándose de la protesta de todo el pueblo cubano, se fue arrancando el cabello y dándose golpes en la cabeza durante toda una noche. Lo encontraron muerto por la mañana en su celda. En el piso estaba todo su cabello.

    Las torturas de Abu Ghraib fueron conocidas por las fotos publicadas, pero… ¿cuántas torturas aun peores no habrá hecho el imperio de las que no hay constancia, en cárceles de las que ni siquiera se sabe que existen? ¡Prisiones secretas no tuvieron Assurbanípal ni Atila ni Gengis Khan ni Tamerlán ni Torquemada ni Robespierre ni Hitler ni Trujillo ni Pinochet ni Fujimori! En este sentido… George W. Bush ha roto todos los moldes históricos.

    Algunos de los soldados que participaron en aquello, y los oficiales que lo permitieron, fueron llevados a juicio militar. Unos fueron declarados inocentes, otros recibieron leves sentencias, como la de la joven soldado que mira sonriente a la cámara junto a un hombre sin ojos y a un hombre sin falo, levantando el pulgar de una mano en señal de triunfo. Casi todos ya están en libertad. ¿Acaso Nixon no indultó al teniente Calley, el monstruo de My Lai? Un ejército de honor los hubiera fusilado.

    F) El pueblo.

    Mientras el imperio gasta y debe gastar más de un trillón de dólares en esas guerras, el pueblo de Estados Unidos paga las consecuencias. Jamás desde la Gran Depresión que comenzó con el crash bancario de 1929, un gobierno ha sido más enemigo del pueblo, ni más hostil al trabajador, ni más amigo del que explota el trabajo. Se han eliminado programas sociales que existían desde la época de Franklyn Delano Roosevelt que han afectado la salud, la educación, la familia, las artes, las investigaciones científicas, el cuidado de los niños, y se están gastando los fondos del Seguro Social, con lo que se pone en peligro el retiro de los que hoy aún trabajan y de los que ya lo disfrutan después de haber trabajado toda una vida. Los salarios se han mantenido fijos por muchos años, pero los precios de todo se han duplicado y triplicado –comida, medicina, alquiler, ropa, gasolina, seguros obligatorios, transporte, diversiones, etc.-, por lo que, en rigor, el salario es la mitad o la tercera parte de lo que era hace unos años. Cientos de miles de personas han perdido sus casas, que financiaban con el banco, y otros tantos las viviendas que alquilaban, por lo que la población desamparada –homeless- ha llegado a límites históricos. El delito, violento o no, ha aumentado en forma alarmante. Los jueces, fiscales y abogados defensores no dan abasto. Las cárceles están repletas. La inseguridad en las calles es la peor desde la era de Al Capone. Graves secuestros y asaltos bestiales suceden ahora todos los días. La policía de varias ciudades ha amenazado con irse a la huelga porque sus miembros están trabajando muchas horas, de día y de noche, y tienen que hacerlo con sueño… con el sueño americano.

    G) La economía.

    John Stiglitz, Premio Nóbel de Economía y expresidente del Banco Mundial, acaba de declarar en la telemisora CNBC: “Estados Unidos se acerca a la peor crisis económica desde los años 30” (se refiere, por supuesto, a la Gran Depresión, ya mencionada) Basta con esta opinión tan autorizada para que se entienda el estado en que este Bush deja la economía casi al final de su mandato.

    H) En fin.

    En menos de diez meses, el 20 de enero del año que viene, George W. Bush abandonará el cetro imperial. Quiere dejar en el trono a un Caín al que llaman McCain, pero el pueblo de Estados Unidos no puede ser tan fatal. Este Caín no mató a su hermano Abel, pero, a fines de 1967, después de haber bombardeado… ¡veintidós veces! … las ciudades de Vietnam del Norte como piloto naval, su avión fue derribado en su vigésima tercera misión y él logró saltar antes en paracaídas. Herido, fue hecho prisionero. ¿Cuántas toneladas de bombas lanzó este señor sobre Vietnam? ¿Sesenta, doscientas, tres mil? Nadie lo sabe. ¡¿Cuántos niños, cuántos ancianos, cuántas mujeres, cuantos hombres habrá matado este señor en sus veintitrés misiones terroristas sobre ese martirizado país?! ¿Trescientos, ochocientos, once mil? Nadie lo sabe, pero sí sabe el mundo entero que el imperio asesinó a más dos millones de seres humanos en esa gloriosa patria, de los cuales más de la mitad fueron víctimas de su aviación.

    Después de cinco años y medio como prisionero de guerra, Caín recobró su libertad en 1973, al lograrse el tratado de paz. Algunos años después dijo que había sido torturado en prisión por militares del Gobierno Revolucionario de Cuba. Es un dato bastante curioso que un piloto naval del imperio que, desde su guerra contra el pueblo filipino en 1901, se hizo famoso por sus sistemáticas torturas, diga que fue torturado por oficiales de un gobierno del que nadie tiene ni el menor indicio de haber torturado a nadie.

    El pueblo de Estados Unidos votará por la oposición que, por mala que sea, si lo fuese, no puede serlo tanto como aquello a lo que se opone. Se cree que el candidato será Barack Obama y que llegará a la Casa Blanca. Ojalá que este negro pueda blanquear de verdad a una casa que tantos blancos ennegrecieron.

    (Este autor emplaza a cualquiera a que pruebe que una sola frase de este análisis no se ajusta a la verdad)

    (*) Vivo en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que llaman Miami, soy cubano, tengo 68 años, me gradué en Ciencias Políticas en Columbia University en 1967, he sido profesor de historia en Nueva York y Miami. Hoy estoy retirado de la vida académica y he dedicado los últimos 43 años a luchar contra el imperialismo yanki, brazo armado del capitalismo mundializado. Por mis orígenes familiares y sociales no siempre pensé igual. Salí de mi patria el mismo día que triunfó la Revolución -1 de enero de 1959-, con 19 años de edad, porque mi padre -Andrés Rivero Agüero- era en ese momento el Presidente-electo de Cuba que debía sustituir a Batista en febrero de ese año.

    Como dirigente del Movimiento Nacionalista Cubano participé, en abril del 61, en la invasión a Playa Girón -Bahía de Cochinos- quizás no tanto una contradicción si se tiene en cuenta que lo hacíamos para evitar que los esbirros del imperio controlaran todo el poder si aquella invasión triunfaba. Por suerte para todos, fracasamos. A partir de entonces fui amalgamando las ideas nacionalistas y socialistas, proceso que explico ampliamente en mi libro “Los sobrinos del Tío Sam”, una de cuyas ediciones internacionales fue hecha en España en 1976. Regresé a Cuba en 1974 y volví a salir en 1977, viviendo en este país desde entonces. He escrito otros libros. Ahora acabo de escribir “Danilo” y reescribir “Chapultepec”, novelas políticas que estoy tratando de publicar en La Habana y en Méjico. Mi madre es salmantina y llegó a Cuba con o­nce años de edad, por eso es que siempre he considerado a España también mi patria, por la sangre y la enorme admiración que siento por su extraordinaria cultura. Estuve en vuestra ciudad, la milenaria Egara (Terrassa), en noviembre de 1958 y mayo de 1971, admirando su historia, su arte, su industria, su escenario, su cálida gente. Comparto plenamente vuestra posición de combatir al capitalismo mundializado desde una posición de izquierda plural. O desaparece el capitalismo o su maldito engendro, el calentamiento global, hace desaparecer la civilización en este planeta.

    Yo escribía asiduamente en El Nuevo Herald en el 2000 y 2001 cuando el director era David Lawrence y el coordinador editorial, Ramón Mestre. Era gente moderada. Después llegaron los incondicionales del imperio y todo cambió. Le tienen miedo a la mafia contrarrevolucionaria que controla la vida económica de esta ciudad. Es hoy la ultraderecha”.”””

    Por último dejo dos pensamientos de Jean-Marc Carité:

    “”Los intelectuales sólo se ensucian las manos con su pluma, y se ganan la vida con tus ideas y sufrimientos.””

    “”Ignora los falsos conocimientos, que no dominas ni controlas, ignora lo que se te presenta como indispensable. Los mecanismos de la vida no son los de la sociedad muerta, que te hace tomar ciertas obligaciones materiales y morales como verdades esenciales.””

    En cuanto a lo que dice Chomsky de que EEUU ha hecho peores cosas, echad un vistazo a esto:

    Fuente:http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/tsunami_sumatra/tsunami_sumatra.htm

    Paz y amor.

  80. triskkel dice:

    Hola! como siempre…. Llego tarde (jeje) pero más vale tarde que nunca.
    En mi opinion, las personas que necesitan líderes que les digan qué tienen que hacer (sean dirigentes políticos, religiosos o de cualquier otra clase).
    Por muy intelectuales, instruídos y lógicos que parezcan en sus discursos, planteamientos o propuestas, demuestran una falta de madurez espiritual. Son niños que todavía necesitan de un papá que organice, decida y asuma las responsabilidades.
    Creo que a medida que se madura espiritualmente, tanto la política como las religiones y demás organizaciones, dejan de necesitarse.
    También suelen ser personas que en el fondo de su ser, creen que ellos, “si les dejaran” podrían “cambiar el mundo”.
    Por mi parte, dificilmente entraré a discutir de política o de religión en ese sentido, me deja agotada y además, no tengo argumentos para discutir sobre algo en lo que no creo.
    POR LO TANTO ESTOY 100% DE ACUERDO CON TU ÚLTIMO MENSAJE TRINITY, esa es mi postura actualmente y el motivo por el que frecuento este blog.
    Noddy, betta, sat y popov, he disfrutado muchísimo con vuestras respuestas, si no le ha quedado claro lo que tratáis de transmitirle, no es culpa vuestra.

    “Este tema merece un post con su foro específico debajo porque es muy interesante.
    Pero a priori, ¿Qué pensáis?”
    Me parece una gran idea, amiga. Gracias.
    Abrazos

  81. Panteico dice:

    Si sale varias veces un mensaje que envio, perdonadme, pero es que al no verlo publicado lo he mandado duplicado.

    Paz y amor.

  82. triskkel dice:

    Por cierto Chitauri, tienes cosas muy buenas en tu blog. Me gusta tu sentido del humor y si te llaman loco, que me llamen loca a mi también.

  83. Panteico dice:

    Trinity, he mandado un mensaje largo y no aparece. Algún problema?

    Paz y amor.

  84. Popov dice:

    Para quitarle hierro al tema, os aconsejo que veáis el mejor spot publicitario de todos los tiempos. Uno de los más efectivos spots que habrá parido la indústria:

    ¿Cuánto se pagará por eso? Y encima en prime-time, lo primero que hace el tío es, precisamente, vender el producto al mundo, jo jo jo…

  85. Nina dice:

    Jajaja, Popov, anda que si es otro “agente”, digo Chávez, claro. Pero si que tienes razón. ¿Cuantos libros del bueno de Noam se habrán vendido desde entonces?

    Ander, tómate las cosas con un poco de humor, el que a Chomsky se le llame agente es tan solo por abreviar y no perder tiempo. Otros le han criticado y supongo que tienen más autoridad intelectual que los que andamos por aquí (aunque yo sea novata), Michel Foucault y Jeffrey Blankfort (no sé si va bien escrito), hay muchas personas que cuestionan su postura, este blog no es el único.
    Lo que me hizo empezar a dudar de Chomsky, conste que he leido tres libros suyos y varios artículos y le admiraba, fue su empeño en focalizar la máxima culpa mundial sobre Bush y el gobierno de EEUU, cuando realmente el gran poder no está allí, al menos tal y como lo pienso, entonces me dije, ah, Chomsky sabe mucho pero no dice todo lo que sabe… así pues, algo pasa.

    Es tan solo mi opinión.

    Saludos

  86. nodiggedy dice:

    Panteico,
    vaya pedazo de articulo, me lo tengo que leer de 2 veces 😀

    muy buena informacion, muy bien enfocada la critica y muy bien expuesta.

    por cierto, se me olvido preguntar a Ander, que opina sobre la desaparicion de la carrera de filosofia, que al parecer, se esta llevando a cabo a nivel europeo, si no mundial? ese es el estado de derecho que nos protege?

    haciendonos mas tontos todavia para que el protegernos no les cueste nada…

    vamos a despertar, gente. pronto lo haremos, estoy seguro. tenemos este blog, entre otros muchos. tenemos la palabra a traves de la radio, de la mano de Dr Popov, pionero en este tipo de debates en este pais, corregid si me equivoco.

    esto solo tiene que saltar a la gran pantalla, y eso es cuestion de tiempo. alli tambien trabajan seres humanos, y quiero creer que algun dia la verdad vera la luz del dia (mejor dicho, la luz de los catodos de la TV). por mas vueltas que le doy, no veo soluciones, no veo un plan concreto y efectivo. tenemos que ser todos, y espabilar cuanto antes.

    joder, esque ya se han hecho planes que pudieron ser efectivos y parece que no lo fueron. recuerdo haber oido de unas protestas a gran escala en Chicago. la clase obrera (no me acuerdo si se hablo de 40000 personas) de todos los gremios, empezando por la salud, la construccion, y demas actividades primarias en esta sociedad, salio a la calle para exigir el maximo de 8 horas diarias. no es eso lo que queremos, pero ese el tipo de “PLAN” que necesitamos.

    o el que hubo, creo recordar, el 15 de abril. que se hizo un llamamiento a todas las personas residentes en EEUU a pedir la baja laboral ese dia, no consumir nada, sacar el dinero del banco, salir a la calle y disfrutar de la poca naturaleza que queda viva con sus familias. desconectar del sistema… ESE ES EL PLAN!!!

    claro que, el materialismo lo tenemos tan inculcado en nuestra cabeza, que al poco de iniciar el plan saltarian las neuronas: Dios, si no voy a trabajar me van a echar, y tengo gastos pendientes y……… mil historias. la gente tiene miedo. la rutina de la vida que tenemos para muchos debe ser placentera…

    para la masa, nosotros siempre seremos los listillos que no nos gusta trabajar, y que buscamos cualquier excusa para ello… a mi no me lo pueden decir, ya que tuve mi temporada de 16 horas diarias, como a muchos nos habra tocado. entonces, no se trata de eso.

    para que llegue ese gran cambio, para que el plan pueda entrar en marcha, debemos sufrir primero. sufrir con mayusculas. nos tocara seguro. si no a nosotros, sera a las generaciones posteriores, pero para acontecer un cambio de tales dimensiones, es lo que toca. y no queremos sufrir. estamos mejor asi, ganando una mierda y viviendo “bien” a costa de gente muriendose diariamente en el mundo.

    finalmente, mis deliberaciones no son en vano. he llegado a la conclusion certera, de que para dar el primer y mas fuerte golpe al sistema (llamese NOM, capitalismo, globalizacion, esclavitud…), deberiamos TODOS hacer que desaparezcan los bancos. sacar todo nuestro dinero de TODOS los bancos. optar por una vida mas sencilla y pura, gracias a lo cual, nos dejara de doler la cabeza. seremos independientes y obligaremos al sistema a buscar “otras alternativas”, que no dudo sean de nuevo maleficas. pero ya les habremos frenado la marcha. la decision de Ghis, creo que seria una solucion muy buena y radical, pero desgraciadamente, imposible de realizar con la escasez de conciencia que tenemos a nuestro alrededor.

    lo suyo seria intentar empezar a llevar una vida sin bancos (y lo siento mucho por los pobres operarios que solo son unos currantes mas).

    mas soluciones: tengo una buena sensacion con el tema de la energia orgonica, los orgonites y las energias alternativas. si desarrollamos estos campos sin depender del sistema, ya les habremos dado otro golpe fuerte mas, y la humanidad podria ver luz y esperanza mas alla de la hipoteca o el mcdonalds.

    conseguir la independizacion total y absoluta de los medios. avanzar nuestra forma de pensar unos 10 años por delante, por si acaso.

    y sobre todo, que la leccion ya la tenemos aprendida! entonces es cuando podriamos empezar a hablar de organizacion social, proyectos comunes, replanteamiento de muchas concepciones de la vida misma, como de la organizacion social etc…

    tu ves el mundo de otro color, por ello piensas que si formamos un partido politico y salimos a denunciarlo todo, la justicia actuaria en consecuencia y todos seriamos felices…. yo nunca he vivido ni visto esa justicia, perdona que te diga. solo se que la escriben los vencedores, y estos, por el momento, son los señores del NOM: Iluminatis y Zionistas, entre otras variedades de mugre humanoide.

    ya esta, desahogado para hoy tambien
    saludos

  87. Panteico dice:

    Habeis mirado el sol hoy. Aquí en Murcia tenía una aureola arcoiris. Y lo más raro es que está despejado. Salvo algunos Chemtrails.
    También decir que algunas de las “”nubes”” de estos chemtrails también tenían un tono “fosforito”.

    Paz y amor.

  88. cipion dice:

    Panteico, gracias por mostrarme a Carlos Rivero.
    Aquí también nos han dejado una megafumigada que no te menees. Amaneció un cielo azul precioso y lo han dejado completamente gris y hecho un asco. El sol también se divisa con el aro que describes.

    Trinity, puse ayer por la noche un comentario que no ha salido, ¿algún problema?

    Me gustaría también saber que piensa Chomsky de lo que entre algunos argentinos, jueces y periodistas, se llama como el primer 11S.
    http://www.voltairenet.org/article142151.html

    Tambien os dejo este artículo de investigación con mucha polémica.
    http://www.publico.es/121692/el/pueblo/judio/invencion#comentarios

  89. Ander dice:

    amigo nodiggedy:

    hoy no tengo tiempo para contestar a tus preguntas, si acaso mañana lo haré, aunque como te dije parece que ni yo ni este tipo de discusiones son bienvenidas aquí… tanto bettablue como trinityatierra me han invitado cortesmente a marcharme…

    respondiendo brevemente a tu primera pregunta, insisto en que si he visto esos documentales, pero tampoco me creo todo lo que veo, aunque como te dije tengo mis serias dudas… Por experiencia se que hay muchas cosas que encajan y no por ello son ciertas. Conozco psicoanalistas que han tratado gente que decía que le hablaban en las noticias y que los semaforos se le ponían en verde para él, y a el todo le cuadraba perfectamente… he conocido tambien de cerca otros casos, por ingesta masiva de alucinogenos, de delirios paranoides en amigos a los que tambien les cuadraban perfectamente sus ideas paranoides…

    A las demás cuestiones espero poder contestarte pronto, pero ahora mismo no dispongo de tiempo, lo siento.

    Una pregunta, cuando hablais de Zionismo os referis a Sionismo verdad? porque la verdad, cada vez me cuesta mas encontrar sentido a algunas cosas que leo por aqui….

  90. Ander dice:

    Panteico:

    a ti tambien me gustaría contestarte con tiempo, ya que aparte de nodiggedy, eres el único que al menos parece que propone un sistema de organización, cuando hablas de los ácratas, aunque ese sistema se caracterice precisamente por la ausencia de gobierno o sistema, es el individualismo llevado al máximo. Al menos me parece que ya es decir algo, no como la mayoria de aquí. Si bien te adelantaré que me parece un pensamiento muy útopico e inocente. De verás crees que cabe un sistema sin policía, sin carceles, sin organización de algun tipo?? es que acaso todos somos buenos y nos vamos a llevar muy bien? no hablais tanto de la maldad de esos gobernantes de las sombras? que pensais hacer con ellos? matarlos a título individual? el ojo por ojo y el diente por diente? porque esa es la única alternativa a la existencia de un sistema de derecho…

  91. Ander dice:

    Nina:

    me has parecido otra persona aparentemente prudente… no tengo nada en contra de las críticas, como ya dije en mi primer post, no creo que chomsky sea portador de la palabra divina, ni mucho menos… pero si se le critica que sea una crítica razonable y constructiva, no llamarle “judio cuatrojos” o cosas por el estilo, porque eso a quien desacredita, es al que lo dice…

  92. Panteico dice:

    Para creer en los sistema “inocente” que propongo hay que creer también en cosas un poco más espirituales. Mi cuerpo no soy yo, cuando el muera yo no moriré, por lo tanto fuera miedo, y sin miedo todo es posible. Te remito a un reciente comentario que hice en otro blog:

    1.http://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/a-el-cuento-del-rebano-humano/#comment-18074

    Paz y amor.

  93. Popov dice:

    Ander, considero a tod@s los participantes de este blog como personas no sólo sensatas e inteligentes, sino con ese puntito más…
    Por favor, no seas tan desagradable de marcar diferencias personales (conocida táctica de contraargumentación simplista).
    Deja los personalismos, terreno abonado a la mediocridad.
    Estamos en una causa común.
    Si uno te cae mejor o peor es la clave para descubrir tu simplismo.

  94. Ander dice:

    popov, osea que es mejor que generalice? y os hable a todos como a un todo? yo no soy partidario de encasillar a la gente en rebaños, ni rojos ni negros ni de ningún color, y distingo entre comentarios que me parecen que hablan de cosas reales, o posibles, y otros absolutamente subrealistas (cito: ritos satanicos de las elites gobernates, por ej, o el ya citado de bettablue en cuanto a confiar en un gobernante en base a su signo zodiacal) a cuyos autores pues poco puedo decirles, aparte de como le dije a chitauri, que se tome su mediación, y si no la tiene, pues que busque ayuda medica, que esos delirios se los pueden diagnosticar. En cambio, como te digo, hay gente que me habla de cosas que puedo entender, que veo que por mucho que tengan un espiritu crítico y este abiertas a nuevas ideas no han caido en ese mundo de fantasía, en ese matrix particular que creo que os estais construyendo, en ese pensamiento mágico, o en ese romanticismo bucólico..

    Ser crítico con el sistema e incluso plantear la posibilidad de acabar con el actual sistema no significa necesariamente tener que construirse un mundo alternativo y fantástico basado en delirios de autores que ni si quiera conoceis, muchos de ellos americanos (alli hay paranoicos a montones, cada uno con su correspondiente historia que contar). Y no me refiero ya al atentado del 11 s, que me parece una hipotesis plausible, sino a ese tipo de hipotesis megaconspiratorias en las que vamos, no se salva ni uno de “trabajar para los malos”. Fijate trinityatierra me decía que no se Aldox Huxley para quien trabaja…. hazte a la idea. Otra de lo mismo con chomsky, y suopngo que asi con cualquiera que haya escrito un libro en vez de hacer un blog o un documental… El interés por la subcultura no tiene porque llevar al desprecio de la cultura…

    Y por cierto panteico, la pregunta era como y tu respuesta sin miedo.. Sin animo de ofender, ten cuidado a ver si te va a dar por saltar de un edificio a otro como en matrix, con eso de que has quitado el miedo, y te vas a pegar el gran batacazo… Hay que saber distinguir entre lo que es una metafora, y lo que es una representación real…

    A veces pienso que mucha gente aquí piensa que realmente estamos en un criadero como en matrix, todos conectados a tubos y tal, pero no en sentido metaforico, sino en sentido real… A eso se le llama psicosis, para el que no lo sepa.

  95. Ander dice:

    Y panteico, crees que existe gente mala? y en caso de ser tu respuesta afirmativa, que planteas hacer con ellos? si tu respuesta fuera enseñarles, te dire, crees que todo el mundo es susceptible de ser rehabilitado o enseñado?

    Dejo estas preguntas, no se si quizá no te pareceran tan metafísicas como tus planteamientos, pero bueno, creo que maldad es un concepto que puedes aceptar no?

  96. cipion dice:

    El hecho que Chomsky considere la investigación del 11S, como una pérdida de tiempo y energía, con todos los padecimientos que está acarreando y que haya sido el detonante para ocasionar una política agresiva y de control sobre la población, me resulta incoherente y detestable. Tan incoherente, que defendiendo esa actitud, está defendiendo la de los “halcones”, que es la de echar tierra sobre un asunto tan turbio como provocar un execrable acto terrorista contra sus propios ciudadanos, para tener una excusa de apropiarse los recursos de un país y provocar un genocidio. Esta actitud, “aquí y en Pekín” resulta sospechosa.
    Ha habido y así nos lo refiere Carlos Rivero, por la estupenda aportación de Panteico, muchos otros actos detestables en todo el mundo organizados por los mismos bastardos.
    Así y todo, parece ser que ahora se desmarca de la idea inicial de tachar de “conspiranoíco” a todo aquel que objetaba de las tesis oficiales. Ahora apoya a las viudas del 11S en la reclamación de desclasificar documentos relacionados.
    La presión es fuerte y más si existen voces de parlamentarios europeos y japoneses pidiendo aclaraciones.
    Como se encuentra entre la espada y la pared, y en un punto de perder la credibilidad y supuesta honestidad que se le presume, ahora hace un guiño, abriendo una posibilidad. Creo que ya es tarde hermano, el que tenga ojos para ver que vea.
    http://www.voltairenet.org/article155380.html#article155380

    Saludos y Solidaridad.

  97. Ander dice:

    cipion,

    la verdad es que eso ya me parece otra cosa de crítica, algo más razonada al menos. Como ya he dicho yo no eestoy de acuerdo con la postura de chomsky de quitarle importancia al 11-s. Aun así te dire, ojala no os equivoqueis nunca, y si es así, ojala no tengais a gente como vosotros para juzgaros. Resulta que Chomsky es un ser humano, y como tal tambien tiene derecho a equivocarse, y es más, me parece admirable que pueda tener la honestidad de reconocerlo. Esa es mi visión.

    La de muchos aquí sera que se ha vendido a los halcones y ahora por presiones no le queda mas remedio que recular. A mi modo de ver un razonamiento absolutamente carente de sentido. Os recuerdo que chomsky, siendo estadounidense y judio como es, no se ha preocupado nunca en demasia de ganarse la simpatía de los suyos, es más, todo lo contrario. Y cuando comenzó a escribir sobre estas cosas no era tan popular como parece que creeis. Hay maneras mas faciles de conseguir dinero y fama, si eso es lo que proponeis. Y sino mirad a los futbolistas o a los cantantes tipo bisbal que comentaba nodiggedy… Creo que ha este hombre le mueven y siempre le han movido otras inquietudes. Pero en fin, allá cada cual con su opinión.

    En cualquier caso os repito, ojala no erreis nunca en vuestro quehacer, y si asi es, espero que no tengais a nadie como vosotros para juzgaros…

  98. bettablue dice:

    Por que no me dejas en paz, Ander. Y vaya con nombrarme por creer que la astrologia es importante, en este foro hay gente que barajan cosas mucho mas “out there.”
    Asi que, por que entras: para dividirnos y ponernos, algunos, en ridiculo, es un viejo truco de los falsos judios, estoy empezando a creer que tienes mucho en comun con ellos, ala, y no me contestes, que estoy harta de ti para decirte la verdad.

  99. Ander dice:

    perdoname bettablue, no te volveré a citar. Tienes razón que hay gente que barajan cosas mucho mas “out there” en este blog, ha sido mas por vagancia y no ponerme a buscar otros ejemplos. Prometo no volver a hacer referencia a ti, y disculpame, mi intención no era buscar tu humillación personal, si no ejemplificar lo que quería expresar. Error mio. Perdón.

  100. bettablue dice:

    And why do you think you are the cat´s miaou?

  101. Panteico dice:

    No me ofendes Ander, me provocas hilaridad. Que tiene que ver vivir sin miedo con saltar edificios. Lo que dices es como decir que el que no tiene miedo a cruzar la calle en hora punta de tráfico, ha de cruzar cuando esté el semáforo en rojo. En todo caso si decidiera saltar desde un edificio a otro podría ser por dos motivos:
    1. Por qué estuviera desesperado y quisiera acabar con esta vida. (esta posibilidad no la comparto).
    2.Por que estuviera seguro de conseguir llegar al otro edificio sin daños. En este supuesto te aseguro que lo conseguiría. De verdad crees que no distingo una metáfora de una representación real??

    Si. Estamos en criaderos, exactamente igual que las gallinas en un corral pero de una forma voluntaria. Nombraste más arriba la caverna de Platón. No sabemos vivir de otra manera que la del paradigma oficial. Igual que un canario al que se le abre la puerta de su jaula y al salir empieza a chocar con las paredes, árboles… para no saber volver a su antigua prisión que el consideraba su casa. En realidad su prisión no era la jaula sino el paradigma en el que vivia.
    Tú mismo lo has dicho: A eso SE LE LLAMA sicosis. Pero no quiere decir que SEA sicosis. No es más que una definición más del sistema.

    A tú pregunta de si creo que existe gente mala te contesto: Mal o Bien son definiciones con una carga demagógica muy grande. Para mí no hay gente mala: Hay distintos grados de conciencia. Si esa gente con bajo nivel de conciencia o, si quieres, falta de empatía, se cruza en mi camino, intentaré esquivarlos sin temerlos. Si me dañan demasiado, dependerá de mi situación espacio-temporal, que actue de una manera o de otra. Pero no creo que se cebarán mucho conmigo ya que nos les daría su alimento: EL MIEDO.
    Que hacer con estas personas de forma general?? Esa pregunta denota ovediencia y creencia en la ley y el sistema. Y yo creo en mi.(No es egocentrismo, es libertad)

    De todas formas, me das la sensación de ser una persona muy anclada en dogmas realistas.
    Yo era como tú cuando tenía 16 años. Ahora con más del doble miro hacia otras realidades, y te aseguro que no a la ligera sino despues de largas meditaciones, lecturas y equivocaciones.

    No todo se tiene que demostrar. Lo que es demostrable es manipulable y la manipulación es más facil con mejores medios, de los que las élites disponen de un 99,99%.

    Paz y amor.

  102. cipion dice:

    Ander,

    He leído y leo artículos de N. Chomsky, de vez en cuando. De hecho inserto enlaces de la Red Voltaire, donde publican sus artículos. Siempre ha sido un referente en cuestiones sociales, políticas y de geoestrategia. No tengo dudas que me ha ayudado a asimilar desde una visión diferente, cuestiones que es difícil de encontrar en los articulistas de los medios convencionales. Pero su actitud de negar las evidencias y ponerse en la acera de “los halcones” me ha hecho reflexionar.

    Ojalá me hubiera equivocado cuando empecé a leer los artículos de Gore Vidal, Thierry Thierry Meyssan, el libro de “Jefe Atta” de Pilar Urbano y todos aquellos artículos de periodistas e investigadores que sospecharon desde un principio de esta gran impostura.
    No sólo periodistas, también arquitectos, ingenieros y militares que les resultaban muy dudosos todos los acontecimientos que hubo antes, durante y después del supuesto atentando terrorista.
    Acaso no crees que sea doloroso sospechar y encontrar que las posibilidades de la infamia son máximas.
    Todos nos equivocamos, y yo “más que un bizco haciendo punto de cruz”.
    Pero hay equivocaciones que resultan imperdonables por los daños que acarrean. No es lo mismo que se equivoque un creador de opinión, un político o un empresario relevante, que el “simpapeles” que limpia los parabrisas de los coches.

    Con respecto a juzgar, en ese sentido soy un poco como los cátaros, muy condescendiente con las faltas del que no está informado por carencias, pero muy severo con aquel que falla absolutamente en la baza, teniendo las mejores cartas.
    Y por ello me resulta sospechosa su actitud.
    Lo que no entiendo es la defensa de apóstol fiel que tú le profesas.

    Lo que sí te aconsejo, es que como dice Chomsky, no pierdas tiempo ni energías en este foro. Creo que no es el más apropiado para tu elevación intelectual.

  103. nodiggedy dice:

    hola a todos

    en primer lugar, Ander, debo decirte que te pasas un poco con tus prejuicios hacia la gente que piensa de esta manera. esta bien, puede que esa sea tu opinion, pero te aseguro que no estas siendo nada objetivo. en primer lugar, porque sencillamente no conoces a nadie de aqui. creo que pocos o nadie se conoce en persona, de los que frecuentan este y otros blogs. no has hablado con nadie en persona, por lo tanto lo de psicosis es un poco exagerado. al igual que podrias haberte sentido atacado y respondiste de la manera que consideraste adecuada. pero creo que son malentendidos y alguna palabra de mas que sobraba…

    respecto a tu opinion sobre si todo esto es demasiado conspiratorio, por lo tanto tiene que ser falso, yo diria que todavia no has hecho los deberes, sin ofender. y no me las estoy dando de que yo ya lo se todo y te tengo que enseñar el camino. espero que no pienses asi. has investigado algo aparte de los documentales? has intentado contrastar informaciones de varias fuentes, e investigar sobre las que no salen en el telediario? por ejemplo, te recomiendo la pagina de un prestigioso periodista independiente: http://www.vialls.com/

    ahi puedes ver informacion de primera mano sobre temas que no salen, o que se retuercen para la version oficial. puedes descargarte un .pdf sobre un analisis bastante completo sobre el horrible desastre del Tsunami de Indonesia. a ver que te parece.

    por otra parte, queria poner el enlace a un documental estupendo. se llama Surplus, no se si lo habreis visto ya. de esto te estamos hablando Ander, y de muchas cosas mas, todas perfectamente relacionadas. espero que os guste. aunque al principio pueda resultar un poco repetitivo, vereis que es una forma diferente de hacer ver las cosas. y se cuales seran las primeras criticas de algunos…

    aterrorizados_politics

    hasta otra, paz a todos.

  104. Popov dice:

    Ander, yo soy un alma encarnada con el Sol en Escorpión y el ascendente en Escorpión.
    Me pareces, sencillamente, absurdo.

    Buenas noches.
    (Y que conste que me he leído todos tus rollos).

  105. Search the Web on Snap.com dice:

    Y, Ander, si procede, ¿con qué interés estás dando la lata en un blog que definitivamente no va contigo?. No nos vas a evangelizar. No pierdas más tiempo e indaga más allá de la superfície. Si sigues dando la lata, espera respuestas obvias. Y no te sientas “victimizado”, por favor. SABES POR QUÉ ESCRIBES Y DONDE ESCRIBES. Es tu opción, no la nuestra, que es clara y cristalina. Bla bla bla?.

  106. triskkel dice:

    Yo también he leído los mensajes de Ander y me resulta taaaan familiar su discurso, no se, no se. Igual es la paranoia…

  107. Popov dice:

    Y disculpas si he sido descortés.
    No creo que sea el sitio para decir tú sí y tú no, quiero decir, que el criterio selectivo del señor Ander es de lo más personal e intransferible en un sitio donde se tratan cuestiones transpersonales.
    Y, por tanto, creo que fuera de lugar.

    Saludos, gran família paranoica.

  108. Popov dice:

    Brainstorming:

    1. Revelar el control que la Élite ejerce sobre el clima y que dejen de usar esa tecnología como arma ya.

    2. Hacer públicas las cifras reales de niñ@s desaparecid@s anualmente en todo el mundo. Ya sea para tráfico de órganos o para ritos de su enfermiza patología pederasta, pedófila y infanticida. Asimismo, que el Vaticano reconozca qué hay detrás de tapar con dinero la pederastia, así como sus obnubilados adeptos. No es creíble.

    3. Que la Élite reconozca que se debe a un culto que desconoce los conceptos de humanidad más básicos y los cambia por muerte (física y espiritual) y materialismo.

    4. Que la Élite reconozca que es “presuntamente” (por ser políticamente correcto) culpable del asesinato en masa de personas en el 11-S, el 11-M, el 7-J en Londres, el tsunami asiático, el terremoto iraní, el huracán Katrina, el terremoto chino, la erupción del Chaitén, los atentados de Bali, todos y cada uno de los millones de muertos del los innumerables conflictos armados africanos donde se forran vendiendo armas, como lo han hecho en Sur y Centroamérica, las hambrunas, las sequías, el abuso alimentario, el abuso de la indústria farmacéutica, la creación y “entrega” -como dicen finamente- del virus del SIDA, las 2 Guerras Mundiales anteriores con sus Nazis y sus Aliados, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra de las Malvinas o Falkland, el conflicto de Oriente Medio, la Guerra de Irak, la eterna existencia de “grupos terroristas” en varias partes del mundo incluyendo nuestro país, la guerra del gasoducto del Caspio -léase Afganistán-, la instauración del régimen talibán y posterior abandono a su suerte de las mujeres afganas, la Guerra de Kosovo por el control de la ruta del opio, la introducción de la droga ´como medio lucrativo sin el cual se desplomaría la economía mundial así como el reconocimiento del holocausto producido por las mismas, la contaminación por uranio empobrecido que causa malformaciones del feto allí donde han librado guerras, el timo y consiguiente empobrecimiento a causa del EURO €, la implantación primero del feminismo adaptándolo luego a un fenómeno “común” que jamás debería haber sido etiquetado como “violencia de género” haciendo cundir el ejemplo, la traumatización de las adolescentes por los cánones de las modas, la imposibilidad de acceder a una vivienda por parte de los jóvenes, los altos niveles de estrés ejercidos sobre la población en una guerra -estrés- biológica en toda regla.

    5. Y lo que se os ocurra.

    Chomsky, tú también estás invitado. No te cortes.

  109. sat7 dice:

    Popov, tu misiva es lo que me hacía falta para hacerla pasar a mis gentes, muy bueno, muchas gracias. ¡Vamos a reunirnos el 4 de julio, en todas las ciudades para exigir todos esos puntos que lucidamente has expuesto.!

  110. trinityatierra dice:

    Ander,
    eres un plasta chaval

  111. Anonim dice:

    Todo el mundo apestando contra Chomsky, diciéndole intelectual cuando él mismo dijo que los intelectuales siempre van al servicio de las élites. Entonces estais haciendo lo que él dijo. Odiar a otro intelectual al servicio, perruno vendido.

    Acusando a gente de su hipocresia cuando aquí todos somos hipócritas.

    Qué quereis? un payo que exponga todas vuestras verdades a la gente y poder decir: “MIRA MIRA! Tenia razón, lo dice éste.” Pues vaya esclavitud de rencor y venganza si tienes que hacer tu verdad a partir de otra persona para legitimizar. Queréis un líder? Un intelectual que denuncie? Hacedlo vosotros mismos ya que tan fácil parece.

    No hagais enemigos. Todos los miedos, odios y preocupaciones son racionales.
    Si teneis la verdad no tendreis enemigos, no hace falta.

    Tanta paz y amor y despues criticando lo malote malote ke es, solo por decir que ni importa ésto de ahora, no importa el pasado, sólo el presente, pq esto de matar a presidentes, reies, y quemar grandes símbolos ha sido siempre. El tiempo es otro factor abstracto hecho para esclavizarnos.

    El futuro de paz y amor es pura ilusion. Se tiene que vivir el presente hostias. Si es que lo decis vosotros y despues contradecis. Entrenerse y yasta. Y la mejor forma de entretenerse es luchando, eh aqui que todas las religiones tienen a uno que ya lucho por nosotros… hahaha y una mierda!! Ke kreéis ke es el gozo, pues eso.

  112. chemtrailsbaires dice:

    Coincido con tus palabras, Trinity.

    Para muchos, y no solo izquierdistas, Noam Chomsky es todo un icono sagrado por animarse a decir muchísimas cosas sin pelos en la lengua…

    Pero cuando se trata del Sionismo, ahí hace agua. Prefiere irse por la tangente, no profundizar demasiado y decir nada.

    Al consultársele a James Petras (reconocido mundialmente no solo por ser de izquierda, sino también un antisionista acérrimo) sobre Chomsky, también él coincide con estas palabras.

    Bueno, pero tampoco seamos tan duros con Noam. Después de todo…

    “La cabra al monte tira” 😉

  113. nary dice:

    poponov:
    Asimismo, que el Vaticano reconozca qué hay detrás de tapar con dinero la pederastia, así como sus obnubilados adeptos.

    ¿porque crees que el Vaticano protege a los sacerdotes pederastas?
    sera por imagen ?? o porque de plano se quedarian sin sacerdotes ………

  114. YO! dice:

    Este hombre tiuenje razón , elk que se haya decubierto es importante, pero en la actulidad, el saberlo solo aumenta nuestro conocimiento, porque para bine o para mal, es usado para distraer a la población de lo que el NWO planea en el futuro, o sea que nos preocupamos por el pasado, pero mas no por el futuro:
    HAARP
    CRISIS ALIMENTARIA
    FALTA DE AGUA
    SOBREPOBLACIÓN MUNDIAL
    2012=¿”FINAL DE LOS DIAS”?
    Y MUCHAS OTRAS MAS…

  115. JORGE dice:

    Tengo a este sen’or en muy buena estima, por sus escritos y referncias en cuanto a lo politico y social, pero en esto creo que se esto creo que ha tomado el camino de “lo politicamente correcto”, si se quiere, a pesar no hacer distinciones de razas ni de sexo, este sen’or me hace pensar en eso que a veces dicen los antisemitas mas descarados, sobre la solidaridad judia a cualquier coste, creo que el tiene su propio dilema, hoy en dia, la implicacion arabe en los atentados del 11 9, al menos a los ojos de sus lectores, todos de izquierdas, esta mas que descartada, no por amor a el islam, sino por un mero analisis de recursos y proyeccion, el hecho en si es inverosimil, y conociendo como conocemos al gobierno americano y a sus massmedia, es muy dificil creer que ellos fueron sorprendidos y son las vitimas, ademas el sen’or Chomnsky nos da mas de una leccion de la patologia engan’osa del regimen, el problema, es que es muy dificil, eliminar a los arabes como sospechosos, y creer en la implicacion americana a “secas”, o sea el gobierno de los americanos, llamense blancos, cristianos o similares, que hayan hecho esto y este ya mentado lobby (sionista) estaba completamente afuera, es decir, ellos lo vieron por television, igual que nosotros, sabiendo los peso de los halcones implicados, y con personajes que aparecen en la escena de los atentados como Larry Silversteyn, sionista, y amigo de los Netanyau y Cia.
    Quizas el sen’or Chomski perciba que pronunciarse seriamente, es al menos suspender temporariamente la culpa a los arabes, que no puede transferirse solamente a los amricanos goym, ya que el gobierno y este proyecto conservador en especial, esta infectado de sionistas…vaya vaya que problema…decepcion…

  116. Calpurnius dice:

    Me da pena oir eso de Chomsky, para mi que le han amenazado y coaccionado.

    Leeros “El miedo a la democracia” y “El nuevo orden mundial(y el viejo)” y no podreis negar que vosotros pensais igual que el en esos libros.

    Una de dos, o se le ha psado la fiebre “izquierdista” y se ha convertido en un burguesito mas(probablemente siempre lo fue) o vive bajo la amenaza, no descarteis esta opcion, es algo que pasa a diario en el mundo.

    Pero leeros esos libros si los encontrais, vereis que son interesantes de verdad(eso si un poco antiguos: 1989-1991 creo)

    Saludos a todos.

    Animo, que la gente esta despertando mas de lo que ellos piensan, eso sera su ruina……….

  117. fkcyber dice:

    saludos. soy un recien llegado aqui

    despues de leer todos lo comentarios de todos los participantes me queda la impresion que todos tiene su punto de razon ( o una parte aproximada de la probable “verdad” si cabe el termino..y por eso creo que aun sin llegar a acuerdos (cosa utopica) no había necesidad de ofensas (como paso entre ander y bettablue) .. humanamente es facil salirse de casillas y cuando se ataca a nivel personal pues patina la argumentacion seria. veo que aqui hay de todo, unos “matrixeros” mas racionales y otros mas pasionales ( e irrespetuosos), aunque tambien es cierto que a ander se le fue la mano con algunos del foro ( y si “x” realmente necesita “medicacion” ,ir al psiquiatra…allá problema de el o de ella !!!, de paso aclaro que yo tampoco me considero muy normal) me simpatizaba trinity al inicio, bastante ecuanime hasta que trato a ander de “plasta”..

    creo que demostrar enojo por las opiniones contrarias es un lujo que la administradora de este foro no debiera darse..y espero se lo tome solo como una sugerencia y opinion mas, y no como la intrusion de un advenedizo “preso” del sistema, que tampoco vengo con infulas de arbitro… (se merecian ander o uds. las respuestas que tuvieron ? solo puedo decir 2 cosas:

    -que rehuir la argumentacion es solo una muestra mas del dominio del emocion sobre el intelecto
    -que ambos grupos tienen su puntos razonables y otros no tanto que seria como trata de saber si fue primero el huevo y la gallina…y ese ping-pong de animadversiones y culpabilidades es el que caracteriza el inicio de todas las guerras y conflictos..afortunadamente aqui todo queda a nivel mental y no hay daño fisico.

    en cuanto a ander, eso de creer en el “estado de derecho”…personalmente me parece muy poco realista por no decir excesivamente ingenuo….porque con NOM o sin NOM,con millones de leyes o ninguna, el ser humano es esencialmente egoista/egocentrico y se se asocia es por necesidad, asi que todo ideario politico, por noble, terminara traicionado y corrupto en sus intereses iniciales..nada a podido evitarlo….las religiones se alian con lo poderosos o son el mismo poder…las pruebas de la historia son incontables tajantes!!

    ¿por qué seguir creyendo las mismas patrañas, a idearios que solo son “un servidor de pasado en copa nueva..un eternizador de dioses del ocaso..jubilo hervido con trapo y lentejuela” como dice la famosa cancion de silvio rodriguez? aunque tengo mis simpatias por las “izquierdas” creo q tampoco son la solucion, en el papel son divinas, pero algunas han sido tan sectarias y asesinas como las “ultraderechas”..la “democracia!” es solo un ideal muerto, por que si la masa es bruta solo elegiran quien los domine y piense por ellos,esta muy bien leer,( de fuentes ojala contradictorias) y de hecho me gusta hacerlo, pero creo que no hace falta leerse una bibloteca entera sobre el tema, sino unas cuantas observaciones objetivas …..por eso soy esceptico en lo politico.

    en cuanto al bienestar y progreso material tecnologico, social,, etc de algunos grupos humanos, eso me parece innegable…pero creo que el ser humano, en lo estructuralmente interior sigue siendo una infrabestia que simplemente emplea nuevas tecnologias para matar a sus semejantes y a la naturaleza (no entrare aqui a debatir si mejores o peores tecnologias , seria interesantisimo discutirlo aparte) ..y que no es taaaaan inteligente como se cree o que es -deliberada-descarada y conscientemente inconsciente-, por darle una etiqueta ….sino, ¿por que cuando se invento el automovil no se previó el descomunal impacto ambiental que tendria…pero bueno, supongo que hay tanto conspiracion de las petroleras como eso de que la gente piensa de acuerdo a un fatal “zeitgest” o “espiritu de la epoca” )
    /////////////////////
    no conozco en detalle la obra del sr chomsky (ese apellido me evoca mas la imagen un gordo gloton masticando chom! chom!), si creo en un 99 % que lo del 11s fue autoatentado,lo de “rebaños” …. casi inevitable , cada quien se agrupa con su ideas similares asi que no hay nada espectacular en ello.

    finalmente….
    Lo de matrix me recuerda mucho una idea reseñada en “el hombre estelar” de john baines (en biblioteca pleyades), sobre los “dioses que profitan con la emociones del ser humano” y siempre me ha asombrado ese paralelismo con “matrix”, asi que les pregunto si la obra que cito guarda alguna relacion con el ideario de uds…. me gustaria confirmarlo o desmentirlo y gracias por leer mi post..(sin respeto por ninguno pero tratando de tener paz, jeje es broma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: