Introducción al genio de Wilhelm Reich y a la ciencia del orgón

La física totalmente exacta es tan poco exacta como los santos no son totalmente santos.
(W. Reich)

Los que me leéis desde siempre, sabéis que llevo tiempo diciendo que tengo que postear sobre Wilhelm Reich. Es un personaje tan complejo y su vida y obra abarcan tantos campos que realmente es dificil (al menos para mi) sentarse a resumir sobre su obra.

Wilhelm Reich nació en la Galizia austriaca en 1897 y murió a los 61 en Estados Unidos.

De familia acomodada, su padre, Leon, de origen judío, es descrito como autoritario y posesivo; su madre, Cecilia Roniger, mujer sometida, se suicidó cuando Wilhelm Reich tenía catorce años.  Wilhelm tuvo un papel protagonista en la enfermedad y posterior muerte de su madre, con la que tenía una relación maravillosamente especial.

Como el mismo Reich cuenta en su autobiografía “Pasión de Juventud“, su madre engañó a su padre con uno de los tutores encargados de la educación de Wilhelm y su hermano. Siendo un niño aun, Wilhelm fue testigo de este engaño en su propia casa lo que le causó una profunda impresión. Un dia, que posteriormente Reich no olvidó en toda su vida, a las preguntas inquisitivas de su padre, Wilhelm confesó a su padre la traición de su madre con todo lujo de detalles.

Aquel hombre celoso y dominante ya antes de conocer aquello, se convirtió en un terrible azote para la madre de Reich a quien a partir de ese momento golpeó, insultó y mortificó, hasta que ésta decidió poner fin a su vida (ya lo había intentado otra vez) suicidándose con un veneno que le destrozó el sistema digestivo.
La muerte de Cecilia no pudo soportarla su esposo que murió poco después acuciado por las deudas, las desgracias financieras y una pobre salud.  Wilhelm y su hermano quedaron huérfanos  con un patrimonio muy maltrecho que aún se empobreció más con la llegada de la I Guerra Mundial. Reich se alistó en el ejército austriaco y estuvo varios años en el frente hasta que decidió retomar sus estudios y comenzó la carrera de biología y medicina en Viena, para finalmente descubrir el trabajo del círculo de los sicoanalistas de Viena y licenciarse finalemente como psicoanalista.

Freud consideraba a Reich uno de sus discipulso más brillantes , pero con el tiempo la relación entre ellos se fue haciendo más complicada porque Reich, cuyas ideas habían causado una apasionada polémica en el círculo psicoanalista, se fue haciendo cada vez más crítico con las teorías de Freud hasta que se alejó de él definitivamente. Por supuesto acabó sobrepesando ampliamente a su maestro y mentor.

Para hacernos una idea de su genio (abarcó campos como la biología, biofísica, sicología, sociología, sicoanálisis, teoría política y en todos los campos dejó su “huella”) y de la extraordinaria capacidad creativa de Reich, basta decir que en 1919 comenzó a dedicarse al psicoanálsis y en 1924 ya introdujo el concepto de “potencia orgástica“, la capacidad de abandono completo al espasmo del involuntario del organismo y la descarga completa de la excitación en la culminación del acto sexual, un tema al que Reich concederá una importancia vital.

El descubrimiento de la potencia orgástica le condujo al descubrimiento del reflejo del orgasmo en 1935 y posteriormente al descubrimiento de la radiación orgónica, es decir, el orgón en 1939.

El descubrimiento del orgón fue el resultado de una sistemática investigación clínica sobre el concepto de “energía psiquica”. Tal investigación se realizó primero en el campo de la psiquiatría  y posteriormente en el campo de la biofísica.

Digamos que podemos resumir las vertientes de la obra de Reich en dos partes bien diferenciadas.

Por un lado, el lado “filosófico” y político de la liberación sexual, que catalizará, en las décadas siguientes, en estudios sobre el autoritarismo y sobre la estructura de la familia. Reich afirmaba que la inhibición de la energía orgástica y, por consiguiente, de la salud psíquica, depende de la sociedad, por su estructura represiva.

Por otro lado, están los estudios sobre la circulación de la energía, sobre las armaduras del carácter, sobre las armaduras musculares, que consideran la energía sexual como una expresión fundamental del individuo, relacionada con la actividad del sistema neurovegetativo y como una manifestación particular del “orgón”, la energía cósmica primordial, muy cercana al concepto de “chi” (o “ki”) del pensamiento oriental. 

En relación con esta vertiente de la energía del orgón y de su circulación Reich desarrolla por una lado:

1. técnicas teurapéuticas como la vegetoterapia que exploran la dimensión somática del ser humano. La neurosis y otros problemas siquicos experimentados por el hombre se manifiestan, además de a través de los conflictos psíquicos, como un trastorno vegetativo: la respiración, la motilidad, los movimientos involuntarios del organismo están limitados por tensiones musculares crónicas. 

2. dispositivos capaces de acumular, aumentar y proyectar la energía orgónica. En este sentido podemos hablar de cloudbusters (disparadores de energía orgónica a las nubes para atraer la lluvia) y otros muchos objetos como los llamados orgonite. De todo esto, especialmente, hemos hablado en el foro muchas veces y hablaremos mucho porque hay “mucha tela que cortar”.

¿Qué es el orgón o la energía orgónica?

Franz Anton Mesmer lo llamaba “magnetismo animal”, Charles von Reichenbach lo llamaba “odil”. Henri Bergson lo llamó “elan vital”, la fuerza vital; Hans Driesch lo llamaba “entelequia” y  Sigmund Freud , observando su funcionamiento en las emociones humanas, lo llamaba “libido”. 

La ciencia mecanicista desde el siglo XVII al XIX concebía muchas de sus características y llamó a esto “eter”  y muchos seres humanos desde el principio de los tiempos han captado la esencia de la energía orgónica y la han llamado “principio divino”.

La energía orgónica es el nombre que Wilhelm Reich le dio al substrato del cual está hecha toda la naturaleza.  Es la fuerza creativa presente en la naturaleza.

Las emociones biológicas que gobiernan los procesos psiquicos son en sí mismas la expresión inmediata de una energía estrictamente física: el orgón cósmico.

A partir de 1947 la prensa estadounidense se hizo eco de una campaña de desprestigio contra su obra. Con la intervención de la Food and Drug Administration, Reich y sus colaboradores del Orgon Institute fueron investigados. 

En 1957, instigado por científicos dogmáticos  el gobierno de los EE.UU. invadió el laboratorio de Wilhelm Reich, destruyó su equipo experimental, quemó todos sus libros y finalmente metió al propio Reich en la cárcel, donde moriría de un ataque al corazón una semana antes de que se cumpliese su condena. El Dr. Reich y otros ocho médicos que trabajaban con él, habían divulgado resultados positivos en el tratamiento de diversidad de afecciones mediante un aparato denominado “Acumulador de Energía de Orgón”, y que teóricamente concentraba un tipo de energía curativa denominada “orgón”.

Todos los libros del Dr. Reich permanecieron fuera de circulación en los EE.UU. durante más de diez años y algunos de ellos todavía lo están. Los boletines publicados por su Instituto del Orgón tampoco han vuelto a publicarse.

En ninguna parte de los escritos de sus enemigos, se menciona que se hayan repetido los experimentos de Reich y obtenido resultados contrarios a los de éste, procedimiento de verificación científica que todos ellos dicen defender. Fue encarcelado básicamente por defender teorías consideradas “no científicas” pero nadie demostró que no lo fueran o que estuviera equivocado. Su juicio, supuestamente, iba a servir para que él mismo demostrara la verificabilidad de sus teorías. Claro está, murió antes de que se produjera ese juicio.

Poco antes de ser encarcelado, Wilhelm Reich escribió al Instituto de Meteorología de los EE.UU. informándoles de que era capaz de provocar una tormenta en Maine con su energía denominada orgón, oficialmente no reconocida. Se realizó la prueba y Wilhelm Reich logró crear la tormenta. Charles Kelly, que trabajaba entonces en dicho instituto, motivado por la hazaña, repitió con éxito el experimento de control climático y publicó, privadamente, el libro Un nuevo método de control climático. Hoy en día es bien conocida la técnica por la que se provocan lluvias y hay empresas que ofrecen sus servicios basándose en todo aquello descubierto por Reich.

 Hay que decir, que, aunque Wilhelm Reich fue marxista en una época de su vida, antes de emigrar a los EE.UU. fue expulsado de la Asociación Psicoanalítica Internacional por parecer demasiado marxista, fue expulsado del Partido Comunista por parecer demasiado freudiano, del Partido Socialista por parecer demasiado anarquista, tuvo que huir de Hitler por su origen hebreo, y fue expulsado de Suecia debido a una campaña de difamación en la prensa sensacionalista, por haber realizado experimentos que años más tarde harían famosos a Master y Johnson (dinámica sexual).

Wilhelm Reich tampoco se llevó bien con la Asociación Médica Americana  pues sostenía que todas las enfermedades eran causadas por la “represión”, tanto en su sentido político como en el freudiano y  manifestó muchas veces y sin tapujos que la terapia freudiana no era suficiente en sí misma para curar los desajustes psíquicos, que ésta debía ir acompañada por ejercicios corporales, tales como técnicas de relajación muscular y respiratorias.

Tras esta breve y dificil introducción podemos escuchar este monográfico en tres partes sobre Wilhelm Reich en la radio, de lo poco que podemos encontrar, como material audiovisual (en este caso, audio) en castellano.

 

 

 

Documento importante: El poder del Cloudbuster (Castellano)

Construir un cloudbuster

Cómo desactivar orgón mortal: Giftear torres

Cómo hacer orgonite, santagranadas, tumbatorres

 

 

Anuncios

24 respuestas a Introducción al genio de Wilhelm Reich y a la ciencia del orgón

  1. Sirius dice:

    Hola Trinity, llevo tiempo leyendo tus post, y me parecen muy buenos. Felicidades por tu página es realmente buena. Quiero decirte que personalmente admiro a Wilhelm Reich, y creo que esta biografia que haz preparado es muy buena. Yo mismo soy usuario del Orgonite, y me ha dado muy buenos resultados la vdd os lo recomiendo a todos, añadiendo el componente de programar los cristales que se menciona en alguna parte del post anterior acerca de Green. bueno nuevamente te felicito por tu página, y les digo a todos los que visitan esta página, que de ninguna manera es una casualidad que coincidamos en nuestros puntos de vista, creo que de alguna manera estamos conectados y nos buscamos con nuestros pensamientos, mis mejores deseos. SIRIUS desde México.

  2. RED dice:

    En gran parte gracias he este trabajo existe la medicina i terapias bioenergeticas, que tant buen resultado me han dado 😉

  3. sat7 dice:

    Hola Sirius, yo tambien vivo en mexico y me gustaria que aunaramos fuerzas para llevar a cabo conferencias públicas sobre los chemtrails. He intentado comunicarme contigo por medio de tu blog, pero no ha habido manera. Ojala puedas dejar tu correo en tu blog, tal como hace Trinity aquí.
    Saludos

  4. Juan orgon. dice:

    Otro dato importante, es que las revistas científicas de EEUU en repetidas ocasiones aceptaron publicar los resultados de varias personas continuadoras de las investigaciones de Reich, solamente bajo la condición de que no se mencionara a Reich, o cualquier jerga reichiana (increíble pero cierto, parece que la persecución continúa, 50 años después de muerto!). Por ejemplo, si en vez de “orgón”, ponía “materia oscura”, ninguna revista ponía trabas a la publicación del artículo. Las últimas revoluciones en el mundo de la Física (la materia oscura, la génesis de materia por expansión del vacío…) son en realidad completamente coincidentes con la física orgónica de Reich, aquella de la que Einstein dijo en su día que si resultara cierta, toda la física, incluida la suya, tendría que cambiarse de arriba a abajo.

    http://rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/W_reich.htm

  5. Sirius dice:

    Hola sat7, pues he aqui mi dirección para poder comunicarnos 😉 saludos. am_daniel@hotmail.com

  6. trinityatierra dice:

    Juan Orgón,
    eso que dices es muy interesante.
    En efecto podemos leer en las revistas científicas o de divulgación cíentífica cómo los físicos hablan de materia y energía oscura.
    Los estudios indican que el 73% de la masa del Universo está formado por la energía oscura, un 23% es materia oscura y un 4% materia bariónica.
    La naturaleza exacta de la energía oscura es materia de especulación para los científicos pero lo que es innegable es la existencia de esta. Se sabe que no es homogénea, ligera, unos 10−29 g/cm³, y que puede tener un profundo impacto en el Universo, ocupando el 70% de toda la energía.

    Es decir, hablar de “Orgón” es tabú pero la ciencia oficial no ha tenido más remedio que admitir la existencia de ALGO que está ahi, presente en todo el universo con densidad y energía. Suelen presentarlo como algo que está lejos, por ahi, en los confines del universo o en los agujeros negros, pero la realidad es que la energía orgonica del cuerpo humano se puede visualizar (de color azulado) dentro de una cámara orgónica, por ejemplo, y que está presente en cada soplo de vida.

    Trinity

  7. nodiggedy dice:

    hola a todos

    por fin ya voy conociendo esta otra ciencia oculta sin derecho a toda la humanidad. me gustaria saber la relacion (diferencia) exacta de la energia orgonica y el eter. tengo entendido que una es mas “biologica”, y que se puede canalizar y orientar hacia una radiacion positiva de las energias colindantes y que son muy provechosas para el ser humano. y la otra parece ser mas “tecnologica”, solucion a todas las energias fosiles y contaminantes que la evolucion requiere… ¿estoy en lo cierto?

    tambien me gustaria conocer esos efectos, saber si verdaderamente producen un “placer” y energia positiva en uno mismo. alguno de vosotros lo ha probado? para un dormitorio de unos 15m2, como deberia ser un acumulador de esos?

    si todo esto que de momento me estoy enterando es cierto (yo creo en la espiritualidad y en la “energia del cuerpo”), entonces tengo que hacerme uno ya mismo…

    tambien me interesa la parte referente a los chemtrails, de que manera se puede intentar impedir el efecto de los mismos?

    ya se que trinity me va a decir que ponga el nombre del tema en el buscador pero no me salen. y en google voy a sitios que no me parecen muy concisos ni encuentro respuestas concretas a estas preguntas… os agradeceria mucho algun enlace importente…

    saludos

  8. trinityatierra dice:

    Hola Nodiggedy,
    ahora mismo estoy en el proceso de fabricar un cloudbuster y un orgonite, así que ya os contaré- Pero hay un montón de gente que ya lo ha hecho ya.
    Puedes encontrar supertutoriales en castellano y en inglés.
    http://escapandodelacelda.blogspot.com/2008/01/orgonite-una-humilde-2arma-un-gran.html
    Los orgonites son del tamaño de una copa y son perfectos para una habitación como dices.
    Lo que hacen de entrada es “limpiar” el entorno de “mierda” electromagnética.
    http://escapandodelacelda.blogspot.com/2008/01/como-construir-un-cloudbuster.html

    En cualquier caso, no producen “placer” 🙂 como tú dices, al menos en el sentido clásico del placer. Producen bienestar, armonia, salud….

    Si tienes dudas respecto a los detalles cuando comiences puedes preguntarme y dirigirte a ForoActivo donde hay un monton de gente que habla sobre estos temas.

    Respecto a lo que es: ¿has oido hablar del CHI tal y como la entienden los orientales? Es la fuerza presente en todas las manifestaciones de la naturaleza. El eter, tal y como lo entendieron desde Aristóteles a los físicos del siglo XVIII y XIX es una sustancia extremadamente ligera que ocupaba todos los espacios vacíos. En el contexto de la teoría electromagnética del siglo XIX esa sustancia era la que explicaba efectos de la electricidad o magnetismo, pero no se le asociaba con una forma de energía.

    Por eso lo más parecido en su concepción (al menos que yo sepa) es el CHI oriental. Una energía que puede bloquearse, reorentarse (por medio de acupuntura por ejemplo), aumentarse, acumularse y que está presente tanto en los seres vivos como en el resto de la naturaleza.

  9. nodiggedy dice:

    gracias como siempre trinity

    veremos si funciona aunque sea en base psicologica (a mi se me pasa el dolor de cabeza en el instante que meto la aspirina en la boca :D)

    saludos

  10. AE dice:

    Hola trinity!!!!

    Despues de navegar en internet buscando mas sobre Reich, encontre una pagina argentina bastante completa, donde estaba una serie de textos de Reich explicando toda sus teorias. Ademas de que las teorias son asombrosas, encontre algo muy interesante.

    1- Reich realizo una experiencia simple (Poner un generador de orgon y un termometro arriba, este aumento de temperatura un grado con respecto a la sala) a Einsten, este se asombro, pero despues lo dicto de fraude al saber que Reich no era fisico.
    Despues de leer esto y saber que Einsten es judio, me pregunto la genialidad de Einsten.

    2- Reich Despues de muchas experiencias con el orgon saco unas leyes fisicas:

    1-La Energia orgonica es universal y esta en todas partes, ocupa todo el espacio.
    2-La energia orgonica no tiene masa, es primordial; precursa tanto materia como las otras fuentes de energia.
    3-Las concentraciones naturales de orgon tienen a formar sistemas que se desarrollan, alcanzan su maximo y se disuelven.
    4-La concentracion y la fusion de corrientes orgonicas pueden crear materia donde antes no la habia.

    Ademas Reich saco algunos apuntes mas de sus experiencias.

    La energia orgonica tiene dos polaridades, OR (positiva, color azul añil) y DOR (negativa, color negro neblina).
    Si se bloquea la energia orgonica se produce calor.

    He puesto todo esto para explicar que la teoria de Reich es similar o muy similar a la misma que Tesla (Tesla llego a las conclusiones de su teoria de forma muy diferente que Reich) propuso sobre la energia escalar.

    Pero las coincidencias no acaban, quienes tengan conocimientos de fisica, se daran cuenta de que estan en la misma onda de la fisica clasica y mas concretamente la llamada la “fisica del tao” y parte de la fisica de particulas; estoy hablando de gente como planck, bohr, democrito y algunos mas (Einsten no).

    Las coincidencias aun no han acabado, puede que alguna gente sepa algo sobre Hermes Trismegisto, la tabla esmeralda, el principio de la alquimia y el mas famoso el kibalion. Para los que no sepan Hermes era un sacerdote egipcio, que almaceno una gran sabiduria y conocimiento durante su vida. Este conocimiento sirvio para griegos, romanos, arabes, hasta llegar a la edad medieval donde sirvio para comenzar el estudio de la alquimia.
    Hermes escribio en su famoso libro kibalion 7 leyes que describian el mundo, la fisica clasica aceptaba algunas de ellas, la fisica moderna ya las mira con lupa o como mucho las acepta de boca de otra gente.
    Las leyes son: (las he resumido un poco)

    1-Mentalismo:”Todo es mente; el universo es mental”
    2-Correspondencia:”Como arriba es abajo, como abajo es arriba”
    3-Vibración:”Nada es inmovil; todo se mueve”
    4-Polaridad:”Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos”
    5-Ritmo:”todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso”
    6-Causa y efecto:”Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene una causa”
    7-Generación:”Todo tiene generacion; todo tiene masculino y femenino”

    Las coincidencias no son casuales.
    El estudio del mundo y sus leyes es mas antiguo de lo que creemos y sim embargo parece que somos nosotros los adelantados, los que tenemos la ciencia en nuestras manos.

    Credo Mutwa, sacerdote zulu tenia una historia.
    En la antiguedad los hombres vivian en paz, tenian poderes psiquicos y no necesitaban hablar, vivian en paz con la naturaleza y los animales, con toda la tierra.
    Pero un dia vinieron del cielo unos hombres grandes con cola de reptil y esclavizaron a los hombres. Les quitaron sus poderes psiquicos y les enseñaron a hablar para que se confundieran. Estos seres se alimentaban de la sangre de los hombres y de su dolor y sufrimiento. Esclavizaban a los hombres para que buscaran oro y otros metales.

    Ke cada uno saque sus conclusiones

    Un saludo a todos.
    Un saludo a trinity.

  11. Jack Sparrow dice:

    Sherry Shriner es una experta en orgone, segun ella sirve para eliminar los chemtrails, auyentar demonios y es como veneno para los alienígenas.
    Y no sólo eso, sino que también lo puede fabricar uno mismo (por eso ella recomienda no comprarlos de Ebay o Amazon por ejemplo).

    Mas información al respecto en: http://www.sherryshriner.com/spanish/strongholds.htm

    Eso es lo que ella cree, claro. Entre otras aseveraciones tambien encuentro interesantes esta:
    – Obama y Hillary van a llegar juntos a la presidencia, pero una vez alli Obama va a morir o ser asesinado.
    – California va a ser devastada por un tsunami el año próximo, junto a Japón.
    – George Bush está buscando bajo el rio Eufrates abrir un portal para liberar criaturas del inframundo.
    – La ley marcial en USA va a fingir ser un estado de sitio contra “inmigrantes ilegales”.
    – Los masones quieren recontruir el templo de Salomón para su mesias despues de que Iran destruya Jerusalem.
    – El planeta X o Nibiru es un portador de seres alienígenas, que va a ser una invasión de seres mas o menos entre el 2009 y el 2010.
    – En 2009 va a hacerse publico en Iran su mahdi o mesias esperado, llamado Maitreya, quien liderará a los musulmanes contra USA y Europa.

    Eso es lo que ella dice entre otras cosas, pero yo hasta que no vea a Maitreya no voy a creer. Lo bueno es que da fechas y se la juega en ese sentido, también da nombres y apellidos. Veremos que pasa. Saludos 🙂

  12. trinityatierra dice:

    AE,
    Todo lo que dices es superinteresante.
    Y por supuesto, como ya comenté en el post de Tesla, éste aseguraba que la teoría de la relatividad de Einstein estaba equivocada y hay muchas cuestiones a las que esta teoría no responde. Actualmente un matemático ruso intenta demostrar que su base matemática no es correcta. Y como su teoría sin matemáticas es como una chaqueta sin costuras, pues veremos lo que pasa…
    Estoy segura de que Reich conocia y admiraba profundamnete a Tesla, sus caminos efectivamente confluyeron en el estudio de la energía invisible.

    Yo cuando me enfrento a estos dos genios, Tesla y Reich, tengo la sensación de que estamos sólo percibiendo, intuyendo el 1% de las implicaicones de lo que sus descubrimientos implican. Se necesitaría mucho coraje y conocimiento sin fronteras para que algún científico contemporéneo pudiera ayudarnos a comprender todo esto.
    Tal vez seas tú, AE el físico….:-)

    Abrazos,
    Trinity

  13. Tabita dice:

    Yo no soy físico, pero … he visto la serie de la BBC “Universos paralelos”
    (Os pongo el 1r enlace, son 5 de 20 minutos, los demás están al lado: http://es.youtube.com/watch?v=llmoNz_O4FY)

    La idea principal es que los físicos buscan una sóla teoría que explique todas las energías. Dicen que Einstein consiguió unir la gravedad con la electromagnética, pero le faltaban las dos radiactivas y otra que ahora no recuerdo.

    En cualquier caso, faltará todavía una: la enrgía vital, la que transmuta elementos con poca energía, como la fotosíntesi de las plantas (obtienen O del CO2) y el calcio de los huevos de las gallinas (sólo ingieren el 25% del que “ponen”)

    Ahí entran Tesla i Reich.

  14. nary dice:

    ¿alguien ha construido un orgonde verdad? han notado alguno cambio en su vida??

  15. nary dice:

    Porcierto hablando de la energia que llaman orgon o energia vital , alguien ha leido la trilogia de La Materia Obscura de Pullman , son libros de ficcion muy censurados por l aiglesia, apenas se estreno la pelicula muy mal hecha .

    Pero el libro habla del “polvo”la energia vital una partícula elemental considerada por la Iglesia como una evidencia del Pecado Original, que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. Este Polvo da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las heladas tundras del norte

  16. martin dice:

    Trinity,

    quisiera comentar que Reich, tuvo encuentros con OVNIS, que se mostraron bastante molestos por el uso que estaba dando al ORGON y la modificacion del clima.

    Estos individuos que odian el clima humedo, y su manipulacion para el bienestar de la humanidad son los mismos que probablemente se encuentren detras de su muerte.

    Schauberger, al igual que Reich, trabajo en la creacion de herramientas de cobre, que tenian un desempeño superior a las actualmente utilizadas en la agricultura. El hierro que se utiliza en las herramientas actuales para labrar los campos lleva por consecuencia la destruccion de la fertilidad a largo plazo.

    Vean la siguiente informacion de Schauberger:

    http://www.gea-es.org/document_pdf/fertilidad_suelo.pdf

    Tambien quisiera hablar de Masanobu Fukuoka y su lucha contra los intereses que quieren convertir a nuestro planeta en un desierto enorme.

    Por favor, vean el siguiente link, muy interesante sobre como transformar los actuales desiertos en lugares verdes nuevamente:

    http://www.gea-es.org/sitio_agricultura.html

    Aqui encontraran informacion acerca del siguiente personaje:

    Masanobu Fukuoka.

    “Un revolucionario de nuestro tiempo que intenta decirnos que es tiempo de actuar. El inventor de la “agricultura natural” intenta ahora explicarnos que es el “reverdecer”. Sesenta años cerca de la naturaleza le han dado el saber para entender quienes somos, lo que debemos de ser y lo que tenemos que hacer en el futuro para ser. El alma de este hombre humilde (vive con lo puesto), honesto, comprometido hasta el límite, campesino, poeta, filósofo, intelectual que encandila a masas de gente, revolucionario y desde luego sabio…”

    Vean tambien

    http://www.gea-es.org/document_pdf/comic_permacultura.pdf

    Tenemos pues, varios puntos en comun de estos personajes:

    1) Su preocupacion por el medio ambiente
    2) El manejo de energias naturales, y de las propiedades de la naturaleza para mejorar nuestro entorno.

    Obviamente quienes han silenciado estas voces o han limitado su trabajo son los mismos que se oponen a la re-humidificacion del planeta tierra.

    saludos

  17. martin dice:

    Quisiera comentar acerca de Schauberger y sus utenzilios para la agricultura elaboradas a base de cobre.

    Por favor vean el siguiente link:

    http://www.gea-es.org/document_pdf/fertilidad_suelo.pdf

    Tambien, resulta interesante leer acerca de la labor de:

    Masanobu Fukuoka. Un revolucionario de nuestro tiempo que intenta decirnos que es tiempo de actuar. El inventor de la “agricultura natural” intenta ahora explicarnos que es el “reverdecer”. Sesenta años cerca de la naturaleza le han dado el saber para entender quienes somos, lo que debemos de ser y lo que tenemos que hacer en el futuro para ser. El alma de este hombre humilde (vive con lo puesto), honesto, comprometido hasta el límite, campesino, poeta, filósofo, intelectual que encandila a masas de gente, revolucionario y desde luego sabio.

    http://www.gea-es.org/sitio_agricultura.html

    http://www.gea-es.org/document_pdf/comic_permacultura.pdf

    Junto con Reich, estas personas han luchado por reverdecer y re-humidificar nuestro planeta. Compartamos esta informacion para revertir el proceso de desertificacion del planeta.

    saludos

  18. Hola Trinity, Me gusto mucho entrar a tu pagina buscando informacion de la energia orgonica y fue muy agradable encontra mas de lo que buscaba, de hecho copie otras paginas para enterarme de otros temas relacionados con esta energia- Muchas gracias. Yvonne Osorio
    Isla de Margarita, Venezuela

  19. charles dice:

    hola, hace unos dias que me decidí a construir mis propios orgonites, concretamente usé cuarzo natural, resina de poliester, y como metal algunos trocitos de cable de cobre que he pelado y un estropajo metálico cortado a trozos. Los trozos del estropajo ya sabeis ke estan enrollados en forma de espirales (he leído algo de que las espirales crean ciertos efectos y me mosquea).
    El asunto que quiero comentar es que desde que los he fabricado me noto raro como con una sensación de bloqueo y agobio, vamos que parece que en vez de ayudar me estén haciendo mal. Estoy bastante preocupado no se si será por el orgonite, he decidido tirarlos (aunque todavia no lo he hecho para terminar de experimentar) y probar a montar otro pero con otros metales ke no sean del estropajo ke forman virutas con espirales. Lo que pido es ayuda para saber por que puede pasar esto, si he echo algo mal. Los tres orgnoites que he hecho no me han salido fisicamente muy bien moldeados digamos en forma, y ademas en la base no he podido evitar ke sobresalgan algunos trocitos de virutas de estropajo (vamos ke no tengo una base lisa) ¿Puede tener algo que ver alguno de los detalles que he comentado para que funcione mal el orgonite?

    De todos modos he construido una base piramidal para hacer de molde y probar por ultima vez una construcción de un orgonite pero esta vez intentare dejarlo perfecto y no usaré estropajo para ver si funciona bien y los que tengo hechos los tiraré a la basura, aunque me gustaria echarlos al mar pero no me fio de ke funcionen mal y perjudiquen la naturaleza en vez de mejorarla. Espero ke alguien me responda y me ayude. Gracias

  20. trinityatierra dice:

    Charles,
    lo que comentas es muy raro.
    ¿Qué tipo de cuarzo has usado?
    Te aconsejo que te dirijas al foro Foroactivo para comentar esto, pero probablemente el cuarzo que has empleado esté cargado con energía “rara”..
    Un abrazo,
    Trinity

  21. charles dice:

    Bueno, los cuarzos en principio son cogidos del campo, mi hermano colecciona piedras y fosiles, y bueno esos cuarzos concretos la verdad es ke aunke en su dia se cogieron del campo natural se guardaron posteriormente como unos 5 años en una bolsa y un armario….
    Yo he pensado ke igual es por las virutas de metal en espiral ke he sacado de estropajos metalicos… no se.
    De todos modos ya que me has dicho lo de la energía de la piedra, el siguiente ke haga además de hacerlo en una base piramidal (que se supone es el mejor molde para canalizar la energia) lo voy a hacer con otro cuarzo de esos pero antes lo limpiare dejandolo en un vaso de agua y sal toda la noche (si no me equivoco así limpias el cuarzo por si tiene alguna carga negativa ¿verdad?). El caso es que hace poco salí por el campo a buscar cuarzo pero no he encontrado ni uno y paso de pagar a nadie por el cuarzo jeje, así que me toca usar de los que tiene mi hermano guardados en plan colección de minerales que ya no los quiere.

    PD. si alguien sabe donde encontrar cuarzo natural por la provincia de alicante ke me avise 🙂 thank you

  22. sigro dice:

    Si, el buscador funciona bien. ;-P

  23. mous3000 dice:

    Hola!

    Otro uso del orgonito. Aparte de todo lo que se comenta sobre estos fascinantes artilugios y aparte de algunas pruebas de laboratorio, que leí en un foro, realizadas en alguna uni de Inglaterra …, también puede aplicarse a la huerta y según experiencias de los hortelanos con resultados más que notables. Al menos este es un apartado donde no hace falta ser “sensitivo” o ‘psíquico’ para apreciar los efectos del orgonito; Menos mal para los que no lo somos … … …
    Me contó en cierta ocasión un forero que en Florida había hortelanos pro cultivo natural, que estaban obteniendo resultados tan espectaculares como los conseguidos por otros vecinos que practicaban la horticultura biodinámica.
    Os adjunto este enlace (1), en inglés, sobre el orgonito aplicado a la huerta y también el que me parece es el mejor traducor de webs (2) que visto hasta el momento y que os servirá para daros una idea de conjunto.

    link (1):
    http://www.forteantimes.com/features/fbi/3223/the_orgonite_experiment.html

    De todas formas no es la primera vez que FT publica sobre el orgonito. Esta imagen es deun artículo anterior:

    http://img520.imageshack.us/i/ftorgonite.jpg/

    link (2):
    http://www.online-translator.com/site_Translation.aspx?prmtlang=es

    En casa no tengo ni un cm2 de tierra pero con unas buenas macetas me lo paso la mar de bien:

    [URL=http://img709.imageshack.us/i/maceta1.jpg/][IMG]http://img709.imageshack.us/img709/2897/maceta1.th.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://img707.imageshack.us/i/maceta2.jpg/][IMG]http://img707.imageshack.us/img707/438/maceta2.th.jpg[/IMG][/URL]

    He sembrado tomates (2 variedades), rabanitos, zanahorias, lechugas, muchas aromáticas, gombo, pimiento amarillo y poco más.
    Espero que despierte vto. interés

    Saludos
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: