Los ancianos, los enfermos y los pobres pueden morir primero.

Según las últimas directivas aprobadas, los militares y el Departamento de Seguridad Nacional dictan quién vive y quien muere en una pandemia.

Un nuevo informe publicado en Estados Unidos les dicta a los doctores que deben permitir que las personas mayores y los débiles perezcan en caso de un “evento de emergencia”.

Este nuevo informe, realizado por un equipo médico formado por doctores de prestigiosas universidades, grupos médicos, militares y agencias gubernamentales, subraya que grupos específicos de personas no deberían ser tratados y se les debería dejar morir en el caso de una pandemia de gripe o otras enfermedades infeccionas mortales que afectaran a millones en Estados Unidos.

Los doctores en nómina de las agencies gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, Centro de Control de Enfermedades y Prevención y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, han llegado a la conclusión de que los que están ya enfermos, los débiles, los heridos severamente y los mayores deberían “despedirse” de la vida.

Según el informe, que aparece en la edición de Mayo de Chest,  la revista médica del College Americano de Médicos, los que no serán tratados incluyen:

  • Los mayores de 85
  • Los que sufren trauma severo, que podría incluir heridas de accidente de automóvil y heredas de bala
  • Los quemados severamente mayores de 60
  • Los que sufren desórdenes mentales, lo que puede incluir la enfermedad del Alzheimer.
  • Los que sufren enfermedades crónicas severas, como fallo cardiaco, enfermedad de pulmón y diabetes pobremente controlada

Los equipos de emergencia designados por el hospital decidirán en última instancia quién es tratado y a quién se le deja morir.

El Dr. Devereaux, el redactor jefe de este grupo de medidas ha dicho a AP (Associated Press) que “las líneas generales propuestas se han dibujado para que “todo el mundo hospitalario piense del mismo modo” CUANDO (énfasis del autor) la epidemia de gripe o cualquier otro desastre sanitario surja”.

El informe indica que “antes de que se comiencen a racionalizar los recursos sanitarios, hospitales y áreas que rodean a estos, se debe experimentar una “alerta” que incluya la declaración del estado de emergencia y falta de equipos o infraestructura necesaria.”

 “La decisión para iniciar una medida de cuidados intensivos de emergencia en masa (EMCC) se debe tomar en coordinación con las autoridades de Dirección de Operaciones de Emergencia Medica y no por parte de hospitales individuales”.

“Dado que la noción de racionalizar los servicios de asistencia puede parecer desagradable, el informe podría ayudar a la opinión pública a comprender que esto será necesario”, dice el vicepresidente de la Asociación Americana de Hospitales.

Los críticos y comentaristas han señalado que las normas propuestas son discriminatorias y excluyen de hecho la ayuda a los pobres y los ciudadanos mas desfavorecidos en caso de emergencia.

Hemos reportado previamente sobre los movimientos que se han producido hasta ahora para usar una emergencia de tipo infeccioso como justificación para eliminar derechos constitucionales.

Este es un proceso lento para condicionar a la opinión pública a aceptar la vacunación obligatoria y las restricciones a la movilidad majo una ley marcial.

El proceso comenzó en 2001 con la aprobación del Acta de Poderes de Emergencia Sanitaria Estatal que permite una toma total del gobierno de cada industria, vehiculo, construcción, localización y proceso de distribución

¿Y cuando esta pandemia de gripe ocurra a quién vamos a culpar?.

Seguro que no a los científicos de USA que juegan con el virus mortal (ver revista New Scientist) de la gripe española de 1918 “por debajo de los máximos niveles de seguridad”?

Según la revista New Scientist en un artículo del 2004 decía que “las implicaciones potenciales de un infectado que saliera del laboratorio hoy, son terribles”, según el experto en bioseguridad D. A. Henderson de la Universidad de  Pittsburgh,

  Ver el artículo completo de Steve Watson en:

Anuncios

14 respuestas a Los ancianos, los enfermos y los pobres pueden morir primero.

  1. ALOMEJOR 33 dice:

    Trinity , como casi siempre para mi entender , vas por la buena huella , el genocidio es directo e indirecto …. parecen mostrar prisas y esto si que asusta un poco , no reparan en formas y tiempos , parece vomitar estrategias como esperando o sabiendo que algo va a llegar muy muy pronto . os quiero a todos mucho tanto como a mi mismo , todos somos uno y viviremos .

    Otro asunto que me llama la atencion …. me ronda … existen unas coincidencias que me duelen en lo mas profundo , si revisamos ciertos hechos en la historia reciente podemos dislumbrar la utilizacion del gobierno secreto en la corriente Budista , revolucion azafran contra la dictadura en Birmania , dictadura sujeta por China , mas tarde revueltas en Tibet , mas tarde ciclon invade Birmania destrozando como pocos , quizas HAARP?.
    Toda la comunidad occidental critica la no entrada de ayuda internacional incluso Bush pide la entrada de personal humanitario , que mas creo pretenden entrar la CIA o servicios secretos , hay guerras directas e indirectas ….parecises que estan muy interesados en Oriente Medio e IndoAsia y realizando medidas de catastrofe en territorio USA , son muchas y en diferentes direcciones lo que realmente despiusta …… lo que no despista y es muy evidente es de su descarada forma de acometer genocidios y destruccion .

    Otro asunto que ayer me llamo la atencion , fue el video de unos policias USA ..quizas 10 o 15 pateando durante 5 o 10 minutos brutalmente a tres negros , dejando aparte las pobres justificaciones que se dan para esta descarada accion ,,, semejante a palizas que dan cualquier banda callejera ,, es escalofriante la velocidad que lleva esto ,,,, un abrazo

  2. nary dice:

    Osea que Estados Unidos admite publicamente , que en una situacion de emergencia los ricos van primero ¡¡¡

    Y los pobres no podran recibir ayuda con la misma rapidez , otra medida que del gobierno , que la gente nuevamente no se ha dado cuenta de lo grave que es , hasta que algo pase y no reciban ayudan ,entonces el gobierno podra justificarse

  3. madridsur dice:

    Por desgracia no es nada nuevo ni lejano. Aquí en España también hay orden de prioridades. Personalmente puedo contar una experiencia en la que denunciamos (y para nuestra sorpresa, ganamos) un acto médico discriminatorio hacia una persona de la tercera edad.
    Para ser breve os diré que era necesaria una prueba determinada y en la hojita de solicitud y a mano el médico puso “individuo no activo laboralmente, no prioritario”
    Ese fue su error, escribirlo en el mismo papelito que le dio al paciente. Sin embargo, lo grave es que eso significa que si no eres “rentable” social y/o económicamente tu diagnóstico y tu tratamiento se ponen a la cola. Y no es el único caso que conozco directamente, alguno incluso bastante más grave.
    ¡Así están las cosas!

  4. crysalid dice:

    Mmmm, la verdad es que al respecto de los pobres no veo nada en la noticia. Es más, pone algo así como “Critical care resources will not be preferentially distributed to any specific population group”, en el resto de este informe solo se habla de preferencias en caso de pandemia por aquellos que desde un punto de vista médico tengan más probabilidades de sobrevivir.

  5. elmonomario dice:

    ”Los ancianos, los enfermos y los pobres pueden morir primero.” segun titulo¡¡

    y luego en el cuerpo de la noticia no hablas de pobres (no me lo he leido entero, pero creo que solo as puesto el titulo para llamar la atencion)

  6. trinityatierra dice:

    Elmonomario, pues si no te lo has leido empieza por ahi

    “Los críticos y comentaristas han señalado que las normas propuestas son discriminatorias y excluyen de hecho la ayuda a los pobres y los ciudadanos mas desfavorecidos en caso de emergencia.”

  7. elmonomario dice:

    vale… es cierto… de todos modos tengo que cotillear mas antes de decir que sea cierto, en caso de que lo sea te felicito por esta noticia que es una bomba para la opinion publica…

    me suscribo a tu rss¡

  8. Tu Mundo Virtual dice:

    hola te felicto por tu página esta genial y sobre todo con muy buen contenido, y a la vez te invio a ti y a tus visitantes para que visiten también mi página la cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com
    Que estén muy bien y los espero en mi blog. ademas SI gustas y me permites nos podemos lincar

  9. nary dice:

    Hola Cata baeza he estado leyendo el libro que pusiste, me parece que el autor se baso en un libro que se llama LOS DIOSES DEL EDEN . en otro post puse el link para descargarlo . Por si quieres checarlo

  10. crysalid dice:

    He encontrado el párrafo en que cita a “the poorest” en el artículo. En cualquier caso, no menciona por qué se critica que es discriminatorio contra los pobres, y no quiero parecer pesado, pero es que esto es crucial. Médicamente podría entenderse que en caso de escasez de recursos se prioricen aquellos que tienen más probabilidades de sobrevivir, las reglas mencionadas en el informe tienen sentido. Que se priorizase a los ricos sobre los pobres, así sin más, convertiría el texto en una aberración. Pero no lo menciona, y lo único que me da por pensar es que Steve Watson utiliza poorest en el sentido de los más míseros y desfavorecidos, pero desde un punto de vista de calidad de vida. No por dinero, sino por enfermedad. Si no, estas críticas sigo sin saber de donde salen.

  11. trinityatierra dice:

    Crysalid,
    puedes leer el protocolo completo aquí
    http://www.chestjournal.org/cgi/content/full/133/5_suppl/51S?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&
    fulltext=New+disaster+preparedness+&searchid=1&
    FIRSTINDEX=0&sortspec=relevance&resourcetype=HWCIT

    http://www.chestjournal.org/cgi/content/full/133/5_suppl/1S?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&
    fulltext=New+disaster+preparedness+&searchid=1&
    FIRSTINDEX=0&sortspec=relevance&resourcetype=HWCIT

    En dos tutoriales.
    El primero es el que marca los criterios de inclusión, exclusión y priorización. En mi opinión, los conocedores del sistema de salud norteamericano tienen más posibilidades que nosotros a priori de entender las implicaciones que bailan detrás de esos criterios de priorización. Es lógico pensar que nunca un informe médico/protocolo de esas caracteristicas pudiera redactarse en términos que sean obviamente excluyentes para un grupo social, como los pobres. Pero en la priorización, tal vez pueda deducirse que esa es una de las implicaciones directas. Pero ya te digo, no lo encontrarás escrito esplicitamente, no suele ocurrir eso. Lo que suele ocurrir es que los críticos y expertos conocedores de las implicaciones d elos informes nos develan qué significa eso que queda tan bonito en el papel, como sabes éste lo aguanta todo.
    Saludos.
    Trinity

  12. crysalid dice:

    Soy muy profano en el tema, pero se me ocurre que en Estados Unidos puede tener cierto sentido la crítica porque el sistema sanitario está bastante más privatizado que en España, por ejemplo. Ello explicaría que los pobres encontrasen más dificultades para acceder a la sanidad, sobre todo cuando son requeridas operaciones importantes y costosas, y fueran per se un grupo con más probabilidad de encajar en las exclusiones del informe (por la vía de la menor salud y no directamente por el nivel de renta). Lo que pasa es que intuyo que, si los tiros van por ahí, el informe no es el problema sino el síntoma, y la raíz real de la crítica no estaría en tal informe sino en la propia idiosincrasia de la sanidad pública estadounidense, no sé si me explico. Un poco como aquella película de Denzel Washington, “John Q”.

    Saludos.

  13. Sara dice:

    HOLA

    Queria preguntar si alguien sabe porque pasan estas cosas en Colombia. Sobre mi casa sobrevolaron unos aviones que sonaban muy pero muy fuerte, tanto que muchos salimos de nuestras casas para ver lo que ocurria, no eran aviones normales ya que no los podiamos ver. Sólo mi mamá lo vio junto con mi sobrino; dijo que era de esos aviones de guerra planos que se ven en television, que parecen murcielagos pues son muy delgados, además todo el tiempo veo en el cielo esas lineas (chemtrails). Se que no solo aqui (colombia) pasan cosas raras, pero aqui se pasan, hacen lo que hacen y nadie dice nada. Tenemos una guerra antigua y absurda que nadie entiende, los jefes de cada uno de los grupos armados no tienen cerebro para hacer lo que hacen, realmente parecen manejados. Tenemos un problema de droga que no iniciamos, pues fueron americanos quienes emseñaron a los indigenas y campesinos humildes a cultivarla. Ademas hay una campaña de difamacion internacional hacia los colombianos. Nos hacen ver como la escoria del mundo: drogadictos, indigenas ignorantes cuando no lo somos, incluso como si vivieramos en la edad de piedra, en chozas y demás cuando contamos con ciudades como en cualquier país del mundo. En una entrevista hecha por un canal privado nacional Sixto Paz dijo que habian fuerzas oscuras que no querian que aqui haya paz pues no desean que seamos un refugio del mundo (?)
    Sera que realmente ocurrira algun desastre natural o no, y que como decian las profesias de solari parravicini sur america recibira a muchos pues se salvara de lo que ocurrira.
    aqui esta un link donde sixto paz dice que hay un gran plan genocida contra la humanidad:
    http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=545262&pagina=entrevistas
    ¿porque preciso sube el petroleo y los alimentos afectando a los mas pobres? ¿porque los paises latinoamericanos con tantos recursos naturales nunca salen a flote? ¿a quien le conviene que vivamos acorralados con deudas y pobreza? tal vez a los mismos que explotan nuestros recursos y se mueren de miedo de que sus imperios desaparezcan. El dinero es deuda, la banca es una farsa, todos somos esclavos, esclavos de un sistema que heredamos y que poco hemos hecho por cambiar.

  14. Damian dice:

    Comparto totalmente con Sara lo de la guerra absurda en Colombia, gobierno y derecha contra la izquierda , todos cegados por el dinero del narcotrafico del cual es natural suponer que EEUU y judios estan embarrados.
    Y tambien queria decirle que americanos no son solamente las personas de EEUU, somos todos desde Alaska hasta Argentina . Y tambien no veo cual es el problema que llamen a America Latina una tierra de indios , si estas son las raices de este continente.
    De igual manera pienso igual que usted , este es una zona con muchos recursos, pero la corrupcion de quienes nos manejan y las ganas de entregarle servido todo a los EEUU hacen que seamos paises subdesarrollados. Y tambien de gobiernos como el de Uribe , que sigue a los norteamericanos sin importar si entra en guerra o no con paises vecinos que son contrarios al capitalismo extremo.
    Esperemos que este sionismo norteamericano europeo no venga a exprimir nuestros recursos una vez terminada su sucia tarea en oriente. Y que tampoco haga invasiones a los paaises y gobiernos legitimos que se le oponen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: