¿Son tuyos tus propios pensamientos?

Un artículo muy interesante (en inglés) sobre el control mental en masa a través de la red de televisión.

Os dejo aquí las últimas palabras de este gran artículo (el foro debajo es interesante también)

“Si eliges viajar por el camino hacia la verdad, tienes que estar preparado para los obstáculos que te esperan. Puedes ser condenado o criticado por tu familia, tus amigos, tus parejas o tus compañeros de trabajo.

Esta es la programación que comenzó en el momento de tu nacimiento que está haciendo exactamente par lo que ha sido concebida. Tendrás que ser más fuerte que todo eso. Debes darte cuenta de que hay una realidad que existe fuera de este sistema de control artificial.

Como Indiana Jones en “La última cruzada“, Indiana dio un “saltó de fe” sobre el cañón sin puente alguno en un intento de llegar al otro lado. Como Neo en Matrix (parte I), éste tomó la píldora roja de Morfeo en un intento de cruzar el puente hacia su auténtico yo. Una vez que despiertas, es como si un himnotizador se acercar a ti y chasqueara sus dedos. Te despiertas y te dices a ti mismo. “Oh, dios mio. Puedo verlo todo ahora. ¿Por qué me llevó tanto tiempo despertarme?.”

Para algunos de vosotros puede ser un shock tremendo. Como cualquier otra cosa, toma esta información y conocimiento por etapas. Si  llevó toda una vida moldear tu realidad para ti, entonces sabes que puede tomar más de un dia despertar completamente.

Recuerda, que todo viaje de miles de kilómetros comienza siempre con un solo paso.”  

Anuncios

16 Responses to ¿Son tuyos tus propios pensamientos?

  1. Llop dice:

    Está claro, la TV no sirve; personalmente hace ya bastante que prescindí de la caja tonta, es una medida “radical”, pero, y especialmente cara a los pequeños de la casa, de haberlos, es necesaria. Diría que imprescindible.
    Aparte de los anuncios comerciales, tenemos las “noticias”, los programas basura y, lo peor de todo, la propaganda subliminal, que se desliza de varias maneras de forma subrepticia. Ya vale.
    La TV es, y siempre ha sido, un instrumento científicamente diseñado para anular el espíritu crítico y la iniciativa personal, y aún más, se diría que arrasar todo lo que se pueda de la personalidad humana. También, como no, llevar algún tipo de corrupción al centro del hogar. Lamentable. Especialmente las familias con hijos harían bien en deshacerse de ése artefacto.
    Entre otras cosas, la víctima acaba creyendo que “lo normal” es lo que sale en TV, y lo demás es poco menos que imposible. Lamentable.
    La solución en este caso es, repito, prescindir definitivamente de la TV.
    Saludos.

  2. Popov dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Aparte de que cuando tomas conciencia, la TV difícilmente te aporta nada sustancial.
    El tema de los niños y la TV a mi me parece crítico, pues es obvio que hay que tirar la caja inteligente que tiene la capacidad de manipular jugando a ser tonta, pero el niño forzosamente entrará en contacto con otros niños que sí basan su mundo en la TV (o las maquinitas comecoco) y puede sentirse aislado ya de pequeño.
    En todo caso, un papelón para los padres, sin hablar ya del sistema educativo.

    Saludos.

  3. sarasvati dice:

    Pues no se necesitan muchos ejemplos, el mas claro es la manera en como Cnn y sus subsidiarias “informaron” sobre el desarrollo y los “triunfos” americanos en la “necesaria” guerra de Irak

  4. sarasvati dice:

    Pues no se necesitan muchos ejemplos, el mas claro es la manera en como Cnn y sus subsidiarias “informaron” sobre el desarrollo y los “triunfos” americanos en la “necesaria” guerra de Irak

  5. lafuerza12 dice:

    TeleviSión y Control Mental:INFORME.-
    El mundo está compuesto por miles de millones de individuos que se rigen por un axioma elemental: miro la televisión y luego existo. El alienado programado por la TV y la sociedad de consumo no está formado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí.
    A) El alienado programado
    El individuo-masa, o Alienado Programado (AP), se desarrolla en la primera fase de las operaciones psicológicas-mediáticas-publicitarias imperiales orientadas a imponer la sociedad de consumo capitalista en las áreas dependientes del Tercer Mundo, a fines de la década del 50, y experimenta su máximo nivel de desarrollo con el advenimiento de la era de las comunicaciones informáticas globalizadas a fines de los 90.
    El Alienado Programado (AP) es el prototipo de “hombre universal” modelado por las políticas niveladoras consumistas impuestas por las trasnacionales capitalistas a escala planetaria.
    El AP no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí.
    Sus emociones y pensamientos (programados por el mensaje televisivo) duran y se terminan con las imágenes en la pantalla: El AP es el hijo de la “patria televisiva” nivelada mundialmente como primer “agente socializador” en reemplazo de la familia, la escuela y las tradiciones culturales de su lugar de nacimiento.
    El AP de la era informática rompe definitivamente con la matriz cultural del viejo “Estado nacional” y se proyecta como un microchip nivelado del nuevo “Estado trasnacional” de las corporaciones capitalistas que han divido el mundo en “gerencias de enclave”.
    Sus esquemas referenciales psicosociales fueron modelados y construidos sobre dos pilares básicos: individualismo y consumismo.
    Utilizando técnicas y estrategias de la guerra psicológica, los laboratorios estratégicos de comunicación publicitaria comenzaron a modelar al individuo-masa (el AP) a partir del surgimiento de la sociedad de consumo capitalista en los años 50.
    Un AP está programado para consumir: desde productos, espectáculos, modas, hasta presidentes (gerentes de enclave de las trasnacionales capitalistas) vendidos por medio de técnicas de marketing y de campañas electorales manipuladas por operaciones psicológicas.
    A excepción de los casi tres mil millones de marginados de la sociedad de consumo capitalista, que no alcanzan los niveles de supervivencia, el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo dependiente como en el mundo de las potencias capitalistas dominantes) está programada a partir de una estructura piramidal de AP (individuos-masa) nivelados por la ideología del consumo capitalista.
    Un AP es un nivelado universal por la cultura del consumo.
    El consumo (no el pensamiento razonado con lógica de qué y para qué), rige y parametra sus pautas de comportamiento social e individual.

    Un AP de Asia, Africa, o Latinoamérica (más allá del idioma y la raza) viste de la misma manera y consume los mismos productos que un AP de EEUU o de Europa.

    Ropa, cortes de cabello, música, fútbol, deportes, creencias, modas, gustos consumistas, estereotipos de conducta social, son nivelados por igual en los AP por las trasnacionales capitalistas que han convertido al planeta en un “gran mercado”.

    Un AP (Alienado Programado), técnicamente, es una terminal de consumo para abrir nuevos mercados y nuevas fuentes de ganancia capitalista a escala planetaria.

    Así como la acelerada concentración y centralización del poder capitalista trasnacional impuso la incorporación masiva de la informática para la toma de decisión económica, la sociedad de consumo requirió de la utilización en gran escala de la publicidad comercial destinada a crear las bases psicosociales del consumismo.

    La manipulación psicológica con el consumismo desarraigó al individuo-masa de los valores de su propia cultura, historia y tradiciones de origen, y lo convirtió en un alienado universalizado y sin conciencia.

    El colonizado mental, el AP, el individuo-masa, es un lumpen social cuya máxima ambición es emigrar de su país de origen hacia los grandes centros consumistas del Imperio, como está ocurriendo en Europa y en la frontera con México.

    El máximo objetivo de un AP es consumir sin interrogarse sobre los fenómenos de genocidio económico y las lacras sociales emergentes de la explotación del hombre por el hombre, a los que vive en forma alienada, sin vincularlos al sistema capitalista, del que que tampoco sabe de que se trata.

    Un AP, es la célula y la materia prima emergente de las operaciones psicológicas trazadas para el control y direccionamiento de conducta con fines colonizadores que lo despojó de todo atisbo de pensamiento reflexivo y de conciencia social.

    Un AP de clase baja es un declasado sin patria (exactamente la contrapartida del proletario revolucionario con conciencia social emergente de la Revolución Industrial) que sirve como carne de cañón y mano de obra barata (cuando consigue trabajo) de las trasnacionales, también sin patria, extendidas por los cuatro puntos cardinales del planeta.

    Un AP, de clase media o alta, también es un desclasado sin patria que alimenta (desde el vértice y el medio de la pirámide) las estructuras gerenciales, políticas, burocráticas y/o profesionales del sistema capital-imperialista trasnacionalizado.

    Pero antes que nada, un AP (más allá de cualquier grupo de pertenencia clasista) es un alienado social construido a la imagen y semejanza de las trasnacionales y sus necesidades de mercado.

    En este cambio de las matrices mentales y culturales de las sociedades dominadas subyace la culminación de un minucioso proceso de colonización psicológica-cultural, cuyo objetivo central se orienta a borrar las fronteras entre el dominador y el dominado.

    El perfeccionamiento del AP fue simultáneo a la destrucción de los Estados nacionales por medio de la imposición del “libre mercado”, la “apertura económica” y las privatizaciones de empresa públicas impulsadas por el capitalismo trasnacional desde Washington, en la década del 90.

    B) El microchip cerebral

    La etapa de la “colonización de las sociedades” con el consumo de productos, comenzada en la década del 60, posibilitó la era de la “colonización mental” con el consumo de información perfeccionada con el advenimiento masivo de Internet y de las comunicaciones globalizadas en la década del 90.

    Cuando el sistema capitalista trasnacional, por medio del consumo, niveló un “modelo único de pensamiento”, sentó las bases psicosociales para el control político-ideológico por medio de la información periodística manipulada por operaciones psicológicas .

    Así como las técnicas de manipulación sirven para alienar conciencias con la “TV espectáculo”, también sirven para esconder la realidad, crear cortinas de humo, y fabricar “atención social”, o “indiferencia”, ante los distintos acontecimientos locales o internacionales que se van sucediendo.

    El “mostrar” o “esconder” (por medio de la manipulación mediática) tal o cual acontecimiento, depende de los intereses que eventualmente tengan los gobiernos y consorcios mediáticos sobre el mismo.

    Así como las cadenas internacionales “vendieron” y mostraron masivamente el Mundial de Alemania (que distrajo por un mes la atención de los problemas reales), de la misma manera ocultaron la masacre producida por Israel en Gaza y Libano, como lo hacen en Irak o en otras partes del planeta sometidas a la conquista y al genocidio militar por el control de mercados y de recursos estratégicos.

    Los miles de millones de AP que se emocionaron, rieron o lloraron, con el Mundial permanecieron indiferentes ante el asesinato en masa de seres humanos bombardeados por una superpotencia invasora (Israel) , en el colmo de la impunidad y del silencio cómplice de las potencias y de sus organizaciones internacionales.

    En la era de la información y de la revolución informática, los medios de comunicación sustituyen a los ejércitos en los sistemas de dominio y de control social.

    La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

    De manera tal, que el control de las sociedades, en la primera etapa, por medio de la publicidad, posibilitó la segunda fase: el control ideológico, a través del consumo de información periodística, también nivelado a escala planetaria por el aparato mediático controlado por las trasnacionales del Imperio.

    Con la nivelación consumista se establecieron las bases para el AP consumidor de “órdenes psicológicas” manipuladas a través de la información fragmentadora y “anti-reflexiva” del llamado “periodismo espectáculo”.

    De esta manera el AP, se convierte en la célula terminal del sistema de colonización mental nivelado a escala universal por el aparato mediático-informativo controlado por el capitalismo trasnacionalizado.

    La era del microchip cerebral no solamente borra las fronteras entre el dominador y el dominado sin que además nivela al hombre a “imagen y semejanza” del capitalismo consumista sin fronteras.

    “Miro la televisión y luego existo”: El axioma elemental del humano convertido en un microchip programado por las trasnacionales capitalistas.

    ——————————————————————————–
    ¡¡ CONOCE A TU ENEMIGO, Y LE VENCERAS !!

  6. nary dice:

    Eso me recuerda a una frase que dice uno de los personajes que estoy leyendo se llama LA ILUSTRE DEGENERACION

    “Es primordial darle algo en qué entretenerse. Leyes que les complican la vida, impuestos que los crujen, inseguridad y problemas. Hay que darles en que pensar. PARA QUE NO PIENSEN EN LO QUE NO DEBEN .”

    “Con un pueblo sin criterio, LA MEJOR DESINFORMACION es el exceso de información. Mientras obedezcan los que manejan las armas y la justicia, ¡estamos del otro lado!. Alguno podrá aislarse del redil. Pero nadie arrastrar al rebaño.”

  7. Popov dice:

    Muy buenas reflexiones.
    A saber: estafa del Euro con consiguiente pérdida de poder adquisitivo del ciudadano a la vez que estalla el boom hipotecario mientras los sueldos se mantienen en términos de la peseta. Toda una generación de jóvenes esclavizada y sin poder alguno de iniciativa.
    La siguiente generación, ya de por sí sola, viene buena.
    ¿Será que los del Bien intervinieron tarde con los talibanes?. ¿O esto ya empezó con Gaddafi?. Ya sabía yo que algo fallaba. La Unión Europea es tan tolerante y moderna, que dicen aún los viejos magullados por Franco. Y el BCE, el ángel de la guarda. Por Dios…, …, …, …, el despertador…, …, …, …

  8. Baldomero dice:

    De tan sencillo que es este artículo me parece muy interesante. Creo que es básico que cada persona seamos críticos y autocríticos, que reflexionemos las cosas, que pensemos siempre las cosas dos veces y que no nos “traguemos” todo lo que nos dicen. Si bien hay unos principios y/o valores bastante inamovibles, hay otra serie de cosas que siempre podemos (o debemos) poner en duda y actuar con escepticismo. Desde luego, el ejemplo de la televisión se puede trasladar a otra serie de cosas, ya no sólo los medios de comunicación, sino ideas de todo tipo. Tenemos el derecho y hasta el deber de dudar y de no quedarnos con las primeras opiniones de las cosas. Desde luego, la sociedad actual, en la que lo visual prima por encima de todo, ya sea por medio de televisión, ordenadores, videojuegos, etc. hace que tengamos una especie de “absorción indiscriminada” de hechos e imágenes de todo tipo, sin efectuar un proceso de selección, de criba, de contraste. Si no somos capaces de replantearnos las cosas que nos cuentan, reflexionarlas, racionalizarlas y establecer procesos mentales para saber cuál es el trigo y cuál es la paja, entonces nos darán gato por libre cuando quieran.
    Saludos.

  9. Nina dice:

    Existe una teoría sobre los llamados “memes”, es muy interesante. Lo conectaría también con el tema, no solo la tv es la responsable, porque hay ciertos pensamientos o ideas que se mantienen desde antes que la caja tonta comenzara su reinado, aquí en la Tierra.
    Trinity, si pudieras, es un tema de lo más revelador, lo digo por escribir un artículo.

    Saludos

  10. Nina dice:

    Me olvidé, Nary, he leido “La ilustre degeneración” de la duquesa de Medinasidonia. Es muy fuerte el libro, pero muy recomendable. No digo más porque no sé por donde lo llevas.
    Lo recomendaría a todos los foreros, ciertos velos pueden llegar a caerse después de leerlo.

    Saludos

  11. nary dice:

    Hola nina , pues si esta fuerte , la verdad explica la forma de pensar de las personas de cierto nivel , siempre pense que como habria gente capaz de hacer lo de las ceremonias …. pero ahi expone la forma de pensar de ese grupo y la forma en la que la policia y los medios de comunicacion se callan las cosas

    lo estoy leyendo en internet ,

    http://webs.demasiado.com/elpalleter/ilustredeg.htm
    por si alguien mas quiere leerlo por cierto ¿solo tiene 17 capitulos?

  12. Nina dice:

    Si, diecisiete capítulos llenos de tensión. Gracias a ese libro y a alguna que otra información, he llegado a entender a esta pandilla y su mentalidad. Lo cierto es que no les importamos nada. Somos mercancía para ellos y como tal se nos trata. Esperar que esta peña tenga un pequeño atisbo de compasión es como esperar que un tonto deje de serlo. Algo inútil.
    Cuanto más arriba se llega, más manipulación y más degeneración. Pero eso si, que bien quedan después manipulando la información para hacerse pasar por honestos y filántropos… con dos…

    Saludos

  13. nary dice:

    Nina:

    Ya lo termine de leer , aunque me parecio que no tenia final como tal, habra un libro del mismo estilo que me puedas recomendar??

  14. cipion dice:

    De los primeros que controlaron la mente a través del electromagnetismo fue un español. Este video tiene bastante tiempo.

  15. Nina dice:

    Nary, del mismo estilo no sé decirte… pero dame un poco de tiempo a ver si puedo encontrar algo, estos días ando un poco liada y no me da tiempo ni a mantenerme al día de los post de Trinity, voy con mucho retraso.
    Pero siguiendo a cipion y ese estupendo enlace que nos dejó, tengo el libro del doctor Delgado “El control físico de la mente. Hacia una sociedad psicocivilizada.” que es un bombazo. Hay varias ediciones, la que conseguí es del año 1971, a través de una red de librerias en internet. En la biblioteca de mi ciudad, tienen una edición del año 1986 (que leí) pero que viene con ciertos “arreglillos”, la buena es la del año 71. Increible lo que cuenta ese libro, vamos, increible no jeje… pero sinceramente, pienso que todos los avances científicos que nos muestran los medios informativos van con retraso. Cuando dicen que se ha conseguido tal o cual, es porque hace ya al menos 20 años que eso, lo tienen superado.
    Si podéis conseguir ese libro, os lo recomiendo, pero es difícil ya que es información no conveniente hoy día ;-). Sería interesante si Trinity pudiese escribir un post con info sobre Jose Maria Rodriguez Delgado, todo un personaje, aunque personalmente me parezca brutal su investigación.

    Saludos

  16. Acuarela dice:

    No se trata de control mental, es un fenómeno que nos ocurre a todas las personas, cuando hemos escuchado algo muchas veces, y nos parece una teoría plausible, acabamos incorporandolo a lo que pensamos, hasta hacernos creer a nosotros mismos que fuimos nosotros los que tuvimos esa idea original.

    Es un fenómeno que se conoce en Psicología bastante bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: