La CIA monitoriza YouTube y los medios digitales. Oh, sorpresa, sorpresa..

cia.jpg

Como un ejercicio más para obtener información, la CIA ha admitido que está controlando lo que se emite por Youtube y por los medios digitales orientados a la información social.

El Servicio de Inteligencia norteamericano han admitido (suponemos que otros servicios de inteligencia no le van a la zaga), que bajo la Dirección de Inteligencia Nacional, están investigando cada vez con más ahínco todo lo que sale online para sus servicios de Inteligencia e Información. 

 “Estamos mirando a YouTube que contiene algunas piezas únicas de información”, dijo Doug Naquin, director de la Asociación de Miembros de Espionaje Central Retirado, el pasado Octubre.

“Estamos monitorizando las ¨chat rooms¨ a lo que llaman Información Ciudadana, gente que toma fotografías con sus teléfonos móviles y los postea en Internet.”

En Noviembre de 2005, el Centro de Open Source se creó bajo el ala del Servicio de Transmisión de la Información Extranjera de la CIA que alojaba a los analistas de medios extranjeros de la Agencia. El OSC, Centro De Open Source (OSC), es responsable de recoger y analizar información pública, incluidos contenidos de Internet.

“No todo el mundo en la comunidad de inteligencia ve algún valor a la información que obtenemos del Open Source en Internet”, dice Naquin, “pero nosotros consideramos este trabajo muy valioso”.

“Pero la aceptación del hecho de la información que podemos obtener via Open Source de Internet y de los medios sociales, parece inevitable para la comunidad de espionaje. Lo que estamos viendo es un rápido retroceso del impacto de la prensa escrita convencional”, dice Naquin, “ha aparecido mucha más información digital y ésta tiene un marcado carácter social. La interacción que se produce en este tipo de medios es mucho mayor también.”

Nos quedamos con el mensaje y no dejamos de pensar que algunos elementos que suelen merodear por la red de blogs sociales como éste, lejos de ser individuos perturbados (o además de) podrían muy bien ser miembros retirados de los Servicios de Inteligencia.

Quien tenga oidos que oiga.

 

Trinity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: