Religiones: La llave secreta de Matrix

Hay un libro muy interesante “Bible Myths And Their Parallels In Other Religions” o los “Mitos de la Biblia y sus paralelos en otras religiones”, escrito por  Doane Thomas. W. en 1882 que nos da la pista de que el Cristianismo (así como el Judaísmo) es una religión basada en el paganismo, que por otra parte, esa misma religión condena, y que todas las religiones imperantes en el mundo tienen un tronco común.Es curioso pararse a pensar que, hoy por hoy, una gran parte de la población que no es religiosa creyente, sí cree al menos que Jesús fue una figura histórica.

Incluso el comunismo, y las doctrinas materialistas del siglo XX se han esforzado por mostrar a Jesús y la historia que rodea su vida y su muerte, como un revolucionario, que se enfrentó heroicamente al pensamiento imperante. Parecía un buen sucedáneo para todos aquellos que, o bien por educación o por decepción, no habían “comprado” la idea de que Jesús era el enviado de Dios y que resucitó milagrosamente tras su muerte y murió por los pecados de la Humanidad. 

En Amazon.com  puedes encontrar sin problemas ese libro de Doane Thomas en  inglés, pero no he podido localizarlo aun en castellano. Tampoco me ha parecido sorprendente porque la política de las editoriales en el mundo de habla hispana está en tan pocas manos que es comprensible el por qué se descatalogan al año miles de libros  y joyas del conocimiento o no se imprimen en nuestro idioma, directamente.  Es demasiado fácil y cuanto más sepamos, más complicado resulta engañarnos. 

Si la cultura religiosa estuviera extendida, cualquiera de nosotros se hubiera dado cuenta de este monumental engaño, sin embargo, la educación religiosa se ha limitado siempre a la religión que se profesa de forma mayoritaria en un país, (caso de España) o bien, más al gusto de las directrices de la Unión Europa, se fomenta el laicismo más recalcitrante (que significa también desconocimiento de las religiones, de sus orígenes y, por tanto, incapacidad para poder analizarlas y criticarlas desde el conocimiento). De todas formas, una vez sobre la pista es fácil darse cuenta de que no hay nada más fácil de desmontar que la religión cristiana.

Veamos algunos ejemplos. Juguemos a las adivinanzas:  

 v      Nació de una virgen por medio de la inmaculada concepción con intervención de un espíritu santo, lo que cumplió una antigua profecía.

v      Cuando nació el tirano gobernante quería matarlo.

 v      Sus padres huyeron por seguridad.

v      Todos los niños varones de menos de de dos años fueron asesinados por el tirano tratando de encontrar al niño.

 v      En su nacimiento estaban presentes ángeles y pastores y recibió obsequios de oro, incienso y mirra.

v      Fue venerado como el salvador de los hombres y llevó una vida moral y humilde. Realizó milagros de curación a enfermos , devolver la vista a los ciegos, expulsar demonios y levantar muertos.

v      Fue condenado a morir  en la cruz entre dos ladrones.

 v      Resucitó de entre los muertos para ascender después al cielo.

¿Quién es este personaje?

¿Jesús?

 Pues no, se trata de Virishna o Vishnu, que es un nombre alternativo para un dios que es manifestación de la energía solar, http://es.wikipedia.org/wiki/Vishn%C3%BA  y su vida tal y como fue descrita 1.200 años antes  de la fecha en que supuestamente nació Jesús.  

cristianismo.jpg

He aquí sólo algunos de los héroes “Hijos de Dios” , salvador dios que murió para  que nuestros pecados pudieran ser perdonados, casi todos eran adorados mucho antes de que ni siquiera se oyera a hablar de Jesús:

 1.    Krishna de Hindostán; 2.   Buda Sakia de India; 3.   Salivahana de Bermuda; 4.   Osiris y Horus de Egipto; 5.   Odín de Escandinavia; 6.   Crite de Caldea; 7.   Zoroastro de Persia; 8.   Baal y Taut de Fenicia; 9.   Indra de Tibet; 10.  Bali de Afganistán; 11.Jao de Nepal; 12.   Wittoba de Bilingonese; 13.   Tamuz de Siria y Babilonia; 14.  Atis de Frigia; 15.   Xamolxis de Tracia; 16.   Zoar de los Bonzos; 17.   Adad de Asiria; 18.   Deva Tat y Samonocadam de Siam; 19.   Alcides de Tebas; 20.  Mikado de los Sintoos; 21.   Bedru de Japón; 22.  Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas; 23.  Thor, hijo de Odín, de los Galos; 24.  Cadmus de Grecia; 25.  Hil y Feta de Mandaites; 26.  Gentaut y Quetzalcoatl de México; 27.  Monarca Universal de las Sibilas; 28.  Ischy de Formosa; 29.  Divino Maestro de Platón; 30.  El Santo de Xaca; 31.   Fohi y Tien de China; 32.  Adonis, hijo de la virgen Io, de Grecia; 33.  Ixión y Quirino de Roma; 34.  Prometeo de los Cáucasos; 35.  Mohamed o Mahoma, de Arabia.  

 Por supuesto, nadie está criticando aquí a los cristianos o judíos (o practicantes de cualquier otra religión); muchos de ellos son buenas personas que conocen el amor y respeto al prójimo. Aquí de lo que se trata es de desmantelar y desenmascarar el mismo principio en que está basada la religión, la institución cristiana (que nos afecta aquí directamente) y el adoctrinamiento severo y continuado, (promovido con la amenaza, la culpa, el terror, el castigo, la mentira…etc) que ha creado una visión falsa de la historia, de la espiritualidad y una prisión  mental y emocional para millones de personas. Religiones como el Cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo están basadas en la misma idea de un “dios salvador” como Jesús o Mahoma de manera que sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.

Arriba: el sol, generador de energía y poder en la Tierra rodeado por las constelaciones de horóscopos. En el centro, el origen del símbolo de la cruz.

Eso es precisamente lo que los sacerdotes babilónicos dijeron de Nimrod, antes de que todas estas religiones existieran en la primera civilización-estado controlado por la religión que probablemente hubo sobre la Tierra P. Hall, el historiador e iniciado Masónico, escribió que la magia negra determinó y se convirtió en la religión del estado en Egipto y que las actividades intelectuales y espirituales de la población fue paralizada por la obediencia completa al dogma formulado por el clero.

De esta religión de Egipto provienen todas las demás y la idea manipuladora básica que subyace es exactamente la misma en todas ellas.
De todas estas cosas podemos aprender viendo el documento Zeitgeist disponible en Youtube, un magnifico documento maravillosamente editado que ha sido visto ya por millones de personas en el Internet.
 La base de toda religión antigua que se remonta a los fenicios, babilonios etc. era el Sol.

Se conocía y comprendía el  poder del Sol, no sólo como generador de energía electromagnética que afecta a  nuestras vidas y comportamiento, que afectaba a las cosechas y al ciclo de la vida, sino también, en la alta jerarquía se comprendía el profundo efecto del Sol en la vida sobre la Tierra, un significado y un poder, sólo accesible a los iniciados en los Secretos, los altos “sacerdotes” de la religión.  Los antiguos tomaron el círculo del zodíaco (una palabra griega que significa círculo de animales) e insertaron una cruz para marcar las cuatro estaciones. En el centro de la cruz, pusieron el Sol. Casi todas las deidades pre-Cristianas decían haber nacido el 25 de diciembre. En 21-22 de diciembre, llega el solsticio de invierno cuando, en el hemisferio del norte, el Sol está en el punto más bajo de su poder en el ciclo anual. El Sol “muere”  simbólicamente, decían los antiguos.  

cristianzodiaco.jpg

El 25 de diciembre, el Sol empieza evidentemente su viaje simbólico de regreso al verano y al máximo apogeo de su fuerza. Los antiguos, por lo tanto, dijeron que el Sol había “nacido” el 25 de diciembre. La Navidad Cristiana es simplemente una fiesta pagana con un nuevo nombre, como de hecho son todas las fiestas Cristianas.  La Pascua es otra fiesta pagana. Alrededor del 25 de marzo, la antigua fecha fija para la Pascua, el Sol entra en el signo del zodíaco de Aries el carnero o el cordero. En este momento los antiguos solían sacrificar corderos porque creían que esto apaciguaría a los dioses, más notablemente al dios del Sol, y aseguraría cosechas abundantes.

Creían que la sangre del cordero significaría que sus pecados serían perdonados. Por supuesto, además de corderos, en la Antigüedad, se sacrificaban algo más que corderos, para conseguir las bendiciones del Dios-Sol-Ra. El Cristianismo no reemplazó las religiones paganas, es una religión pagana. Los persas, que heredaron sus creencias de Sumeria, Egipto y Babilonia, tenían bautismo, confirmación, paraíso e infierno, ángeles de luz y oscuridad, y un ángel caído. Todo esto fue absorbido por el Cristianismo y lo reclamaron como propio.

En Babilonia antigua, Tammuz, el hijo de la Reina Semíramis, se decía que fue crucificado con un cordero en sus pies y puesto en una cueva. Cuando una roca fue apartada rodando de la entrada de la cueva tres días después, su cuerpo había desaparecido. ¿Nos suena de algo esta historia?. Quienes extendieron estos ritos, creencias y costumbres desde Egipto al resto de mundo antiguo fueron los Levitas en primer lugar.  Levita, en el Antiguo Testamento es el miembro de la tribu o familia de Leví, hijo de Jacob.

Los levitas ejercían el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta su desaparición en el 586 adC, los términos sacerdote y levita eran sinónimos.  El Judaísmo, el Cristianismo e Islam todos basan sus creencias en estas mismas historias escritas por los Levitas después de su estancia en Babilonia. Estamos mirando un punto en la Historia que iba a definir y controlar el mundo desde entonces hasta ahora.

Los conocimientos que los Levitas robaron de Egipto y expandieron como consecuencia de su estancia en Babilonia, se hicieron conocidos como la Cábala (Kabala, Qaballa), que venía de la raíz hebrea, QBL, significando “de boca a oreja” (es decir, conocimiento sólo para iniciados transmitido de forma directa.)  Dicho sea de paso sobre Madonna a quien la queden dudas de su “perfil” de creencias:

www.elpais.com/articulo/gente/Madonna/renueva/fe/Cabala/elpepugen/20070823elpepuage_4/Tes.

La Cábala es el conocimiento secreto escondido en códigos dentro del Antiguo Testamento y otros textos. El Judaísmo es la interpretación literal de esa interpretación. Los libros así llamados “sagrados” como la Biblia son textos llenos de códigos secretos, nombres, números que se repiten una y otra vez (el 12 , el 7 y el 40 son ejemplos de números simbólicos repetidos hasta la saciedad en los textos religiosos) y desde luego la Biblia no es la palabra de Dios. 

Posteriormente, los Esenios, fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento, continuaron esta tradición. Quien no continuara con la tradición levita al pie de la letra  era su enemigo y por ello se opusieron ferozmente a la ocupación romana.  En los Rollos del Mar Muerto se encontraron montones de documentos que se relacionaban con las costumbres y organización de los Esenios y que han brindado una nueva percepción mayor en su estilo de vida y creencias, a pesar de la supresión por las autoridades que desean mantener la versión oficial de la Historia. Los rollos fueron escondidos de los romanos durante una revuelta judía alrededor de 70 DC.

Unos 500 manuscritos hebreos y arameos fueron encontrados, que incluían textos del Antiguo Testamento, entre otros un borrador completo del Libro de Isaías, centurias más viejo que el de la Biblia.  Los rollos confirman que los Esenios eran fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento.

Cualquiera que no hizo lo mismo era su enemigo y se opusieron ferozmente a la ocupación romana.  Interconectada con los Esenios y un tema que une tanto el Antiguo como Nuevo Testamento está la sociedad secreta llamado los Nazaritas o nazarenos. De personajes del Antiguo Testamento como Moisés y Sansón se dijo que eran miembros de este grupo y así eran Jesús, su hermano Santiago, Juan el Bautista y San Pablo. Nazareth, como lugar geográfico no existía, se trataba de una secta 

Los Esenios y los Nazaritas-Nazarenos parecen ser diferentes retoños del mismo grupo. Los Esenios usaban el blanco (Según nos cuenta el historiador judío Josefa), pero los Nazarenos usaban el negro, lo mismo que los sacerdotes de Isis en Egipto y lo mismo que los sacerdotes hoy en día. 

El negro es un color de la Hermandad Babilónica que ha manipulado su camino a través de la Historia.

La Virgen María, madre de Jesús, es el vivo retrato de Isis. En esta imagen vemos a Isis tal y como era representada por los egipcios, madre de Horus, con el niño Horus en brazos.

cristiano4.jpg

De la misma forma, en la Antigua Babilonia, la reina Semiramis era representada así con su hijo Tammuz en brazos. Las estrellas sobre la cabeza de Semiramis ¿no recuerdan a las 12 estrellas en la bandera de la Unión Europea?  

cristiano3.jpg

cristiano5.jpg

He aqui lo que la Enciclopedia Británica tiene que decir acerca de Semiramis: El professor Lehmann-Haupt, al reunir los resultados de descubrimientos arqueológicos, ha llegado a las siguientes conclusiones: Semiramis es la forma griega de Sammuramat. Quien era probablemante de Babilonia (puesto que ella estableció el culto babilonico a Nebo o Nabu sobre la religión asiria). Una columna descubierta en 1909 la describe como “la mujer del palacio de Samsi-Adad, rey del mundo, rey de Asiria, Rey de los cuatro puntos cardinales del mundo.” Nino fue su hijo.  

Respecto al Antiguo Testamento el erudito y el investigador, L. A. Waddell, señala: “No hay absolutamente ninguna evidencia escrita en absoluto, ni ninguna referencia griega o romana antigua, para la existencia de Abraham o ninguno de los patriarcas judíos o los profetas del Antiguo Testamento, ni para Moisés, Saúl, David, Salomón, ni ningunos de los reyes judíos, con la simple excepción de dos, o a lo sumo tres, de los reyes posteriores.”  

Respecto al Nuevo Testamento conocemos más de 40 autores que vivieron en la época en la que supuestamente vivió Jesús y cuyos hechos se relatan en el Nuevo Testamento, pero da la casualidad de que no mencionan nada sobre él ni su vida o milagros. Filón vivió durante toda la vida supuesta de Jesús y escribió una historia de los Judíos que cubre justamente ese período, vivía  cerca de Jerusalén cuando Jesús supuestamente  nació y gobernaba Herodes pero no registra absolutamente nada de esto. 

 Los Esenios, Therapeutae y Gnósticos estaban seriamente en los significados ocultos y las historias de Jesús son una masa de alegorías entretejidas relacionadas con el Sol, astronomía, astrología, linajes, conocimientos secretos y los rituales y nombres utilizados por las escuelas de misterios. El Nuevo Testamento es un reflejo del Antiguo.

Los esenios copiaron de Egipto los conocimientos de la religión-estado que servía para dominar las mentes de los ciudadanos, los encriptaron bajo los textos del Antiguo Testamento y la Cabala dando origen a la religión Judía, y posteriormente crearon una nueva religión alegórica y una nueva versión del texto basados en lo anterior, volviendo a encriptar y a esconder mensajes ocultos sólo para los iniciados, y dando origen así al Nuevo Testamento. Así, el iniciado, puede interpretar correctamente su significado por lo que “el que tenga oídos, que oiga”.   

Hay una enorme cantidad de mitos en la Biblia que pueden encontrarse en el libro que he mencionado, en castellano he identificado algunos otros: http://www.agapea.com/101-mitos-de-la-Biblia-como-crearon-los-antiguos-escribas-los-relatos-biblicos-n162979i.htm La religión católica no es más que la continuación de la religión antigua de Babilonia.
El sacerdote-pez (Babilonia), es ahora el Papa con gorro de “pez” (Ver imágenes).

 El símbolo del pez es un tema en todas las historias del Evangelio y esto es simbólico de Nimrod / Tammuz, el padre-hijo, de Babilonia. Otra razón para Jesús como un pez podría ser el signo del zodíaco de Piscis, los peces.  

cristino7.jpg

El símbolo por excelencia de la Orden Jesuita es la IHS (Isis, Horus, Seth).

En la página oficial de los Jesuitas dice acerca del monograma conocido:

“ Este monograma se encuentra ya en los primeros siglos cristianos, y tiene su origen en la abreviatura griega del nombre de IHSOYS o IHCOYC, que, con la tilde de la abreviatura, era IHC. La abreviatura griega de Jesús (como la de Cristo, XPS) pasó a los manuscritos latinos, pero la sigma fue sustituida por la S, aunque se dejó la eta griega, por ser en mayúscula igual a la H latina. De donde resultó un IHS con tilde, abreviatura que provocó desde el siglo VI la errónea grafía de Ihesus. El olvido de todo este proceso ha dado origen en el pasado a diversas interpretaciones populares de su significado. La más conocida es la de “Iesus Hominum Salvator”, y también la de “In Hoc Signo”, prescindiendo de otras interpretaciones piadosas menos difundidas.”  

cristino6.jpg

y continúa:

“Es muy corriente incluir el IHS en un sol radiante, o acompañarlo de un círculo de ángeles, o de ángeles en adoración al Nombre de Jesús. No es raro verlo en una corona de espinas, o con otros complementos iconográficos.” La corona de espinas es el símbolo de los rayos del Sol, justo como la corona de pinchos alrededor de la cabeza de la Estatua de la Libertad. La cruz es también simbolismo del Sol y el arco astrológico.

“La religión es el opio del pueblo”, escribió Marx. Debería haber escrito, “la religión es la prisión de la mente” o “la religión es la llave de la prisión de Matrix”, el primer paso para escapar de la prisión es “desprogramar”, “desaprender” todo lo acumulado en nuestra mentes y tradiciones culturales falseadas y manipuladas.

Sin duda, una ardua tarea.

Anuncios

54 respuestas a Religiones: La llave secreta de Matrix

  1. lafuerza12 dice:

    Hola encontré algo interesante parece que el anticristo ya se encuentra aquí y se hace llamar Maitreya, ha aparecido en varios lugares del mundo haciendo milagros, ese no sera al que le están pavimentando el camino los del NWO, para que se siente en el trono?, yo no pertenezco a ninguna religión lo dejo en claro ahora, no me gustan los ni los dioses ni amos, pero es interesante echarle un mirada aquí el enlace:
    http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/lord_Maitreya3.html

  2. trinityatierra dice:

    Qué duda cabe que una época tan convulsa como esta, donde se presiente que tarde o temprano se producirá un cambio muy significativo en nuestras vidas, lel campo está abonado para todo tipo de supuestos cristos, anticristos y demás. Yo personalmente, que parto de la base que los textos más manipulados y manipuladores que existen en la Tierra son los religiosos (lejos de ser la palabra de Dios, son la palabra de quienes se han mantenido en el poder durante mils de años), no creo en ninguna de estas cosas. Desde aquí te digo que quien se sienta en el trono del poder no aparecerá en ninguna foto en una página de Internet. 🙂
    Abrazos,
    Trinity

  3. Viste el documental llamado Zeitgeist??
    el catolisismo tiene muchas cosas sacadas de los judios, egipcios e incluso sabiduria druida, pero se mezclo tanto que ahora no tiene una forma propia, por eso algunos dicen que son cristianos a su manera, en el fondo no son cristianos, pero cuando alguien te dice repetidamente algo que sabes que no es verdad, despues te lo terminas creyendo
    saludos esta buena la info, la voi a linkear a mi pagina XDXD!!!
    un abrazo chauu!!

  4. trinityatierra dice:

    Hola Bobby,
    Sí, lo vi; la cuestión que realmente se plantea en Zeitgeist es que el Critianismo, el Catolicismo, El judaismo, el islamismo, hinduismo (y yo añado, el calvinismo, el protestantismo, la religión de los mormones, testigos de Jehova, etc etc) todas ellas son inventos que parten del mismo culto religioso de hace miles de años y que reconocemos en Sumeria, Babilonia y Egipto. Por supuesto, como bien dices, hay elementos paganos (presentes en la sabiduria druida, en el ocultismo, la magia, etc etc) presentes en estas religiones. Los tesxtos religiosos han sido escritos por esa misma Hermandad y reescrito todas las veces que han querido para eliminar partes, palabras y conceptos que estaráin fuera de esa “fe” religiosa que es tal panegírico hoy en día, que no hay hijo de su madre que llegue a comprender nada.

    Todos ellos tienen en común una cosa importante: la supresión del elemento femenino positivo, del elemento femenino creador de todas las cosas y que está en conexión con las altas esferas del universo. De ese modo, pueden manipular de tal forma a la humanidad. La mujer y lo femenino siempre ha sido suprimido del culto de las masas, porque su poder es bien conocido a los creadores y mantenedores de la Hermandad manipuladora de esta Humanidad. Digo, de esta humanidad, porque estoy convencida de que hay humanos-hombres, tal vez nuestros ancestros, que están libres de esta cárcel y probablemente nos observan con enorme compasión e interés.

    Abrazos,

    Trinity

  5. Guillermoviye dice:

    La verdad nos hara libres!

    Gracias

  6. gaby dice:

    si y no lo que dices es cierto pero falta aclarar que los catolicos y solo ellos mesclaron las creencias para su propio beneficio de conseguir gente que se les una, han hecho de lo bueno un solo enredo manipulando a miles de personas por miles de años la verdadera religion cristiana comenso mucho tiempo antes que los egipcios y los babilonicos asi que tienes una confucion de sucesos ,la verdadera religion cristiana se basa en la biblia y no en lo que los hombres hablen. en este mundo en que todos quieren engañarnos para beneficiarse ellos mismos nuestra unica arma es buscar la verdad leer y no pensar que todo lo que se dice es cierto incluso como cristianos dervemos escudrillar la biblia para saber que lo que se nos dice es de Dios o es de los hombres ,increible investigacion. besos

  7. trinityatierra dice:

    Gaby,
    La biblia (que es un compendio de evangelios seleccionados por el poder, primero el poder de un emperador y posteriormente el poder de una institución ecleseástica católica ya establecida) no se escribió con tiinta indeleble en una sola de piedra que podamos consultar. Con esto quiero decirte que su contenido, además de ser parcial, ha sido manipulado hasta la saciedad un número de veces que no podemos determinar. Y por supuesto fue escrita por los hombres: qué hombres y qué objetivo perseguían es algo que ni tú ni nadie puede garantizar. Me temo que la Biblia no es una fuente de conocimiento de la verdad en absoluto. Siento mucho decirtelo.
    Saludos
    Trinity

  8. Israel dice:

    Las personas que escribieron la biblia, fueron inspiradas por Dios, no por hombres o lo hacian por inventar cosas, muchas de ellas han pasado y siguen pasando actualmente por ejemplo duia a dia el mundo esta peor, calentamiento global, muertes, hambres, capca de ozono esta desapareciendo, por otro lado la tecnologia aumenta, robots, autos que se estacionan solos, solo prenden las lcues algunos frenan ya solos, motores electricos, hibridos, pantallas de LCD, celulares con señal de TV y bueno una ardua lista, eso lo dice la Biblia y esta pasando, y mas en los ultimos 20 años o 30 años la tecnolgoia esta aumentando super rapido.

    Ahora a que Biblia te refieres ala catolica?? que esta del nabo la neta, la unica y verdadera biblia sin pendejadas es la cristiana evangelica grabenselo..

    Por otro lado lei que menionaban que los cristianos festejaban el 25 de diciembre, pues ya no sera asi ya que ese mismo dia nacio nimrod y en la biblia no mencionan que ese dia nacio jesus, esa es otra mentira, asi que tambien pronto se cambiara eso.

    Igual el arbol de navidad ya no hay que poner y menos con el nacimiento y los regalitos, porque ese es antibiblico y es catolico.

  9. Salvador Peguero dice:

    Es dificil convencer al que no cree, o al que piensa primeramente que con la informaciones que recibe, percibe con certeza absoluta la verdad; lo cierto es que la manipulación de la información es general y todo de acuerdo al color del cristal con que se mire; por eso, la mejor forma de hacer objectividad es juzgar por los resultados.

    Si usted quiere creer que la Biblia es o no la palabra inspirada por Dios, es asunto suyo, pero lo que si vemos en la Biblia, es que no representa ninguna religión en particular, que sus informaciones se mantienen actualizadas, que las personas que son tocadas por el mensaje de Jesucristo, pasan a tener un comportamiento social armonico (sin que esto signifique que no aparezcan excepciones), que por encima de la teoria cientifica moderna somos testigos de drogadictos, borrachos, asesinos, criminales de todas formas que son transformados para bien de la sociedad; que la oración cambia las cosas (enfermedades, el clima, los elementos), que por encima del evolucionismo cada petalo de flor nos habla de un Dios creador que expresó en su ley de amor (Los Diez Mandamientos escritos por su dedo, no inspirados a ningun mortal), concentran de manera virtuosa, la clave de las relaciones humanas (Mandamientos del 5 al 10, y las relaciones con el creador (Mandamientos del 1 al 4). Si se respetaran, este mundo seria el paraiso soñado. Le invito a analizarlos para que puedas notar que todas las Constituciones que reglan las leyes de todos los paises del mundo, no logran cubrir tan acertadamente y de modo tan justo lo que expresa la Ley de Dios. Ver Exodo 20:1 – 17. No confundan la religión del Vaticano con sus secuelas de asesinatos, robos engaños y abusos en toda la historia, con los hechos narrados en la Biblia que cada año los arqueologos se encargan de demostrar su validez.

  10. pablo dice:

    Primero que todo, nos afanamos en ser poseedores de la verdad, tener el poder que lo que nosostros creemos, es lo cierto y todo lo demas esta equivacado, es como si busacasemos un poder, el mismo poder que queremos que es nocivo, y no sabemos que nosostros estamos realizando el mismo camino hacia el poder, las antiguas civilizaciones son nuestros padres, no podemos escupir sobre nuetros abuelos, ni de nuestros padres, todo es una gran herencia, enforcarse en la religion o en la verdad cultural y no abarcar el todo ninguna de las dos es la verdad, abas luchan y se exclullen y ambas andas a tientas en un mundo que no nececita mas disgregaciones sino nececita una cultura integrativa, donde la ciencia se abraze con la religion , donde el negro se abraze con el blanco, dode el poderoso abarse al ignorante, no nececitamos saber quien tiene la verdad, eso no nos hara mas felices , ni mejores ni peores personas, digregar y separa es facil pero intenten la la otra tarea de juntar, porque un ser humano no es distinto a otro , todo es uno, y cuando se comprenda todo no solo a nivel historico sino en todo nivel, es cuando se podra hablar de la verdadera verdad que nos hara libres, pero por ahora solo es una busqueda desenfrenada de unos contra otros, cuando empiecen a juntar no separar, conado vean que todo es uno es cuando recien podremos hablar de estos temas, todavia pensamos en nuetro ego, en saber saber y saber para aplastar al otro por una ves en la vida ocupemos no nuetros poderes para destruir sino par unificar, sino no habremos aprendido de las bombas atomicas, donde todo poder mal ocupado solo el hombre es el perjudicado, unifica en todos los ambitos y comprenderas el universos, digrega y siguiremos pelieando unos con otros defendiendo sus puntos de vista hasta la muerte, porque pareciera que es lo unico que tenemos, y no vemos lo bello que existe en cada acto y hecho de la vida, ¿que miedo tenemos al decir que cristo es falso o verdadero?¿que miedo escondemos detras de esas preguntas y respuestas? ¿acaso estamos ofreciendo la verdad o guardando intereses propios? Si no exitiera Dios ni Cristo importa poco cuando dia a dia tenemos ciertas reglas que cumplir que ya estan dentro de cadaser humano, no mataras, no nos tiene que decir alguien ¿o si ? y ¿si nos dijiera? ¿porque lo hacemos todavia?, a veces la palabra simpre esta muerta, solo sirve para informar no para crear un cambio interno en el hombre son los hechos que cambian al hombre no las palabras, da lo mismo cuando textos se escriban el hombre que va a creer siguira creyendo y el que no no creera , las palabras estan muertas………., hay algo mas sublime que cambia el hombre llamese como se llame, y no esta lejos de nosotros, basta con vivir y vivir experiencia en esta vida con dolor y tristesa, o con alegria y con y felicidad esco son los dioses del hombre que adoramos todos y sin darnos cuenta……., no busquemos todo se encunetra en nosotros , y todavia nos afanamo s en buscar hechos, que no hacen mejores personas sino que la dividen cada dia mas y la hacen mas amargadas, da lo mismo esto lo que escribi, pronto esto pasara y nadie se acordara de esto, ni de ti ni de mi, y aun asi seguimos peliando, no pasaran mas de 100 años para que nadie se acuerde de nosotros, y aun asi seguimos peliando en el pequeño recreo de la vida….., tratemos de difrutarlo y no enfrentandonos unos con otros o ¿es la naturaleza del hobre destruirse y hasta que no mueran todos se acabara la pelea ?¿aprenderemos algun dia a convivir en paz?¿ o nosotros seremos parte de la leña que se tirarar al fuego ? ………..

  11. Alex dice:

    No tienen ni idea de lo que esta supuesta investigacion ha mostrado.
    Una investigacion a medias puede decir lo mismo que tanto critican “Libertad en Cristo”, esta medio-investigacion pueed dar a entenser lo que quieren estas personas.

    Investiguen por sus propios medios… no traguen entero, vean cada una de las fuentes y entendean el origen de sus premisas….

    Si quieren Libertad… investiguen arduamente.

    Y que Dios nos ayude. porque si no es El, quien mas ?

  12. cesar dice:

    hola trinityatierra, te cuento que respeto mucho tu opinión, porque sin duda no son más que comentarios, en lo que a mi respecta dudo que ellos sean producto de alguna investigación, ya que para opinar sobre algo con bases de investigación es necesario averiguar ambas partes y luego verter alguna tesis al respecto.

    de todas maneras quiero confesarte algo, yo creo en Dios, en su existencia y en que todas las cosas vienen de él, creo en su palabra, porque, si bien es cierto fue escrita por hombres, y te sugiero que para opinar de la biblia te des primeramente el tiempo de escudriñarla, y es más, si decides leerla busca la siguiente referencia bíblica:
    Romanos Capítulo 14, versículo 11 ” Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

  13. David dice:

    Faith Fighter: imponiendo creencias a las patadas.
    Existe un juego que hará las delicias de todos aquellos que gustan de imponer sus ideas por la fuerza. Conviértase en Jesús, Mahoma, Buda, Ganesha o incluso en el propio Dios, y demuestre de una vez por todas quién es el verdadero Creador del Universo. ¡Nunca antes el odio religioso fue tan divertido!
    Disponible sólo en inglés. No requiere instalación. Ingrese al juego aqui

    http://www.molleindustria.org/faith-fighter

  14. gizze dice:

    yo lei la biblia y puedo decir con toda seguridad que no es la verdad absoluta ni mucho menos, y me da rabia que quieran menospreciar las opiniones de los demas tratandolos de ignorantes.
    ni siquiera es necesario leer el nuevo testamento para saber que indudablemente hubo manipulaciones; llevadas a cbo por Constantino en el concilio de Nicea, obviamente con intenciones politicas.
    cuantos textos fueron dejados afuera de la legalidad y condenados? con que criterio?
    ademas las propias incoherencias entre los cuatro evangelios entre si y con la doctrina eclesiastica son admirables. lo unico rescatable son las enseñanzas sobre la moral, lo reprochable es el sometimiento espiritual y el endiosamiento de una persona, alejandola del alcance mortal, cosa que no aparece en los textos apocrifos.
    ademas no hay que olvidarse que todos los textos fueron creados por hombres
    (o mujeres) la unica divinidad radica en la razon.

  15. origens dice:

    Hola, Gizze!
    Perdona que seatan directo, y por favor no te ofendas, pero el extendido concepto de la manipulación de los escritos bíblicos es totalmente falso.
    Lo único que hay de cierto en ello, es que en el nacimiento de la iglesia católica se introdujeron escritos gnósticos (libros apócrifos), que jamás fueron aceptados por los verdaderos y anteriores cristianos, cosa que les llevó a la persecución y al martirio. Fue allí donde se ádoptó el domingo (día del sol pagano), en sustitución al verdadero día de reposo, el sábado, como parte de esa maldita y profetizada unión entre iglesia y estado.
    Es en esos libros apócrifos, que no eran aceptados ni por los propios judíos en su Canon Bíblico (Antiguo Tesyamento para los cristianos), donde se presenta la falsa enseñanza de la inmortalidad del alma, algo que está totalmente en contra de toda la doctrina bíblica a lo largo de los 66 libros de que consta, por eso no fueron aceptados por los verdaderos cristianos y por la descarada falsedad de sus escritos que caen por evidencias del texto y la historia.
    Por lo demás, sobre las pretendidas incoherencias del texto bíblico, te aseguro que sólo es cuestión de analizar un poco seriamente, para darse cuenta de que no son tales, aunque así nos lo quieran hacer creer; te digo esto desde una perspectiva de escudriñamiento bíblico diario y de temas relacionados con lo mismo, de más de 36 años. No te lo digo como una presunción, no te lo tomes así, por favor, sino porque muchos pueden considerar esto como la mayor pérdida de tiempo de la historia, pero a mí me ha servido para saber diferenciar la verdad del error sobre lo que se dice de ese Libro y respecto a su contenido. Si ves las conferencias que doy te darás cuenta por tu propio razonamiento que a alguien no le interesa para nada que se sepa lo que allí pone. Cuando las veas sabrás porqué, creo que te vas a llevar una buena sorpresa. Como puedes comprobar soy cristiano, pero no católico ni evangélico; hay otra verdad. Mi e-mail es:
    origens_sg@hotmail.com
    Pero te advierto, hay que ser muy sincero para querer saber si nuestros conceptos a veces de toda una vida están equivocados, sólo te digo que nos lo estamos jugando todo.
    “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1ª Tesalonicenses 5:21).
    Te espero.
    Un abrazo.

  16. nary dice:

    Gran tema trinity¡¡
    les recomienod el libro los dioses del eden de William Bradley hay pueden ampliar etsa informacion

  17. trinityatierra dice:

    http://chilecero.files.wordpress.com/2008/04/los-dioses-del-eden.pdf
    Ahi está Nary, los Dioses del Edén en castellano.

    Abrazos
    Trinity

  18. gizze dice:

    no me ofende en absoluto su opinion, todo lo contrario.
    me agrada encontrarme con alguien tan docto en un tema que me apasiona y me averguenza admitir que ni siquiera en edad llego a la cantidad de años de estudios que ud. tiene. (tengo 21).
    igualmente debo decirle que mi opinion no esta influenciada por nadie, es mas, todos mis estudios los hice en un colegio de monjas, todas las mañanas rezabamos un ave, salve y un gloria, en ocubre eran 10 salves agregandose un padre nuestro como en fechas especiales. las clases de catecismo a veces las haciamos en la iglesia, incluso cuando aun era de noche. me enseñaron infinidad de parabolas y oraciones, y que la biblia estaba practicamente escrita por Dios.
    a pesar de ello en mi casa siempre apoyaron mi libertad de opinion, y he construido mi propia vision de la religion estando aun en la escuela y muchas veces discutiendo por ella.
    en cuanto a lo que yo creo como manipulacion, no hablo del contenido de los textos, sino a su seleccion. ademas no tiene coherencia que los primeros cristianos fueran perseguidos por no aceptar los textos apocrifos, si estos no estaban legalizados imperialmente y justamente fue al reves, los perseguidos fueron los que no querian renunciar a ellos.
    los cristianos comenzaron a ser fuertemente perseguidos por Neron 54 -68 dc, y sus sucesores, porque estos se negaban a idolatrar al emperador como un dios, ni pagaban tributos en lo templos; el imperio los vio como una amenaza, por cuestionar el poder imperial asi mismo con los judios, que desde Antigono el Asmoneo que no tenian independencia de Roma. las persecuciones fueron agravadas cada vez mas asi como se agrandaba el poder de la fe cristiana. al decaer el imperio y dividrse se noto no solo la debilidad estructural politica, sino tambien la de cohesion social. por este motivo un visionario ,como fue Constantino I, empe. de Occ. vio que la fortaleza radicaba en la unidad para resistir las embestidas del imp de orien. y principalmente de Mjencio, hasta que al final de todo logra su sueño de unificar todo. los acuerdos consecuentes fueron concederle a los cristianos mas influyentes ( habia mucha fragmentacion) la legalidad requerida,El Edicto de Milán (d.C. 313), y el prim concilio de Nicea: se busco coherencia en los textos circulantes, por eso se prohibieron los q no eran acordes a sus criterios, entre ellos el del mismo emperador. pero esos tx ilegales tenian seguidores y fueron perseguidos junto con los seguidores de otras sectas.
    lo cierto es que el equipo ganador`comenzo a desvirtuar el mensaje y esto se hace evidente en la Edad media.
    volviendo a los txs, quisieron hacer creer q solo unos pocos pueden entender la biblia y no es asi, es perfectamente clara. asi como los apocrifos, si leyeramos todos, comprenderiamos todo el mensaje de jesus- todos coinciden en la bondad y el amor y eso es lo importante.
    las incoherencias radican en q el vaticano se convirtio en enemigo de las escrituras, tanto oficiales como las q no, involucrandose en las acciones mas oscuras y crueles q existieron, sin contar el enriquecimiento egoista. y cuando hablo de incoherncias entre si, me refiero simplemente a los propios de los hechos de Jesus- no hay que olvidar que los que escribieron la biblia eran simplemente hombres.
    pero mas alla de todo entiendo q cada persona tenga su propia opinion sobre la religion, para mi la lectura de todos los textos facilita una vision mucho mas esperanzadora, pero para los q gobiernan, les conviene tener una sociedad ignorante y temerosa de Dios. hacen que la gente vuelque todas sus esperanzas a la mano de Dios, (que esperen un ayuda de arriba) y si son buenos seran ayudados. aquellas personas que se sienten defraudados por dios son los que se corrompen mas facilmente. la vida esta llena de golpes y tu exito depende de como se sobrellevan, seas bueno a malo. pero la felicidad depende de la armnia y paz interna y esa ayuda que buscamos esta adentro de nosotros mismos, ser bueno no debe ser una imposicion, sino producto de esa alegria espiritual de la q hablaba.
    ¨todos tenemos una chispa de divinidad¨
    asi como no hay que olvidar que detras de todo siempre esta la conciencia mundial q en derecho lo podriamos llamar naturaleza de las cosas, (logica) eso que gobierna las religiones y en absolutamente todas encontramos la mportancia del amor.

    ‘No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo (Voltaire) cuanto bien a la humanidad haria concretar esta fantastica frase.

  19. gizze dice:

    me parece que envie otra cosa??

  20. gizze dice:

    porque no me publicaron lo q yo queria poner???

  21. gizze dice:

    me mate escribiendo para nada… mañana lo voy a volver a escribir-

  22. gizze dice:

    cuantas veces sea necesario

  23. trinityatierra dice:

    Gizze, antes de hacerlo, dame un tiempo para sacar los comentarios del filtro spam. Como ya sabéis se quedan ahi muchas veces sin que exista motivo alguno, algunos comentarios se quedan y otros no y es algo que ocurre de forma inexplicable para mi. Asi funciona WordPress.
    Trinity

  24. origens dice:

    Hola, Gizze!
    Magnífico tu conocimiento de la historia, no muy usual a tu edad. Permíteme matizar un hecho que a veces la historia no relata mucho, pero del que tú si has dicho algo. Los primeros cristianos se fragmentaron rápidamente tal como profetizó Jesús que pasaría después de su partida y tal como el apostol Pablo también confirmó. Recordemos que ya en el Apocalipsis, el apostol Juan hizo referencia a los Nicolaítas, grupo de gente que convertía la gracia de Dios en libertinaje,además de creer pero sin aceptar la ley de los 10 mandamientos, con todo lo que eso implica, incluído el 4º mandamiento (sábado). Los gnósticos se movieron por allí y el resultado fue hablar de Jesús negando sus verdaderas enseñanzas. Además el apostol Pablo cuando habló del proceso del anticristo ya hizo mención de que ya estaba actuando en sus días y describió cómo se desarrollaría (en los temas que doy sobre la marca de la bestia, aparece bastante detallado). Durante un buen tiempo los apóstoles ponían en orden las cosas debido a las enseñanzas privilegiadas que recibieron del propio Jesús, y la cosa aguantó, luego todo fue más difícil, pero aún y así la promesa por parte de Jesús de que Él estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo a través del Espíritu Santo, se cumplió y se sigue cumpliendo, por eso Las Sagradas Escrituras han sido preservadas como eran, porque el sello de Dios está sobre su Palabra y a pesar de los brutales intentos satánicos para eliminarla, sigue estando ahí, y lo estará hasta el fin de los días. Por eso, muy poco tiempo después, los verdaderos cristianos ya no fueron sólo perseguidos por los propios judíos, sino por los que Satanás les dio su poder, y su trono, y su grande autoridad. Estos últimos fueron los que introdujeron los libros apócrifos, para desviar a las personas de la verdadera doctrina bíblica y crear “Babilonia” (confusión).
    Respecto a la enseñanza de que todos tenemos un poco de divinidad dentro, es cierto, a eso se le llama la labor del Espíritu Santo dentro de nosotros, la cual cosa no quiere decir que nosotros seamos dioses, sino que inspira nuestros buenos pensamientos y como consecuencia, actos. Pero la profecía dice que el Espíritu Santo se va retirando de la tierra y llegará el momento en que se retirará absolutamente del todo, haciendo que las personas sólo den muestras de otro carácter, el de Lucifer; y ese proceso se está acelerando; su culminación será después de la entrada en vigor de la ley dominical(en las conferencias explico qué es), y justo después en que finalmente se promulgue EL DECRETO DE MUERTE, contra los que no lo acepten, los observadores del sábado. Sólo habrá dos bandos, no más.
    Por cierto, ¿sabes que Voltaire era masón y de los más enemigos del pueblo de Dios?
    Hay algo más que curioso en tu intervención: casi todas las personas que han ido a colegios de monjas terminan o no creyendo en nada, o aceptando creencias extrabíblicas. ¿No os lleva a ninguna conclusión ese hecho?
    Todo un placer hablar contigo, espero que Dios te dirija y guie a su pleno conocimiento, el cual yo también busco.
    Me haría ilusión que aceptarás que te envíe los dvds de las conferencias. Tuya es la palabra.
    Un fuerte abrazo.
    Maranatha!

  25. origens dice:

    Gizze, te he respondido pero el comentario se ha evaporado; sino aparece pronto te lo volveré a escribir.
    Hasta pronto.

  26. origens dice:

    ¡Anda, ahora ha salido, qué cosas!

  27. Xodarap dice:

    Muy buen artículo, va tocar el sitio para futuras visitas XD. Respecto a lo q dice origens y q habla de El apocalipsis de Juan, la verdad es q nunca se ha vinculado el hecho de q Juan sea el apóstol, precisamente ese hecho fue pieza clave para que durante q durante la creación de la protoiglesia católica diferentes facciones cristianas estuvieran en contra de añadir este relato al libro de libros…La cuestión de la integridad absoluta de la palabra en la biblia es muy debatible, nada mas hay q imaginar q los libros hasta la invención de J. Gutemberg los textos del mundo occidental eran copias manuscritas de otras copias, destinadas solo para cierto sector social y en el cual cualquier cambio de palabras de sumerio (la lengua de Cristo) es crítica para el sentido q se le quiera dar en el cristianismo, (solo hay que imaginar cuantos conflictos han tenido los embajadores hoy en día cuando por ejemplo el cambiar una sola palabra o al desconocer el contexto de una sociedad desconocida se rompen relaciones diplomáticas). Por ese lado los árabes cuando escribieron el Corán, pueden presumir q no tardaron tanto en ponerse de acuerdo: una vez escrito ha quedado inalterado desde el siglo VII en palabra, escritura y contenido; e inclusive no se consideraba Corán a otro que no estuviera en lengua arabe del siglo VII.
    La religión de Voltaire y su antipatía bien conocida hacia el pueblo judío poco importa, ante esa frase laica (q no es de Voltiere) q hace referencia a la libertad de expresión (buena frase x cierto si fuera periodista la acuñaría).

  28. origens dice:

    Hola, Xodarap!
    Permíteme matizar que el lenguaje gramatical con el que está escrito el Apocalipsis, coincide a la perfección con el que el propio Juan escribió el evangelio que lleva su nombre y las otras tres cartas suyas que aparecen en la Biblia como 1ª, 2ª y 3ª de Juan, algo sumamente difícil de falsificar. El Apocalipsis fue escrito en griego, y la lengua que hablaba Jesús era el arameo, no el sumerio (supongo que te equivocaste a la hora de escribirlo).
    En cuanto al contenido del libro en cuestión, es tan impresionantemente acertado en el sentido profético y se corresponde tanto al mismísimo libro del profeta Daniel (uno es el complemento del otro), que sólo alguien inspirado podría conseguir semejante resultado, pero para saber eso, se necesita algo más que escuchar o leer a ciertos teólogos o críticos, se necesita profundizar en el mismísimo texto y en la historia para darse cuenta de tan equivocada conclusión; pero como siempre, a alguien le interesa que eso sea lo creído por las masas.
    Por otro lado , no fueron los árabes los que escribieron el Corán, pero eso, ya es otra historia.
    Sólo me gustaría instarte a que quieras analizar lo que pocas personas se atreven a hacer, por cobardía o por temor, no sea caso que descubran otra verdad que no se esperaban y deban hacer cambios en sus vidas tal como nos pide Cristo. Creo que sería bueno que para empezar tu sincera búsqueda miraras a modo de introducción los dvds de las conferencias que doy, si lo crees conveniente. Luego, analiza por ti mismo y decide.
    Un sincero abrazo y que Dios te ayude a encontrarlo, porque él ya te ha encontrado a ti.
    Hasta pronto.

  29. Xodarap dice:

    Jojojojo precisamente a esto me refiero cuando hablo acerca de la imprenta, las diferencias de idiomas y contexto (además q cuando escribí el post acá eran las 4 am.). Mi punto es q si en algún lugar deben (o debieron) tener textos fieles a la filosofía y enseñanza de Jesús tiene q ser los que se elaboraron en su tierra y el hecho de q estén en griego los textos antiguos de la biblia (es verdad e incluso el significado de apocalipsis es de etimologías griegas) puede dar origen a equivocar el mensaje de Jesús. Peor aún: la palabra Jesús y su vida es ocupa solo una pequeña parte de la biblia. No hay ninguna, NINGUNA religión q en sus orígenes o después de estos se haya utilizado con tintes políticos…una verdadera pena. El Corán es redactado por el tercer califa Utman después de la muerte del profeta…. es una libro q lejos de reivindicar los movimientos musulmanes extremistas los condena y va mas allá aun: el Corán concilia a los judíos y cristianos y sus textos sagrados (acepta la doctrina de Jesús y Moisés como guías morales o profetas, pero no como dioses, pues “…solo existe un Dios…”)…algo q ni los cristianos o judíos abrazan en sus textos (o acciones). Antes de leer el Corán pensaba q la única religión q era abierta a la tolerancia de otras era el sintoísmo (de Japón), pero cuando lo leí me dio gusto darme cuenta de mi error. También es cierto q hay suras en el Corán basan sus acciones los extremistas islámicos para cometer barbaridades… pero no se comparan con las reglas barbáricas y explicitas y q el libro de libros relata a lo largo y ancho. Por cierto califa Utman manda a quemar los textos islámicos una vez q se redacto el Corán como tal pero con todo y esto desde entonces ha quedado integro….

  30. Xodarap dice:

    XD, precisamente a esto me refiero cuando hablo acerca de la imprenta, las diferencias de idiomas y contexto (además q cuando escribí el post acá eran las 4 am.). Mi punto es q si en algún lugar deben (o debieron) tener textos fieles a la filosofía y enseñanza de Jesús tiene q ser los que se elaboraron en su tierra y el hecho de q estuviera en griego los textos antiguos de la biblia (es verdad e incluso el significado de apocalipsis es de etimologías griegas) puede dar origen a equivocar el mensaje de Jesús. Peor aún: la palabra Jesús y su vida es ocupa solo una pequeña parte de la biblia.

    El Corán es redactado por el tercer califa Utman después de la muerte del profeta. Es una libro q lejos de reivindicar los movimientos musulmanes extremistas los condena y va mas allá aun: el Corán concilia a los judíos y cristianos y sus textos sagrados (acepta la doctrina de Jesús y Moisés como guías morales o profetas, pero no como dioses, pues “…solo existe un Dios…”)…algo q ni los cristianos o judíos abrazan en sus textos (o acciones). Antes de leer el Corán pensaba q la única religión q era abierta a la tolerancia de otras era el sintoísmo (de Japón), pero cuando lo leí me dio gusto darme cuenta de mi error. También es cierto q hay suras en el Corán basan sus acciones los extremistas islámicos para cometer barbaridades… pero no se comparan con las reglas barbáricas y explicitas y q el libro de libros relata a lo largo y ancho. Por cierto califa Utman manda a quemar los textos islámicos una vez q se redacto el Corán como tal y desde entonces ha quedado integro….

    El apocalipsis, es de las partes q mas gustan de la Biblia, es muy creativo y Edgar A. Poe asusto a bastante en su época con la historia de un cuervo no quiero imaginarme la reacción de la gente durante los últimos 1700 años hacia este texto. Las señales del apocalipsis, guerra, peste, muerte y hambre es como hacer lectura en frio: La muerte es inherente a la vida (), las guerras han existido desde q el primer cavernícola paseo a su perro y el canino hizo su gracia en la cueva vecina. Las enfermedades no conocen estatus social, económico o religioso y si bien no es la norma estas generan en muerte si no se atienden (o a veces con atendiéndose). Siempre a existido hambre sobre todos en los sectores marginados, mas cuando en un mundo sobre poblado es natural q una especie (cualquiera) sin importar su ecosistema llegue a un déficit de alimento y mas si en nuestro caso se prefiere subsidiar la energía q los alimentos. Los terremotos van existir estemos o no estemos en este planeta, igual q los maremotos (70% del planeta es agua)…y el fin del mundo lo están adivinando (por q no hay otra palabra) desde que se publico el Apocalipsis (igual q muchos han dicho: este año se va morir Fidel Castro) si no es q antes. El miedo es un poderoso recurso para mover masas.

    Personalmente creo que: Las coincidencias no existen y que existe una Verdad absoluta (si lo quieres llamar Dios) que deber ser alcanzada… pero ni la religión ni la ciencia la poseen. Aun así mi apuesta es por la ciencia, pues si bien no hay ciencia ni que este completa y q lo abarque todo, son mas autocriticas q las religiones o tardan menos en exponer sus errores q ellas mismas han generado. Interesante ver como el hombre a lo q más teme es a la verdad, cuando lo q debería temer es a lo desconocido (al no saber), pues si temes a lo desconocido te enfrenta saber mas y mas y hasta q finalmente la verdad te lleve a Dios…

    Saludos
    Xodarap

  31. Xodarap dice:

    Mil perdones por el doble post pero es q al parecer hay algun problema con el blog xD…

    saluditos a todos!

  32. MARIONNI dice:

    BUENAS OPINIONES, MAS TAN SOLO QUIZIERA DECIRLES QUE LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS, Y NUNCA DEBEMOS DE RAZONAR CON DOGMA DE FE. SALUDOS A TODOS

  33. origens dice:

    Hola,Xodarap!
    Perdona,pero hasta hoy no he visto tu respuesta.
    Bien, lo del Corán, digamos que tiene un autor un poco distinto y de factor sorpresa, Más que un autor, fue una Orden, pero de eso ya trataré en otra conferencia, si Dios quiere.
    Respecto a lo que citas de guerras, hambres, etc, debe ponerse en el contexto adecuado del libro (básicamente Mateo 24). Eso da muchas más pistas de a qué se refiere plenamente.
    Sé que es fácil caer en ello, pero no debemos confundir catolicismo con Biblia, ya que supongo que te debes referir a los errores de sus aseveraciones, que con el paso del tiempo han sido cambiantes. La Biblia tiene una verdad propia en su texto que no necesariamente coincide con todas las religiones cristianas.
    ¿Ya has visto alguna de las conferencias?
    Que Dios te guíe siempre.
    Un abrazo y gracias.

  34. Amigo:
    A ti y a todos los que te apoyan cuando mueran (“…está establecido que los hombres mueran una sola vez y después el juicio” Hebreos 9:27) , se es que no se arrepienten, se darán cuenta si estabas errado o no.
    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. ” Salmo 53:11

  35. Edgardo dice:

    Hay informacion aca muy buena pero tambien es una pagina donde se trata de comparar a Dios o se quiere poner en duda lo que el dijo e hizo y es una ignorancia, tonteria creer que el evangelio proviene de viejas costumbres paganas y que la biblia no es palabra de Dios. Dios los perdone y tenga misericordia de ustedes porque estan llamando a Dios mentiroso y la biblia dice: “Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta”. pregunto una cosa si la biblia no es palabra de Dios ¿porque se cump`le lo que ella dice?, no creen que algunas informaciones de aca esta fundadas sobre la arena.

  36. countdown dice:

    no sabia que Dios habia escrito por si mismo la biblia!!! y ademas q fue lo q se cumplio? si realmente hay un Dios, q tenga misericordia de los intolerantes e ignorantes!!

  37. origens dice:

    Hola, countdown!
    Dios no escribió la Biblia por sí mismo, la inspiró a profetas y apóstoles para que la escribieran ellos según el vocabulario y cultura de cada uno, a excepción de las palabras textuales que citan de boca de Dios.
    Dios con su dedo, lo único que escribió y además sobre tablas de piedra, fueron los 10 mandamientos.
    Un abrazo!

  38. Kyrie Eleison dice:

    Marionni:

    Dices que la religión es el opio de los pueblos, y el ateísmo es el opio del individuo aislado (y de ahí al solipsismo, sólo hay un pasito).

    Saludos.

  39. Kyrie Eleison dice:

    Prefiero el opio de un pueblo, que el solipsismo al que lleva el opio ateo.

  40. Kyrie Eleison dice:

    ¿No sabeis que es “solipsismo”?

    Buscadlo en la wiki…

  41. Juan Pablo dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulo, ahora, lamentablemente todo lo antes expuesto es obra del “principe de este mundo”, ahora mismo debe estar muerto de la risa porque la confusion a sido tal que ya no se sabe ni cual es nuestra derecha ni cual nuestra izquierda, que Dios tenga Misericordia de todos nosotros, y la tiene sino ningun creyente escribiria en este y en otros foros. No faltara quien diga “el mismo argumento de siempre”, esa es una de las mejores armas de Satanas, nuestra incredulidad, pido entonces que se lea este post con una mente abierta..
    El articulo dice;
    “Por supuesto, nadie está criticando aquí a los cristianos o judíos (o practicantes de cualquier otra religión); muchos de ellos son buenas personas que conocen el amor y respeto al prójimo. Aquí de lo que se trata es de desmantelar y desenmascarar el mismo principio en que está basada la religión, la institución cristiana (que nos afecta aquí directamente) y el adoctrinamiento severo y continuado, (promovido con la amenaza, la culpa, el terror, el castigo, la mentira…etc) que ha creado una visión falsa de la historia, de la espiritualidad y una prisión mental y emocional para millones de personas. Religiones como el Cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo están basadas en la misma idea de un “dios salvador” como Jesús o Mahoma de manera que sólo creyendo en ellos y siguiendo sus mandatos podemos encontrar a “Dios” y ser salvados.”
    Totalmente de acuerdo, sobre todo donde dice “una vision falsa de la historia”. Estamos de acuerdo en que la “religion es el opio del pueblo”, pero ¿Alguien alguna vez se ha preguntado porque la religion es el opio del pueblo?, ¿porque hay tanta necesidad espiritual insatisfecha?, ¿porque el ser humano busca y busca satisfacer esa necesidad espiritual y la vuelca hacia todo lo que sea religion?, como dije, todo a sido confundido y aparentemente Satanas esta ganando y cubre la tierra con sus tinieblas, pero la Luz resplandece por sobre la obscuridad, nuestra busqueda tiene que ser bien encausada y la unica manera de encausarla correctamente es mirar y caminar hacia el lado correcto,(pensando logicamente), ahora pregunto ¿ y cual es el “lado correcto”?, mi respuesta es JesusCristo, simple para el que cree, pero complicado a lavez, porque si tu no crees en el, lo que escuches o mires lo vas a encontrar de todo menos verdadero, ahora ¿como resolvemos este dilema?, tiempo, solo el tiempo da la respuesta y es ahi donde Dios actua con poder, EL nos da la libertad de buscar y buscar, sin imponer nada, solo te dice “Cree en Mi”, como nosotros no creemos, nos vamos de su prescencia a otra parte, a la india a buscar en Krishna la solucion a nuestra “sed espiritual”, por un tiempo estamos comodos, pero luego ese sed se intensifica, lo que nos mueve hacia otra parte y comenzamos a buscar “otra religion” o algo, lo que sea, que satisfaga “esa sed espiritual” y asi nos damos vueltas y vueltas, pero Dios es claro, recomiendo de todas maneras la lectura del capitulo 55 de Isaias;aca lo puedes encontrar;

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=ISA%2055&version=61;

    Una muestra;

    “Porque como desciende de los cielosla lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra
    y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca:no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.”

    Y promete ademas;

    “Porque con alegría saldréis y con paz regresaréis. Los montes y los collados (colinas) levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del ampodarán palmadas de aplauso.(aplaudiran) En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Dios por nombre, por señal eterna que nunca será borrada.”

    Espero que realmente la gran mayoria de los que buscamos, finalmente encontremos a JesusCristo, el nos conoce, falta que nosotros le conoscamos a El..

    Saludos,
    JP

  42. hernan dice:

    JP,yo soy un ignorante total,pero de los GRANDES,por que crees que el mundo se encuentra en la situacion actual?,sera de los muchos ignorantes como yo?,o sera de los que nos vendieron la culpa?,yo trato de no hacer mal,pero lo que veo es que gente que se escuda en el señor,hace mucho daño,robando dinero,creando guerras y regando sangre por que si,y no lo termino de entender,que se yo,a lo mejor se metio satan,a mi me parece que antes de querer que los que no creen sientan,tendrian que tratar de que los que SI dicen que creen entiendan lo que defienden,te repito,soy un ignorante,
    pero bueno es la historia del mundo no?,sabes que?,si realmente se produce un juicio,yo me quedo tranquilo,pero como conmigo no va la cosa,me gustaria saber que piensan esas personas que en el nombre de…,se cagan y hacen daño,saludos

  43. Kyrie Eleison dice:

    Esas personas que matan, tardarán en cambiar de estado, ni en esta ni en la siguiente vida. No digo que tarden una eternidad, pero casi. No creo en el infierno eterno (el mal no puede tener el mismo poder que el bien, no puede ser eterno como el bien ES), por lo cual el infierno del que hablan la mayoria de ortodoxos equivale a lo que aquí los católicos llaman “purgatorio”. Pero cuando alguien está en muy mal estado, muy enfermo espiritualmente, mata, y puede estar casi una eternidad intentando sanar su estado. Dios no castiga nunca, no amenaza con castigar. Es como el médico, lanza advertencias: si no usas bien tu libertad no sanarás tu estado espiritual, advierte Dios. La enfermedad nos la buscamos solitos, Dios no envía castigos.

    Pero hay quien confunde libertad con libertinaje, por eso llegan incluso a matar. Y no es lo mismo “ser libre de” (Dios) que “ser libre por” (Dios). La verdad no es un “qué”, sino un “quién”. Se llama Jesucristo, y la Verdad nos hará libres. Saludos.

  44. countdown dice:

    Bueno, la verdad que es que ya sabia que Dios mismo, no escribio la Biblia! solo me causa gracia que algunos lo pretendan. ¿Porque hay que creer que los que la escribieron en su totalidad fueron inspirados por Dios? ¿no se puede dudar? (creo que eso depende de la Fe) yo quizas no la tenga, pero si realmente hay un juicio final, yo se que no me iria al infierno, (se que no lo merezco) pero algunos creeran que si, porque no creo en la BIblia, ni en la religion (solo creo en que “debe haber algo mas”). es mi opinion.

  45. hernan dice:

    KYRIE, me quedo con que soy libre por mi,(tampoco lo soy ,pero ese es otro tema,mio),y ahi radica la cuestion,me parece que mucha gente se queda con que el señor castigara,esta bien ,si solo lanza advertencias mejor para ellos,o no te decian cuando eras chiquitin te voy a dar,la persona que mas querias,siempre manejaron el miedo,algunos se ve que el miedo de dios(esa amenaza)no le hacen ni caso,y sobretodo lo usan,el ser humano es una mierda si quiere y sino no lo es,es tan simple,
    no se que pasara en estos tiempos,pero seguramente alguien hace muchos años se preguntaba lo mismo,y la respuesta no la podemos encontrar ,yo quiero estar en paz ,ser feliz,pero visto como viene la COSA,es dificil,creo que es lo mismo que deberia de sentir cualquier persona hace muchisimos años,y las cosas siguen igual y van a peor. saludos,reza por mi,yo todavia no se aquien pedirle que esto cambie.

  46. yuxtaposicion dice:

    EL DIOS SOL SUBS. IN SPANISH.

  47. Juan Pablo dice:

    Hernan;
    Tu lo has dicho “se escuda en el señor”, ahora cabe la pregunta ¿que señor es ese que permite que sus seguidores hagan y deshagan por doquier?, yo soy Cristiano ( no catolico ni ortodoxo ni bautista ni pentecostal ni nada de eso) y ademas evangelico, porque creo en el evangelio asi como en JesusCristo, y no se me pasa por la mente el hacer daño a otra persona, no digo que no lo pueda hacer, muchas veces uno lo hace,pero es “inconciente” al hacerlo, generalmente por algo que uno dice sin medir las consecuencias ejemplo; decirle “tonto” a alguien porque hizo mal algo, es un poco asi, pero da ahi a derramar sangre es otra cosa, puedo afirmar que Jesus, en quien yo creo, esta lejos de enviarte a hacer lo que en su Nombre muchos han hecho, sencillamente son “locos”, ahi tienes tu a Bush, nombrando a Dios a diestra y a siniestra y ¿quien es Bush?, lo mismo Chavez nombrando a Dios por doquier y ¿quien es Chavez?, y asi podriamos estar todo el dia, ya que atraves de la historia ejemplos sobran, Jesus mismo dijo; “por sus frutos los conocereis”, si alguien mata a alguien en el nombre de Dios, siendo Dios mismo que dijo “No Mataras” ¿no es una total contradiccion?, algunos proceres de Israel ciertamente mataron a destajo, pero nosotros nos quedamos hasta alli, no recordamos mas, ¿se sintieron culpables muchos de ellos?, si, de hecho Dios abandono a David por esto y por muchos otros hechos cometidos que no estaban de acuerdo a lo que Dios mismo habia dicho que se hiciera, ¿como se sintio David sin Dios?, totalmente desamparado, sin rumbo, sin destino, fue tal su estado mental que tuvo que rogarle a Dios que le perdonara, ahi recien se dio cuenta de lo que Dios hacia por el, tomo conciencia por decirlo asi. Otra cosa, tu no eres ignorante, te haces que es distinto, cuado yo hablo de ignorancia, no es ignorancia cultural, es sobre el conocimiento de Dios, del cual estamos lejos, si hubiera alguien cerca no seria necesario tanto discurso, el mismo señor que manda matar es el que exige sacrificio y tu no lo tienes dentro, si lo tuvieras ni siquieras podrias escribir aqui, el mundo esta asi porque tiene un principe que es asi, eso es todo.
    Despues sigo.
    Saludos,
    JP

  48. Xodarap dice:

    Para Hernan, concuerdo contigo…y yo por aca veo a un monton de gente “religiosa” q se comportan como verdaderos desgraciados (vivo en Mexico). Recientemente escuche q quien canonizar a Pio XII…para dar miedo. El “Papa de Hitler” hizo mas por los nazis ayudandolos a esquivar la justicia internacional q por lo judios en la segunda guerra mundial.

    Origens: ese es mi punto! no creo q nigun texto religioso sea escrito por Dios. Inspirado en todo caso…pero por ser transcrito por hombres (y el hombre es falible) pueden ser contradictorios en ciertos casos.

    Creo q si un profeta (cualquiere q fuera) viera como obran ..se regresaria de inmediato a darle la queja a Dios.No me late el hecho de q se piense q xq no voy 1 vez a la semana a un edificio junto con X numero de personas estoy condenado a la perdicion.

    Yo no miento, no soy prejuiciosos(ni juzgo, eso es tarea divina), no soy intolerante (eso se los dejo a los extremistas q se escudan en la “Ley de Dios” cuailquiera q fuera o bien q dicen q es por el bien del pueblo..), no fumo, no tomo, no me drogo, mi vicio son la caja idiota(no cualquier programa cosa), videojuegos, leer y ver peliculas…pero tambien trabajo y trato de llevarme bien con mis vecinos (aunque sean unos hdp xD )….

    …entonces: porque habria de estar condenado solo por no creer ciegamente todo lo que dice en determinado texto? Tengo que tragarme todo lo que me diga mi entorno?
    Si soy Mexicano estoy condenado si no soy catolico? ysi naci en Qatar y no soy musulman? o ortodoxo si soy de Grecia? El haber nacido en X lugar es una mero accidente, y sin animos de ofender a nadie no tiene mucho merito ser digamos musulman en los emiratos Arabes. Piensen en los primeros cristianos: esos si eran cristianos, fueron perseguidos en un imperiio donde ellos eran minoria… y salieron avantes.

    En lo personal no me inclino por religion alguna, pero cren en Dios…lo veo en el cielo cuando veo la Luna (investiguen hechos cientificos de ella), en los recien nacidos (xq las posibilidades de nacer son menores al de sacarse la loteria), en las cosas mas sencillas… y en las ultimas semanas por el hecho de haber estado a unos 6-8 metros de una explosion provocada con una granada arrojada por un infeliz cobarde que mato a 11 e hirio a mas de 100 personas.

  49. serendipidad dice:

    Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones.

    “Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

    “¿Qué recogió ese hombre?” “Recogió un trozo de la Verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces”, dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto”, replicó el diablo, “voy a dejar que la organice”.

    Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

    Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede “descender” ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.

    Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  50. trinityatierra dice:

    serendipitidad,
    esrtoy completamente de acuerdo y recuerdo que hemos comentado ese discurso fabuloso, aquí.

  51. voltairexd dice:

    No Sabia q existia este post.. dejo estos links

    hay mas videos que agregan otras cosas.

  52. voltairexd dice:

    Algunas de las fuentes del documental Zeitgeist son ocultistas, masones y activistas homosexuales

  53. voltairexd dice:

    y ateistas
    Es verdad que la iglesia catolica se mezclo con cosas paganas.. en la biblia no dice que Jesus nacio un 25 de diciembre.. no nacio en esa fecha. y el titulo “Papa” nose de donde lo sacaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: