Entrevista con Mae Brusell (1922-1988) sobre el asesinato de John Ono Lennon. ¿Es la del músico una profesión de “alto riesgo”?

lennon9.jpg
Mae Brusell

Hace algún tiempo Tom Davis entrevistó a Mae Rusell, antes de su fallecimiento. Mae Russell fue una conocida investigadora americana (“teórica de la conspiración”, se le llamaría ahora) y en esta entrevista interesante comparte algunos de sus pensamientos sobre el asesinato de John Lennon y otras personas del mundo de la música.

El 8 de Diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado. Un poco antes, el 21 de noviembre de 1980 se publicó simultáneamente en todo el mundo “Double Fantasy”., con siete canciones de John y siete de Yoko. El tema principal fue “Woman” que rápidamente se convirtió en numero 1.  

La gente, sin poder creer que Lennon hubiera muerto, salió espontáneamente a la calle. Colocaron pétalos de rosas sobre las manchas de sangre y entonaron “Dale una oportunidad a la paz”. No hubo funeral público. Sólo diez minutos de meditación silenciosa.

 Tom: ¿Cual sería el motivo para el asesinato de John Lennon en Diciembre de 1980. Lennon había vivido enclaustrado durante muchos años y no había sacado todavía su último álbum.

Mae: Tanto la fecha del asesinato de Lennon, como la cuidadosa selección de esta víctima en particular fueron muy importantes. 6 semanas después de la muerte de Lennon, Ronald Reagan se convirtió en presidente de los Estados Unidos. Reagan y su futuro gabinete estaban preparándose para lanzar la máquina de guerra del Pentágono e incrementar el potencial bélico de guerra contra la URSS.

lennon7.jpg

El primer golpe caería sobre pequeños países como El Salvador y Guatemala. Lennon, él solito, tenía la habilidad de arrastrar a un millón de manifestantes protestando contra la guerra en cualquier ciudad del mundo en 24 horas, si se declaraba en contra de aquella política y escalada bélica. John Lennon era una fuerza espiritual.

Era un gigante, como Gandhi, un hombre que escribió sobre la paz y el amor fraternal. Enseñó a una generación entera a pensar por sí mismos y plantarle cara a la autoridad. Lennon y las canciones de los Beatles hablaban sobre las desigualdades sociales  y lanzaban mensajes de la necesidad de cambio. El cambio es una amenaza para el estatus quo que el equipo de Reagan pretendía mantener.  

En mi programa semanal de radio del 7 de Diciembre de 1980 (el día anterior al asesinato), comenté que “los grupos asesinos del pasado están volviendo al poder”. La misma gente responsable por encubrir los asesinatos de John y Robert Kennedy, el reverendo Martin Luther King, responsables del Watergate y de Koreagate y del secuestro y asesinato de Howard Hughes y de cientos de otras muertes volvería al poder después de 6 semanas y ese era el tiempo que les quedaba para silenciar y eliminar a las voces opositoras a sus políticas. 

Lennon salía a la palestra una vez más. Su álbum acababa de editarse. Se estaba preparando para ser parte del mundo, un mundo que se había convertido en un lugar peor desde que se había retirado con su familia. Estaba claro que Lennon reaccionaría y se convertiría de nuevo en un activista social. Esa era una amenaza. Lennon se dio cuenta de que suponía un serio peligro volver a la vida pública. Se arriesgó y perdimos todos

nosotros.

lennon.jpg

Último trabajo de Lennon / Ono “Double Fantasy”  

Tom: La mayoría de la gente piensa que Mark David Chapman, que fue arrestado en el momento en que asesinó a John Lennon, lo hacia impulsado por su relación de amor-odio hacia Lennon. ¿Por qué tienes que buscar una conspiración mayor que los propios conflictos mentales de Chapman? 

lennon2.jpg

Mae: Los crímenes pasionales son fáciles de explicar y fáciles de resolver.

 Cuando un personaje es controvertido, tiene enemigos políticos, es odiado por su riqueza o dirige un movimiento religioso bien organizado y es un enemigo declarado de las políticas gubernamentales nacionales e internacionales, ese tipo de asesinato requiere una investigación mucho más exhaustiva. Las conclusiones sobre el motivo de asesinato pueden ser simples. Pero en todos los asesinatos políticos desde 1963 ha habido siempre muchas preguntas sin respuesta que han llevado a suposiciones más amplias sobre la intención de matar por parte de un grupo de personas, lo que ha descartado el asesinato individual (pasional). 

Tom: ¿Cual es la primera pista que buscas si sospechas de una conspiración más amplia para asesinar, ya fuera John Lennon, el Presidente John Kennedy  o los recientes intentos de asesinato a Reagan o al Papa Juan Pablo II? 

Mae:  Hay conexiones necesarias en cada conspiración de asesinato. Si cualquier pieza de esa cadena se analiza por separado, las partes de una conspiración mayor son más visibles. Cuando cada elemento de la cadena se enlaza y está presente en la evidencia y testimonio sobre un asesinato en particular, debe de haber una conspiración más amplia. En enlace más importante en esa cadena es la cabeza de turco seleccionada. Quien quiera que sea arrestado en la escena de un crimen, excluyendo a las demás personas sospechosas, se convierte en el “asesino”. Una persona sola debe de servir a algún propósito, por ejemplo,  desviar toda atención de otras personas que le han armado y dirigido y puesto en la escena del crimen Suele ocurrir que las cartas y diarios están siempre presentes y son fáciles de localizar para sostener la historia predeterminada que se pretende mostrar. Ofrecen un “motivo” y estas motivaciones son el pegamento al motivo del asesino único (según nos cuentan)   

Tom: ¿Quien era Mark David Chapman? ¿Qué había en su pasado que le hacía sospechoso de haber sido seleccionado para ser el cabeza de turco para otras personas que querían la muerte de Lennon? 

Chapman venia de una familia conservadora de militares que se había trasladado de Fort Worth, Texas a Florida. Se había convertido en un “freak” religioso en la época en la que los Beatles y Lennon recibían amenazas de muerte durante el período anti-bélico.

Unirse a un grupo religioso de este tipo, mientras admiraba y adoraba a Lennon era una gran contradicción en la vida de Chapman, ya que los fundamentalistas religiosos estaban furiosos con Lennon que se consideraba a sí mismo más querido y conocido que Jesus.  

El Condado de DeKalb en Georgia, en la parte oriental del Atlanta, figura prominentemente en la vida de Chapman, como algunos años antes en la de Martin Luther King. En 1977 en una declaración jurada ante un tribunal, Robert Byron Watson, antiguo empleado de la Galería de Arte Magellon de Atlanta, nombró a varios individuos que habían planificado se habían jactado y presumido de asesinar a Luther King.

La muerte de King llegó una semana después de que tuvieran lugar estas conversaciones. Chapman cursó estudios en el Instituto Junio de DeKalb en el mismo área donde estos planes sobre el asesinato de King tuvieron lugar. De aquel instituto Chapman fue enviado a Beirut, en el Líbano. Le proporcionaron fondos para ambas cosas. Beirut era el centro de los equipos asesinos de George Habash y de la CIA que también fueron identificados en los testimonios de Watson ante el Comité sobre los Asesinatos de 1977-1978.   

El 31 de Marzo de 1981, United Press International desveló la conexión entre los campos de entrenamiento en un campo guerrillero en Beirut y las relaciones nazis internacionales.    

 El programa Phoenix de William Colby en Vietnam estaba lleno de agentes con un odio profundo a los activistas sociales como John Lennon y tenian tanto los medios como los fines para trasladar a personas como Chapman a sus campos de entrenamiento y más tarde a lugares específicos para futuros asesinatos planificados. Colby volvió a los Estados Unidos para convertirse en Director de la CIA en una época (1973) cuando la “Operación Caos” estaba en su punto más álgido contra los hippies, músicos de rock y protestantes contra la guerra. Muchos de los cuales fueron asesinados o neutralizados de alguna otra manera (nota Trinity: por ejemplo por medio de la infiltración y promoción de drogas) 

lennon8.jpg

De Fort Chaffee en Arkansas, Chapman se trasladó a Lookout Mountain, en Tenessee para cursar estudios en un colegio presbiteriano. Martin Luther King, una víctima de los planes llevados a cabo en el Condado de DeKalb, Georgia, fue asesinado en Menphis, Tennessee. El Senador Howard Baker de Tennesse y el Director de la CIA William Colby hacían tratos para encubrir los crímenes del Watergate en 1974-75, un año antes de que Chapman se trasladara a Tennesee.     

 Según informes de la prensa, Champan “voló” de Tennessee a Hawai en 1976. Los archivos policiales indicaban que había cometido crímenes en Florida, pero las autoridades más tarde, culparon de esos crímenes a otra persona, explicando la confusión debida a un “error del ordenador”. Muchos cabezas de turco tienen antecedentes que son empleados para mantenerles en silencio y cooperando activamente por miedo a ir a la cárcel.  Hawaii había sido el escenario de muchas operaciones clandestinas.

Muchos vietnamitas de la CIA y miembros de las Fuerzas Especiales, ahora ya sacados con seguridad de Vietnam, se instalaron en Hawai. El Banco Fugan Hand, un banco tapadera australiano para el “dinero negro” de la CIA, es decir, fondos para el asesinato en realidad, tenía una filiar en Hawai. La conexión con Hawai y asesinos en serio no es rara: Herbert Mullen, acusado de asesinatos en masa en California, parecía completamente normal antes de que fuera enviado a un hospital militar en Hawai. Fue en Maui donde comenzó a tener su “pensamiento religioso” y se convirtió en un asesino. Ed Sanders, el autor de The Family, un libro de sobre la Familia Manson, obtuvo documentos sobre un viaje misterioso de de Mullen a Hawai antes de que posteriormente se convirtiera en un asesino en serie.  Los años de 1976 a 1978 en la biografía de Chapman son aun vagos y poco claros: dos años de trabajo a media jornada y de “tratamiento mental”. Supuestamente estaba en el hospital por una crisis nerviosa. Por otro lado, si hubiera habido alguna evidencia sobre inestabilidad mental, ¿le hubieran permitido obtener la licencia de armas como ocurrió?  

Chapman pudo haber sido programado mentalmente durante muchos años, meses y días para convertirse en el “Candidato de Manchuria” (nota: nombre de la película “The Manchurian Candidate”) para asesinar a John Lennon, si y cuando éste se hubiera reincorporado a la vida pública. Lennon no era una amenaza hasta que Los Estados Unidos se adentraran en otra guerra. 

lennon4.jpg

Chapman se tomó unas largas “vacaciones” incluyendo un viaje alrededor de mundo. Durante este viaje hizo un viaje a Suiza a encontrarse con un viejo amigo del Condado DeKalb, el mismo hombre que anteriormente le había arreglado el original viaje al Libano. El viaje culminó con una extraña visita a un concierto de Lennon en vivo en Londres. La esposa de Chapman, que trabajaba en una agencia de viajes, “arregló su itinerario”. La fuente de ingresos para sus viajes, comida, hoteles, conciertos nunca ha sido identificada, aunque la empresa de turismo Pacific Holding Ltd, formada por la CIA y las Fuerzas Especiales puede haber tenido relación con esto. Cuando Chapman dejó su empleo en Hawaii el 23 de Octubre de 1980 voló a Atlanta desde Georgia y  fue a Nueva York con la intención de matar a Lennon, pero aparentemente fue capaz de resistir al “maestro dentro de sí”, un conflicto que él describe y regresa a Hawai. De nuevo el 5 de Diciembre de 1980 vuelve a NY con el plan específico de matar a Lennon, lo que ocurrió 3 días después. 

Tom: Aparentemente crees que hubo una conspiración del Gobierno para asesinar y silenciar a John Lennon, lo cual fue llevado a cabo por la misma gente que asesinó a otros figuras políticas  y músicos en los últimos 18 años. 

Mae: Absolutamente sí. El gobierno federal ha mantenido programas activos para eliminar a músicos de rock e introducirse en los conciertos de rock. Las investigaciones del Senador Franck Church en 1975 documentan claramente la intención de romper las “defensas” de la “nueva izquierda”. Nada conseguía reunir a tantos manifestantes anti-guerra juntos con mensajes políticos más efectivamente que los festivales de música.

Existe una clara evidencia de que agentes de la CIA fueron asignados específicamente para “investigar la industria de la música”. Tras los asesinatos de Tim Buckley, Jim Croce, and Mama Cass Elliot, apareció más información sobre anteriores muertes misteriosas de Jimi Hendrix, Jim Morrison, and Janis Joplin.

lennon5.jpg

La lista de abajo no está actualizada desde el año pasado, pero algunos músicos más han muerto desde que el Plan Huston y el Programa Cointel del FBI fuera activado. Si estas personas tomaban drogas, es muy posible que venenos específicos fueran añadidos a sus drogas, suficiente para ser fatales, para hacerles parecer que habían muerto de simple “sobredosis”. 

lennon6.jpg

 John Lennon

Paul Kossoff  

John Bonham  

Elvis Presley   

 Jim Reeves  

Steve Parson 

 Buddy Holly   

Berry Oakley   

Bob Marley  

Otis Redding  

  Tim Buckley  

 Sal Mineo 

 Brian Jones    

Jim Croce  

Harry Chapin  

Jimi Hendrix   

Richard Earina  

Brian Epstein, Beatles   manager  

Janis Joplin   

Lenny Bruce    

Jim Morrison   

Larry Williams   

Michael Jeffery, Jimi Hendrix manager  

Duane Allman   

Bon Scott, AC/DC    

Mama Cass Elliot   

Richie Valens  

Rod McKernan,  

Gram Parsons   

J. P. Richardson   

 Phil Oakes   

Ronnie Van Zandt    

Marc Bolan   

Steve Gains  

Donald Rex Jackson,       

Keith Moon    

Sid Viscious     

El asesinato de John Lennon es el trágico final de una era entera; nos recuerda que una vez que un artista se hace tan popular y político como era él, sus enemigos están esperándole para asegurarse de que sus mensajes nunca aparezcan de nuevo para despertar a la juventud dormida.

 http://www.maebrussell.com 

En memoria de John Lennon y la larga lista de genios de la música que murieron por ser nuestros líderes espirituales y por lo tanto peligrosos enemigos del Sistema establecido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: