Bin Brother. El Gran Hermano espía tus basuras

basura4.jpg

El ayuntamiento de Madrid espía las basuras de los vecinos.

Cuando el Ayuntamiento detecta una mala separación de residuos, envía a los ciudadanos una carta en la que se les riñe. La labor de espionaje la realizan empleados del servicio de recogida de basuras.  

Abajo fotos de sus cubos y de sus bolsas de basura abiertas, acompañadas por una carta firmada por la responsable municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, en la que, amablemente, se les recrimina lo mal que reciclan.

Esto es lo que se encontraron hace unos meses vecinos de la calle Prudencio Álvaro (Ciudad Lineal, Madrid) en su buzón.

basura2.jpg 

 En la carta, escrita en primera persona, Ana Botella pide a los vecinos “su compromiso con la separación de residuos”, y a continuación les da consejos para reciclar.

“Es una práctica aleatoria y no se registra el interior de las bolsas”.

La labor de espionaje no la realizan agentes secretos, sino “empleados del servicio de recogida de basuras”, según fuentes del Área de Gobierno de Medio Ambiente.

Esta práctica lleva haciéndose “desde 2005,  aleatoriamente y sin registrar en el interior de las bolsas”.

Su único objetivo es, dicen, “concienciar sobre la importancia de separar bien los residuos”, puntualizan. En la imagen la carta que recibieron unos vecinos. Hay fotos de una bolsa amarilla donde había cartón. “Próximamente se volverá a verificar el contenido”, advierten.

A la derecha, la despedida de Botella, que sustituye a mano el “atentamente” por un “afectuosamente“.

basura3.jpg

¿Medidas para mejorar el reciclaje?

Es difícil de creer.

Es una clara medida de espionaje que resulta indignante especialmente porque no se ha debatido, no se ha informado a los vecinos ni ha habido un anuncio público de que esto se llevara a cabo.

En Inglaterra han ido un paso más allá y se han instalado cámaras espías en los contenedores de basura para chequear de una forma más efectiva lo que los residentes están tirando a su basura. Estas sofisticadas cámaras de circuito cerrado son capaces de leer y almacenar los números de matrícula de quien está usando el cubo, la frecuencia de uso y el contenido de lo que se deposita.

 basura5.jpg

Cámaras diminutas y muy discretas se están instalando también en cientos de miles de  basuras de Inglaterra; oficialmente son para mejorar la seguridad, pero admiten que también monitorizarán a quien deja las basuras en el cubo. Estos pequeños artilugios, instalados casi todos ellos por empresas alemanas, transmiten información sobre el contenido de las basuras a una base de datos central que guarda registros sobre los hábitos de basura de cada unidad familiar.  

Ya hay cerca de 500.000 contenedores en distritos de toda Inglaterra que han sido equipadas con esas cámaras y se planifica cubrir todas las áreas en los próximos dos años. Como en España, los contenedores están siendo vigilados sin el conocimiento previo de los residentes, en muchos casos, los ayuntamientos que ordenaron la instalación de los aparatos ni siquiera debatieron las propuestas públicamente. La razón que ofrecen oficialmente para la instalación de estas mini-cámaras, además de mejorar la eficiencia,  es resolver las disputas entre vecinos sobre la propiedad de los contenedores de basura.  

¿Suena ridículo?. Va más allá, es delirante…

Un parlamentario conservador Andrew Pelling ha comentado “se trata de mero espionaje a los contenedores de basura. No creo que ni siquiera en La Unión Soviética se hubieran atrevido a hacer una intrusión así en la vida privada del individuo. Es el Big Brother que se ha vuelto completamente loco”.

¡Ya hasta los políticos conservadores hablan de Gran Hermano! ¡Qué poco originales! Y desde luego que en la Unión Soviética se hubieran atrevido si las cámaras hubieran costado un poquito menos, claro. 

La tecnología es bastante compleja porque no se trata solo de la cámara en el contenedor sino de equipos instalados en los camiones de basura capaces de hacer lectura de la información recogida por las cámaras.  El precio del equipamiento para un solo camión de basura asciende a 15000 libras (aproximadamente 20.000 euros); teniendo en cuenta que hay cientos de miles de estos equipos por todo el país, no parece un proyecto justificable económicamente sólo para “resolver disputas entre vecinos”. Más bien suena inverosimil.

Claro que hay que pensar que tal vez estén pensando en cobrar tasas (al peso) según la cantidad de basura no-reciclable depositada, aunque ya se hayan pagado los impuestos municipales de recogida de basuras por otro lado.  De hecho el Ministro de Medio Ambiente de UK ya había apuntado a que “era hora de hacer pagar un monto extra a los que polucionan”.  

Aquí, que vamos en fila india por el mismo camino, cada vez a mayor velocidad, escucharemos mensajes similares muy pronto.

¿Por qué no cobrarnos impuestos por tirar la basura dos veces si nos cobran por trabajar (impuestos renta), por tener un negocio, por consumir (valor añadido), por tener beneficios, por tener una casa, por tener un coche (etc etc..) ,  y ahora ya nos cobrarán a los europeos 3 euros por semana para paliar el cambio climático (recién salido del “Horno” del “Soviet Supremo” de la UE).  

Cada vez somos más vulnerables a estas medidas que se aprueban de forma totalmente antidemocrática y la sorpresa para algunos, de que algo así esté ocurriendo, da paso a la indignación.

Estoy convencida de que en Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, a quien en 2004 la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Dama comandante del Imperio británico, ignoramos por qué clase de méritos a la Corona, se irá por el mismo camino que en Inglaterra. 

De momento, las cámaras espía no han llegado a España. De momento..

Cámaras diminutas como esta  de £10,000 se emplean para espiar a los residentes y cazarles depositando la basura el día que no les corresponde en  Weymouth, Dorset.

 basura11.jpg

Anuncios

37 respuestas a Bin Brother. El Gran Hermano espía tus basuras

  1. danteerrante dice:

    No me sorprende nada. Cada vez estamos mas cerca de convertir este mundo en 1984. Lo mejor de todo es que lo permitimos

  2. yerbaluisa dice:

    yo separo, no reciclo, qué manía con llamar a las cosas por lo que no son…
    yo separo el cristal, el papel, los plásticos del resto para que otro aproveche esas materias primas y las recicle

    así que ahora nos van a espíar a ver cómo separamos nuestra basura y yo me pregunto, ¿Qué hacen con las Tn de plástico que recogen? ¿a donde va?

    estuve viviendo en Alemania y allí hacían bancos para los parques y otras cosas de mobiliario público y siempre te lo contaban para que te alegraras (supongo) de ver que tu esfuerzo de tener 50 bolsas de basura en casa tenía alguna utilidad pero aquí…donde yo vivo llevamos años separando pero nunca he oido de ninguna fábrica o de algún producto que se haga a partir de la basura separada (vale, el cristal y el papel sí, pero del plástico nada)

    como siempre sería mejor espiarles a ellos a ver qué pasa con esas Tn de plástico que igual acaban en la incineradora más cercana…

  3. Luna Azul dice:

    Bueno, bueno, bueno…. Si nos ponen esas cámaras aquí en España, y la gente se entera ya os digo yo lo que va a pasar con ellas o con los cubos. De momento con bajar todos los días con la bolsa de basura en una mano y la cinta negra adhesiva en la otra, …. ¡Problema solucionado!
    Eso no significa que yo esté en contra del reciclaje, muy al contrario, pero de ahí a que me espíen con cámaras en la puerta de mi cas es otro cantar.

  4. Orgonite dice:

    Yerbaluisa … se veían chemtrails en Alemania??

  5. Joder Heriberto, como te escuece mi trabajo ¿eeeh? jajajaja Seguro que en el fondo te gusta y todo, anda tonto. Por cierto, haber cuando te pasas por Chueca, Toledo y nos tomamos unas “cañitas”, jaaaaaaaaaaajajajajaja.

  6. hola dice:

    SEBA = ocultador Heriberto Janosch González

  7. chemtrailslleida dice:

    me entero de que hay camaras en los contenedores y lo primero que hago es romperla a base de golpes, pero que s ehan creido?

    ah! no reciclo ni separo ni nada, para que? para ayudar al medioambiente? y las fumigaciones militares intencionadas? tambien son para proteger al medio ambiente? venga hombre! menuda farsa de sociedad

  8. teo dice:

    Eso es lo que quieren, trabajadores gratis que les separen la basura, anda y que les follen y contraten gente para eso que hay mucha gente en el paro. Entre esto y la zona azul la ciudad parece una carcel

  9. CapitanLibertad dice:

    O ye Seba= Heriberto te dedico una canción escucharla , es con mucho cariño para ti.
    http://www.badongo.com/file/7463365

  10. CapitanLibertad dice:

    Los cerdos del gobierno están desesperados por controlarlo todo si ya con esto me demuestran que ellos sin lugar a dudas son los lunáticos, a que le temen ah yo ya se a la rebelión de los oprimidos contra los opresores.

  11. CapitanLibertad dice:

    Trinity veo que les estas jodiendo con tu blog eso me gusta, como decían en mi País en los tiempos de la dictadura: Hasta Vencer o Morir

  12. yerbaluisa dice:

    hola orgonite

    pues eso fue hace unos 12 años y yo no miraba el cielo como lo hago ahora; además donde yo estaba se ponía una densa nube gris encima en octubre y no se quitaba hasta mayo, pero era un fenómeno meteorológico reconocido de siempre

    el otro día estuve en la provincia de Burgos con esos cielos castellanos tan amplios y se veían unos rayones…, qué pena de cámara, siempre me acuerdo cuando ya he salido

  13. Orgonite dice:

    Hola Yerbaluisa,

    ¿7 meses con el cielo cubierto? No conozco Alemania, pero con esas condiciones pueden fumigar desde arriba de las nubes sin que se note. En España entonces estamos en el paraíso. 🙂

    ¿Estuviste mucho tiempo en Alemania o sólo ese año? Quizás haya sido una año anormal.

  14. Luna Azul dice:

    Orgonite, en los países del norte de Europa, ése tiempo es normal. Yo me crié en el norte de Francia y ocurría lo mismo. Nos pasábamos desde finales de octubre hasta finales de febrero sin saber de qué color era el sol. Eso sí, cuando por fín asomaba el primer rayo, nos entraba una alegría por el cuerpo imposible de describir. Y en Alemania también fumigan, y en Francia, Bélgica, holanda, suiza, Italia, Grecia, etc….
    Aquí te dejo un link sobre chemtrails en Alemania: http://www.chemtrails.ch/
    Saludos.

  15. Luna Azul dice:

    Perdona, el link anterior es de Suiza, aquí tienes el de Alemania :http://www.chemtrail.de/html/chemtrails.html

  16. yerbaluisa dice:

    estuve tres años y totalmente de acuerto con luna azul, era Kiel en el Báltico y los días de sol en otoño-invierno se podían contar con los dedos de las manos, y entre que las horas de luz eran pocas y que la luz tenía que pasar entre las nubes, ufff

    y es verdad, nunca he tenido tan presente la llegada de la primavera como allí, se veía a la gente sonriendo por la calle, los árboles empezaban a brotar, era como una explosión de alegría; casi que merecía la pena haber pasado el duro invierno para vivir esa sensación!

  17. trinityatierra dice:

    Capitan, ¿Crees que les estoy jodiendo? ¿en serio? Yo es que no visito sus aburridas blogs, no sé ni lo que dicen…a lo mejor eso es lo que les fastidia, que no les doy mucha bola a sus ejercicios de pensamiento único.
    🙂
    Trinity

  18. trinityatierra dice:

    ChemtrailsLLeida, si, probablemente mucha gente como tú haría, en un principio lo mismo, como ocurrió con las máquinas de la hora de parking. Aqui mucha gente en Madrid se las cargaba, era grabada y la “ley” les obliga a indemnizar al ayuntamiento para volver a poner otra nueva en su lugar. En este caso, no dudes de que harán algo similar…control control y mas control

    Trinity

  19. Cosa dice:

    Trinity

    Chemtrails en la Barcelona TV, en le programa “el temps del Pico” del 25/01/08. Uno de los meteorologos con mas reputación de catalunya.

    http://www.barcelonatv.com/videoCarta/player.php?idProgVSD=977&cercaProgrames=20&fInici=16/01/2008&fFin=25/01/2008&page=1

    Puedes dirigirte a él en este blog

    http://blog.barcelonatv.cat/eltempsdelpico/
    .

  20. hola dice:

    Cosa, el video del meteorologo catalán es 100% desinformación. A partir de la gran explosión informativa sobre los chemtrails en España ahora se empezarán a ver más y más desinformaciones como esta, para que el rebaño no se fracture. Es gracioso como meten el tema de la fumigacion de yoduro de plata, para cegar a la gente. No se preocupen, si fumigamos, pero es yoduro de plata para evitar el pedrisco. jaja.

  21. trinityatierra dice:

    Ya Capitán, con leer el título tengo suficiente, pero si no te importa voy a borrar tu entrada porque ya me jod**** encima darle publicidad a ese sinverguenza

    ¿Vale?

  22. Saludos Trinity

    Veo que te ha salido un ferviente admirador. jajaja
    Un tipo que dice ser psicologo, que te dedica casi por completo una web, que publica su numero de movil en primera pagina… eso para mi si que no tiene ningun sentido.
    He leido un poco por encima los articulos que esta escribiendo este simpatico ser. Dicen que el movimiento anti-chemtrail lo unico que busca es la alarma y vender artilugios de orgonite. jajajaja
    Pues que me explique porque en mi ciudad hoy el cielo esta totalmente gris y no cae una sola gota, ni tan siquiera se nota humedad en el ambiente??

    Adelante Trinity, duro con ellos. Somos muchos los que te seguimos y vamos en aumento

  23. trinityatierra dice:

    Capitan, Insisto, me niego por completo a publicar enlaces que llevan a páginas donde no se dicen más que idioteces. Que me acusen de lo que les de la gana. Yo a su blog no voy a fastidiar. No publicitaré nunca lo que está en contra de mis ideas. No entiendo por qué debería hacerlo, con el trabajo que me cuesta mantener mi blog con mis propias ideas. Me parece además un ejercicio de desinformación, la gente que viene aqui ya sabe que tengo enemigos.:-)
    Saludos,
    Trinity

  24. CapitanLibertad dice:

    Te apoyo en todo lo que dices estoy de tu lado.

  25. CapitanLibertad dice:

    Trinity tengo un clon llegaron aquí lo gilipollas

  26. CapitanLibertad dice:

    Te gusta hacerte pasar por mi cabroncito que pobre vida tienes imbécil. revisa las Ip no mas trinity y veras que es un impostor.

  27. Luna Azul dice:

    CapitanLibertad, ¡no jorobes! Los que visitamos este blog y algunos otros del mismo estilo, conocemos de sobra ésa página y su dueño y NO NOS INTERESA NI LO QUE ESCRIBE, NI LO QUE PIENSA, NI LO QUE SUEÑA, NI LO QUE COME, NI LO QUE CA… ESE SEÑOR. Así que lo mejor que podemos hacer es ignorarlo y sobre todo no hacerle publicidad, ni pinchar en su enlace.
    ¡Ánimo Trinity, tu blog es excelente!
    Sol Omillo, Vd. podrá tener su propia opinión, muy bien encasillada dentro de la rejilla, y muy de acuerdo a las enseñanzas del sistema. Pero déjenos a los que rechazamos esas enseñanzas, la libertad de expresar nuestra opinión de las cosas que estamos VIENDO Y SUFRIENDO en nuestras vidas, y que muchos de nosotros venimos intuyendo desde una edad temprana, y sin que nadie nos “informara de nada”, como es mi caso.
    Saludos.

  28. CapitanMercurio dice:

    Luna ese es el gilipollas de heriberto o unos de sus secuaces que se hace pasar por mi, los pobres enfermos.

  29. Luna Azul dice:

    Lo siento perdona, he caído en la trampa. No me volverá a pasar.
    Un saludo.

  30. Antipolis dice:

    Bueno ahora para que todos sepan CapitanLibertad es el imbécil de heriberto o uno de sus secuaces , yo ahora siempre que escriba lo hare con un nombre diferente.

  31. trinityatierra dice:

    CapitanLibertad, el auténtico es un amigo de los nuestros. Heriberto emplea siempre la misma táctica, entra con el mismo nickname que alguien del foro para colocar sus idioteces. Lo hizo en su momento con PlanetaEsclavo y con un montón de gente. Es posible que entre con mi nickname a algun sitio dejando su mierda por ahi.
    Pero eso os idea de:
    La cantidad de tiempo libre que tiene
    La enorme cantidad de energía que emplea haciendo una tarea tan rastrera como es engañar al prójimo.
    La poca imaginación que le hecha a sus comentarios, ya que los va copiando una y otra vez como un virus idiológico que es.
    Capitan, perdona pero he estado fuera y no me he dado cuenta hasta ahora.
    CapitanLibertad (falso) no volverá a entrar de manera que CapitanLibertad (autentico) podrá seguir haciéndolo sin problemas.

    ¿Veis la cantidad de tiempo que nos hace perder el subnormal de Heriberto?

    Saludos
    Trinity

  32. trinityatierra dice:

    A ver, calma chicos.
    CapitanLibertad, puedes seguir entrando con tu nickname, sé cual es el auténtico y todos los demás serán borrados como spam. Al que entra aqui con múltiples nicknames, que sepa que no va a ganar mucho, ni nada. Su direccion de correo le delata y por lo tanto sus comentarios serán borrados.
    Este foro siempre ha tenido un nivel interesante de conversación y quisiera que siguiera siendo así. Mantened los ánimos porque aunque tarde unos minutos a veces la verdad brillará y el usurpador de personalidades será eliminado junto con su comentario. Que no cunda el pánico. Dejemos que la histeria y la irracionalidad sea lo que distinga su blog como siempre lo ha hecho. Aquí que brille la tranquilidad, la razón y el conocimiento.

    Abrazos,

    Trinity

  33. trinityatierra dice:

    A ver CapitanLibertad (auténtico), lo mismo que digo que nadie debe usurpar la identidad de otro, no deberías hacerlo tú tampoco. No me parece bien, es más ese nombre y apellidos está vetado en este blog. No quiero oir hablar de este personaje y no quiero que se fomente la polémica absurda. De manera que tu comentario también será borrado. Puedes entrar con el nick de siempre, y decir lo que pienses sobre un tema. ESE tema en particular está agotado. No quiero alimentar su actividad desde aquí. Espero que lo entiendas. Nadie puede usurpar la identidad de nadie. Me parece sencillamente fatal.
    Un saludo,
    Trinity

  34. trinityatierra dice:

    ¿Alguien sabe si este servicio de espionaje municipal ocurre en otras comunidades autónomas?

    Trinity

  35. butech dice:

    No me he enterado muy bien de lo que ha ocurrido por aquí con tanto borrado de posts, pero era de esperar que con tu estupendo blog muchos envidiosos y esquizofrénicos no descansen ni sean capaces de dormir tranquilos ya que no poseen ningún tipo de “artilugio” para desarmarte. Eso sí ¡mucho interés tienen en fastidiarte tu sitio! Eso demuestra que son una pobre gente y probablemente sufran algún trastorno mental y para quienes las farmacéuticas no tienen la solución, ya que sanar a un tipo de estas características no les aporta ningún tipo de beneficio. El hecho de dedicarle tantas horas y maniobras para colarse en todos los sitios y “liar” (ese debe ser su sueño) a la gente, demuestra que debe tratarse de una persona que sufre una soledad y desamor brutal e inusual. No demuestra que sea una persona inteligente, ni que ame o sea amado, ni siquiera que conozca el amor, sino más bien el odio o su inclusión en un mundo absurdo, donde su única finalidad es derrotar al que imaginariamente no le cae bien.
    Cuídate Trinity y al resto yo les diría que no entren a discutir absolutamente nada sobre la persona en concreto, ya que de eso se nutre, ante su ansia de notoriedad y consecuentemente lo que ansiosamente busca es que su mente enferma le reconozca algún tipo de placer “imaginario y paranoico”.

    Saludos

  36. Industrialización de la Basura Municipal
    Existe una Tecnologia ARLING que provee una solución sencilla y económica referida a resolver la Basura Municipal generada en pequeñas comunidades (No es Compost Ni Biodigestión)
    consultas http\\alfredoluaces.tripod.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: