El primer estudio oficial en Estados Unidos sobre Morgellons: ¿por qué parece un escandaloso fraude?

mor4.jpg 

El Centro para el Control y la Prevención de enfermedades en Estados Unidos http://www.cdc.gov/spanish/ anunció que había seleccionado a la Aseguradora Estadounidense Kaiser Permanente para un estudio sobre las causas de lo que tanto el CDC como Kaiser Permanente http://www.kaiserpermanente.org/ llaman el “síndrome” de Morgellons.

(Comentario: Si entendemos el concepto “síndrome” en el contexto del desconocimiento e ignorancia sobre una enfermedad dada que tiene un profesional de la  salud, podría valernos el término.  Ya se sabe que está de moda denominar a priori como “síndromes” aquellas enfermedades de las cuales el médico no es capaz aun de comprender su origen, su etiogénesis. No es raro encontrarse con el “síndrome de Smith” o el “síndrome de Down”, “síndrome Mona Lisa”, o el SIDA, que es otro síndrome. De todas formas conviene recordar que la palabra “síndrome” tiene muchas acepciones y es comprendida de una forma muy diferente dependiendo de quien esté escuchando. La palabra “enfermedad” es mucho más contundente y representa un conjunto de síntomas y proceso común.  Yo prefiero llamarla la Enfermedad de Morgellons. )

No son pocos los que dudan de que la selección haya sido adecuada; no parece que sea un organismo con amplio conocimiento en materia de dermatología ni tiene miembros en su equipo que se hayan destacado por su conocimiento de la enfermedad.
La CDC pondrá a disposición de la División de Investigación en Oakland, California de la aseguradora Kaiser Permanente la cantidad de  360.000 dólares para el estudio, de manera que tampoco parecen dotados de grandes medios.
 

En la moderna investigación se emplean cientos de miles de dólares. La investigadora privada La doctora Dr.Hildegaard  Stannigar, asegura que ella de forma independiente empleó  $39,000 de capital privado en pruebas clínicas y que muchas más pruebas serán necesitadas para conseguir algún resultado. 

La CDC ha recibido en los últimos años miles y miles de solicitudes de ayuda para las víctimas de la enfermedad de Morgellons, hasta ahora todas ellas habían caído en saco roto y no se había empleado ni un céntimo para determinar lo que estaba ocurriendo no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero. Sin embargo, al igual que en España, el dinero de los contribuyentes iba dirigido  a campañas cada vez más extensas y caras de vacunación de la interminable lista de epidemias que recorren el país.  La primera vez que deciden “investigar” este asunto, probablemente para acallar el cada vez mayor ruido de las víctimas, extienden un cheque por una cantidad irrisoria. 

Otras personalidades, como el Dr. Wymore, el feje de investigación del estudio independiente de morgellons de la prestigiosa escuela de farmacología de la Universidad Estatal de Oklahoma, parecían ser candidatos más adecuados para llevar a cabo con éxito el estudio por lo que los rumores sobre la posible manipulación del estudio ya se han desatado.  

Evidentemente, por un lado, podemos alegrarnos de que las instituciones sanitarias comiencen a investigar esta enfermedad que sigue hasta ahora enterrada y es oficialmente inexistente. Por otro, siempre es motivo de preocupación la posibilidad de que los estudios sobre enfermedades tan importantes puedan desviarse o corromperse, sin llegar a profundizar en su verdadera naturaleza, y recordemos que muchos médicos que han tratado la enfermedad de morgellons la han etiquetado, probablemente bajo recomendación de las autoridades sanitarias, de “parasitosis alucinatoria”, un tipo de psicosis según la cual los enfermos creen estar afectados por parásitos (como si fuera producto de la mente, en definitiva, aunque pacientes y médicos que la han sufrido y tratado saben bien que los parásitos, fibras y sustancias extraídas de la piel del enfermo son materiales y palpables)  

Kaiser Permante tendrá la labor de entrevistar a los enfermos que sufren esta enfermedad durante un año para definir la enfermedad y determinar hasta qué punto se ha extendido en el territorio de EE.UU  http://cbs5.com/health/Morgellons.CDC.study.2.631624.html  

Kaiser espera realizar de 100 a 150 entrevistas y el Doctor Michele Pearson, quien dirige el equipos de CDC, sugirió que el estudio ayudará a determinar si el morgellons es una enfermedad mental o algo diferente, extrayendo sangre de los enfermos, realizando exámenes de la piel y haciendo evaluaciones psicológicas de los afectados.

Pero los mismos miembros de la CDC reconocen que el estudio será limitado y no ofrecerá una visión completa del problema. Randy Wymore, que cree que la enfermedad no es siquiátrica, reconoce que exista una enorme desconfianza por parte de los enfermos de morgellons hacia este nuevo estudio.

Algunos de los pacientes, miembros de Kaiser Permanente, han dicho que no les gusta la forma en la que están siendo tratados por los doctores de Kaiser y que probablemente no participarán en el estudio. ”Sienten que Kaiser es particularmente poco receptivo a tratarles de ninguna otra forma que no sea de un desorden siquiátrico” dice Wymore.

”Las fibras o elementos que sean recogidas serán analizadas por el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas”, dice Selby.

El simple hecho de que las Fuerzas Armadas estén de algún modo presentes en la investigación no parece la mejor idea, sobretodo teniendo en cuenta que se ha asociado los Morgellons con los programas de chemtrails, en los que los estamentos militares de Estados Unidos han sido siempre los primeros sospechosos en la lista. ¿Acaso no existen centros de investigación y análisis civiles dependiendo de los Departamentos de Sanidad?  

El  CDC recibe más de una docena de llamadas al día de personas que dicen sufrir la enfermedad por más de un año. El estudio fue solicitado por la senadora Dianne Feinstein de California, entre otros.. 

Los doctores de Kaiser (aun sin comenzar el estudio) ya han anunciado que creen que es una enfermedad siquiátrica y argumentan que las fibras son simplemente trozos de fibras de la ropa de los enfermos (que alguien me explique esto, por favor, cómo es posible que las fibras de la ropa de uno se incrusten en la piel, por muy sicótico que uno esté), por lo que podemos concluir que efectivamente se ha seleccionado a un equipo investigador poco inclinado a pensar en la enfermedad sino es bajo el prisma de la enfermedad mental, y es muy probable que conozcan perfectamente y de antemano la naturaleza y alcance de esta dolencia  

A pesar de que el Doctor Wymore ha explicado y mostrado sus estudios preliminares a los miembros del CDC, la organización no ha mostrado gran interés hasta el momento en los descubrimientos revolucionarios de Wymore.  

Por otro lado el CDC es consciente de que existe un enorme cantidad de documentación e investigación de referencia, llevada a cabo por profesionales cualificados como William Harvey, Dr Hildegard Stannigar, y el  Dr. Rahim Karjoo y que, todo parece indicar no se tomará en cuenta en el desarrollo del estudio.

En la conferencia de prensa de Pearson (CDC), éste habló de “factores de riesgo comunes” a en la enfermedad, como término descriptivo, que parece una sutil referencia a casos parecidos a los que se producen en drogadicción o enfermedades mentales, como si se tratara de una enfermedad que ya está marcada en la genética del individuo.   Estos detalles ofrecidos en rueda de prensa han suscitado indignación y preocupación entre los muchos enfermos de morgellons, entre los que se encuentran niños, ciudadanos ancianos, profesores, enfermeras, personal médico, que se han sentido maltratados por la institución que está encargada de investigar su caso.  

A simple vista, puede decirse que se dan todas las señales  indicativas de que el estudio está manipulado de antemano: se ha marginado toda la investigación existente sobre los morgellons y se ha puesto en manos de una institución, conocida por su poca inclinación hacia estos enfermos, que parte de una tesis completamente errónea, la enfermedad mental, en lugar de partir de los datos que proporcione la propia investigación, han ignorado a los organismos que han mostrado interés hacia esta enfermedad y han trabajado sin medios  pensando en el bienestar de los enfermos y le han dado el estudio a la aseguradora más importante del mundo, Kaiser Permanente (una especia de Sanitas o Adeslas..), han fijado  
una  dotación de 360000 dólares que  se perfila como claramente insuficiente para investigar una enfermedad tan diferente, extraña y de la que se conoce tan poco donde aparecen fibras, materiales sintéticos de tamaño infinitesimal, donde los pacientes se enfrentan a duros y persistentes síntomas y donde el desconocimiento de la sociedad está tan extendido.


Desde luego, todo parece indicar que una vez más nos pretenden dar gato por liebre. Con un estudio oficial, aunque falseado, podrían decir que se llevó a cabo una investigación en la que se determinó que los enfermos de morgellons sufren de psicosis transitoria o permanente, y se recomendará su ingreso en una institucion siquiátrica. Contra ese abuso horrible que ya se perfila sólo queda la información.

http://www.rense.com/general80/fraudf.htm

Ir al European Information Center aquí

 http://www.morgellons.eu/

Nota: Agradecimientos  a Calima, una de nuestras participantes en el foro, por sus comentarios y sugerencias para publicar la noticia del fraude que se barrunta.

Trinity

Anuncios

19 Responses to El primer estudio oficial en Estados Unidos sobre Morgellons: ¿por qué parece un escandaloso fraude?

  1. Luna Azul dice:

    Trinity, mira lo que he encontrado: Aquí dicen que ésta extraña enfermedad ¡ya se conocía hace 300 años! Te dejo el link por si quieres leerlo, desde luego la tratan como una enfermedad mental. http://www.susmedicos.com/art_Morgellons.htm
    Saludos.

  2. Sebastián dice:

    LA ENFERMEDAD DE MORGELLONS

    Pablo Alberto Chalela Mantilla, M.D.

    MÉDICO PSIQUIATRA

    |
    A propósito de un tema denominado “THE MYSTERY OF MORGELLONS DISEASE”; Infection or Delusión? , realizado por Virginia R. Savely, Mary M. Leitao and Rápale B. Stricker

    Es una indescifrable alteración de la piel que fue inicialmente descrita hace más de 300 años. Está caracterizada por la presencia de unas hebras o fibras extraídas de la piel asociados a variados síntomas dermatológicos y neuropsiquiátricos. La enfermedad de Morgellons se parece y puede ser confundida con el delirio Dermatozoico. La asociación con la enfermedad de Lyme y la aparente buena respuesta a la terapia antibacteriana, sugiere que la enfermedad de Morgellons parece ser un desconocido proceso infeccioso. Es necesario promover futuras investigaciones moleculares y clínicas para descubrir el misterio de esta enfermedad. Algunos expertos dudan de que esta enfermedad exista; sugieren que se trata o de un trastorno alucinatorio o de uno delirante y la ubican como una parasitosis delirante. Muchos médicos la describen como si fuera una especie de escabiosis, o de algún trastorno mental, pero muchos otros han llegado a manifestar que todo esto se trata de un tipo de broma.

    El Delirio Dermatozoico o síndrome de Eckbom, que hace parte del grupo de los trastornos delirantes crónicos como: el de persecución, el de perjuicio o referencia, el de celos, el erotomaníaco o Clérambault, el de grandeza y el somático (delirio hipocondríaco y la dismorfofobia delirante), se trata de un trastorno psiquiátrico en donde el paciente tiene la sensación de estar infectado por pequeños insectos o parásitos como ácaros, piojos, pulgas, arañas, gusanos, bacterias u otros organismos que le generan una sensación de comezón en la piel. Suele acompañarse de lesiones en dicha zona generadas por el rascado y con frecuencia se observa en los consumidores crónicos de cocaína.

    Estos pacientes rechazan un diagnóstico e intervención psiquiátrica, ya que por la sintomatología y los hallazgos en la piel, continuamente insisten en tener solamente una infección ocasionada por parásitos.

    Es muy reconocido el “signo de la caja de cerillas” o el “signo de la caja de fósforos” del delirio dermatozoico, así llamado porque los pacientes llevan “pruebas” que contienen muestras de “cabellos”, “escamas”, “costras” o “pelusas” dentro de una cajetilla, como un intento desesperado en demostrarle al médico las evidencias que prueban los agentes responsables de su aflicción.

    El delirio aparece como muy lógico, convincente, y bastante sistematizado: son ideas delirantes que no aparecen como extrañas sino todo lo contrario, pueden ser creíbles. Los pacientes pueden ser capaces de transmitir su delirio a otras personas que llegan a constituir una psicosis inducida y compartidas por dos, tres o cuatro personas más (folie á deux, folie á trois y folie à quatre). El delirio puede afectar, también a todos los miembros de una familia y es considerada como la folie á famille. Las antipsicóticos como la Risperidona (un Benzisoxazol) y el Pimocide (una Difenilbutilpiperidina), son los que más frecuentemente se formulan para estos pacientes.

    Virginia R. Savely (de la Clínica de Práctica Familiar, en Austin, Texas, USA) comenzó a examinar pacientes en el año 2002 que presentaban síntomas de un trastorno dermatozoico; varios de ellos tenían enfermedades crónicas y debilitantes. Ella observó, que las lesiones de piel no mejoraban. Esos pacientes también experimentaban sensación de picaduras de insectos que se arrastraban debajo de la piel como estirándola, a medida que también notaban la presencia de objetos como hebras o fibras y gránulos o bolas asociados a esas lesiones de la piel. Con la ayuda de un microscopio manual 60x, logró visualizar una red de fibras azules bajo la piel de esos pacientes y también, observó como sobresalían unas fibras blancas y azules que procedían de esas mismas lesiones. Intentó retirar los duros filamentos que resaltaban de dichas alteraciones de piel conduciendo a que los pacientes experimentaran, en esa zona, dolores fugaces que se irradiaban, mostrando que los filamentos no eran fácilmente absorbidos por la piel y que eran demasiado resistentes a la remoción.

    Un colega le informó a la señora Savely que existía una Fundación para la Investigación de Morgellons, donde se registraba la descripción de una enfermedad similar a los síntomas que ella había observado en sus pacientes. Ella se contactó con la fundación y fue así como se declaró el estado de Texas, el segundo, después de California dentro del número de reportes de esta extraña enfermedad, por lo cual, se denominó entonces, la enfermedad de Morgellons.

    HISTORIA DE LA ENFERMEDAD

    El nombre de “enfermedad de Morgellons”, está basado sobre una enfermedad descrita en 1674 por Sir Thomas Browne, quien describía: “Los pelos que más me han divertido no son los de la cara o la cabeza, sino de las nalgas, y no en hombres sino niños, pues los observé hace tiempo en esa enfermedad endémica de los niños pequeños en Languedock, llamada el Morgellons, en donde críticamente explotan con pelos ásperos en sus partes posteriores, y producen los síntomas de la enfermedad, y les producen tos y convulsione”.

    Un Dr. C.E. Kellett de Newcastle-upon-Tyne, en 1935, practicó un conteo de referencias sobre condiciones similares a través del tiempo, en 1935. El escribió que las madres de los infantes que sufrieron típicamente esa la dolencia recurrieron a la miel o a los tratamientos térmicos que forzaban a los “gusanos” a salir a la superficie y después eran afeitados o sacados con pinzas o con las uñas.

    El nombre morgellon fue acuñado en 2002 por la bióloga Mary Leitao (McMurray, Pensilvania) quien describió por primera vez la enfermedad que afectaba a uno de sus hijos, de la siguiente manera:. “Un día él tomaba un baño de burbujas y se rasguño y él sólo me miró y dijo cielos, odio esta enfermedad”, dijo. “¿Ayer por la noche él acababa de tomar una ducha y lo sequé y él dijo mamá, es normal que pelos negros salgan de tu piel cuando la rasguñas? Él rascó donde su piel estaba muy inflamadas y fibras grises y azules salieron fuera de la piel limpia. Él acababa de salir de la ducha,” y la relacionó con la carta que Sir Thomas Browne escribió en 1690 a un amigo. En ella daba cuenta de unas pústulas enquistadas y pilosas que aparecían en la espalda de unos niños de la región francesa del Languedock y que popularmente eran conocidas como morgellons (nombre provenzal antiguo para pequeña mosca). Corría por entonces el siglo XVII y no hay manera veraz de comparar registros de aquellas alteraciones con los signos que caracterizan hoy la enfermedad de Morgellons.

    La Fundación para la Investigación de Morgellons comenzó a aceptar los registros de esa población con los síntomas de aquella, no reconocida enfermedad, en el año 2002. El foco original de esa fundación estuvo dirigido hacia los síntomas en la piel, pero pronto llegó a ser evidente esos otros síntomas dentro de ese grupo de pacientes, tales como fatiga progresiva, deterioro cognitivo, dolor en las articulaciones y trastornos afectivos como lo más relevante.

    SINTOMAS

    Los pacientes con esta enfermedad tienen una sintomatología inconfundible que se caracteriza por incluir sensación de insectos que se arrastran dentro y fuera de su piel, que la aguijonean y que traspasa los huesos; además lesiones en piel con algún leve desfiguramiento en la apariencia de la misma. Materiales como fibras o filamentos que crecen fuera de la piel que frecuentemente logran ser retiradas de la misma o que tienen el aspecto de material fibroso en las heridas con apariencia de bolas y fibras que pueden ser demostradas por autofluorescencia. Los pacientes frecuentemente describen estos materiales “como fibras”, “bolas de fibras”, o “pelusas”. Los granos retirados de la piel pueden ser vistos microscópicamente como unas fibras entrelazadas. Los pacientes describen dichos granos como unas “semillas…”, “huevitos…”, o “arenillas…”. Igualmente se refieren a esos materiales como “granos o motas negras” o “aceite negro”. Algunos otros aducen ausencia de lesiones en piel pero con las sensaciones anteriormente descritas.

  3. Sebastián dice:

    PARTE 2

    La mayoría de los pacientes (95 %) reportan síntomas de fatiga generalizada, como si el “cerebro estuviera nublado” y trastornos en la atención. Algunos otros, refieren una alta incidencia (50 %) de fibromialgia, artralgias, y alteraciones en el sueño. Otros síntomas mencionados son pérdida de cabello, disminución en la agudeza visual, trastornos neurológicos y ocasionalmente desintegración del esmalte dental en ausencia de caries o gingivitis. Los enfermos son incapaces de continuar trabajando y los que pueden ocuparse se quejan de no funcionar óptimamente.

    La gran mayoría de pacientes son clasificados dentro de una enfermedad psicosomática. Generalmente, buscan la ayuda de más o menos, entre 10 a 40 médicos y terminan quejándose en que no son tomados en serio ya que los profesionales de la salud ni siquiera los examinan profundamente pero si realizan diagnósticos inmediatos de un delirio dermatozoico.

    Esta enfermedad tiene una alta incidencia de psicopatología, aunque las características de este cuadro clínico hacen que la búsqueda de esta situación se pierda por su insidiosa pero llamativa presentación dermatológica; además, es probable que exista una causa infecciosa detrás de esta enfermedad, que quizás no se ha reconocido y tampoco tratada. Por otra parte, siempre se tiene la premisa que un trastorno delirante no tiene porque estar asociado a una dermatopatología, como sucede evidentemente en esta enfermedad. En el caso de la enfermedad de Morgellons, la aparición de una condición dermatológica pobremente caracterizada, podría desencadenar un equivocado y confuso trastorno delirante primario.

    EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN

    Existe un alto número de informes de esta enfermedad en los estados americanos de California, Texas y Florida; en especial en Los Ángeles y San Francisco, California, y en Houston, Dallas y Austin, Texas. También se han reportado casos en Canadá, en el Reino Unido, Australia y en los Países Bajos. El total de número de registros en la página de Internet de la Fundación para la Investigación e Morgellons ha alcanzado más de 2200, la cual se considera a una fracción del actual número de casos.

    Los dos principales grupos en donde se reportan la enfermedad son en los enfermeros y en los profesores. No son claros los factores de riesgo en estas poblaciones.

    Hay algunas evidencias que sugieren que las lesiones dermatológicas y las fibras no son fácilmente aparentes en todos los individuos que tienen la enfermedad y como los familiares de estos pacientes, presentan síntomas sistémicos similares en ausencia de síntomas dermatológicos, hacen que se declaren más confusiones. Se desconoce si la enfermedad se transmite por contacto humano. Aunque la mayoría de la población con la enfermedad de Morgellons tiene temor de infectar a los miembros de sus familias, muchos de los afectados también consideran que están simultáneamente expuestos a un agente provocador. El contacto con la suciedad o con productos de desperdicios o desechos están asociadas con la enfermedad.

    Algunos pacientes refieren que sus mascotas tienen síntomas de esta enfermedad. Aunque la mayoría de reportes involucra a los perros, los gatos aparecen cada vez más como también, los afectados. Recientes informes han mostrado que las lesiones de piel ajustadas a la descripción de la enfermedad de Morgellons, se presentan en los caballos.

    PATOFISIOLOGÍA

    Las biopsias de piel de los pacientes con la enfermedad revelan patologías no muy específicas o unos procesos inflamatorios sin patrones patógenos claros. Varias biopsias demuestran sobresalientes materiales fibrosos de tejidos epidérmicos inflamados Se especula que los materiales fibrosos asociados a las lesiones de piel pueden estar conectadas con películas biológicas de una bacteria, Stenotrophomonas maltophila, y esta posibilidad requiere investigaciones histopatológicas futuras más concisas. En general los patólogos buscan signos de enfermedades conocidas y de esta manera, pueden perder claves de la enfermedad de Morgellons en las biopsias. Existen unos informes preliminares que las fibras de Morgellons son constituidas de celulosa, pero aún esto no se ha confirmado En un estudio clásico, Hall y colaboradores, identificaron fibras compuestas de complejos proteína-celulosa con una menor constitución de tejido conectivo de mamíferos con una aumentada cantidad de esas fibras que fueron hallados en tejidos de pacientes con esclerodermia y otras condiciones patológicas de piel. Más recientes investigaciones han demostrado síntesis de fibras de celulosa por ciertos hongos y bacterias Gram.-negativas.

    DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

    Dentro de los diagnósticos diferenciales se incluyen: la filariasis (o filariosis) y las dermatosis perforantes. La filariasis es producida por la infestación de un nematodo tropical que se caracterizada por lesiones en la piel pruriginosas y por obstrucción linfática. Es muy común la eosinofilia y las microfilarias son frecuentemente identificadas en las biopsias obtenidas de las lesiones de piel. La obstrucción linfática y la eosinofilia son muy raras en los pacientes con Morgellons y por supuesto, tampoco se observan los nematodos en las biopsias de piel lesionada, que se llevan para las biopsias. Mientras la filariasis puede responder a las medicaciones antiparasitarias, estas terapias no tienen ninguna utilidad en la enfermedad de Morgellons.

    Las dermatosis perforantes son un grupo de enfermedades dermatológicas caracterizadas por la eliminación de fibras elásticas o de colágeno desde la dermis superior a través de la piel. Existen cinco tipos de este grupo: la enfermedad de Kyrle, la foliculitis perforante, la colagenosis perforante reactiva, la elastosis serpiginosa perforante y la dermatosis perforante adquirida. Están asociadas a trastornos hereditarios incluyendo el síndrome de Ehlers-Danlos, la osteogénesis imperfecta, el síndrome de Down y la enfermedad de Wilson. También se han encontrado en pacientes con diabetes mellitus o en pacientes con falla renal diálisis-dependientes. Esas dermatosis se distinguen de la enfermedad de Morgellons porque las fibras que sobresalen hechas de tejido colagenoso o elástico fácilmente identificadas histopatológicamente. Además, los pacientes con la enfermedad de Morgellons carecen de extrañas condiciones hereditarias o de severas anormalidades metabólicas asociadas con la dermatosis perforante. Al contrario, las infecciones sistémicas y los síntomas neuropsiquiátricos no están asociados con esas dermatosis y ellos no responden a la terapia antibacteriana.

    Muchos pacientes con la enfermedad de Morgellons tienen un Western blot positivo para Borrelia burgdorferi, el agente que causa la enfermedad de Lyme (la borreliosis de Lyme). Aparentemente existe una conexión entre las dos enfermedades, sin embargo no todos los pacientes con la enfermedad de Morgellons tienen pruebas positivas para la borreliosis de Lyme. Los pacientes con los síntomas del Morgellons, que son tratados con agentes antibacterianos que son formulados para tratar la enfermedad de Lyme, presentan remisiones en la gran mayoría.

    CONCLUSIONES

    Más de 300 años, después de la descripción de la enfermedad de Morgellons, permanece siendo un misterio médico. Se deben unir todas las investigaciones y observaciones médicas para ir reorganizando el rompecabezas que ofrece la sintomatología crónica de esta enfermedad. Nuevos conceptos deberán ser confrontados para ir revelando los secretos que subyacen en el fondo de todo este gran entresijo.

    |
    Pablo Alberto Chalela Mantilla, M.D.
    Médico Psiquiatra

  4. Sebastián dice:

    PARTE 2

    La mayoría de los pacientes (95 %) reportan síntomas de fatiga generalizada, como si el “cerebro estuviera nublado” y trastornos en la atención. Algunos otros, refieren una alta incidencia (50 %) de fibromialgia, artralgias, y alteraciones en el sueño. Otros síntomas mencionados son pérdida de cabello, disminución en la agudeza visual, trastornos neurológicos y ocasionalmente desintegración del esmalte dental en ausencia de caries o gingivitis. Los enfermos son incapaces de continuar trabajando y los que pueden ocuparse se quejan de no funcionar óptimamente.

    La gran mayoría de pacientes son clasificados dentro de una enfermedad psicosomática. Generalmente, buscan la ayuda de más o menos, entre 10 a 40 médicos y terminan quejándose en que no son tomados en serio ya que los profesionales de la salud ni siquiera los examinan profundamente pero si realizan diagnósticos inmediatos de un delirio dermatozoico.

    Esta enfermedad tiene una alta incidencia de psicopatología, aunque las características de este cuadro clínico hacen que la búsqueda de esta situación se pierda por su insidiosa pero llamativa presentación dermatológica; además, es probable que exista una causa infecciosa detrás de esta enfermedad, que quizás no se ha reconocido y tampoco tratada. Por otra parte, siempre se tiene la premisa que un trastorno delirante no tiene porque estar asociado a una dermatopatología, como sucede evidentemente en esta enfermedad. En el caso de la enfermedad de Morgellons, la aparición de una condición dermatológica pobremente caracterizada, podría desencadenar un equivocado y confuso trastorno delirante primario.

    EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN

    Existe un alto número de informes de esta enfermedad en los estados americanos de California, Texas y Florida; en especial en Los Ángeles y San Francisco, California, y en Houston, Dallas y Austin, Texas. También se han reportado casos en Canadá, en el Reino Unido, Australia y en los Países Bajos. El total de número de registros en la página de Internet de la Fundación para la Investigación e Morgellons ha alcanzado más de 2200, la cual se considera a una fracción del actual número de casos.

    Los dos principales grupos en donde se reportan la enfermedad son en los enfermeros y en los profesores. No son claros los factores de riesgo en estas poblaciones.

    Hay algunas evidencias que sugieren que las lesiones dermatológicas y las fibras no son fácilmente aparentes en todos los individuos que tienen la enfermedad y como los familiares de estos pacientes, presentan síntomas sistémicos similares en ausencia de síntomas dermatológicos, hacen que se declaren más confusiones. Se desconoce si la enfermedad se transmite por contacto humano. Aunque la mayoría de la población con la enfermedad de Morgellons tiene temor de infectar a los miembros de sus familias, muchos de los afectados también consideran que están simultáneamente expuestos a un agente provocador. El contacto con la suciedad o con productos de desperdicios o desechos están asociadas con la enfermedad.

    Algunos pacientes refieren que sus mascotas tienen síntomas de esta enfermedad. Aunque la mayoría de reportes involucra a los perros, los gatos aparecen cada vez más como también, los afectados. Recientes informes han mostrado que las lesiones de piel ajustadas a la descripción de la enfermedad de Morgellons, se presentan en los caballos.

  5. trinity dice:

    Hola a los dos,
    Interesante, pero ¿acaso es posible que una enfermedad psiquiátrica derive en algo tangible que se extrae de la piel? ¿Es posible que sólo la mente cree una sustancia tangible que se extrae del cuerpo? ¿y si fuera la mente? ¿Por qué las mentes de todos los enfermos presentan síntomas idénticos o muy similares?
    Yo sinceramente no puedo comprender como se sigue diciendo que el tratamiento pasa por la psiquiatría. Es muy lógico que los enfermos rechacen el tratamiento psiquiátrico.
    Tampoco veo clara la relación entre la enfermedad descrita en 1674 y la actual, la sintomatologia actual describe un espectro mucho más amplio y completo, a simple vista. Lo que se describe en 1935 habla de gusanos lo que entiendo que se puede deber a una infección por condiciones no adecuadas de nutrición o higiene. Sin embargo, recordemos que actualmente se extraen hebras, fibras, material inorgánico (recuerda a nanotecnología por lo complejo de su estructura interna). Hay que recordar que muy a menudo quienes enferman son personas profesionales (se habla de muchas enfermeras y profesores afectados) de manera que no parece que estemos hablando de condiciones de insalubridad que podrian favorecer el desarrollo de una enfermedad endémica o infecciosa que favoreciera el crecimiento de gusanos, por ejemplo en el interior del cuerpo.
    Conocía que el origen de la palabra “morgellons” surge de esa otra enfermedad descrita en el siglos XVII pero en mi opinión asociar las dos enfermedades en su etiogénesis (origen y causa) sería demasiado aventurado. Por otro lado estamos hablando de una enfermedad que parece haberse extendido en los últimos 10 años, cuando la enfermedad morgellons del siglo XVII no había vuelto a ser reportada desde entonces, o al menos no se conoce que lo haya sido.

    Ojala algún enfermo si pusiera en contacto con nosotros y nos diera más luz sobre el problema. Estaremos pendientes de ello

    ¡Gracias!

    Trinity

  6. Pasmaos dice:

    Hola, he encontrado este artículo, me pareció que tiene información muy sugerente que he resaltado con comillas””. he añadido algún comentario breve que he puesto con doble paréntesis(( )).

    ¿No sería agradable que las células de su cuerpo le avisaran cuando usted está empezando a ponerse enfermo, mucho antes de que apareciesen los síntomas? ¿O que le dieran una alarma cuando un tumor está creciendo, mientras que todavía es microscópico e inofensivo?
    Los científicos no hacen que las células hablen, obviamente.
    “La idea es colocar “nanopartículas” dentro de las células para que funcionen como sensores del tamaño de una molécula”.
    Siempre que estos sensores encuentren señales de un problema — quizás un fragmento de un virus invasor — empezarían a brillar, indicando al mundo exterior que algo está mal.
    Es una tecnología elegante, y porque puede adaptarse a muchas combinaciones de tipos de células y problemas específicos, es también una tecnología muy prometedora. La investigación sobre nanopartículas ha florecido en los últimos años con científicos que exploran cómo pueden usarse para tratar cualquier cosa, desde el cáncer hasta enfermedades genéticas como la fibrosis cística.
    “La NASA está interesada” en cómo puede esta tecnología ayudar a tratar otro problema de salud: la exposición a la radiación.

    Uno de los problemas principales en una misión a Marte es la dosis de radiación que recibirían los astronautas durante su viaje de 6 meses. La nave debería estar blindada, pero los mejores escudos antiradiación que posee la NASA podrían no proteger completamente a los astronautas.
    Por esta razón los científicos están buscando mecanismos médicos para monitorizar, prevenir y reparar los efectos dañinos de la radiación. Para hacer la tarea aún más difícil, estas soluciones deben funcionar correctamente en el espacio, donde los astronautas deberían poder tratarse a si mismos, y donde hay poco espacio libre para un equipo médico voluminoso.
    James Baker, director del Centro de Nanotecnología Biológica (Center for Biologic Nanotechnology) en la Universidad de Michigan, cree que las nanopartículas pueden ayudar a resolver el problema. Su grupo de investigación ha recibido una beca de la NASA para investigar el tema. -Las nanopartículas nos permiten monitorear el impacto biológico actual de la radiación en los cuerpos de los astronautas, lo cual es mucho más significativo que simplemente medir la radiación en sí-, explica Backer.
    Imagínese esto: Antes de una misión espacial, un astronauta
    “usa una aguja hipoalergénica para inyectarse un fluido claro, lleno de nanopartículas, en su flujo sanguíneo”.
    Durante el vuelo, sitúa un pequeño dispositivo en su oído. Este dispositivo, que tiene forma de audífono, utiliza un pequeño láser para contar las células que brillan según fluyen a través de los capilares en el tímpano. Un enlace inalámbrico transmite esta información al computador central de la nave para ser procesada.
    Este escenario de ciencia-ficción está todavía a unos 5 o 10 años de convertirse en realidad, pero muchas de las piezas necesarias ya están cobrando forma en los laboratorios.
    Ese líquido claro inyectado en el fluido sanguíneo del astronauta contendría millones de nanopartículas microscópicas. Las nanopartículas en sí mismas no son nada nuevo: Los científicos las han estado utilizando en los laboratorios durante al menos 5 años, y han sido empleadas de manera segura en animales de laboratorio. ((Y ahora en Humanos sin su consentimiento?))
    El tipo particular de nanopartícula que usa Baker “tiene forma de un pequeño racimo de pequeñas ramas en forma de bola que crecen desde un punto central. ” ((vaya, un racimo…))
    “La estructura arborescente” es inerte, solo sirve como una plataforma genérica sobre la que construir. Todas las funciones útiles de la nanopartícula — buscar el tipo correcto de células, detectar signos de daños causados por la radiación, ofrecer una “bandera roja” luminosa — provienen de las moléculas que se agregan a esta plataforma. Los extremos libres de las ramificaciones proveen muchos puntos de unión donde se pueden adjuntar estas moléculas (128 puntos con las nanopartículas que usa el grupo de Baker).
    La selección de las moléculas que se agregan determina su utilización en una tarea específica. Por ejemplo, el grupo de Baker quiere adaptar sus nanopartículas para que entren en un tipo de célula blanca denominada linfocito, el cual es especialmente sensible a la radiación.
    -¿De qué manera nos centramos específicamente en los linfocitos?- se pregunta Thommey Thomas, un investigador adjunto del equipo de Baker.
    “Porque hay que tener en cuenta que una vez que se inyecten, la nanopartículas en el torrente sanguíneo pueden viajar a cualquier parte”.
    -Debemos encontrar las moléculas específicas en la superficie de esos linfocitos a las cuales podemos dirigirnos-explica. ((Y por eso necesitan comprobarlo en seres humanos…))
    De manera natural, todas las células del cuerpo tienen moléculas receptoras integradas en su superficie exterior. Estos receptores controlan cómo los elementos químicos pueden entrar dentro de la célula: por ejemplo, una hormona renal en el flujo sanguíneo solo entra en las células del riñón. Añadiendo una molécula a sus nanopartículas que encaje con un receptor específico de los linfocitos, los investigadores se aseguran de que esas nanopartículas errantes llegarán a las células correctas. ((Y por ahora están fallando? Por eso las personas que padecen morguellons refieren cosas que se les mueven por dentro??))
    Una vez dentro de los linfocitos, las nanopartículas necesitan una forma de detectar daños causados por la radiación. Una manera es buscar signos de que la célula está a punto de auto-destruirse. Los linfocitos se suicidan (proceso llamado “apoptosis”) cuando han sido deteriorados por la radiación. Este es un comportamiento programado genéticamente que se lleva a cabo por unas enzimas suicidas. El grupo de Baker ha descubierto cómo añadir a las nanopartículas una molécula que se tiñe de color fluorescente al reaccionar con estas enzimas suicidas. Los linfocitos que comienzan a auto-destruirse por culpa de la radiación comenzarían por tanto a brillar.
    El grupo de investigación también ha desarrollado un sistema láser para contar las células que brillan. Ya han demostrado que pueden contar el número de células en el torrente sanguíneo de un ratón cuando éstas pasan por los capilares de su oído, pero Baker dice que todavía es muy temprano para saber qué tipo de sistema láser se utilizaría en una misión espacial — quizás un micro-láser integrado en un dispositivo con forma de audífono — especula.
    El resultado final: “una monitorización continua y en tiempo-real”
    del daño causado por la radiación en las células del flujo sanguíneo de un astronauta — sin necesidad de equipo médico voluminoso.
    Fuente: HispaMP3.com
    Saludos Trinity, excelente blog.

  7. Luna Azul dice:

    Bueno Trinity, yo tampoco estoy muy de acuerdo con que ésta enfermedad sea psiquiátrica. Más bién me inclino a pensar, sobre todo después de leer el post de pasmaos, que están experimentando con nosotros, y han aprovechado que los síntomas de ésta remota enfermedad se parecen

  8. Luna Azul dice:

    a la enfermedad de morgellons para hacernos creer que es la misma. Sería muy interesante, como tú propones, de que algún afectado nos comunicara sus impresiones.
    (perdonad, no sé que hé hecho que el post ha sido enviado antes de acabarlo)
    Un saludo a tod@s.

  9. trinity dice:

    Desde luego Pasmaos que esto tiene mucho que ver…monitorización, control, ahi están las claves desde luego.
    Acabo de ver un poco la tele (miro los telediarios de vez en cuando, casí como un ejercicio de concentración para poder analizar los mensajes “ocultos”) En Telemadrid hoy han anunciado la recogida de 200.000 semillas para llevarlas al Artico, a una isla de Noruega (esto lo he publicado en el blog Svalbarg es el nombre del grupo de islas) pero me ha llamado la atención como se ha anunciado la noticia “para protegerlas en caso de ataque nuclear, catástrofe climática o caida de un meteorito a la Tierra.”
    Desde luego, algo gordo se está preparando…
    me pregunto qué lectura hará de noticias como esa una persona “común y corriente” alejada de la comunicación en Internet y que va y viene de su trabajo a casa. Qué lectura hará de una noticia como esa…¿qué opinais?

    Trinity

  10. Pasmaos dice:

    Mi opinión coincide, algo se cuece…
    Después de leer la carta del politico noruego, tanto en tu blog como en projet camelot con las actualizaciones, hay más datos sobre una nueva información de otra persona. Un buén artículo de nuestro amigo de exit2012 lo tiene todo traducido.
    En la carta del político noruego, me llaman especialmente la atención las siguientes frases:

    “Para aquellas personas que puedan salvarse, solo puedo decirles que busquen zonas altas, con cuevas donde puedan almacenar comida para al menos cinco años con comidas enlatadas y agua para una temporada. Trajes y pastillas para la radiación son también aconsejable si su presupuesto lo permite.”
    -¿Para la radiación? ¿de qué tipo de radiación habla? Si es verdad que se acerca un evento cósmico, será que puede haber peligro de radiaciones cósmicas… Pero también las explosiones atómicas de una posible guerra con armamento nuclear dejarían muchas radiaciones ¿no?

    “Quedan cuatro años para prepararse para el juego final.”
    ¿porqué utiliza esta expresión? Si lo que se hacerca es un planeta o meteorito ¿a qué clase de juego final se refiere?

    “Consiga armas, haga grupos de supervivencia y busque un lugar donde pueda estar seguro con alimentos durante un tiempo.”
    ¿ARMAS? ¿para dispararle al planeta? ¿para cazar? ¿o para defendernos de algo o alguien?

    “Recuerde que los que van a estar en las ciudades y sus alrededores en 2012 serán los que van a ser golpeados primero y los primeros en morir.”
    ¿Y porqué las ciudades? ¿El planeta sabe a donde tiene que golpear? Teniendo en cuenta que si es un evento cósmico lo que se aproxima, hay numerosas ciudades que podrían ser mejores refugios para algo así ¿no? Hay sótanos, garajes, alcantarillado, comida… No se.

    “Más tarde, el ejército evacuará al resto de los supervivientes y tienen orden de disparar a matar si existe alguna resistencia al llevarlos a los campamentos, donde cada uno será marcado con un número y una etiqueta.”
    SIN COMENTARIOS
    Bueno, solo podemos especular, pero lo que tengo claro es que voy a buscar alguna zona segura cerca de donde vivo y he empezado a comprar latas de conserva, velas, pilas, semillas de algunas plantas y lo que se me va ocurriendo, poco a poco, sin dejar mi vida normal.
    Ojalá no pase nada… Pero por si acaso ¿sabéis?
    Creo que por desgracia va a haber un intento a escala mundial de instalar definitivamente un NWO, quizá aprovechando un posible encuentro con este planeta, quizá simulandolo, y quizá con la complicidad de alguna otra raza o civilización.
    Espero estar muy equivocada y poder reírme de mi misma dentro de unos años.
    Saludos

  11. Pasmaos dice:

    Más datos para apoyar la teoría de explosiones cósmicas. No digo que no sea cierto, sería tontería y ceguera, pero está claro que por ejemplo con el haarp, podrían simular también algo parecido.
    http://www.amazings.com/ciencia/noticias/230108e.html

  12. hola dice:

    Lo que quedan son 4 años para que los de arriba se hagan los dueños de absolutamente todo el planeta y nuestra esclavitud para siempre, por que somos unos gilipollas.

    Muerte al New Age que nos ha llevado de cabeza a la degeneración de la raza convirtiédola en la generación más estúpida e inculta de la historia de la humanidad.

    Muerte al ideólgo.

    Muerte sobre todo a todos los que participen en las operaciones de fumigación.

  13. trinityatierra dice:

    Hola (me refiero a Hola:-)
    Verás, la autocensura como la autoderrota es el arma más importante de enemigo. Nunca. Mientras no tenga tu mente y tu corazón no tendrán al ser humano, al hombre que representas. Imagina que tu existencia es como una gota de un ancho mar. No pueden tener el mar si no tienen todas las gotas. Si no entregas tu alma, tu mente y tu corazón de hombre a ese poder, jamás poseerán al hombre ni a la humanidad que somos (incluso si somos un puñetero híbrido desleido a estas alturas). No me hace falta decirte que el espíritu es superior a la materia, y que lo dicho es cierto incluso si consiguen matar tu cuerpo. Somos algo más y representamos a un todo más amplio. Somos sus pequeñas gotitas…
    Por supuesto esto es algo que no puedo demostrar, es una de esas verdades que está en el corazon intuitivo (tal vez porque eso es lo que quiero creer)

    Trinity

  14. hola dice:

    Precisamente de eso mismo hablo trinity, ellos han inventado desde los albores las religiones para mantener todo su rebaño de gotas de agua bien cohesionado, ahora, llevan ya tiempo provocando la ruptura de las religiones para llevar la globalización religiosa al planeta, uniéndonos a todos en el new age que da la verdad confusa y nos hace imbéciles manejables. El 2012 profético maya comandeado por ashtar y teatralizado por flotillas ovnis y demás efectos especiales terrestres tan solo es el despiste para mentenernos pasivos y distraidos mientras ellos llevan a cabo sus planes. En el 2012, cuando todos esten esperando algo bueno, abrirán sus ojos, y despertarán des su estúpida ensoñación y podrán saborear la mayor esclavituda jamás ideada para el ser humano. Suerte con sus creencias, por lo menos les darán esperanza.

  15. Pasmaos dice:

    Semillas…¿el “oro” del futuro no tan lejano?
    Aquí donde vivo, muchos pequeños agricultores se quejan de de las semillas para las papas (patatas) ya no les sirven de un año para otro. Hasta hace poco, cuando cosechaban, siempre dejaban una parte de la cosecha de papas, para la siguiente siembra (la semilla es la propia papa que se recolecta y se vuelve a sembrar)
    Ahora no le queda más remedio que comprarlas cada vez.
    Solo hay unos pocos que han seguido con sus papas de siempre, y ahora estas semillas son para muchos un tesoro.
    La dependencia a estas multinacionales va a ser total y ya lo tenemos encima, está pasando ahora, y los más poderosos invirtiendo en semillas…Seguramente no modificadas claro.
    ¿En qué están invirtiendo su dinero los ricos y poderosos? Saberlo, supongo, nos daría una idea de lo que se nos avecina.

  16. Calima dice:

    Estoy muy de acuerdo con Trinity. Muy por encima de toda la negatividad y conflictos que nos envuelven está el poder del espíritu, presente en todos nosotros y en la naturaleza. Este poder nos empuja a ver con claridad y a ser libres. Reconocer los chemtrails, sí, pero también reconocer la infinitud del universo que nos envuelve, o la belleza y la magia de las nubes, por ejemplo. De alguna manera, equiibriar a donde va nuestra atención y cómo percibimos.
    Gracias también Trinity por tu artículo sobre la investigación que el Centro de Control de Enfermedades en EEUU va a realizar sobre Morgellons. Yo también pienso que por un lado es estupendo que se haga una investigación al respecto, pero los aspectos que mencionas son como para desconfiar.
    Saludos, Calima

  17. Calima dice:

    Como para fiarse de los laboratorios. Una noticia procedente de Canadá:

    La Fundación para la Enfermedad de Lyme de Canadá (Canadian Lyme Disease Foundation) ha hecho pública una queja sobre los resultados de análisis de laboratorios sobre dicha enfermedad. Resulta que muchas personas que dieron negativo en cuanto a Lyme se refiere, se hicieron análisis en laboratorios de Estados Unidos y en ellos dieron positivo. Muchas de esas personas habían sido diagnosticadas de fatiga crónica, esclerosis múltiple, o de una enfermedad mental. Cuando la Fundación pidió un seguimiento de los análisis, no fles ue permitido por motivo de seguridad nacional. ¿No os parece que aquí hay gato encerrado?
    Un comentario de prensa al respecto:
    http://newsblaze.com/story/2008012009240100001.cc/newsblaze/CCNMATTH/CCNMatthews.html
    Curiosamente hay muchos enfermos de Morgellons que también tienen la enfermedad de Lyme. Lo que me llama la atención una vez más es el poder inmenso que el sistema sanitario oficial tiene sobre los ciudadanos.

  18. Jorge Coronado dice:

    Parte de lo que he escrito por anios, desde enero del 2004 mucho antes de saber que habia tantas personas con esto, creia ser el unico hasta este mail que mi doctora me dijo que se estaban ya realizando estudios por que habias mas personas reportando los sintomas, crei estar loco hasta que vi hace como un mes en Univision en Primer Impacto creo, que esta condicion la tenian mas personas y que se habian hecho reportajes pero no sabia eso antes y lo que reporto por anios es lo mismo que dicen estas personas, gracias a Dios que el Gobierno esta en esto y espero que lo tomen en serio y hagan algo, mis hijas estan sufriendo, mi hijo mayor Lalo esta llendo a doctores y no le encuentran nada, por eso yo le puse la nada roja por que son como millones de puntitos rojos que se mueven bajo la piel y expelen algo, no se que pero que viaja en el aire y se le pasa a las personas con solo estar cerca sin siquiera un contacto fisico, tambien se les pasa a los animales, en las licencias de conducir en California se puede ver a la gente roja, roja, roja, la “nada roja”…

    lo que estoy viendo y
    sintiendo y he reportado por 4 años y que es una
    epidemia que se le esta pasando a toda la población y
    que ya se están dando cuenta de que muchas personas se
    están quejando de los síntomas que reporto, mi doctora
    Elvia Contreras por primera ves en años me dijo que
    puede que sea verdad lo que reporto, que ya se están
    haciendo estudios pero que no saben lo que es, que sé
    yo, al menos ya se están dando cuenta que es verdad lo
    que he reportado.
    Michelle mi terapeuta en Didi Hirsh me ha ayudado a
    calmarme, si me dan ataques de pánico de pensar que
    mis hijos, mis hijas, mi nieta, mi familia, mis
    sobrinitos, todos, todos tienen lo que veo y siento y
    lo veo ahora en mucha, mucha gente y mucha, mucha
    gente se esta quejando que se siente mal y nadie le
    da, bueno, de ser cierto esto ya esta no solo aquí en
    Estados Unidos si no en todo el mundo por que se esta
    extendiendo, creí que era de la familia de los hongos
    pero no lo es, los ataques masivos que me han dado con
    azoles ya hubieran erradicado esto pero no, sigue ahí,
    debe de ser de la familia de la viruela, del chicken
    pox y ahí esta, ahí esta.
    Tenia tiempo de no “asustarlos” con lo que veo y
    siento por que me he calmado hablando con Michelle
    pero también hoy quise compartir con ustedes mis
    temores y sé que muchos me creerán y muchos no pero al
    menos los pongo en mi mente, en la mente de un “loco”
    que sufre por que cree que sus hijos se han infectado
    con alguna arma biológica que nos mandaron los
    terroristas, se que mucha gente también de los que me
    conocen me evitaran por si las moscas, no los culpo,
    yo haría lo mismo si leyera a un loco que piensa que
    tiene algo que se le esta pasando a todo mundo, yo lo
    haría así fuera mi propio padre con tal de n o
    infectar a mis hijos, pero es demasiado tarde, esto
    esta aquí entre nosotros, entre la población.
    También oro por que sean mis cochinos nervios y todo
    producto de mi imaginación y que quede como loco, si,
    todos los días me hinco a orar y le pido a mi Señor
    Jesucristo no sea como yo pienso que es y que mis
    hijos estén libres de lo que veo y siento, es
    verdaderamente horrible lo que siento y el pensar que
    mis angelitos sienten lo mismo me da desesperación y
    mas siento los síntomas que siento, es verdad, esto se
    siente mas con el estrés, definitivamente, poro
    también sin estrés se siente esto, todo el día, todos
    los días.
    En fin, que más puede hacer un simple y común y
    corriente ciudadano, creo que he hecho hasta de mas al
    reportar esto y quedar como loco ente todos, no podía
    hacer lo contrario por que es mi deber cívico, si algo
    esta pasando, las autoridades eventualmente harán algo
    y espero encuentren que es y la cura, esto lo hace
    temblar a uno y la temperatura esta ligeramente
    arriba, un poquito, casi ni se nota pero si, uno tiene
    temperatura constante, en fin, ni la doctora Elvia
    Contreras que sale en la radio en la 107.1 FM Súper
    Estrella, ni ningún doctor hasta la fecha ha podido
    saber que es esto, como me dijo la doctora Elvia,
    nunca en mi vida de doctora había escuchado algo
    semejante pero esta ves dejo la posibilidad de que sea
    algo verídico lo que siento por que me dijo que ya
    mucha gente se ha quejado de esto y que ella sabia que
    en el gobierno ya se estaban haciendo estudios.
    Quisiera callar esto pero no puedo, aunque me tomen de
    loco quiero expresar lo que siento por si pudiera ser
    un granito de arena en investigar si alguna enfermedad
    rara esta entre la población, sé que sea un nuevo
    virus que ha desarrollado inmunidad a todos los
    medicamentos existentes o sea que es un virus
    desarrollado artificialmente por mentes perversas como
    lo son los terroristas y esta sea una arma biológica
    con la que nos quieren debilitar lentamente
    haciéndonos vivir miserablemente o quizás como le pido
    a Dios, sea solo mi imaginación y mi mente y solo yo
    este sintiendo todo esto tan horrible que siento.
    Quizás muchos se habían preguntado que piensa un loco
    o como vive su día un loco y he aquí parte de lo que
    me atañe en la mente y me hace sufrir, quisiera que
    fuera como antes que no sentía esto pero ahora vivo
    miserablemente pensando que lo que siento lo sienten
    mis hijos, mis hijas, mis nietos, mis sobrinitos, los
    niños pero no me queda mas remedio que seguir orando y
    esperando a que Dios haga un milagro y que aunque me
    quedara yo sufriendo por el resto de mis días, que la
    gente inocente y sobre todo los niños, que no sufran
    los síntomas que yo estoy sufriendo, lo pido de todo
    corazón a Dios en nombre de mi Señor Jesucristo, amen
    y amen.
    Les pido a todos sus oraciones por sanidad, un saludo
    fraternal de su hermano:
    Jorge Coronado. 😦
    Un saludo especial a Michelle Gangitano que me dice
    que si es verdad lo que veo y siento por que lo veo y
    lo siento pero que no cree que se pasa, gracias
    Michelle por que yo si fuera usted ni me le acercaba a
    mi cliente pero usted como si nada, en verdad le pido
    a Dios que todo sea mi mente, solo mi mente, que sea
    que me quede loco y no que algo tan terrible este
    sucediendole a la poblacion entera, que no estemos
    ante una de las epidemias del Apocalipsis, que Dios
    nos sane a todos a todos.

    comentarios a: jorge_coronado0064@yahoo.com

  19. trinityatierra dice:

    Jorge Coronado,
    ¿En qué lugar del planeta debemos situarte? Desde aquí no tengas ninguna duda de que sabemos de la existencia de esta enfermedad, no pierdas energía en convencer a nadie de su existencia, emplea todas estas energías en describirla más detalladamente para conocer exactamente la naturaleza. Por aquí no hace mcuho escribió una persona que dijo saber cómo tratarla. He leido bastsnte sobre morgellons y, aunque no podría asegurarlo, ´podría decir que la enfermdad se extiende cuando tiene un entorno adecuado, fundamentalmente gracias a un PH excesivamente ácido o básico. Tal vez la correción alimentaria y hábitos sanos puedan al menos evitar que prolifere. Hay ya muchas personas y estoy segura de que lo que necesitáis es un foro apropiado e intercambio de información para ir encontrando salidas, procedimientos, curas puntuales, observaciones… aquello que debería estar haciendo la medicina oficial para ayudaros a todos, podéis intentar hacerlo por vosotros mismos por medio de una herramienta de este tipo, si no existe ya. He encontrado esto, que puede ser una forma de empezar esa búsqueda de foros
    http://morgellons-research.blogspot.com/2007/07/morgellons-disease-forum.html
    aquí hay otro
    http://www.wrongdiagnosis.com/m/morgellons_disease/intro.htm

    Eso sí, necesitarás el inglés porque la mayor parte de la población afectada es anglófona.
    SI quieres comentar más detalladamente cuáles son estos sintomas, te escucharemos con mucha atención

    Un abrazo de apoyo,

    Trinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: