Vacuna Papiloma Humano: faltan Estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos, agota el presupuesto de Salud Pública ¿algo más?

soria.jpg

(Arriba: foto del actual Ministro de Sanidad, Bernat Soria)

La incorporación obligatoria de la vacuna del papiloma humano para la prevención del cáncer de cuello de útero al calendario vacunal español preocupa a profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), que consideran que la medida es de naturaleza política, al margen de los expertos, y dilapidará el 50% de todo el presupuesto destinado a la Salud Pública en España. 

El Consejo Interterritorial del SNS ha aprobado la vacunación contra el papiloma humano en todo el Estado español y se implantará antes de finales de 2010. No se trata de una vacuna más. Cuesta 300 euros por paciente. En total, supondrá gastarse el 50% de todo el presupuesto que se destina en España a políticas de Salud Pública.

 Y no sólo es una cuestión monetaria, profesionales del SNS también cuestionan su eficacia y que su inclusión responda a criterios técnicos en lugar de políticos.  Las autoridad sanitarias españolas esperan que en los próximos años el 90% de las adolescentes reciban la vacuna tetravalente recombinante que se supone que protege de algunos tipos de virus de papiloma humano.

La polémica comenzó cuando el entonces consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, anunció que incluiría la vacuna independientemente de lo que hiciera el Ministerio de Sanidad. Después se unió Navarra, luego Canarias y así hasta que el Consejo de Ministros decidió implantar la vacuna para todo el sistema con la aquiescencia del ministro de Sanidad, Bernat Soria, que ha logrado su aprobación por unanimidad de todas las CC.AA. en el Consejo Interterritorial del SNS. 

La realidad de esta vacuna, para que los padres o las mujeres tomaran una decisión basada en el consentimiento informado debería explicarse por parte del médico de esta forma: “La vacuna probablemente te protegerá contra el virus del papiloma humano que puedas contraer sólo por contacto sexual (se transmite de otros modos también) pero la investigación no ha aclarado cuánto tiempo durará dicha protección o si tendrá efectos secundarios nocivos para tu salud”  

Profesionales de la medicina y de este campo particular tales como Lawrence Gostin, Catherina De Angelis o Diane M. Harper han manifestado en numerosas ocasiones su oposición a la recomendación masiva de esta vacuna y mucho menos a su obligatoriedad por muchas y contundentes  razones:

 a)     Los datos sobre su seguridad y eficacia son muy escasos, existen menos de 12000 pruebas en personas durante un periodo de seguimiento de 5 años (lo cual es muy poco tiempo para observar una evolución estadística de la enfermedad o de su prevención) y nunca se ha probado en jóvenes de 9 a 15 años

b)     los tipos de virus de alto riesgo, el tipo 16 y el 18, representan sólo el 3.4% de todas las infecciones de virus, de forma que no se justifica en absoluto la urgencia por vacunar, especialmente teniendo en cuenta el anterior punto.

c)      Más del 90% de las personas que contraen el virus no contraen cáncer de cerviz y se libran del virus del papiloma bajo tratamiento después de 2 años, no es correcto decir que el papiloma causa (en todos los casos) el cáncer.

d)     El coste para el Sistema Sanitario Español, de convertir esta vacuna en obligatoria entre las niñas de entre 11 a 14 años, teniendo en cuenta el actual censo sería de 245.000.000 millones de euros. ¿A qué otros servicios tendríamos que renunciar para que fuera factible para el sistema mantener esta vacuna? (Y por otro lado, ¡qué gran negocio para la industria farmacéutica!)

e)      Su aplicación masiva puede contribuir a desarrollar un falso sentido de la seguridad. Vacunar no significa en absoluto inmunizar a una persona contra la posibilidad de contraer una enfermedad (ni ésta ni ninguna otra), la higiene y los hábitos de consumo son fundamentales y es lógico pensar que estas niñas y jóvenes no comprendieran de forma clara la diferencia, exponiéndoles por tanto a un riesgo mayor.

f)       No se trata, como alguien ha querido vendernos, de una vacuna para el cáncer ni para su cura,

g)     La vacuna funciona sólo si la niña no está ya infectada de ese virus, ¿se analizará a toda la población de niñas a las que se vacune?

h)     Se calcula que puede ser efectiva sólo durante 5 años, aunque no se sabe con seguridad debido a la escasa investigación y los cortos estudios que se han realizado.

i)       Algunos especialistas piensan que debido a un error de percepción más que probable entre la población joven, aumentará el cáncer de cerviz, pues las pacientes dejarán de hacerse sus chequeos regulares de prevención, llevadas por la falsa idea de que no pueden contraer la enfermedad
http://vaccineawakening.blogspot.com/2006_08_01_archive.html

http://jama.ama-assn.org/cgi/reprint/297/8/912.pdf 

Pero, probablemente lo más evidente es que no se conocen suficientemente los efectos adversos secundarios. Los potenciales efectos, reconocidos y publicados por Merck Sharp & Dohme son fiebres, nauseas y picores, pero realmente no se conocen la amplitud de sus efectos adversos.

 Según Judicial Watch, Agencia de vigilancia de la corrupción en Estados Unidos, en mayo del 2007 ya había más d e1600 informes de reacciones adversas a la vacuna http://judicialwatch.org/6299.shtml.

Al menos 3 muertes parecen estar relacionadas directamente con la vacuna, por coagulación de sangre y problemas de corazón (jóvenes de  entre 12 y 19 años).

 Dice Tom Fitton el Presidente de Judicial Watch:

  “Cualquier estado o gobierno local presionado (política y económicamente por grupos de presión) ahora por las campañas agresivas de Merck de vacunas para chicas jóvenes tendría que echar un vistazo a los informes de efectos adversos secundarios. Parece que una vacuna que  no ha sido probada con efectos secundarios peligrosos estuviera siendo presentada , con ayuda de las presiones,  como un fármaco milagroso” .

 Aquí están dichos informes: http://www.judicialwatch.org/archive/2007/GardasilVAERSDeaths.pdf http://www.judicialwatch.org/archive/2007/GardasilVAERSReports.pdf 

Las autoridades australianas  están investigando los efectos adversos de la vacuna (Gardasil, es el nombre comercial dado por el producto de Merck) después de que varias chicas cayeran enfermas tras la vacunación por Gardasil http://www.abc.net.au/news/newsitems/200705/s1929773.htm  

Pero no son los únicos.

El Centro Nacional de Información sobre Vacunas NVIC informó a comienzos de Agosto que según los datos proporcionados por el VAERS existe  una correlación estadística clara entre la vacunación por Gardasil y el síndrome de Guillain-Barre (GBS) y otros síndromes, especialmente cuando se administra junto con otras vacunas http://www.nvic.org/Diseases/HPV/HPVrpt.htm . En España el Doctor Juan Gervás, miembro del CESCA manifestó su opinión contraria a la vacunación masiva en nuestro país en una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Dijo el Doctor Gervás que las farmacéuticas están empleando datos engañosos para defender la venta de su vacuna, pues presentan unas cifras de mortalidad en el mundo que se pueden interpretar de muchas formas, ya que en países pobres “dónde si haría falta la vacuna”, puntualizó Gervás, la incidencia es elevadísima, al contrario que en España, de modo que la alarma que se ha creado es desmesurada a tenor de los números reales que hay en nuestro país.

Lo peor de todo, coinciden en señalar muchos médicos, es que se puede crear un precedente en el que algo tan importante como las vacunas salte al debate político y no se rija escrupulosamente por criterios técnicos, lo que contribuiría a devaluar las vacunas y la medicina. 

Juan Gérvas insiste en que no hay prisas y que debe haber prudencia y transparencia. Por otro lado, “hablar de vacuna contra el cáncer de cuello de útero, es una tomadura de pelo a la salud de las mujeres”. Además, “no está demostrada la eficacia en el grupo que se propone vacunar, niñas de 9 a 12 años, pues sólo está demostrada la capacidad inmunogénica, producción de anticuerpos en sangre”.

Como cualquier profesional que se precie, el Doctor Gervás está dispuesto a rectificar su opinión si se le presentan datos, pero sinceramente desde aquí dudamos mucho que eso ocurra.

Anuncios

21 Responses to Vacuna Papiloma Humano: faltan Estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos, agota el presupuesto de Salud Pública ¿algo más?

  1. Parecen desesperados por la verdad que está saliendo a la luz. No suelo ver la tele, pero el telediario parece una película de terror XD

    No será que si todo el mundo decide NO vacunarse perderán algún tipo de control sobre la población?

    Y los chemtrails (fumigaciones), no serán la alternativa a este ancestral programa farmaceútico?

    Y la radiacción de las antenas que nos han metido en nuestras ciudades por la fuerza?

    Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas.

  2. trinityatierra dice:

    Hola PlanetaEsclavo,
    Yo creo que antenas-chemtrails-HAARP son la componente de la estrategia “contaminación electromagnética”
    Las vacunas-comidabasura- es la componente de la estrategia “contaminación química”
    Los trasngénicos- la componente “contaminación biológica”
    y el “control mental-vigilancia-chip-educación” la componente “contaminación de información”
    Si controlas las 4 componentes “hackeas” por completo al individuo, puedes entrar en todos sus sistemas y controlar su pensamiento-acción-emoción, y le conviertes en esclavo-robot. En su poder, pueden destruirte, transformarte o utilizarte, según les convengas…
    Trinity

  3. trinityatierra dice:

    Si vais a ese informe http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/INV_NURE/Proyecto_24.pdf vereis que en la página 3 dice claramente el factor de riesgo más importante para contraer cáncer de útero son las relaciones sexuales a edades tempranas, por los cambios que se producen en el epitelio que hacen el órgano más sensible a los CANCIROGENOS.
    De manera que de las 600 muertes anuales en España por cáncer de cuello de útero (Cérvix) la mayor parte de ellas se producen por esa razón (no indica porcentajes) y no el famoso virus del papiloma. Recordemos que la vacuna no es contra el cáncer sino contra 4 de los más de 100 tipos de virus de papiloma de manera que imaginad lo injustificado de esta medida.

    REMARCO ESTO PORQUE ES IMPORTANTE, SON LAS SUSTANCIAS CANCERIGENAS LA PRINCIPAL CAUSA DEL CANCER DE UTERO EN ESPAÑA Y ASI LO AVALA ESTE INFORME DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON Y NO EL VIRUS DEL PAPILOMA. SI SUMAMOS A ESTO EL ALTO PRECIO DE LA VACUNA, LOS PELIGROSOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE SE PERFILAN LA CAMPAÑA DE VACUNACION NO SOLO ES INUTIL SINO ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE.

  4. Michelle Trounday dice:

    Otro dato alarmante: según la información publicada en el Correo Farmacéutico del
    28/01/2008, la EMEA, agencia europea del medicamento, ha recibido informes sobre las
    muertes repentinas de dos jóvenes vacunadas con Gardasil en Austria y Alemania.
    (http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/farmacologia/es/desarrollo/1082270.html )

  5. Epidemia de fiebre aftosa en China

    Se debe establecer un vínculo de causa efecto, que relacione la reciente epidemia de fiebre aftosa en China con la última campaña de vacunación infantil en este País. Si el virus EV 71 es tan contagioso como dice la ciencia, como explicarían que no se han contagiado los adultos ni tampoco los ancianos, o es que se trata de un virus selectivo que solo prefiere a niños menores de 6 años, ya que en este caso, son los únicos afectados.
    La OMS dice que esta enfermedad está causada por el EV-71 (enterovirus 71) y esto no puede ser cierto, ya los virus se desarrollan como consecuencia de que las mitocondrias sintetizan los compuestos químicos administrados en las vacunas que provocan aberraciones mitocondriales.
    La relación de esta epidemia con las vacunaciones, a mi no ofrece ninguna duda, la OMS opta por ignorar el problema sabe Dios porque intereses ocultos, los laboratorios descalifican esta relación ocultando los efectos secundarios que demuestran los estudios realizados en todas las investigaciones hechas. La política de vacunaciones está motivada por el afán de lucro. La tesis general es que los fabricantes de vacunas tienen enormes ganancias, con las que influyen en las recomendaciones a favor de la vacunación de toda la población y promueven la ocultación de los efectos adversos.
    Las vacunaciones sistemáticas son presentadas como uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Esta idea ha calado profundamente entre la población contribuyendo a la génesis del llamado “mito vacunal”, es decir, la creencia de que las epidemias han desaparecido o han sido controladas gracias a las vacunaciones y de que estas apenas tienen efectos adversos, pero existen suficientes indicios que hacen pensar que las vacunaciones pueden estar en la base del incremento de enfermedades.
    Acción de inhibidores: Si a un sistema enzimático se añaden sustratos no naturales que impidan la actividad propia de la enzima, se dice que el sistema ha sido inhibido, y el sustrato usado con estos fines se denomina inhibidor.
    Muchos inhibidores (vacunas) son agentes que desnaturalizan a las enzimas, ya que éstas son moléculas proteínicas, susceptibles a una diversidad de agentes, especialmente químicos. A menudo estos agentes que impiden la actividad enzimática actúan sobre casi todas las enzimas, lo que demuestra que su acción no es específica, sino que afectan a toda molécula proteínica.
    Mutaciones inducidas por vacunas: son aquellas provocadas por previa alteración experimental del ADN, bien sea directa o indirectamente, por agentes químicos denominados mutágenos.
    Las mutaciones son, en sentido estricto, defectos genéticos puntuales, es decir, alteraciones moleculares del material genético. Las mutaciones tienen por consecuencia alteraciones de enzimas y otras proteínas y pueden carecer de manifestaciones patológicas (mutaciones mudas), cuando no son mudas de regla tienen efectos múltiples.
    Una vacuna para cualquier enfermedad puede empezar cualquier otra enfermedad a través de una mutación.
    Las enfermedades originadas por daños en el genoma mitocondrial tienen en común el estar producidas por una deficiencia en la biosíntesis de ATP, ya que toda la información que contiene este ADN mitocondrial está dirigida a la síntesis de proteínas. Las manifestaciones de estas enfermedades son muy variadas y pueden afectar a todos los órganos y tejidos, ya que la síntesis de ATP se produce en todos ellos. Estas pueden presentar una serie de aspectos clínicos, morfológicos y bioquímicos muy concretos que pueden dar lugar a la fiebre aftosa.
    Las mitocondrias se deterioran como consecuencia de la acumulación de mutaciones. Cuando el ADN mutado sobrepasa un umbral determinado se manifestará un fenotipo patogénico, es decir, si la producción de ATP llega a estar por debajo de los mínimos necesarios para el funcionamiento de los tejidos, debido a la producción defectuosa de proteínas codificadas en el ADN mitocondrial, se produce la aparición de la enfermedad.

  6. erika dice:

    hola tengo 12 anios me tengo k poner esa vacuna para sacar papeles …..pues cnn todo lo k lei hoy kede woooowwwwwwwwwwww..

  7. trinityatierra dice:

    Erika, eso que has dicho es muy interesante. ¿Podrías concretar quién te obliga a ponerte esta vacuna para obtener papeles?…cuéntanos y si tenemos a algún abogado o especialista en derecho que nos explique si es posible que en la España (imagino que está hablando de este país) el gobierno te puede obligar a vacunarte para obtener algún documento y qué se puede alegar para evitar esta barbaridad.

    Saludos,
    Trinity

  8. yolanda dice:

    COMO PUEDEN PERMITIR EL COMERCIALIZAR UN PRODUCTO SIN TERMINAR DE EXPERIMENTAR Y APROBECHARSE DE TODOS AQUELLOS PADRES QUE SE PREOCUPAN POR EL BIEN DE SUS HIJOS Y EL FUTURO DE ESTOS.ES INJUSTO E INHUMANO QUE SE HAYA PERMITIDO.

  9. liebreblanca dice:

    Hoy ha salido en las noticias: de miles de niñas vacunadas, “solo” 5 están en la UCI. ¿Cuantas tienen que haber para que detengan esa locura? Tenemos que envenenar a niñas de 14 años para prevenir una enfermedad que se evita con condón ¿?

  10. shasha goim dice:

    Querida liebreblanca:

    NO ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE, que el papilomavirus sea la causa del cancer de cervix, eso sólo es una HIPOTESIS (idea no demostrada, porque es inexacta), sólo LA VERDAD es exacta y si fuera exacta ya no sería una hipotesis porque sería LA VERDAD.

    LA VERDAD = Verdad+Verdad+Verdad= 100%verdades=EXACTA
    LA MENTIRA = Mentira+Verdad+Mentira= un tanto por% de verdad + un tanto por% de mentira = INEXACTA

    Casi el 99% de las mujeres que tienen papilomavirus en el mundo desarrollado (buenas condiciones de vida, agua potable e higiene) se cura sola sin tomar ningún medicamento

    NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO que la vacuna contra el papilomavirus prevenga contra este virus (es sólo una hipotesis)

    NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO la eficacia de ninguna vacuna (es sólo una hipotesis), sencillamente porque habría que inocular la enfermedad en cuestión y no sería ético (es sólo una hipotesis inexacta)

    Entonces ¿que quieren prevenir con ésta vacuna? ¿un papilomavirus que no esta demostrado que produzca cancer? ¿un cáncer que no está demostrado cual es la causa?
    ¿quien está detras de está campaña de vacunacion?
    ¿la O.M.S?
    ¿quien manda en la O.M.S.?
    ¿La Industrias Farmaceutica?
    ¿quienes son los dueños de las farmaceuticas?
    ¿los rocquefeller?
    ¿quienes son los rockefeller?
    ¿los dueños de la Fundación Rockefeller?
    ¿cual es el ojetivo de la fundación Rockefeller?
    ¿reducción de la población?
    ¿quienes son los Rockefeller?
    ¿los dueños de las farmaceuticas?
    ¿que buscan las farmaceuticas?
    ¿sólo ganar dinero?

    Busca información y sigue los dictados de tu corazón

    Un abrazo y que tu busqueda da LA VERDAD sea recompensada con inteligencia para divulgarla

  11. MERCEDES GALAN dice:

    hola, queria saber si ocurre algo cuando ya se a puesto una dosis de la vacuna de el papiloma y se decide no poner mas dosis. DESPUES DE LEER TODO ESTO me da muchisimo miedo segir vacunando a mi hija.

  12. trinityatierra dice:

    Zass7,
    hecho, ahora veremos qué hacen estos subnormales desocupadísmos.

  13. trinityatierra dice:

    Mercedes galan,
    si no ha tenido ninguna reacción adversa ya, no tendrá problemas serios. Pero por favor, infórmate sobre el peligro de las vacunas y su realidad oculta.
    hay un estupendo reportaje que hemos colgado aquí y puedes buscar en googlevideo llamado “Las Vacunas: la verdad oculta”, de hora y media de duración donde se explica todo con mucha claridad. Nuestra información y nuestra pérdida de la inocencia es la mejor garantía que tenemos para salvaguardar nuestra salud,.
    Un abrazo,
    Trinity

  14. liebreblanca dice:

    Yo recomiendo a todo el mundo “La mafia médica”. Explica muy bien como nos toman el pelo.

  15. luz dice:

    Vacuna VPH Tenerife:una madre que cometio el error de llevarse por lo que dice Yolanda e su comentario, mi hija estudiante 23 años sin ninguna enfermedad a la semana de la 2ª dosis comienza a sentirse mal, palpitaciones diarreas perdio dos kg en un mes, opresion en el cuello rojeces en la piel, acude doctor y se le comienza a tratar pero no se toma en cuenta que se ha puesto vacuna, hemos sido repetitivos en los especialistas que se iban pasando. Me pregunto. yo que queria prevenirla lo que he hecho es envenenarla porque ahora seguira sufriendo durante su vida porque algunos sintomas han desaparecido, las palpitaciones no, en tres meses hemos pasado por un calvario quitando el tiempo que ha perdido en sus estudios y quien quita esta pesada losa de mi conciencia

  16. luz dice:

    Estoy contigo liebreblanca, aunque no leido lo que recomiendas despues de lo que he pasado creo que solo somos un Nº con el simblo del € al final

  17. trinityatierra dice:

    luz,
    tu hija tiene que ver lo antes posible a un buen médico homeópata, holístico que la trate para paliar las consecuencias de la vacuna todo lo que pueda. No te cargues tu conciencia, sé más prudente, y lee vorazmente y contacta con médicos “alternativos”, lee sobre esto todo lo que puedas. Hay muchas cosas que se publican en otros medios informativos , en otros países y que no llegan a los medios de comunicaicón de masas. No pierdas el ánimo y sé fuerte para dar un volantazo y cambiar el curso de las cosas AHORA.
    Un abrazo,
    Trinity

  18. trinityatierra dice:

    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma3.htm
    Sobre el Gardasil, la vacuna “del papiloma”

    La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Documentos y contactos.
    Alfredo Embid.

  19. trinityatierra dice:

    Síntomas reacción a la vacuna:

    He aquí una pequeña muestra:

    – tos,
    – disnea,
    – edema de faringe,
    – anorexia,
    – dolor de cabeza,
    – insomnio,
    – mialgias,
    – vómitos,
    – dolor inflamatorio en la piel de la región de la inyección,
    – disminución de la movilidad del miembro inyectado,
    – infecciones gastrointestinales,
    – parálisis,
    – paresia,
    – sangre en la orina,
    – dolor de pecho,
    – escalofríos,
    – micciones urgentes,
    – náuseas,
    – polaquiuria,
    – pielonefritis,
    – pérdida de peso,
    – reacción inmediata a la inyección,
    – dolor en las extremidades,
    – dolor,
    – mareos,
    – parálisis de los ojos,
    – contracción miembros de los nervios,
    – quistes de mama,
    – aumento de peso,
    – convulsiones,
    – estupor,
    – fibrilación ventricular,
    – hinchazón de articulaciones,
    – ansiedad,
    – fotofobia,
    – enfoque distorsionado,
    – temblor,
    – ataxia,
    – debilidad muscular,
    – leucocitosis,
    – leucemia mieloide crónica,
    – shock anafiláctico,
    – bradicardia ,
    – cianosis,
    – sonido anormal del corazón,
    – hipotensión,
    – pérdida de conciencia,
    – malestar,
    – palidez,
    – síntomas respiratorios,
    – dolor musculoesquelético,
    – esofagitis,
    – reducción de actividad durante el día.

  20. Godofredo Arauzo dice:

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE PERÜ

    Huancayo Perú 7 de Enero del 2011

    Señor Ministro de Salud de Perú

    Lima

    ASUNTO: SOLICITO MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH POR NO ESTAR COMPROBADO MÉDICA NI CIENTÍFICAMENTE QUE PREVIENE EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO; RECIÉN SE COMPROBARÁ ENTRE EL 2025-2030.

    De mi mayor consideración:

    Me dirijo a Ud.. para hacer de conocimiento que EsSalud de Huancayo, La Libertad, Arequipa, Sabogal, Rebagliati y Almenara han iniciado la vacunación contra el papiloma virus humano (PVH) dice en su propaganda porque es el que causa el carcinoma del cuello uterino (CCU). Existen varios factores sospechosos que favorecen la aparición del CCU entre ellos el PVH; pero este virus no reúne el postulado de Koch para considerarlo como agente etiológico del CCU, como EsSalud y los fabricantes están promocionando en forma masiva. Esta vacuna está elaborada a partir de un virus de laboratorio; no tienen ningún estudio de toxicidad, se ha investigado en 11,000 y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y en España en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años; antes de la autorización del Gardasil se probó en solamente 1,200 mujeres, se niegan las compañías que venden las vacunas a proporcionar datos sobre los dineros invertidos en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales pero están vacunando a mujeres de hasta los 45.años;. existen evidencias que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementaría el CCU en un 44.6 % ( Jara M 2010); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando el riesgo (Cam-Men 2009); en España por investigaciones han determinado que prevenir un carcinoma del cuello uterino originado por el PVH, costaría 8 millones de euros lo que estadísticamente es inaceptable. Además la World Association for Cancer Research (WACR) dice a la letra que médica ni científicamente está demostrado que sea eficaz y en Europa se han formado dos asociaciones uno de cerca de15,000 investigadores de primera línea que se dedican al cáncer y otra asociación de familiares afectadas por la vacuna quienes solicitan una moratoria, hasta que se determine su eficacia, que será recién el 2025-2030. En USA se ha formado un grupo “ La verdad sobre el gardasil”de madres que piden que prohiban la mal llamada vacuna contra el carcinoma del cuello uterino a la que acusan de haber arruinado la vida de sus hijas e incluso en algunos casos de haberlas asesinado. La vacuna contra el PVH ni es eficaz, ni segura, ni previenen el cáncer del cuello uterino (http://isabeldelafuente.ning.com/forum/topics/ineficacia-y-peligrosidad-de?xg_source=activity). .

    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de estados unidos, hasta la fecha solamente en USA se han producido 81 muertes y más de 20,000 reacciones adversas; de ellas entre el 6 % al 10 % eran graves y sólo se reportan el 1 % al 10%; extrapolando estoa datos entonces se han producido cerca de 200,000 reacciones adversas y 810 muertes ( VAERS Report 2009) En la India se suspendió la vacunación porque ocasionó 6 muertes (Dempeus 2010); después de la vacunación se presentaron dos muertes en Austria y uno en Alemania (Supositorio 2010); en Valencia una niña tuvo convulsiones después de la vacuna y actualmente permanece en silla de ruedas; otra adolescente de16 años después de vacunarse parece una persona de 50 años (Serra MJ 2009); en USA en Febrero del 2009 se presentaron 638 efectos adversos graves: 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardíacos y 51 alopecias (Lleida 2009); después de la inyección se produjeron 28 abortos (GineBlog 2009); 35 niñas sufrieron reacciones graves, dos siguen hospitalizadas (elPeriodico.Com 2009); en Balear una niña sufrió 14 convulsiones por día después de la vacunación (diariodemallorca.es 2009); científicos de España, Alemania y Canadá exigen la moratoria de la vacuna hasta obtener pruebas sólidas de la seguridad y eficiencia (Lajornada 2009); su eficacia se determinará recién el 2025-2030 (cherada 2010); las vacunaciones son injustificadas y son un gran negocio ( Red Científica 2009) y el costo es elevado $ 1000 las 3 dosis.

    El Dr. Bernat Soria Ministro de Sanidad de España expresa: “faltan estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos y agota el presupuesto de salud pública”; el Dr. Carlos Alberto Dardet Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, España y Director del Journal of Epidemiología and Community Health asegura que la vacuna contra el PVH es: Fraude?, Estafa?, Robo?; es el marketing del miedo; el investigador Juan Servas dice que es una tomadura de pelo a la salud de las mujeres.:

    La industria farmacéutica introdujo medicamentos dañinos a la salud: el etilestilbestrol que se usó entre las décadas del 40 al 70 en mujeres, especialmente embarazadas; se prohibió su uso porque se comprobó que originaba el carcinoma de células claras en la vagina de las mujeres y alteraciones morfológicas en el árbol genitourinario; los estrógenos que favorecía el carcinoma de mama; gracias a la investigación de la Women Health Iniciative (WHI) se suspendió su uso; la thalidomina, el edulcorante aspartamo y últimamente el uso masivo y obligatorio innecesario de la vacuna contra la gripe A en complicidad con la OMS (Forcades 2009). Entre el 2000-2003 la casi totalidad de las compañías farmacéuticas de USA pasaron por los tribunales acusados de prácticas fraudulentas y obligadas a pagar más de 2.2 billones de dólares; 4 de ellas reconocieron su responsabilidad por actuaciones criminales (http://www.scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES) .

    Por las razones invocadas solicito a su despacho, Señor Ministro, emitir una resolución declarando moratoria de la vacuna contra el papiloma virus humano, hasta que se determine su eficacia que será recién entre el 2025-2030; nuestras compatriotas no sean conejillo de indias de las transnacionales y el estado no dilapide sus magros recursos en una vacuna incierta, en etapa de experimentación y no comprobado su eficacia médica ni científica.

    Atentamente

    Dr. Godofredo Arauzo

    Email: godo_ara@hotmail.com

    Tel : 05164252052

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: