¿Qué pasa en tu cuerpo durante la hora siguiente a tomar un refresco de cola?

colas.jpg  

El asunto de lo que nos llevamos a la boca es de gran importancia por una sencilla razón: el alimento tiene energía vibratoria, de manera que más allá de las razones químicas de la máquina llamada “cuerpo humano”, la vibración que entra en nuestros cuerpos y nuestras mentes por medio del alimento (y por supuesto, el pensamiento y cualquier información a la que estemos expuestos) determina nuestro nivel de energía vibratoria, nuestra huella “digital” vibratoria.

No es exagerado decir que la revolución del pensamiento comienza con el cambio en nuestros patrones de conducta alimenticia e higiene mental.

Por ello considero en este espacio el tema de la salud y de cómo mejorarla como primordiales. Beber bebidas carbónicas es tan malo para la salud en tantos sentidos que los científicos no se atreven a cerrar la lista completa de efectos nocivos a corto, medio y largo plazo.

En los primeros 10 minutos después de ingerir un refresco de cola, el equivalente a 10 cucharillas de azúcar entra en tu sistema vital. Esto es el 100% de la ingesta diaria recomendada, y la única razón por la que no vomitas es porque el sabor exacerbado y dulzón provocado por el enorme exceso de azúcar es cortado y equilibrado por el ácido fosfórico añadido. 

En los primeros 20 minutos, el azúcar en tu sangre comienza a alcanzar máximos y tu hígado responde a la gigantesca explosión de insulina convirtiendo una gran cantidad de azúcar en grasa. 

Durante los primeros 40 minutos, se completa la absorción de la cafeína en tu sangre, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado expulsa más azúcar al torrente sanguíneo.

En los 45 primeros minutos tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer de tu cerebro, una respuesta física idéntica a la que produce la heroína, por cierto. 

Después de 60 minutos, empezarás a tener una bajada brutal de azúcar.

Por ello, el cuerpo te pide otra bebida de cola,  y otra, y otra… sin paliativos se puede denominar “basura” a los refrescos de este tipo.   

Fuente: Nutrition Research Center

Anuncios

42 Responses to ¿Qué pasa en tu cuerpo durante la hora siguiente a tomar un refresco de cola?

  1. CapitanLibertad dice:

    Gracias trinity realmente tu nivel intelectual sobre pasa con creces al de la media, yo hace años que no tomo de esas bebidas y no bebo agua potable de la llave, solo bebo agua mineral sin gas espero que a esta no la hallan envenenado también.

  2. trinityatierra dice:

    🙂 mi nivel “vibracional” sobrepasa a la media, eso, te lo aseguro. Respecto al otro, vete a saber lo que será…:-)
    Haces bien, pero recuerda que no todas las aguas embotelladas son iguales…
    https://trinityatierra.wordpress.com/2007/11/20/sobre-la-fluorizacion-del-agua-parte-i/#more-97

    Abrazos,
    Trinity

  3. Manolo_elmas dice:

    ¿”Energía vibratoria”?
    mmm… qué interesante. ¿Y cómo se mide ese tipo de “energía”, con qué aparatos y en qué unidades? Además de los tres tipos de energía conocidas y mensurables en el Universo (la gravitatoria, la nuclear fuerte y la nuclear débil) acaba usted de descubrir un cuarto tipo, lo que merecerá sin duda el próximo Premio Nobel. Le felicito de veras.

  4. CapitanLibertad dice:

    Que ironía en su comentario averigüe ud que las culturas antiguas sea Atlantes y Egipcios creían en lo mismo, es algo más o menos así, el hombre cuando nace como humano tiene que despertar de los instintos animales y no dejarse llevar por ellos esto se consigue a través de una serie de reencarnaciones, hasta que el hombre salga de la animalidad y entienda que el amor y el respeto por sus semejantes y lo que lo rodea sea: planeta, universo, vegetación, etc, es lo único que lo acercara al creador y comprender el universo, y hay dos maneras de lograrlo por el camino del sufrimiento Seth , y el del amor y el respeto osea la luz, Orus. y ellos creían en que mientras mas fuera su campo vibracional mas cerca estaban de finalizar la rueda de reencarnaciones y acercarse a Dios, Capicci, si fueron grandes civilizaciones admiradas por todos los científicos actuales y de antaño, y no necesitaban ningún premio comercial para haber conseguido recursos económicos para sus actividades, bueno saquen sus propias deducciones.

  5. trinityatierra dice:

    ManoloX,
    Veo que algo todavía le suena de aquellas clases de física hace tantos años en las que usted se quedaba dormido sistemáticamente o se dedicaba a hacer caricaturas grotescas de las chicas de la clase. A la postre, resultó nefasto para su educasción. Algo, aun le queda a usted, por lo que veo. Pero desgraciadamente lo suficientemente poco como para ponerse en evidencia una vez más. ¿Se refiere acaso usted a las FUERZAS conocidas, y no a la ENERGIA tal vez? olvidándose además de una de las fuerzas más importantes, la fuerza electromagnética. De manera que son 4 y no 3.

    Sepa usted además, que a pesar de que su mente no evolucione, la ciencia lo hace afortunadamente y mucho ha llovido desde que usted se dormía en clase. Los esfuerzos de físicos como Einstein se orientaron toda su vida en una teoría unificada de las fuerzas, pero no lo consiguió. Con el desarrollo de la mecánica cuántica los físicos teóricos en busca de esa teoría unificada se afanan en ello por medio de la TOE , Theory of Everything, la teoría del todo.
    Por si eso fuera poco la moderna cosmología requiere una fuerza inflacionaria, energía oscura, y también materia oscura compuesta de partículas fundamentales para comprender muchos sucesos cosmológicos y mediciones y resultados que obtienen diariamente del estudio del Cosmos. La cosa se complica como ve.

    La energía, que a usted le preocupa, según la famosa fórmula de Einstein no es otra cosa que la masa multiplicada por la velocidad al cuadrado de los “cuerpos” o la velocidad al cuadrado de la luz. Pero la energía es única. No existen tipos de energía, sino una única e infinita energía en el universo que es la expresión de la vida intrínseca de todo cuanto sucede en el universo.
    La Energía vibratoria que he mencionado, hablando en términos muy sencillos para usted, es la energía que se produce en un sistema donde las partículas elementales, atómicas y subatómicas, vibran (¿se acuerda usted del “soporífero” átomo que está en permanente movimiento , incluso a temperaturas cercanas al cero absoluto?) y por lo tanto, la expresión “energía vibratoria” tiene un sentido físico muy claro, que incluso personas sin conocimientos especíicos de física cuántica pueden captar a la perfección. Con tal de que recuerden ALGO de lo que escucharon en la escuela. Por poco que sea.

    No me felicite por lo tanto, yo no descubro nada, Señor ManoloX, simplemente intento aprender de lo que otros descubren, distinguiendo lo que tiene sentido de lo que carece por completo de ello.

    Trinity

  6. Isaac dice:

    Hola Trinity,

    Algunos comentarios sobre tu respuesta a Manolo_elmas, para aclarar algunas cuestiones:

    (1) Si bien Fuerza y Energía son conceptos físicos diferentes, están intimamente relacionados. Para que un cuerpo ejerza una fuerza sobre otro necesita poseer una cantidad de esa propiedad llamada “energía”. También se habla indistintamente de “fuerza nuclear” y “energía nuclear”.

    (2) Hoy en día se sabe que la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear débil es lo mismo, por lo que Manolo_elmas no está diciendo ninguna tontería. A primera vista pareciera que las interacciones débil y electromagnética tienen intensidades muy diferentes; pero de hecho son aproximadamente iguales. La diferencia entre ellas se debe a la enorme diferencia de masa entre los bosones W y Z, que portan la fuerza nuclear débil y que son pesados, y el fotón que porta la fuerza electromagnética, y que no tiene masa. Por lo tanto hay TRES fuerzas fundamentales: Nuclear Fuerte, Nuclear Débil y Gravitacional.

    (3) La TOE, Teoría de Todo, o Theory of Everything, es FALSA. Una de las formas de demostrarlo es a través de los niveles de organización de la materia. Estos niveles forman un contínuo: (a) Físico, (b) Físico-Químico, (c) Químico, (d) Bioquímico, (e) Biológico, (f) Psicobiológico, (g) Psicosocial y (h) Social, por dar un ejemplo. La Mecánica Cuántica es una teoría maravillosa (ya que es completamente anti-intuitiva, y demostrada experimentalmente), que explica el funcionamiento de la materia pero sólo en niveles a, b y c … Prácticamente no explica nada (en el sentido de “explicación” como dilucidación del mecanismo material profundo) en otros niveles. Esto es así porque en la realidad a medida que cambiamos de nivel aparecen (novedad cualitativa) y desaparecen propiedades de los sistemas materiales (todo es un sistema o parte de un sistemas, excepto el sistema del universo). ¿Cómo podría explicar la Mecánica Cuántica, por ejemplo, la reproducción celular (nivel e), las funciones mentales (nivel f), la conformidad y la rebeldía humana (nivel g) y el surgimiento de una nación (nivel h)? No puede, por lo tanto la TOE es falsa.

    (4) Por el mismo motivo apuntado en el punto 3, la “energía vibratoria” sólo tiene sentido semántico (o lo que es lo mismo no es una expresión vacía de contenido sino que se refiere a un objeto real) en los niveles a, b y c … hablar de la “energía vibratoria” de un ser humano, o tan sólo de un organismo vivo unicelular, no tiene sentido. Mucho menos atribuir a esa “energía vibratoria” una cualidad de “buena” o “mala”.

    (5) la suspuesta “energía orgónica” nunca fue detectada por medios materiales, por lo que se trata de un ente INMATERIAL, en la misma categoría que los fantasmas, los espíritus desencarnados y la fuerza “vitalista”. Es más propia de las religiones que de la ciencia.

    Saludos, Isaac.

  7. Manolo_elmas dice:

    Señora o señorita Trinity:
    Como muy bien acaba de dejar explicado Isaac, no se le ocurra a usted proclamar en cualquier foro de física que las formas de energías conocidas son 4 y no 3. O sea, que usted conoce la energía gravitatoria, la nuclear fuerte, la nuclear débil y la electromagnética. Brillante. Vamos, vamos, despierte, amiga mía, que fué usted la que se durmió en clase y todavía no se ha recuperado.
    Como tampoco se enteró en clase de que el hígado no tiene nada que ver con el azúcar y la insulina. Si me hablara usted del páncreas bueno, quizá, pero el hígado… Ni repajolera idea, pues, para variar.
    Más cosas.
    La física cuántica tiene dos peculiaridades, a saber:
    Primera. Tal y como su promotor inicial expuso, quien pretenda demostrar que la entiende es que no tiene ni repajolera idea de qué va el tema. Busque si quiere la cita en Internet, es muy conocida.
    Si con la expresión “energía vibratoria” quiere usted colarnos su nulo conocimiento de las supercuerdas, va usted lista, amiga mía. Es otro tema que le sobrepasa ampliamente. A mí también, en efecto, por eso lo reconozco y no cometo el pecado de soberbia pretendiendo comprenderlo, y menos aun explicarlo. Por eso no se me ocurriría decir en un foro público que la energía vibratoria se introduce también en nuestros cuerpos y mentes (????¿¿¿¿) conformando nuestra “huella digital vibratoria” (se me está ocurriendo un “canal” de introducción de esa energía, pero la imagen no es nada agradable). Si me indica usted cuál es el aparato indicado para medir tal cantidad de energía vibratoria de la mente, otro premio Nobel le espera (y van ya…).
    Segunda: la cuántica se caracteriza por servir de saco roto donde los que carecen de pruebas acerca de afirmaciones pseudocientíficas meten todo aquello que les sobrepasa y que no pueden demostrar, cual es su caso, obviamente.
    Para demostrar que está usted en la Luna no solo sirve su nick, también su forma y manera de elegir sus tema y de…. “¿explicarse”? Le aconsejo que descienda de su morada intergaláctica y que no escriba más tonterías sin saber de qué narices va el asunto.

  8. trinityatierra dice:

    Isaac (ManoloX siéntase incluido en esta respuesta extensa)

    Aunque hay muchas formas de mirar al mundo (a través del arte o la música, por ejemplo), la ciencia nos propone una forma fidedigna de mirar al mundo y a nosotros mismos. Por eso la Ciencia importa tanto. Aunque éste blog no sea de Ciencia, creo que merece la pena responder a algunas cuestiones. Voy a intentar responderle “brevemente” a sus comentarios numerados, anque tal vez no sea en el mismo orden:

    (3) Para todo aquel que no haya estado expuesto a la Ciencia más que como observador de noticias, es necesario decir y remarcar que mirar el mundo a través de la Ciencia actual no es un asunto sencillo porque la ciencia, hasta hace poco, sólo ofrecía una visión del mundo, analizada en compartimentos estancos, aparentemente sin relación entre sí. Incluso los científicos tenían muy difícil explicarnos cómo sus fórmulas y teorías sobre el universo podrían ser aplicadas a nuestro mundo, convirtiendo sus teorías en pura abstracciones con sentido sólo en la matemática.
    Pero esto está cambiando y cada vez hay más científicos que pretenden dar una visión completa, global, unitaria e integrada del mundo. Muchos físicos están trabajando en las teorías de unificación o de la gran unificación, las llamadas, GUT y super GT. Estas teorías relacionan los campos y las fuerzas fundamentales en la naturaleza, siguiendo un esquema lógico y proponiendo que tengan un origen común.

    Este empeño en el campo de la mecánica cuántica ha dado origen a las TOE (Theory of Everything, proyecto basado en la teorías de cuerdas y supercuerdas. Esto se sigue persiguiendo, de manera que ignoro por qué usted dice que es una teoría FALSA y se queda tan pancho cuando ahora mismo hay físicos teóricos en cátedras punteras de todo el mundo trabajando en ello.
    Está claro que una TOE auténticamente genuina debería incluir no sólo las cosas físicas, sino la mente y la cultura (como usted apunta), pero ese es un campo que actualmente explora la filosofía y no la física teórica. Pasarán años hasta que pueda formularse una TOE de estas características.

    (1) Si bien Energía y Fuerza son asuntos íntimamente relacionadis, lo son tanto como relacionados están los conceptos masa y la energía (que como sabe se relacionan directamente mediante fórmulas matemáticas y leyes físicas) y esto no quiere decir que masa y energía sean lo mismo o que podamos hablar de “masa electromagnética”. Así que su intento de “arropar” al díscolo estudiante de física ManoloX es muy loable pero cae en saco roto.

    (2) Decir que podemos olvidarnos de la fuerza electromagnética me parece cuando menos un poco osado, cuando más, me parece una burrada. Si por un lado, la fuerza débil o nuclear débil actúa entre partículas elementales y es responsable de algunas reacciones nucleares, la fuerza electromagnética afecta a todas las partículas que poseen carga eléctrica y su alcance es infinito, la constante de interacción de esta fuerza es un número adimensional denominado constante de la estructura fina. Para tener una idea de la magnitud relativa de estas fuerzas, supongamos que en una escala de intensidades, en la que la fuerza gravitatoria tuviese magnitud 1, la fuerza débil tendría un valor de 10+34 (un uno seguido de 34 ceros), la fuerza electromagnética tendría un valor de 10+37 (un uno seguido de 37 ceros) y la fuerza fuerte tendría un valor de 10+39 (un uno seguido de 39 ceros).
    Por lo tanto hay CUATRO Fuerzas fundamentales en la naturaleza y no TRES.

    (4) (5) La energía vibratoria tiene un sentido fisico y real muy claro, especialmente en el campo de la bioenergética y la biofísica. El término “orgónica” se lo dio el gran científico Wilhelm Reich, que murió desgraciadamente en la cárcel (asesinado como piensan los que le acompañaron en su desgracia) antes de poder defender sus teorías científicas en un tribunal.
    Sus teorías científicas sobre el ORGON atrajeron la atención del FBI y otros organismos estatales como la CIA y la FDA. Reich se convirtió en blanco de su persecución y en 1956 fue encarcelado por negarse a obedecer una sentencia judicial que prohibía el transporte de sus acumuladores de orgón fuera del perímetro de Maine.

    El fallo fue forzado por la temida FDA (agencia norteamericana de control de alimentos y productos farmacéuticos ). Cuando la sentencia se hizo firme, funcionarios de la FDA fueron a sus laboratorios para confiscar toda su documentación y efectos personales, quemando sus libros y destrozando a martillazos sus aparatos. Como ve usted se tomaron muchas molestias en eliminar rastros de su trabajo, aunque eso no impidió que posteriormente alguno de sus colaboradores trabaja ahora vendiendo sus servicios a los gobiernos http://www.rainengineering.com/

    Su prisión no supero el año, pues Wilhelm murió en 1957 entre las paredes de su celda, seguramente, envenenado. ¿Se hubieran tomado tantas molestias con Reich si hubiera estado loco?- Lo dudo. Aprovecho la ocasión para recordar que este hombre fue el inventor del Chem búster y que pagó con ello su vida.
    Ni siquiera podemos decir que él fuera el descubridor de la energía orgónica, lo que hizo fue ponerle nombre e inventar geniales aparatos como la cámara orgónica o el chembuster (además de muchas otras cosas) que permiten visualizar la energía orgónica de los cuerpos (de color azul violeta) y acumularla para mejorar el estado de salud. La energía orgónica es la misma energía de la que habían hablado miles de años antes los hindúes, denominando el Prana, o los chinos hablando del CHI,e ntre otros.
    En cualquier caso, no he mencionado en ningún momento que la energía vibratoria fuera “buena” o “mala” como dice usted, sino que puede estar acumulada, aumentada o suprimida del cuerpo y de cualquier entidad viva. Los experimentos de Masaru Emoto hablan de lo mismo cuando es capaz de fotografiar cristales de agua viva y de agua desestructurada en función de la energía orgánica que se les haya comunicado, por medio de la música, o las palabras.

    NO ES UN ENTE INMATERIAL, es tan real como lo somos usted y yo, si es que lo somos.

    No hable con tan desprecio de lo que su ojo no ve, (entes inmateriales) porque sepa que su ojo es un órgano muy limitado, incluso con respecto a otros animales y especies que perciben longitudes de onda, frecuencias y colores que el suyo no puede captar.
    Es impropio de la verdadera CIENCIA y de un verdadero científico limitar la REALIDAD a sus sentidos y su percepción. Y es propio de una religión fundamentalista no aceptar la amplitud del conocimiento y de la experiencia humana con toda la complejidad que ésta posee. El ser humano, debido a sus limitaciones perceptivas observa el universo desde una oquedad con rejilla y construir el pensamiento humano, el conocimiento humano, la cultura y la ciencia limitados por esa “rejilla” o por el pensamiento único que pretende imponerse en nuestra existencia es asegurar nuestra involución, nuestro estancamiento y nuestro fin como civilización.
    Y para que comprenda (por si no ha quedado ya claro) lo en las antípodas que estamos usted y yo en la visión del mundo finalizo diciendo que lo INMATERIAL puede ser tan REAL como lo MATERIAL, o más. Al fin y al cabo la materia es sólo una primitiva y gruesa forma de energía y ésta es, como ya le comenté , ÚNICA E INFINITA PARA NUESTRO UNIVERSO Y PARA TODOS LOS UNIVERSOS.

    Saludos,
    Trinity

  9. Isaac dice:

    Como ta te expliqué, Trinity, no hay una teoría del todo que abarque todos los niveles, los físicos sólo trabajan en niveles físicos a químicos, y no pueden aplicar la Mecánica Cuántica (MC) a niveles que exceden el nivel químico. Los filósofos post-modernos especulan sin saber nada de ciencia (con minúsculas). Aplican conceptos de MC como el pricipio de indeterminación de Heinsenberg a cuestiones sociales (?!) … no tienen idea de lo que es un nivel de realidad, una propiedad emergente, una explicación por mecanismo … No hay una teoría del todo que abarque todos los niveles y posiblemente nunca la habrá …

    Las fuerzas fundamentales son tres: Nuclear Fuerte, Gravitatoria y ELECTRODÉBIL (Modelo Standard de Partículas) … ponte al día, Trinity.

    (continuaré, estoy en el trabajo)

  10. Isaac dice:

    ¿Quién habló de olvidarse de la Fuerza Electromagnética? Es sólo la Electrodébil transportada por fotones … es la misma fuerza, su diferencia aparente se debe a que en el núcleo utiliza como “carriers” a los bosones Z y W …

    Por cierto, la energía es una PROPIEDAD de la materia. La definición actual de materia es todo aquello que tiene la capacidad de cambiar, y esa capacidad de cambiar se denomina “energía”. Es tan material una partícula como un campo.

    (sigo luego) …

  11. Isaac dice:

    Trinity:

    ¿Qué entiendes por “energía vibratoria” en el campo de la “bioenergética”?
    Defínelo, por favor, porque me parece que estás hablando de algo no científico.

    Y ya que estás, dime:
    ¿Qué es la energía “orgónica”? ¿Cómo se detecta? ¿Cómo se transforma? ¿Cumple con el principo de conservación?

    Las teorías y los artefactos tecnológicos hay que probarlas. Decir que el FBI persiga a alguien por unas teorías y unos aparatos no prueba que esas teorías sean verdaderas y esos aparatos funcionen.

    Por tus explicaciones ve que eres DUALISTA. La ciencia actual es monista, materialista, emergentista, sistemista … lo que tú llamas CIENCIA, es otra cosa, ponle otro nombre: VERDAD REVELADA, CREENCIA RELIGIOSA, o el que prefieras.

    Saludos, Isaac.

  12. trinityatierra dice:

    Isaac,
    Usted puede meterme en la categoría de su pensamiento que más le encaje o yo seguiré diciendo que la verdadera ciencia debería buscar el verdadero conocimiento.

    Las teorías de las que he hablado están probadas, otra cosa es que la comunidad científica mayoritaria, dirigida, financiada, acotada, limitada y presa de los intereses como lo es no pueda integrar nuevas formas de mirar al mundo y a la naturaleza (y a la medicina) porque ponen en peligro su propia existencia.
    Un sistema científico (MONISTA? o MONSTROSO?) que encarcela a quien osa poner en tela de juicio sus teorías (Como en el caso del Doctor Hammer, creador de la Nueva Medicina, o el caso de Reich) no parece que goze de buena salud, y desde luego no tengo ningun interés en identificarme con el mismo. Especialemtne porque ese sistema “monista” no explica ni da solución a tantos y tantos enigmas y preguntas científicos, especialmente cuando se toca el tema de LA VIDA, los organismos vivos, la medicina, la enfermedad, la mente humano y los sucesos inexplicables (en ese marco “monista” ) que el ser humano se encuentra cada día.

    Y si lo prefiere puede llamarme simplemente Trinity

    Saludos,
    Trinity

  13. Isaac dice:

    No me has aclarado este punto:

    ¿Qué entiendes por “energía vibratoria” en el campo de la “bioenergética”?
    Defínelo, por favor, porque me parece que estás hablando de algo no científico.

    Y ya que estás, dime:
    ¿Qué es la energía “orgónica”? ¿Cómo se detecta? ¿Cómo se transforma? ¿Cumple con el principo de conservación?

    Saludos, Isaac.

  14. Isaac dice:

    Por último, lo que le comenté a Luna …

    En los últimos 100 años pasamos de 40 a 80 años de media de vida. ¿Por qué fue?

    ¿Por la ENEGÍA ORGÓNICA? ¿O PORQUE LAS TECNOLOGÍAS CIENTÍFICAS EN MEDICINA Y ALIMENTACIÓN HAN HECHO QUE VIVAMOS MÁS?

  15. Isaac dice:

    ¿Qué edad tienes, Trinity? 🙂

  16. Luna Azul dice:

    Isaac: Me permito contestar a su última pregunta de porqué en los últimos 100 años hemos pasado de 40 a 80 años de esperanza de vida.
    Sr. mío en éstos últimos 100 años la sociedad ha mantenido una evolución industrial que ha permitido un mayor nivel de vida a la población de los países desarrollados. Esto ha hecho que nos alimentemos mejor y de forma más variada y cuidemos mejor nuestra salud. Y si no me cree, dirija su mirada a la población de la mayoría de países subdesarrollados en la actualidad: ¿Cómo malviven y qué esperanza de vida tienen?
    Ellos son el espejo de lo que nosotros éramos antes del desarrollo industrial. Me refiero, claro está a la clase más baja de la sociedad: Los que nos tenemos que ganar el pan “con el sudor de nuestra frente”. Porque ricos y poderosos siempre los hubo desde que la humanidad existe y ellos siempre han tenido el conocimiento pero se han guardado mucho de transmitirlo al “populacho”.
    Un saludo.

  17. trinityatierra dice:

    Isaac,
    Intente resumir sus preguntas la próxima vez en un solo comentario, para que no parezca un monólogo por favor. De esa forma, anima a más participantes del foro a contestar a sus cuestiones.
    Gracias
    Saludos,
    Trinity

  18. Isaac dice:

    Veo que me das la razón, Trinity.

    Efectivamente en el primer mundo hay más variedad de alimentos, y más controlados (tecnología científica ALIMENTARIA “oficial”), y más medicinas al alcance de todos (tecnología científica MÉDICA “oficial”) … la mayoría de la gente en el primer mundo no tiene huertas “ecológicas” ni consume productos “naturales”, utiliza el supermercado donde compra desde los calditos en cubo hasta el pescao congelao … con una serie de aditivos que los hacen seguros … (después de todo los alimentos “ecológicos naturales” también son pura química). Los del tercer mundo lamentablemente no tienen esas ventajas, y por eso (como ayer) se ven a los africanos desembarcando en nuestras costas, y no nosotros desembarcando con pateras en playas africanas. ¿No te parece? 🙂

  19. Isaac dice:

    ¿No vas a contestar a esto?

    ¿Qué es la energía “orgónica”? ¿Cómo se detecta? ¿Cómo se transforma? ¿Cumple con el principo de conservación?

    ¿Qué entiendes por “energía vibracional” en el campo de la “bioenergía”?

    🙂

  20. trinityatierra dice:

    Yo me permito responder con 3 frases (geniales como su obra) de W. Reich

    “La vida brota a partir de millares de fuentes vibrantes, se entrega a todos los que la atrapan, rehusa a ser expresada en frases tediosas, sólo acepta acciones transparentes, palabras verdaderas y el placer del amor” (Wilhelm Reich)

    Las llaves de salida de tu prision estan escondidas entre la coraza de tu propio caracter. (Wilhelm Reich)

    El hecho de que las ideologías políticas sean realidades intangibles no es una prueba de su caracter vitalmente necesario. La peste bubónica era una realidad social poderosa, pero nadie la hubiera considerado nunca vitalmente necesaria” (Wilhelm Reich)

    Saludos,
    Trinity

  21. Isaac dice:

    Sí, Reich era bueno como poeta. Lamentablemente acá estamos hablando de ciencia, y no de literatura. ¿Tú debes ser de letras, verdad?

    La poesía puede eximirse de tener referentes: podemos hablar del “sabro del Sol”, por ejemplo. Las teorías científicas de la realidad DEBEN poseer referentes reales …

    Te estoy pidiendo definiciones científicas de “energía orgónica”; y “energía vibracional en el campo bioenergético”… ¿qué son? ¿cómo se transmiten? ¿cumplen la ley de conservación? … ¿O son palabras vacías?

    🙂

  22. Isaac dice:

    quise escrinir “sabor del Sol” …

  23. Luna Azul dice:

    Sr. Isaac: Voy a permitirme traducir su post a mi lenguaje, o más bien interpretarlo como yo lo entiendo:
    -Efectivamente en el primer mundo hay más variedad de alimentos, y más controlados (MANIPULACIÓN científica ALIMENTARIA “oficial”), y más medicinas al alcance de todos (MANIPULACION científica MÉDICA “oficial”)… La mayoría de la gente en el primer mundo no tiene huertas “ecológicas” ni consume productos “naturales”, utiliza el supermercado dónde compra desde los calditos en cubo hasta el pescao congelao… con una serie de aditivos , PERMITIDOS POR LA CLASE GOBERNANTE, que los hacen seguros… PARA CONTRAER CANCER, ESCLERÓSIS MÚLTIPLE, ALZHEIMER, ETC… (Después de todo los alimentos “ecológicos naturales” también son pura química PRODUCIDA O ELABORADA POR LA MADRE NATURALEZA Y NO MANIPULADA POR LA MANO DEL HOMBRE.) Los del tercer mundo, lamentablemente no tienen esas ventajas, y por éso, como ayer, o COMO MUCHOS OTROS DÍAS, se ven a los africanos desembarcando en nuestras costas, y no nosotros desembarcando con pateras en playas africanas. SE OLVIDA VD. DE MENCIONAR, QUE AQUÍ TENEMOS ALGO QUE ELLOS ANHELAN COMO INDIVIDUOS DE LA RAZA HUMANA Y QUE LES PERTENECE, POR DERECHO PROPIO, IGUAL QUE A NOSOTROS : ¡UN PLATO DE COMIDA DIARIO!, que en su país, gracias al EXPOLIO DE LAS MULTINACIONALES DEL PRIMER MUNDO, NO PUEDEN CONSEGUIR.

  24. trinityatierra dice:

    Isaac,
    Habías empezado bien, no te “tuerzas” ahora y comiences o a ir por el lado personal con comentarios desagradables, sólo porque tengo otras cosas que hacer además de contestar a tus comentarios, que creo además ya he contestado ampliamente. Resulta un poco infantil. Por ejemplo, cosas como escribir artículos de interés general, por ejemplo.

    Soy de ciencias, como habrá usted notado perfectamente porque si no, no se hubiera tomado tantas molestias en mostrarme sus “amplios” conocimientos de la ciencia, monista, como usted lo llama.

    Reich fue uno de los científicos más geniales del siglo XX, y el tamaño de su genialidad sólo es comparable al de su desgracia, por enfrentarse al poder y a quienes lo ostentan.

    Ahora, como considero que las claves para su (tuyo) posterior búsqueda de información y ampliación de conocimientos científicos están todas dadas, en caso de que lo que le mueva sea la curiosidad científica y no el ego, le recomiendo y dedicarte a fondo a ello.
    Desde el principio sabe usted que nuestro lenguaje, como bien dice Luna Azul, nuestra visíón y nuestro enfoque es diametralmente opuesto.
    Yo le deseo suerte en su búsqueda personal, al menos tanta como la que he tenido yo.

    Saludos.
    Trinity

  25. Luna Azul dice:

    Disculpe quise decir: ¡UN PLATO DE COMIDA DIARIO Y UN FUTURO DIGNO!

  26. trinityatierra dice:

    Isaac, como usted bien dice es mi blog, por lo que el último comentario en el que usted me está faltando al respeto sencillamente es borrado. Y espero que se cuide de enviar ningún otro haciendo lo mismo porque los borraré de igual forma.
    Usted también siga también, tan monista y tan en la lucha por sus IDEAS, aunque mucho me temo que son todo menos suyas.
    Saludos,
    Trinity

  27. trinityatierra dice:

    Luna Azul, Gracias amiga por echarme una mano cuando no estoy por aquí:-) Ya sabes, todo menos dejar que a uno le cambie el color del aura con comentarios de quienes no ven más que a través de la rejilla:-)
    Un fuerte abrazo y cuidate

    Trinity

  28. trinityatierra dice:

    Isaac,
    El comentario sobre los africanos y las pateras me parece tan desagradable que tampoco me parece que merezca respuesta alguna de mi parte.
    Africa es un continente rico en recursos naturales con gente maravillosa que ha sido expoliado desde hace milenios por los poderosos blancos y las empresas al servicio de la Corona. Algún día hablaré de esto, no para contestarle a usted, que no lo merece.
    Sus recursos naturales, su forma de vida todo ha sido y es robado a Africa de una forma realmente repugnante. Ahora, tambien colaboran algunas ONGs importantes que dicen realizar alli justamente la labor contraria a la que realizan.

    A pesar del hambre y las enormes injusiticias cometidas contra el pueblo africano, que les obliga a tener que abandonar sus hogares tristemente para ellos (y ello merece más respeto de gente como usted) muchas de las expresiones de su forma de vida son muchísimo más saludables que las nuestras (imagine dónde quedan las nuestras). Han utilizado a los africanos de esclavos, de cobayas humanas para todo tipo de experimentos durante siglos, han creado y alimentado guerras entre ellos, movidos por el “divide y vencerás” y siguen haciéndolo, antes lo hacían por medio de las colonias, ahora por medio de gobiernos corruptos que trabajan para ellos.

    No tengo ni idea de qué comentario he hecho que le ha podido llevar a usted a pensar ni por un segundo que coincidimos en algo, ni en lo más remoto. Puedo asegurarle que no es así.

    Trinity

  29. CapitanLibertad dice:

    Hola Trinity un gusto poder leerla de nuevo sabes hoy día me inspire y escribi las siguientes lineas en la pagina de Rafapal que me parecieron tan bonitas que no aguente y las escribo aquí para conpartirlas con todos ustedes:

    Aquí el no conocimiento es lo que nos hace creer que los necesitamos a ellos para vivir,pero la verdad es que tu te puedes auto gestionar, me explico yo lo puedo hacer por que mi casa es antigua y tiene un buen terreno, pero así hubiese si do creo yo, si no existiera el capital y si el libre conocimiento:
    todos sabríamos cosechar nuestro propio alimento, todos sabríamos hacer energías alternativas:solar,eólica, magnética por nombrar algunas y no necesitaríamos a lo putos de endesa, hacer pozos para la extracción del agua que inmediatamente los liberaría de los gilipollas de aguas andinas, energías alternativas como las que ya nombre que inmediatamente los libraría de los bastardos de las petroleras, cursos de manufactura y maquinarias al alcance de todos para hacer tu propia ropa, esto es posible si existiera la tolerancia,el respeto y los mas importante el Amor, y si se dejara enterrado en el pasado y para siempre: el odio, la avaricia la intolerancia y la estupidez, ellos te dirán no esto no es posible, es que ellos te han convencido que eres un inútil pero no lo eres, eres capaz de todo esto y mucho más solo depende ti despertar, saludos y resistencia.

  30. Isaac dice:

    Lo volveré a poner quitando las supuestas faltas de respeto:

    Luna Azul, lo que dices debes probarlo. ¿Qué produce cáncer y en qué circunstancias? ¿Qué estudios puedes aportar? Como se ha probado que el tabaco produce cáncer, y por fin ahora parece que se está encaminando la cosa y desaconsejan su uso.

    La enfermedad de Alzheimer siempre existió, se la llamó de diferentes formas, demencia senil por ejemplo, y aparece con cierta frecuencia a partir de los 65 años. Ahora “aparece” como una problemática porque la cantidad de personas que llegan a la edad de contraerla es mucho mayor que antes GRACIAS A LA TECNOLOGÍA CIENTÍFICA MÉDICA Y ALIMENTARIA que disfrutamos. No hay mayor TASA de Alzheimer, sino más porcentaje de gente mayor … así un progreso (que mucha gente más viva más años) aparece como una desgracia (hay más gente con Alzheimer) …

    No te olvides que entre los productos naturales también hay VENENOS naturales (he conocido gente que se intoxicó con hongos por pasar por naturalistas) … y una ingeniería genética bien hecha puede lograr alimentos que no contengan ciertos tóxicos, por ejemplo, o que no produzcan más cantidad de cierta vitamina, etcétera.

    Coincido contigo en el tema de que el primer mundo se desarrolla (en parte) explotando al tercer mundo … y también diré que dentro del primer mundo hay islas de poder y mayorías que viven con lo justo. Esas mayorías en algún momento deberán ejercer su poder político para que ambas cosas cambien.

    [ Trinity, acá te decía de buen rollo que no pareces de ciencias porque la atacas. ¿Esto te molestó? ]

    [ Y aquí te preguntaba si eras psicóloga psicoanalista porque Reich era psicoanalista, me imagino lo sabrás. Reich derivó la idea de la “energía orgónica” a partir de la “energía libidinal” de Freud. ]

    La ciencia es monista materialista porque las entidades inmateriales (nunca probadas) son “explicalotodo” … dime cualquier tontería y encontraré N entidades inmateriales que la expliquen. La ciencia sólo trata con entes materiales (aunque sean sutiles como campos). Los entes inmateriales no cambian ni intercambian energía con otros entes, por lo que no puede probarse su existencia, sólo CREER en ellos.

    Saludos a todos y todas, que sigan bien.
    Isaac.

  31. CapitanLibertad dice:

    Ah y la telepatía que los libraría para siempre de los estafadores de Telefonica

  32. Jorge dice:

    Lo volveré a poner quitando las supuestas faltas de respeto:

    Luna Azul, lo que dices debes probarlo. ¿Qué produce cáncer y en qué circunstancias? ¿Qué estudios puedes aportar? Como se ha probado que el tabaco produce cáncer, y por fin ahora parece que se está encaminando la cosa y desaconsejan su uso.

    La enfermedad de Alzheimer siempre existió, se la llamó de diferentes formas, demencia senil por ejemplo, y aparece con cierta frecuencia a partir de los 65 años. Ahora “aparece” como una problemática porque la cantidad de personas que llegan a la edad de contraerla es mucho mayor que antes GRACIAS A LA TECNOLOGÍA CIENTÍFICA MÉDICA Y ALIMENTARIA que disfrutamos. No hay mayor TASA de Alzheimer, sino más porcentaje de gente mayor … así un progreso (que mucha gente más viva más años) aparece como una desgracia (hay más gente con Alzheimer) …

    No te olvides que entre los productos naturales también hay VENENOS naturales (he conocido gente que se intoxicó con hongos por pasar por naturalistas) … y una ingeniería genética bien hecha puede lograr alimentos que no contengan ciertos tóxicos, por ejemplo, o que no produzcan más cantidad de cierta vitamina, etcétera.

    Coincido contigo en el tema de que el primer mundo se desarrolla (en parte) explotando al tercer mundo … y también diré que dentro del primer mundo hay islas de poder y mayorías que viven con lo justo. Esas mayorías en algún momento deberán ejercer su poder político para que ambas cosas cambien.

    [ Trinity, acá te decía de buen rollo que no pareces de ciencias porque la atacas. ¿Esto te molestó? ]

    [ Y aquí te preguntaba si eras psicóloga psicoanalista porque Reich era psicoanalista, me imagino lo sabrás. Reich derivó la idea de la “energía orgónica” a partir de la “energía libidinal” de Freud. ]

    La ciencia es monista materialista porque las entidades inmateriales (nunca probadas) son “explicalotodo” … dime cualquier tontería y encontraré N entidades inmateriales que la expliquen. La ciencia sólo trata con entes materiales (aunque sean sutiles como campos). Los entes inmateriales no cambian ni intercambian energía con otros entes, por lo que no puede probarse su existencia, sólo CREER en ellos.

    Saludos a todos y todas, que sigan bien.
    Jorge I.

  33. Jorge dice:

    Mi coincidencia era con Luna.

    Buenas noches.

  34. trinityatierra dice:

    Hola Capitan,
    ¡Sí señor! así es. La misma falta de autonomía que los Illuminati hacen crecer en las naciones, para robarles su capacidad de gestión (por medio de la imposicion de poderes centralizados), su independencia económica (por medio del expolio del modo de vida económico ancestral), su cultura (imponiendo la cultura “babilónica” donde el encuentro de culturas es equivalente a la eliminación de todas ellas) etc etc , la misma estrategia es empleada para los seres humanos. Nos quieren convertir en incapaces de sobrevivir en el plano operativo, infantiles en el plano sicológico (creo que eso es una evidencia de esta pobre sociedad), tarados en el plano sexual (sexo hasta en la sopa, y siempre desviado), dependientes en el plano económico (aumentando la pasión por el consumo, subiendo precios, etc etc) , inútiles en el plano práctico…(algunos más que otros, yo mucho:-)

    Un abrazo,

    Trinity

  35. trinityatierra dice:

    Jorge/Isaac,
    Me molesta que para explicar el punto de vista de uno, tenga que decir que el otro no tiene ni idea, no sabe nada de ciencia o cosas por el estilo. Si quieres participar en este blog, entiende que tenemos un punto de vista MUY distinto, eso es una obviedad y no hace falta insultar a nadie.
    Saludos,
    Trinity

  36. CapitanLibertad dice:

    Me imagino Trinity que ya te has enterado que es muy probable que el movimiento feminista y el movimiento gay son obra de los que están en el poder: para el feminismo hacer creer a la mujer que el hombre es malo y que no se una a el, en lo que llevaría a un control de natalidad y destruir a la familia y dejar la educación de tus hijos en manos de ellos y que allá el doble de gente que pague impuestos , y el segundo punto te bombardean con homosexuales salen hasta en la sopa, que podría ser para bajar el nivel de testosterona en el hombre, que se podría decir que es un gen no se como nombrarlo, que prohíbe al hombre ser sumiso y no buscar su libertad.

  37. CapitanLibertad dice:

    Aquí les dejo un vídeo que se titula:
    Alex Jones grita libertad, Freedom for Humankind

    Muy inspirador os lo recomiendo:

  38. trinity dice:

    CapitánLibertad, lo que comentas sobre feminismo es lo que apuntaba Russo en esta entrevista https://trinityatierra.wordpress.com/2007/11/19/conversacion-entre-russo-y-rockefeller/ y realmente ya había sido denunciiado por parte de una dirigente feminista que gran parte de la financiación de movimiento salía de la Fundación Rockefeller. La destrucción de la familia y la pérdida de valores es un paso fundamental para acceder a las defensas del individuo, desde luego. Y por supuesto, no se trata de cuales sean los gustos sexuales de la gente, sino la forma de vida y la exhibición de un determinado life’s style… eso va por la permanente exhibición del modo de vida gay, claro…gracias por la recomendación, echaré un vistazo al vídeo..

  39. P.J. O\'Harrigan dice:

    Interesante. Algo parecido leí hace tiempo en un ebook llamado “El Azúcar… ese dulce asesino” por David Reuben.
    Podéis conseguirlo en eMule, aunque antes estaba en red, pero ya no hay forma de encontrarlo.
    Me gustó mucho y lo recomiendo.

    Un saludo para todos.

  40. CapitanLibertad dice:

    Trinity mis mensajes se van a la papelera del blog.

  41. trinityatierra dice:

    Capitan, ¿qué quieres decir con que van a la papelera? dime si el problema persiste porque lo de wordpress a veces va de aquella manera, hay muchos asuntos técnicos que no tengo ni idea de cómo resolver… dime qué ocurre, ¿vale? gracias
    Trinity

  42. butech dice:

    No solamente están los alimentos transgénicos, vacas transgénicas, clonaciones, verduras y frutas que no saben a nada, bistecs que al freírlos nos dejan la sartén llena de agua y se cuecen, etc., sino que los “científicos” ya nos dicen que

    La vida artificial esta cada vez más cerca

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7208000/7208592.stm

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: