Un grupo denuncia cientos de enfermos tras una fumigación en California

arnoldd.jpg  

Por

Shanna McCord 

Santa Cruz 

El número de personas que han sufrido escozor en los ojos, picor de garganta y otros síntomas, después de que el estado fumigara Santa Cruz y Monterrey de la polilla de la manzana, parece ser mucho más alto de lo que se creyó en un principio, aunque el Departamento de Agricultura reiterara el viernes que el pesticida no podía causar ninguna enfermedad.

Cerca de 50 residentes en el área fumigada, preocupados con las aplicaciones del pesticida liberado por spray últimamente, han organizado una rueda de prensa en Santa Cruz para explicar las últimos datos recogidos en dos informes compilados por un grupo de ciudadanos preocupados denominado “La Alianza de California para Frenar la Fumigación”. Los informes están relacionados con los efectos sobre la salud del spray de feromonas conocido como CheckMate LBAM-F.

  
Los informes, cerca de 200 páginas cada uno, recogen 643 reclamaciones que reportan daños físicos ocasionados por el spray en los condados de Monterrey y Santa Cruz, tales como escozor en los ojos y garganta, dificultad respiratoria, ataques de asma, erupciones cutáneas, dolores de cabeza e incluso interrupciones del ciclo menstrual.
 Muchas de las reclamaciones y quejas en el informe venían de correos electrónicos recibidos por grupos de interés público, llamadas de teléfono e informes médicos, sumándose a las más de 300 reclamaciones formales recogidas en el estado. 

El Departamento de Estado de Alimentación y Agricultura recibió 330 informes de enfermedad desde que el programa de erradicación de la polilla comenzara, dijo el portavoz Steve Lyle.  “El spray afectó a personas de distinto modo”, dijo el residente de Pacific Grove Mike Lynberg, escritor y consultor de comunicaciones que compiló los informes. “pero tienen todos una cosa en común. No es nada que hayan experimentado antes en la vida y ocurrió justo después de las fumigaciones”. “Cualquiera que haya llamado al estado para quejarse e informar sobre sus problemas de salud relacionados con el spray del pesticida debe acudir a un doctor y rellenar un informe formal que sea mantenido en una base de datos para posterior investigación en salud pública”, dijo Lyle.  

“Nosotros mantenemos una lista de nombres, apellidos, direcciones y síntomas”, dijo. “mantenemos esa información en una base de datos para que pueda ser investigada por una agencia estatal de salud”. Los responsables del Departamento de Agricultura del Estado dijeron que el pesticida era simplemente un perfume– una feromona sintética de una polilla hembra diseñada para confundir y desequilibrar sus patrones de apareamiento y así destruir la población. 

Más de 10.000 polillas marrones de la manzana han sido recogidas en el Condado de Santa Cruz, que es la zona más infestada del estado, y con mayor potencial de destruir millones de dólares en cosechas, dicen los responsables de Agricultura.   El Departamento de Estado para la Regulación por pesticidas y la Agencia para la Protección Medioambiental estudiaron el pesticida y concluyeron que los riesgos potenciales para los humanos podrían ocurrir sólo con altos niveles de exposición.

Sin embargo, la cantidad fumigada sobre la Costa Central, fue “extremadamente baja” y no suficiente para causar los síntomas reportados por algunos cientos de residentes, según una carta del 16 de noviembre firmada por Mary-Ann Warmerdam, director del departamento de estado de la Regulación de Pesticidas.  “Las sustancias químicas, de hecho, han sido analizadas de nuevo”, dijo Lyle.

Y encontraron que la feromona no puede causar la muerte, ni siquiera de las polillas, a las que aparentemente sólo confunde en su patrón de apareamiento”. Las personas que atendieron la conferencia de prensa dijeron que estaban preocupados sobre la fumigación de futuros pesticidas en el área, algo que el estado ya ha indicado que ocurrirá, aunque no ha señalado una fecha definitiva. 

”La ciudad y el condado necesitan definir un plan para  prepararse para la siguiente ronda de fumigaciones, porque éstas se llevarán a cabo”, dijo el alcalde del Condado Tony Madrigal que organizó la conferencia de prensa con el alcalde Ed Porter. “¿Cual es nuestro plan de equipamiento?. ¿Cuál es nuestro plan para la poda?, son preguntas que requieren ser respondidas.” 

Lyle dijo que el estado está esperando una recomendación de un grupo internacional de científicos conocidos por su amplio conocimiento de la polilla marrón de la manzana antes de iniciar otra ronda de fumigaciones.  (Ver noticia original en:http://www.santacruzsentinel.com/story.php?storySection=Local&sid=64642

Los informes publicados por la Alianza de California para el Fin de las Fumigaciones puede ser encontrado en www.1hope.org.) 

Comentarios de Trinity: 

Aquí, como en tantas otras noticias en las que los organismos estatales del NOM se manifiestan, podemos darnos un baño de Newspeak, o de “Nuevalengua”, el idioma hablado en la Oceanía de Orwell para decir en una palabra justamente lo contrario de lo que es. Si recordais en 1984 el Ministerio de la Paz es quien se ocupa de la Guerra, y el Ministerio del Amor, se ocupa de evitar que se produzcan relaciones sentimentales entre los ciudadanos de Oceanía, porque esto es considerado un ThinkCrime, un crimendelpensamiento.

Pues bien, observad esos momentos señalados en negrita. “grupo internacional de científicos” parece sinónimo de neutralidad, profesionalidad y rigor científico, aunque puede ser sencillamente “grupo de personas que viven en el mundo científico a costa de firmar cualquier cosa que les pongan por delante porque sólo les importa su beneficio económico y poder seguir recibiendo financiación para sus trabajos, habitualmente estériles científicamente hablando”, es evidente que estos “estómagos agradecidos” pueden venir de cualquier región del planeta, de Zimbague, Corea o Alemania.  

Es lo mismo que la composición NuevaLengua “Misión de Paz” que en realidad es una Operación de Guerra que un grupo de mercenarios militares (son soldados profesionales) llevan a cabo en otro país.  

Y por supuesto, la NuevaLengua, permite llamar “perfume” que sólo confunde patrones de apareamiento de la polilla a un pesticida que está causando estragos entre la población. Las autoridades no muestran como observais la más mínima preocupación por la salud de sus ciudadanos, anunciando ya futuras fumigaciones, porque los “millones de dólares” en pérdidas ocasionados por  la polilla son mucho más importantes que la salud humana. Lo cual hace dudar de que tal polilla exista, pues parece que el objetivo a cumplir más importante es el de, precisamente, ocasionar daños en la salud de la población.

Otro dato muy interesante que extraemos de la noticia es la importancia y necesidad de obtener información y organizarla. Aquí se ve claramente que la tarea más importante en este sentido la realizan grupos de interés público, que es precisamente lo que son éste y otros blogs. Aquí como veis recogen los datos de las personas afectadas, los ordenan y los conservan en bases de datos para que no se puedan perder y que puedan ser relacionados y estudiados de forma metódica posteriormente.

Es importante también el recordatorio de que hay que acudir a centros para reportar efectos en la salud que la gente experimenta y relaciona (la gente ya lo hace intuitivamente, y eso está muy bien) con las fumigaciones. 

Y, por último, resaltar el alto grado de descaro e impunidad con el que trabajan las agencias gubernamentales como podemos ver aquí.

¿Quién necesita a los extraterrestres si tenemos a un tipo como Arnold.     

Anuncios

One Response to Un grupo denuncia cientos de enfermos tras una fumigación en California

  1. lafuerza12 dice:

    Científico alemán expone:
    Chemtrails As Military Operations Chemtrails como las operaciones militares:
    En Ingles:
    http://www.rense.com/general81/crimeag.htm
    Traducido:
    http://64.233.179.104/translate_c?u=http%3A%2F%2Fwww.rense.com%2Fgeneral81%2Fcrimeag.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8
    Y de Rafapal:
    http://www.rafapal.com/?p=754

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: