Pacto de Silencio. Andreas Faber-Kaiser. La última entrevista al Doctor Muro. La mentira sobre el síndrome tóxico en España

faber.jpg

En recuerdo y agradecimiento a Andreas Faber-Kaiser (foto arriba), un investigador que si viviera hoy en día, a buen seguro estaría con nosotros denunciando la fumigación secreta y el envenamiento de la población con chemtrails, he decidido re-publicar esta entrevista, la última que concedió antes de morir, el Doctor Muro, quien investigó a fondo todo lo relacionado con el síndrome tóxico y el ocultamiento de la verdad de aquel terrible caso en el que murieron y fueron afectados miles de personas.

En recuerdo y agradecimiento al Doctor Muro.

Entrevista al Doctor Muro, 48 horas antes de morir, a Radiocadena española. El Doctor Muro es el científico que investigó detalladamente personas afectadas del síndrome tóxico y dedujo que la causa de su mal eran pesticidas organofosforados. Denuncia de los presuntos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirman que la causa fue el aceite de colza. Denuncia a la revista Lancet, que solamente publicó artículos que encausaban al aceite. Afirma que compró Nemacur en Barcelona, a pesar que el ministro de sanidad Ernest Lluch dijo que se había retirado por su toxicidad y que no tenía relación con el síndrome. 

Debo a la gentileza de Lola Martínez (Radio Nacional de España, Barcelona), la posibilidad de reproducir a continuación la última entrevista efectuada al Doctor Muro. Fue realizada por Máximo Fernández (Radio Nacional de España) 48 horas antes de morir el Doctor Muro, y fue transmitida por Radiocadena Española:

muro.jpg

Antonio Muro y su hermano José Antonio, días antes de morir.

Máximo Fernández: El síndrome tóxico vuelve a ser noticia. Hoy, concretamente, en la primera página de El País se publica una noticia, en la cual informa que la Organización Mundial de la Salud mantiene que el aceite adulterado fue el vehículo del envenenamiento. Tenemos conexión con Madrid, con el Doctor Antonio Muro, que ha defendido siempre que el aceite no ha sido la causa de este envenenamiento del síndrome tóxico. ¿Cuál es su opinión, Doctor Muro, ante esta noticia que hoy publica El País?.

Doctor Muro: Pues mire usted, en primer lugar la Organización Mundial de la Salud es una institución: no tiene voz. Cuando se habla de la Organización Mundial de la Salud, siempre se refieren a algunas personas. Me gustaría saber qué persona dice eso, y en qué estudio se apoya. Porque los estudios con los que engañaron a la Organización Mundial de la Salud, que han estado ocultos hasta abril de este año, son lo que se llaman los estudios de los casos-control. Y los casos-control, precisamente, todos ellos, indican que ningún aceite ha podido ser el vehículo de esta enfermedad, como ya sabía yo desde el año 1981. Yo quisiera saber en qué estudios -que serán nuevos, porque los antiguos desde luego no lo dicen- se han basado para afirmar eso. Aparte, me gustaría también saber qué intereses hay debajo, porque todo el mundo sabe que a mí no me ha movido más interés que el descubrir la verdad, y sólo estaba detrás de la verdad y por la verdad en sí. Ahora, si hay otros, que tienen otros intereses, que les obligan a afirmar, o mantener, otras cosas, que nos digan qué intereses tienen detrás, y empezaremos a comprender algunas posturas.  

Máximo Fernández: Doctor Muro: ¿cual es su teoría?. ¿Cual sigue siendo su teoría sobre el síndrome tóxico, porque parece ser que usted dice que fue un pesticida la causa del envenenamiento masivo?.

Doctor Muro: Sí señor, ha sido la metabolización de un nematicida de acción sistémica. La planta ha creado un tóxico más tóxico que el pesticida que se añadió, y esa ha sido la causa del síndrome tóxico.

 Máximo Fernández: Gertrudis de la Fuente, que preside la Comisión de Investigación del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, ha declarado que en el Plan no se ha estudiado el Nemacur, como posible agente del síndrome. Y se refiere Gertrudis de la Fuente a que los estudios epidemiológicos se hacen siempre sobre el producto más asociado con la enfermedad. Aparte del aceite no se ha detectado ningún otro producto ligado a la enfermedad. Esto es lo que dice Gertrudis de la Fuente, y que en todo caso -dice también Gertrudis de la Fuente- sus estudios no han sido epidemiológicos. Se refiere a los estudios de usted y del Doctor Frontela.

Doctor Muro: Mire usted: Gertrudis de la Fuente es un químico, que no tiene ni idea, ni de medicina, ni de epidemiología. Todo lo que dice es porque se lo hacen decir y porque le interesa. Que diga Gertrudis de la Fuente qué ha hecho ella, en algo epidemiológico en el síndrome, o desde que está en el síndrome cobrando, que nos diga qué estudio ha hecho de algún tipo; del que sea. Porque no ha hecho absolutamente ninguno.

Máximo Fernández: Doctor Muro: ¿sigue usted pensando entonces en que la causa del síndrome tóxico hay que achacarla a un pesticida, no?. ¿Podría explicarnos cuáles han sido sus estudios y las conclusiones más recientes que tiene usted sobre este tema?.

Doctor Muro: Las más recientes son relacionadas con la patogenia de la enfermedad. Sobre cómo está actuando ahora mismo en los enfermos el cuadro clínico. Es decir, la fisiopatología íntima de lo que se está produciendo en los organismos afectados. Y en efecto, como usted sabrá porque se ha dicho siempre y además yo me he encargado -nunca he ocultado ninguna de mis investigaciones-, eso me permitió predecir con uno y dos años de anticipación lo que iba a pasar. Porque yo sabía qué estaba pasando en la fisiopatología de la enfermedad, al ver -porque esto lo ha visto todo el mundo- que era una intoxicación típica por organofosforados. Pero no sólo -como se puede creer- por cualquier organofosforado, sino por uno determinado. Por ejemplo, es un organofosforado que además contiene una amina capaz de provocar un insomnio prolongado. Es el único organofosforado que reúne esta condición.

Máximo Fernández: ¿Por qué razón sus trabajos, Doctor Muro -al igual que los trabajos del Doctor Frontela, no han sido presentados a una comisión científica; no se han publicado en revistas científicas? ¿Cuál ha sido el campo de investigación que ha seguido usted?.

Doctor Muro: ¿Qué revista científica, el Lancet?. ¿Que todo lo que se ha mentido alrededor del aceite, sí, pues lo publica, pero si trata de cualquier cosa que no sea el aceite, no lo publica?. ¿Eso es revista científica?.

Máximo Fernández: En este sentido… bueno, yo la pregunta se la hago por lo que dicen también, de que sus investigaciones no han sido publicadas en revistas científicas. Lo importante del caso es que, hasta este momento, el síndrome tóxico ha costado la vida a 352 personas.

Doctor Muro: Yo tengo las autopsias de 550.

Máximo Fernández: ¿550 personas?.

Doctor Muro: Del síndrome tóxico. Pero 150 las ocultan. Las disimulan, y dicen que son afectados que han muerto de otra cosa.

Máximo Fernández: Doctor Muro: si realmente se quiere poner una tapadera sobre un tema tan importante; se quiere decir que ha sido el aceite adulterado la causa del síndrome, ¿cómo explicar entonces que no se llegue al fondo de esta investigación, que nos interesa a todos los españoles?.

Doctor Muro: Usted pregunte qué intereses hay detrás.

Máximo Fernández: Y usted, ¿qué cree en este sentido?. ¿Que sus investigaciones van a ser consideradas en todo lo que éstas se manifiestan?.

Doctor Muro: Supongo que después de muerto yo, sí.

Máximo Fernández: En estos momentos, Doctor Muro, el tema sigue interesándonos a todos los españoles. Parece que incluso hoy hay una rueda de prensa…

Doctor Muro: Una rueda para los periodistas extranjeros.

Máximo Fernández: ¿Y qué cree usted que se va a decir en esta rueda de prensa, Doctor Muro?.

Doctor Muro: Sabe usted que la dinámica de grupo es impredecible, y nunca se sabe cómo va a ir la rueda, ni qué preguntas se van a hacer, ni quiénes van a intervenir. O sea que eso será una de las cosas en que yo también estoy interesado, que me digan qué es lo que ha pasado al final. Que se digan algunas sorpresas.

Máximo Fernández: ¿Nos puede usted explicar un poco, en estas investigaciones, lo que ha descubierto usted?.

Doctor Muro: ¿Sobre qué?.

Máximo Fernández: Sobre la reacción de los pesticidas.

Doctor Muro: Bueno, yo he estudiado efectos sobre la piel, sobre el pelo, sobre los huesos, sobre el sistema nervioso, sobre la transmisión del impulso nervioso, sobre la amnesia, la pérdida de memoria, sobre el envejecimiento, sobre el insomnio; o sea que decirle sobre qué han sido, sobre muchas cosas. Tenga en cuenta que es una investigación de tres años y medio, dedicada mañana, tarde y noche, sin sábados ni domingos, ni fiestas ni vacaciones… Y aparte los estudios epidemiológicos, que he realizado sobre las familias afectadas, dentro de la casa de ellos. Es decir, creo que ha sido una investigación bastante completa, muy amplia, y resumirla es bastante difícil.

Máximo Fernández: Por último, ¿qué opinión le merecen a usted las declaraciones del ministro de Sanidad, Ernest Lluch, que ha dicho que el Nemacur fue retirado del mercado hace meses, por su toxicidad, y no porque tuvieran conciencia de que fuera el causante del síndrome tóxico?.

Doctor Muro: El Nemacur está a la venta libre ahora mismo en Barcelona. Si quieren comprarlo ustedes, vayan y lo compran. La semana pasada hemos comprado un saco tranquilamente en el mercado sin decir quién éramos, pagando al contado, y ya está.

Máximo Fernández: Ya, ya, ya… O sea que en estos momentos, está ocurriendo que las investigaciones de un hombre como usted, y del Doctor Frontela, están cayendo en saco roto.

Doctor Muro: Sí; supongo que faltará muy poco para que empiecen a decir los medios de comunicación -lo que pasa siempre- que Frontela también está loco como yo, y que hay que echarle como a mí. Porque es la solución que tienen con los disidentes. No hace falta irse a Rusia para decir que a los disidentes los mandan al psiquiátrico. 

 Extraida de la entrevista publicada en: http://free-news.org/afaber02.htm

Anuncios

9 respuestas a Pacto de Silencio. Andreas Faber-Kaiser. La última entrevista al Doctor Muro. La mentira sobre el síndrome tóxico en España

  1. chemtrailslleida dice:

    andreas faber-kaiser, que recuerdos de mi niñez, en mi cama con los walkmans, escuchando su programa de radio, catalunya misteriosa.

    un saludo trinity
    http://www.chemtrailslleida.wordpress.com

  2. heliotropodeluz dice:

    Los políticos de este país,TODOS y el monarca español y su sequito son una verguenza para la especie humana.

    Darían pena sino fuera que que no la merecen.

    PSOE-PP-IU… todos callan como putas, con mis respetos para las mismas que son más dignas que cualquirera de los mencionados.

    Con el 11M y el falso juicio y condena 3/4 de lo mismo.

    Hoy mismo se celebra el cumpleaños del monarca con todo el séquito de babosos/as a sueldo.

    Nos meterán al principito directamente a rey para que no haya problemas sucesorios.Ya se les ve venir en el mensaje que leyó hoy y que vi con repugnancia de pura casualidad.

    El principe habló y ensalzó la constitución que su padre jamás ha firmado.

    Patético.

  3. trinity dice:

    Hola ChemtrailsLleida, 🙂 Ahora tenemos a Iker Jimenez y a su diabólica PipiLangstrung (a veces me recuerda a Pipi y otras a Laura Ingels:-) desvelándonos todos los misterios, sin hablar en serio de nada. Como se echa de menos a gente como Andreas…
    Saludos,
    Trinity

  4. GARECA dice:

    Voy a tratar de contactar con los veterinarios que investigaron por su cuenta la fiebre hemorragica argentina, conozco a uno espero este vivo, viajo para alla en una semana, si logro hablar con el te pasaré lo que vieron QUEDA PROMETIDO, saludos

  5. trinity dice:

    Gareca, aqui esperamos la información sobre la fiebre hermorrágica argentina. Abrazos. Trinity

  6. trinity dice:

    Heliotropodeluz, coincido en la indignación pero en cuanto a las previsioens tengo mis dudas. Creo que los Illuminati (observa las criticas a la corona que hace el bienpagadodelossantosquetrabajaparalaiglesiacatolicaromana o COPE) quieren dar paso libre al gobierno mundial librándose de las monarquías, seguirán haciendo negocios y forrándose como hacen hoy, pero no tendrán ningún poder, ni siquiera nominal. Para mi que el principito no verá la corona. En cualquier caso, eso no sería ningún cambio fundamental para nosotros. Eso sí que lo tenemos claro.

    Un abrazo,
    Trinity

  7. Panteico dice:

    El día que no hablan del Rey en la radio, la tele o los periodicos es raro. Está pasando desde hace poco tiempo. La monarquía tiene los días contados y no porque los republicanos estén pidiédolo sino, como trinity dice, porque es parte del plan.

    Heliotropodeluz. No es que quiera defender a IU, pero hay que decir las cosas como son:

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=49194

    Pero te doy toda la razón de que son unos vendidos que defienden este sistema asqueroso en el que estamos.

    Paz y amor.

  8. Rellevart dice:

    Aunque este tema quede ya un poco atrás, y yo apenas he leido sobre el, puedo aportar lo siguiente:

    Una persona me ha comentado hoy como escuchó a personal español que trabajaba en la base aérea militar de Torrejón hablando de la existencia de cadaveres de personas, así como de algún perro y multitud de pájaros muertos en dicha base aérea.

    La explicación a tantas muertes fué aceite de colza que se vendió por la zona, pero que yo sepa, los pajaros no comen aceite. Todo apunta a que de alguna forma se vertió una sustancia letalmente tóxica en dicha base aérea.

    Un abrazo

  9. BellPacific dice:

    Rellevart:

    Efectivamente, la primera víctima fue Jaime Vaquero el 1º de Mayo de 1981. Vivía en Torrejón de Ardoz . . .

    Palabra clave: Nemacur de BAYER

    http://www.disemdi.com/2008/04/07/aceite-de-colza-la-gran-estafa-por-juan-carlos-fernandez-ortega/

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: