Los Científicos de elite alertan: “la teoría de que el calentamiento es causa de la mano de hombres es una peligrosa mentira”

bali.jpg

Foto: conferencia en Bali sobre el Cambio Climático, 2007

15/12/2007

El hecho de que los programas de noticias de la TV muestren repetidamente torres de recogida de agua que se evapora y enfría y que engañosamente representan a las emisiones de CO2 debería ser suficiente evidencia para incluso el más retrasado mental de los individuos,. Es evidente  que alguien está desesperadamente intentando engañar a alguien. La gran pregunta que queda por resolver es: ¿Están siendo engañados igualmente nuestros “líderes” o son parte activa de ese engaño?

Platón decía que uno de los castigos por no tomar parte en la política es que acabas siendo gobernado por tus inferiores.

Carta Abierta Al Secretario General de las Naciones Unidos Ban-Ki- Moon en la conferencia sobre el Clima en Bali Carta Abierta al Secretario General de las Naciones Unidas Dic. 13, 2007  firmada por decenas de científicas de elite.

A su Excelencia Ban Ki Moon

Secretario Gneral de las Naciones UnidasNew York, N.Y.

Estimado Sr. Secretario General,

Asunto: Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas llevando a todo el planeta en la dirección equivocada

No es posible frenar el cambio climático, un fenómeno natural que ha afectado a la humanidad durante eras. La geología, la arqueología, las tradiciones orales y escritas así dejaron testimonio de los retos dramáticos que tuvieron que realizar las sociedades en el pasado debido a cambios imprevistos en la temperatura, la precipitación, los vientos y otras variables climáticas.

Nosotros, por lo tanto, necesitamos dotar a las naciones de medios para convertirse en resistentes a la amplia gama de fenómenos naturales que nos esperan, mediante la promoción del crecimiento económico y la generación de riqueza.

El Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPCC) ha venido publicado conclusiones cada vez más alarmantes acerca de las influencias sobre el clima por parte del dióxido de carbono (CO2) emitido por el hombre, un gas no polucionante que es esencial para el proceso de fotosíntesis de las plantas.

Entendiendo los argumentos que les han llevado a pensar que el CO2 podría ser dañino, las conclusiones del IPCC son bastante inadecuadas como justificación para implementar políticas que afectarán negativamente sobre la futura prosperidad. En particular, no está probado que sea posible alterar de forma significativa el clima global haciendo recortes en las emisiones de gas del efecto invernadero.

Pero, además y por si fuera poco, los intentos para recortar las emisiones frenarán el desarrollo. El enfoque actual de las Naciones Unidas sobre el CO2 va a acarrear, como consecuencia, sufrimientos humanos debido al futuro cambio climático, en lugar de reducirlo.

Los sumarios del IPCC para los políticos son los informes de la IPCC más leídos entre los políticos y personal no científico y son la base para definir la mayor parte de las políticas que se formulan. Pero dichos sumarios e informes de conclusiones se preparan por un equipo relativamente pequeño de expertos, cuyos borradores finales son aprobados directamente por los representantes gubernamentales ya que la gran mayoría de los que participan y colaboran con el IPCC y las decenas de miles de otros científicos cualificados para comentar sobre estas materias, no están involucrados en la preparación de dichos documentos.

Los informes por lo tanto no están debidamente representados ni son una visión consensuada entre expertos.

Y, al contrario de la impresión que deja el informe de sumario Final del IPCC:

1. Las observaciones recientes del fenómeno, tales como la retirada de los hielos glaciares, el nivel del mar y la migración de temperaturas sensibles a los cambios de temperatura, no son una evidencia de una cambio anormal de clima, ya que ninguno de dichos cambios ha mostrado estar fuera de los límites de la variabilidad natural que se conoce del clima.

2. El índice medio de calentamiento de 0.1 a 0.2 grados Celsius por década, registrada por los satélites durante las décadas finales del siglo 20, entra dentro de los índices naturales de calentamiento y enfriamiento que se han venido produciendo los últimos 10.000 años.

3. Científicos de elite, incluyendo a representantes del IPCC senior, reconocen que los modelos computerizados actuales no pueden predecir el clima. De acuerdo con esto, y a pasar de las proyecciones que se han realizado por ordenador de las crecientes subidas de temperatura, no se ha producido desde 1998 un calentamiento neto global. Las temperaturas observadas actualmente siguen una tendencia de calentamiento consistente con la continuación de los ciclos climáticos registrados durante milenios.

En claro contraste con la declaración repetida a menudo de que la ciencia del cambio climático está “establecida”, recientes investigaciones han generado aun mayores dudas sobre la hipótesis del calentamiento global producido por el hombre.

Pero, debido a que el trabajo de los grupos de la UN estuvo dirigido e instruido (ver ), antes del 2005, estos descubrimientos importantes no han sido incluidos en sus informes, de forma que las valoraciones y conclusiones del IPCC están de hecho desfasadas en el momento actual.

La conferencia de la ONU sobre el clima en Bali ha sido planificada para llevar al mundo por la línea de severas restricciones de CO2, ignorando las lecciones aprendidas del fiasco del Protocolo de Kyoto, la caótica naturaleza del mercado europeo de CO2 y las inefectividad y otras iniciativas costosas para reducir las emisiones de gas del efecto invernadero. Un análisis equilibrado de coste/beneficio no provee de apoyo para la implantación de medidas globales para reducir el consumo de energía con el propósito de restringir las emisiones de CO2.

Además, es irracional aplicar el “principio de precaución” porque muchos científicos reconocen que tanto el enfriamiento climático como el calentamiento son posibilidades realistas en un futuro a medio plazo.

El enfoque actual de las Naciones Unidas sobre “la lucha contra el cambio climático”, tal y como ilustra en Noviembre , 27, el Informe De Desarrollo Humano del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, está distrayendo a los gobiernos de adaptarse a la amenaza de cambios climáticos naturales inevitable, adopten la forma que adopten. Se requiere una planificación nacional e internacional para tales cambios, con un claro enfoque a la ayuda que los ciudadanos más vulnerables puedan adaptarse a las condiciones que nos esperan en el futuro.

Los intentos para prevenir que el cambio climático global ocurra son estériles y constituyen un trágico desperdicio de los medios que deberían ser empleados en los problemas reales y urgentes de la humanidad.

Atentamente,

Los firmantes de la carta abierta a Ban Ki- moon, Secretario General de las Naciones Unidas en la Conferencia de Bali sobre el clima. Publicado; miércoles, Diciembre, 12, 2007 :

*Don Aitkin, PhD, Professor, social scientist, retired vice- chancellor and president, University of Canberra, Australia

*William J.R. Alexander, PhD, Professor Emeritus, Dept. of Civil and Biosystems Engineering, University of Pretoria, South Africa; Member, UN Scientific and Technical Committee on Natural Disasters, 1994-2000

*Bjarne Andresen, PhD, physicist, Professor, The Niels Bohr Institute, University of Copenhagen, Denmark

*Geoff L. Austin, PhD, FNZIP, FRSNZ, Professor, Dept. of Physics, University of Auckland, New Zealand

*Timothy F. Ball, PhD, environmental consultant, former climatology professor, University of Winnipeg

*Ernst-Georg Beck, Dipl. Biol., Biologist, Merian-Schule Freiburg, Germany

*Sonja A. Boehmer-Christiansen, PhD, Reader, Dept. of Geography, Hull University, U.K.; Editor, Energy & Environment journal

*Chris C. Borel, PhD, remote sensing scientist, U.S.

*Reid A. Bryson, PhD, DSc, DEngr, UNE P. Global 500 Laureate; Senior Scientist, Center for Climatic Research; Emeritus Professor of Meteorology, of Geography, and of Environmental Studies, University of Wisconsin

*Dan Carruthers, M.Sc., wildlife biology consultant specializing in animal ecology in Arctic and Subarctic regions, Alberta

*R.M. Carter, PhD, Professor, Marine Geophysical Laboratory, James Cook University, Townsville, Australia

*Ian D. Clark, PhD, Professor, isotope hydrogeology and paleoclimatology, Dept. of Earth Sciences, University of Ottawa

*Richard S. Courtney, PhD, climate and atmospheric science consultant, IPCC expert reviewer, U.K.

*Willem de Lange, PhD, Dept. of Earth and Ocean Sciences, School of Science and Engineering, Waikato University, New Zealand

*David Deming, PhD (Geophysics), Associate Professor, College of Arts and Sciences, University of Oklahoma

*Freeman J. Dyson, PhD, Emeritus Professor of Physics, Institute for Advanced Studies, Princeton, N.J.

*Don J. Easterbrook, PhD, Emeritus Professor of Geology, Western Washington University

*Lance Endersbee, Emeritus Professor, former dean of Engineering and Pro-Vice Chancellor of Monasy University, Australia

*Hans Erren,d octorandus, geophysicist and climate specialist, Sittard, The Netherlands

*Robert H. Essenhigh, PhD, E.G. Bailey Professor of Energy Conversion, Dept. of Mechanical Engineering, The Ohio State University

*Christopher Essex, PhD, Professor of Applied Mathematics and Associate Director of the Program in Theoretical Physics, University of Western Ontario

*David Evans, PhD, mathematician, carbon accountant, computer and electrical engineer and head of ‘Science Speak,’ Australia

*William Evans, PhD, editor, American Midland Naturalist; Dept. of Biological Sciences, University of Notre Dame

*Stewart Franks, PhD, Professor, Hydroclimatologist, University of Newcastle, Australia

*R. W. Gauldie, PhD, Research Professor, Hawai’i Institute of Geophysics and Planetology, School of Ocean Earth Sciences and Technology, University of Hawai’i at Manoa

*Lee C. Gerhard, PhD, Senior Scientist Emeritus, University of Kansas; former director and state geologist, Kansas Geological Survey

*Gerhard Gerlich, Professor for Mathematical and Theoretical Physics, Institut für Mathematische Physik der TU Braunschweig, Germany

*Albrecht Glatzle, PhD, sc.agr., Agro-Biologist and Gerente ejecutivo, INTTAS, Paraguay

*Fred Goldberg, PhD, Adjunct Professor, Royal Institute of Technology, Mechanical Engineering, Stockholm, Sweden

*Vincent Gray, PhD, expert reviewer for the IPCC and author of The Greenhouse Delusion: A Critique of ‘Climate Change 2001, Wellington, New Zealand

*William M. Gray, Professor Emeritus, Dept. of Atmospheric Science, Colorado State University and Head of the Tropical Meteorology Project

*Howard Hayden, PhD, Emeritus Professor of Physics, University of Connecticut

*Louis Hissink MSc, M.A.I.G., editor, AIG News, and consulting geologist, Perth, Western Australia

*Craig D. Idso, PhD, Chairman, Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change, Arizona

*Sherwood B. Idso, PhD, President, Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change, AZ, USA

*Andrei Illarionov, PhD, Senior Fellow, Center for Global Liberty and Prosperity; founder and director of the Institute of Economic Analysis

*Zbigniew Jaworowski, PhD, physicist, Chairman – Scientific Council of Central Laboratory for Radiological Protection, Warsaw, Poland

*Jon Jenkins, PhD, MD, computer modelling – virology, NSW, Australia

*Wibjorn Karlen, PhD, Emeritus Professor, Dept. of Physical Geography and Quaternary Geology, Stockholm University, Sweden

*Olavi Kärner, Ph.D., Research Associate, Dept. of Atmospheric Physics, Institute of Astrophysics and Atmospheric Physics, Toravere, Estonia

*Joel M. Kauffman, PhD, Emeritus Professor of Chemistry, University of the Sciences in Philadelphia

*David Kear, PhD, FRSNZ, CMG, geologist, former Director-General of NZ Dept. of Scientific & Industrial Research, New Zealand

*Madhav Khandekar, PhD, former research scientist, Environment Canada; editor, Climate Research (2003-05); editorial board member, Natural Hazards; IPCC expert reviewer 2007

*William Kininmonth M.Sc., M.Admin., former head of Australia’s National Climate Centre and a consultant to the World Meteorological organization’s Commission for Climatology Jan J.H. Kop, MSc Ceng FICE (Civil Engineer Fellow of the Institution of Civil Engineers), Emeritus Prof. of Public Health Engineering, Technical University Delft, The Netherlands

*Prof. R.W.J. Kouffeld, Emeritus Professor, Energy Conversion, Delft University of Technology, The Netherlands

*Salomon Kroonenberg, PhD, Professor, Dept. of Geotechnology, Delft University of Technology, The Netherlands

*Hans H.J. Labohm, PhD, economist, former advisor to the executive board, Clingendael Institute (The Netherlands Institute of International Relations), The Netherlands

*The Rt. Hon. Lord Lawson of Blaby, economist; Chairman of the Central Europe Trust; former Chancellor of the Exchequer, U.K.

*Douglas Leahey, PhD, meteorologist and air-quality consultant, Calgary

*David R. Legates, PhD, Director, Center for Climatic Research, University of Delaware

*Marcel Leroux, PhD, Professor Emeritus of Climatology, University of Lyon, France; former director of Laboratory of Climatology, Risks and Environment, CNRS

*Bryan Leyland, International Climate Science Coalition, consultant and power engineer, Auckland, New Zealand

*William Lindqvist, PhD, independent consulting geologist, Calif.

*Richard S. Lindzen, PhD, Alfred P. Sloan Professor of Meteorology, Dept. of Earth, Atmospheric and Planetary Sciences, Massachusetts Institute of Technology

*A.J. Tom van Loon, PhD, Professor of Geology (Quaternary Geology), Adam Mickiewicz University, Poznan, Poland; former President of the European Association of Science Editors

*Anthony R. Lupo, PhD, Associate Professor of Atmospheric Science, Dept. of Soil, Environmental, and Atmospheric Science, University of Missouri-Columbia

*Richard Mackey, PhD, Statistician, Australia

*Horst Malberg, PhD, Professor for Meteorology and Climatology, Institut für Meteorologie, Berlin, Germany

*John Maunder, PhD, Climatologist, former President of the Commission for Climatology of the World Meteorological Organization (89-97), New Zealand

*Alister McFarquhar, PhD, international economy, Downing College, Cambridge, U.K.

*Ross McKitrick, PhD, Associate Professor, Dept. of Economics, University of Guelph

*John McLean, PhD, climate data analyst, computer scientist, Australia

*Owen McShane, PhD, economist, head of the International Climate Science Coalition; Director, Centre for Resource Management Studies, New Zealand

*Fred Michel, PhD, Director, Institute of Environmental Sciences and Associate Professor of Earth Sciences, Carleton University

*Frank Milne, PhD, Professor, Dept. of Economics, Queen’s University

*Asmunn Moene, PhD, former head of the Forecasting Centre, Meteorological Institute, Norway

*Alan Moran, PhD, Energy Economist, Director of the IPA’s Deregulation Unit, Australia

*Nils-Axel Morner, PhD, Emeritus Professor of Paleogeophysics & Geodynamics, Stockholm University, Sweden

*Lubos Motl, PhD, Physicist, former Harvard string theorist, Charles University, Prague, Czech Republic

*John Nicol, PhD, Professor Emeritus of Physics, James Cook University, Australia

*David Nowell, M.Sc., Fellow of the Royal Meteorological Society, former chairman of the NATO Meteorological Group, Ottawa

*James J. O’Brien, PhD, Professor Emeritus, Meteorology and Oceanography, Florida State University

*Cliff Ollier, PhD, Professor Emeritus (Geology), Research Fellow, University of Western Australia

*Garth W. Paltridge, PhD, atmospheric physicist, Emeritus Professor and former Director of the Institute of Antarctic and Southern Ocean Studies, University of Tasmania, Australia

*R. Timothy Patterson, PhD, Professor, Dept. of Earth Sciences (paleoclimatology), Carleton University

*Al Pekarek, PhD, Associate Professor of Geology, Earth and Atmospheric Sciences Dept., St. Cloud State University, Minnesota

*Ian Plimer, PhD, Professor of Geology, School of Earth and Environmental Sciences, University of Adelaide and Emeritus Professor of Earth Sciences, University of Melbourne, Australia

*Brian Pratt, PhD, Professor of Geology, Sedimentology, University of Saskatchewan

*Harry N.A. Priem, PhD, Emeritus Professor of Planetary Geology and Isotope Geophysics, Utrecht University; former director of the Netherlands Institute for Isotope Geosciences

*Alex Robson, PhD, Economics, Australian National University Colonel F.P.M. Rombouts, Branch Chief – Safety, Quality and Environment, Royal Netherland Air Force

*R.G. Roper, PhD, Professor Emeritus of Atmospheric Sciences, School of Earth and Atmospheric Sciences, Georgia Institute of Technology

*Arthur Rorsch, PhD, Emeritus Professor, Molecular Genetics, Leiden University, The Netherlands

*Rob Scagel, M.Sc., forest microclimate specialist, principal consultant, Pacific Phytometric Consultants, B.C.

*Tom V. Segalstad, PhD, (Geology/Geochemistry), Head of the Geological Museum and Associate Professor of Resource and Environmental Geology, University of Oslo, Norway

*Gary D. Sharp, PhD, Center for Climate/Ocean Resources Study, Salinas, CA

*S. Fred Singer, PhD, Professor Emeritus of Environmental Sciences, University of Virginia and former director Weather Satellite Service

*L. Graham Smith, PhD, Associate Professor, Dept. of Geography, University of Western Ontario

*Roy W. Spencer, PhD, climatologist, Principal Research Scientist, Earth System Science Center, The University of Alabama, Huntsville

*Peter Stilbs, TeknD, Professor of Physical Chemistry, Research Leader, School of Chemical Science and Engineering, KTH (Royal Institute of Technology), Stockholm, Sweden

*Hendrik Tennekes, PhD, former director of research, Royal Netherlands Meteorological Institute

*Dick Thoenes, PhD, Emeritus Professor of Chemical Engineering, Eindhoven University of Technology, The Netherlands

*Brian G Valentine, PhD, PE (Chem.), Technology Manager – Industrial Energy Efficiency, Adjunct Associate Professor of Engineering Science, University of Maryland at College Park; Dept of Energy, Washington, DC

*Gerrit J. van der Lingen, PhD, geologist and paleoclimatologist, climate change consultant, Geoscience Research and Investigations, New Zealand

*Len Walker, PhD, Power Engineering, Australia

*Edward J. Wegman, PhD, Department of Computational and Data Sciences, George Mason University, Virginia

*Stephan Wilksch, PhD, Professor for Innovation and Technology Management, Production Management and Logistics, University of Technolgy and Economics Berlin, Germany

*Boris Winterhalter, PhD, senior marine researcher (retired), Geological Survey of Finland, former professor in marine geology, University of Helsinki, Finland

*David E. Wojick, PhD, P.Eng., energy consultant, Virginia

*Raphael Wust, PhD, Lecturer, Marine Geology/Sedimentology, James Cook University, Australia

*Zichichi, PhD, President of the World Federation of Scientists, Geneva, Switzerland; Emeritus Professor of Advanced Physics, University of Bologna, Italy

Fuente: http://www.rense.com

Traducción: Trinity a Tierra

Anuncios

4 Responses to Los Científicos de elite alertan: “la teoría de que el calentamiento es causa de la mano de hombres es una peligrosa mentira”

  1. heliotropodeluz dice:

    Excelente aporte, Trinity.

    ———–

    Una buena pregunta sería ¿Porque podemos ver los chemtrails si lo que hacen es fumigarnos? ¿No podrían hacerlo de una forma menos visible?

    Bien,quizás el objetivo entre otros sea que los veamos.

    Los fabricantes de los motores de los aviones forman parte del complejo militar industrial norteamericano-sionista…saben como deben fabricar un motor y dentro de que parametros será más potente-caliente para dejar enormes rastros de “vapor de agua” dependiendo de multiples factores atmósfericos, saben tambien que la normalización de esos trazos llevará unos años en los que se generará una oposición medible y controlable por lo pequeña y porqué entrará en los parametros de la propia difusión del fenómeno.Al mismo tiempo selectivamente fumigan tóxicos y otras sustancias sobre zonas del planeta que generarán una reacción sobre los damnificados que será tolerada por los manipuladores pero que servirá en ultimo termino para llevar el tema hacia un debate publico que junto con la necesidad de combatir el cambio climático haga que las estelas que son “normales” en nuestros cielos pasen a ser tan comunes como no encontrar sitio para aparcar en las grandes ciudades en donde ya nadie se extraña de la inmensidad de coches que circulan desde hace nada (unos 20 años hacia aquí).
    Luego unos supuestos estudios internacionales demostrarán que los chemtrails entran dentro de los parametros normales y no suponen peligro y ya tenemos la segunda mayor psyops del siglo XX-XXI junto con el fenómeno OVNI.

    Ambos son reales pero el enfoque al que han sido y estan siendo dirigidos es inadecuado y por ello es imposible llegar a conclusiones válidas.

    A partir de ahí el fenomeno tendrá detractores y defensores y ambos serán bien tolerados.Unos dirán que viene el lobo,que viene,que viene…y los otros dirán que no pasa nada y son cosas de locos y que todavía estamos en pie y los pajarillos siguen volando y tal y cual…

    Para cuando el plan este en su última fase les bastará pasearse con su inmenso parque aéreo (los mayores contratos de Airbus se ha firmado hace muy poco con Arabia Saudí y China para proveerlos en muy breve de una enorme cantidad de aparatos.En un mundo que está ya sumido en una crisis global de dinero resulta paradójico que cada vez haya más aviones y los vuelos sean cada vez más baratos) por los cielos del mundo y cada cual hará sus labores.El piloto pilotará,el que llena los tanques de combustible,los controladores aereos… pero un mal dia esa inmensa flota podría soltar algo más que vapor de agua haciendo que la guerra bacteriologica suceda pocos dias después y sin recursos para saber por donde las naciones del mundo fueron atacadas ni por quien.

    Es necesario que el fenomeno sea aceptado para que sea eficaz y la gente lo asuma como algo normal de la misma forma que se asume normal tener miles de armas nucleares apuntando a las principales ciudades del mundo.

    En esa situación los que apretan el botón solo tendrán que decidir cuando.

    ¿Locura?.Ojalá me equivoque!

    El tema debe ser expuesto a los gobiernos sobre la incidencia en el clima de los enormes rastros de “vapor de agua” de los aviones y el control bacteriológico del mismo espacio para la seguridad nacional pero claro ya sabemos para quienes trabajan nuestros vendidos poíticos y tambien que algunos poderes no responden más que ante si mismos y con agendas que no son precismente agradables para la especie humana.

  2. trinity dice:

    Es muy probable que no se hayan preocupado mucho de mitigar el efecto de visibilidad porque en última instancia lo que pretenden es vender (y si no tiempo al tiempo) que ellos están soluciando el problema y frenando el cambio climático con esas fumigaciones que llevan a cabo. De paso tendrán otro proyecto “secreto” en el que a partir de entonces podrán invertir millones de euros de nuestros impuestos con nuestras bendiciones. Ocultar siempre exige cierto esfuerzo que es mejor eliminar si se puede hacer las cosas abiertamente, sólo que tergiversando absolutamente su sentido no??
    La especie humana es imprevisible y ese factor se les escapará a los poderosos siempre. Los intentos de controlar completamente el alma y el comportamiento humano son estériles porque al final, la información está en el universo plasmada de forma holográfica. Lo pequeño está en lo grande y lo grande está en lo pequeño. Así que mi falta de confianza, compartida contigo por lo que veo, en los políticos se compensa con mi gran confianza en la naturaleza de la humanidad.:-)
    Saludos,

    Trinity

  3. heliotropodeluz dice:

    Sí.

    Como siempre, crean el problema y venderán la solución.

    ———-

    Algun dia nuestros manipuladores de aquí y de allá van a necesitar nuestra ayuda y se la daremos ,pues es la esencia de toda vida ayudar a otra y no hay evolución que no siga esa regla.Lo contrario genera situaciones como esta.

    Todo este caos actual no es más que dar un paso atrás para coger mayor impulso y aunque ahora no lo entendamos, nuestros manipuladores cumplen conscientes o no de ello una función cósmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: