El Circo de Bali

bali2.jpg

El autoproclamado “consenso” detrás del calentamiento global hecho por el hombre está sembrado de amenazas, intimidación e ignorancia, como de nuevo pudo comprobarse por la cobertura mediática de la última reunión en Bali, donde los científicos, escépticos con la teoría oficial sobre el clima, han sido aislados e ignorados si osaban expresar un punto de vista opuesto.

Representantes de la Coalición Científica sobre el Clima de Nueva Zelanda http://nzclimatescience.net/index.php?option=com_content&task=view&id=174&Itemid=1 , que incluían a un miembro del IPCC, estuvieron a punto de no ser incluidos en el debate dado que representantes de las Naciones Unidas rechazaron sus credenciales.

 “Los organizadores de la ONU recharazon mis credenciales y parecían desesperados porque yo no asistiera a esta conferencia.  También hicieron varios intentos para interferir con nuestras reuniones públicas”, dijo el investigador del clima y ex-miembro del gabinete gubernamental británico Christopher Monckton.

El científico australiano Dr. David Evans definió la conferencia como un “circo” y alertó de que una politización de la ciencia por parte de las Naciones Unidas había creado una atmósfera muy peligrosa. “Tenemos un gran cisma aquí. La ciencia oficial está conducida por políticos, dinero  y poder, y va en una dirección. La ciencia no oficial, que está más determinada por lo que realmente está ocurriendo con los datos sobre el clima, ha comenzado a moverse en una dirección distinta, muy alejada de los miedos sobre la crisis del clima creado por el hombre”, explica Evans. “Las dos corrientes están completamente divididas. Esto siempre perjudica a la ciencia y a la política. La ciencia historicamente gana estas batallas pero puede haber una enorme cantidad de víctimas mientras eso llega”, dice Evans que cita un artículo de este mes de la revista  International Journal of Climatology que concluye que el cambio climático en los últimos 30 años está ocasionado por la actividad solar y que los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono son irrelevantes. Acceso al artículo en cuestión:

http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/abstract/117857349/ABSTRACT 

Y ahora repasemos un poco la prensa española. 

Periódico El Mundo:

 DECLARACIONES DE LA MINISTRA NARBONA

España celebra el acuerdo “histórico” alcanzado en la cumbre del clima

(CET)EFENUSA DUA (INDONESIA).- La ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, considera que EEUU ha dado un paso muy importante para reducir sus emisiones en el futuro.La ministra española valoró el anuncio de Estados Unidos de sumarse al consenso general y consideró que este país (que no ratificó el Protocolo de Kioto) ha dado así un paso muy importante para asumir en el futuro compromisos cuantificables para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.”

Periódico El País:

“La conferencia ha arrancado de forma muy alentadora”, ha dicho De Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, al comienzo de la reunión, en la que están presentes más de 10.000 personas de 190 países y que terminará el próximo día 14 de diciembre. Después de un día, ayer, centrado en la ceremonia, los trabajos han arrancado hoy con dos acuerdos, según ha explicado De Boer. Por un lado, se ha acordado la creación de un “grupo especial” que estudiará la manera para lanzar dos años de conversaciones destinadas a que EE UU y los gigantes asiáticos, China e India sobre todo, se impliquen más a fondo en la lucha contra el cambio climático. Ninguno de los tres países ha ratificado el protocolo de Kioto por miedo a que sus economías se resientan. Este grupo especial informará a los ministros de Medio Ambiente que llegarán a Bali la semana que viene..:”

Es de suponer que estos medios de comunicación  tendrán allí a sus enviados especiales (me imagino ya que el evento tiene una importancia que así lo requiere) . Estos periodistas, a menos que estuvieran encerrados en el hotel tomando combinados exóticos en la planta de ejecutivos, o que fueran enviados aquellos que no hablaban ni entendían inglés, tendrían forzosamente que haber sido testigos del cisma fundamental en la visión científica y política sobre el Cambio Climático.

¿Sería mucho pedir que se hicieran eco de estos “nimios” detalles sin importancia la próxima vez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: