Proyectos de Modificación del Clima en Puerto Rico. Señores del Gobierno y Comisión Europea, ¿Están ustedes sordos?

Como parte de la política de cambio climático de los Estados Unidos, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en  inglés), ha realizado durante años, decenas de  experimentos con nubes sobre Puerto Rico. 

En Estados Unidos, como se ha comentado en otro post la Ley, aprobada en 1976, Pub. L. 94-490, Secs. 1-6(a), Oct. 13, 1976, 90,  Stat. 2359-2361 dice: 

b) Purpose.-It is therefore declared to be the  purpose of the Congress in this Act to develop a  comprehensive and coordinated national weather  modification policy and a national program of  weather modification research and development. 

Traducción: b) Objetivo: se declara por lo tanto el objetivo del Congreso en este Acto desarrollar una política coordinada nacional de modificación del clima y un programa nacional de investigación de la modificación del clima y su desarrollo.

 ¿Acaso la Comisión Europea no está al tanto de la existencia de esta ley? 

¿Por qué Al Gore, que tanta preocupación muestra por el Cambio Climático, no le dedica ni una línea en su libro a la potencial influencia de estos experimentos llevados a cabo en su país (la Ley se aprobó en el 76) sobre el clima?

 ¿Acaso el  Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU,  organización presidida por Rajendra Pachauri que ha recibido la mitad del premio Novel de la Paz, junto con Gore, no está al tanto de la existencia de esa Ley en Estados Unidos y por ello no ha incluido ni siquiera la posibilidad de que Estados Unidos, y por qué no, otros países, con legislaciones que lo permitan, desarrollen pruebas y experimentos con objeto de modificar el clima?  

¿Qué instancia deberá impedir que un país realice esos experimentos que afectan, directa y/o indirectamente al clima de toda la Tierra, puesto que compartimos la misma ionosfera y atmósfera, entre otras cosas?  

¿Tampoco le constan a la Comisión Europea la existencia de al menos 150 patentes, sólo en EEUU relacionadas con el control y modificación de clima que cubren el  periodo de 1917-2003? 

Pero es que además, como bien dice Rosalind Peterson, la propia NASA, las Fuerzas Aéreas  y la Marina de EEUU  han publicado y publican de  vez en cuando información sobre experimentos realizados sobre el clima, cayendo el asunto en una contradicción realmente subrealista. 

He aquí  tres ejemplos de proyectos llevados a cabo  por estos organismos. Son proyectos, algunos de los muchos, llevados a cabo en la experimentación de la modificación sobre el clima, el mismo clima, que los que enarbolan la bandera anti-calentamiento del planeta quieren proteger a toda costa de las emisiones de CO2 de la actividad humana, por muy ridículas que sean sus iniciativas, sin preocuparse lo más mínimo en informarse de las emisiones químicas que se realizan a la atmósfera e inosfera y de la manipulación energética, por medio de proyectos como HAARP de la ionosfera. Esas actividades tal vez les parezcan asuntos irrelevantes en comparación con la emisión de CO2 que puede producir nuestro automóvil.

1. Los proyectos Coquí Fase UNO y DOS realizados en 1992 y  1998 en el área de Tortuguero del Municipio de Vega  Baja, Puerto Rico

 2. Dust Experiment (PRIDE), auspiciado por la Marina de los Estados Unidos en la  Estación Naval Roosevelt Roads en el 2000 y el

3. Puerto Rico Aerosol Cloud Study (PRACS) que comenxó en  1 de noviembre de 2004 y que  forma parte del proyecto Rain in Cumulus over the  Ocean Experiment (RICO). 

puerto-rico.jpg 

Al parecer Puerto Rico es un sitio ideal para la realización de experimentos climáticos porque no está impactado de otros polucionantes que interferirían en el análisis, además es un protectorado de EEUU y es más fácil operar allí que en África o Oriente Medio.

Hay una base naval allí (Roosevelt Roads Naval Station) en un lugar geográfico inmejorable de la isla lo que reduce costes, mejora la logística y aumentan la seguridad del experimento.

Documentos oficiales de la NASA mencionan los  objetivos de los tres proyectos. 

En  el  proyecto Coquí se creó una ficticia condición atmosférica inestable con el propósito de conocer  mejor el comportamiento de la ionosfera en circunstancias reales.   

En el caso de PRIDE se  realizó un estudio sobre la interacción de los rayos  solares y el polvo del África. PRACS, por su parte, es un estudio sobre las nubes cúmulos y el posible impacto del aerosol orgánico en su desarrollo. 

En la descripción de los experimentos Coquí y PRIDE  que aparece en algunas páginas oficiales de la NASA  en Internet, es muy poca la información relativa a las sustancias químicas que se utilizaron.   

Del  NASA Goddard Space Flight Center – NASA Facts On se puede leer:  Coqui DOS:  “Algunos de los cohetes tienen depósitos que contienen pequeñas cantidades de Trimetiluminio (TMA) que será liberado a la ionosfera. El TMA se quema lentamente y produce una luz visible que los rastreadores de sustancias químicas pueden visualizar.

Los productos de la reacción son el óxido de aluminio, el dióxido de carbono y el agua. Estos sistemas de sustancias químicas no suponen ninguna amenaza para las personas durante la preparación en tierra o durante la liberación en el espacio.

 Pero no todas las páginas de la NASA son iguales.

La siguiente información sobre la descarga de  sustancias químicas en Coqui UNO aparece publicada  en la revista especializada, NASA SpaceLink: 

Experimento:  AA-1 “Este experimento estimularía el plasma fracturando el proceso con grandes liberaciones de barrio en las regiones F y E de la ionosfera baja sobre Arecibo, Puerto Rico, sitio del radar.” 

 Experimento:  AA-2 “Este experimento un plasma de bario pesado reemplazará el plasma de la ionosfera de  luz natural ..”

Experimento:  AA-3 “Se liberará litio y bario durante el experimento”  

Experimento:  AA-4 “Una liberación química creará una lente esférica en la ionosfera”  

Experimento:  AA-7 “Una gran liberación de bario en la región F  se sitúa directamente sobre el radar de Arecibo”  La documentación  disponible sobre el proyecto PRIDE tan sólo señala que el objetivo del proyecto era observar y conocer las características y comportamiento de estas nubes de polvo que nos   visitan durante el verano. Pero no parece muy creíble que  La Marina de  los Estados Unidos invierta tiempo y dinero en observar nubes con propósitos filantrópicos.

 De hecho, en el servicio de noticias de la Marina, Navy Wire Service, de julio 28 de 2000, aparecen las verdaderas razones del proyecto PRIDE: La Marina de los Estados Unidos cree que “estudiando el polvo se puede mejorar las operaciones militares en todo el planeta.” “Aprender más sobre este fenómeno es responsabilidad del Experimento de Polvo de Puerto Rico (PRIDE)”. “La Marina está interesada en el polvo sobre Puerto Rico por sus implicaciones en las operaciones en el Golfo Pérsico”, dijo Jeff Reid, un científico de proyecto PRIDE, “incluso con ordenadores y sistemas de objetivo, los pilotos tienen que ver los objetivos que tienen que golpear.”

 Finalmente, PRACS-RICO es casi un misterio. 

En los  documentos oficiales hay  muy poca la información sobre este experimento.  En Internet tan sólo  aparece una presentación del Institute for Tropical  Ecosystem Studies (ITES) de la Universidad de Puerto  Rico: Puerto Rico Aerosol and Cloud Study as Part of RICO  (PRACS-RICO)  

 p.17 – “Este estudio proveerá de información sobre la distribución, variabilidad y composición de el aerosol en el ambiente de trazas de viento contribuyendo a mejorar nuestro conocimiento en términos de cómo los aerosoles, particularmente orgánicos impactan en la microfísica de los cúmulos de viento”  Como ya hemos publicado aquí en el documento Weather as a Force Multiplier:  Owning the Weather  in 2025 (Capítulo 5, p.4) dice: 

“Weather-modification is a force multiplier with  tremendous power that could be exploited across the  full spectrum of war-fighting environments. From  enhancing friendly operations or disrupting those of  the enemy via small-scale tailoring of naturalweather patterns to complete dominance of global  communications and counter-space control,  weather-modification offers the war fighter a  wide-range of possible options to defeat or coerce  an adversary. But, while offensive  weather-modification efforts would certainly be  undertaken by US forces with great caution and  trepidation, it is clear that we cannot afford to  allow an adversary to obtain an exclusive  weather-modification capability.” 

Traducción: “La modificación del clima es una fuerza multiplicadora con un tremendo poder que podría ser explotada en un amplio espectro de entornos de batalla. Desde la mejora de las operaciones amistosas o interrumpir las del enemigo vía desarrollos a medida de los patrones metereológicos para completar la dominación de las comunicaciones globales y el control del espacio, la modificación del clima ofrece al guerrero una amplia gama de posibles opciones para defenderse o atacar al adversario. Pero, aunque los esfuerzos ofensivos de modificación del clima serán llevados a cabo por fuerzas estadounidenses con gran cautela y cuidado, está claro que no podemos permitir que ningún otro adversario obtenga una capacidad de modificación del clima exclusiva”.    

Más adelante, el informe señala:  (Capítulo 1, p.3) “A high-risk, high-reward endeavor,  weather-modification offers a dilemma not unlike the  splitting of the atom. While some segments of  society will always be reluctant to examine  controversial issues such as weather-modification,  the tremendous military capabilities that could  result from this field are ignored at our own peril” 

Traducción:“ Como intento de alto riesgo y alto beneficio, la modificación del clima ofrece un dilema tan importante como el de la fusión del átomo. Cuando algunos segmentos de la sociedad, siempre serán reacios a examinar los asuntos controvertidos tales como la modificación del clima, las enormes capacidades militares que podrían resultar de este capo están siendo ignoradas bajo nuestra responsabilidad”  

Algunos enlaces a estos proyectos:

 http://www.joss.ucar.edu/rico/catalog  Sobre COQUI  

 http://findarticles.com/p/articles/mi_pasa/is_199802/ai_2075967753 NASA estudia el clima de Puerto Rico  

http://www.cosis.net/abstracts/EGU05/09577/EGU05-J-09577.pdf

http://www.cosis.net/abstracts/EGU05/07812/EGU05-J-07812.pdf

Trinity a Tierra

Anuncios

4 Responses to Proyectos de Modificación del Clima en Puerto Rico. Señores del Gobierno y Comisión Europea, ¿Están ustedes sordos?

  1. Cesharp dice:

    ¿Esa ley de 1976 está vigente?

    La Comisión Europea y el Gobierno Español ya tienen resuelto el tema: son estelas de condensación.

  2. trinityatierra dice:

    Pues sí está vigente esa ley por desgracia.

  3. La Sexy dice:

    Hay mucha informacion pero como el clima cambia atrvez de las estaciones en puerto rico

  4. chary dice:

    Quisiera saber si por medio de estos experimentos es que no hemos tenido hace muchos años un gran huracán, pienso que como controlan el clima, tambien hacen lo posible porque sea exitoso, y controlando las tormentas que se acercan a la isla saben si da resultados o no el control climatico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: