El editor del Newsweek Robert J. Samuelson critica la cobertura informativa de su propia publicación sobre el Calentamiento Global

hoax.jpg

El editor del Newsweek Robert J. Samuelson ha frenado la cobertura de su propia publicación sobre el Calentamiento Global por considerarlo “ fundamentalmente engañoso”y “altamente artificial”, lo que representa otro importante y duro golpe a la credibilidad del culto al cambio climático. “La máquina de negación del Newsweek es una historia altamente superficial y periférica”, escribe Samuelson en el reportaje del 20 de Agosto.

Newsweek sugería en el reportaje por ejemplo que Exxon Mobil utilizaba un ‘think tank’ para pagar a los académicos que criticaban la ciencia de calentamiento global. Realmente esta acusación ha sido desacreditada hace mucho tiempo y la revista no debería haberle dado cabida. “En este debate, los periodistas no deberían caer en la tentación de dibujar este asunto del calentamiento global como un cuento moral, como ha hecho Newsweek, donde cualquiera que cuestione su gravedad o soluciones propuestas pueda ser ridiculizado o considerado de loco. La disensión es, o debería ser, la sangre vital de una sociedad libre”.

Samuelson hace bien en hacer sonar la alarma sobre la exactitud e integridad de la cobertura informativa que hace Newsweek sobre el calentamiento global, ya que la misma revista nos alertaba en Abril de 1975 sobre los peligros para la humanidad del Enfriamiento Global (número del NEWSWEEK del 4/28/1975 ).

Abajo foto del reportaje de 1975 donde se anunciaba el inminente “Enfriamiento Global del planeta”. Ni siquiera hablan de hipótesis en este reportaje, sino de algo inminente demostrado por la ciencia. En el gráfico de la revista se muestran “las zonas afectadas por el cambio climático”, evidentemente con las mismas evidencias “científicas” que existen ahora para hablar de todo lo contrario.

140807articlecooling.jpg

Simplemente, de nuevo la elite hizo un “shock testing” para ver la reacción ante esa campaña. Dice por ejemplo que las pruebas y evidencias del inminente enfriamiento de la Tierra eran tantas y variadas que a los científicos no les daba tiempo a registrarlas.

Y si repasamos la historia mediática de los cambios climáticos ¡comprobaremos que han estado alertando sobre 4 distintos tipos catástrofes climáticas durante los últimos 100 años!. En realidad, no se ponen de acuerdo sobre si la humanidad morirá de frio o de calor, lo que está claro es que buena parte de ella desaparecerá y parece que esto no va a hacerse esperar demasiado.

Muchas publicaciones de primer orden, que se han subido al carro de agoreros del Calentamiento Global, hace 30 años hablaban de una inminente Edad de Hielo. Estoy hablando de periódicos como El New York Times, Time magazine o el menciondo Newsweek, que han anunciado cuatro cambios climáticos en sentido contrario desde 1895.


cooling.jpg

En realidad, los datos de temperatura que revela un satélite de la NASA muestran que no ha habido un calentamiento global, puesto que el hemisferio sur de la Tierra no se ha calentado en los últimos 25 años. Esto contradice directamente los modelos y teoría del Calentamiento Global, que en todo caso, debería llamarse “calentamiento del hemisferio norte”.


En ese sentido, la corrección que hace el Newsweek es muy positiva porque no es moneda corriente entre los medios de comunicación, que han augurado una cosa y su contraria en tantas ocasiones, siempre claro, tildándola de “teoría científica”, lo que debe de ser una garantía de que cualquier cosa, por estúpida que parezca y sea, pueda alcanzar algún crédito entre la población general y la comunidad “científica”, siempre que reciba el apelativo adecuado.

Si el Newsweek ha tardado 30 años en darse cuenta de su error, supongo que necesitará otros tantos para reconocer que el Calentamiento Global no es una teoría consistente.

warning.jpg

Anuncios

3 respuestas a El editor del Newsweek Robert J. Samuelson critica la cobertura informativa de su propia publicación sobre el Calentamiento Global

  1. heliotropodeluz dice:

    Cuando menos esta web es curiosa:

    http://www.poodwaddle.com/worldclock.swf

    Desconozco si los datos serán fiables peros resulta reveladora la forma de estrucuturar la información.

  2. Half-File dice:

    OTRA VEZ HAN CENSURADO AL PÁGINA DE WIFIS

    http://visioncritica.idoo.com

    YA NO SE PUEDEN BAJAR LOS FICHEROS.

  3. SEMIINATOR dice:

    WIFIS HA VUELTO A SUBIR LOS FICHEROS DE VISIÓN CRÍTICA A LA WEB.

    PARA EFECTUAR LA DESCARGA ENTRAD EN

    http://visioncritica.idoo.com

    EL DEBUNKER QUE ESTÁ INTENTANDO CENSURAR NO LO LOGRARÁ.

    VER TAMBIÉN

    http://extraterrestresentrenosotros.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: