Flúor y Bomba Atómica: ¿qué tienen que ver nuestros dientes y el Proyecto Manhattan?

fluor.jpg 

Un  artículo escrito por  Chris Bryson & Joel Griffiths que mencionaba todas estas cuestiones fue enviado al Christian Science Monitor en 1997.  A pesar de los favorables comentarios de editores y la enorme cantidad de información y documentación, la historia sigue sin ser publicada por el Monitor. 

En los Estados Unidos  hace 50 años se comenzó a añadir flúor al agua del grifo porque supuestamente se había descubierto que reducía la caries infantil, pero mucha documentación hasta ahora clasificada revela que existe una conexión importantísima entre el flúor y la era nuclear.

 Hoy en día dos terceras partes del agua de grifo en EEUU contiene flúor, ya que no todas las autoridades municipales confían en su seguridad.

A la luz de cientos de documentos de la Segunda Guerra Mundial que ahora han visto la luz y documentos desclasificados de proyecto Manhattan, el proyecto llevado a cabo por un grupo militar de EEUU que construyó la bomba atómica, existe una relación muy estrecha entre el flúor que vierten en los depósitos del agua que sale por el grifo y el Proyecto Manhattan.

 Aunque nos parezca mentira, (debido al prudente y consistente lavado de cerebro desde que nacemos, que nos lleva pensar que sin fluor para los dientes, no merece la pena ni que te los laves), el flúor es la sustancia química clave para la construcción de la bomba atómica. Millones de toneladas fueron necesarias para la creación de la primera bomba atómica y de las armas nucleares durante la Guerra Fría.

 Siendo uno de las sustancias químicas mas tóxicas conocidas, era la sustancia química mas peligrosa para la salud para trabajadores y comunidades de vecinos cercanos a la zona de fabricación, como así revelan los documentos desclasificados. 

La documentación desclasificada revela:  

* Que muchas de las pruebas originales de que el flúor era seguro para los seres humanos fueron solicitadas secretamente a los científicos que desarrollaron el programa con el objeto de poseer evidencia de su presunta seguridad en caso de que hubiera denuncias judiciales por parte de los ciudadanos. Los primeros juicios contra el programa de desarrollo de la bomba A en EEUU no fueron sobre radiación sino sobre el daño producido por el flúor.  

* Se llevaron a cabo estudios humanos. Los investigadores de programa de la bomba A diseñaron un estudio que llevaron a cabo sobre los efectos del agua fluorada en la salud llevado a cbao en NY desde 1945 a 1956.

* Las pruebas de los efectos adversos del uso de flúor fueron censuradas por razones de seguridad por la Comisión de Energía Atómica, considerada la agencia más importante y ponderosa durante la Guerra Fría en EEUU. 

 * Los estudios sobre la seguridad del uso del flúor  fueron llevados a cabo  en la Universidad de Rochester, donde también se habían realizado los experimentos famosos de la Guerra Fria sobre radiación en los humanos, en los que inyectaban dosis tóxicas de plutonio radioactivo. Los estudios sobre el flúor fueron llevados a cabo con el “mismo nivel de ética profesional”, ya que la “seguridad nacional” era prioritaria.

 Además de fluorosis (visible en los dientes), el fluor se acumula en los huesos, favoreciendo la fractura ósea temprana. Estudios humanos fueron ocultados donde se demostraba el poderoso efecto del flúor sobre el Sistema Nervioso Central y funcionamiento del cerebro y disminución de inteligencia. 

La investigadora P. Mullenix, incrédula ante el hecho de que no se hubieran llevado a cabo estudios sobre el efecto del flúor en el cerebro, vio como el apoyo económico a la investigación le fueron retirados por parte del NIH U.S. National Institutes of Health (NIH) cuando propuso realizar estudios sobre esta materia. 

Documentos desclasificados del Proyecto Manhattan de Abril de 1944 dicen lo siguiente: La evidencia clínica sugiere que el hexafluorido de uranio puede tener un marcado papel en el sistema nervioso central y parece que el F (flúor) Más que el T (uranio) es el factor causal”.

Este informe, con estas palabras, con el sello de “Top Secret” está dirigido al cabeza de la sección médica del Proyecto Manhattan, Coronel Stafford Warren.   Este coronel anota a pie del informe “Dado que estos componentes son esenciales, será necesario saber de antemano qué efectos concretos pueden provocar, no sólo para proteger a un individuo dado, sino también para prevenir que un trabajador confuso, debido a los efectos sobre su sistema nervioso, pueda herir a otros cumpliendo impropiamente sus funciones” .

Es evidente, como así concluye Dr. Mullenix que se han realizado estudios sobre el efecto del F en el sistema nervioso, especialmente con una nota así que a duras penas pudo haber sido ignorada.  

La doctora Mullenix se niega a abandonar la investigación sobre sus efectos puesto que “el flúor está tan presente en nuestras vidas y simplemente no sabemos qué puede estar produciéndonos, no se puede ignorar esta cuestión”. La documentación desclasificada nos sitúa en el momento culminante de la Guerr Fría en 1944 cuando un accidente grave ocurrió en la fábrica química E.I. du Pont du Nemours Company en Deepwater, New Jersey. La fabrica estaba produciendo entonces millones de toneladas de flúor para el Proyecto Manhattan, el programa secreto de construcción de la bomba atómica. 

 El verano de 1943, los agricultores empezaron a denunciar que sus cosechas tenían “una plaga” y que algo estaba quemando sus cultivos de melocotones.  Los caballos y las gallinas y pollos enfermaban y morían repentinamente y los propios agricultores comenzaron a enfermar con vómitos y otros síntomas. 

Todo esto fue confirmado por Philip Sadtler de los Sadtler Laboratories de Philadelphia, una de las empresas de consultoría química más importantes del país, un poco antes de que éste muriera.Los granjeros de New Jersey esperaron hasta el final de la guerra para denunciar a  du Pont y el Proyecto Manhattan por daño producido por flúor. 

Preguntado sobre esta relación entre la campaña de fluorización y el proyecto Manhattan el Dr Harold Slavkin, Director del National Institute for Dental Research, de los EEUU dijo, “No conocia esa relación  pero insisto sobre la eficacia del tratamiento ya que no tengo prejuicios sobre el origen del conocimiento científico que podamos tener”. 

Tras comparar las versiones secreta y pública del estudio censurado, la toxicóloga  Phyllis Mullenix comentó “Esto me hace sentir vergüenza de ser científica.”   Para más información sobre el flúor, fuentes y efectos http://www.fluoridealert.org/f-sources.htm  

Anuncios

19 respuestas a Flúor y Bomba Atómica: ¿qué tienen que ver nuestros dientes y el Proyecto Manhattan?

  1. trinityatierra dice:

    Mira, no tengo ni idea de qué está pasando pero yo he publicado mucha de esa información y aquí sigo.

  2. Half-File dice:

    A los que han censurado es a los que lo publican completo tal cual. Aparentemente hay un copyright de Mauricio Hsu Paolombini y Rosa María Jiménez Gutiérrez, los dueños de esos ficheros.

  3. trinityatierra dice:

    O sea que son ELLOS MISMOS los que censuran su propia información??? Si alguien sabe realmente de qué va esto, y nos lo quiere explicar a todos, por favor…

    Gracias de antemano
    Trinity

  4. CapitanLibertad dice:

    no me extraña nada de estos cobardes son capaces de todo, buen trabajo trinity

  5. joss23 dice:

    Hola, el mismo dia que lei el articulo, vi en la tele un anuncio de colgate con una señora con bata blanca que lo recomendeva. No se si es por la paranoia pero mirandola a los ojos los tiene como los LAGARTIS.

  6. lafuerza12 dice:

    Esta nota la escribo de un periódico de farándula de Chile: Las Ultimas Noticias pero salia esto en menos de una pagina sobre los componentes químicos de las pastas dentales y cuanto dinero gana esta industria:
    El Periódico “The Guardian” publicó que la industria relacionada con la limpieza de dientes-léase pasta de dientes, enjuague bucal, hilo dental, refrescantes del aliento y blanqueadores-facturó el año pasado la friolera de 700 millones de libras esterlinas (1.400 millones de dólares)
    El periódico entonces sugiere a los lectores la chance de fabricar sus propios productos, artesanalmente . Se evitarán, por ejemplo, el uso en la pasta de abrasivos fuertes; o de químicos como el sulfato de sodio, que se incorpora a la pasta para volverla espumosa; o del triclosan, un agente antibacterial que se ha visto que forma gas Cloroformo cuando se mezcla con el agua fluorada de la llave.
    Incluso el flúor es controvertido en algunos casos, pues su abuso -considerando que en muchos lugares el agua ya trae ese elemento -puede provocar fluorosis, que redunda en problemas en los huesos y manchas de los dientes.
    Entonces: el ingrediente principal de una pasta casera es el agente abrasivo, que blanquea y remueve las partículas de comida. Uno bien eficaz es el bicarbonato de sodio. Otros ingredientes para blanquearlos son el jugo de limón y la frutilla. Estos últimos contienen ácido málico, que no irrita no hipersensibiliza, a diferencia de químico peróxido de hidrógeno, de uso corriente en las pastas. A esto se le puede agregar la odorífera hierbabuena o el clavo de olor o la canela.
    Para hacer de este polvo una pasta húmeda, incorporar glicerina, aunque también sirve, como humidificante, el agua, incluso la miel. Si se quiere fraguar cantidades para varios días, se le puede añadir tintura de mirra, que es un preservante natural.
    Las cantidades de estos productos dependen del gusto personal. Y como en toda creación casera, hay que ir probando. Más detalles sobre las pociones, aunque en inglés, en el link:
    http://lifeandhealth.guardian.co.uk/ethicalliving/story/0,,2262332,00.html
    Este periódico es uno de los más vendidos en Chile es una Arma de distracción masiva total, pero me pareció curioso que publicaran ese articulo, siendo un periódico de Farándula, espero que algunos de los que leen ese periódico distractorio hallan tomado en cuenta esta noticia.

  7. cipion dice:

    La marca blanca de agua mineral de carrefur contiene flúor. Ahora mismo tengo una botella en mis manos.

  8. bettablue dice:

    Empezaron a añadir fluor tambien al agua supuestamente natural. Tienes que mirar siempre la composicion.

  9. sato dice:

    Yo soy Odontologo y les puedo asegurar que el Fluor tiene muchisimas mas ventajas q desventajas, se han hecho millones de estudios sobre el actar del fluor en el cuerpo humano, tanto asi que es uno de los elementos escenciales para el funcionamiento armonico del cuerpo.
    Ademas la fluorosis es causada por un Abuso excesivo del fluor como 10 ppm en el Agua (el agua potable solo tiene entre 0.8 y 1.2 ppm de fluor), asi que el riesgo de fluorosis es muy bajo, en cambio el riesgo de caries es muy alto y mediante la administracion de fluor se previene y se disminuye hasta un 60% de probabilidades de contrarla.
    La Fluorosis es netamente un problema estetico, la caries tenganlo por seguro que no.

  10. trinityatierra dice:

    Sato, no pongo en duda que seas odontólogo. A partir de ahi, casi todo tu comentario puede contestarse con la realidad.
    Como he dicho en el post y puede leerse por los estudios realizados, o bien estos no se centran en los efectos adversos del flúor en la salud humana a nivel global, o bien se han ocultado a los profesionales de la salud.
    Si de lo que estamos hablando es de caries, que por cierto, puede ser evitada con una alimentación sana, pudiendo la boca ser limpiada con otras sustancias sin efectos adversos para la salud humana, cualquier persona, cualquiera de sus pacientes, si estuviera convenientemente informado, preferiria asumir sus caries que dañar su sistema nervioso central de forma irreversible. El problema es que su paciente no está informado. Ni ustedes de paso tampoco lo están.
    Si vuelve a leer el post (me repito con lo de leer, pero es que me sorprende tanto que algunos lectores me salgan por peteneras, sin atenerse a lo que he escrito) se dará cuenta de que lo de menos es el riesgo de fluorosis, de lo que estamos hablando es de daños en el sistema nervioso central.
    De todos modos, me pregunto todavia como pueden decir ustedes siquiera que el flúor en la pasta de dientes o en el agua ayuda en modo alguno a prevenir la caries cuando el 99% de la poblacion de los paises civilizados tiene que acudir a la consulta del dentista (ANUALMENTE, segun sus propias recomendaciones) para hacer chequeos regularaes en los que IMPEPINABLEMENTE le descubren a uno dos o tres caries.
    ¡Menuda efectividad!.
    Y ahora, por favor, vuelva a leer el artículo, busque en los enlaces e infórmese sobre el ORIGEN verdadero de la industria de flúor y del poquísimo interés que tiene nuestra salud dental para quienes nos obligan (OBLIGAN) a consumirlo en el agua del grifo.

  11. martin dice:

    Hace bastantes años conoci a un dentista egresado de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Este dentista nos recomendaba no utilizar pasta de dientes, sino mejor utilizar bicarbonato de sodio. El estubo trabajando algunos años con ratones a los que se les suministraban diferentes dosis de fluor y el resultado era la rotura de los huesos.

    Durante algun tiempo dude de los resultados de sus investigaciones, pero despues de leer el post, puedo confirmar la veracidad de sus afirmaciones.

    P.D. Eviten las pastas de dientes fluoradas

  12. cipion dice:

    Precisamente hablé de este tema con una odontóloga conocida, y me comentó que no sabía nada al respecto. Que en ninguna publicación especializada que recibe, ni en ningún congreso le han hablado de ello. Sin embargo se mostró interesada. Y que, por favor , le informara.
    Por el comentario de sato, observo dos maneras diferentes de parecer ante una misma observación: La negación por sistema y la curiosidad de información por interés hipocrático. Después tomará una postura y otra, pero antes de nada hay que enterarse y leer sobre el tema.

    Saludos.

  13. christian dice:

    que flojera

  14. David dice:

    FLUOR NUESTRO VENENO DE CADA DIA

  15. David dice:

    El Dr. Bill Osmunson nos habla sobre las “ventajas” y desventajas de la fluoracion.

  16. thormago dice:

    Trinity:
    De nuevo, saludos. Este se ha convertido en uno de mis posts favoritos y he bajado mucha información para leerla detenidamente y analizarla para obtener mis propias conclusiones.
    Quisiera saber si puedo “recuperar” la información de cuándo y en qué posts he puesto comentarios porque uno de los “comentaristas” me dió una invaluable ayuda sobre los videos (he disfrutado mucho a “Zeigeist” por ello) y quisiera agradecércelo. Pero perdí el enlace y no lo he logrado encontrar.
    De nuevo, puedes contestarme a mi correo. GRACIAS.

  17. trinityatierra dice:

    Thormago,
    el comentario era de David aquí
    https://trinityatierra.wordpress.com/2008/06/29/zeitgeist-completo-subtitulado-al-castellano/#comment-12042

    Abrazos,
    no te quedes la información, si esto es posible, extiéndela todo lo que puedas. Vienen tiempos muy duros y la gente tiene que estar informada. Abrazos
    Trinity

  18. thormago dice:

    Gracias Trinity:
    Qué rapidez para la respuesta. Muy bien. Estaba tratando de buscar tu e-mail para enviarte mi comentario por ahí y me encuentro con tu respuesta. Te cuento que aquí son las 12:24 de la noche y estaba esperando a bajar el video sobre el flúor para irme a la cama y te encuentro aquí. De nuevo gracias.

    ¿Extender la información? ¡Claro que lo hago! Hasta me miran mal en algunos círculos porque soy muy perseverante en mis temas. Pero a ver si algo se les pega y van despertando.

    Nos vemos

  19. thormago dice:

    Para David que hace algunos días me orientó sobre cómo obtener el Zeigeist:

    Muchas gracias. Tu guía fue valiosísima aunque, por mi novatada en estos campos, me tardé algo en comprender su uso. Pero ya lo tengo.

    Gracias de nuevo y que el poder nos guarde ya que los tiempos que se avecinan son bien duros y difíciles.

    Nos vemos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: