La Iglesia Católica, Origen y Crímenes sin castigo.

 El cuestionamiento es una actividad que nos convierte en humanos.

Para mi ‘cuestionarse’ significa aspirar a ver la realidad con tus propios ojos y  desde tu propio corazón, no aceptar consignas a priori, ni aceptar un pensamiento pre-establecido, simplemente porque sí.

Es necesario trabajar en la formación y la conciencia propia para aceptar como válidas o inválidas las consignas, ideas, preceptos, concepciones,.. que en el  momento dado de la historia que nos ha tocado vivir suenen más fuerte y alto, sólo después de un conciencudo análisis. 

Yo crecí en la absoluta  convicción de que todos los seres humanos tenían derecho a profesar la fe religiosa que desearan, y sin embargo, a la vista está que la intolerancia religiosa ha sido y es probablemente uno de los argumentos más empleados para la guerra y el genocidio en la historia de la humanidad.

La guerra religiosa es una guerra permanente, silenciosa y absolutamente letal. Y no hay que olvidar la componente politica y de poder de cualquier poder religioso.

Hace unos meses cayó en mis manos un libro “prohibido”. Un libro que ha sido criticado, condenado, mutilado, prohibido, destruido e incluso quemado durante muchos años.

La razón para ello es seguramente que el individuo común y corriente no quiere, ni puede aceptar que la Iglesia Católica ayudara a levantar campos de concentración y fuera directamente responsable del sufrimiento de cientos de miles de no-católicos.

Foto: Papa Pio XII en ejercicio de sus funciones durante la Segunda Guerra.

pio-xii.jpg

Aun más, que dichos crímenes y atrocidades fueran llevados a cabo por curas y monjes. Este libro, escrito por Avro Manhattan en 1986, trata sobre el holocausto del Vaticano en Croacia  donde fueron asesinados más de 700.000 no católicos (la mayoría serbios ortodoxos) en los años cuarenta del siglo XX,  crímenes cometidos principalmente por los Ustashi en los años 1941-1945 con la bendición, apoyo e incluso participación directa de la Iglesia Católica.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4263426.stm

Foto: monje croata haciendo el saludo nazi.

catolica.jpg

La revolución ecuménica (es decir, esa extraña y babilónica “fusión” de todas las religiones impulsada por el Vaticano en los últimos años) de la actual Iglesia Católica ha mostrado en muchas ocasiones no ser más que un Caballo de Troya para obtener más poder. Los impresionantes ejemplos del terrorismo católico ocurrido en Croacia, Malta y Vietnam, además de las consabidas coberturas de la Iglesia Católica a gobiernos fascistas como los de Franco o Mussolini, Pinochet o Bush son la prueba más importante de que la Iglesia Católica no ha cambiado en lo esencial desde los tiempos de La Inquisición.

Foto: conversiones en masa forzadas por la Iglesia Católica de serbios ortodoxos.

iglesia.jpg

Recordemos que solo hace algunos años, el Vaticano pedía disculpas a los judios en nombre de toda la comunidad Católica-romana por no haber denunciado el holocausto nazi durante la segunda Guerra mundial. En su carta de disculpas, el papa Juan Pablo II decía que el holocausta quedaba como una mancha en la memoria de siglo XX. ver noticia http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/65889.stm. Esa es otra “perla” más en haber de la Iglesia Católica, que sin embargo cuando se disculpa, está obviando uno de los pilares de la Iglesia Vaticana y del Papa, que es su infalibilidad. Si el Papa es infalible (así lo viene diciendo la Iglesia desde el siglo V), ¿cómo se va a equivocar? , y si no se equivoca, ¿a cuento de qué está pidiendo disculpas?

Foto: Los Obispos del recien estado Croata dan apoyo total a los Ustashi de Ante Pavelic.

catolica2.jpg

  El libro, apasionante, por si alguien quiere leerlo se llama “The Vatican’s Holocaust” y puedes leerlo online en inglés http://www.reformation.org/holocaus.html  

Estaréis de acuerdo conmigo en que la educación religiosa en países como España es en general, muy pobre. Lo poco o mucho que nos enseñan a la mayoría  en la tierna infancia sobre la Biblia, el Viejo Testamento, El Nuevo Pensamiento, Jesucristo y Dios y el espíritu Santo y María y la Trinidad no contribuye a resolver las dudas profundas que suelen surgir ya a esas edades.

No sé cual habrá sido la experiencia del lector en su infancia, pero yo personalmente no comprendía absolutamente nada y tenía profundas dudas sobre la naturaleza de Dios.

No entendía cómo Dios, tan cruel en el Antiguo Testamento (hay que leerlo para creer cómo castigaba a quien no obedeciera sus leyes, a mi me caía gordo aquel personaje) y sin embargo era pura bondad y compasión en el Nuevo Testamento, ya convertido en su hijo, que era Dios también. Y si Jesús era Dios, ¿cómo era el hijo del Padre? y, entonces ¿quién era el Espíritu Santo? . Y si María no era tan importante (al fin y al cabo Jesús ni siquiera nació de ella), ¿por qué en las procesiones se adoraba más a las vírgenes que a Jesús? , ¿y quiénes eran los Santos que estaban por todas partes, cada uno con un día del año para celebrar su paso por la Tierra? Y, sobretodo, ¿Por qué si Jesús era todo bondad, amor y compasión, los curas y las monjas con los que había tenido la desgracia de convivir (en colegio y residencia religiosa), eran tan crueles, poco cariñosos con los niños, mezquinos con el dinero y “pelotas” con los que eran privilegiados? ¿Acaso seguían alguna de las enseñanzas de Jesús?. Aquello era justo lo que mis padres intentaban no inculcarme… mi confusión, por lo tanto, era enorme.
  

Por ello es interesante indagar sobre los orígenes de la Iglesia Católica Romana,
Si uno se pone a buscar se lleva algunas sorpresas, y al mismo tiempo, algunos “misterios” comienzan a aclararse.

Este resumen sobre “El Origen de la Iglesia Católica” lo he extraido o de un sitio web llamado GotQuestions.org de cristianos no católicos que dice de su “Misión” lo siguiente:

“GotQuestions.org es un ministerio de siervos voluntarios dedicados y preparados, que tienen el deseo de asistir a otros en su entendimiento de Dios, la Escritura, la salvación y otros tópicos espirituales. Somos cristianos protestantes, conservadores, evangélicos, fundamentalistas y sin denominación. Nos consideramos como un ministerio paralelo al de la iglesia, trabajando hombro con hombro con la iglesia para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas de índole espiritual.”

Supongo, que tendrán mucho trabajo aclarando las dudas de gente como yo.

 

El Origen de la Iglesia Católica. Fuente: Questions.org

 

  “La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles.

¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura.

Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad.

Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.

(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.

(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encuentraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.”

Anuncios

33 Responses to La Iglesia Católica, Origen y Crímenes sin castigo.

  1. ILDE dice:

    ESTA MUY BIEN ESTE ESCRITO. LA IGLESIA CATOLICA TIENE QUE SER DESENMASCARADA CON EL TIEMPO; LES AGRADEZCO QUE PONGAN ESTE TIPO DE INFORMACION, PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE LA VERDAD.

    SI TIENEN INFORMACION MÁS PROFUNDA SOBRE EL TEMA, LE AGRADECERIA MUCHISIMO MÁS. HASTA PRONTO

  2. trinityatierra dice:

    Hola Ilde,
    El tema de la Iglesia Católica Romana es absolutamente crucial para entender quien está sentado en el vértice de la pirámide de control y poder en la Tierra en los últimos veinte siglos. Muchos posts contienen pequeñas “pistas” sobre los hechos relacionados con la Iglesia y los Jesuitas (lee el último post) pero también te recomiendo que utilices mis posts como punto de partida para hacer búsquedas por Internet sobre temas relacionados. Si bien es cierto que no es tan fácil encontrar textos en castellano como lo es en inglés no es para nada imposible. También en los foros la gente que entra aporta otros enlaces y noticias relacionadas que apoyan y amplian la información. Un fuerte abrazo,
    Trinity

  3. Emanuel Pérez Morales dice:

    Es obvio que mi comentario no será publicado, si está página es vigilada constantemente, es cierto que la biblia no dice nada de María o santos, no será que es porque todos lo libros del nuevo testamento fueron escritos en los tiempos que no habían santos, que María vivía con los apótoles, claro en hechos de los apóstoles hay muchas de las prácticas católicas, porqué un papa no puede equivocarse si es un humano? cierto que se cree que es perfecto por la mentalidad de personas que desconocen de su propia iglesia, nuestra iglesia ha cometido errores que contradicen y manchan el cristianismo pero xiempre ha existido un resto fiel, la iglesia católica jamás será destruida, muchas iglesias han nacido, crecido, reprodujeron otras y se acabaron, pero la iglesia católica estará hasta el fin del mundo, algo que los mismos escritos de martin lutero afirma, ellos se separaron con justas y entendibles razones es una verdadera pena que se hayan dado unas malas interpretaciones porque de lo contrario es probable que el hubiera marcado la diferencia de la iglesia y tuviera el resto fiel, pero no fue, porque Dios lo dispuso de forma diferente porqué la iglesia aún no muere después de tantas predicciones y ataques a ella, porque cristo estará con ella todos lod días hasta el fin del mundo.

  4. trinityatierra dice:

    Emanuel,
    Ya ves que te equivocas. Y la página no es “vigilada”, sino administrada y supervisado el foro, cosa que hago, entre otras cosas, para que la lectura sea agradable y el foro no se llene de comentarios de impresentables que recurren al insulto y a la simulación de otras identidades, más que a la expresion de sus ideas, sean las que sean.
    Respeto profundamente cualqueir tipo de creencia religiosa o política siempre que pase por la búsqueda de la verdad y el respeto profundo al prójimo.

    En mi opinión, si la Iglesia la hicieran las personas de buena fe sería otra cosa, aunque ello no cambiaría que la historia de esa institución sea lo que es; algo lamentable construida sobre la falsedad y el engaño.
    Pero, por supuesto, mis artículos sobre este tema, no se dirigen a personas de buena fe,sino a quienes han contribuido a esa falsedad y a ese engaño aprovechándose de los buenos sentimientos de las personas.

    Saludos,
    Trinity

  5. Carlos-Chile dice:

    Hola a todos…

    interesante este tema, sin embargo creo que no debemos caer en superficialismos con un tema tan complejo y profundo con lo es la religión y particularmente la Iglesia Católica. Personalmente e historicamente concuerdo en que el nacimiento de la Iglesia Católica responde más a una circunstancia política que religiosa, y que como ente político a sido capaz de sobrevivir a 2.000 años. No ha sido la mano divina quien ha mantenido al Catolicismo hasta nuestros tiempos, si no la maquinaria manipuladora (poder y dinero) con que la iglesia catolica se ha valido. NO soy hereje cuando me recuerdo de relatos históricos acerca de Papas torturadores, en alianzas con reyes, incestuosos, inquisidores, etc. No estoy hablando del curita de mi pueblo, estoy hablando del “Sucesor de Pedro”… Y hoy en día no ha cambiado mucho, ya ven ustedes el caso de clerigos pedófilos, en varias partes del mundo que sólo son “sancionados” a llevar una vida de meditación. Pero asi como la Iglesia Católica predica la palabra de Cristo luciendo sus grandiosas joyas (fijense que las vestiduras de los pastores católicos, no difieren mucho de las vestiduras de los rabinos que condenaron a Cristo), tampoco lo han hecho tan mal el resto de las religiones, protestantes, mormonas, etc. Finalmente quiero decir que la mejor religión, es la que te hacerca directamente con cristo…sin intermediarios, ni condiciones…

    PD Trinity: ¿Que crees que diria Cristo si fuese a la bendición de los Miercoles en la Plaza de Sn Pedro?

  6. trinityatierra dice:

    Hola Carlos,
    Buena pregunta: no tengo ni idea de lo que diría Cristo. Realmente, llegados a este punto, he de serte sincera sobre mi pensamiento en esto: pasé de creer que Cristo y Dios (aun no he resuelto la pregunta de quién es quién) era poderes reales, allá por mi infancia, a identificar Dios con la naturaleza de la creación y a Cristo con un ser histórico, y actualmente pienso que Cristo no es una figura histórica real, al menos no, nacido en la época y con la biografía que nos ha llegado a través de las Escrituras y de la doctrina ecleseástica, puesto que la misma figura con otro nombre y una gran similitud (de obras y hechos que rodearon su existencia) lo encontramos repetido decenas de veces (Khrisna, Osiris, etc). Mi opinión es que los textos bíblicos y en general los textos religiosos han sido escritos, modificados, retocados, traducidos y seleccionados de forma tan dirigida por el poder que apenas somos capaces de interpretar el simbolismo que hay detrás de ello.

    Es más, estoy convencida de que a altos niveles en la jerarquía ecleseástica, no creen en todo ello porque conoocen perfectamente la naturaleza y origen de sus propias invenciones, y sobretodo el fín tras ellos.
    Creo más bien en la energía y en las leyes inviiolables tras ellas, como origen de todo cuanto nos rodea y de lo que somos en última instancia. El mal es la negación de la propia naturaleza de universo, en mi opinión. Es, en última instancia, profunda ignorancia y negación de lo que ES. Creo que estos magos negros instalados sobre la Tierra como alimañas chupasangres creen que haber aprendido a dominar niveles primitivos de energía les confiere derechos superiores o conocimientos superiores, pero están violando la ley fundamental de la interferencia. Y creo que pagarán por ello. Aunque a muchos de nosotros nos llevarán por delante como ha ocurrido otras tantas veces. Ellos sufren de otra forma de ignorancia, aun peor, la arrogancia intelectual sobre desierto espiritual.
    Pero, sin duda es un tema interesante
    Trinity

  7. Carlos-Chile dice:

    Mmmm…interesante vuestro punto de vista…sin embargo creo que aparte de alcanzar el conocimiento profundo, el entender las leyes fundamentales de la naturaleza, el comprender la energia que nos mueve, el entender el sentido historico de la religión, tenemos “algo” que nos llena de vida…no sé si llamarlo espiritu, alma, conciencia, pero es el “algo” que definitivamente nos dá la escencia fundamental de la vida. Eso no se puede negar, pues tambien es propio de la naturaleza. Ese “algo” es el que se necesita alimentar. Y ese alimento es el que definitivamente encuentran millones de personas en la religión. Es un hecho que a nombre de ésto, han nacido grandes conglomerados políticos y económicos que han manipulado por siglos la conciencia de las personas. y quizás como tu dices apoyándose en un mito, o quizas apoyandose en una persona iluminada de gran conocimiento, o simplemente apoyandose en el hijo de Dios. Pero creo que el problema no es ese. El creer o no en Dios y Cristo no pasa por cuestiones historicas o ideologicas, ni siquiera por cuestiones religiosas, es sólo cuestión de fé. Quizas hoy tu fé te indica creer en tu propia conciencia, quizas te indica creer en el arbolito de la esquina. Yo si tengo fé en Cristo como el hijo de Dios y en Dios como gran creador y sostenedor, pero por eso mismo tambien, tengo el derecho, de cuestionar las escrituras, dejandolas solo como documento historico y no sagrado, pues es un hecho que han sido manipulados a conveniencia y antojo de cada religión, cuestiono tambien la existencia del mal encarnada en un personaje, pues la maldad es parte de la dualidad del hombre (la Especie), y sólo lo asumo como parte del marketing publicitario de las iglesias. (“Si no vienes a la iglesia todos los domingos, te habrá poseido el demonio…”).

    Yo soy casado y mi mujer es Católica, no le cuestiono su religión, pues como te dije antes todo es cuestión de fé, y creo que como en todas las organizaciones hay personas de buen corazón y otras sin corazón, y no me atribuyo el derecho de cuestionar la fe de mi projimo, pero a veces cuando la acompaño a la misa de los domingos, escucho con atención el sermón del Sacerdote, y hablan y hablan de temas familiares, de los hijos, de las relaciones de parejas, del matrimonio, etc, y miro a la gente como escucha embobada sus consejos, y poco menos anotando cada una de las cosas que hablan, y me pregunto como es posible que un hombre, que nunca ha vivido con una mujer o viceversa, me pueda aconsejar sobre como llevar mi matrimonio???Como un hombre que nunca a tenido que soportar el sindrome premenstrual (Sin ofender, recuerda que soy hombre y es mi experiencia, quizas tu tengas unas miles contra nosotros) me puede decir como llevar mi pareja…

    En resumen…creo que la mejor religión, es la que te acerca directamente con Cristo…sin intermediarios, ni condiciones…sólo fé.

  8. Baldomero dice:

    Trinity, me temo que le tienes ojeriza a la Iglesia Católica y metes en el mismo saco tanto a determinadas personas o líderes, como a un conjunto de creyentes. Supongo que puedo expresarme libremente, como lo haces tú y, en ese sentido, me parece que deberías utilizar mejor las palabras. Creo -y corrígeme si me equivoco- que cuando hablas de “la Iglesia Católica” te estás refiriendo a la jerarquía de la Iglesia Católica, o, mejor dicho, a determinados líderes de dicha Iglesia. Es que, por ejemplo, si yo tengo una mala experiencia con un electricista y digo que “todos los electricistas son unos sinvergüenzas”, a lo mejor, además de faltar a la verdad, estoy haciendo un grave perjuicio a los buenos electricistas.

    Además de eso, tendrías que ser más ecuánime en tus alusiones históricas y los hechos que narras y narrar, por supuesto, los hechos que han acontecido para otros miembros de la Iglesia Católica que no han sido sus líderes. Eso al menos no perjudicaría a una creencia o confesión religiosa, que es lo que estás haciendo tú. Y si te molesta, lo siento mucho, tú también eres así de directa, o sea que o jugamos todos o rompemos la baraja. Ah, y esas expresiones de que “estaréis conmigo de acuerdo en que…” sobran, porque estaremos de acuerdo si tu planteamiento nos convence, no si tú nos lo quieres dar con calzador. ¿Vale?

    A continuación colocoo un sencillo enlace que habla sobre los católicos exterminados en un único campo de concentración, el de Dachau (Baviera). Aparte de eso, te vienen las cifras de protestantes, testigos de Jehová, greco-ortodoxos, viajo-católicos, musulmanes, etc. No sé, pero crear campos de concentración, como sugieres tú que hizo la Iglesia Católica para exterminar a los judíos y que, dentro de ese mismo saco entren católicos (incluso obispos, pues como verás se dice que se ordenó a un sacerdote dentro de un campo de concentración, y para eso hace falta un obispo), pues no sé, chica, o bien es un poco retorcido (por parte de quienes lo podamos pensar o por parte de quien lo planeo) o igual a algún sector dirigente de la Iglesia Católica “se le fue la mano” y tuvo que aceptar “el accidente” de que murieran algunos de sus pastores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dachau

    Te podría hablar de la historia de Maximiliano Kolbe, que sucedió en el campo de Auschwitz:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

    Al parecer, al papa Pio XII se le fue la mano en su “colaboracionismo” con Hitler, dejando que algunos católicos fueran sacrificados, cuando se les pudo salvar y aquí paz, y después, gloria.

    A continuación te coloco otro enlace:

    http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/nazi_iglesia.htm

    Ahhhh… se me olvidaba también la historia del grupo de resistencia “La rosa blanca”, formado por católicos y protestantes. Ya ves cómo de “interesados” estaban los católicos en que los nazis exterminasen a los judíos, que el mayor grupo de resistencia antinazi desde dentro de Alemania lo llevan a cabo católicos y protestantes. Y casi todos sus miembros lo pagan con la pena de muerta en la guillotina.

    Ahora, si me permites, voy a cambiar de tema, y para no enrollarme mucho te hablaré de un tema que nos pilla de cerca y a mí sobre todo. Durante nuestra Guerra Civil (1936-1939), supongo que sabrás que al poco de producirse el Alzamiento del 18 de julio, tropas del Frente Popular asaltan conventos, monasterios, iglesias, etc. Bueno, en realidad lo llevaban haciendo desde el año 1931 aproximadamente. Pero aquello fue una ocasión que a los “rojos” les vino de perlas. Sí, les voy a llamar “rojos”, como el color de la bandera de la URSS, que era la más interesada en meterse en España, con sus comisarios soviéticos, intentando así “crear un cerco” en Europa, desde España (al oeste) hasta la URSS (al este). ¿Illuminati? Sí, puede ser. En todo caso, estalinista y asesino. A un familiar mío, seminarista, le fusilaron en noviembre del 36, aunque su convento ya había sido asaltado en julio. Desde hacía ya varios años, agentes de Stalin habían estado intentando minar los cimientos de la Iglesia Católica, antes de y durante la Guerra Civil. El familiar que asesinaron no colaboró con Franco, de entrada, porque no le dio tiempo y de salida, porque no lo habría hecho jamás, así que mira tú que “colaboración” o “colaboracionismo” entre algunos sectores de la Iglesia Católica y el franquismo. Y para no extenderme más, te sugiero la lectura de alguna autobiografía sobre Valentín González, el campesino, uno de los militares más importantes del bando republicano, que, tras huir a la URSS, vivió desde dentro uno de los calvarios más insufribles de la historia de la Humanidad: los “gulags” y los campos de trabajo y concentración de Stalin. Recuerda, Trinity, que el genocidio de Stalin fue mucho mayor que el de Hitler, sólo que no se ha descubierto hasta hace poco. Además, Stalin mandaba asesinar a su propio pueblo, o simplemente (para qué gastar balas) les dejaba que murieran de hambre o de frío en Siberia o en las proximidades del Ártico. Espero ansioso que nos hables de Stalin, de su persecución a la Iglesia Católica, no sólo en España, así como la feroz represión del comunismo en general hacia cualquier religión (budistas en Tibet, cristianos en Asia, etc.). Me gustaría saber quién ha practicado más el “modelo Illuminati”, si la Iglesia Católica o el comunismo. En cuanto a lo que dices de los jesuitas, pues no me creo todo lo que dices tú ni todo lo que se oye por ahí o se lee en las webs (ni en español ni en inglés). Nada más. Bueno, sí: que todos podemos creer lo que nos parezca y que no tenemos que tragarnos con calzador todo lo que nos digas ni tú ni nadie. Eso sí que sería una forma de obrar como la que quieren los “illuminati”, que nos lo creamos todo sin razonarlo. Por eso te rogaría que tuvieras en cuenta que todos tenemos derecho a discrepar y todos tenemos derecho a sacar nuestras conclusiones. Faltaría plus. Adios.

  9. trinityatierra dice:

    Baldomero,
    Gracias por tus aportaciones,
    estoy segura de que lees algo pero no me lees mucho 🙂 porque siempre diferencio claramente entre la cúpula del poder (ya sea de la Iglesia, el Jesuitismo e incluso la masonería) con las bases, que claramente son engañadas desde mi punto de vista respecto a los objetivos últimos y lo que ocurre en los altos niveles de la jerarquía ecleseástica. Gran parte de la información más importante que nos ha llegado viene de personas que anteriormente estuvieron en las organizaciones masonas, orden jesuita y ex-católicos.
    A la pregunta de quien ha practicado más el modelo Illuminati si la Iglesia católica o el comunismo te respondo con todos los post que he escrito hablando de qué es el comunismo, quien lo creó, fomentó y financió. Todavía se conservan en el Museo Británico los cheques a favor Karl Marx para que escribiera algunos de sus libros más importantes en Londres, base del “marxismo” firmados por Nathan Rothshild. De manera que para mi la pregunta de quién lo es más, no tiene gran interés. Ambas estructuras han contribuido y contribuyen activamente.

    No importa que me creas o no. Lo importante es que, si te interesa minimamente el tema, investigues por ti mismo. No pretendo convencer a nadie sino reunir datos y hechos que habitualemnte se pasan por alto y que no apuntan más que en una dirección.
    Tienes tanto derecho a discrepar y razonar e incluso a crear tu propio blog para difundir tus opiniones como lo tengo yo. La diferencia más importante es que tus opiniones están dentro del marco aceptable de consenso en esta sociedad, así que nunca tendrás problemas ni amenazas para que te cierren el blog, mientras que yo seguiré teniéndolas. Y tal vez eso, me anima aun más a seguir haciendo esta labor.
    Faltaría plus
    Trinity

  10. Baldomero dice:

    Trinity, te leo bastante, pero debo confesar que leo más (y veo más) webs en inglés y vídeos en inglés, o sea que voy a “las fuentes”, por decirlo de alguna manera. No sé hasta dónde se puede llegar hasta “la cúpula del poder” cuando -perdona que repita- tanto en la Guerra Civil española (por parte de elementos estalinistas) como en la II Guerra Mundial (por parte de elementos nazis) son asesinados líderes de la Iglesia Católica (y de otras creencias religiosas) hasta el grado incluso de obispo. Como sabrás, después de obispo sólo están los arzobispos, los cardenales y el Papa, si hablamos de jerarquía eclesiástica. No sé muy bien qué sentido tiene que la Iglesia Católica colabore activamente, como un elemento Illuminati activo más en la labor de destrucción de vidas humanas que han sido las dos guerras mundiales, si en el empeño “sacrifica” a muchos de sus líderes religiosos, sin darles la oportunidad de salvar la vida (me remito al tema de los campos de concentración nazis que puse ayer). Que me digas, por ejemplo, que Pío XII firmara un concordato (de no agresión) o que tuviera unas relaciones “cordiales” para que el nazismo no se metiera con la jerarquía eclesiástica, pues vale. Pero mira por dónde hay una cosa muy curiosa: ayer te hablé de “La rosa blanca”, el único grupo de resistencia antinazi creado desde dentro de Alemania. Una preguntita: ¿por qué el pueblo alemán no se levantó de forma masiva contra Hitler, si sabía lo que éste estaba haciendo? Primero: ¿tú crees que el pueblo alemán sabía TODO lo que estaba haciendo Hitler, como, por ejemplo, el genocidio de los campos de concentración? ¿O estaba aletargado o semidormido? ¿O siguiendo esa premisa de “el miedo es libre” prefirió no intervenir en el tema para conservar la vida? Sabrás que muchos alemanes se jugaron la vida para ayudar a los judíos, escondiéndoles en sus casas. Sabrás que muchos soldados del ejército alemán pagaron con su vida el hecho de hacer objeción de conciencia o el hecho de negarse a cumplir ciertas órdenes de sus superiores. Dichos soldados alemanes fueron fusilados y algunos asesinados de un tiro en la nuca por negarse, por ejemplo, a matar a otras personas, bajo las órdenes de sus superiores. Pero la inmensa mayoría del pueblo alemán tuvo miedo y lo único que hizo, ante un régimen tan represivo, fue intentar conservar la vida. ¿Crees realmente que Pío XII, con la firma de dicho concordato, estaba colaborando con Hitler? ¿O tal vez estaba intentando salvar la vida también, como la gran mayoría del pueblo alemán? No sé si sabrás que después de la guerra, y hasta tiempo reciente, los adultos que vivieron la guerra mundial y que no hicieron NADA para oponerse a Hitler, arrastran un sentimiento de vergüenza y de culpabilidad impresionantes, sobre todo al darse cuenta de lo que hicieron.

  11. trinityatierra dice:

    Baldomero,
    No creo que lo que estás diciendo sobre los asesinatos de católicos contradiga en absoluto lo que opino yo. Efectivamente, el asesinato de los elementos discordantes con el sistema ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en todas las estructuras basadas en el terror y en el ocultamiento; ha ocurrido en la organización comunista, eliminando elementos discordantes (que pueden estar localizados en sus bases o en la cúpula), en la masonería, en las sociedades secretas, en la mafia, en las organizaciones políticas, en las organizaciones de inteligencia y desde luego, en la Iglesia. Sin ir más lejos, recuerda que no son pocos los papas que murieron asesinados, y esto es algo que el pueblo llano ha tenido muy claro desde siempre.

    De todos modos, ya que mencionas a Pio XII en un período histórico clave como fue la segunda guerra mundial y años posteriores, éste más que ningún otro hizo todo lo posible por cerrar alianzas con fascistas españoles, italianos y alemanes, y más que ningún otro papa ayudó a Hitller a subir al poder, poniendo a la iglesia alemana de su parte. Tenía verdadera fobia hacia el comunismo (que no ocultaba) y con ello justificó abiertamente la alianza y apoyo al partido de Hitler. Practicó el nepotismo , alegaba hablar directamente con JesúCristo, ,haber sido visitado por la Virgen Maria y se autosantificó por supuestos milagros realizados por él.
    Que leas en inglés son grandes noticias porque aquí hay un documento importante que narra los crímenes del Vaticano, concretamente en Croacia y Vietnam. Hay fotos suficientes como para refrescar la memoria a quienes hayan olvidado hasta qué punto la iglesia católico fue aliada del nazismo y del fascismo.

    https://trinityatierra.files.wordpress.com/2008/02/the_vaticans_holocaust.pdf

    Pero es que además, si me lo permites, te estás situando de espaldas a la propia realidad reconocida, ampliamente por el Vaticano http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=809916
    el cual haciendo un alto en su infalibilidad, ha pedido disculpas a la comunidad judía por los crimenes nazis. ¿A Santo de qué si no fueron sus aliados? , tú me dirás…

    El pueblo alemán no se levantó de forma masiva por la misma razón por la que el pueblo ruso no se levantó de forma masiva contra Stalin o por la misma razón por la que el pueblo americano no se ha levantado de forma masiva contra Bush I o Bush II etc etc. Porque los mecanismos de propaganda, que llegaron a sofisticarse extraordinariamente gracias a los nazis por cierto, funciona y porque el pueblo, entonces, ahora y mañana vive de espaldas a la realidad, completamente ciego y engañado, algo que por cierto desde aquí tratamos de corregir, aunque sea poniendo una modesta piedrita.

    Siempre ha habido personas que han demostrado valor a la hora de enfrentarse al poder, en Alemania , en Rusia y en el Tibet. ¿Quién dice lo contrario? Y desgraciadamente, ese valor se paga a veces con la muerte.
    Pero de todos modos, te recuerdo que no soy yo quien pone de manifiesto estas cuestiones extraidas de mi turbulento imaginario.
    Muchos libros han abordado el asunto de la masoneria infiltrada en el Vaticano y su lucha por hacerse con el poder dentro de la Iglesia. Bajo el seudónimo de Los Milenarios, monseñor Marinelli, en su libro Via col vento in Vaticano, editado en España como El Vaticano contra Dios (1999), habla de diversos miembros de la curia a los que atribuye filiación masónica y reproduce la confesión de un arrepentido miembro del grupo satanista , grupos que campan a sus anchas por el Vaticano.

    Y por cierto, Malachi Martin, el jesuita consejero de Pío XII hablaba en sus libros por ejemplo en Vatican (1986) de la presencia masónica, pedófila e incluso satánica en los vértices de la Iglesia católica.

    Bajo el seudónimo, Discípulos de la Verdad un grupo (es evidente que a alto nivel tambien en el Vaticano) publicó “Mentiras y crímenes en el Vaticano” (2000) y “A la sombra del Papa enfermo” (2001), libros en los que se plantea la guerra abierta entre el sector de poder curial liderado por el Opus Dei y el de la masonería, liderada por el arzobispo Paul Marcinkus.

    Así que POR SUPUESTO que existe disensión en la organización ecleseástica a todos los niveles. Como ejemplo, estoy más que segura de que habrá muchos religiosos que opinen (abiertamente o en privado) que aquellos religiosos que practican la pedofilia sean juzgados por lo civil y paguen su delito con penas de cárcel. Sin embargo, la Iglesia cristiana les protege, modificando el destino de muchos curas pedófilos para que sigan comentiendo sus fechorías o enviándolos al Vaticano a reformarse donde la ley civil de los estados donde cometen sus crímenes no pueden atraparlos.
    Estoy bastante segura de que muchos no estarán de acuerdo con esto, pero la cuestión es que la jerarquía a la que pertenecen funciona de ese modo tan “sui generis” o criminal, elija el apelativo que prefiera, yo el mio lo tengo claro.
    Yo he vivivo y sufrido a las monjas (un grupo concreto de ellas evidentemente, no puedo decir que conozca a TODAS las monjas de este mundo) pero mi experiencia fue lo suficieintemente larga y consistente como para tener una opinión respecto a la étical, moral y objetivos que practican los religiosos cristianos.

    Ahora voy a hacer una pregunta y a darte mi respuesta y opinión personal a ella:

    ¿Si una persona, llevada por sus más altos ideales llega a una organización jerárquica la que sea (militar, ecleseástica, de partido…) , y una vez dentro de la misma, descubre claras contradicciones entre su moralidad o sentido común o ética con las de dicha organizacíón, ¿debe esta persona seguir en dicha organización cuando no es capaz de cambiarla debido a que está basada en la obediencia y disciplina? o ¿debe dejar dicha organización y denunciar desde fuera sus defectos?. Para mi la respuesta es clara como el día. Pero pienso que la gran mayoría de las personas, militares, religiosos, personas del partido, prefieren hacer la vista gorda y mantener con ello una organización corrupta y defectuosa, ayudando con ello a nutrirla y perpetuarla.

    Trinity

  12. Baldomero dice:

    Trinity: Estoy de acuerdo contigo en la respuesta a la pregunta que haces. Pero matizaría y diría, en relación con las religiones y/o la Iglesia Católica que una persona no tiene por qué abandonar sus creencias religiosas porque otra(s), en el otro extremo del mundo mundial se dediquen a la pedofilia. Conozco, aunque sólo sea de vista, a un montón de curas y nunca jamás he oído un rumor ni de pedofilia, ni de abuso de poder, ni de fraude de ningún tipo, por decir algunos posibles casos. Pondré un ejemplo: alguien trabaja en una empresa y hace su trabajo honestamente. Sin embargo, al final del pasillo hay alguien que no cumple con su deber, que no da un palo al agua y que encima está malversando fondos o cualquier otra pirula. ¿Debe el primer empleado dejar la empresa porque el otro empleado sea un sinvergüenza? ¿Por qué? Podrá denunciar a ese tipejo a sus superiores si tiene pruebas fehacientes de que el otro empleado está haciendo algo malo, que a la larga no sólo perjudia a la empresa, sino también a él mismo. Otra cosa muy distinta es que los fines y objetivos de la empresa fueran fraudulentos, delictivos, criminales y el primer empleado se diera cuenta. Entonces sí sería ético que alguien dejara una empresa y la denunciara si no está en sus manos cambiar esos fines y objetivos.

    La doctrina de la Iglesia Católica, como la de cualquier otra religión, es muy respetable y, como en todas partes, como en todas las comunidades de todo tipo (religiones, asociaciones, partidos políticos, clubes deportivos, etc.) siempre nos encontraremos con gente honrada y con gente sinvergüenza, incluso con gente perversa. ¿Por qué tendría que renunciar alguien a su pertenencia a la Iglesia porque haya curas pedófilos? ¿Tiene alguien que renunciar a unas ideas buenas (y el mensaje de Jesucristo es bueno, se resume en el AMOR) porque haya una serie de sinvergüenzas que se hayan metido en dicha comunidad? Otra cosa es que desde las iglesias, en las misas, o en cualquier otro tipo de reunión de católicos se hiciera apología del homicidio, de la pederastia, de la falta de ética en la sociedad, etc. cuando se está sugiriendo todo lo contrario y cuando se está haciendo hincapié en la doctrina de Jesús del Nuevo Testamento.

    He sido católico practicante y he estado en grupos católicos y nunca jamás se me ha sugerido ni he sido víctima, ni por lo más remoto, la más mínima apología a cosas malas o delictivas. Me parece muy bien que quien haya sido víctima lo denuncie y el delito sea juzgado por el Código Penal civil. Por cierto, Trinity, ¿los delitos de pederastia cometidos por curas no están siendo juzgados según el Derecho canónico? Porque me parece que sí. Hace unos meses vimos en televisión a un cura pederasta y sus jueces y fiscales no pertenecían a la Iglesia precisamente.

    Otra cosa es que cada cura, cada religioso o cada monja, como personas humanas que son, hayan tenido defectos. Y otra cosa muy distinta es que nos informes -cosa que me parece muy bien- de que haya corrupción en la jerarquía de la Iglesia Católica, y de que puedan existir desde masones hasta pedófilos, pasando por todo lo que quieras. Vale, lo acepto como tesis, PERO lo que creo que no puedes hacer -y no siempre dejas bien claro- es que estés metiendo en el mismo saco a las partes corruptas de la Iglesia y a todas las creencias religiosas católicas, porque eso no es así. Creer en Dios y en Jesucristo, creer en un sistema de valores y además compartirlos en una comunidad no creo que sea un delito. Te recuerdo que el satanismo sí es un delito contemplado por la Policía, y que, así pues, se puede denunciar.

    Por último, aludiré a una de las cosas que aparece en la carta de Albert Pike a Giuseppe Mazini y que viene muy a cuento de esto: en dicha carta, se ha planificado, como uno de los modos de conseguir la III Guerra Mundial, el enfrentamiento entre el cristianismo y el ateísmo (tras haber conseguido la lucha entre judíos y musulmanes). Supongo que sabrás que en muchas profecías aparece en los últimos días una fuerte persecución de los católicos (¡ojo! que no estoy hablando de una supuesta jerarquía corrupta y perversa), de los católicos convencidos y de buena fe. De hecho, la masonería ha intentado “hacerse pasar” por una doctrina que acepta con mucho “respeto” las creencias católicas dentro de su seno, mientras que, por debajo, se ocupa de ir atacando y minando silenciosamente las creencias religiosas. Eso también es manipulación casi invisible.

    En cualquier caso, aunque disienta en varias cosas contigo, te agradezco mucho las cosas sobre las que nos informas. Lo más importante es estar despiertos y saber valorar lo que se nos presenta. Un saludo.

  13. trinityatierra dice:

    Baldomero, para no eternizar la discusión, comento sólo que no creo que puedas encontrar ni una sola frase en mi blog donde culpe a la cominidad cristiana, judía o budista ni a la masonería en global de los crímenes y mentiras de la organización llamada Illuminati, que, en el post que le dedico integramente digo claramente que se nutre de los ALTOS GRADOS DE LA MASONERIA. Es más, en los foros cuando alguien ha manifestado su opinión de que “los judíos” o “los católicos” o “musulmanes” en general tienen la culpa de … siempre he corregido que esto es justo lo que se pretende crear; confrontación y enfrentameinto entre las distintas facciones, religiones, partidos y partes de la sociedad. He dicho infinidad de veces que el lema Illuminati por excelencia es “divide y vencerás”, incluso lo he manifestado en relación a los grupos que denunciamos los desamnes del Nuevo Orden Mundial, donde también hay división y crítica de unos a otros porque unos hablan de una cosa y otros ponen más énfasis en otras.
    La gente de bien y con altos ideales existe y no somos pocos. Si no fuera así, lo que hacemos desde aquí sería más bien inútil.

    Saludos,
    Trinity

  14. BREYLIN dice:

    LA VERDAD SIEMPRE HABLO ESTOS TEMAS CON PERSONAS K TAMBIEN PROFESAN ESTA RELIGION , PERO LE PREGUNTO SOBRE EL ORIGEN DE SU RELIGION Y ELLOS ALEGAN K SON LA IGLESIA DE CRISTO , PERO KOMO YO SE K NO ES ASI TRATO DE MOSTRARLE LO K SU IGLESIA A ESTADO HACIENDO DURNTE MILES DE AÑOS ……… PERO EN CUANTO AMI RESPECTA ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNOS DE USTEDES PARA SAVER SI PUEDEN FACILITARME MATERIAL QUE HABLE SOBRE ESTE TEMA PASARA SACAR DEL SUEÑO EN EL QUE VIVE MUCHA GENTE

  15. BREYLIN dice:

    MI EMAIL ES eloriginal08@hotmail.com si algunos de ustedes tiene material que pueda facilitarme me lo envie a mi direcion de correo por favor

  16. FERNANDO dice:

    hola me encanta su pagina la encontre por casualidad. sobre el tema en cuestion es de provecho que la gente al margen de sus creencias religiosas sepa la verdad, la formacion de la iglesia catolica esta plagada de este tipo de aberrciones que ellos mismos tildan de paganismo en otras religiones y cultos. Les recomiendo que lean libros de historia universal de Carl Grimberg especialmenete la parte q corresponde al imperio romano alli encontraran muchas de estas cosas que son escritas por el fielmente sin arbitrariedades de ningun tipo, otro libro interesante es el retorno de los brujos, no recuerdo el autor.

  17. FERNANDO dice:

    algo mas baldomero y esto lko escribo por q mi formacion religiosa gracias a dios fue ambivalente y me permitio tomar el tema religioso de una manera comparativa, Jesucristo no formo ninguna iglesia, ningun culto, el dijo cuando le preguntaron como llegar a su reino, que el sol el era el camino, la verdad y la vida, y otra cosa q dijo es q cuando habian dos personas pensando o hablando de el, el estab presente. Nunca dijo formen ordenes, construyan esto o aquello, al contrario siempre enseno q la busqueda de Dios es una busqueda personal, sin protocolos, sin dogmas, sin un sinetate, levantate, come esto come aquello, vistete asi,nunca dijo eso,es mas aborrecia ese tipo de conductas. La busqueda de Dios es una busqueda personal.

  18. Tatiana dice:

    CON TODO RESPETO OPINO QUE TODO ESTO QUE SUCEDE Y HA VENIDO SUCEDIENDO A TRAVES DE LOS TIEMPOS EN CUANTO A LO QUE SE REFIERE A LA IGLESIA CATOLICA ES PARTE DEL PLAN UNIVERSAL NO HAY QUE PENSAR QUE SOMOS UNICOS EN EL PLANETA PUES ÉSTA COMO TODAS LAS DEMAS RELIGIONES EXISTENTES DEBEN SER CONSIDERADAS COMO PARTE FUNDAMENTAL PARA CADA SER HUMANO QUE LA PRACTIQUE CUAL QUIERA QUE FUESE, ASI QUE LA VIDA EN ESTA TIERRA DEBE TENER UN FIN Y UN FIN QUE ABARCA TODAS LAS CIRCUSNTANCIAS BUENAS Y MALAS QUE HAN SIDO OBRA DE LOS HOMBRES EN BUSCA DEL PODER, BUSQUEDA QUE NOS ESTA COSTANDO CADA VEZ PERDER UN POCO MAS DE ESTE LUGAR LLAMADO TIERRA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA DEFINICION EXACTA DE IGLESIA O DE LAS MODIFICACIONES QUE ESTA HAYA TENIDO CON LOS TIEMPOS LOS HOMBRES NO ESTAMOS PLENAMENTE CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE APLICAR TODAS LAS LEYES QUE EL UNIVERSO MISMO NOS DA A TRAVES DE LAS DIFERENTES RELIGIONES, PARA QUE? PARA HACER DE ESTE LUGAR DE PASO UN MEJOR LUGAR CADA DIA, ASI QUE NO VEO LA NECESIDAD DE AHONDAR EN TEMAS TAN TRIVIALES QUE NUNCA NOS LLEVARAN A NADA PUES LA SOLUCION AL ORIGEN VERDADERO DE LA IGLESIA Y SUS CAMBIOS NO ESTA EN NUESTRAS MANOS MIENTRAS EN CAMBIO SI NOS ALEJAMOS DE LAS VERDADERAS SOLUCIONES TAN IMPORTANTES QUE PODRIAMOS APORTAR PARA CRECER COMO SERES DE DIOS Y HACER MEJOR ESTE PLANETA……QUE EL NOS HA DADO PARA VIVIR….

  19. Halcon. de El Salvador. dice:

    Bendiciones Sra. o Srita. Trinity.
    Mi opinión esta enfocada en forma global respecto a este sitio Web y lo que escribiré es prácticamente casi un testimonio.

    Soy de El Salvador, diré algunas cosas que de ante mano pido perdón a las personas que ofenderé. Aunque honestamente no es mi intención hacerlo.
    Fui creado en el seno de un hogar Católico y realizado todos los ritos o sacramentos que son requisitos para todo miembro, yo había leído un poco las Sagradas Escrituras pero al cabo de los años realice un retiro espiritual que desarrollan dentro de la Iglesia y fue ahí donde empecé a leer mas la Biblia, es así como leyendo me di cuenta de las grandes contradicciones abismales que hay entre las practicas o dogmas de fe católicas ante la verdad Bíblica; hoy en día soy cristiano Evangélico, me habían enseñado que la Iglesia Católica es la única que tiene todo el poder de la interpretación y del conocimiento de la Biblia, pero al leerla, dice: el Espíritu Santo le da a las personas el don de interpretar las escrituras, claro no para convertirlo en interprete si no a lo que la persona necesita, también dice: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres; bien, pues hoy se que soy libre por medio de nuestro Señor Jesucristo, además la alta jerarquía Católica sostiene que ellos son los que están al cuidado de las Escrituras y lo han sostenido por siglos, pero grande es Dios que nos liberta, pues Romanos 3: del 1 al 4 dice: ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de que aprovecha la circuncisión?. 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, les ha sido confiada la palabra de Dios?; en otras traducciones dice, por que a ellos les ha sido confiada el cuido de las Escrituras; aunque el contexto bíblico esta prácticamente hablando de los Judíos y la Ley, no es esta una clara verdad bíblica?.
    Investigue usted, quienes hicieron el canon Bíblico y cuantos libros tiene hasta la fecha ese canon?, sabrá pues para no ir tan lejos, que los judíos hicieron ese canon y que tiene 66 libros y eso que ellos aun esperan al Mesías, no será esto un cumplimiento bíblico cuando dice la Biblia: a los suyos vino pero los suyos no le recibieron, mas aquellos que le reciben les ha sido dado el don de ser llamados hijos de Dios.

    Amado amigo/a, le invito a que con ayuda del Espíritu Santo haga su propio análisis, ya que si usted ante pone sus creencias, mitos, la filosofía o las historias acomodadas para favorecer a una parte, almenos hágalo de forma neutral pues si no acabara mas bien convirtiéndose en un fanático loco, pues aquí esta en juego nuestra o su salvación y siempre habrá algo sobre natural que le estará haciendo todo difícil, pero sepa que grande es Dios, que nos ilumina y nos revela sus secretos y sus promesas que tiene para con nosotros que es en Cristo Jesús, pues todo aquel que no ve estas cosas con ojos o sentido espiritual acabara haciéndose sabio en su propia opinión y al final acabara en el infierno sin saber nada.

    Sra. o Srita. Trinity.
    Sepa, que esta usted, siendo usada por el Espíritu Santo, pues los argumentos que sostiene son Bíblicos proféticos pues hoy en día muchos Pastores Evangélicos no tienen las agallas para decirle al mundo, sin utilizar anestesia las verdades de la Iglesia Católica y otras verdades que tiene usted en este sitio wed

  20. CARLOS VICTOR dice:

    El Concilio Vaticano II, con la Constitución dogmática Lumen Gentium y con los Decretos sobre el Ecumenismo (Unitatis Redintegratio) y sobre las Iglesias orientales (Orientalium Ecclesiarum), ha contribuido de manera determinante a una comprensión más profunda de la eclesiología católica. También los Sumos Pontífices han profundizado en este campo y han dado orientaciones prácticas: Pablo VI en la Carta Encíclica Ecclesiam Suam (1964) y Juan Pablo II en la Carta Encíclica Ut unum sint (1995).

    El sucesivo empeño de los teólogos, orientado a ilustrar mejor los diferentes aspectos de la eclesiología, ha dado lugar al florecimiento de una amplia literatura sobre la materia. La temática, en efecto, se ha mostrado muy fecunda, pero también ha necesitado a veces de puntualizaciones y llamadas de atención, como la Declaración Mysterium Ecclesiæ (1973), la Carta Communionis Notio (1992) y la Declaración Dominus Iesus (2000), publicadas todas por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    La vastedad del argumento y la novedad de muchos temas siguen provocando la reflexión teológica, la cual ofrece nuevas contribuciones no siempre exentas de interpretaciones erradas, que suscitan perplejidades y dudas, algunas de las cuales han sido sometidas a la atención de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ésta, presuponiendo la enseñanza global de la doctrina católica sobre la Iglesia, quiere responder precisando el significado auténtico de algunas expresiones eclesiológicas magisteriales que corren el peligro de ser tergiversado en la discusión teológica.

  21. CARLOS VICTOR dice:

    La Eclesiologia se resiente de una cristología docetista, según la cual la Iglesia es concebida como extensión e historia de Cristo glorioso. En esta perspectiva, Belarmino concebía a la Iglesia en cuanto Cuerpo de Cristo como ‘Encarnación continuada’. Se trata por lo tanto del Cristo glorioso, sin Jesús, y de una Iglesia divina, que no peca, y cuando peca, no pasan de ser pecados de los ‘hijos de la Iglesia’, nunca de la Iglesia como tal que es esencialmente santa, por ser divina. La eclesiología del Vaticano II, en cambio, asume la dimensión contingente de la Iglesia en la precariedad del presente —ecclesiam semper reformanda (UR 5; GS 40) —, o en el decir de los Santos Padres: casta meretrix (LG 8; GS 21.43).

    Un ortodoxo de la teología católica “casta meretrix” identifica a la Iglesia como una ramera: o bien ya redimido, o en (a menudo, perpetuo) necesidad de la redención. Ella es una prostituta de las infidelidades de su moral, es decir, los continuos pecados de sus miembros. Esta teología está ligada a la paradoja de afirmar una iglesia pura, compuesto de miembros a la distinción entre los justos y pecadores en la Iglesia (por ejemplo, “el trigo y la cizaña,” cuando la prostituta es de discretos, se opone, pero es al mismo tiempo confundirse con la verdadera Iglesia).
    Recogida en el tema bíblico de adulterio como un símbolo de la infidelidad del pueblo elegido de Dios para el Pacto (véase David y Betsabé, el Cantar de los cantares, Óseas, Rahab), la noción de la casta meretrix reconoce el pecado inherente de la personas, al mismo tiempo que reconoce la santidad de la Iglesia, Esposa inmaculada de Cristo, y un arca de la salvación. El Consejo de Padres se hizo eco de esta dicotomía del pecado y la santidad en Lumen Gentium: “la Iglesia, abrazando en su seno pecadores, a la vez santa y siempre en necesidad de ser purificado, siempre sigue el camino de la penitencia y la renovación.” Quizás Orígenes, sin embargo, mejor captó la idea de casta meretrix cuando dijo, refiriéndose a la famosa prostituta a quien los Padres vieron como un typus Ecclesiae “, fuera de la casa de Rahab, la Iglesia, no hay salvación.”

    En cualquiera de formulación, sin embargo, la Iglesia Católica no es una “puta” a la vista de institucionalmente establecidos falsas doctrinas pero en vista de los pecados de los católicos.

    Afortunadamente, von Balthasar no se identifica la Iglesia Católica como una institución herejes cristianos deben abandonar a favor de otra denominación – cuyo objeto endebles evidencias. Con todo seguimos siendo FELIZMENTE CATOLICOS.

  22. trinityatierra dice:

    Carlos Victor,
    pues a mi eso de que la Iglesia es divina me suena practicamente a herejía mira tú por donde 🙂
    Si quienes se ocultan bajo la supuesta infalibilidad y divinidad de la Iglesia no hacen más que hacer el mal (la palabra pecado es de orden religioso y no está en mi vocabulario) , la Iglesia que les oculta está vacia de contenido, pues quienes manipulan esa institución lo hacen para servicio del mal y no de aquello para lo que dicen estar al servicio. En ese sentido entiendo yo la palabra “ramera”.
    De todas formas, y aunque tienes libertad absoluta para expresarte como desees, te recuerdo que este no es un blog religioso y en general, la mayor parte de tus argumentos y datos no pueden ser comentados aquí.

  23. enock dice:

    antes que nada paz a vos a todos los lectores,como saludaba jesucristo
    …la verdad os hara libres” Es necesario hacer diferencia entre lo correccto y lo que esta mal. lo mas importante es saber que jesucristo dijo: “toda doctrina que no sembro mi padresera arrancada desde su raiz. La doctrina de jesucristo fue sin mancha parantodo el mundo.
    la iglesia catolica,musulman etc, estan basadas en sangree y mas manchadas que las calles de barrio bajo y lo digo con el respeto que merece la iglesia apostolica y bien romana, que continua “sembrando” ” ideas” que sabemos que jesucristo no dio, nada justifica matar, vilar,mentir, inventar, mudar la verdad, una verdad que con tanto amor jesucristo dio y murio.sean catolicos , sean politicos, sea hitler, o quien sea . por que dice el verso …que..¿quien es el padre de la mentira?
    hay contestenlo.
    paz a cada uno . “procurad der exelentes”

  24. Mich dice:

    Hola chicos. No he leido todo lo que han dicho pero la iglesia catolica tiene cegads a las personas en todo el mundo con su supuesto salvador cuando los dichos y los hechos de ellos son completamente diferentes de lo que muestra la Biblia. Tal es asi que como es posible que digan que su origen es con la predicación de Pedro si ellos iniciaron cuando Constantino. Ahora estoy haciendo un trabajo de investigacion de la Iglesia Catolica y he descubierto muchas cosas. Pero no solo de ellos sino de muchas religiones que en nombre de Jesucristo han hecho todo tipo de barbaridades.

  25. jorge dice:

    bravo mich, y que has descubierto de los otros grupos religiosos? pues con esto de los pedofilos, los catolicos han migrado en bandadas hacia ellos, es increible, pero en mi pueblo casi por arte de magia aparecieron iglesias de todas las denominaciones en cada esquina; tal parece que el deseo de creer en una divinidad y no tener bases nos hace presa facil de cuanto grupo aparesca hablando en nombre de jesucristo.
    Como lo han expresado anteriormente, la salvacion es personal pero hay que tener los ojos abiertos y no ser fanatico de ningun grupo autodenominado VERDADERO.

  26. Jack Sparrow dice:

    Saben por qué los judíos tienen la nariz grande?

    .. porque el aire es gratis” 🙂

  27. sayda dice:

    esto mas parece guerra de intelectuales en competencia. Quién como Cristo?.. solo somos unos enanos con un poder de inteligencia limitado queriendo explicar el universo. jajaja

  28. Urhek dice:

    Buenas noches:
    Perdonar por la extensión del mensaje.

    Trinity lo siento pero en esto no estoy deacuerdo contigo referente a si Jesus fue real o no pues para mi no hay duda de que Jesus existió, que Cristo estuvo en encarnado con el “Jesus”, también.

    De la manipulación de la iglesia, es mas que evidente solo echando un repaso a los Evangelios Esenios uno se da cuenta que lo que Jesus-Cristo decia era mucho mas “pagano” de lo que les interesaba.

    Solo pongo cuatro parrafos entresacados de un solo libro hay que recordar que es un libro apocrifo, osea casi maldito.

    El Evangelio de los Esenios. Libro Nº1 – Traducido por Dr. Edmond Bordeaux Sxekely.
    Pag. 9
    Cap.1

    Y ellos le preguntaron con desconcierto (a Jesus): “¿Quien es nuestra Madre y cuales son sus angeles?
    ¿Y donde se halla su reino?

    “Vuestra Madre esta en vosotros y vosotros en ella. Ella os alumbro y ella os da vida. Fue ella quien dio vuestro cuerpo, y a ella se lo devolvereis de nuevo algun dia. Felices vosotros cuando llegueis a conocerla, asi como a su reino; si recibis a los angeles de vuestra madre y cumplis sus leyes. En verdad os digo que quien haga esto nunca conocera la enfermedad. Pues el poder de vuestra Madre esta por encima de todo.”

    Sobran palabras para determinar que se esta refiriendo a la Tierra o Gaia.

    Pag. 15

    “Renovaos y ayunad. Pues en verdad os digo que Satan y sus plagas solamente pueden ser expulsados por medio del ayuno y la oracion. Id por vuestra cuenta y ayunad en solitario, sin descubrir vuestro ayuno a hombre alguno. El Dios Vivo lo vera y grande sera vuestra recompensa y ayunar hasta que Belcebu y todos sus demonios os abandonen y todos los angeles de nuestra Madre Terrenal vengan a serviros. ………………………..”
    “Buscar el aire fresco del bosque y de los campos, y en medio de ellos hallareis el angel del aire. Quitaos vuestro calzado y vuestras ropas y dejar que el angel aire abrace vuestro cuerpo ………………………”

    En estos dias el ayuno es un tema tabu y cualquier indicio de ayuno es tomado como negativo.
    ¿Por que sera?
    En el ayuno como todo es mental según nos enfoquemos mentalmente hacia ello los resultados son diferentes.

    Aqui pongo unos parrafos del Libro “El poder del ayuno de Alexey Suvorin
    http://avesagu.blogspot.com/2008/02/otra-realidad-el-poder-del-ayuno.html

    Pag.16

    “Pero no penséis que es suficiente que el ángel del agua os abrace solo externamente. En verdad os digo que la inmundicia interna es, con mucho, mayor que la externa. Y quien limpia por fuera y permanece sucio por el interior, es como las tumbas bellamente pintadas por fuera, pero llenas por dentro de todo tipo de inmundicias y abominaciones. Por ello, en verdad os digo, que dejeis que el ángel del agua os bautice también por dentro, para que os liberéis de todos vuestros antiguos pecados”
    “Buscar por tanto, una gran calabaza con el cuello de la longitud de un hombre; extraer su interior y llenarla con agua del rio caldearla por el sol. …………. hacer que la calabaza penetre en vuestras partes ocultas, para que el agua fluya por vuestro interior y libere de toda inmundicia y enfermedad
    ………

    Bueno aquí la iglesia deformo el mensaje y solo permitió parte del conocimiento y esto enlaza con toda la obstinación del poder por contaminar nuestros cuerpos ya que así nos cortamos nuestra evolución en el ADN.

    ……………………..

    Continua con oraciones al angel del sol y su purificacion en nuestros pensamientos y sentimientos, en otras culturas esto se llamaba “Saludo al Sol” y se realizaba en el amanecer y en el ocaso.

    La iglesia lo deformo para quitarnos ese poder de regeneracion y estabilidad y lo que nos dio a cambio fue el “Padre nuestro”.

    Padre Nuestro que estas en los cielos,
    Santificado sea tu Nombre.
    Venga a nosotros tu reino.
    Hagase tu voluntad asi en la Tierra como en el Cielo.
    “DANOS EL PAN DE CADA DIA.”
    Perdona nuestros pecados asi como nosotros
    perdonamos a nuestros deudores.
    Malibranos del Mal.
    AMEN.

    La Realidad es que podemos vivir solo de de energia fotonica como dicen los cientificos de hoy en dia.
    El problema mayor que hay es que tu mente sea capaz de digerirlo.

    http://avesagu.blogspot.com/2008/11/el-sol-nos-da-vida-y-alimento.html

    Un saludo a todos.
    Y perdonar la extension del mensaje.

  29. ortodoxo dice:

    todo aqui es cierto
    es totalmente lo que los
    padres catolicos ocultan alos
    hijos
    por temor a perder
    sus feligreses y descubrir
    que estan totalmente engañados
    y dejo una pregunta
    ¿cristo mataria en contra del gobierno y a gente inocente con el pretexto de que el gobierno era un “tirano”????????

  30. fer dice:

    la iglesia catolica no predica el evangelio del SEÑOR JESUS ES MAS NO BAUTIZAN EN SU SANTO NOMBRE Y QUE ES ESO DE ADORAR IMAGENES

  31. Bernabe Navarro dice:

    Es importante acotar que los primeros creyentes en Jesús todos eran judíos, y ni ellos ni Jesús se proclamaron ser parte de una nueva religión,sino que constituían una secta más dentro del judaísmo pluralista de aquel tiempo, como lo afirma el Historiador Justo González en su libro “Historia del Cristianismo” Tomo I Pág. 47. Fue cuando los primeros creyentes se separaron de sus raíces judías y se unieron al Imperio Romano, que eliminaron todas sus prácticas bíblicas, como las fiestas,el estilo de adoración y muchas otras cosas más,adoptando prácticas paganas titulándolas como cristianas; perdiendo la esencia de aquel grupo original; dando origen a una serie de doctrinas, enseñanzas e interpretaciones completamente fuera de su contexto hebreo, apuntando más hacia el mitraísmo que al judaísmo de donde realmente salió. En la reforma de trato de arreglar el asunto, pero por desconocer las raíces hebreas se continúa arrastrando con prácticas de origen mitraico y otras religiones paganas. Es importante volver a las raíces originales para entener cabalmente las preciosas enseñanzas del Señor.

  32. Juan dice:

    Definitivamente al leer este tipo de documentos, realmente se da uno cuenta, en la mentira en la cual han mantenido a la humanidad, haciendole creer a todo el mundo, que la iglesia católica esta fundamentada, bajo las enseñanzas de Jesucristo. Pero durante veinte siglos, ha demostrado todo lo contrario, ya que siempre se han sido culpables, de tanto derramamiento de sangre, de miles de millones de personas inocentes.

  33. Michael dice:

    La gente tiene que leer más para darse cuenta de la realidad, la iglesia católica solo es costumbre mantenida por ignorantes y personas con intereses, las cuales son inteligentes pues manipulan a todos los ignorantes antes mencionados.

    Ojo. ignorancia no es insulto, simplemente no saber algún tema.

    nota: No existe Dios!!!!

    cuando se mueran se daran cuenta.

    Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: