Publicado en diario Pravda sobre HAARP y armamento geofísico

logoparavda.gif  

Título: el uso de la nueva arma geofísica podría llevar a una catástrofe global.

Muchos especialistas y científicos creen que los desastres naturales impredecibles y catástrofres humanas  que golpearon a Europa y Asia en el verano de 2002 podrían haber sido causados por ciertos fenómenos globales.  

Primero y antes que nada, se habla de de la posibilidad de que se lleven a cabo pruebas de armamento secreto geofísico. Esos tests serían secretos o no autorizados.

La Duma Estatal de la Federación Rusa empleó casi un año para deliberar sobre la amenaza global del programa HAARP.

La Duma finalmente preparó dos declaraciones. Una para el Presidente Putin y otra para la ONU, la organización internacional, parlamentos y gobiernos de todos los países,  la comunidad científica del todo el mundo y  todos los medios de comunicación. El parlamento ruso sugirió la prohibición mundial de las pruebas del programa HAARP.

En Setiembre del 2002 la Duma Estatal de Rusia discutió sobre estas cuestiones y llevó a cabo una votación para enviar un llamamiento a las autoridades mencionadas. 188 diputados votaron “sí” a la moción para dirigirse al Presidente Putin y 220 dieron el “sí” para el llamamiento a las Naciones Unidas. Esto prueba que los parlamentarios rusos están muy preocupados por el posible uso de armas geofísicas. 

Es bien conocido que Estados Unidos y la URSS firmaron un acuerdo bilateral a finales de 1970 según el cual, los desarrollos científicos en el campo geofísico para uso militar quedaban prohibidos. Se prohibieron también todos los trabajos en ese campo. Sin embargo, los trabajos continuaron de todas formas, a pesar de los acuerdos firmados. Simplemente se llevaron a cabo a partir de ese momento, bajo el epígrafe de “investigación científica o desarrollo de tecnología de doble propósito”.  

Sin embargo, el objetivo y propósito de dichos desarrollos eran bastante vagos e incluso misteriosos. Muchos especialistas y científicos creen que un programa especial Norteamericano llamado HAARP es uno de esos desarrollos. El científico americano Bernard Eastlund está considerado como el padre de este programa. Recibió la patente para este método y el desarrollo aparatístico para medir las capas de la atmósfera terrestre, la ionosfera, y/o la magnetosfera. Es un secreto a voces que los Estados Unidos (probablemente, no sólo Estados Unidos) han construido ya instalaciones de transmisión de alta frecuencia.

Esos desarrollos tecnológicos permiten calentar el entorno de la Tierra hasta el estado del plasma con objeto de elevar el estado energético de los iones. Esto hace posible controlar el entorno climático, lo que puede tener una influencia considerable en los fenómenos atmosféricos. Los propietarios de esta herramienta son capaces de programar inundaciones, tormentas y huracanes, incluso terremotos en cualquier región de planeta.

También es posible paralizar los sistemas de vigilancia eléctrica civil y militar e incluso ocasionar un efecto determinado sobre la mente de naciones enteras.  Se sospecha que desastres naturales inusuales y catástrofes causadas por el hombre durante este año 2002, así como la inexplicable indiferencia de algunas naciones en los territorios post soviéticos, puedan estar relacionados con las pruebas llevadas a cabo por USA.

Sin embargo, ni los políticos americanos ni los científicos, ni la comunidad mundial saben si es posible frenar el trabajo de las armas geofísicas y si se usan en la actualidad al máximo de su capacidad. Este es un problema de enorme envergadura porque es bastante posible que el empleo de estas armas con toda su capacidad acabe en catástrofe global.  

 ¿Es esto ciencia ficción?. No realmente, como se ha demostrado en los hechos. Las instalaciones de transmisión de ondas de alta frecuencia ya existen. Están localizadas en Noruega y en una base militar en Alaska.

La corta descripción del programa y algunas fotografías pueden encontrarse en el sitio oficial de www.haarp.alaska.edu . Otra instalación de transmisión de alta frecuencia , aun más potente, será puesta en marcha en breve en Greenland. Cuando esto ocurra, el armamento geofísico será capaz de cubrir las regiones de Eurasia desde el Atlántico a la costa Pacífica.

La información al respecto apareció en nuestro país durante el año 2002 porque se publicó en varios sitios web ucranianos. Creo que el parlamento ucraniano debería apoyar la iniciativa de la Duma rusa al respecto. La Academia ucraniana de ciencias tendría que considerar el asunto de la amenaza potencia del HAARP. Instituciones adecuadas tendrían que recoger toda la información disponible y aclarar la posición de Ucrania al respecto. 

 Yuru Solomatin Ukrainian es diputado, secretario del comité ucraniano para la política económica y gestión de los recursos.

El artículo original en el diario digital ruso Pravda

Traducción: Trinity a Tierra

Enlace: http://world.pravda.ru/world/2003/5/73/207/5547_HAARP.html   

Anuncios

3 respuestas a Publicado en diario Pravda sobre HAARP y armamento geofísico

  1. trinityatierra dice:

    EL INDICE NACIONAL DE DEFUNCIONES bajo la dirección del Ministerio de Sanidad y Consumo es de muy reciente creación y el acceso está restringido a centros de investigación, administraciones sanitarias y centros y establecimientos sanitarios, así que la forma más popular de información sobre defunciones es en forma de valores absolutos o en forma de tasas. Ni usted ni yo podemos acceder libremente a esta información, algo bastante inaudito para una democracia.
    Pero de todos modos, su caso Sr. o Sra. Garrapata es un caso perdido. No voy a molestarme más en contestar sus ataques, usted siga leyendo las estadísticas de El País y no se preocupe por estas tonterías.
    Trinity

  2. MAMBO dice:

    ¿dónde? .. corregir errores? i tu?

  3. trinityatierra dice:

    Hola Mambo,
    en Castilla hay un dicho que dice: el mayor desprecio es no hacer aprecio. este o esta garra-pato o garra-pata no se merece mucho más:-) ; su destino es acabar escribiendo un blog sobre el sexo de las hadas o de los hados. Y mientras elabora en su imaginación el incierto futuro de su proyecto, quiere molestar un poco.
    Su intención y discurso provienen únicamente de su naturaleza.
    Saludos,
    Trinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: