Los desastres climatológicos sufren un aumento espectacular

Aunque en el artículo publicado por la BBC online se dice que “ se culpa al calentamiento global de los desastres climatológicos”, aquí mantenemos que esa es una teoría que ha sido desarrollada e impulsada en base a argumentos políticos y nada científicos (leer este blog y ver vídeo  

http://video.google.fr/videoplay?docid=-4123082535546754758&hl=fr

en inglés y francés sobre esto) . Sin embargo, hay que reconocer que tener una teoría absurda como esta a modo de chivo expiatorio a mano para culpabilizar del calentamiento global de casi todo es bien útil.

 bbc_logo.gif

 

 

Publicado por BBC News Online.

25/11/2007

El número de desastres relacionados con el clima se ha cuatriplicado en los últimos 20 años y el mundo debería hacer algo más para prepararse para ellos, dice la Agencia Al Desarrollo Oxfam.

Los aumentos de población significan más personas afectadas por las catástrofes climatológicas, dice el informe. Se culpa al calentamiento global del aumento alarmante de desastres climatológicos. Dice Oxfam.

Como media 500 desastres de este tipo se están produciendo al año en algún lugar de planeta, comparado con los 120 en los años 80.

El número de inundaciones ha aumentado unas seis veces sobre el mismo período.

Los pequeños desastres ignorados

La agencia expresa preocupación en particular sobre el aumento de los eventos climatológicos a pequeña escala, que afectan a un gran número de personas, pero que no atraen tanto la ayuda internacional como los desastres naturales bien publicitados. El informe asegura que el cambio climático es responsable por el número creciente de desastres relacionados con el clima, lluvias más intensas, combinadas con sequías frecuentes, que producen inundaciones con mucha mayor probabilidad.
El número en aumento de eventos climatológicos ha ido acompañado por aumentos importantes de población, y Oxfam dice que esto significa que más y más gente está siendo forzada a vivir en áreas que son vulnerables a los efectos de los cambios climatológicos.
 “La gente va a los bosques, a las junglas, a las montañas. Pero estos lugares son los más afectados por la lluvia intensa, y eso, en definitiva, aumenta los niveles de desplazados, de manera que tienes una espiral de vulnerabilidad y desplazamientos”, dice John McGrath de Oxfam.

A menos que la comunidad de ayuda global empiece a prepararse para un futuro aumento en los eventos de este tipo, su capacidad para responder a los desastres de este tipo será sobrepasada.

Traducción Trinity a Tierra  

Texto original http://news.bbc.co.uk/2/hi/7111623.stm  

Anuncios

Una respuesta a Los desastres climatológicos sufren un aumento espectacular

  1. MAMBO dice:

    preguntas por Mr. GARRAPATA (por favor no utilizar ni un libro ni calcul.)

    1. ln(e)=?
    2. si: (v)’ =0 , entonces: v=?
    3. rot(f*a)=? ( f – scalar function, a – vector function)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: