La mortalidad en España sube por las enfermedades respiratorias

Los indices de mortalidad en todos los países de Europa y EEUU han sufrido un importante aumento en los últimos años, especialemente debido a las enfermedades respiratorias. Abajo una tabla extraída del archive que mantiene el periódico San Francisco Chronicle para California durante los meses de Enero y Febrero, los que tienen mayores índices de mortalidad.

JAN-FEB 1995………(prechemtrail)………191 (antes de los chemtrails)
JAN-FEB 1996………(prechemtrail)………134 (antes de los chemtrails)
JAN FEB 1997……….(prechemtrail)………105 (antes de los chemtrails)
JAN-FEB 1998….(chemspraying starts)….98 (comienzan los chemtrails)
JAN FEB 1999….
(bioexperiments start)..144 (comienzo de los bioexperimentos)
JAN-FEB 2000……(spraying+ bio)……196 (fumigaciones + sustancias bio)

JAN-FEB 2001……(spraying + bio)….1680  (fumigaciones + sustancias bio)
JAN-FEB 2002……(spraying + bio)….1734  (fumigaciones + sustancias bio)
JAN-FEB 2003……(spraying + bio)….1728  (fumigaciones + sustancias bio)
JAN FEB 2004…….(spraying + bio)….2000  (fumigaciones + sustancias bio)

Como se puede observar el total de las defunciones en Enero-Febrero del 2004 son sobre 10 veces más altas que los totales para Enero-Febrero de 1995. Esto a todas luces parece un dato alarmante incluso teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, ya que de ningún modo la evolución de la pendiente de envejecimiento de la población es tan acusada  como la de las defunciones.   Los que mantenemos que el programa de chemtrails tiene como objetivo la depoblación, relacionamos estas alarmantes cifras con el el hecho de que se están sembrando las nubes de sustancias peligrosas para la salud humana, mental y física. En España, podemos encontrar una evolución similar de las enfermedades respiratorias y las defunciones. Abajo una noticia del Periódico de Cataluña de 30/01/07   

    • Las defunciones por neumonía aumentaron más del 77% en el 2005.             

 • Las dolencias cardiovasculares y el cáncer son los que más estragos causan  

Abajo una enfermera vacuna a una joven contra la gripe.

Foto: GUILLERMO MOLINER

vacunar.jpg 

OLGA PEREDA
MADRID

En todo el 2005, murieron en España 387.355 personas. De todas ellas, 520 fallecieron a causa de la gripe, una cifra que multiplica por 11 la que se contabilizó un año antes. Los fallecimientos asociados a las enfermedades respiratorias fueron, precisamente, los que más crecieron en el primer trimestre del 2005, según el Instituto Nacional de Estadística.

LA GRIPE
Las muertes por el virus se multiplican por 11

El número total de fallecimientos en España durante el 2005 (387.355) registraron un aumento del 4,1% respecto a los contabilizados el año anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta solo el primer trimestre, el porcentaje de subida fue del 21,4%. A ello contribuyeron las enfermedades respiratorias, que fueron las que más se multiplicaron. En enero, por ejemplo, el porcentaje de subida fue del 83,2%.
De las 543 muertes ocasionadas directamente por la gripe, 520 se contabilizaron en el primer trimestre frente a las 47 que se registraron en el mismo periodo del 2004. Hay que recordar que el invierno del 2005 se caracterizó por la virulencia del virus. La semana pasada, la consellera de Salut, Marina Geli, afirmó que carece de información para asegurar que la gripe de este año sea peor que la de otros. Eso sí, reconoció que la actual epidemia se extenderá tres o cuatro semanas más en Catalunya y afectará en mayor medida a gente joven no vacunada.
El exceso de mortalidad durante el primer trimestre del 2005 también se explica por la presencia de otras enfermedades del aparato respiratorio, relacionadas con “la actividad de la gripe”. Los fallecimientos por neumonía aumentaron un 77,2% de enero a diciembre mientras que los provocados por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (bronquitis, enfisema y asma) lo hicieron un 52,3%.
Además de las enfermedades respiratorias, en el primer trimestre se experimentó un fuerte incremento en las muertes ocasionadas por otras dolencias que, aunque no se pueden achacar directamente a la gripe, sí que pudieron verse agravados por el virus. Entre ellas, el Alzheimer (que creció un 37%), la diabetes (28,5%) y la insuficiencia renal (26,9%).

LA ESTADÍSTICA
Los problemas vasculares y de corazón, a la cabeza Las estadísticas del INE confirman que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España. De hecho, representaron el 32,8% de las defunciones contabilizadas en el 2005. Sin embargo, por sexos, este tipo de enfermedades afecta más a las mujeres que a los hombres, cuya principal causa de muerte son los tumores con mucha diferencia respecto a las féminas. En el año 2005, el cáncer mató a 62.653 varones frente a 37.536 mujeres. Los 100.189 fallecimiento totales debidos a tumores supusieron un ligero descenso (0,3%) respecto al 2004.

El de mama sigue siendo el tumor más significativo entre las mujeres, aunque también mató a 63 hombres. Estos se ven, sobre todo, afectados por el de bronquios y pulmón. Este tipo de cáncer, sin embargo, rompió mínimamente su tendencia creciente. En el 2005, 16.628 hombres fallecieron por este motivo, cuatro menos que en el 2004. No obstante, siguió incrementándose en las mujeres, con 2.468 defunciones, un 1,4% más.
El segundo tipo de cáncer más significativo en los hombres fue el de colon, que aumentó un 0,4% y desbancó al de próstata.
En referencia a las enfermedades cardiovasculares, las isquemias del corazón (infarto agudo de miocardio y angina de pecho) fueron, de nuevo, la primera causa de muerte entre los hombres mientras que las enfermedades cerebrovasculares lo fueron entre las mujeres.

Anuncios

4 Responses to La mortalidad en España sube por las enfermedades respiratorias

  1. trinityatierra dice:

    Sr. o Sra. Garrapata,
    (en este tipo de insectos el género no determina la diferencia en caso de epidemia)

    De su post he leido sólo el encabezamiento, y la firma. Me temo que el cuerpo del mensaje, al haber errado usted en la formulación tanto de lo primero como de lo último, lo he obviado, como supongo que habrán hecho otros lectores mejor informados y con mejores fuentes que usted.

    Respecto a su firma: El término “patético” permite un alto grado de subjetividad de manera que no me molesto en rebatirlo. A mi, por ejemplo, me parece “patética” la osadía de quienes se pronuncian con tan poca educación, con tan poco conocimiento y fuentes tan lamentables.

    Respecto al encabezamiento, se me ha adelantado usted ya que en el último post que he publicado queda demostrado con estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad y Consumo que su afirmación no es sólo errónea sino simplemente FALSA.
    Le aconsejo en lo sucesivo consultar fuentes mejor informadas
    Trinity

  2. trinityatierra dice:

    EL INDICE NACIONAL DE DEFUNCIONES bajo la dirección del Ministerio de Sanidad y Consumo es de muy reciente creación y el acceso está restringido a centros de investigación, administraciones sanitarias y centros y establecimientos sanitarios, así que la forma más popular de información sobre defunciones es en forma de valores absolutos o en forma de tasas. Ni usted ni yo podemos acceder libremente a esta información, algo bastante inaudito para una democracia.
    Pero de todos modos, su caso Sr. o Sra. Garrapata es un caso perdido. No voy a molestarme más en contestar sus ataques, usted siga leyendo las estadísticas de El País y no se preocupe por estas tonterías.
    Trinity

  3. Garrapata, la información que expone tu periódico no es real. Imagino que al igual que los datos del paro, están manipulados con fines políticos o desinformadores.

    De hecho es sabido en toda Europa que el asma, bronquitis y alergias son epidemias que sufre cada año un aumento en el porcentaje de afectados, incluyendo claro está, la incursión en urgencias hospitalarias por ataques respiratorios y muertes por dichos ataques.

    Solamente hay algo que ha aumentado tan vertiginosamente como estas enfermedades:

    LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA PROVOCADA POR LAS FUMIGACIONES.

    Expongo en mi blog una interesante gráfica de como aumentan las muertes proporcionalmente al smoog atmosférico.

    http://planetaesclavo.wordpress.com/2007/12/08/mortalidad-respiratorias-chemtrails

  4. Lo he puesto en una página aparte en vez de como post.

    http://planetaesclavo.wordpress.com/mortalidad-respiratorias-chemtrails/

    El anterior enlace no vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: