“No es nuestra política comentar sobre la investigación que se realiza actualmente”

logoguardina.gif

Millones de personas participaron en tests de Guerra bacteriológicos

 

La mayor parte de Gran Bretaña estuvo expuesto a bacterias que fueron fumigados en experimentos secretos

Por: Antony Barnett

21 Abril 2002 (traducción de Trinity a Chemtrails)

El ministerio de Defensa Británico convirtió grandes partes del país en un laboratorio gigante para llevar a cabo pruebas de guerra bacteriológica sobre la población.

Un informe gubernamental que se acaba de publicar en Gran Bretaña muestra por primera vez la versión oficial de las armas biológicas de guerra británicas entre 1940 y 1979.

Muchos de estos tests estaban relacionados con liberar agentes químicos potencialmente peligrosos así como microorganismos sobre vastas áreas de población sin que hubiera sido anunciado públicamente.Cuando los detalles de algunas pruebas secretas han salido a la luz en los últimos años, el informe de 60 páginas revela información que se desconocía hasta la fecha sobre más de 100 experimentos.

El informe revela que el personal militar fue entrenado para explicar a cualquier persona que indagara sobre el asunto que las pruebas representaban una parte de proyectos de investigación sobre el clima y la polución de aire.

(Comentario Trinity: me apuesto algo a que eso es más o menos lo que dirían ahora de los chemtrails si se les forzara a hacerlo, claro está que luego tendrían que demostrarlo)

Dichas pruebas, llevadas a cabo por científicos gubernamentales en Porton Down, estaban diseñadas para que el Ministerio de Defensa pudiera valorar la vulnerabilidad de Gran Bretaña en caso de que los rusos liberaran nubes de gérmenes mortales sobre el país.

(Comentario Trinity: ¿para qué vamos a esperar que lo hagan los rusos si podemos hacerlo nosotros mismos?)

Según el Ministerio de Defensa, en la mayor parte de los casos, las pruebas no implicaban el uso de armas biológicas, sino de otras sustancias que no eran perjudiciales para la salud. Sin embargo, algunas familias en ciertas áreas del país con niños que tienen defectos de nacimiento están demandando una investigación pública.

Una parte del informe “las pruebas de partículas fluorescentes” revela cómo entre 1955 y 1963 los aviones sobrevolaban el país desde la parte noreste de Inglaterra a la punta de Cornwall a lo largo de la costa sur y occidental, vertiendo al aire enormes cantidades de sulfito de zinc y cadmio sobre la población.

La sustancia química extendida sobre miles de km permitía ver su rastro fluorescente para monitorizarlo desde los aviones. En otro experimento, empleando la misma sustancia, un generador fue situado a lo largo de una carretera cerca de Frome en Somerset donde liberó las sustancias químicas durante una hora.

Mientras que el Gobierno insiste en que dicha sustancia química es segura, al cadmio se le conoce como agente causante de cáncer de pulmón y durante la Segunda Guerra Mundial era considerado por los aliados como una arma química.

En otro capítulo, “Pruebas de Cobertura sobre largas extensiones” el Ministerio de Defensa describe cómo entre 1961 y 1968 más de un millón de personas en la costa sur de Inglaterra, desde Torquay a New Forest, fueron expuestos a bacterias incluyendo la E. Coli y el Bacilo Globigii, que es muy similar al ántrax. Estas fumigaciones se realizaron desde un barco militar, el Icewhale, amarrado el costa de Dorset, el cual liberó los microorganismos mencionados en una radio de 5 a 10 millas.

(Comentario Trinity: la guerra contra la población por Tierra, Mar y Aire)

El informe revela detalles de los experimentos DICE en el sur de Dorset entre 1971 y 1975 que involucraron a los militares de GB Y USA en la fumigación al aire de enormes cantidades de bacterias serratia marcescens, junto con una muy parecida al ántrax y fenol.

Bacterias similares fueron liberadas al aire en “los Experimentos de Sabotaje” entre 1952 y 1964 que tenían por objetivo determinar la vulnerabilidad en caso de ataque de edificios grandes del Gobierno y el transporte público.

En 1956 las bacterias fueron liberadas en el Metro de Londres a la hora del almuerzo entre las líneas de Northern Libe y Tooting Broadway. Los resultados muestran que el organismo se dispersó en un radio de cerca de 10 millas. Pruebas similares fueron llevados a cabo en túneles bajo edificios del gobierno en el Whitehall.

En años recientes el MD ha encargado a dos científicos valorar la seguridad de estas pruebas. Ambos reportaron que no suponían riesgo para la salud pública, aunque uno sugirió que las personas mayores que sufrían de enfermedades respiratorias podrían ser seriamente dañadas si inhalaban cantidades suficientes de micro-organismos.

(Comentario Trinity: por supuesto, no vamos a dudar sobre la neutralidad en la elección de esos dos científicos, ¿verdad?. ¿Y los niños? ¿y las embarazadas? ¿y las personas asmáticas? ¿y las personas con enfermedades respiratorias? ¿Y las personas alérgicas? Y en última instancia ¿quién les da derecho a realizar pruebas sobre la población sin el conocimiento expreso de las personas? )

Sin embargo, algunas familias en las áreas más importantes donde se realizaban las pruebas secretas están convencidas de que los experimentos llevaron a sus hijos a tener problemas de nacimiento, defectos físicos y dificultades en el aprendizaje.

David Orman, un oficial de la Armada de Bournemounth, ha solicitado una investigación pública. Su mujer, nacida en Dorset, muy cerca de donde muchas de estas pruebas se realizaron, tuvo serios problemas en su embarazo, y dio a luz un hijo con parálisis cerebral. Las tres hermanas de Janette, que viven en el misma aldea, también dieron a luz a hijos con problemas sin explicación, así como un número importante de sus vecinos.

Las autoridades locales sanitarias han negado que haya relación alguna entre los casos pero Orman cree otra cosa muy distinta. Dijo: “estoy convencido  de que algo terrible ha ocurrido. Tener tantos casos de defectos de nacimiento en un espacio de tiempo tan corto es algo más que una mera coincidencia.”

Varios gobiernos han intentado mantener los detalles de las pruebas de Guerra bacteriológica bajo secreto. Cuando algunos informes sobre los experimentos han ido haciéndose públicos este último documento del MD – hecho público por el Liberal Demócrata MP Norman Maker, nos ofrece la versión oficial más completa sobre estos experimentos hasta la fecha.

Baker comentó: “Celebro el hecho de que finalmente el Gobierno haya hecho pública esta información, pero critico que se haya demorado tanto tiempo. Es inaceptable que los ciudadanos fueran tratados como conejillos de india sin su conocimiento, y quiero estar seguro de que las declaraciones del Ministerio de Defensa asegurando que estas sustancias químicas y bacterias eran seguras para la población son ciertas”.

(Comentario Trinity: tengo una idea, ¿por qué no les proponemos repetir los experimentos en la casa de diez o veinte responsables del Ministerio de Defensa?; eso nos dejaría mucho más tranquilos)

El informe del MD sitúa el origen de la historia de la investigación en GB en los años de la Segunda Guerra Mundial cuando Porton Down produjo cinco millones de cabezas de Ganado que habían sido previamente alimentadas con esporas de anthrax y que habrían sido luego llevadas a Alemania para abastecimiento de la población.

(Comentario Trinity: que idea más brillante. Creía que había que luchar contra los militares, pero es evidente que la población es siempre el objetivo número uno)

El informe también ofrece detalles de los tristemente célebres experimentos con anthrax en Gruinard en la costa occidental que dejó la costa escocesa tan contaminada que no pudo ser habitada hasta finales de 1980. El informe también confirma el uso de  anthrax y otros gérmenes mortales  a bordo de barcos en el Caribe y hacia la costa escocesa durante los años 1950.  El documento señala: “la aprobación tácita de experimentos con simuladores donde los ciudadanos serían expuestos a estas sustancias, estaba enormemente influenciada por las consideraciones de seguridad de la defensa y el hecho de que no debían ser de conocimiento público. Un importante corolario a esto era la necesidad de evitar la alarma pública y la inquietud sobre la vulnerabilidad de la población civil a los ataques de guerra bacteriológica.”.  

(Comentario Trinity: está claro que podemos morir de cualquier cosa, menos de un susto. Es su preocupación más importante)

Sue Ellison, la portavoz de Porton Down, dijo; “ los informes independientes firmados por eminentes científicos han demostrado que estas fumigaciones no representaban peligro para la salud pública ya que fueron llevados a cabo para proteger a los ciudadanos.”  “los resultados de estos experimentos salvarán vidas, en el caso de que nuestro país sufriera una ataque con armas químicas y biológicas”.

(Comentario Trinity: ¿independientes? ¿por qué cuesta tanto creerlo?. Desde luego, la Retórica es la única asignatura que estudian algunos  políticos que probablemente saben poco o nada de Humanidades)

Preguntada la portavoz de Porton Down sobre si tales pruebas están aun siendo llevadas a cabo señaló: “no es nuestra política comentar sobre la investigación que se realiza en la actualidad”  

(Comentario Trinity: bueno, mi lógica indica que la respuesta es afirmativa. Para mí esta respuesta significa “sí pero no puedo hablar de ello”; ya sabíamos que no es su política informar a la población sobre los abusos permanentes que se cometen con ella, aquí en España, con el silencio de la Administración también lo sufrimos a diario)

El artículo original puede leerse aqui:

http://www.guardian.co.uk/Archive/Article/0,4273,4398507,00.html

  antony.barnett@observer.co.uk

Anuncios

10 Responses to “No es nuestra política comentar sobre la investigación que se realiza actualmente”

  1. Hola Trinity,

    … Y hace siglos los combatientes tiraban cadáveres como arma bioquímica en las ciudades sitiadas para enfermar a los sitiados … ¿Qué tiene qué ver lo que pasó entre 1940 y 1979?

    Me gustaría ver pruebas de que los aviones que sobrevuelan Madrid están dispersnado sustancias tóxicas a propósito con fines siniestros.

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS?

    Aporta tus pruebas a la Administración española, y tendrás una respuesta seguro. Pero no, no tienen pruebas. Sólo alarman a la gente sin motivo. ¿Por qué?

    Un saludo,
    Heriberto Janosch González
    heribertojanosch@yahoo.com
    http://espacioexterior.blogspot.com

  2. trinity dice:

    Estimado Heriberto,
    Mi recomendación es que te relajes. Te noto cada vez mas alterado. No invierto tiempo y esfuerzo en este blog por ti. Ni es mi objetivo aquí convencerte sino informar a quien quiere y busca información. Hay muchas formas de aportar un granito de arena en esta colosal batalla. Yo aporto la mía. Cada cual busca su camino e imagino (espero) que a ti no te dirije nadie para empeñarte tanto en lo que haces. Si es el camino que has elegido tú, (espero) deja a los demás elegir el suyo.
    Y mientras tanto, infórmate todo lo que puedas. Porque en esta batalla, los excépticos y los debunkers son también carne de cañon y te recuerdo que respiramos el mismo aire.
    ten un buen día
    Trinity

  3. trinity dice:

    Estimado Heriberto,
    Mi recomendación es que te relajes. Te noto cada vez mas alterado. No invierto tiempo y esfuerzo en este blog por ti. Ni es mi objetivo aquí convencerte sino informar a quien quiere y busca información. Hay muchas formas de aportar un granito de arena en esta colosal batalla. Yo aporto la mía. Cada cual busca su camino e imagino (espero) que a ti no te dirije nadie para empeñarte tanto en lo que haces. Si es el camino que has elegido tú, (espero) deja a los demás elegir el suyo.
    Y mientras tanto, infórmate todo lo que puedas. Porque en esta batalla, los excépticos y los debunkers son también carne de cañon y te recuerdo que respiramos el mismo aire.
    ten un buen día
    Trinity

  4. trinityatierra dice:

    Estimado Heriberto,
    yo no suscribo la mayor parte de lo que has escrito arriba y creo haberlo explicado ya muchas veces.
    Los aviones no son civiles , luego las tripulaciones no tienen por qué estar al tanto. Si alguno pudiera estarlo (senicllamente porque como profesional sabe distinguir un contrail de un chemtrail), calla por presión social o miedo a represalias.
    Los objetivos que se persiguen son de investigación militar, en este caso, la mayor parte relacionadas con facilitar las comunicaciones militares (proyecto HAARP etc) y control climatico, como herramienta de poder entre estados; el problema, como ha ocurrido tantas veces en la historia, es que eso tiene un coste en salud humana, en vidas humanas que los que llevan a cabo estos programas prefieren obviar (leer último informe oficial de programas de investigación desclasificado en UK).
    Ahi es donde entra el ciudadano: al que su administración debería garantizar protección y no lo ha hecho, no lo hace, ni lo hará (ejemplos hay sobrados, simplemente hay que echar un vistazo a muchos de los fármacos que se comercializan y resultan mortales para la salud. Eso te dará una idea de en manos de quién estamos. Sencillamente porque las autoridades políticas sanitarias y médicas son marionetas en manos de las grandes multinacionales farmacéuticas, es sólo un ejemplo)
    De manera que el ciudadano, desinformado, confuso, que busca en las autoridades (sanitarias, de defensa, o municipales) a un protector, que busca información en los medios de comunicación (que en su mayoría también atienden a los mismos intereses corporativos, económicos etc) no tiene más remedio que buscar formas alternativas para garantizar su derecho a la información, Su derecho a la seguridad, su derecho a la salud, su derecho a la vida.
    Yo espero que en España, como ya ha ocurrido en otros paises, poco a poco la gente se vaya dando cuenta y vayamos a la calle muchos a exigir que se hagan valer nuestros derechos. Mientras tanto hay que abrir brecha como sea: saliendo en medios, comunicando y sobretodo, sin dejar de MIRAR AL CIELO.
    ¿queda ya suficientemente claro mi punto de vista?
    Saludos,
    Trinity

  5. trinity dice:

    Mira Heriberto,
    Creo que deberías decicarte a crear más interés entorno a tu blog y dotarla de contenidos interesantes, en lugar de perder tanto el tiempo dejando comentarios de este tipo. Realmente, no aportas nada y va a llegar un momento en que sencillamente no seas bienvenido por aquí. Piénsatelo.
    Por otro lado, personalmente si yo vendiera pollos a través de Internet o hablara sobre la trashumancia en Castilla la Vieja, también lo haría con seudónimo. Primero porque no fijo el interés de mis opiniones entorno a mi persona y mis apellidos; segundo porque, de igual forma que el hábito no hace al monje, el nombre y la identidad de una persona (su sexo, apellidos, raza o condición social) no deberían influenciar sobre quienes leen sus opiniones a la hora de considerarlas válidas o absurdas. Tu nombre y apellidos por ejemplo,sin serlo, parecen extraidos de una novela de Corin Tellado, por lo grotesco de su composición, lo inaudito de que un nombre y dos apellidos así se pueden reunir en un solo individuo. De alguna manera, sin pretenderlo, predispones negativamente hacia tu persona, unicamente por esa mezcla extraña de tu nombre de pila y apellidos familiares, que podrían perfectamente pertenecer a algún sombrío personaje de una novela de Gabriel García Márquez o un viejo que ha perdido la memoria en la Alcarria profunda de Cela.
    Como ves, el nombre es además de verífico, formal, oficial y identificativo, un adjetivo literario.
    Tú podrías ser hidalgo contra los molinos de viento si te llamaras Quijote de Cervantes o ser osado científico que empuña verdades si te llamaras Galileo. Pero, qué digo: si lo tuyo no son las matemáticas, ni tampoco la literatura, la filosofía y la lógica tampoco son tu fuerte. La historia es para tí un cuento que se reescribe a sí mismo, de manera que ¿qué nos queda? Sin duda, la retórica.

    A mi no me parece tan patético, piénsalo bien… queda tanto por aprender….

  6. trinityatierra dice:

    ¡Qué poco sentido del humor!, Heriberto. Con toda la paciencia que hemos tenido contigo, tu autopromoción permanente y el poco respeto que muestras al trabajo ajeno; ¿acaso no sabes leer con espíritu literario mi comentario?. Bueno, no te pongas así, hombre. Ya verás como sabes encontrar otro rinconcito que no sea mi blog para quejarte amargamente.

    Saludos,
    Trinity

  7. I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting!

  8. Saludos Heriberto,
    Veo que dispones de mucho tiempo libre para investigar o recibir y publicar “desinformación” contra los anti-chemtrails.

    Deberias incluir tambien mi blog sobre los cielos de Málaga en tu sección, ademas de otras muchas webs que están apareciendoy que te has dejado en el tintero.

  9. H. Klinton vs. Obama. How you consider, who will win elections in Unated States of America?

  10. Andrés dice:

    CISE da a conocer a toda la comunidad Politécnica que la Evaluación realizada a los Docentes como una prueba piloto hecha con CENACAD en este semestre dentro de la ESPOL fue exitosa, sobrepasando el alcance esperado, debido al sistema CENACAD las evaluaciones hechas en las prueba piloto demostraron la velocidad del sistema y la rapidez con la que se puede realizar de manera efectiva todo el proceso de evaluaciones en tres semanas
    El grupo CENACAD conformado por jovenes estudiantes de la carrera de Ingenieria en Sistemas se sienten completamente satisfechos de la prueba realizada y agradecen de antemano el interes prestado en el mismo por parte de sus companeros politécnicos.
    http://www.cise.espol.edu.ec/publicacion.php?id=2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: